Re: La Iglesia Anglicana y la Homosexualidad....
Hola Nseigi, una duda.
Quién dirije a estos diferentes grupos anglicanos???
Hay como siempre dos señores, uno es Dios y el otro es Satanás. A los dos es imposible servir al mismo tiempo. Uno es revelado en la Sagrada Escritura y en el Magisterio de la Iglesia, obra del Espíritu Santo en su Santa Iglesia; el otro es un mentiroso que confunde, maltrata, extorsiona... y hace que los hombres pequen. Esto se predica para toda la Iglesia Católica y Apostólica, ortodoxos, católicos y protestantes.
Ahora bien, en la Comunión Anglicana, cada fiel está inscrito en una parroquia (iglesia ordanaria) o bien en una orden religiosa (como franciscanos, agustinos, carmelitas...). Estas parroquias forman una diócesis o archidiócesis presidida por un obispo o arzobispo. Estas diócesis están a su vez agrupadas en una iglesia nacional gobernada por un Obispo o Arzobispo Primado. Todos los obispos son nombrados siempre por otros obispos anglicanos (y en ocasiones veterocatólicos) en una sucesión ininterrumpida (pese a algún defecto ya corregido por la renovación de las líneas de sucesión) hasta los mismos apóstoles.
Los obispos gobiernan en sínodo, (aunque a ellos corresponde el poder por su dignidad de gobernar y sancionar) éstos se colegian con los laicos y los presbíteros en sínodo. El sínodo decide con el obispo, sin el obispo el sínodo no tiene poder alguno.
La comunión está compuesta por 38 iglesias con primado; y 6 sin primado que están por tanto bajo la autoridad del metropolitano de la Iglesia de Inglaterra. Todas ellas son independientes aunque comparten diversos instrumentos de comunión ecuménica entre ellas y reconocen plena comunión (también se reconoce la plena comunión con los veterocatólicos).
En la comunión anglicana, exactamente igual que en la Ortodoxa, se sostiene la independencia total de cada obispo; aunque se establece una definición de catolicidad en la Palabra de Dios, en los Santos Concilios de la Iglesia y tradicionalmente en el Libro de Oración Común y los Artículos de Religión (que cada iglesia ha adaptado a su liturgia particular). Estas fuentes del Magisterio de la Iglesia son interpretadas según los principios generales de la Reforma Protestante aunque a diferencia de otras Iglesias Protestantes o Evangélicas, el anglicanismo considera que sí existe una Tradición Apostólica y que la Sagrada Escritura hay que entenderla dentro de ella (aunque en el lugar más alto).
El problema de la homosexualidad se resuelve básicamente en la Sagrada Escritura condenándolo como pecado y además no existe Tradición en la Iglesia que haya jamás aceptado o entendido esta práctica como buena, más bien ha sido condenada siempre con total unanimidad. Es por tanto que aquellos anglicanos (estén donde estén y estén bajo quienes estén, sean laicos, presbíteros o obispos, al afirmar lo contrario rompen con la catolicidad de la Iglesia y cometen una acto de rebeldía no ya contra las disposiciones canónicas de nuestra Iglesia sino contra la misma Palabra de Dios, contra su misma Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia.
--------------
Este no es un debate extraño para los católicos. ¿Bajo que autoridad están vuestros teólogos de la liberación? ¿Bajo que autoridad están los que propugnan y defienden la comisión de abusos litúrgicos?