¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

Pero es que esos no son Catolicos en su mayoria, si no sabes que el Obispo Primado del III Reich es el pastor LUTERANO (Protestante) Ludwing Muller muchos menos sabes distinguir entre los evangelicos que hacen pasar por catolicos ahi.

No mienta-.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

PIO XII
durante
la II GUERRA MUNDIAL


2e5tsfm.jpg
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

PIO XII
durante
la II GUERRA MUNDIAL


2e5tsfm.jpg
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

COLORES DE LA GRAN RAMERA

image007.jpg



cardenales3.jpg


15papa.jpg


ratzinger.jpg


purpura%20y%20escarlata3.JPG


concilio-vaticano2.jpg

 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?






La señal ha sido clara. Primero en Corpus Domini en Roma, luego se ha visto en todo el mundo en Sidney. Benedicto XVI exige que, delante de él, la Comunión sea recibida de rodillas. Es una de las tantas cosas que ha recuperado este pontificado: el latín, la Misa tridentina, la celebración de “espaldas a los fieles” (es decir, todos juntos de cara al Rey, a Jesús, presente realmente en la Eucaristía, a fin de cuentas, todos los fieles se dan las espaldas unos a otros!).
El Papa Benedicto XVI tiene un plan y el monseñor srilankés Malcolm Ranjith, que el Pontífice ha querido junto a sí en el Vaticano como secretario de la Congregación para el Culto, lo delinea con eficacia.


Que cosas no , de rodillas , como el versiculo que dice toda rodilla se doblara ante el SEÑOR de SEñores y REY de REYES , y este Papa ¿ que pretende ?
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?


No miento, el que saluda a Hitler es el pastor LUTERANO Y PROTESTANTE Ludwing Muller. Arzobispo Primado del III Reich.

PIO XII
durante
la II GUERRA MUNDIAL


2e5tsfm.jpg

Otro que se traga las mentiras sobre Pio XII, vamos a demostrar que Pio XII fue el unico lider contra el Fascismo Italiano y el NacionalSocialismo.

Primeramente veamos la actuacion de los Catolicos Alemanes:
Los nazis y los católicos.
31.07.07 @ 10:18:28.

Siempre he abominado del nazismo. Absolutamente anticatólico. Sin embargo los de siempre me han llamado numerosas veces nazi o fascista. Por supuesto que me la refanfinfla. Me alegra, en cambio, muchísimo coincidir con mis hermanos católicos alemanes de aquellos días. Bastantes años antes de la Mitt brenender sorge el catolicismo alemán no era nazi. El testimonio me parece definitivo. Donde había católicos no había nazis. Y viceversa. Bueno sería que los judíos vieran esos mapas. Y nos lo agradecieran.

Lo que sigue es lo que publica mi amigo Cúrrez, añoranzas de un Foro del que me echaron, en su Blog.

Catolicismo y voto nazi
Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Pues nada, como soy buena persona pongo hasta dos imágenes.

La primera es un mapa de Alemania donde se muestra el porcentaje de católicos por provincia según el censo de 1934. Cuanto más oscuro, más católicos.

map.JPG


La segunda muestra el porcentaje de votos al partido nazi por circunscripciones, en 1932.

map1.JPG


Ta claro, ¿no?

Ahora veamos lo que opinaba Hitler de las relaciones Iglesia Protestante-Estado en el III Reich:
No hay duda de que la Iglesia es necesaria para el pueblo. Es un elemento fuerte y conservador -explicó en una ocasión en su círculo privado. Desde luego, al hablar así se refería a un instrumento que estuviera de su parte: -Si al menos el “Reibi” -así llamaba al Reichsbischof, obispo primado del Reich, Ludwig Müller- diera la talla… ¿A quién se le ocurriría nombrar para este cargo a un sacerdote castrense? De buena gana le prestaría todo mi apoyo. ¡Cuántas cosas haría con él! Conmigo, la Iglesia protestante podría ser la Iglesia del Estado, como en Inglaterra.
Memorias de Albert Speer.

Finalmente veamos la posicion de Pio XII ante el NacionalSocialismo:
“Movidos por la caridad cristiana, la Santa Sede está obligada a proteger al pueblo judío en contra de injustas vejaciones y, al igual que desaprueba todo rencor y conflictos entre los pueblos, particularmente condena sin reservas el odio en contra del pueblo una vez escogido por Dios; el odio que comúnmente lleva el nombre de anti-semitismo.”
Arzobispo Pacelli, 25 de marzo de 1928

“Jóvenes Catolicos Líderes Arrestados”
(Enero 8, 1934 – pg.9, 10)

“El Papa Respalda a los Jóvenes que Resisten a los Nazis”
(Abril 3, 1934 – pg.1, 2)

“El Reich da Duro Golpe a la Prensa Católica”
(Abril 4, 1934 – pg.1, 2)

“Crece el Desafío Católico hacia los Nazis”
(Abril 5, 1934 – pg.10)

“1,500 Nazis Impiden Conmemoración por los Católicos”
(Agosto 16, 1937 – pg. 7)

“La Policía Nazi Cierra Oficina Católica”
(Marzo 10, 1938 – pg.14)

"Obispos Católicos Atacan Ley Nazi”
(Agosto 29, 1938 – pg.1)

“Obispo de Salzburg es Atacado por los Nazis”
(Octubre 19, 1938 – pg.14)

“Nazis de Münich Destruyen Festival Católico”
(Noviembre 14, 1938)

“Farinacci -asistente personal de Mussolini- Reprende a la Iglesia Católica”
(Enero 26, 1939 – pg.7)

“El Papa Condena a los Dictadores, a los Violadores del Tratado, al Racismo: Pide la Restauración de Polonia”
(Octubre 28, 1939)

“El Vaticano Denuncia las Atrocidades en Polonia; los Alemanes son Peores que los Rusos”
(Enero 23, 1940)

