Re: ¿QUE ES EL REINO, COMO SE ORGANIZA, QUIENES LO COMPONEN,CUANDO COMIENZA Y QUE HAR
Lo que no llegaste a leer bien mi hermano es lo que te dije… ahora te lo repito.
Tu experiencia de Dios en Cristo Jesús (cuando las TIENES) no puede diferir de lo que está Escrito en la Biblia dado cuando estas con El en El Reino del Padre hay una coherencia de 100% entre todas tus vivencias en El – dado vives la Biblia (empiezas pasar por “el Mar Rojo” y terminas entrar Jerusalén Celestial) en, con y mediante Cristo Jesús y dado no hay ninguna discrepancia entre lo tuyo en Jesucristo vivido en tu vida, lo que dice y explica y de lo que habla la Biblia (las Sagradas Escrituras) y entonces te darás cuenta (eso es mi caso) que no hay diferencia o discrepancia entre los dogmas de fe y las enseñanzas de la Iglesia.
¿Entiendes el Orden del que te estoy hablando? No has sido inculcado de niño en enseñanzas sino Dios viene a tu vida, te lleva a Su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, tu empiezas tu Camino con, en y mediante Cristo y El te lleva al Padre.
No sé de qué enseñanzas me hablas dado que se que – es MI VIDA – todo que vives en Cristo y todo que está Escrito es la Verdad dado es mi Vida y también mis propias experiencias de fe donde el apoyo para mis experiencia y para poder entenderlas me fueron dadas en la Palabra de Dios y mediante lo que dice y enseña la Iglesia. Por tanto es la Realidad de la que te hablo y no algo que he leído o que alguien me ha enseñado y que creo porque me lo enseñaron.
Sino PRIMERO LO VIVI EN DIOS, luego encontré la respuesta a lo vivido y como entenderlo en la Biblia y también en la Iglesia dado Cristo eligió para mí la Iglesia y yo solo Le he seguido en la vida.
Por tanto si ya estás en Cristo por completo sabrás de lo que te hablo. Yo soy creyente porque he tenido un ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS QUE ME LLEVO A CRISTO Y POR TANTO A LA IGLESIA dado no era creyente ni me he criado en una familia o un país de creyentes.
Ahora te digo de vuelta – háblame de la realidad que vives y la apoyas en la Biblia como ya hice yo en este epígrafe que has abierto. Yo te hablo de la realidad en la que estoy, me encuentro… la que VIVO.
Para que entiendas de lo que hablo mejor todavía te pongo una parte de un correo electrónico que mande hace tiempo a un participante de un foro (católico) donde estuve pero me llamaron hereje porque dije (bien eso sale en mi correo) “Sin Escrituras (me refiero a la Biblia) no hay Eucaristia”… escrito el 30/6 2009.
εὐχαριστία
Dar gracias – estar agradecido. No te escribo para influirte o decir algo para que me hagas caso o para que diga eso a alguien – te escribo porque deseo que sepas porque dije lo que dije.
Sin Escrituras no hay Eucaristía.
Para mí El Señor y la Iglesia esta tan unido que es Uno. Por tanto los apóstoles – y Cristo la tradición/la Sagrada Escritura, los dogmas y lo que dice y enseña la Iglesia es todo lo mismo. Para mí. La hostia y el vino sin ser consagrados que es? Quien consagra? Como ha aprendido el sacerdote eso y donde, quien ha dado al sacerdote su poder de consagrar – a quien representa el mismo ante el Altar?
Donde ha sacado ese hombre el conocimiento que hace que puede explicar la fe – el contenido de la fe a los fieles.
Los fieles cuando se posan ante una hostia consagrada para adorar – no saben a quién adoran? Si saben a quién adoran y quien es la Hostia Consagrada – donde han aprendido eso? Y los que explican y enseñan el contenido de nuestra fe y la vida del Salvador ellos donde han aprendido eso?
