¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

¡Oh Prostituta! que llevas el vestuario de Aarón, prostituta insolente que llevas el vestuario de los consagrados a Dios, pero debajo de él, solo hay putrefacción y hediondez.

Me sorprendes caminante. Ni yo pude haber definido mejor la "Iglesia" Católica Romana.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

LA GRAN RAMERA mencionada en apocalipsis 17 y 18 es un sistema religioso dirigido por la "IGLESIA" CATOLICA Y ROMANA, con su maría como reina.



Vaya y yo que siempre prense que era una amiga mia que fornicaba con cualquiera....
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

LA GRAN RAMERA mencionada en apocalipsis 17 y 18 es un sistema religioso dirigido por la "IGLESIA" CATOLICA Y ROMANA, con su maría como reina.

FALSO, es JERUSALEM.

¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud? que te conformabas a mis leyes? pero ahora sólo es un barrio de asesinos.
Isaias 1,21.

Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones.
Ezequiel 16, 2.

Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él. Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos.
Ezequiel 16, 15-16.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

Vaya y yo que siempre prense que era una amiga mia que fornicaba con cualquiera....

La iglesia católica fornica y enseña a sus fieles a fornicar. La fornicación es la idolatría. La idolatría en la iglesia católica la constituye el culto a miles de santos, vírgenes, potronos y patronas, además de amuletos, rituales, etc. Por eso le queda tan bien la descripción de babilonia, la ramera de apocalipsis.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

La iglesia católica fornica y enseña a sus fieles a fornicar. La fornicación es la idolatría. La idolatría en la iglesia católica la constituye el culto a miles de santos, vírgenes, potronos y patronas, además de amuletos, rituales, etc. Por eso le queda tan bien la descripción de babilonia, la ramera de apocalipsis.

FALSO. La Iglesia Catolica no puede ser la Gran Ramera porque JAMAS ha fornicado con nadie. Ni siquiera entra en la descripcion dada por san Juan Apostol de la Ramera.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

La iglesia católica fornica y enseña a sus fieles a fornicar. La fornicación es la idolatría. La idolatría en la iglesia católica la constituye el culto a miles de santos, vírgenes, potronos y patronas, además de amuletos, rituales, etc. Por eso le queda tan bien la descripción de babilonia, la ramera de apocalipsis.

No solo eso, que es muy cierto. Además por su fornicación al aliarse con Hitler y otras "hermosos" personajes de la historia...
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

Falso. Nunca hubo alianza entre Hitler y la Iglesia Catolica.

A Pio XII le decían el Hittler del Vaticano.
 
Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

Me sorprendes caminante. Ni yo pude haber definido mejor la "Iglesia" Católica Romana.

En efecto nosotros entramos a sustituir a los originales.

A nosotros los que seguimos los caminos de Dios se nos conoce como "suplantadores", porque despojamos a los primeros.

¿Olvidas que Dios mandó a desalojar tierras habitadas en Canaan al salir de Egipto? ¿Porque no buscaron un terruño deshabitado?
¿Olvidas que que fué un "suplantador" quien se quedó con todos los derechos del primogénito Esaú?

Jacob es su nombre, y en él reposa la preferencia del Señor:

H3290
יַעֲקֹב
Yaakób
de H6117; que toma por el talón (i.e. suplantador); Jacob, patriarca israelitas:-Jacob.

From H6117; heel catcher (that is, supplanter); Jaakob, the Israelitish patriarch: - Jacob.

Toda la teologia bíblica reposa en la suplantación del que no hizo bien su trabajo.

Y en La Iglesia Católica subyace la Mujer, pero no esta adúltera, sino LA JERUSALÉN QUE BAJA DEL CIELO, LA ESPOSA NUEVA DEL CORDERO.

Esto es el resumen del Apocalipsis, el repudio de la vieja esposa que se prostituía usando ropas sacerdotales, y el desposorio con la nueva esposa: LA NUEVA JERUSALÉN.
 
Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

En efecto nosotros entramos a sustituir a los originales.

A nosotros los que seguimos los caminos de Dios se nos conoce como "suplantadores", porque despojamos a los primeros.