“La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio y oscuridad que envuelve a Europa en esta Navidad… él es prácticamente el único gobernante que queda en el continente de Europa que se atreve siquiera a levantar su voz… el Papa se coloca en oposición diametral contra el hitlerismo… él no deja duda alguna de que los objetivos nazis son también irreconciliables con su propia concepción de una paz cristiana.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1941 [p.24])

“Esta Navidad más que siempre, él es una voz solitaria que se lamenta en el silencio de un continente. El papa Pío XII expresa, tan apasionadamente como cualquier líder que esté de nuestro lado, los objetivos de la guerra de la lucha por la libertad cuando él dice que aquellos que aspiran a la construcción de un mundo nuevo deben luchar por una libre elección de gobierno y orden religioso. Ellos deben negarse a que el estado haga de individuos una manada de quienes el estado dispone como si fueran objetos inanimados.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1942 [p.16] )

¿Sigo? O dejamos descansar en paz a Su Santidad Pio XII.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

“Salid de ella, pueblo mío…” Esta exhortación-advertencia, con tono de urgencia, la proclama una “voz del cielo”, y por consiguiente, se supone que la prestemos los seres humanos la más sobria atención. La primera oración completa del mensaje dice: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades”.
“Salid de ella…” ¿“Salid” de qué cosa? ¿Quién es “ella”? Pues, “ella” es “la gran Babilonia”, tema del Capítulo 17 de Apocalipsis, y del 18:1-3, los tres versículos que preceden la exhortación-advertencia. En la visión de Apocalipsis 18:1-3, un “ángel… con gran poder… clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia…” Luego, “otra voz del cielo… decía: Salid de ella, pueblo mío…” ¿Quién es “ella”? El antecedente de “ella” es “la gran Babilonia”.Pero, ¿por qué instar a salir “de ella”, es decir, de “la gran Babilonia”, si esta ciudad ya “ha caído”? Por la razón de que la visión de “Ha caído, ha caído…” era una profecía dada al apóstol Juan en el año 95 d. C, fecha en la que él recibió “La revelación de Jesucristo” (Apocalipsis 1.1), la cual se encuentra en el libro del Nuevo Testamento llamado “Apocalipsis”. “Ha caído, ha caído” señala el tiempo pasado, más sin embargo, “la gran Babilonia” apocalíptica solo estaba comenzando a emerger en el año 95 d. C., tratándose de una entidad que aparecería en el escenario del mundo en un tiempo futuro a la “revelación de Jesucristo” dada a Juan.
Así que, “ella” es “la gran Babilonia”. Mas no la ciudad terrenal de Babilonia, y esto lo sabemos con certidumbre ya que aquella grandiosa ciudad antigua, capital del Imperio Babilonio, estaba en ruinas y completamente abandonada doscientos cincuenta años antes de recibir el apóstol Juan la “revelación de Jesucristo”. Ahora bien, “la gran Babilonia” apocalíptica es preciso entenderla “en sentido espiritual”, según Apocalipsis 11:8, y “en sentido espiritual” ella también “se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”. ¿Dónde fue crucificado el Señor? En Jerusalén. Por lo tanto, “la gran Babilonia” es, recalcamos, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto y Jerusalén. Ella es “Sodoma”, por sus abominaciones sexuales –homosexualismo, fornicación, adulterio. Es “Egipto”, porque esclaviza a las almas, de la manera que el Imperio Egipcio esclavizó a Israel. Es “Jerusalén”, porque sustituye, tal cual los fariseos, sus tradiciones por el mandamiento de Dios (Mateo 15:1-9), y además, por su obstinada incredulidad (Hebreos 2:7-19). Y ella es la misma “Babilonia”, “en sentido espiritual”, porque se postra ante imágenes, venerándolas.
Esta ciudad “Babilonia-Sodoma-Egipto-Jerusalén” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:18). “En sentido espiritual”, ¿cuál ciudad es esta? Ella es la Roma pagana del tiempo cuando Juan recibió “la revelación”, hasta el año 312 d. C., cuando el emperador Constantino fue convertido al cristianismo. Y ella es, desde 312 en adelante, “en sentido espiritual”, aquella misma ciudad cristianizada, es decir, en términos de su dominio sobre las almas de “pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”, por vía de sus líderes seculares-religiosos cristianizados (Apocalipsis 17:1, 15). Y ella es la Nueva Roma-Constantinopla, nueva capital del Imperio Romano cristianizado, desde el año 330 d. C. hasta el año 1453 d. C., fecha en que los turcos otomanos la conquistaron. Y ella es la Roma de Occidente, en Italia, bajo los Papas y la jerarquía de la Iglesia Católica Romana, hasta el año 1870 d. C., cuando la nueva República de Italia tomó posesión de ella, con la excepción del área que ocupa el Vaticano. Y ella es el mismo “Vaticano”, lugar desde el que la jerarquía católica romana sigue reinando sobre cientos de millones de almas.
“La gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” también es presentada metafóricamente en Apocalipsis como “la gran ramera”. “Ven acá”, dice uno de los siete ángeles al apóstol Juan, “y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas…” “Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae…” “…la mujer… es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:1, 7, 18). “Salid de ella, pueblo mío…” “Salid”de esta “gran ciudad”, la que es, “en sentido espiritual”, Sodoma-Egipto-Jerusalén-Babilonia. ¿Por qué apresurarse para salir de ella? Porque “ella” es como una “gran ramera” –espiritualmente corrupta, llena de abominaciones, fornicaria, idolátrica, avara.
¿Qué cosas hace esta “gran ramera”, esta “gran ciudad”?
