San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

29 Marzo 2010
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MALA PRAXIS CATÓLICA

1. DOCUMENTOS FALSOS

A lo largo de su historia, la iglesia católica ha recurrido persistentemente a falsos documentos con el fin hacer creer y perpetuar sus impías mentiras. Entre muchos ejemplos, estos ilustran suficientemente tal actitud de los líderes católicos:

1. La Donación de Constantino es un decreto imperial apócrifo atribuido a Constantino I según el cual, al tiempo que se reconocía al Papa Silvestre I como soberano, se le donaba la ciudad de Roma, así como las provincias de Italia y todo el resto del Imperio romano de Occidente. La autenticidad del documento fue puesta en duda ya durante la Edad Media. Pero fue el humanista Lorenzo Valla quien en 1440 pudo demostrar definitivamente que se trataba de un fraude de la curia romana.

2. Cuando se trató de imponer el domingo vía decretos eclesiásticos e imperiales, empezaron a circular falsos rumores o cuentos de falsos milagros milagros. Entre otros casos maravillosos, se refería que un campesino que iba a labrar su campo en día domingo limpió su arado con un hierro que le penetró en la mano, y por dos años enteros no lo pudo sacar, "sufriendo con ello mucho dolor y vergüenza." -Francisco West, Historical and Practical Discourse on the Lord's Day, pág. 174.

3. Cuando el catolicismo quiso implantar el domingo en Escocia e Inglaterra, viendo que los cristianos ya establecidos adoraban en sábado, hicieron lo siguiente: Un celoso defensor del domingo que visitó a fines del siglo XII las iglesias de Inglaterra, encontró resistencia por parte de testigos fieles de la verdad; sus esfuerzos resultaron tan inútiles que abandonó el país por algún tiempo en busca de medios que le permitiesen apoyar sus enseñanzas. Cuando regresó, la falta había sido suplida y entonces tuvo mayor éxito. Había traído consigo un rollo que presentaba como del mismo Dios, y que contenía el mandamiento que se necesitaba para la observancia del domingo, con terribles amenazas para aterrar a los desobedientes. Se afirmaba que ese precioso documento, fraude tan vil como la institución misma que pretendía afianzar, había caído del cielo y había sido encontrado en Jerusalén sobre el altar de San Simeón, en el Gólgota. Pero en realidad, de donde procedía era del palacio pontifical de Roma. La jerarquía papal consideró siempre como legítimos los fraudes y las adulteraciones que favoreciesen el poder y la prosperidad de la iglesia. El rollo prohibía trabajar desde la hora novena (3 de la tarde) del sábado hasta la salida del sol el lunes; y su autoridad se declaraba confirmada por muchos milagros. Se decía que personas que habían trabajado más allá de la hora señalada habían sufrido ataques de parálisis. Un molinero que intentó moler su trigo vio salir en vez de harina un chorro de sangre y la rueda del molino se paró a pesar del buen caudal de agua. Una mujer que había puesto masa en el horno la encontró cruda al sacarla, no obstante haber estado el horno muy caliente. Otra que había preparado su masa para cocer el pan a la hora novena, pero resolvió ponerla a un lado hasta el lunes, la encontró convertida en panes y cocida por el poder divino. Un hombre que coció pan después de la novena hora del sábado, encontró, al partirlo por la mañana siguiente, que salía sangre de él. Mediante tales invenciones absurdas y supersticiosas fue cómo los abogados del domingo trataron de hacerlo sagrado. (Véase Rogelio de Hoveden, Annals, tomo 2, págs. 528-530.)

LA “ESTRELLA” DE LOS TESTIGOS
En la Apologética católica, el “testigo de testigos” es el fantasma de San Ignacio de Antiquia. Según sus promotores, Ignacio o conoció personalmente a los apóstoles, o estaba estrechamente vinculado con sus asociados. Según escribió 7 cartas, que por lo visto, eran más conocidas que el mismo evangelio de los apóstoles.
A lo sumo, Ignacio sólo pudo ser un testigo de las creencias de OTROS. Si acaso, conoció al apóstol Juan cuando casi estaba muerto.

Pero qué si el personaje de Ignacio es toda una fabricación del segundo siglo de ciertos personajes que se habían introducido en la iglesia primitiva, tal como lo habían advertido los apóstoles, entre llos Simón el Mago, quien sería uno de los líderes de la impostura católica.

