Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

28 Noviembre 2005
14.362
43
Estimados hermanos, amigos, observadores y oponentes:

Una de las más difíciles creencias que deben ser aceptadas por todos los creyentes, es que Cristo vino en carne. A pesar de que muchos lo confiesan, no lo han comprendido y eso hace que duden y por tanto el espíritu contrario a esa verdad los fascina para que no les ilumine la luz de Cristo.

La palabra es clara en dos verdades al respecto:

1- "Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." 1 Corintios 15:50

2- "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 JUan 4:2-4

Si la carne ni la sangre pueden habitar en el cielo, es porque nunca lo han hecho, es porque jamás ha habido ni habrá carne ni sangre en el cielo o en el Reino de los Cielos, que es donde habita Dios.

Esto quiere decir y como la gran mayoría lo sabe y lo acepta, que Dios no es ni carne ni sangre, porque todos sabemos que Dios es Espíritu. Pero que además, de Dios no puede provenir ni carne ni sangre, sino solamente Espíritu, Jesús mismo lo dijo:

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Juan 3:6

Lo que es nacido del Espíritu Santo es espíritu, no carne ni sangre. Esto lo confirma también la palabra al decir:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-14

Lo que es engendrado por o de Dios, no proviene de la carne ni de la sangre, sino de su voluntad. y el Espíritu Santo es el que hace la voluntad de Dios, por lo que lo que proviene de Dios es espíritu y no carne ni sangre.

Ahora...a lo que vengo...¿Entonces como es que algunos creen que Jesús vino en carne y sangre por voluntad de Dios? ¿Como es que algunos todavía creen que el Espíritu Santo fue el que aportó la carne y la sangre de Jesús?

La palabra en ningún lado dice que Jesús fuera hijo de Dios en su carne y en su sangre. De hecho nadie puede ser hijo de Dios en su carne y en su sangre, porque los hijos de Dios son los que han nacido de su Espíritu, no de voluntad de carne o de sangre, que la palabra le llama "voluntad de varón" o sea Voluntad humana.

Hagámonos aquí una poregunta: ¿Puede Dios hacer nacer carne y sangre en alguien por su voluntad o sea, por su Santo Espíritu? La respuesta es !Sí si puede! y hay muchos ejemplos en la Biblia. Pero...¿Puede Dios hacer nacer carne y sangre de si mismo? !No no puede!, no porque no pueda con su omniciencia, sino porque se opone totalmente a su naturaleza que es Espiritual y lo quees nacido del Espíritu es espíritu.

Pero me dirán ¿Y Jesús? ¿Como nació Jesús de carne y de sangre por voluntad de Dios? y es aquí donde la mente natural no comprende las cosas de Dios porque hay que comprenderlas espiritualmente, sino parecieran locura.

Jesús no nació de carne y de sangre de Dios, porque Dios no es carne ni sangre, sino Espíritu. Lo que si sucedió y fue lo que Dios hiso, fue VENIR en carne y sangre en Jesús, para venir a ser el CRisto que tanto esperábamos y que era el único que podía redimirnos del pecado.

¿Quiere decir esto que Jesús no era hijo de Dios? en ninguna manera, sino que Jesús no era hijo de Dios en su carne y sangre, sino en su Espíritu.

¿Y la carne y la sangre de Jesús de donde venía entonces? de la voluntad de varón, como toda carne y sangre. Esa carne y esa sangre que eran en Cristo, provenía de su padre David, tal y como Dios mismo lo había prometido a David su padre.

¿Pero como pudo algo así suceder?...bueno aquí es donde comienza la locura para los naturales o el discernimiento espiritual para los espirituales.

Continúo más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Vamos a comenzar a analizar el nacimiento de Jesús, para ver tanto la labor del Espíritu Santo en su concepción, como la labor de la carne y la sangre de David en la formación de su ser natural.

Empecemos por esta introducción que hace Lucas:

"Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido."

Si aceptamos el evangelio de Lucas como verdadero, debemos aceptar que lo que allí el escribe y describe también lo es en todos sus extremos.

Ahora veamos la anunciación, pero primeramente la anunciación a Elizabeth:

Elizabeth la mujer de Zacarías era esteril y ambos viejos, no podría ser sino con la intervensión de Dios como en el caso de Ana y el nacimiento de Samuel, que esta mujer podría tener un hijo. Así sucede y le es anunciado este milagro por Gabriel, mismo que le anuncia a María más adelante el nacimiento de Jesús:

"E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada. Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas."

Hay una similitud tanto en el anuncio como en el concebimiento de Elizabeth y María. Elizabeth no podía tener hijos a nos ser por medio de una intervensión directa de Dios y María tampoco podía tener hijos, porque era una virgen que no había conocido varón.

Elizabeth a pesar de tener marido no podía quedar embarazada, por lo que para que el espermatozoide de Zacarías fecundara el óvulo de Elizabeth, Dios tenía que actuar directamente en ese óvulo y hacer que quedara fecundado lo cual hace por medio de su voluntad o sea su Santo Espíritu, el cual no solo hace que esa fecundación sea exitosa, sino que pone el espíritu de Elias en ese fecundación, algo que solo el Padre de todos los espíritus podía hacer.

Al sexto mes Gabriel nuevamente enviado por Dios, anuncia a María la voluntad de Dios para ella y para el mundo:

"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."