Lo primero que sale en el catecismo es esto: I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios
1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos. En él y por él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
2 Para que esta llamada resuene en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
3 Quienes con la ayuda de Dios han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).
Yo – que no puedo separar a Cristo de la Iglesia/Tradición/Apostolado/ Enseñanza/Sacramentos no puedo ver que haya alguien quien da gracias o es agradecido a alguien que no conocen. Un Dios totalmente desconocido. Un trozo de pan que no les dice nada ya que nadie les ha enseñado nada – y un trozo de pan que no es ni consagrado porque no hay sacerdotes porque no han podido aprender nada ya que no hay Escrituras/Tradición = Iglesia. A mí me llaman hereje y protestante. Está bien lo acepto a Cristo también lo llamaron hereje y poseído. Pero en el tiempo ni veo una separación de Cristo y su Iglesia. Ni eso. Si no veo que están juntos y siempre lo han estado. En una unidad inseparable. Lo siento pero no me voy a arrepentir por haberlo dicho. Ni lo hago.
Cuando leo las palabras del principio del evangelio de Juan – El Verbo – veo eso. La total unidad entre Iglesia y Cristo – entre Cristo/Padre/Espíritu Santo y Apóstoles/Sagrada Escritura/Tradición y Sacramentos – y eso no voy a cambiar si me ponen en una hoguera. Siento tener que confesarlo. Intente de comunicarlo – decirlo pero no me dejaron. En el evangelio de Juan – el también lo ve así ya que él escribe cuando ya ha vivido eso. Y sabe que Cristo no solo eligió a ellos sino también a Pablo antes de todo tiempo. Yo no puedo separar eso. Y poner la Hostia Consagrada fuera de Escrituras = Iglesia/Sagrada Escritura/ Tradición y apostolado y Sacramento – es como intento de dividir a Cristo mismo y quedarme con un trozo. Eso lo hacen los protestantes. Creen que fuera de la Iglesia se tiene Cristo entero y adoran al que no conocen. Eso? A qué sirve?
Francamente no lo entiendo y quizá algún día Dios mismo me da luz de poder entenderlo. Por ahora para mí es como una unidad totalmente inseparable donde no hay sin Escritura Eucaristía. Y Escritura para mi representa todo lo que proclama enseña y da y es en si la Iglesia para mí. Si hubiera deseado decir La Sagrada Escritura – la Biblia – lo hubiera hecho. Si hubiera querido decir El Verbo lo hubiera hecho – resulta que YO SE MUY BIEN que la hostia consagrada ES CRISTO EN PERSONA.
Pero ni me puede ni en mis pesadillas sacarlo fuera de la Iglesia ya que allí no doy gracias ni estoy agradecida ya que allí no aprendo ni me pueden dar a ver a quien amo ni a quien debo de dar las gracias ni como.
Eso me lo puede intentar de convencer en otra vida – esta no! Es demasiado tarde para mí ya que mi Camino con Dios me ha mostrado ese Camino – y no llegue a conocer a Cristo en ningún otro lugar que en la Iglesia donde El mismo me llevo. Y cuando me acerco a recibirle doy gracias por todo. No solo por El mismo – sino por todo que El ha dado mediante Su Iglesia que para mi sin ella difícilmente daré gracias a un Dios desconocido.
Así es. Tan dura hereje soy! Y lo admito y lo hago ver para que no queden más dudas sobre lo que he dicho y no quiero que intenten de “suavizar mis palabras”. Dije que Sin Escrituras no hay Eucaristía. Y punto.
En Cristo
Kungens Ester, has escrito esto:
Habla mejor de la Realidad.
Desgraciadamente no podría hablar de algo impuesto por otros, no es mi opción hacer caso a mandatos de personas, porque tu Realidad, puede ser perfectamente para mi una IRREALIDAD, todo lo que expusiste si te es posible traducirlo o reescribirlo tomando como base si la Biblia lo dice, NO por catecismos ni dogmas, pues son creencias a partir de "pensamientos de hombre" que ellos los transforman en Leyes inalterables, pero que no se pueden sustentar fehacientemente con la Biblia, sino en tradición de hombres, de lo cual Cristo y la Biblia nos advirtió que tuviéramos cuidado. Colosenses 2:8 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Mateo 15:1-20, léalo si le es posible Usted, no lo cito completo pues me extendería mucho.
Mi creencia se basa en lo que LA Biblia Realmente enseña, por ningún motivo aceptaría pensamientos e ideas de hombres que NO ESTÉN expresamente en La Escritura Inspirada por Dios. Puedo leer libros sobre la Biblia, pero si la contradice, me cuido de no hacerle caso, menos a hombres que con la experiencia que he tenido con ciertos personajes que se dicen representante de Dios y que ni idea tienes de su Palabra. Existen enseñanzas en Iglesias que están abiertamente "contra" la Biblia y ni se inmutan. Mira lo que dice: Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así..
