PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.


Mentiroso`s

Ricardo Arjona

Yo no queria mentir

Me hiciste un mentiroso
Hoy digo lo que tu quieres oir
Como un acto piadoso
Yo no queria huir
Me hiciste un fugitivo
Con tal de no reñir
Me invento algun motivo
Total que sigo siendo
El mismo que yo he sido
Y si es que soy distinto
Lo soy solo contigo
Con tal de dibujarte
En el rostro una sonrisa
Mentir se hizo un ejercicio
Soy un embustero

:hola2:

Mentira :Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Hallar o <o:p></o:p>verificar que ha mentido.
<o:p> </o:p>
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Exacto. Kefas es traducido como Petros pero tambien como Petra. Vamonos pues al Evangelio de san Mateo:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro(Kefas = Petros), y sobre esta roca (Kefas = Petra) edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18

Kefas = Petros.
Kefas = Petra.
¿Ahora entiendes lo que te quiero decir de Petros y Petra eran usados para traducir la palabra aramea Kefas que significa Piedra?
Karl, no tenemos Mateo en Arameo, la version mas antigua de Mateo que tenemos es en griego (o tiene errores que detectaste), y si Mateo 16:18 hubiera querido decir que Pedro tambien es Petra, no tendrian por que usar otra palabra griega, hubieran usado Petros dos veces:
yo también te digo, que tú eres Pedro(Kefas = Petros), y sobre esta roca (Kefas = Petros) edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18
Pero no fue asi, como te decia, aun no has respondido mi pregunta: quien se referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Karl, no tenemos Mateo en Arameo, la version mas antigua de Mateo que tenemos es en griego (o tiene errores que detectaste), y si Mateo 16:18 hubiera querido decir que Pedro tambien es Petra, no tendrian por que usar otra palabra griega, hubieran usado Petros dos veces:
yo también te digo, que tú eres Pedro(Kefas = Petros), y sobre esta roca (Kefas = Petros) edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16,18
Pero no fue asi, como te decia, aun no has respondido mi pregunta: quien se referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
Saludos.

Claro que existe san Mateo en Arameo. Los Papiros P64 y P67 contienen el texto del Evangelio de san Mateo en arameo y griego Koine y arameo. Y antes de eso, san Papias de Hierapolis en el año 150 DC nos habla del Evangelio de san Mateo dirigido al mundo judio en arameo.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Claro que existe san Mateo en Arameo. Los Papiros P64 y P67 contienen el texto del Evangelio de san Mateo en arameo y griego Koine y arameo. Y antes de eso, san Papias de Hierapolis en el año 150 DC nos habla del Evangelio de san Mateo dirigido al mundo judio en arameo.
A lo que me referia es en existencia un texto en arameo mas antiguo que uno en griego Karl.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Karl, aun no respondes a mi pregunta, como te decia: a quien se referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Estas equivocado. Cualquiera puede leer que san Pedro es el PRIMERO en hablar, el PRIMERO en dar un ORDEN y es el que FINIQUITA TODO. ¿Que hace Santiago el menor? Añadirse a lo dicho a san Pedro y darle la razon. Se acabo, san Pedro es Cabeza de la Iglesia de Cristo durante el Concilio de Jerusalem. Sino leamos a san Juan Crisostomo:
Y si alguien dijera ¿Como Santiago recibió la silla de Jerusalén?, le respondería que él comisionó a Pedro como maestro no de una silla, sino del mundo…”
Crisóstomo (Chrysostom, on John, Homily 88, Migne PG 59:478, Giles page 164)

“En el Reino, por lo tanto, el honor no fue igual, ni fueron iguales todos los discípulos, sino los tres que estuvieron sobre el resto, y sobre estos tres también había una gran diferencia…y todos fueron apóstoles, todos se sentarán sobre doce tronos, y todos dejaran sus posesiones, y todos estarán con Cristo, y todavía él seleccionó esos tres. Y, de nuevo, entre los tres, él dijo que alguien debía sobresalir. Para, «sentarse en mi mano derecha y mi izquierda», dijo, «no está en mi darlo, sino a aquel para quien está preparado». Y él colocó a Pedro antes de ellos diciendo: «¿Me amas más que estos? » Y a Juan lo amó más que el resto…”
Chrysostom (Hom 32, in Rom 4, vol IX, 672[750])

“Después de que una grave caída (ya que no hay pecado igual a la negación), después de un pecado tan grande, Él lo trajo de vuelta a su antiguo honor y le confió la jefatura de la Iglesia universal, y, más que todo, él nos mostró que él tenía un mayor amor por su maestro que cualquiera de los otros apóstoles, porque fue dicho de él: ‘Pedro, ¿Me amás más que estos?”
Crisóstomo (Hom 5 de Poen 2, vol II, 308[311])
Bla, Bla, Bla. El texto habla por sí solo.