El mismo Gabriel le dice a María que el hijo que ella va a tener será concebido por voluntad de Dios o sea por medio de la acción del Espíritu Santo al igual que en el caso de Elizabeth, pero que a diferencia de Elizabeth cuyo padre de su hijo es Zacarías, el padre del hijo que ella tendrá será David. Pero que será llamdo por todos "Hijo del Altísimo"

María le pregunta al angel, lo mismo que todos nos hemos reguntado y lo que algunos ya hemos comprendido:

"Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios."

Note que lo que Gabriel le responde a María es que apesar de que el hijo qye tendrá es hijo de David su padre, "será llamado hijo de Dios" SERÁ LLAMADO.

Pero para que María comprenda que lo que a ella le va a suceder no esalgo imposible para Dios, el ángel le pone de ejemplo a su parienta Elizabeth, la cual María sabe que es vieja y su esposo viejo y que además es esteril:

"Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios."

Una vez comprendido por María el hecho de que tendrá un hijo a pesar de no ser casada ni haber conocido varón y que el hijo que tendrá será hijo de David su padre pero que será llamado Hijo de Dios, ella dice:

"Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia."

Continuo más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Estimados hermanos, amigos, observadores y oponentes:

Una de las más difíciles creencias que deben ser aceptadas por todos los creyentes, es que Cristo vino en carne. A pesar de que muchos lo confiesan, no lo han comprendido y eso hace que duden y por tanto el espíritu contrario a esa verdad los fascina para que no les ilumine la luz de Cristo.

La palabra es clara en dos verdades al respecto:

1- "Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." 1 Corintios 15:50

2- "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 JUan 4:2-4

Si la carne ni la sangre pueden habitar en el cielo, es porque nunca lo han hecho, es porque jamás ha habido ni habrá carne ni sangre en el cielo o en el Reino de los Cielos, que es donde habita Dios.

Esto quiere decir y como la gran mayoría lo sabe y lo acepta, que Dios no es ni carne ni sangre, porque todos sabemos que Dios es Espíritu. Pero que además, de Dios no puede provenir ni carne ni sangre, sino solamente Espíritu, Jesús mismo lo dijo:

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Juan 3:6

Lo que es nacido del Espíritu Santo es espíritu, no carne ni sangre. Esto lo confirma también la palabra al decir:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-14

Lo que es engendrado por o de Dios, no proviene de la carne ni de la sangre, sino de su voluntad. y el Espíritu Santo es el que hace la voluntad de Dios, por lo que lo que proviene de Dios es espíritu y no carne ni sangre.

Ahora...a lo que vengo...¿Entonces como es que algunos creen que Jesús vino en carne y sangre por voluntad de Dios? ¿Como es que algunos todavía creen que el Espíritu Santo fue el que aportó la carne y la sangre de Jesús?

La palabra en ningún lado dice que Jesús fuera hijo de Dios en su carne y en su sangre. De hecho nadie puede ser hijo de Dios en su carne y en su sangre, porque los hijos de Dios son los que han nacido de su Espíritu, no de voluntad de carne o de sangre, que la palabra le llama "voluntad de varón" o sea Voluntad humana.

Hagámonos aquí una poregunta: ¿Puede Dios hacer nacer carne y sangre en alguien por su voluntad o sea, por su Santo Espíritu? La respuesta es !Sí si puede! y hay muchos ejemplos en la Biblia. Pero...¿Puede Dios hacer nacer carne y sangre de si mismo? !No no puede!, no porque no pueda con su omniciencia, sino porque se opone totalmente a su naturaleza que es Espiritual y lo quees nacido del Espíritu es espíritu.

Pero me dirán ¿Y Jesús? ¿Como nació Jesús de carne y de sangre por voluntad de Dios? y es aquí donde la mente natural no comprende las cosas de Dios porque hay que comprenderlas espiritualmente, sino parecieran locura.

Jesús no nació de carne y de sangre de Dios, porque Dios no es carne ni sangre, sino Espíritu. Lo que si sucedió y fue lo que Dios hiso, fue VENIR en carne y sangre en Jesús, para venir a ser el CRisto que tanto esperábamos y que era el único que podía redimirnos del pecado.

¿Quiere decir esto que Jesús no era hijo de Dios? en ninguna manera, sino que Jesús no era hijo de Dios en su carne y sangre, sino en su Espíritu.

¿Y la carne y la sangre de Jesús de donde venía entonces? de la voluntad de varón, como toda carne y sangre. Esa carne y esa sangre que eran en Cristo, provenía de su padre David, tal y como Dios mismo lo había prometido a David su padre.

¿Pero como pudo algo así suceder?...bueno aquí es donde comienza la locura para los naturales o el discernimiento espiritual para los espirituales.

Continúo más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.

Saludos.

Entiendo tus argumentos.

Greivin debo decirte algo que sera muy revelador para ti, y no es parte de mi interpretación personal, sino que es parte de la enseñanza de la Iglesia. Cristo resucito "en carne y hueso" y en carne y hueso fue recibido en el cielo, te doy la cita San Juan 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Jesús recibido en el cielo Hechos 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

La sangre y la carne no pueden heredar el reino de Dios mientras no participen de la resurrección.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Saludos.

Entiendo tus argumentos.

Greivin debo decirte algo que sera muy revelador para ti, y no es parte de mi interpretación personal, sino que es parte de la enseñanza de la Iglesia. Cristo resucito "en carne y hueso" y en carne y hueso fue recibido en el cielo, te doy la cita San Juan 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Jesús recibido en el cielo Hechos 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

La sangre y la carne no pueden heredar el reino de Dios mientras no participen de la resurrección.
Ninguna carne ni ninguna sangre heredan el reino de los cielos, ni siquiera la resucitada. La muestra más evidente es la resurreección de lázaro, su carne y su sangre siempre quedaron aquí.