¿Olvidas que Dios mandó a desalojar tierras habitadas en Canaan al salir de Egipto? ¿Porque no buscaron un terruño deshabitado?
¿Olvidas que que fué un "suplantador" quien se quedó con todos los derechos del primogénito Esaú?

Jacob es su nombre, y en él reposa la preferencia del Señor:

H3290
יַעֲקֹב
Yaakób
de H6117; que toma por el talón (i.e. suplantador); Jacob, patriarca israelitas:-Jacob.

From H6117; heel catcher (that is, supplanter); Jaakob, the Israelitish patriarch: - Jacob.

Toda la teologia bíblica reposa en la suplantación del que no hizo bien su trabajo.

Y en La Iglesia Católica subyace la Mujer, pero no esta adúltera, sino LA JERUSALÉN QUE BAJA DEL CIELO, LA ESPOSA NUEVA DEL CORDERO.

Esto es el resumen del Apocalipsis, el repudio de la vieja esposa que se prostituía usando ropas sacerdotales, y el desposorio con la nueva esposa: LA NUEVA JERUSALÉN.
LA GRAN RAMERA mencionada en apocalipsis 17 y 18 es un sistema religioso dirigido por la "IGLESIA" CATOLICA Y ROMANA, con su maría como reina.
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

A Pio XII le decían el Hittler del Vaticano.

Otro que se traga las mentiras sobre Pio XII, vamos a demostrar que Pio XII fue el unico lider contra el Fascismo Italiano y el NacionalSocialismo.

Primeramente veamos la actuacion de los Catolicos Alemanes:
Los nazis y los católicos.
31.07.07 @ 10:18:28.

Siempre he abominado del nazismo. Absolutamente anticatólico. Sin embargo los de siempre me han llamado numerosas veces nazi o fascista. Por supuesto que me la refanfinfla. Me alegra, en cambio, muchísimo coincidir con mis hermanos católicos alemanes de aquellos días. Bastantes años antes de la Mitt brenender sorge el catolicismo alemán no era nazi. El testimonio me parece definitivo. Donde había católicos no había nazis. Y viceversa. Bueno sería que los judíos vieran esos mapas. Y nos lo agradecieran.

Lo que sigue es lo que publica mi amigo Cúrrez, añoranzas de un Foro del que me echaron, en su Blog.

Catolicismo y voto nazi
Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Pues nada, como soy buena persona pongo hasta dos imágenes.

La primera es un mapa de Alemania donde se muestra el porcentaje de católicos por provincia según el censo de 1934. Cuanto más oscuro, más católicos.

map.JPG


La segunda muestra el porcentaje de votos al partido nazi por circunscripciones, en 1932.

map1.JPG


Ta claro, ¿no?

Ahora veamos lo que opinaba Hitler de las relaciones Iglesia Protestante-Estado en el III Reich:
No hay duda de que la Iglesia es necesaria para el pueblo. Es un elemento fuerte y conservador -explicó en una ocasión en su círculo privado. Desde luego, al hablar así se refería a un instrumento que estuviera de su parte: -Si al menos el “Reibi” -así llamaba al Reichsbischof, obispo primado del Reich, Ludwig Müller- diera la talla… ¿A quién se le ocurriría nombrar para este cargo a un sacerdote castrense? De buena gana le prestaría todo mi apoyo. ¡Cuántas cosas haría con él! Conmigo, la Iglesia protestante podría ser la Iglesia del Estado, como en Inglaterra.
Memorias de Albert Speer.

Finalmente veamos la posicion de Pio XII ante el NacionalSocialismo:
“Movidos por la caridad cristiana, la Santa Sede está obligada a proteger al pueblo judío en contra de injustas vejaciones y, al igual que desaprueba todo rencor y conflictos entre los pueblos, particularmente condena sin reservas el odio en contra del pueblo una vez escogido por Dios; el odio que comúnmente lleva el nombre de anti-semitismo.”
Arzobispo Pacelli, 25 de marzo de 1928

“Jóvenes Catolicos Líderes Arrestados”
(Enero 8, 1934 – pg.9, 10)

“El Papa Respalda a los Jóvenes que Resisten a los Nazis”
(Abril 3, 1934 – pg.1, 2)

“El Reich da Duro Golpe a la Prensa Católica”
(Abril 4, 1934 – pg.1, 2)