Asi es, demostrandose que de entre los 12 Apostoles, Pedro, Juan y Santiago eran sus predilectos, san Pedro era la Fe y quien debia ser la Piedra, san Juan es el Amor, el discipulo que Cristo mas amo, y Santiago el Mayor es la esperanza, el discipulo mas noble de Cristo.

Por cierto ¿Sabes aqui que san Pablo no habla de Santiago el menor (quien fue Obispo de Jerusalem y participo en el Concilio) sino Santiago el mayor muerto por ordenes de Herodes Antipas en el año 44 DC?
Bla, bla bla. Pablo nunca reconoció a Pedro como papa.

De los Santiagos me impresiona más el de en medio.


¿Cual de los dos Jacobos? ¿Santiago el Mayor (muerto en el 44 DC) a quien san Pablo llama la Columna de la Iglesia y quien Cristo llamo Hijo del Trueno o Santiago el Menor (segundo Obispo de Jerusalem) y participa en el Concilio mismo?
El de en medio, te dije.


No. No viene, ¿porque mientes? Ya te pegue el indice ¿Quieres que te cite TODO el catecismo para que cierres la boca y te retractes?
A ver pégalo, pero no omitas la parte que cité.


JAJAJA... ese libro lo tiene mi tio desde no se cuando, pero cuando lei tus argumentos recorde ese libro que dicho sea de paso, la revista evangelica Christian Ciencie Monitor considera de falso y espurio, de argumento mal fundados y citas inexistentes. Asi que animo chaval.
El libro que cité es considerado falso y espurio por los herejes católicos. De manera que es confiable. Eso me motiva más a citarlo. En 1837 el Obispo Purcell dijo lo siguiente (recuérdese que el Concilio de la H.I.C. fue en 1869-1870):

Se presentaron peticones ante el obispo de Roma, aunque no se cree que Él fuese infalible. Tampoco lo es ahora. No hay un católico bien informado que sostenga qye la infalibilidad del Papa es un artículo de fe. Yo no lo sostengo; ni tampoco ninguno de mis hermanos, que yo sepa. El católico cree que el Papa, como hombre, está expuesto a errar como cualquier otro hombre en el universo. El hombre es hombre, y no hay hombre alguno que sea infalible, ya sea en cuestiones de cotrina o de moralidad.

Eso está recopilado en un libro publicado en 1914, poco después del Concilio en el que Pio IX y sus secuaces obligasen a Pursell a retractarse.

Con esas son mas que suficientes para saber que desde el siglo II se creia en la Suprema Autoridad de san Pedro. ¿Quieres que te cite mas? Al cliente lo que pida.
Cita más, pero sin mentir, por favor. Recuerda que aunque la mentira es pecado venial, es un mal ejemplo para los feligreses que el padre sea un mentiroso.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

VOLVIENDO AL TEMA:


Debemos aclarar a todos los incrédulos que por eso es que hay que hacer muñequitos de San Pedro y darle besitos.



SANPEDRO.jpg
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

LA BEATA SOLOPESUÑA.
(Obra de Teatro que muestra como funciona la intercesión en el cielo)

PRIMERA PARTE:





Se abre el telón.


Escena en el cielo. Se ve la neblina, calles de oro, silencio casi absoluto salvo por algunos sonidos de pájaros y cantos a lo lejos.



Suena el teléfono. Contesta la secretaria:


-Bendiciones. Le habla la beata Solopesuña. Está usted llamando a la oficina de Santa Petronila ¿en qué le puedo servir?

-¿Se encuentra ella?, dice la voz al otro lado del teléfono.

-¿Quién? contesta la beata.

-Santa Petronila, dice la "católica" que espera intercesión.

BEATA: -Está un poco ocupada tramitando peticiones para el Señor. ¿Por qué? ¿Qué quería? Tal vez yo le pueda ayudar.

CATOLICA: -No, es que necesito hablar directamente con ella para pedirle intercesión por un problema que tengo.