Pero no solo eso. Nuestros cuerpos deben ser redimidos ¿de que? no del pecado, puesto que la redensión del pecado ya fue con el sacrificio de Cristo, sino de lo corrupto de la carne y la sangre, es por eso que el cuerpo debe ser transformado, en una materia, si se le puede llamar así, que no es ni será jamás carne ni sangre:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo."

La redensión del pecado, es la desaparición completa y absoluta de este, una ves redimido el pecado no existe más para Dios, por eso es que la redensión del pecado nos pasa de muerte a vida, nos santifica, justifica, purifica y perfeciona. De igaul manera la redención de nuestro cuerpo, es la desaparición completa y absoluta de este, para ser transformado en algo totalmente diferente y que si puede morar en el cielo:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses.

Esa gloria de él fue con la que subió al cielo y en esa misma gloria vendrá de nuevo y en esta ocación sin tener nada que ver con el pecado, o sea, nada que ver con la carne y la sangre donde el pecado mora, como aquella primera vez que tuvo que llevar nuestros pecados en su carne y sangre:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos.

Y como será eso:

"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria." Marcos

"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor." 2 Corintios.

Sin esa gloria, sin esa transformación, es imposible que algo entre al cielo, al menso algo ni siquiera parecido a la carne y a la sangre. Ni siquiera la de Jesús.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

estimado Greivin!
Estimados hermanos, amigos, observadores y oponentes:

Una de las más difíciles creencias que deben ser aceptadas por todos los creyentes, es que Cristo vino en carne. A pesar de que muchos lo confiesan, no lo han comprendido y eso hace que duden y por tanto el espíritu contrario a esa verdad los fascina para que no les ilumine la luz de Cristo.

La palabra es clara en dos verdades al respecto:

1- "Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." 1 Corintios 15:50

2- "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 JUan 4:2-4



Esto quiere decir y como la gran mayoría lo sabe y lo acepta, que Dios no es ni carne ni sangre, porque todos sabemos que Dios es Espíritu. Pero que además, de Dios no puede provenir ni carne ni sangre, sino solamente Espíritu, Jesús mismo lo dijo:

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Juan 3:6

Lo que es nacido del Espíritu Santo es espíritu, no carne ni sangre. Esto lo confirma también la palabra al decir:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-14

Lo que es engendrado por o de Dios, no proviene de la carne ni de la sangre, sino de su voluntad. y el Espíritu Santo es el que hace la voluntad de Dios, por lo que lo que proviene de Dios es espíritu y no carne ni sangre.

Ahora...a lo que vengo...¿Entonces como es que algunos creen que Jesús vino en carne y sangre por voluntad de Dios? ¿Como es que algunos todavía creen que el Espíritu Santo fue el que aportó la carne y la sangre de Jesús?

La palabra en ningún lado dice que Jesús fuera hijo de Dios en su carne y en su sangre. De hecho nadie puede ser hijo de Dios en su carne y en su sangre, porque los hijos de Dios son los que han nacido de su Espíritu, no de voluntad de carne o de sangre, que la palabra le llama "voluntad de varón" o sea Voluntad humana.

Hagámonos aquí una poregunta: ¿Puede Dios hacer nacer carne y sangre en alguien por su voluntad o sea, por su Santo Espíritu? La respuesta es !Sí si puede! y hay muchos ejemplos en la Biblia. Pero...¿Puede Dios hacer nacer carne y sangre de si mismo? !No no puede!, no porque no pueda con su omniciencia, sino porque se opone totalmente a su naturaleza que es Espiritual y lo quees nacido del Espíritu es espíritu.

Pero me dirán ¿Y Jesús? ¿Como nació Jesús de carne y de sangre por voluntad de Dios? y es aquí donde la mente natural no comprende las cosas de Dios porque hay que comprenderlas espiritualmente, sino parecieran locura.

Jesús no nació de carne y de sangre de Dios, porque Dios no es carne ni sangre, sino Espíritu. Lo que si sucedió y fue lo que Dios hiso, fue VENIR en carne y sangre en Jesús, para venir a ser el CRisto que tanto esperábamos y que era el único que podía redimirnos del pecado.

¿Quiere decir esto que Jesús no era hijo de Dios? en ninguna manera, sino que Jesús no era hijo de Dios en su carne y sangre, sino en su Espíritu.

¿Y la carne y la sangre de Jesús de donde venía entonces? de la voluntad de varón, como toda carne y sangre. Esa carne y esa sangre que eran en Cristo, provenía de su padre David, tal y como Dios mismo lo había prometido a David su padre.

¿Pero como pudo algo así suceder?...bueno aquí es donde comienza la locura para los naturales o el discernimiento espiritual para los espirituales.