Yo puedo poner cualquier cosa aquí o en otro lugar, puedo inventar teorías (es cosa de leer a "Escudriñador para ver que hay personas así), seguir las de otros, razonar que pueden ser ciertas o no, pero si soy cauto, astuto, sagaz como dice la Biblia, debo escudriñar las escrituras a ver si son ciertas a la Luz de ella, pues si creo en ella, debo razonar que es inspirada por Dios y por lo tanto "ES LA VERDAD", lo que en ella se indica. Es muy fácil obrar descuidadamente, razonar superficialmente, o simplemente NO razonar y dejar "en otros" la responsabilidad que es mía de instruirme en cuanto a si estas cosas (Las Espirituales o Teocraticas estoy hablando) son ASÍ.
No podré por ahora desarrollar mi respuesta al mensaje que yo mismo he planteado aquí, pues ha ocurrido una muy terrible desgracia en mi familia, gracias por vuestra comprensión. Gracias, puedo parecer duro y pesado (soy peor) pero mi celo por la verdad Bíblica me hace proceder algo irritable, debo vestirme de la nueva personalidad de acuerdo a lo aprendido (Efesios 4:20-24), me cuesta mucho aún.
Lo que no llegaste a leer bien mi hermano es lo que te dije… ahora te lo repito.
Tu experiencia de Dios en Cristo Jesús (cuando las TIENES) no puede diferir de lo que está Escrito en la Biblia dado cuando estas con El en El Reino del Padre hay una coherencia de 100% entre todas tus vivencias en El – dado vives la Biblia (empiezas pasar por “el Mar Rojo” y terminas entrar Jerusalén Celestial) en, con y mediante Cristo Jesús y dado no hay ninguna discrepancia entre lo tuyo en Jesucristo vivido en tu vida, lo que dice y explica y de lo que habla la Biblia (las Sagradas Escrituras) y entonces te darás cuenta (eso es mi caso) que no hay diferencia o discrepancia entre los dogmas de fe y las enseñanzas de la Iglesia.
¿Entiendes el Orden del que te estoy hablando? No has sido inculcado de niño en enseñanzas sino Dios viene a tu vida, te lleva a Su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, tu empiezas tu Camino con, en y mediante Cristo y El te lleva al Padre.
No sé de qué enseñanzas me hablas dado que se que – es MI VIDA – todo que vives en Cristo y todo que está Escrito es la Verdad dado es mi Vida y también mis propias experiencias de fe donde el apoyo para mis experiencia y para poder entenderlas me fueron dadas en la Palabra de Dios y mediante lo que dice y enseña la Iglesia. Por tanto es la Realidad de la que te hablo y no algo que he leído o que alguien me ha enseñado y que creo porque me lo enseñaron.
Sino PRIMERO LO VIVI EN DIOS, luego encontré la respuesta a lo vivido y como entenderlo en la Biblia y también en la Iglesia dado Cristo eligió para mí la Iglesia y yo solo Le he seguido en la vida.
Por tanto si ya estás en Cristo por completo sabrás de lo que te hablo. Yo soy creyente porque he tenido un ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS QUE ME LLEVO A CRISTO Y POR TANTO A LA IGLESIA dado no era creyente ni me he criado en una familia o un país de creyentes.
Ahora te digo de vuelta – háblame de la realidad que vives y la apoyas en la Biblia como ya hice yo en este epígrafe que has abierto. Yo te hablo de la realidad en la que estoy, me encuentro… la que VIVO.
Para que entiendas de lo que hablo mejor todavía te pongo una parte de un correo electrónico que mande hace tiempo a un participante de un foro (católico) donde estuve pero me llamaron hereje porque dije (bien eso sale en mi correo) “Sin Escrituras (me refiero a la Biblia) no hay Eucaristia”… escrito el 30/6 2009.
εὐχαριστία
Dar gracias – estar agradecido. No te escribo para influirte o decir algo para que me hagas caso o para que diga eso a alguien – te escribo porque deseo que sepas porque dije lo que dije.
Sin Escrituras no hay Eucaristía.