“ Somos totalmente ignorantes de los eventos que condujeron a su juicio y condenación [de Igancio de Antioquía]” Foakes Jackson, History of the Christian Church: From the earliest times to 461 AC
“De su origen, nacimiento y vida temprana, no sabemos absolutamente nada . . . . una tradición dice que fue un discípulo de los Apóstoles; pero no hay más iformación adicional sobre su carrera . . . un impenetrable silencio caes sobre los cuarenta años de su pastorado” Early Christians, p63-p64.


No es de extrañar que todo fue un cuento fabricado para darle piso cuasi-bíblico a la iglesia católica que se estaba formando hasta llegar a ser la gran apostasía, de la que escribió el apóstol Pablo:

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá
sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” 2ª Tesalonicenses 2:3


Este es el Hijo de Perdición, todo representante del Papado.

Canción dedicada a él:
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La “vida” de Ignacio nos enfrenta a una gran paradoja: la eminencia de un obispo desconocido. Sólo un supuesto martirio y una colección de cartas escritas en su viaje final sacan a Ignacio del vació histórico y existencial.

Las cartas de Ignacio, sin embargo, estaban fielmente preservadas, -algo raro en si mismo si realmente pertenecían a un tiempo de anticipación apocalíptica y de un mundo que se terminaba. De esas cartas la iglesia en camino de apostasía construyó el “viaje final” del mártir, y añadió un grandioso final en el Coliseo romano. Pero lo más importante, es que las cartas de Ignacio se levantan como los testigos más importantes de las pretensiones de la Iglesia Católica de ser una fundación apostólica con una pureza de fe.

Según sus promotores, Ignacio, después de 40 años de servicio pastoral, sin ningún suspiro de preeminencia episcopal, es catapultado a la gloria, emanando sus rayos de sabiduría a través del imperio romano oriental. Impresionantemente, en el interludio entre la condenación y la ejecución, Ignacio fue capaz de preservar para la posteridad TODOS LOS DOGMAS ESENCIALES DEL CATOLICISMO, HASTA SU EL NOMBRE DE ESA IGLESIA. En efecto, en un tiempo cuando las mismas epístolas de Pablo no eran conocidas ampliamente en el mundo de entonces, la colección de las cartas de Ignacio eran algo muy preciado (Carta a los Filpenses, 13), aún antes de que ese obispo “se ganara” su apreciada corona de mártir.

Ignacio no dice nada con respecto a otros miembros de su iglesia de Antioquía, a diferencia de Pablo, quien siempre mencionaba sus hermanos en sus cartas. ¿Es que nadie más sufrió sino él?. Tampoco dice nada de las circunstancias de su juicio, a diferencia de Pablo, que sí lo hace. Lo curioso que en sus cartas el tópico principal es la herejía, y no la persecución, evidenciando un fiero reto doctrinal.

Para exaltar a Roma, perversamente la congratula por haber erradicado toda mancha de herejía, cuando de Roma salió la mayoría de las inmundicias doctrinales de la Gran Babilonia Ahora, ¿cómo un obispo de Antioquía podía estar seguro de eso?
El santo inventado, Ignacio, “teme” de no ser digno del martirio, describiéndose él como “el último y el menor” de la iflesia de Siria . Sin embargo, habla con la “voz de Dios” ???. Aunque Ignacio afirma su “inferioridad” a las congrgaciones a quien él escribe, resiste el dáselas de tener una “habilidad superior de comprender los secretos celestiales, de las jerarquías celestiales, de la disposición de las potencias celestiales, y mucho de lo que no se ve.

Pero, ¿qué realmente se sabe de ese superman católico? La historia SECULAR no dice nada, porque no hay NADA. Sorpresa, sorpresa

CONCLUSIÓN: es todo un MITO, el Hércules de los católicos.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Católicos, espero por ustedes. Ignacio es el caballito de batalla o la última rama de donde agarrarse para "demostrar" que la iglesia primitiva era católica. Bueno, eso se acabó.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Vaya lo que causa la envidia de no tener personerìa representativa de historicidad.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Ya entraremos a demostrar las menciones de otros Padres de la Iglesia hacen de Ignacio. Por lo pronto me recuerda este vano intento de descrèdito , las alegaciones que hacen algunos para negar la historicidad de jesùs, los alegatos de espurios de las menciones de Josefo y Tertuliano de Jesùs. Asì intentan mitificar el caracter historico de nuestras tradiciones.