Continúo más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.
en mi opinión muy personal pienso que Jesús si resucitó en carne y sangre, pues hay evidencia biblica de que fué tocado su cuerpo ya resucitado por uno de los apostoles, y por otra parte, Jesucristo declaro tajantemente que el "era sin pecado" entonces: como puede su cuerpo sin impuro si no cometió pecado?.....como podemos decir que su carne y su sangre no entrará al Reino de Dios? aunque esto yo no lo afirmo 100% pienso que no existiría ningún problema en que haya resucitado en carne y sangre ya que Jesucristo es sin pecado carnal, su carne y su sangre son puras y sin mancha.
Si la carne ni la sangre pueden habitar en el cielo, es porque nunca lo han hecho, es porque jamás ha habido ni habrá carne ni sangre en el cielo o en el Reino de los Cielos, que es donde habita Dios.
aparte este parrafo para aclar que el Reino de los Cielos no es lo mismo que el Reino de Dios, hay que tener esto claro!

saludos!
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del más amplio y

perfecto tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 entró una vez para siempre en el lugar

santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su

propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los


impuros, santifican para la purificación del cuerpo, 14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu

eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al
Dios vivo!
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

el sello del pacto de la alianza nueva y eterna es la sangre de Cristo.

alianza eterna porque sus testamentarios son eternos. Dios padre y Dios hijo.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

...Y sí, que tan en carne vino Cristo, que fue necesaria su muerte. De no haber sido así, ¿a qué esperar una ilusión?

¿O qué se puede decir de su diálogo con la samaritana? ¿Acaso no le pidió agua con la cual pudiese calmar su sed física?
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

...Y sí, que tan en carne vino Cristo, que fue necesaria su muerte. De no haber sido así, ¿a qué esperar una ilusión?

¿O qué se puede decir de su diálogo con la samaritana? ¿Acaso no le pidió agua con la cual pudiese calmar su sed física?
Deberían leer bien y completo lo que hasta ahora he escrito. En ningún momento he dicho que Cristo no haya resucitado en carne y sangre, pues la biblia es clara al decir que así fue como lo hiso, y una prueba contundente es el ofrecerle a Tomás que lo tocara e incluso metiera sus dedos en las heridas.

Lo que yo estoy demostrando y con los pasajes que así lo respladan, es que la sangre y la carne de Cristo ni ninguna otra carne ni sangre, entran al reino de los cielos, porque la palabra lo deja claro en muchos pasajes.

Cristo resucitó con su propia carne y propia sangre al igual que Lázaro, que la hija de Jairo y que todos los que resucitaron atravez de la historia bíblica, pero el resucitar en carne y sangre no quiere decir que se pueda entrar al cielo con esa carne y esa sangre resucitada, porque al cielo se entra con un cuepor glorificado, transformado, porque repito una vez más, la carne y la sangre no heredan el reino de los cielos.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Ninguna carne ni ninguna sangre heredan el reino de los cielos, ni siquiera la resucitada. La muestra más evidente es la resurreección de lázaro, su carne y su sangre siempre quedaron aquí.

Pero no solo eso. Nuestros cuerpos deben ser redimidos ¿de que? no del pecado, puesto que la redensión del pecado ya fue con el sacrificio de Cristo, sino de lo corrupto de la carne y la sangre, es por eso que el cuerpo debe ser transformado, en una materia, si se le puede llamar así, que no es ni será jamás carne ni sangre:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo."

La redensión del pecado, es la desaparición completa y absoluta de este, una ves redimido el pecado no existe más para Dios, por eso es que la redensión del pecado nos pasa de muerte a vida, nos santifica, justifica, purifica y perfeciona. De igaul manera la redención de nuestro cuerpo, es la desaparición completa y absoluta de este, para ser transformado en algo totalmente diferente y que si puede morar en el cielo:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses.

Esa gloria de él fue con la que subió al cielo y en esa misma gloria vendrá de nuevo y en esta ocación sin tener nada que ver con el pecado, o sea, nada que ver con la carne y la sangre donde el pecado mora, como aquella primera vez que tuvo que llevar nuestros pecados en su carne y sangre:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos.

Y como será eso:

"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria." Marcos

"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor." 2 Corintios.

Sin esa gloria, sin esa transformación, es imposible que algo entre al cielo, al menso algo ni siquiera parecido a la carne y a la sangre. Ni siquiera la de Jesús.

Dios le bendice!

Greivin.

Los teologos sostienen que Lazaro volvio a la vida, pues el termino resurrección debe ser utilizado para la resurreción de la carne donde ya no existira la muerte.

Saludos.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Los teologos sostienen que Lazaro volvio a la vida, pues el termino resurrección debe ser utilizado para la resurreción de la carne donde ya no existira la muerte.

Saludos.
La resurrección no tiene nada que ver con la carne y la sangre, porque Dios decretó que la carne debe morir. La carne jamás resucitará. La carne jamás entrará al cielo. La carne volverá al polvo a la tierra, de donde fue tomada. La carne ha sido condenada a muerte por el pecado que mora en ella:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección." Lucas

Si no se casan ni se dan en casamiento, es porque no son de carne ni de sangre, ya que el matrimonio es la unión del hombre y la mujer para ser una sola carne. Es por esto que en el cielo no se pueden casar, porque en el cielo no pueden ser una sola carne, no pueden ser carne.

Tambien al estar la carne condenada a muerte, en la resurrección que no será de la carne sino del alma, ya no podrán morir, porque no tienen carne que pueda morir de nuevo.