“Crece el Desafío Católico hacia los Nazis”
(Abril 5, 1934 – pg.10)

“1,500 Nazis Impiden Conmemoración por los Católicos”
(Agosto 16, 1937 – pg. 7)

“La Policía Nazi Cierra Oficina Católica”
(Marzo 10, 1938 – pg.14)

"Obispos Católicos Atacan Ley Nazi”
(Agosto 29, 1938 – pg.1)

“Obispo de Salzburg es Atacado por los Nazis”
(Octubre 19, 1938 – pg.14)

“Nazis de Münich Destruyen Festival Católico”
(Noviembre 14, 1938)

“Farinacci -asistente personal de Mussolini- Reprende a la Iglesia Católica”
(Enero 26, 1939 – pg.7)

“El Papa Condena a los Dictadores, a los Violadores del Tratado, al Racismo: Pide la Restauración de Polonia”
(Octubre 28, 1939)

“El Vaticano Denuncia las Atrocidades en Polonia; los Alemanes son Peores que los Rusos”
(Enero 23, 1940)

“La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio y oscuridad que envuelve a Europa en esta Navidad… él es prácticamente el único gobernante que queda en el continente de Europa que se atreve siquiera a levantar su voz… el Papa se coloca en oposición diametral contra el hitlerismo… él no deja duda alguna de que los objetivos nazis son también irreconciliables con su propia concepción de una paz cristiana.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1941 [p.24])

“Esta Navidad más que siempre, él es una voz solitaria que se lamenta en el silencio de un continente. El papa Pío XII expresa, tan apasionadamente como cualquier líder que esté de nuestro lado, los objetivos de la guerra de la lucha por la libertad cuando él dice que aquellos que aspiran a la construcción de un mundo nuevo deben luchar por una libre elección de gobierno y orden religioso. Ellos deben negarse a que el estado haga de individuos una manada de quienes el estado dispone como si fueran objetos inanimados.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1942 [p.16] )

¿Sigo? O dejamos descansar en paz a Su Santidad Pio XII
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

El Papa de Hitler


<HR align=center SIZE=1 width="100%">

UN POLEMICO LIBRO REVELA DOCUMENTOS DEL VATICANO SOBRE EL ANTISEMITISMO DE PIO XII<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p> <O:p><O:p></O:p>

En los Estados Unidos acaba de aparecer El Papa de Hitler: la historia secreta de Pio XII, un libro donde el investigador John Cornwell habla del antisemitismo y el silencio ante el Holocausto de un Papa al que el Vaticano está a punto de canonizar.<O:p> </O:p>
<O:p>
</O:p>
(Por John Cornwell)<O:p> </O:p>