Dato curioso es que cuando, por ejemplo , los ateos mitifican a Jesùs y a la virgen, a los "cristianos" anticatòlicos, solo toman la parte de la virgen para atacar al catolicismo, cuando en realidad la "antimitologìa" atea toca no solo las tradiciones catòlicas sino todo el cristianismo en general........ en resumen , solo se pretende perpetuar el caracter "mitològico" de las relaciones doctrinales del catolicismo....
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

¿Según esto en que época surge el supuesto fraude?
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Ya entraremos a demostrar las menciones de otros Padres de la Iglesia hacen de Ignacio. Por lo pronto me recuerda este vano intento de descrèdito , las alegaciones que hacen algunos para negar la historicidad de jesùs, los alegatos de espurios de las menciones de Josefo y Tertuliano de Jesùs. Asì intentan mitificar el caracter historico de nuestras tradiciones.

Dato curioso es que cuando, por ejemplo , los ateos mitifican a Jesùs y a la virgen, a los "cristianos" anticatòlicos, solo toman la parte de la virgen para atacar al catolicismo, cuando en realidad la "antimitologìa" atea toca no solo las tradiciones catòlicas sino todo el cristianismo en general........ en resumen , solo se pretende perpetuar el caracter "mitològico" de las relaciones doctrinales del catolicismo....
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

En vez de citar los escritos católicos, ¿por qué no responden las objeciones que presento?. Digo presento porque recopilé varios escritos que me parecieron interesante.

Todo comienza con Simón el Mago. Con eso ya pueden empezar a replicar todo lo que quieran, y gracias por responder.

NOTA: la iglesia adventista del séptimo día ni tiene que ver con lo aquí expuesto.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

¿Según esto en que época surge el supuesto fraude?

Este falso DECRETO IMPERIAL lleva la fecha del año 313 DC

AL REVISAR EL FINAL DE ESTE FALSO DECRETO LEEMOS LO SIGUIENTE Y ENTENDEMOS PORQUE FUE FIELMENTE "ACEPTADO".


Decretamos que todas estas decisiones que hemos sancionado con un sagrado decreto imperial y con otros divinos decretos, permanezcan inviolables e íntegros hasta el fin del mundo. Por consiguiente, en presencia de Dios vivo que nos ordenó reinar, y delante de su juicio tremendo, decretamos solemnemente, con este acto imperial, que a ninguno de nuestros sucesores, magnates, magistrados, senadores y súbditos que ahora, o en el futuro estuvieren sujetos al imperio, sea lícito infringir esto o alterarlo de cualquier modo.

Si alguno -cosa que no creemos- despreciase o violase esto, sea alcanzado por las mismas condenas y les sean adversos, tanto ahora como en la vida futura, Pedro y Pablo, príncipes de los Apóstoles, y con el diablo y con todos los impíos sean precipitados a quemarse en lo profundo del infierno.
Hemos puesto éste, nuestro decreto, con nuestra firma, sobre el venerable cuerpo de san Pedro, príncipe de los Apóstoles.
.

Cf. Joseph LORTZ, Historia de la Iglesia. En la perspectiva de la Historia del pensamiento, I, Madrid 1982, 274-276.


CLASICKO
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Interesante, Clasicko.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

En vez de citar los escritos católicos,
Bueno no hemos empezado y ya empieza a desacreditar. Claro no les conviene las citas pues son documentales que avalan no solo la existencia de Ignacio sino de sus cartas.

¿por qué no responden las objeciones que presento?. Digo presento porque recopilé varios escritos que me parecieron interesante.
Todo comienza con Simón el Mago. Con eso ya pueden empezar a replicar todo lo que quieran, y gracias por responder.

NOTA: la iglesia adventista del séptimo día ni tiene que ver con lo aquí expuesto.

En un debate quien lanza una sentencia le corresponde probarla...

Por dónde debemos empezar en todo caso es de su parte demostrando que el tal Simón el Mago es Pedro..... a ver presente evidencias de esta afirmación...
tic tac
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

MALA PRAXIS CATÓLICA


...
“ Somos totalmente ignorantes de los eventos que condujeron a su juicio y condenación [de Igancio de Antioquía]” Foakes Jackson, History of the Christian Church: From the earliest times to 461 AC
De su origen, nacimiento y vida temprana, no sabemos absolutamente nada . . . . una tradición dice que fue un discípulo de los Apóstoles; pero no hay más iformación adicional sobre su carrera . . . un impenetrable silencio caes sobre los cuarenta años de su pastorado” Early Christians, p63-p64.