Los hijos de Dios, no son de carne ni de sangre, porque Dios es Espíritu y lo que es del Espíritu espíritu es y lo que es de la carne carne es.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

El pasaje que citas de Lucas habla de la resurrección en el contexto del matrimonio Hebreo. No vamos a resucitar como Ángeles pues Cristo no resucito como Ángel, Cristo resucito como "Hombre" del Genero Masculino. El Angel de condición Angelica no tiene genero, ni es hombre ni mujer, es Angel. Jesus responde a los Judios por la pregunta que se le hace referente a la ley del matrimonio del Leviriato, donde la viuda debía casarse con el hermano de su difunto esposo. En la segunda resurrección no vamos a necesitar del matrimonio porque no habrá el deseo de fornicación, sino que en todo estaremos satisfechos porque el Señor lo llenara todo, en un nuevo cuerpo en el que no habitara el pecado.

Jesús resucito como hombre no como Espíritu, ni como Angel, asi fue recibido en los cielos. De este modo Cristo heredo aquello que ningún hombre pudo heredar.

La resurrección de los muertos es necesaria para completar la obra de Cristo. Esta resurrección comunitaria sera a semejanza de la resurrección de Cristo, pues es por esto que Cristo se le denomina el "primogénito de entre los muertos" (el primero de muchos hermanos), que es distinto al "unigénito del Padre" (el único hijo de Dios, los demás somos adoptados).
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

La resurrección no tiene nada que ver con la carne y la sangre, porque Dios decretó que la carne debe morir. La carne jamás resucitará. La carne jamás entrará al cielo. La carne volverá al polvo a la tierra, de donde fue tomada. La carne ha sido condenada a muerte por el pecado que mora en ella:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección." Lucas

Si no se casan ni se dan en casamiento, es porque no son de carne ni de sangre, ya que el matrimonio es la unión del hombre y la mujer para ser una sola carne. Es por esto que en el cielo no se pueden casar, porque en el cielo no pueden ser una sola carne, no pueden ser carne.

Tambien al estar la carne condenada a muerte, en la resurrección que no será de la carne sino del alma, ya no podrán morir, porque no tienen carne que pueda morir de nuevo.

Los hijos de Dios, no son de carne ni de sangre, porque Dios es Espíritu y lo que es del Espíritu espíritu es y lo que es de la carne carne es.

Dios les bendice!

Greivin.
Si no entraba el pecado en el mundo, Adán seguiría siendo carne y bajo el señorío del Espíritu. La carne que no entrará en el reino de los cielos, es la que ha pecado, por eso se nos dará un cuerpo que ya no se corrompa, transformado.

Si la resurrección es del alma y no de carne, Job te contradice:
Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí
. (Job 19.25-27)......no te espiritualices mucho, puedes caer en el espiritismo. Lo que nace del espíritu es la persona estando en carne y el Espíritu transforma su vida y forma de pensar y cuando venga Cristo transformará su carne, en carne incorruptible......La resurrección es la de una persona.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Si no entraba el pecado en el mundo, Adán seguiría siendo carne y bajo el señorío del Espíritu. La carne que no entrará en el reino de los cielos, es la que ha pecado, por eso se nos dará un cuerpo que ya no se corrompa, transformado.

Si la resurrección es del alma y no de carne, Job te contradice:
Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí
. (Job 19.25-27)......no te espiritualices mucho, puedes caer en el espiritismo. Lo que nace del espíritu es la persona estando en carne y el Espíritu transforma su vida y forma de pensar y cuando venga Cristo transformará su carne, en carne incorruptible......La resurrección es la de una persona.
Prueba con algún pasaje bíblico que esta carne se convertirá en otro tipo de carne, pero que seguirá siendo carne y que así como carne entrará al cielo.

Por lo demás...Job no está diciendo que el resucitará y con la carne que resucitará verá a Dios, sino que está seguro que el verá a Dios y no otro. Que el mismo y no otro verá a Dios, de la misma forma creo yo, pero de ahí a decir que estos ojos de carne míos serán los que lo vean es mucho decir y no es posible que lo pueda comprobar con la palabra de Dios.

Pero no dudo que si tu dices que la carne y la sangre podrán entrar en el cielo es porque puedes probarlo.

Por cierto amigo Miguel ¿Como vas a ser uno con Cristo y este a la vez uno con el Padre si no eres espíritu? ¿Acaso Dios que es Espíritu acepta en si mismo la carne nuestra o la de Cristo y esto en su Reino?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Prueba con algún pasaje bíblico que esta carne se convertirá en otro tipo de carne, pero que seguirá siendo carne y que así como carne entrará al cielo.

Por lo demás...Job no está diciendo que el resucitará y con la carne que resucitará verá a Dios, sino que está seguro que el verá a Dios y no otro. Que el mismo y no otro verá a Dios, de la misma forma creo yo, pero de ahí a decir que estos ojos de carne míos serán los que lo vean es mucho decir y no es posible que lo pueda comprobar con la palabra de Dios.

Pero no dudo que si tu dices que la carne y la sangre podrán entrar en el cielo es porque puedes probarlo.

Por cierto amigo Miguel ¿Como vas a ser uno con Cristo y este a la vez uno con el Padre si no eres espíritu? ¿Acaso Dios que es Espíritu acepta en si mismo la carne nuestra o la de Cristo y esto en su Reino?

Dios te bendice!

Greivin.
Jesús resucitó en carne, ¿no te basta o eres otro Tomás incrédulo que necesita tocar el cuerpo de Jesús?

Job no dice que va a resucitar con la misma carne que tenía, solo sabe que resucitará mas Pablo complementa el asunto al decir Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. (1 Co 15.53-54). No está diciendo que va a desaparecer la carne, sino que la misma tendrá características que ya no pueden corromperse ni morir.