Siempre estuve convencido de que la evidente santidad de Eugenio Pacelli era una prueba de su buena fe. ¿Cómo prodría haber traicionado a los judios un Papa tan Santo?. Pedí acceso a documentos cruciales, asegurándoles a sus custodios que estaba del lado de mi investigado: en un libro titulado Un ladrón en la Noche, yo había defendido al Vaticano contra cargos del asesinato del Papa Juan Pablo I por sus pares.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Dos oficiales me permitieron acceder al material secreto: declaraciones bajo juramento que se juntaron hace treinta años para avalar el proceso de canonización de Pacelli y el archivo de la Secretaría de Estado del Vaticano. También recurrí a fuentes alemanas en relación con las actividades de Pacelli en Alemania durante las décadas del ´20 y del ´30, incluídos sus contactos con Adolf Hitler.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
A mediados de 1997 me encontré en un estado de shock moral. El material que había juntado no apuntaba a una exoneración sino a una acusación aún más escandalosa.<O:p> </O:p>
La evidencia era explosiva, Mostraba por primera vez que Pacelli era abiertamente, y según sus propias palabras, antisemita.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Pacelli llegó al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutado para especializarse en cuestiones internacionales y derecho canónico. Colaboró con su superior, Pietro Gasparri, en la reformulación del Código de Derecho Canónico que se distribuyó en 1917 a los obispos católicos de todo el mundo.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
A la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munich como nuncio papal para comenzar el proceso de eliminar los desafíos legales a la nueva autocracia papal y procurar un tratado entre el papado y Alemania como un todo, que reemplazará todos los arreglos locales y se convirtiera en un modelo de las relaciones entre la Iglesia Católica y los Estados.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
En mayo de 1917 recorrió Alemania, destruída por la guerra, ofreciéndo su caridad a gente de todas las religiones. Sin embargo, en una carta al Vaticano, reveló tener menos amor por los judíos. El 4 de septiembre le informó a Gasparri, que era cardenal secretario de estado en el Vaticano, que un doctor Werner, el rabino jefe de Munich, se había acercado a la nunciatura para rogar un favor. Con el fin de celebrar Succoth, los judíos necesitaban hojas de palmeras, que normalmente llegaban de Italia. Pero el gobierno italiano había prohibido la exportación, vía Suiza, de unas palmeras que los judíos habían comprado y que estaban retenidas en Como. “La comunidad israelita – continuaba Pacelli – busca la intervención del Papa con la esperanza de que abogue a favor de los miles de judíos alemanes”.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Pacelli le dijo a Gasparri que no le parecía apropiado que el Vaticano “los ayudara en la práctica de su culto judío”. Gasparri respondió que confiaba completamente en la “astucia” de Pacelli, coincidiendo con que no sería apropiado ayudar al rabino Werner.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Dieciocho meses mas tarde reveló su antipatía por los judíos de una manera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de una revuelta bolchevique en Munich. En una carta a Gasparri, Pacelli describió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien: “Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dándo órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás”, daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, una jóven mujer rusa, judía y divorciada. (…..) Este Levien es un hombre jóven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada”.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido de que su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismo político y sus redes democráticas. Luego de su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución “voluntaria” del Partido Central Católico Alemán”.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Los judios fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma , el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza “especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacional – socialismo, incluída su posición antisemita.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.<O:p> </O:p>
En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XII se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judios, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
El documento advierte que defender a los judíos como exígen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.<O:p> </O:p>
El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluído de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partes beligerantes.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de “aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual”. Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946:<O:p> </O:p>
“Desaprobamos todo uso de fuerza (….) como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo”. Su autoexculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita. <O:p></O:p>
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QUE DICEN LOS NUEVOS DOCUMENTOS

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Por J.C.<O:p> </O:p>
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La nueva evidencia que recopilé muestra que:<O:p> </O:p>
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La asombrosa antipatía de Pacelli por los judíos venía de 1917, lo cual contradice que sus omisiones fueron hechas de buena fe y que “amaba” a los judíos y respetaba su religión.<O:p> </O:p>
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Pacelli le reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemítas eran asuntos internos de Alemania. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal para la persecución de los judíos.<O:p> </O:p>
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Pacelli no avaló la protesta de los obispos católicos alemanes contra el antisemitismo.<O:p> </O:p>
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Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XII al darle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer la abierta persecución de los judíos.<O:p> </O:p>
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Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hácia alianzas con fuerzas hostiles al catolicismo. <O:p></O:p>
<O:p></O:p>
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<O:p>Referencia:</O:p>
FUENTE: NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA “VEINTIDOS” EL DÍA JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 1999./
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Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

JOHN CORNWELL SE RETRACTA DE SU LIBRO, EL PAPA DE HITLER.​

Poco a poco se van calmando las aguas en torno a la figura de Pío XII. Y no es fruto de la casualidad. Este año la editorial oficial del Vaticano ha publicado dos estudios sobre el papel de la Santa Sede durante la II Guerra Mundial, que rompen con la imagen de un Papa "silencioso" frente al holocausto. Paralelamente, el escritor británico John Cornwell ha admitido errores en su polémica biografía El Papa de Hitler. Lo hizo en declaraciones a The Economist. Cornwell reconoce ahora que "Pío XII tenía tan poca libertad de acción en la Roma bajo el talón de Mussolini y más tarde ocupada por los alemanes, que es imposible juzgar los motivos de su silencio".

Cornwell tuvo acceso en los archivos vaticanos a documentos que, según algunas opiniones, le eran desconocidos hasta la fecha.