1. Ella se viste “de lino fino, de púrpura y de escarlata” (Apocalipsis 18:16; 17:4). Fijarse bien, estimado lector, en los colores “púrpura y escarlata”, preguntándose: ¿Cuál entidad “espiritual-religiosa” distinguen estos dos colores en el día de hoy?
2. Está “adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas” (Apocalipsis 18:16; 17:4). ¿Cuál entidad “espiritual-religiosa-material” del presente se adorna de esta manera? ¿Cuál adorna así a sus catedrales o capillas? ¿Quiénes son los oficiales religiosos de hoy día que se adornan de esta manera?
3. Está “sentada sobre muchas aguas”. Estas “aguas… son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” (Apocalipsis 17:1, 15). ¿Cuál es la organización religiosa de actualidad que se sienta sobre el mayor número de personas a través de la tierra?
4. “La mujer” que simboliza a “la gran ciudad” “tenía en la mano un cáliz de oro…” (Apocalipsis 17:4). Hoy día, ¿quiénes utilizan cálices de oro, plata y piedras preciosas en actos de adoración a Dios?
5. Ella “reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:18). Viene “sentada sobre una bestia… que tenía siete cabezas y diez cuernos” (Apocalipsis 17:3). “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes (Apocalipsis 17:9-10). Tanto los “diez cuernos” como las “siete cabezas” son reyes-reinos políticos-seculares. ¿Quién, o cual entidad, afirma tener potestad sobre los reyes-reinos-naciones de la tierra? De no estar informado usted al respecto, considere, por favor, la siguiente cita: “Temed, pues, nuestra ira y los truenos de nuestra venganza; porque con su propia boca Jesucristo nos ha nombrado jueces absolutos de todos los hombres, sometiendo a los reyes mismos a nuestra autoridad” (Papa Nicolás I, Años 858-867; C, Página 228). Los Papas y la jerarquía católica romana se arrogan el poder de “sentarse” sobre “los reyes de la tierra”, sobre los gobernantes políticos-seculares de la tierra, aseverando tener semejante derecho aun cuando se vean cohibidos, por fuerzas superiores a las suyas, de ejecutarlo. ¿Estaba usted al tanto de estos hechos?
6. Con ella “han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación” (Apocalipsis 17:2; 18:9). “Porque todas las naciones han bebido del furor de su fornicación…” (Apocalipsis 18:3). ¿Cuál entidad “espiritual-religiosa-material” mantiene “concordatos” con algunas naciones de actualidad, cuál envía embajadores a las naciones políticas-seculares y cuáles naciones seculares envían, aun en el día de hoy, embajadores o emisarios a ella? Cristo dijo a Pilato: “Mi reino no es de este mundo… mi reino no es de aquí” (Juan 18:36). ¿Cómo, pues, no catalogar de “fornicaria” cualquier entidad “espiritual-religiosa”, que, invocando a Dios y Cristo, sostenga relaciones íntimas con reinos o naciones políticos-seculares?
7. Mediante sus mercaderías, “la gran ciudad-gran ramera” ha obtenida “tantas riquezas” (Apocalipsis 18:17). Así sucedió en siglos pasados, y aun en el presente sigue mercadeando mundialmente sus “objetos religiosos de confección humana”, sus “servicios religiosos”, etcétera, etcétera. “Ella se ha glorificado y ha vivido en deleites”, diciendo “en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto” (Apocalipsis 18:7). Seguramente usted sabe que Cristo azotó a los mercaderes del templo judío, diciéndoles: “Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2:13-22). ¿Acaso sea la iglesia de Jesucristo menos que aquel templo en Jerusalén, destruido por los romanos en el año 70 d. C. y nunca levantado de nuevo? Los escritos de los apóstoles también contienen numerosas advertencias contra la mercadería religiosa, ejemplificadas por la siguiente de la pluma del apóstol Pedro: “Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 Pedro 2:1-3).
8. El “cáliz de oro” de “la mujer-gran ciudad” está “lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apocalipsis 17:5) De su “fornicación” con los reinos políticos-seculares-materialistas. Y de la “fornicación” literal de sus propios oficiales. Pederastia, homosexualismo, adulterio y fornicación rampantes. Al extremo de llevar a algunas parroquias de actualidad a la bancarrota a consecuencia de tantas demandas. ¿Cuál entidad religiosa del presente es culpable de tanta “fornicación”? ¿De tan devastadora desacreditación del “cristianismo”?
9. “La gran ramera-gran ciudad-gran Babilonia” prepara “bebida” en el “cáliz de oro”, poniéndose “ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús” (Apocalipsis 18:6; 17:4-6). ¿Acaso piense usted que esta parte de la visión se limite a las persecuciones de la Roma pagana efectuadas contra los cristianos antes de la conversión de Constantino en 312 d. C.? ¿Sabe usted que Constantino se constituyó a sí mismo cabeza de la iglesia, y que emprendió enseguida la persecución y matanza de cuantos cristianos no estuvieran de acuerdo con sus creencias? ¿Qué, a consecuencia, fueron muertos decenas de miles de “cristianos arrianos”? ¿Y qué entidad montó la Santa Inquisición, torturando y matando, durante más de seis siglos, a cientos de miles de creyentes catalogados por los oficiales como “herejes”? En muchos lugares, la sangre corría, literalmente, por las calles a resultado de las “guerras religiosas”. ¿Cuál entidad las fomentaba, actuando como cualquier otro reino secular vengativo y sangrienta?
Respetado lector, ¿qué respuesta ha dado usted a las preguntas que hacemos referente a las acciones de “la gran ramera-gran ciudad” atribuidas a ella en Apocalipsis? ¿Qué entidad viene a su mente?
De mi parte, veo retratada en las visiones y profecías de Apocalipsis sobre “la gran ciudad” Sodoma-Egipto-Jerusalén-Babilonia a la misma Iglesia Católica Romana, con sede en el Vaticano.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