Te pruebo con la carne resucitada de Jesús, así subió al cielo; los ojos de los discípulos lo vieron.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Jesús resucitó en carne, ¿no te basta o eres otro Tomás incrédulo que necesita tocar el cuerpo de Jesús?

Job no dice que va a resucitar con la misma carne que tenía, solo sabe que resucitará mas Pablo complementa el asunto al decir Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. (1 Co 15.53-54). No está diciendo que va a desaparecer la carne, sino que la misma tendrá características que ya no pueden corromperse ni morir.

Te pruebo con la carne resucitada de Jesús, así subió al cielo; los ojos de los discípulos lo vieron.
No amigo, la tradición te tiene ciego!!!

Ningún santo, ni siquiera Pablo, ni los apóstoles ni nadie ha sido enterrado y sucarne se ha mantenido sin corromperse, descomponerse y al final volverse polvo. Esto es la pueba más eficiente, de que la resurrección no es de esta carne de muerte que nos cubre actualmente ni cubrió a nadie en el pasado.

Esta carne desaparecerá como está dispuesto para la carne que es volver al polvo de donde fue tomada y nada podrá juntarla de nuevo y conventirla ni siquiera en carne corrupta, para vestirla de incorrupción. La redensión de nuestros cuerpos es un evento que tendrá lugar en algún momento, pero no tomará ni la más pequeá partícula de esta carne para transformarla en otro tipo de carne, sino que Dios nos dará otro cuerpo uno incorruptible, a eso se refire al decir que se nos vestirá con otro vestido ya no corrupto como esta carne de muesrte sino con un vestido glorioso como el que Cristo llevaba cuando subió al cielo.

Los ojos de los discípulos vieron lo que Cristo quiso que vieran y eso quedó escrito, dicho por el mismo Jesús:

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."


Cristo hablaba de el mismo como el pan de vida, un pan que debe comerse aquí y ahora, una carne que debe comerse aquí y ahora, una sangre que debe beberse aquí y ahora y para el cual si lo hiciere aquí y ahora, la vida eterna le está prometida.

Pero al ver Cristo que los discípulos no le han entendido y que se ofendían por no comprender que de lo que les estaba hablando no era presisamente del consumo de su propia carne, sino de la palabra que en el estaba y les había dado les dice:

"¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?"

Pero les recalca, como para que algún dia lo entiendan:

"la carne para nada aprovecha"

O sea...!No sean carnales, que yo no les estoy hablando de comer carne ni de beber sangre, sino de lo que les es provechoso!:

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."

Esto quiere decir que la promesa de resurrección que el les estaba haciendo no tenía nada que ver con la carne ni la sangre, sino con lo que da verdadera vida, el espíritu y las palabras que Cristo había hablado y que han quedado para ser consumidas pòr los que han de creer.

Y ya para que quedes tranquilo con esto, mira lo que Cristo mismo dice de su carne:

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"

Cristo dio su carne por la vida del mundo. En ningún momento dijo que se la volvería a llevar. Del cielo no vino carne ni sangre y Cristo fue el que descendió del cielo y el que volvió al cielo, el primero de los que han muerto. Del cielo lo que vino fue la Gloria del Padre y de esa misma forma la Gloria volvió con Cristo.

¿Nunca te has preguntado porqué Cristo no dejó que María Magdalena lo tocara, pero luego no solo permite que lo toquen, sino que hasta come?

"Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

La respuesta es muy sencilla para los que han abierto su entendimiento espiritual a Dios.

Cristo subió al Padre ese mismo día de su resurrección y le fue dado un cuerpo glorificado. Con ese cuerpo glorificado, anduvo después apareciéndolse aquí y alla a sus discípulos y a otros. El que le hayan visto subir al cielo con ese cuerpo, que definitivamente no era el cuerpo que despedazaron en la cruz y que María y José de Arimatea enterraron, es la preba más contundente de que ese cuerpo si podía ser tocado, porque era un cuerpo glorioso, imposible de contaminar ni corromper.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Originalmente enviado por Greivin:

No amigo, la tradición te tiene ciego!!!

Ningún santo, ni siquiera Pablo, ni los apóstoles ni nadie ha sido enterrado y sucarne se ha mantenido sin corromperse, descomponerse y al final volverse polvo. Esto es la pueba más eficiente, de que la resurrección no es de esta carne de muerte que nos cubre actualmente ni cubrió a nadie en el pasado.
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1 Jn 4.3-4).

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. (2 Jn 7).

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Jn 1.14-15).

La carne de Cristo no se corrompió, dime candidato a anticristo, ¿qué carne es la que resucitó?

De esta carne resucitada dicen los discípulos que vieron su gloria, es decir vieron esa carne glorificada; en esa carne subió al cielo

Esta carne desaparecerá como está dispuesto para la carne que es volver al polvo de donde fue tomada y nada podrá juntarla de nuevo y conventirla ni siquiera en carne corrupta, para vestirla de incorrupción. La redensión de nuestros cuerpos es un evento que tendrá lugar en algún momento, pero no tomará ni la más pequeá partícula de esta carne para transformarla en otro tipo de carne, sino que Dios nos dará otro cuerpo uno incorruptible, a eso se refire al decir que se nos vestirá con otro vestido ya no corrupto como esta carne de muesrte sino con un vestido glorioso como el que Cristo llevaba cuando subió al cielo.
Desde luego que el resto de carnes humanas desaparece al hacerse polvo, pero, ¿y no hizo del polvo la carne del hombre cuando fue creado?.
Es ridículo que plantees a Dios recogiendo las partículas de polvo del que un día fue un ser humano, Dios no necesita de eso y le estas limitando su poder al decir "y nada podrá juntarla de nuevo y conventirla ni siquiera en carne corrupta, para vestirla de incorrupción". Parece olvidas que la carne de Lázaro ya estaba corrupta.