El historiador declaró haber encontrado lo contrario de lo que estaba buscando: pruebas que demostraban el antisemitismo de Pío XII y su responsabilidad en el estallido de las dos guerras mundiales. Con ese material que, presuntamente, existía en los archivos del Vaticano, Cornwell comenzó a elaborar su polémico El Papa de Hitler. En él planteaba una acusaciones acerca del papel de la Iglesia en los acontecimientos más terribles del siglo. Cornwell llegó a decir en su libro: "Eugenio Pacelli no era un monstruo: su caso es mucho más complejo, más tragico. El interés de su biografía reside en la fatal combinación de elevadas aspiraciones espirituales en conflicto con su exagerada ambición de poder y control. El suyo no es un retrato del Mal, sino de una fatal fractura moral". Ahora resulta que Pío XII, según un estudio, salvó a 35.000 judíos en Eslovaquia. Cornwell tendrá que dar mejores excusas sobre por qué escribió lo que escribió y qué metdoología puso en liza.

Ahora ya saben, lo que Toni ha traido, se cae al suelo pues su autor mismo se ha retractado al encontrar errores (de los mas grandes) en su busqueda.

http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/1971/
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

El Papa de Hitler



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UN POLEMICO LIBRO REVELA
DOCUMENTOS DEL VATICANO
SOBRE EL ANTISEMITISMO DE PIO XII<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p> <O:p><O:p></O:p>​

En los Estados Unidos acaba de aparecer El Papa de Hitler: la historia secreta de Pio XII, un libro donde el investigador John Cornwell habla del antisemitismo y el silencio ante el Holocausto de un Papa al que el Vaticano está a punto de canonizar.<O:p> </O:p>
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(Por John Cornwell,
obligado por el Caticano a retractarse)<O:p> </O:p>


Siempre estuve convencido de que la evidente santidad de Eugenio Pacelli era una prueba de su buena fe. ¿Cómo prodría haber traicionado a los judios un Papa tan Santo?. Pedí acceso a documentos cruciales, asegurándoles a sus custodios que estaba del lado de mi investigado: en un libro titulado Un ladrón en la Noche, yo había defendido al Vaticano contra cargos del asesinato del Papa Juan Pablo I por sus pares.<O:p> </O:p>
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Dos oficiales me permitieron acceder al material secreto: declaraciones bajo juramento que se juntaron hace treinta años para avalar el proceso de canonización de Pacelli y el archivo de la Secretaría de Estado del Vaticano. También recurrí a fuentes alemanas en relación con las actividades de Pacelli en Alemania durante las décadas del ´20 y del ´30, incluídos sus contactos con Adolf Hitler.<O:p> </O:p>
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A mediados de 1997 me encontré en un estado de shock moral. El material que había juntado no apuntaba a una exoneración sino a una acusación aún más escandalosa.<O:p> </O:p>
La evidencia era explosiva, Mostraba por primera vez que Pacelli era abiertamente, y según sus propias palabras, antisemita.<O:p> </O:p>
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Pacelli llegó al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutado para especializarse en cuestiones internacionales y derecho canónico. Colaboró con su superior, Pietro Gasparri, en la reformulación del Código de Derecho Canónico que se distribuyó en 1917 a los obispos católicos de todo el mundo.<O:p> </O:p>
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A la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munich como nuncio papal para comenzar el proceso de eliminar los desafíos legales a la nueva autocracia papal y procurar un tratado entre el papado y Alemania como un todo, que reemplazará todos los arreglos locales y se convirtiera en un modelo de las relaciones entre la Iglesia Católica y los Estados.<O:p> </O:p>
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En mayo de 1917 recorrió Alemania, destruída por la guerra, ofreciéndo su caridad a gente de todas las religiones. Sin embargo, en una carta al Vaticano, reveló tener menos amor por los judíos. El 4 de septiembre le informó a Gasparri, que era cardenal secretario de estado en el Vaticano, que un doctor Werner, el rabino jefe de Munich, se había acercado a la nunciatura para rogar un favor. Con el fin de celebrar Succoth, los judíos necesitaban hojas de palmeras, que normalmente llegaban de Italia. Pero el gobierno italiano había prohibido la exportación, vía Suiza, de unas palmeras que los judíos habían comprado y que estaban retenidas en Como. “La comunidad israelita – continuaba Pacelli – busca la intervención del Papa con la esperanza de que abogue a favor de los miles de judíos alemanes”.<O:p> </O:p>
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Pacelli le dijo a Gasparri que no le parecía apropiado que el Vaticano “los ayudara en la práctica de su culto judío”. Gasparri respondió que confiaba completamente en la “astucia” de Pacelli, coincidiendo con que no sería apropiado ayudar al rabino Werner.<O:p> </O:p>
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Dieciocho meses mas tarde reveló su antipatía por los judíos de una manera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de una revuelta bolchevique en Munich. En una carta a Gasparri, Pacelli describió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien: “Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dándo órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás”, daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas.<O:p> </O:p>
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La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, una jóven mujer rusa, judía y divorciada. (…..) Este Levien es un hombre jóven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada”.<O:p> </O:p>
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Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido de que su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismo político y sus redes democráticas. Luego de su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli.<O:p> </O:p>
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El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución “voluntaria” del Partido Central Católico Alemán”.<O:p> </O:p>
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Los judios fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma , el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza “especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacional – socialismo, incluída su posición antisemita.<O:p> </O:p>
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Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.<O:p> </O:p>
En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.<O:p> </O:p>
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En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XII se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judios, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
El documento advierte que defender a los judíos como exígen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.<O:p> </O:p>
El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluído de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partes beligerantes.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de “aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual”. Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>
Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946:<O:p> </O:p>
“Desaprobamos todo uso de fuerza (….) como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo”. Su autoexculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita. <O:p></O:p>
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QUE DICEN LOS NUEVOS DOCUMENTOS