No es de extrañar que todo fue un cuento fabricado para darle piso cuasi-bíblico a la iglesia católica que se estaba formando hasta llegar a ser la gran apostasía, de la que escribió el apóstol Pablo:

...

¿Sabemos algo del origen infancia y vida de San Pedro, San Pablo, San Andres, Santigo el mayor, Santiago el menor, San Juan, San Judas Tadeo, San Felipe, Santo Tomas?

Este """"historiador"""" es un propagandista anticatólico, usted pone el destino de su alma en un hombre ignorante y mal intensionado. Atengase a las consecuencias.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

JAJAJAJAJA

Otro intento de secuestro a un santo católico????

Vaya, vaya.... negar a San Ignacio de Antioquía.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Siempre se me ha hecho de mal gusto responder copias de otras páginas, pero bueno, con tal de cerrar algunas boquitas, conestareé solo algunos fragmentos, porqe comprenderán que tanta mentira y prejuicio hasta cansa la vista.

Bien , procedamos:
MALA PRAXIS CATÓLICA

1. DOCUMENTOS FALSOS

A lo largo de su historia, la iglesia católica ha recurrido persistentemente a falsos documentos con el fin hacer creer y perpetuar sus impías mentiras. Entre muchos ejemplos, estos ilustran suficientemente tal actitud de los líderes católicos:
Aqui hay poco que decir, la Iglesia nunca ha utilizado documentos falsos en la elaboración y promulgación doctrinal, asi que salen sobrando las acusaciones copiadas por Sabatónico.

1. La Donación de Constantino es un decreto imperial apócrifo atribuido a Constantino I según el cual, al tiempo que se reconocía al Papa Silvestre I como soberano, se le donaba la ciudad de Roma, así como las provincias de Italia y todo el resto del Imperio romano de Occidente. La autenticidad del documento fue puesta en duda ya durante la Edad Media. Pero fue el humanista Lorenzo Valla quien en 1440 pudo demostrar definitivamente que se trataba de un fraude de la curia romana.
Efectivamente, es un documento falso, el cual no era realmente utilizado por la Iglesia, ya que no existen verdadera referencias históricas del mismo en los documentos pontificios en los siglos siguientes a su "descubrimiento", allá por le siglo IX. Pero, analizando los verdaderos motivos de dicho documento, nos encontramos con esta sorpresa.

Los escritores mencionados han evidenciado que el objetivo principal de la falsificación era demostrar la justicia de la "translatio imperii" a los francogermanos, es decir el traslado del título imperial a la coronación de Carlomagno en 800; por consiguiente, la falsificación era principalmente importante para el Imperio Francogermano.
Y si alguien investiga tantito, sabrá que la Traslatio imperii o Translatio imperii es el término que sirve para designar a la idea que en el siglo XIII se crea para justificar el poder del Sacro Imperio Romano Germánico frente al conflicto que existía con la Iglesia.

Así que bájenle a sus pasiones. Era un documento político, no doctrinal.


LA “ESTRELLA” DE LOS TESTIGOS
En la Apologética católica, el “testigo de testigos” es el fantasma de San Ignacio de Antiquia. Según sus promotores, Ignacio o conoció personalmente a los apóstoles, o estaba estrechamente vinculado con sus asociados. Según escribió 7 cartas, que por lo visto, eran más conocidas que el mismo evangelio de los apóstoles.
.
De verdad que hasta resulta patético el esfuerzo de desestimar la existencia de San Ignacio de Antioquía, primer apologeta y Padre de la Igesia. Las pataletas que hizo Calvino ya quedaron en el pasado. Pero bueno, citemos algunas evidencias históricas:


San Ignacio de Antioquía fue el tercer obispo de Antioquía, Siria, siendo San Pedro y San Evodio los dos primeros
(Eusebius, "Hist. Eccl.", II, iii, 22)


San Ignacio fue consagrado obispo de manos de los Apóstoles Pedro y Pablo.
(San Juan Crisóstomo "Hom. in St. Ig.", IV. 587)


Ignacio fue asignado obispo de Antioquía por San Pedro.
(Theodoret, "Dial. Immutab.", I, iv, 33a, Paris, 1642.)