“Salid de ella, pueblo mío…” Esta exhortación-advertencia, con tono de urgencia, la proclama una “voz del cielo”, y por consiguiente, se supone que la prestemos los seres humanos la más sobria atención. La primera oración completa del mensaje dice: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades”.
“Salid de ella…” ¿“Salid” de qué cosa? ¿Quién es “ella”? Pues, “ella” es “la gran Babilonia”, tema del Capítulo 17 de Apocalipsis, y del 18:1-3, los tres versículos que preceden la exhortación-advertencia. En la visión de Apocalipsis 18:1-3, un “ángel… con gran poder… clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia…” Luego, “otra voz del cielo… decía: Salid de ella, pueblo mío…” ¿Quién es “ella”? El antecedente de “ella” es “la gran Babilonia”.Pero, ¿por qué instar a salir “de ella”, es decir, de “la gran Babilonia”, si esta ciudad ya “ha caído”? Por la razón de que la visión de “Ha caído, ha caído…” era una profecía dada al apóstol Juan en el año 95 d. C, fecha en la que él recibió “La revelación de Jesucristo” (Apocalipsis 1.1), la cual se encuentra en el libro del Nuevo Testamento llamado “Apocalipsis”. “Ha caído, ha caído” señala el tiempo pasado, más sin embargo, “la gran Babilonia” apocalíptica solo estaba comenzando a emerger en el año 95 d. C., tratándose de una entidad que aparecería en el escenario del mundo en un tiempo futuro a la “revelación de Jesucristo” dada a Juan.
Así que, “ella” es “la gran Babilonia”. Mas no la ciudad terrenal de Babilonia, y esto lo sabemos con certidumbre ya que aquella grandiosa ciudad antigua, capital del Imperio Babilonio, estaba en ruinas y completamente abandonada doscientos cincuenta años antes de recibir el apóstol Juan la “revelación de Jesucristo”. Ahora bien, “la gran Babilonia” apocalíptica es preciso entenderla “en sentido espiritual”, según Apocalipsis 11:8, y “en sentido espiritual” ella también “se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”. ¿Dónde fue crucificado el Señor? En Jerusalén. Por lo tanto, “la gran Babilonia” es, recalcamos, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto y Jerusalén. Ella es “Sodoma”, por sus abominaciones sexuales –homosexualismo, fornicación, adulterio. Es “Egipto”, porque esclaviza a las almas, de la manera que el Imperio Egipcio esclavizó a Israel. Es “Jerusalén”, porque sustituye, tal cual los fariseos, sus tradiciones por el mandamiento de Dios (Mateo 15:1-9), y además, por su obstinada incredulidad (Hebreos 2:7-19). Y ella es la misma “Babilonia”, “en sentido espiritual”, porque se postra ante imágenes, venerándolas.
Esta ciudad “Babilonia-Sodoma-Egipto-Jerusalén” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:18). “En sentido espiritual”, ¿cuál ciudad es esta? Ella es la Roma pagana del tiempo cuando Juan recibió “la revelación”, hasta el año 312 d. C., cuando el emperador Constantino fue convertido al cristianismo. Y ella es, desde 312 en adelante, “en sentido espiritual”, aquella misma ciudad cristianizada, es decir, en términos de su dominio sobre las almas de “pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”, por vía de sus líderes seculares-religiosos cristianizados (Apocalipsis 17:1, 15). Y ella es la Nueva Roma-Constantinopla, nueva capital del Imperio Romano cristianizado, desde el año 330 d. C. hasta el año 1453 d. C., fecha en que los turcos otomanos la conquistaron. Y ella es la Roma de Occidente, en Italia, bajo los Papas y la jerarquía de la Iglesia Católica Romana, hasta el año 1870 d. C., cuando la nueva República de Italia tomó posesión de ella, con la excepción del área que ocupa el Vaticano. Y ella es el mismo “Vaticano”, lugar desde el que la jerarquía católica romana sigue reinando sobre cientos de millones de almas.
“La gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” también es presentada metafóricamente en Apocalipsis como “la gran ramera”. “Ven acá”, dice uno de los siete ángeles al apóstol Juan, “y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas…” “Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae…” “…la mujer… es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:1, 7, 18). “Salid de ella, pueblo mío…” “Salid”de esta “gran ciudad”, la que es, “en sentido espiritual”, Sodoma-Egipto-Jerusalén-Babilonia. ¿Por qué apresurarse para salir de ella? Porque “ella” es como una “gran ramera” –espiritualmente corrupta, llena de abominaciones, fornicaria, idolátrica, avara.
¿Qué cosas hace esta “gran ramera”, esta “gran ciudad”?
1. Ella se viste “de lino fino, de púrpura y de escarlata” (Apocalipsis 18:16; 17:4). Fijarse bien, estimado lector, en los colores “púrpura y escarlata”, preguntándose: ¿Cuál entidad “espiritual-religiosa” distinguen estos dos colores en el día de hoy?
2. Está “adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas” (Apocalipsis 18:16; 17:4). ¿Cuál entidad “espiritual-religiosa-material” del presente se adorna de esta manera? ¿Cuál adorna así a sus catedrales o capillas? ¿Quiénes son los oficiales religiosos de hoy día que se adornan de esta manera?
3. Está “sentada sobre muchas aguas”. Estas “aguas… son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” (Apocalipsis 17:1, 15). ¿Cuál es la organización religiosa de actualidad que se sienta sobre el mayor número de personas a través de la tierra?
4. “La mujer” que simboliza a “la gran ciudad” “tenía en la mano un cáliz de oro…” (Apocalipsis 17:4). Hoy día, ¿quiénes utilizan cálices de oro, plata y piedras preciosas en actos de adoración a Dios?
5. Ella “reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:18). Viene “sentada sobre una bestia… que tenía siete cabezas y diez cuernos” (Apocalipsis 17:3). “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes (Apocalipsis 17:9-10). Tanto los “diez cuernos” como las “siete cabezas” son reyes-reinos políticos-seculares. ¿Quién, o cual entidad, afirma tener potestad sobre los reyes-reinos-naciones de la tierra? De no estar informado usted al respecto, considere, por favor, la siguiente cita: “Temed, pues, nuestra ira y los truenos de nuestra venganza; porque con su propia boca Jesucristo nos ha nombrado jueces absolutos de todos los hombres, sometiendo a los reyes mismos a nuestra autoridad” (Papa Nicolás I, Años 858-867; C, Página 228). Los Papas y la jerarquía católica romana se arrogan el poder de “sentarse” sobre “los reyes de la tierra”, sobre los gobernantes políticos-seculares de la tierra, aseverando tener semejante derecho aun cuando se vean cohibidos, por fuerzas superiores a las suyas, de ejecutarlo. ¿Estaba usted al tanto de estos hechos?
6. Con ella “han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación” (Apocalipsis 17:2; 18:9). “Porque todas las naciones han bebido del furor de su fornicación…” (Apocalipsis 18:3). ¿Cuál entidad “espiritual-religiosa-material” mantiene “concordatos” con algunas naciones de actualidad, cuál envía embajadores a las naciones políticas-seculares y cuáles naciones seculares envían, aun en el día de hoy, embajadores o emisarios a ella? Cristo dijo a Pilato: “Mi reino no es de este mundo… mi reino no es de aquí” (Juan 18:36). ¿Cómo, pues, no catalogar de “fornicaria” cualquier entidad “espiritual-religiosa”, que, invocando a Dios y Cristo, sostenga relaciones íntimas con reinos o naciones políticos-seculares?
7. Mediante sus mercaderías, “la gran ciudad-gran ramera” ha obtenida “tantas riquezas” (Apocalipsis 18:17). Así sucedió en siglos pasados, y aun en el presente sigue mercadeando mundialmente sus “objetos religiosos de confección humana”, sus “servicios religiosos”, etcétera, etcétera. “Ella se ha glorificado y ha vivido en deleites”, diciendo “en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto” (Apocalipsis 18:7). Seguramente usted sabe que Cristo azotó a los mercaderes del templo judío, diciéndoles: “Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2:13-22). ¿Acaso sea la iglesia de Jesucristo menos que aquel templo en Jerusalén, destruido por los romanos en el año 70 d. C. y nunca levantado de nuevo? Los escritos de los apóstoles también contienen numerosas advertencias contra la mercadería religiosa, ejemplificadas por la siguiente de la pluma del apóstol Pedro: “Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 Pedro 2:1-3).
8. El “cáliz de oro” de “la mujer-gran ciudad” está “lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apocalipsis 17:5) De su “fornicación” con los reinos políticos-seculares-materialistas. Y de la “fornicación” literal de sus propios oficiales. Pederastia, homosexualismo, adulterio y fornicación rampantes. Al extremo de llevar a algunas parroquias de actualidad a la bancarrota a consecuencia de tantas demandas. ¿Cuál entidad religiosa del presente es culpable de tanta “fornicación”? ¿De tan devastadora desacreditación del “cristianismo”?
9. “La gran ramera-gran ciudad-gran Babilonia” prepara “bebida” en el “cáliz de oro”, poniéndose “ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús” (Apocalipsis 18:6; 17:4-6). ¿Acaso piense usted que esta parte de la visión se limite a las persecuciones de la Roma pagana efectuadas contra los cristianos antes de la conversión de Constantino en 312 d. C.? ¿Sabe usted que Constantino se constituyó a sí mismo cabeza de la iglesia, y que emprendió enseguida la persecución y matanza de cuantos cristianos no estuvieran de acuerdo con sus creencias? ¿Qué, a consecuencia, fueron muertos decenas de miles de “cristianos arrianos”? ¿Y qué entidad montó la Santa Inquisición, torturando y matando, durante más de seis siglos, a cientos de miles de creyentes catalogados por los oficiales como “herejes”? En muchos lugares, la sangre corría, literalmente, por las calles a resultado de las “guerras religiosas”. ¿Cuál entidad las fomentaba, actuando como cualquier otro reino secular vengativo y sangrienta?
Respetado lector, ¿qué respuesta ha dado usted a las preguntas que hacemos referente a las acciones de “la gran ramera-gran ciudad” atribuidas a ella en Apocalipsis? ¿Qué entidad viene a su mente?
De mi parte, veo retratada en las visiones y profecías de Apocalipsis sobre “la gran ciudad” Sodoma-Egipto-Jerusalén-Babilonia a la misma Iglesia Católica Romana, con sede en el Vaticano.