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Por J.C.<O:p> </O:p>
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La nueva evidencia que recopilé muestra que:<O:p> </O:p>
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La asombrosa antipatía de Pacelli por los judíos venía de 1917, lo cual contradice que sus omisiones fueron hechas de buena fe y que “amaba” a los judíos y respetaba su religión.<O:p> </O:p>
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Pacelli le reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemítas eran asuntos internos de Alemania. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal para la persecución de los judíos.<O:p> </O:p>
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Pacelli no avaló la protesta de los obispos católicos alemanes contra el antisemitismo.<O:p> </O:p>
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Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XII al darle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer la abierta persecución de los judíos.<O:p> </O:p>
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Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hácia alianzas con fuerzas hostiles al catolicismo. <O:p></O:p>
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<O:p>Referencia:</O:p>
FUENTE: NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA “VEINTIDOS” EL DÍA JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 1999./
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Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

El Papa de Hitler



<HR align=center SIZE=1 width="100%">

UN POLEMICO LIBRO REVELA
DOCUMENTOS DEL VATICANO
SOBRE EL ANTISEMITISMO DE PIO XII<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p> <O:p><O:p></O:p>​

En los Estados Unidos acaba de aparecer El Papa de Hitler: la historia secreta de Pio XII, un libro donde el investigador John Cornwell habla del antisemitismo y el silencio ante el Holocausto de un Papa al que el Vaticano está a punto de canonizar.<O:p> </O:p>
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(Por John Cornwell,
obligado por el Caticano a retractarse)<O:p> </O:p>