Mira semi anticristo, Pablo dice He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, (1 Co 15.51-52), si estas personas no van a morir como el resto de gentes, quiere decir que tendrán la carne actual, o sea, que es precisamente esta carne actual la que será transformada, revestida de inmortalidad, eso es un misterio como dice Pablo.

Los ojos de los discípulos vieron lo que Cristo quiso que vieran y eso quedó escrito, dicho por el mismo Jesús:

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo..............
Este es otro contexto. Al hablar de comer su carne simplemente Cristo está diciendo que aceptemos su sacrificio, como el de un cordero pascual.

Pero al ver Cristo que los discípulos no le han entendido y que se ofendían por no comprender que de lo que les estaba hablando no era presisamente del consumo de su propia carne, sino de la palabra que en el estaba y les había dado les dice:

"¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?"

Pero les recalca, como para que algún dia lo entiendan:

"la carne para nada aprovecha"
Quería que entendieran que la carne de corderos no aprovecha para la vida eterna, aunque si como alimento al cuerpo.

O sea...!No sean carnales, que yo no les estoy hablando de comer carne ni de beber sangre, sino de lo que les es provechoso!:

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."
Desde luego que la carne de corderos ni su sangre sirve de provecho para la vida eterna, no así la palabra de Cristo que da espíritu y vida (aliento de vida)
Esto quiere decir que la promesa de resurrección que el les estaba haciendo no tenía nada que ver con la carne ni la sangre, sino con lo que da verdadera vida, el espíritu y las palabras que Cristo había hablado y que han quedado para ser consumidas pòr los que han de creer.
Y las carnes que oyen estas palabras de Cristo son las personas. A estas carnes corruptas Dios las va a transformar.

Cristo dio su carne por la vida del mundo. En ningún momento dijo que se la volvería a llevar. Del cielo no vino carne ni sangre y Cristo fue el que descendió del cielo y el que volvió al cielo, el primero de los que han muerto. Del cielo lo que vino fue la Gloria del Padre y de esa misma forma la Gloria volvió con Cristo.
Bajó del cielo y en vientre de una mujer se hizo carne. Esa carne no vio corrupción, ¿dinos qué hizo Cristo con su carne no corrupta ya que no la llevó al cielo?, porque una carne así no necesita refrigeración.

¿Nunca te has preguntado porqué Cristo no dejó que María Magdalena lo tocara, pero luego no solo permite que lo toquen, sino que hasta come?

"Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

La respuesta es muy sencilla para los que han abierto su entendimiento espiritual a Dios.

Cristo subió al Padre ese mismo día de su resurrección y le fue dado un cuerpo glorificado.
¿Y tu nunca te has preguntado qué hizo Jesús con el cuerpo incorrupto (carne y sangre) que tenía?. En algún sitio debe estar.

Con ese cuerpo glorificado, anduvo después apareciéndolse aquí y alla a sus discípulos y a otros. El que le hayan visto subir al cielo con ese cuerpo, que definitivamente no era el cuerpo que despedazaron en la cruz y que María y José de Arimatea enterraron, es la preba más contundente de que ese cuerpo si podía ser tocado, porque era un cuerpo glorioso, imposible de contaminar ni corromper.
Y el otro cuerpo que quedó aquí en la tierra y que no se hizo polvo, ¿dónde está?

Mira candidato a anticristo dónde no está esa carne:
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. (Mt 28.5-7).

No está en el sepulcro, vieron el lugar donde fue puesto pero no vieron la carne pues ha resucitado......¿ Tienes idea de quién se llevó el cuerpo?, se lo llevó Jesús puesto encima.

Abandona el espiritismo, Dios quiere bendecirte!
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1 Jn 4.3-4).

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. (2 Jn 7).

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Jn 1.14-15).

La carne de Cristo no se corrompió, dime candidato a anticristo, ¿qué carne es la que resucitó?

De esta carne resucitada dicen los discípulos que vieron su gloria, es decir vieron esa carne glorificada; en esa carne subió al cielo


Desde luego que el resto de carnes humanas desaparece al hacerse polvo, pero, ¿y no hizo del polvo la carne del hombre cuando fue creado?.
Es ridículo que plantees a Dios recogiendo las partículas de polvo del que un día fue un ser humano, Dios no necesita de eso y le estas limitando su poder al decir "y nada podrá juntarla de nuevo y conventirla ni siquiera en carne corrupta, para vestirla de incorrupción". Parece olvidas que la carne de Lázaro ya estaba corrupta.

Mira semi anticristo, Pablo dice He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, (1 Co 15.51-52), si estas personas no van a morir como el resto de gentes, quiere decir que tendrán la carne actual, o sea, que es precisamente esta carne actual la que será transformada, revestida de inmortalidad, eso es un misterio como dice Pablo.


Este es otro contexto. Al hablar de comer su carne simplemente Cristo está diciendo que aceptemos su sacrificio, como el de un cordero pascual.


Quería que entendieran que la carne de corderos no aprovecha para la vida eterna, aunque si como alimento al cuerpo.


