Re: Una característica común de las iglesias falsas...
Se ve que somos dos personas con preparacion, usted filosafa, un servidor es Lic. en Contaduria, como se dara cuenta tenemos una preparacion que nada tiene ver con la teologia, sin embargo a usted y a mi nos gusta leer y documetarnos y expresar nuestra posicion basada en los conocimientos que hemos adquirido.
Respondo por partes:
Como podras apreciar, tienes el gran problema de todo catolico, bueno esto es normal puesto que tienes esa formacion religiosa, quires avalar la biblia con las tradiciones y la historia.
Hermanita esto es al revés, y es la parte que ustedes no comprenden, tu historia, tu tradición tiene que pasar el filtro bíblico, si tu historia, si tu tradición no es congruente con lo que ha quedado escrito, entonces tienes que ir replanteandote muchas cosas e la que has creído.
La misma biblia te va guiando al respecto:
Jesus mando a predicar lo que el habia enseñado, eso dice los evagelios, no lo digo yo:
Jesus enseño a orar y como orar, Jesus no enseño que le pidas un santo, Jesus no enseño que los dogmas de Maria, por que esos dogmas se contraponen totalmente con la biblia, Jesus no enseño que iba a dejar un vicario, Jesus no enseño que ese vicario iba dictar doctrinas totalmete incongruentes con lo enseñado por los apostoles y una parte de ellos esta en el nuevo testamento.
Pretender que una tradicion asi sirva como base para intepretar las sagradas escrituras no es posible.
Mira hermano… de paso y muy corto te cuento… soy de Suecia -. Un país totalmente protestante desde finales de 1700 – la reformación se hizo aquí en finales de 1500 pero no tuvo impacto hasta 200 años mas tarde. La Iglesia católica estaba PROHIBIDA hasta los 1950 aquí.
Yo pase – en el país más secularizado del mundo más de – mucho más de – 1/3 de mi vida de atea.
Cuando Dios vino (he tenido una experiencia de Dios personal como se llama) El mismo me llevo … tras unos 7 años con El … a la Iglesia. Pero
El eligió para mí la Católica – la historia es demasiado larga para contártela… así que lo dejo.
Aquí en mi país somos – los católicos – una minoría total… entre los más de 8 millones de bautizados de la iglesia protestante somos unos casi 150-200 000 católicos.
Muchos convertidos pero también emigrantes que vienen de países católicos.
Yo no – NO – elegí la Iglesia…sino me deje llevar a donde Dios me mostro que debería de irme.
Muchos más tarde he visto, estudiado, me he enterado de lo que es esa Iglesia… - y llevo 8 años de católica solo y de creyente llevo solo 14 años en total.
Ahora… mi Camino con Dios ha sido y es… con Él en PERSONA… pero dentro la Iglesia… y lo que El me ha llegado a dar allí es totalmente imposible de resumir así en corto.
Yo
no Le dije a Dios– pero oye … a mi no me va el rollo este, pero a donde me crees que me llevas, Tú crees que me pueden convencer estos a donde me llevaste Tu que sepan algo que …
NO no hice eso… sino me fui allí donde El me ubico y mi he quedado allí y he aprendido allí también TODO lo que no creía antes, lo que no me gustaba siquiera, lo que ni entendía, lo que al principio me sacaba de quicio incluso con esa Iglesia… y demás. He dejado – como bien se dice – correr el agua bajo mi puente y he llegado a beber de la fuente al Fondo.
Cuando digo algo – sobre la Iglesia que he llegado a Amar – después de mucho tiempo y después de mucho “trabajo interno mío” algo sobre Ella… digo lo que – NO ME HAN INCULCADO … si dices eso es que no sabes de lo que hablas… sino lo que he llegado a ENCONTRAR buscando la Verdad en Ella sobre Ella y sobre lo que es Ella.
Y porque busque – porque me he fiado y me fio de Dios … por ello.
Si me hubiera fiado más de mi misma y mis juicios y mis saberes – hubiera tirado la toalla hace mucho tiempo… es que la Iglesia católica no es un lugar cuco con gente cuca que te reciben con Aleluya sino – TODO LO CONTRARIO … son DIFICILES de amar y querer… bien… van con mi personalidad entonces puedes decir… pero… no es eso.
Si no es que deseaba entender y saber PORQUE Dios eligió esa y ninguna otra para mí. – teniendo la otra a mas mano y más fácil… para mí.
Piedra de tropezar ha sido en muchos casos la Iglesia que a La que me llevo Dios – pero me he levantado tras cada caída y he seguido …
En fin… esa es mi historia…
En Cristo