Siempre estuve convencido de que la evidente santidad de Eugenio Pacelli era una prueba de su buena fe. ¿Cómo prodría haber traicionado a los judios un Papa tan Santo?. Pedí acceso a documentos cruciales, asegurándoles a sus custodios que estaba del lado de mi investigado: en un libro titulado Un ladrón en la Noche, yo había defendido al Vaticano contra cargos del asesinato del Papa Juan Pablo I por sus pares.<O:p> </O:p>
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Dos oficiales me permitieron acceder al material secreto: declaraciones bajo juramento que se juntaron hace treinta años para avalar el proceso de canonización de Pacelli y el archivo de la Secretaría de Estado del Vaticano. También recurrí a fuentes alemanas en relación con las actividades de Pacelli en Alemania durante las décadas del ´20 y del ´30, incluídos sus contactos con Adolf Hitler.<O:p> </O:p>
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A mediados de 1997 me encontré en un estado de shock moral. El material que había juntado no apuntaba a una exoneración sino a una acusación aún más escandalosa.<O:p> </O:p>
La evidencia era explosiva, Mostraba por primera vez que Pacelli era abiertamente, y según sus propias palabras, antisemita.<O:p> </O:p>
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Pacelli llegó al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutado para especializarse en cuestiones internacionales y derecho canónico. Colaboró con su superior, Pietro Gasparri, en la reformulación del Código de Derecho Canónico que se distribuyó en 1917 a los obispos católicos de todo el mundo.<O:p> </O:p>
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A la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munich como nuncio papal para comenzar el proceso de eliminar los desafíos legales a la nueva autocracia papal y procurar un tratado entre el papado y Alemania como un todo, que reemplazará todos los arreglos locales y se convirtiera en un modelo de las relaciones entre la Iglesia Católica y los Estados.<O:p> </O:p>
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En mayo de 1917 recorrió Alemania, destruída por la guerra, ofreciéndo su caridad a gente de todas las religiones. Sin embargo, en una carta al Vaticano, reveló tener menos amor por los judíos. El 4 de septiembre le informó a Gasparri, que era cardenal secretario de estado en el Vaticano, que un doctor Werner, el rabino jefe de Munich, se había acercado a la nunciatura para rogar un favor. Con el fin de celebrar Succoth, los judíos necesitaban hojas de palmeras, que normalmente llegaban de Italia. Pero el gobierno italiano había prohibido la exportación, vía Suiza, de unas palmeras que los judíos habían comprado y que estaban retenidas en Como. “La comunidad israelita – continuaba Pacelli – busca la intervención del Papa con la esperanza de que abogue a favor de los miles de judíos alemanes”.<O:p> </O:p>
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Pacelli le dijo a Gasparri que no le parecía apropiado que el Vaticano “los ayudara en la práctica de su culto judío”. Gasparri respondió que confiaba completamente en la “astucia” de Pacelli, coincidiendo con que no sería apropiado ayudar al rabino Werner.<O:p> </O:p>
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Dieciocho meses mas tarde reveló su antipatía por los judíos de una manera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de una revuelta bolchevique en Munich. En una carta a Gasparri, Pacelli describió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien: “Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dándo órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás”, daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas.<O:p> </O:p>
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La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, una jóven mujer rusa, judía y divorciada. (…..) Este Levien es un hombre jóven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada”.<O:p> </O:p>
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Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido de que su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismo político y sus redes democráticas. Luego de su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli.<O:p> </O:p>
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El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución “voluntaria” del Partido Central Católico Alemán”.<O:p> </O:p>
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Los judios fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma , el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza “especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacional – socialismo, incluída su posición antisemita.<O:p> </O:p>
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Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judios convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.<O:p> </O:p>
En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.<O:p> </O:p>
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En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XII se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto. Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judios, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.<O:p> </O:p>
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El documento advierte que defender a los judíos como exígen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.<O:p> </O:p>
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Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.<O:p> </O:p>
El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorándum a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluído de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.<O:p> </O:p>
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En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pediera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partes beligerantes.<O:p> </O:p>
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El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de “aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual”. Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final.<O:p> </O:p>
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Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos. Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946:<O:p> </O:p>
“Desaprobamos todo uso de fuerza (….) como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo”. Su autoexculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita. <O:p></O:p>
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QUE DICEN LOS NUEVOS DOCUMENTOS

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La nueva evidencia que recopilé muestra que:<O:p> </O:p>
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La asombrosa antipatía de Pacelli por los judíos venía de 1917, lo cual contradice que sus omisiones fueron hechas de buena fe y que “amaba” a los judíos y respetaba su religión.<O:p> </O:p>
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Pacelli le reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemítas eran asuntos internos de Alemania. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal para la persecución de los judíos.<O:p> </O:p>
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Pacelli no avaló la protesta de los obispos católicos alemanes contra el antisemitismo.<O:p> </O:p>
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Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XII al darle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer la abierta persecución de los judíos.<O:p> </O:p>
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Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hácia alianzas con fuerzas hostiles al catolicismo. <O:p></O:p>
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FUENTE: NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA “VEINTIDOS” EL DÍA JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 1999./
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JOHN CORNWELL SE RETRACTA DE SU LIBRO, EL PAPA DE HITLER.​