Desde luego que la carne de corderos ni su sangre sirve de provecho para la vida eterna, no así la palabra de Cristo que da espíritu y vida (aliento de vida)

Y las carnes que oyen estas palabras de Cristo son las personas. A estas carnes corruptas Dios las va a transformar.


Bajó del cielo y en vientre de una mujer se hizo carne. Esa carne no vio corrupción, ¿dinos qué hizo Cristo con su carne no corrupta ya que no la llevó al cielo?, porque una carne así no necesita refrigeración.


¿Y tu nunca te has preguntado qué hizo Jesús con el cuerpo incorrupto (carne y sangre) que tenía?. En algún sitio debe estar.


Y el otro cuerpo que quedó aquí en la tierra y que no se hizo polvo, ¿dónde está?

Mira candidato a anticristo dónde no está esa carne:
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. (Mt 28.5-7).

No está en el sepulcro, vieron el lugar donde fue puesto pero no vieron la carne pues ha resucitado......¿ Tienes idea de quién se llevó el cuerpo?, se lo llevó Jesús puesto encima.

Abandona el espiritismo, Dios quiere bendecirte!
Hasta los sabios al servicio de Nabucodonosor sabían esto que ahora tu no comprendes:

"Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo. Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne." Daniel

Y tu deja de llamar locura a lo que no comprendes porque debe comprenderse espiritualmente. El discernimiento espiritual no es espiritismo, es sabiduría de Dios, la que viene de lo alto, no la natural terrenal y diabólica que es la que los hombres enseñan y algunos tienen por correcta.

La carne no hereda el reino de los cielos, ni siquiera la carne de Cristo, demuestra lo contrario y deja de acusar de lo que no sabes.

Cristo resucitó en su propia cuerpo pero no subió al cielo en su propia carne, esta fue trasformada, glorificada y ese proceso deshace todo lo que tiene que ver con esta carne, sangre y huesos, para convertirse en otra cosa que si puede habitar y heredar el reino de los cielos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

...En ningún momento he dicho que Cristo no haya resucitado en carne y sangre, pues la biblia es clara al decir que así fue como lo hiso, y una prueba contundente es el ofrecerle a Tomás que lo tocara e incluso metiera sus dedos en las heridas.

Lo que yo estoy demostrando y con los pasajes que así lo respladan, es que la sangre y la carne de Cristo ni ninguna otra carne ni sangre, entran al reino de los cielos, porque la palabra lo deja claro en muchos pasajes.

Cristo resucitó con su propia carne y propia sangre al igual que Lázaro, que la hija de Jairo y que todos los que resucitaron atravez de la historia bíblica, pero el resucitar en carne y sangre no quiere decir que se pueda entrar al cielo con esa carne y esa sangre resucitada, porque al cielo se entra con un cuepor glorificado, transformado, porque repito una vez más, la carne y la sangre no heredan el reino de los cielos.

Todo eso me ha quedado claro, mi hermano. Siga Vd. con el tema, que no quisiera volver a decir las cosas a medias, creyendo que todos lo saben.

Paz...
 
Re: Ni Carne, NI Sangre Por la Eternidad en el Cielo!!!!

Hasta los sabios al servicio de Nabucodonosor sabían esto que ahora tu no comprendes:

"Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo. Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne." Daniel

Y tu deja de llamar locura a lo que no comprendes porque debe comprenderse espiritualmente. El discernimiento espiritual no es espiritismo, es sabiduría de Dios, la que viene de lo alto, no la natural terrenal y diabólica que es la que los hombres enseñan y algunos tienen por correcta.

La carne no hereda el reino de los cielos, ni siquiera la carne de Cristo, demuestra lo contrario y deja de acusar de lo que no sabes.

Cristo resucitó en su propia cuerpo pero no subió al cielo en su propia carne, esta fue trasformada, glorificada y ese proceso deshace todo lo que tiene que ver con esta carne, sangre y huesos, para convertirse en otra cosa que si puede habitar y heredar el reino de los cielos.

Dios te bendice!

Greivin.
Clásico, ahora comienzas a bailar con los contextos. Esto que pones no tiene que ver con la carne, resurrección. El contexto es profecía de los reinos que iban a suceder hasta la venida de Cristo.

No me digas que también crees y consultas a los sabios de Babilonia; ellos no supieron responder y tu los pones como consejeros. Mira candidato a anticristo, los babilonios simplemente reconocieron que sus dioses que vivían en medio de la carne, de los paganos, no podían resolver el sueño de Nabucodonosor.
El Dios de Daniel era conocido de oidos para los babilonios, sabían que ese Dios mora en el cielo y no en medio de los hombres=carne. Tu astucia no da para tanto; no mezcles contextos que no todos somos como los sabios babilonios a quienes pones como tus maestros.

Esta carne de pecado, efectivamente no va a heredar el reino de los cielos, por eso debe ser transformada.

Ahora dime aprendiz babilónico, ¿què pasa con los cuerpos de los que estén vivos cuando Cristo venga?. Pablo dice que serán hechos incorruptibles ¿o piensas que Dios no puede mantener este cuerpo actual en forma incorruptible con los debidos ajustes?

No has leido: Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos. (Zac 13.6).
Esta es una profecía mesiánica de las huellas que mantendrá Jesús causadas en su muerte, Tomás las vió y tocó, .....¡y tu que te dices espiritual!......para mi eres prospecto de sabio espiritista babilónico, pues de ellos te vales disque para hablar de cosas espirituales.