Prueba 1: ¿Es la Iglesia Catolica Apostolica y Romana?
Se afirma que la Iglesia Catolica es la Gran Ramera, sin embargo, quienes acuden a esos argumentos debiles, se debe a que segun ellos, esta llena de la sangre de santos y profetas:
"Y en ella fue encontrada sangre de profetas y de santos, y de todos los que fueron sacrificados sobre la tierra." Apocalipsis 18:24

"Porque fieles y justos son sus juicios, pues El ha juzgado a la gran ramera, que corrompía la tierra por su prostitución, y ha vengado sobre ella la sangre de sus siervos." Apocalipsis 19:2

Pero olvidan que Cristo mismo dijo eso de Jerusalen:
"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a los pollitos debajo de sus alas, y vosotros no habéis querido!" Mateo 23:37

"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise Yo reunir a tus hijos, como la gallina reúne su pollada debajo de sus alas, y vosotros no lo habéis querido!" Lucas 13:34

Y ocurre que la Gran Ramera no es una Iglesia, sino una Ciudad:
Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8

Como notaran, la Iglesia Catolica no es una Ciudad, sino una Iglesia cuya sede puede cambiar de lugar, en el siglo XIII la sede de la Iglesia Catolica cambio del Vaticano a Avigñon en Francia y siguio usando el mote de Romana por la sede del Apostol san Pedro.