BEATA: Ya entiendo. Sí, solo ella la puede atender para eso. Yo todavía no puedo meterme en esos menesteres, dicen que el otro año me canonizan. Yo se que no lo está preguntando, pero solo lo digo por si algún día llama a Santa Petronila y ella no la puede atender. Yo tengo muchos amigos aquí en el cielo y le puedo tramitar sus peticiones muy rápido. Por cierto si tiene amigos o amigas católicas cuénteles de mi...

CATOLICA: Claro que les diré. Vieras que a veces cuesta mucho hablar con Santa Petronila y yo solo a ella le tengo fe. Lo tendré presente. ¿Como dice que se llama?

BEATA: Beata Solopesuña, para servirle.

CATÓLICA: Y ¿cuándo dice que la canonizan?

BEATA: Bueno, dicen que por ahí de Febrero. Ya están haciendo los exámenes médicos a la niña que sané hace dos años. Parece que estarán listos en noviembre y se prevee que para Febrero el santo padre canonice a varios santos. Todos aquí estamos seguros de que me incluirán a mi. Por favor, viera cómo ayudaría si le da una recomendación a Pídale a San Casildo -patrón de las Beatas.

CATOLICA: Claro mañana mismo le hago la llamadita. Nunca que le he rezado, pero voy a hacer lo que puede. ¿Podría ver si Santa Petronila está desocupada?

BEATA: Claro. Ya se la llamo... No se le olvide ... por fa.

CATOLICA: No, no, pierda cuidado, mañana lo llamo.

BEATA: Gracias. Voy por Santa Petronila.



La Beata tapa el auricular y dice en voz alta: -Santa Petro, otra más para lo mismo.


Santa Petronila sale toda desaliñada, como aturdida, y dice: -¡María Santísima! No la dejan a una ni respirar. Páseme el teléfono.



La beata le pasa el teléfono y la santa responde con voz muy dulce: -Si, dígame querida ¿en qué le puedo ayudar?

CATOLICA: Hola Santa Petronila, soy yo Maruja, ¿me recuerda? soy la del problema con la gallina que ya no pone.


La Santa hace un gesto de disgusto y PIENSA: ¿Cómo no la voy a recordar si llama a cada rato?


SANTA PETRO: Si querida dígame, ¿qué, no ha puesto?

CATOLICA: No, vieras que estoy muy triste, porque era la mejor ponedora que tenía.

SANTA PETRO: Si, usted me lo explicó el otro día. Qué raro, viera como le he dicho al señor de este asunto. Lo que pasa es que él está muy ocupado. Pero seguro pronto le responderá.

CATOLICA: ¿Cómo podríamos hacer? ¿Usted no le puede recordar? Necesito que esa gallina ponga.

SANTA PETRO: Claro querida, ahora mismo le voy a recordar.

CATOLICA: Gracias, santa, por eso yo le tengo tanta fe, porque usted siempre responde rápido. ¿Cómo sigue su salud?

SANTA PETRO: A muy bien, viera que repuesta que estoy.

CATÓLICA: Me alegro mucho. Me saluda a san pedro.

SANTA PETRO: Claro; gracias querida. Vamos a ver que podemos hacer. Hasta luego.

CATOLICA: Hasta luego.


Santa Petro se vuelve molesta hacia la Beata y le dice: -¡Cómo es la gente! Esta mujer piensa que uno está aquí viendo para el cielo. Como si no tuviera trabajo y ésta pidiéndome por una gallina.

Apunte ahí, beata, avisarle al señor que le diga al padre que le cure la gallina a esta señora.

Por cierto, yo no se lo había dicho a usted hace días.

BEATA: Hay no, Santa Petro, me extraña. Yo siempre cumplo lo que usted me pide.

SANTA PETRA: Con tanta cosa seguro se me olvido. Bueno, pero apúntelo ahí y no se le olvide a usted también.

BEATA: Pero Santa Petro acuérdese lo del "memo". El señor está cargado de peticiones y no recibe más sobre gallinas hasta dentro de seis meses.

SANTA PETRO: ¡Si es cierto! otra cosa que se me olvidaba. ¡Qué le vamos a hacer! Para dentro de seis meses esa gallina seguro se habrá muerto. Si por vieja es que no pone.

Si vuelve a llamar esa señora dígale que todo está en trámite.


Santa Petro se mete en lo que parece una oficina y la Beata revisa una libreta y PIENSA: mirá, aquí está apuntado el asunto desde antes del memo, pero a mí se me había olvidado.




Se cierra el telón.



SEGUNDA ESCENA: Se abre el telón:


La beata se presenta en la oficina del señor. La recibe el beato Casimiro....