Para mí El Señor y la Iglesia esta tan unido que es Uno. Por tanto los apóstoles – y Cristo la tradición/la Sagrada Escritura, los dogmas y lo que dice y enseña la Iglesia es todo lo mismo. Para mí. La hostia y el vino sin ser consagrados que es? Quien consagra? Como ha aprendido el sacerdote eso y donde, quien ha dado al sacerdote su poder de consagrar – a quien representa el mismo ante el Altar?
Donde ha sacado ese hombre el conocimiento que hace que puede explicar la fe – el contenido de la fe a los fieles.
Los fieles cuando se posan ante una hostia consagrada para adorar – no saben a quién adoran? Si saben a quién adoran y quien es la Hostia Consagrada – donde han aprendido eso? Y los que explican y enseñan el contenido de nuestra fe y la vida del Salvador ellos donde han aprendido eso?
Lo primero que sale en el catecismo es esto: I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios
1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos. En él y por él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
2 Para que esta llamada resuene en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
3 Quienes con la ayuda de Dios han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).
Yo – que no puedo separar a Cristo de la Iglesia/Tradición/Apostolado/ Enseñanza/Sacramentos no puedo ver que haya alguien quien da gracias o es agradecido a alguien que no conocen. Un Dios totalmente desconocido. Un trozo de pan que no les dice nada ya que nadie les ha enseñado nada – y un trozo de pan que no es ni consagrado porque no hay sacerdotes porque no han podido aprender nada ya que no hay Escrituras/Tradición = Iglesia. A mí me llaman hereje y protestante. Está bien lo acepto a Cristo también lo llamaron hereje y poseído. Pero en el tiempo ni veo una separación de Cristo y su Iglesia. Ni eso. Si no veo que están juntos y siempre lo han estado. En una unidad inseparable. Lo siento pero no me voy a arrepentir por haberlo dicho. Ni lo hago.
Cuando leo las palabras del principio del evangelio de Juan – El Verbo – veo eso. La total unidad entre Iglesia y Cristo – entre Cristo/Padre/Espíritu Santo y Apóstoles/Sagrada Escritura/Tradición y Sacramentos – y eso no voy a cambiar si me ponen en una hoguera. Siento tener que confesarlo. Intente de comunicarlo – decirlo pero no me dejaron. En el evangelio de Juan – el también lo ve así ya que él escribe cuando ya ha vivido eso. Y sabe que Cristo no solo eligió a ellos sino también a Pablo antes de todo tiempo. Yo no puedo separar eso. Y poner la Hostia Consagrada fuera de Escrituras = Iglesia/Sagrada Escritura/ Tradición y apostolado y Sacramento – es como intento de dividir a Cristo mismo y quedarme con un trozo. Eso lo hacen los protestantes. Creen que fuera de la Iglesia se tiene Cristo entero y adoran al que no conocen. Eso? A qué sirve?
Francamente no lo entiendo y quizá algún día Dios mismo me da luz de poder entenderlo. Por ahora para mí es como una unidad totalmente inseparable donde no hay sin Escritura Eucaristía. Y Escritura para mi representa todo lo que proclama enseña y da y es en si la Iglesia para mí. Si hubiera deseado decir La Sagrada Escritura – la Biblia – lo hubiera hecho. Si hubiera querido decir El Verbo lo hubiera hecho – resulta que YO SE MUY BIEN que la hostia consagrada ES CRISTO EN PERSONA.
Pero ni me puede ni en mis pesadillas sacarlo fuera de la Iglesia ya que allí no doy gracias ni estoy agradecida ya que allí no aprendo ni me pueden dar a ver a quien amo ni a quien debo de dar las gracias ni como.
Eso me lo puede intentar de convencer en otra vida – esta no! Es demasiado tarde para mí ya que mi Camino con Dios me ha mostrado ese Camino – y no llegue a conocer a Cristo en ningún otro lugar que en la Iglesia donde El mismo me llevo. Y cuando me acerco a recibirle doy gracias por todo. No solo por El mismo – sino por todo que El ha dado mediante Su Iglesia que para mi sin ella difícilmente daré gracias a un Dios desconocido.
Así es. Tan dura hereje soy! Y lo admito y lo hago ver para que no queden más dudas sobre lo que he dicho y no quiero que intenten de “suavizar mis palabras”. Dije que Sin Escrituras no hay Eucaristía. Y punto.
En Cristo