Prueba 2: Entonces, ¿Es la Ciudad de Roma?​

Posiblemente, Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

Ciertamente Roma esta sobre 7 Montes:
1. Quirinal,
2. Viminal,
3. Capitolina,
4. Esquilina,
5. Palatina,
6. Celia,
y 7. Aventina.


mientras que el Vaticano, asiento del Cristianismo, está al oeste del rió Tiber. Ver el siguiente Mapa:
romehil7.jpg

Tambien se nos dice que los Sietes Montes son Siete Reyes, y Roma fue fundada por Siete Reyes:
Rómulo 753 aC-716 aC
Numa Pompilio 715 aC-674 aC
Tulio Hostilio 673 aC-642 aC
Anco Marcio 642 aC-617 aC
Tarquino Prisco 616 aC-579 aC
Servio Tulio 578 aC-535 aC
Tarquinio el Soberbio 535 aC-510 aC


Mientras que la Iglesia Catolica no tiene mas Rey que JesuCristo, los Papas no han sido 7, sino 265.

Prueba 3: Jerusalen la Gran Ramera.​

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Apocalipsis 17,9.

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8

La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

Y Jerusalen es conocida tambien como como “la ciudad de las siete colinas”.

Miren pues el siguiente Mapa:
seven-mounts.gif

Algo mas que debe indicar que podria ser Jerusalen se refiere a que la ciudad ha estabo bajo el poder DIRECTO de 7 Reinos antes de ser Destruida:

1.- Los Jebuseos (¿?-1004 AC)
2.- Los Israelitas (1004-597 AC)
3.- Los Babilonios (597-546 aC),
4.- Los Persas (546-332 aC),
5.- Los Macedonios (332-312 aC)
6.- Los Seléucidas (312-130 aC)
7.- Los Romanos (64 AC -135 DC)


Los profetas tambien hablaron sobre la Prostitucion espiritual de Jerusalen como la Gran Ciudad antiCristiana.

¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud? que te conformabas a mis leyes? pero ahora sólo es un barrio de asesinos. Isaias 1,21.

Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones. Ezequiel 16, 2.

Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él. Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos. Ezequiel 16, 15-16.

Saque cada quien sus conclusiones.

Saludos.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

Supongamos, Libetad, que la lectura y posterior explicacion que haces de ese versiculo del Apocalipsis sea cierta y verdadera. Y que, efectivamente, Dios tiene mucho pueblo dentro de la gran Babilonia y que por este motivo urge a su pueblo a salir de ella. Entonces, y si lo que cuentas es cierto y verdadero, ¿ Me podrias explicar por que motivos has llamado, en multitud de ocasiones a este mismo pueblo que Dios dice tener en la gran Babilonia, payasos, herejes, pervertidos y un amplio elenco de insultos, calumnias y difamaciones ?

En mas de una ocasion he hecho referencia a la grande y enorme diferencia que existe entre un lider espiritual de cualquiera de las muchas religiones quen existen en este mundo y los fieles que han creido, mas que en el lider, en las creencias y los escritos de ambito espiritual que dieron origen a esas misma creencias seguidas por una gran masa de fieles.

Todos aqui sabemos que Dios mira dentro del corazon del ser humano. Y si este ser humano es, por ejemplo, de creencias catolicas, Dios mirara antes si el corazon de esta persona le teme y se deleita en hacer justicia y en amar a su projimo. Y, sinceramente, estoi convencido de que si Dios tiene mucho pueblo dentro de una religion blasfema, ruin, ladrona, cruel y mentirosa, y representada biblicamente como la gran Babilonia, tiene que haber un motivo sumamente poderoso. Y creo que este imoportantisimo motivo tiene mucho que ver con el comentario anterior sobre personas que aun estando en el sitio equivocado y, posiblemente, engañadas por sus lideres, no por eso han dejado de tener un corazon dispuesto para con Dios, y para con el projimo.

Decir pues que mas de mil millones de catolicos son unos payasos, blasfemos, herejes, etc, etc, no tan solo es juzgar y condenar por cuenta propia a quienes no comparten nuestras mismas creencias. Si no que ademas estamos juzgando y condenando a la misma Palabra de Dios cuando esta dice; Salir de ahi, PUEBLO MIO.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

Supongamos, Libetad, que la lectura y posterior explicacion que haces de ese versiculo del Apocalipsis sea cierta y verdadera. Y que, efectivamente, Dios tiene mucho pueblo dentro de la gran Babilonia y que por este motivo urge a su pueblo a salir de ella. Entonces, y si lo que cuentas es cierto y verdadero, ¿ Me podrias explicar por que motivos has llamado, en multitud de ocasiones a este mismo pueblo que Dios dice tener en la gran Babilonia, payasos, herejes, pervertidos y un amplio elenco de insultos, calumnias y difamaciones ?

En mas de una ocasion he hecho referencia a la grande y enorme diferencia que existe entre un lider espiritual de cualquiera de las muchas religiones quen existen en este mundo y los fieles que han creido, mas que en el lider, en las creencias y los escritos de ambito espiritual que dieron origen a esas misma creencias seguidas por una gran masa de fieles.

Todos aqui sabemos que Dios mira dentro del corazon del ser humano. Y si este ser humano es, por ejemplo, de creencias catolicas, Dios mirara antes si el corazon de esta persona le teme y se deleita en hacer justicia y en amar a su projimo. Y, sinceramente, estoi convencido de que si Dios tiene mucho pueblo dentro de una religion blasfema, ruin, ladrona, cruel y mentirosa, y representada biblicamente como la gran Babilonia, tiene que haber un motivo sumamente poderoso. Y creo que este imoportantisimo motivo tiene mucho que ver con el comentario anterior sobre personas que aun estando en el sitio equivocado y, posiblemente, engañadas por sus lideres, no por eso han dejado de tener un corazon dispuesto para con Dios, y para con el projimo.