SIGUE DESPUES...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

LA BEATA SOLOPESUÑA.
(Obra de Teatro que muestra como funciona la intercesión en el cielo)



SEGUNDA PARTE:



El salón es de oro puro y el piso de cristal. La luz es resplandeciente y todo está inmaculado (sin alusiones marianas)


BEATO: Y a qué se debe tan agradable visita (al mismo tiempo piensa: ya viene esta a tratar de quitarme el puesto)

BEATA: Hola Casi ¿mucho trabajo?

BEATO: Usted sabe como es esto. Aquí no hay tiempo ni para un cafesito.

BEATA: Hay sí, verdad? Así estamos allá. Santa Petro está por pedir vacaciones. Está que no se soporta ni ella misma.


El beato sonrie de medio lado y piensa: ¡Qué comparación! Saber que aquí recibimos las peticiones de los 234.567 santos y de las 43.234 vírgenes y ésta viene jugando de viva con la oficina de Santa Petro. A esa no le van a dar vacaciones, pronto la jubilan.

BEATO: Pobre, deberían de dárselas... Y ¿en qué le puedo servir?

BEATA: Venía a hablar con el señor.


El beato piensa: -ya me lo imaginaba. Esta no pierde tiempo.



BEATO: ¡Qué lástima! pero figúrese que ahora está en la reunión semanal con el padre y el espíritu, decidiendo si aceptan una petición de un cristiano que se puso a pedirle directamente al señor. ¡¡Imagínese!!

Hay que ver que esos cristianos son unos rebeldes informales. No siguen el protocolo. Como si no tuvieran a los 234.567 santos y las 43.234 vírgenes para pedirles a ellos.

Aquí estamos llenos de quejas de la "Santa" "Madre" "Iglesia" acusando a esos rebeldes que no se quieren someter. No hemos podido ni con la carnada del ecumenismo. Ya algunos han caído, pero la mayoría se resiste.

Bueno, perdón, ya me puse a quejarme con usted.



Mientras el beato hablaba la beata se puso a pensar que ni se imaginaba que el asunto era tan complicado. Se cuestionaba seriamente cómo un mortal podía atreverse a pedirle directamente al señor. Ella nunca había oído de algo semejante.


BEATA: A sí, ya me habían hablado de eso. Esto es muy sencillo, basta con que el señor mande bastantes apologistas a confundir a los cristianos. Me gustaría conversar de eso con el señor otro día.


El beato ya no aguantaba escuchar más estupideces. Eso lo habían intentado muchas veces. Internet estaba llena de ellos y no lo habían logrado. Más bien cada día más católicos se convertían en cristianos y el santo padre estaba que ardía. Sin embargo, le dijo: ¡Qué interesante, tienes mucha razón! ¡espero que puedas hablarle al señor de eso!


En cuanto a tu asunto ¿tal vez yo te pueda ayudar?


BEATA: Bueno, quería hablarlo con el señor, pero ya Santa Petro me tiene loca con este asunto. Hace como nueve meses llamó una devota católica y pidió que le pidieramos al señor que él le pidiera al padre que le sane una gallina que no pone. ¿Podrías decirle, por favor?


Al beato casi se le cae la quijada al ver de lo que se trataba, y le dijo:


¡Claro! Esto es un asunto muy importante. Yo le digo en cuanto llegue.

BEATA: Gracias. Hasta luego.

BEATO: Gracias, vuelva pronto.

BEATA: Lo haré, adiós.


El beato piensa, para qué le dije que volviera.


La beata sale y el beato se queda rascando la cabeza, preguntándose qué era lo que estaba haciendo.


Durante tres horas las visitas de las beatas y beatos secretarios de las virgenes y santos entraban y salían de la oficina del beato Casimiro llevando peticiones para el señor.

Todo era muy bien ordenado por el asistente del beato -el antiguo padre Kal a quien nunca beatificaron porque no lo logró convertir a ningún cristiano-. El colocaba las peticiones según las fechas, la importancia de la virgen o el santo y la relevancia de la petición.

Por ejemplo, para América Latina estaban de primero las peticiones que se hacían a través de la Virgen de Guadalupe, y así...



Después de ese tiempo viene entrando el señor. El beato lo recibe cariñosamente, le ofrece una tasa de café y le sugiere que descance "porque parece muy cansado de la reunión".

El señor acepta el cafesito, pidiendo -eso sí- que sea Café de Costa Rica.

Cuando el beato le lleva la tasita de café se sienta un momento con el señor y le dice:



¿A qué no me adivina con qué me vino la beata Solopesuña?