Poco a poco se van calmando las aguas en torno a la figura de Pío XII. Y no es fruto de la casualidad. Este año la editorial oficial del Vaticano ha publicado dos estudios sobre el papel de la Santa Sede durante la II Guerra Mundial, que rompen con la imagen de un Papa "silencioso" frente al holocausto. Paralelamente, el escritor británico John Cornwell ha admitido errores en su polémica biografía El Papa de Hitler. Lo hizo en declaraciones a The Economist. Cornwell reconoce ahora que "Pío XII tenía tan poca libertad de acción en la Roma bajo el talón de Mussolini y más tarde ocupada por los alemanes, que es imposible juzgar los motivos de su silencio".

Cornwell tuvo acceso en los archivos vaticanos a documentos que, según algunas opiniones, le eran desconocidos hasta la fecha.

El historiador declaró haber encontrado lo contrario de lo que estaba buscando: pruebas que demostraban el antisemitismo de Pío XII y su responsabilidad en el estallido de las dos guerras mundiales. Con ese material que, presuntamente, existía en los archivos del Vaticano, Cornwell comenzó a elaborar su polémico El Papa de Hitler. En él planteaba una acusaciones acerca del papel de la Iglesia en los acontecimientos más terribles del siglo. Cornwell llegó a decir en su libro: "Eugenio Pacelli no era un monstruo: su caso es mucho más complejo, más tragico. El interés de su biografía reside en la fatal combinación de elevadas aspiraciones espirituales en conflicto con su exagerada ambición de poder y control. El suyo no es un retrato del Mal, sino de una fatal fractura moral". Ahora resulta que Pío XII, según un estudio, salvó a 35.000 judíos en Eslovaquia. Cornwell tendrá que dar mejores excusas sobre por qué escribió lo que escribió y qué metdoología puso en liza.

http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/1971/
 
Re: ¿Quien es la Gra ramera..mencionada en la biblia?

pioxii05.jpg
 
Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

En efecto nosotros entramos a sustituir a los originales.

A nosotros los que seguimos los caminos de Dios se nos conoce como "suplantadores", porque despojamos a los primeros.

¿Olvidas que Dios mandó a desalojar tierras habitadas en Canaan al salir de Egipto? ¿Porque no buscaron un terruño deshabitado?
¿Olvidas que que fué un "suplantador" quien se quedó con todos los derechos del primogénito Esaú?

Jacob es su nombre, y en él reposa la preferencia del Señor:

H3290
יַעֲקֹב
Yaakób
de H6117; que toma por el talón (i.e. suplantador); Jacob, patriarca israelitas:-Jacob.

From H6117; heel catcher (that is, supplanter); Jaakob, the Israelitish patriarch: - Jacob.

Toda la teologia bíblica reposa en la suplantación del que no hizo bien su trabajo.

Y en La Iglesia Católica subyace la Mujer, pero no esta adúltera, sino LA JERUSALÉN QUE BAJA DEL CIELO, LA ESPOSA NUEVA DEL CORDERO.
No, la jerusalén celestial es santa, en ella no entrará nada inmundo, al contrario, la iglesia católica está llena de inmundicia, y eso no puede negarlo.
En la icar subyace la misma adúltera que personificó a jerusalén, porque ha cometido los mismos pecados, incluso mayores.


Esto es el resumen del Apocalipsis, el repudio de la vieja esposa que se prostituía usando ropas sacerdotales, y el desposorio con la nueva esposa: LA NUEVA JERUSALÉN.
Mire que coincidencia, la icar también lleva ropas sacerdotales(aunque falsas) y también se ha prostituido.
La biblia enseña que su fin será el mismo o peor que el que sufrió jerusalén, de acuerdo a sus pecados será juzgada.
 
Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

Re: CAMINANTE DEFINA A LA "IGLESIA" CATOLICA

Mire que coincidencia, la icar también lleva ropas sacerdotales(aunque falsas) y también se ha prostituido.
La biblia enseña que su fin será el mismo o peor que el que sufrió jerusalén, de acuerdo a sus pecados será juzgada.

Para nada. La Iglesia Catolica lleva ropas sacerdotales de color blanco y amarillo. Nunca los colores purpura y escarlata del traje de Aaron.