Decir pues que mas de mil millones de catolicos son unos payasos, blasfemos, herejes, etc, etc, no tan solo es juzgar y condenar por cuenta propia a quienes no comparten nuestras mismas creencias. Si no que ademas estamos juzgando y condenando a la misma Palabra de Dios cuando esta dice; Salir de ahi, PUEBLO MIO.



A palabras necias oidos sordo Ducan ....
 
Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

La Iglesia Católica ha sustituido al Judaismo, porque Dios ha sustituido a la mujer adúltera que tenía por la Nueva Jerusalén que baja del cielo.
La iglesia católica ha sustituido al judaísmo, pero no en el sentido de ser el pueblo de Dios, sino en el sentido de ser la religión falsa y adúltera que multiplicó su maldad, en eso sí que la icar reemplazó a jerusalén y lo ha hecho peor que israel, tal como jerusalén en su tiempo superó en maldad a samaria y sodoma.

Apocalipsis 21:2-3
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él, Dios - con - ellos, será su Dios.
Pero esta jerusalén aún no desciende, y no tiene nada que ver con el catolicismo...

Jerusalén hizo mal a los ojos de Dios por mil años y fué castigada, ¿donde está el cacareado castigo de la Iglesia Católica?

No se apure:
Hab 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.



Cuantas veces sustituye Dios a la Mujer adúltera en el Apocalipsis por una Nueva ¿1, 2, 3 o 4 veces? Solo una vez, y ya lo hizo desde que murió Jesús.

Muchas profecías tienen dos alcances, por ejemplo la salida de israel de egipto también simboliza el rrescate del pueblo de Dios aplicado a la experiencia personal de cada creyente, simbolizando egipto la pasada vida de pecado, el peregrinar en el desierto, la vida y las penurias del que sigue a Cristo y la entrada en la tierra prometida simboliza la recompensa final de los creyentes luego de la resurrección que ocurrirá en el día del juicio.
La jerusalén adúltera del antiguo testamento sufrió lo que estaba profetizado sobre ella, queda el cumplimiento de la profecía del tiempo del fin, donde babilonia no simboliza a jerusalén sino a la iglesia en general, no sólo la corrupta y falsa iglesia católica.


Jerusalén hizo mal a los ojos de Dios por mil años y fué castigada, ¿donde está el cacareado castigo de la Iglesia Católica?
Lo duda?
Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Apo 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo:
Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

COLORES DE LA GRAN RAMERA

image007.jpg



cardenales3.jpg


15papa.jpg


ratzinger.jpg


purpura%20y%20escarlata3.JPG


concilio-vaticano2.jpg

 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

COLORES DE LA GRAN RAMERA

image007.jpg



cardenales3.jpg


15papa.jpg


ratzinger.jpg


purpura%20y%20escarlata3.JPG


concilio-vaticano2.jpg


Hay pero te basan solo en eso para afirmar que la Iglesia catolica es la Gran ramera???????.....sabes GLuis tengo un gato y escribo versos en la oscuridad de la noche por que no me quemas en la hoguera ya que con eso te debe bastar para decir que soy Bruja jejejeje

ademas el Papa Juan Pablo II era un hombre puro, lleno de cualidades...no creo q el estuviera en la Iglesia que fuera la gran ramera....
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

Prueba 1: ¿Es la Iglesia Catolica Apostolica y Romana?
Se afirma que la Iglesia Catolica es la Gran Ramera, sin embargo, quienes acuden a esos argumentos debiles, se debe a que segun ellos, esta llena de la sangre de santos y profetas:
"Y en ella fue encontrada sangre de profetas y de santos, y de todos los que fueron sacrificados sobre la tierra." Apocalipsis 18:24
Es un hecho que la iglesia de roma ha derramado la sangre de muchos inocentes en la historia, en las inquisiciones, en las cruzadas, en el colonialismo español y portugués.
"Porque fieles y justos son sus juicios, pues El ha juzgado a la gran ramera, que corrompía la tierra por su prostitución, y ha vengado sobre ella la sangre de sus siervos." Apocalipsis 19:2
Pero olvidan que Cristo mismo dijo eso de Jerusalen:
"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a los pollitos debajo de sus alas, y vosotros no habéis querido!" Mateo 23:37

"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise Yo reunir a tus hijos, como la gallina reúne su pollada debajo de sus alas, y vosotros no lo habéis querido!" Lucas 13:34
Si, pero jerusalén recibió su pago, fue destruida. Las profecías de Juan son también para el tiempo del fin. Asimismo roma y el vaticano o el catolicismo, recibirán el pago por sus abominaciones y depravaciones...
Y ocurre que la Gran Ramera no es una Iglesia, sino una Ciudad:
Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8
El mismo pasaje que citas te demuestra que babilonia es un símbolo, puede ser una ciudad, una religión, una nación, un reino.
Jesucristo fue crucificado en Jerusalén, pero por Roma, porque en último término fue pilato quien crucificó a Jesús.
La iglesia católica se llama romana, es decir, de roma, quien al fin y al cabo está representada en la profecía.
Como notaran, la Iglesia Catolica no es una Ciudad, sino una Iglesia cuya sede puede cambiar de lugar, en

el siglo XIII la sede de la Iglesia Catolica cambio del Vaticano a Avigñon en Francia
y siguio usando el mote de Romana por la sede del Apostol san Pedro.
Entonces dile al papa que le cambie el nombre a la icar, y la llame iglesia católica apostólica vaticana...

Prueba 2: Entonces, ¿Es la Ciudad de Roma?​

Posiblemente, Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

Roma esta sobre 7 Montes:
1. Quirinal,
2. Viminal,
3. Capitolina,
4. Esquilina,
5. Palatina,
6. Celia,
y 7. Aventina.
Nada más que decir...
[QUOTE
]mientras que el Vaticano, asiento del Cristianismo
(Esto es totalmente falso...), está al oeste del rió Tiber. Ver el siguiente Mapa:
romehil7.jpg

Tambien se nos dice que los Sietes Montes son Siete Reyes, y Roma fue fundada por Siete Reyes:
Rómulo 753 aC-716 aC
Numa Pompilio 715 aC-674 aC
Tulio Hostilio 673 aC-642 aC
Anco Marcio 642 aC-617 aC
Tarquino Prisco 616 aC-579 aC
Servio Tulio 578 aC-535 aC
Tarquinio el Soberbio 535 aC-510 aC
Como dije antes, entonces dile al papa que le cambie el nombre por "iglesia católica apostólica vaticana"...roma y el vaticano son lo mismo.