“ Somos totalmente ignorantes de los eventos que condujeron a su juicio y condenación [de Igancio de Antioquía]” Foakes Jackson, History of the Christian Church: From the earliest times to 461 AC
De su condenación, no de su existencia. Digo, hasta obvio resulta.

“De su origen, nacimiento y vida temprana, no sabemos absolutamente nada . . . . una tradición dice que fue un discípulo de los Apóstoles; pero no hay más iformación adicional sobre su carrera . . . un impenetrable silencio caes sobre los cuarenta años de su pastorado” Early Christians, p63-p64.
De su nacimiento y vida temprana, no de su existencia. Digo, hasta obvio resulta.

Y con eso basta, tampoco hay que darle tanta atención a la impiedad.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Y si alguien investiga tantito, sabrá que la Traslatio imperii o Translatio imperii es el término que sirve para designar a la idea que en el siglo XIII se crea para justificar el poder del Sacro Imperio Romano Germánico frente al conflicto que existía con la Iglesia.

Así que bájenle a sus pasiones. Era un documento político, no doctrinal.

DOCUMENTO " JURIDICO"
NO POLITICO. NO DOCTRINAL

PARA JUSTIFICAR LEGALMENTE ALGO QUE EN ESE TIEMPO ERA ILEGAL.


CLASICKO
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

DOCUMENTO " JURIDICO"
NO POLITICO. NO DOCTRINAL

PARA JUSTIFICAR LEGALMENTE ALGO QUE EN ESE TIEMPO ERA ILEGAL.


CLASICKO

Pues sí, pero al final de cuentas, no es de fines doctrinales y no puede ser referenciado al Papado como tal, ya que nunca se ejerció beneficio basados en este documento.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Strauss mariano, es contigo:


La Constititum Constantini o Privilegium Sanctae Romanae Eclessiae, Más conocido como la Donación De Constantino de fecha 30 de marzo del año 315 d.c. El cual se presento como redactado por el propio Constantino. En donde dicho emperador deja por sentado que "tanto más cuanto que nuestro poder imperial es terrenal, venimos en decretar que su santísima Iglesia romana será venerada y reverenciada y que la sagrada sede del bienaventurado Pedro será gloriosamente exaltada aun por encima de nuestro Imperio y su trono terreno...". El texto eleva "a la iglesia de Roma, por sobre las cuatro principales iglesias de Antioquia, Alejandría, Constantinopla y Jerusalén, del mismo modo que por sobre todas las iglesias de todo el mundo" (!!)."Finalmente, hacemos saber que transferimos a Silvestre, papa universal, nuestro palacio así como todas las provincias, palacios, y distritos de la ciudad de Roma Italia como asimismo de las regiones de Occidente".

Esta increíble falsificación, elaborada por orden del papa Esteban II (752-757), fue empleada por éste para forzar la alianza militar del rey franco Pipino y de su hijo Carlomagno con la Iglesia para combatir a los lonbardos, que amenazaban las riquezas y poder del papado romano. Tras la derrota de los lonbardos, el rey Pipino, convencido por el engaño de que Esteban II era el verdadero sucesor de Pedro y el emperador Constantino, "DEVOLVIÓ" a la iglesia católica todas las tierras que por "derecho" le pertenecían merced a la Donación de Constantino.

Mediante esta verdadera estafa la Iglesia Católica Apostólica Romana acumulo un patrimonio y poder económico tan inmenso que aun hoy vive de las rentas de aquel magno e infame delito, origen del Estado de la Iglesia Católica. Las referencias mas antiguas se pueden obtener en los manuscritos de las Decretales seudoisidorianas, sin embargo no se utilizaron públicamente hasta el siglo XI. Cuando todo el mundo de la época lo daba ya por autentico. Siendo el mismo papa León IX quién lo cita usando amplios pasajes de la falsa Donación. Pero es el papa Gregorio VII (1703-1085) quien la utiliza como base jurídica del mismo derecho canónico. Utilizándola los posteriores papas con mucha energía legal para decretar principados, anexarse territorios, fortunas y demás riquezas.

