OJO, SOLO PARA CRISTOIANOS: ¿Qué es la sana doctrina?

Re: OJO, SOLO PARA CRISTOIANOS: ¿Qué es la sana doctrina?



Primeramente soy cristiano, si asisto con llos adventistas es porque estoy mas convenido de la forma como ellos ensenian la Palabra...

Aclárenos esto hermano ¿convenido o convencido?
 
Re: OJO, SOLO PARA CRISTOIANOS: ¿Qué es la sana doctrina?

...Y ya vamos oxigenando este post, que creo nos vamos acercando a una buena conclusión, dígome yo. Pues bien, ahora me toca a mi :)

La sana doctrina, tal y como greivin lo manifestó, es toda enseñanza que no daña -yo añadiría que también da paz al corazón-. Pero, ¿de quién procede la sana doctrina -tal y como oscar capi lo puntualizó-, sino del Cristo que ha dado enseñanzas que el ser humano puede cumplir? Recordemos que el yugo de Cristo es fácil, y Su carga es ligera... que, en tiempos de confrontación y horas de angustia, tenemos la bendita esperanza que no nos deja decaer en nuestra fortaleza y esperanza, y que en tiempos de paz nos hace ser agradecidos con Aquel de quien tenemos toda buena dádiva y todo don perfecto.

La sana doctrina suele ser acompañada con la sazón indispensable de la humildad... porque nosotros somos vasos de barro donde Dios ha puesto Su gloria, para que toda gratitud y adoración sean dirigidos a Él y no a nosotros... pues, como el apóstol Pablo, hemos de sufrir algún aguijón para que la grandeza de la revelación no nos hinche de soberbia... ¿Quiénes somos nosotros para creernos algo, cuando Dios nos sacó de lo vil y despreciable? Más no es nuestro destino permanecer así. Dios tiene, entre otros planes para nosotros, el que seamos obedientes y leales, agradecidos y firmes, con metas claras y objetivos bien definidos, pues Dios no opera en la incertidumbre ni en la confusión, sino que da paz y certeza al corazón de todo hijo de Dios.

Consideremos lo siguiente:

Filipenses 4.

4 Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense! 5 Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca.

6 No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. 7 Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.

8 Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.

Si alguien más desea opinar, puede hacerlo... Gracias. Paz a todos.
 
Re: OJO, SOLO PARA CRISTOIANOS: ¿Qué es la sana doctrina?


Estimado:horizonte

La sana doctrina es; LO CONTRARIO A LA MALA DOCTRINA. En otras palabras, LA INSTRUCCIóN O DOCTRINA MALA no es instrucción o doctrina sana. Y tanto, en lo político o religioso.

Por lo tanto, la instrucción o doctrina sana del evangelio del Señor Jesucristo, es simple de entender. Y considero que LA DOCTRINA SANA está resumida en el pasaje escriturario de Lucas 10:27: "Y él(JESUCRISTO), respondiendo, dijo: amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.

Finalmente, el que enseña esa doctrina sana; DIJO JESúS; VIVIRá ETERNAMENTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Sana doctrina nunca puede ser retazos de la misma

Sana doctrina nunca puede ser retazos de la misma

Apreciado Horizonte:
Estoy muy de acuerdo con lo que manifestaste en tu mensaje # 23, así como lo dicho por otros hermanos, destacando lo de Circonbrillante # 4, Greivin # 10 y Oscar Capi # 16.
Poco es lo que se me ocurre agregar aquí ahora:
1 - El hermano Hernández bien contrastaba la sana doctrina con la mala doctrina, ya que esta última es más fácil de detectar. El problema suele estar cuando entre un fárrago de cosas correctas se incluye algo que acaba por estropear todo el conjunto. Disfrutamos leyendo a Marcelino hasta que nos dimos de narices con el sábado y el diezmo. ¡Qué lástima!
2 - Así como he conocido a "cristianos" que siempre andan "con el Jesús en la boca" pero no andan como Él anduvo, los predicadores y expositores bíblicos que más gustaban de repetir la expresión "sana doctrina", en realidad apenas conservaban retazos de la misma. Esos pocos retazos constituían su propia selección de doctrinas, de modo que aquellos que asentían a aquellas pocas cosas eran considerados como hermanos fieles.
3 - No es posible vivir una contradicción de la doctrina. De nada sirve profesar una adhesión incondicional a la sana doctrina, limitándose a exponerla desde la plataforma pero sin que el expositor ni sus oyentes esperen que a alguien se le ocurra pasar a practicar lo que acaban de oír. Si el orador y sus oyentes fueran consecuentes con lo que el uno dice y los demás asienten, una verdadera revolución espiritual allí ocurriría.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: OJO, SOLO PARA CRISTOIANOS: ¿Qué es la sana doctrina?

La Sana Doctrina es Cristo en persona ….y también he juntado algunas cositas del Tesoro Enorme que son las Sagradas Escrituras ... palabras que para mi han sido importantes siguiendo a Cristo:


Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;

Afirma mi corazón para que tema tu nombre.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias

Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.


En Cristo
 
Re: OJO, SOLO PARA CRISTOIANOS: ¿Qué es la sana doctrina?

Pues eso, repasemos lo que es la sana doctrina, según está escrito.

Yo tengo mi idea, pero me gustaría saber cuantos de nosotros concordamos o discrepamos. Sé que hablando se entiende la gente, así que bien podremos llegar a entender lo que es la sana doctrina, libre de partidismos.

¿LEs gustaría opinar? Gracias.

Bendiciones hermano Horizonte.
Creo que el hermano circunbrillante ha expuesto con bastante presicion mi punto de vista.
Dependiendo de la denominacion a la que pertezcamos, será nuestra definicion de lo que podria ser la sana doctrina.
Sin embargo, no cabe duda de que Existe, pero pura, solo nuestro Mesias podrá revelarnosla cuando venga.

Bendiciones.

David
 
Re: OJO, SOLO PARA CRISTOIANOS: ¿Qué es la sana doctrina?

Saludos horiz.Creo que para practicar la sana doctrina,tienes que ser libre de toda religion como tambien de toda denominacion.......BENDICIONES
 
Re: OJO, SOLO PARA CRISTOIANOS: ¿Qué es la sana doctrina?

Si se entiende "religión" y "denominación" como metodologías extrabíblicas, muy bien nos haría recordar las palabras de Cristo a los fariseos:

¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.

DLB!!!!
 
Re: OJO, SOLO PARA CRISTOIANOS: ¿Qué es la sana doctrina?

...También puedes comprobar si en tu religión hay sana doctrina cuando ésta respeta la vida porque Dios no quiere la muerte de nadie.

Se sabe que, en nombre de la sangre como algo sagrado, se han dado casos de negligencia y asesinato, lo cual desluce la buena intención de un grupo que intenta establecer "su" verdad por encima de otras. Hagan las cuentas y verán.