Mientras que la Iglesia Catolica no tiene mas Rey que JesuCristo, los Papas no han sido 7, sino 265.
Falso, el catolicismo dice tener a Jesucristo como rey y sin embargo tiene una reina del cielo, o no? (a ver cómo respondes, recuerda que no puedes seguir a dos señores)

Prueba 3: Jerusalen la Gran Ramera.​

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Apocalipsis 17,9.

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8

La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

Y Jerusalen es conocida tambien como como “la ciudad de las siete colinas”.

Miren pues el siguiente Mapa:
seven-mounts.gif

Algo mas que debe indicar que podria ser Jerusalen se refiere a que la ciudad ha estabo bajo el poder DIRECTO de 7 Reinos antes de ser Destruida:

1.- Los Jebuseos (¿?-1004 AC)
2.- Los Israelitas (1004-597 AC)
3.- Los Babilonios (597-546 aC),
4.- Los Persas (546-332 aC),
5.- Los Macedonios (332-312 aC)
6.- Los Seléucidas (312-130 aC)
7.- Los Romanos (64 AC -135 DC)


Los profetas tambien hablaron sobre la Prostitucion espiritual de Jerusalen como la Gran Ciudad antiCristiana.

¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud? que te conformabas a mis leyes? pero ahora sólo es un barrio de asesinos. Isaias 1,21.

Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones. Ezequiel 16, 2.

Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él. Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos. Ezequiel 16, 15-16.

Saque cada quien sus conclusiones.

Saludos.
[/QUOTE]
Jerusalén fue la ramera de su era, y recibió su castigo.
Pero estamos en otra era, la era de babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.
Como jerusalén pagó, la babilonia del fin también pagará:

Apo 18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Apo 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Apo 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Apo 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
Apo 18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Apo 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
Apo 18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
Apo 18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
Apo 18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
Apo 18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
Apo 18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
Apo 18:15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,
Apo 18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!
Apo 18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;
Apo 18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
Apo 18:19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!
Apo 18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
Apo 18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
Apo 18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
Apo 18:23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
Apo 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

Es que no seguimos a dos señores solo seguimos a Jesus, su madre Maria es solo una mediadora ante Él
 
Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA


Muchas profecías tienen dos alcances, por ejemplo la salida de israel de egipto también simboliza el rrescate del pueblo de Dios aplicado a la experiencia personal de cada creyente, simbolizando egipto la pasada vida de pecado, el peregrinar en el desierto, la vida y las penurias del que sigue a Cristo y la entrada en la tierra prometida simboliza la recompensa final de los creyentes luego de la resurrección que ocurrirá en el día del juicio.
La jerusalén adúltera del antiguo testamento sufrió lo que estaba profetizado sobre ella, queda el cumplimiento de la profecía del tiempo del fin, donde babilonia no simboliza a jerusalén sino a la iglesia en general, no sólo la corrupta y falsa iglesia católica.



Lo duda?
Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Apo 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo:
Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

En la Iglesia Católica se cumple de la mejor manera estas palabras, luchar contra eso es dar coces contra el aguijón:

2Corintios 3:7-11
Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro de Moisés a causa del resplandor de su rostro, aunque pasajero,
¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu!
Pues si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.
Pues en este aspecto, lo que era glorioso ya no lo es, en comparación de esta gloria sobreeminente.
Y, si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!


Ese ministerio Glorioso no estás representado por los judíos (ministerio de muerte grabado en piedra), sino sobre una Iglesia triunfante y bien visible en el mundo, ¿cual será esa Iglesia? me refiero a una iglesia con nombre, no a una utopia llamada "Iglesia Universal" que de unificada tiene nada.

Usted piensa en un modelo de Iglesia descentralizado, en harapos, sin nadie que la gobierne, todos contradiciéndose en puntos esenciales, predicando amor y paz para afuera y viviendo internamente en discordia.

La Iglesia de Cristo no es un mar de herejías, hay más de 10-30 mil sectas cristianas todas contradiciéndose entre sí y mandándose al infierno mutuamente ¿es ésta es la "Iglesia de Dios"?

Mire a su alrededor, de esa turba religiosa no va a salir nada bueno y no hay expectativas de que eso mejore. La Iglesia necesita una cabeza terrena y "ustedes" no la tienen.

La cita de Corintios menciona a una Iglesia más gloriosa que la antigua Israel, solo la Iglesia Católica puede equipararse positivamente a Israel en cifras. Desde el párroco de la más sencilla iglesia hasta el Papa responden a las mismas doctrinas.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

Hay pero te basan solo en eso para afirmar que la Iglesia catolica es la Gran ramera???????.....
sabes GLuis tengo un gato y escribo versos en la oscuridad de la noche por que no me quemas en la hoguera ya que con eso te debe bastar para decir que soy Bruja jejejeje
ademas el Papa Juan Pablo II era un hombre puro, lleno de cualidades...no creo q el estuviera en la Iglesia que fuera la gran ramera....

Cuidado niña, no te vayan a oír los católicos que rondan por aquí, incluso hay uno que confesó que admiraba la inquisición...no sabes que en la inquisición quemaron muchos inocentes? Los cristianos verdaderos no queman personas ni las torturan ni las matan, en cuanto al púrpura y escarlata, son dos señales bíblicas que describem a la madre de las rameras, la babilonia del tiempo del fin.Está en apocalipsis, aunque no lo entienda, algo aprenderá...