Es Otón III (983-1002) uno de las primeras voces que comienzan a denunciar el vil engaño. Declarándola totalmente nula. Y de paso fustigando duramente "la corrupción y malversación de las fortunas y riquezas que habían distinguido a los papas. Cito:"Ellos (los papas) torcieron las leyes pontificias y humillaron a la iglesia romana, y algunos papas fueron tan lejos que hasta pretendieron la mayor parte de las tierras de nuestros imperios. No preguntaban lo que habían perdido por su propio culpa, ni se preocuparon por cuanto habían dilapidado en su locura, si no que habiendo dispersado a todos los vientos por su propia culpa sus posesiones, descargaron su culpa sobre nuestros imperios y pretendieron la propiedad ajena, a saber, nuestra propiedad y la de nuestro imperio. Son mentiras inventadas por ellos (ab illis ipsis inventa), y entre ellos el diacono Juan, a quien llaman Dedo-cortado , quien redacto un documento con letras de oro y fingió una larga mentira bajo el nombre de Constantino el grande (magni Constantini longi mendacii tempora finxit).

El engaño fue oficialmente descubierto en el año de 1440 por Laurenzio Valla, a la sazón canónigo de Letrán y secretario pontificio, quien estudio el texto aludido y saco a la luz todos los elementos de orden estilístico e históricos, haciendo cruzamiento de fechas y nombres que terminaron demostrando la más absoluta falsedad del famoso testamento de Donación de Constantino. No fue hasta el siglo XIX !!!!!! cuando la Iglesia Católica reconoce la falsificación del testamento, ciertamente presionada a ello por las casas europeas debido a que era innegables los estudios serios hechos aun por la misma iglesia. Toda vez que los jefes de las naciones europeas ya no estaban por la labor de seguir dejándose extorsionar por el Vaticano. Así con todo a pesar de haberse fundado el estado vaticano y su poder económico, a la fecha la iglesia católica no ha hecho un mea culpa al respecto ni menos devolver el patrimonio conseguido mediante engaño a sus legítimos propietarios.

Unas joytitas, esos curas.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Alonsao_Catillo, por favor, no me asustes con el coco, que me da risa.
Deja de estar adorando muñecos es lo que tienes que hacer.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

El engaño fue oficialmente descubierto en el año de 1440 por Laurenzio Valla, a la sazón canónigo de Letrán y secretario pontificio, quien estudio el texto aludido y saco a la luz todos los elementos de orden estilístico e históricos, haciendo cruzamiento de fechas y nombres que terminaron demostrando la más absoluta falsedad del famoso testamento de Donación de Constantino. No fue hasta el siglo XIX !!!!!! cuando la Iglesia Católica reconoce la falsificación del testamento, ciertamente presionada a ello por las casas europeas debido a que era innegables los estudios serios hechos aun por la misma iglesia. Toda vez que los jefes de las naciones europeas ya no estaban por la labor de seguir dejándose extorsionar por el Vaticano. Así con todo a pesar de haberse fundado el estado vaticano y su poder económico, a la fecha la iglesia católica no ha hecho un mea culpa al respecto ni menos devolver el patrimonio conseguido mediante engaño a sus legítimos propietarios.

Y esta es UNA DE TANTAS

muy interesante SABATONICO

clasicko
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

El texto eleva "a la iglesia de Roma, por sobre las cuatro principales iglesias de Antioquia, Alejandría, Constantinopla y Jerusalén, del mismo modo que por sobre todas las iglesias de todo el mundo"

Eso se sabía desde antes de que naciera Constantino... jejeje

Hasta San Ignacio de Antioquía lo dice 200 años antes.... en Roma preside la caridad.


Esta increíble falsificación, elaborada por orden del papa Esteban II (752-757)
No no no no nooooooooooo

No andes inventando!!!!

En oposición a estas opiniones la mayoría de los historiadores mantiene que el documento fue escrito totalmente y al mismo tiempo, por un autor. ¿Pero cuándo fue escrito? Colombier se decide por el reino del Papa Conon (686-687), Genelin, por principios del octavo siglo (antes del 728). Pero ninguna de estas opiniones se apoya en razones suficientes, y las dos son, ciertamente, insostenibles.
Y como dije anteriormente..........con eso basta, no debemos darle tanta antención a al impiedad.
 
Re: San Ignacio de Antioquía: realidad o MITO

Es que en su ignorancia no alcanzan ni siquiera a entender que en efecto la misma Iglesia reconoce el texto como espurio........ La Iglesia jamás recurrió a el para reclamar nada......... total Constantino y Licinio ya en el Edicto de Milan ya habia ordenado devolver todos los bienes que le habían sido arrebatados a los cristianos. Para que era necesaria una donación.