Re: LA SANTIFICACION ¿DEPENDE DE LO QUE COMEMOS?
.
Salud davidben:
.
.
Gracia y paz.[/COLOR]
Gracias hermano por su argumentacion.
No creo que estemos del todo de acuerdo, pero le aseguro que hay parametros señalados por usted en los que si coincidimos.
De todas maneras, para que abordar en lo que coincidimos, mejor vamos al grano;
La palabra Santidad, significa estar apartado, para Alguien, y por medio de...
Me explico;
El Alguien es YHWH, y el medio son "normas" (espero que la palabra norma no se tome para discusion) que nos identifican con una forma de vida, que evidencian para quien estas apartado.
Osea, estas "normas" son muestras o evidencias de que hemos sido apartados para Alguien.
La frase "Sed santos, por que Yo Soy Santo", aparece en el Tanaj unas cuantas veces;
7»Santificaos, pues, y sed santos, porque yo, YHWH, soy vuestro Dios. 8Guardad mis estatutos y ponedlos por obra. Yo soy YHWH, el que os santifico. (Levitico 20: 7-8)
Como se puede ver, la santidad proviene de guardar mandamientos y estatutos.
NO existe Santidad posible, sin obediencia.
Podemos encontrar, ya que el tema de la alimentacion es lo que nos ocupa, esta misma exortacion de ser santos, el Levitico 11;
43No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis impuros por ellos. 44Yo soy YHWH, vuestro D-os.
Vosotros por tanto os santificaréis y seréis santos, porque yo soy santo. Así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. 45Yo soy YHWH, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro D-os: s
eréis, pues, santos, porque yo soy santo”.
46»Esta es la ley acerca de las bestias, de las aves, de todo ser viviente que se mueve en las aguas y de todo animal que se arrastra sobre la tierra, 47para que hagáis distinción entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer».
No creo que pueda estar mas claro en otro lugar, que la santidad depende
también de lo que se come.
Las "normas" de santidad NO han cambiado, pues Pedro, hace referencia a La Torah presisamente para hacer un llamado a la santidad;
4
Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia, 15sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos
en toda vuestra manera de vivir, 16
porque escrito está: «Sed santos, porque yo soy santo». (!ra de Pedro 1:14-16)
Pedro, ese mismo que ve el lienzo bajar, y que se niega a comer lo "común y lo inmundo", declara en esta ocasión que debemos ser santos "EN TODA NUESTRA MANERA DE VIVIR", y lo acuña con las Escrituras que hacen referencia a la obediencia de mandamientos, como manera de lograr la santidad.
Fuimos llamados a ser santos, pero las normas de santidad, o la definición NO la damos Nosotros, La Da YHWH, que es inmutable.
Bendiciones hermano circunbrillante.
David
PD; NO soy adventista.