SEGUIRÁ...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

LA BEATA SOLOPESUÑA.
(Obra de Teatro que muestra como funciona la intercesión en el cielo)





SEGUNDA PARTE:





El salón es de oro puro y el piso de cristal. La luz es resplandeciente y todo está inmaculado (sin alusiones marianas)


BEATO: Y a qué se debe tan agradable visita (al mismo tiempo piensa: ya viene esta a tratar de quitarme el puesto)

BEATA: Hola Casi ¿mucho trabajo?

BEATO: Usted sabe como es esto. Aquí no hay tiempo ni para un cafesito.

BEATA: Hay sí, verdad? Así estamos allá. Santa Petro está por pedir vacaciones. Está que no se soporta ni ella misma.


El beato sonrie de medio lado y piensa: ¡Qué comparación! Saber que aquí recibimos las peticiones de los 234.567 santos y de las 43.234 vírgenes y ésta viene jugando de viva con la oficina de Santa Petro. A esa no le van a dar vacaciones, pronto la jubilan.

BEATO: Pobre, deberían de dárselas... Y ¿en qué le puedo servir?

BEATA: Venía a hablar con el señor.


El beato piensa: -ya me lo imaginaba. Esta no pierde tiempo.



BEATO: ¡Qué lástima! pero figúrese que ahora está en la reunión semanal con el padre y el espíritu, decidiendo si aceptan una petición de un cristiano que se puso a pedirle directamente al señor. ¡¡Imagínese!!

Hay que ver que esos cristianos son unos rebeldes informales. No siguen el protocolo. Como si no tuvieran a los 234.567 santos y las 43.234 vírgenes para pedirles a ellos.

Aquí estamos llenos de quejas de la "Santa" "Madre" "Iglesia" acusando a esos rebeldes que no se quieren someter. No hemos podido ni con la carnada del ecumenismo. Ya algunos han caído, pero la mayoría se resiste.

Bueno, perdón, ya me puse a quejarme con usted.



Mientras el beato hablaba la beata se puso a pensar que ni se imaginaba que el asunto era tan complicado. Se cuestionaba seriamente cómo un mortal podía atreverse a pedirle directamente al señor. Ella nunca había oído de algo semejante.


BEATA: A sí, ya me habían hablado de eso. Esto es muy sencillo, basta con que el señor mande bastantes apologistas a confundir a los cristianos. Me gustaría conversar de eso con el señor otro día.


El beato ya no aguantaba escuchar más estupideces. Eso lo habían intentado muchas veces. Internet estaba llena de ellos y no lo habían logrado. Más bien cada día más católicos se convertían en cristianos y el santo padre estaba que ardía. Sin embargo, le dijo: ¡Qué interesante, tienes mucha razón! ¡espero que puedas hablarle al señor de eso!


En cuanto a tu asunto ¿tal vez yo te pueda ayudar?


BEATA: Bueno, quería hablarlo con el señor, pero ya Santa Petro me tiene loca con este asunto. Hace como nueve meses llamó una devota católica y pidió que le pidieramos al señor que él le pidiera al padre que le sane una gallina que no pone. ¿Podrías decirle, por favor?


Al beato casi se le cae la quijada al ver de lo que se trataba, y le dijo:


¡Claro! Esto es un asunto muy importante. Yo le digo en cuanto llegue.

BEATA: Gracias. Hasta luego.

BEATO: Gracias, vuelva pronto.

BEATA: Lo haré, adiós.


El beato piensa, para qué le dije que volviera.


La beata sale y el beato se queda rascando la cabeza, preguntándose qué era lo que estaba haciendo.


Durante tres horas las visitas de las beatas y beatos secretarios de las virgenes y santos entraban y salían de la oficina del beato Casimiro llevando peticiones para el señor.

Todo era muy bien ordenado por el asistente del beato -el antiguo padre Kal a quien nunca beatificaron porque no lo logró convertir a ningún cristiano-. El colocaba las peticiones según las fechas, la importancia de la virgen o el santo y la relevancia de la petición.

Por ejemplo, para América Latina estaban de primero las peticiones que se hacían a través de la Virgen de Guadalupe, y así...



Después de ese tiempo viene entrando el señor. El beato lo recibe cariñosamente, le ofrece una tasa de café y le sugiere que descance "porque parece muy cansado de la reunión".

El señor acepta el cafesito, pidiendo -eso sí- que sea Café de Costa Rica.

Cuando el beato le lleva la tasita de café se sienta un momento con el señor y le dice:



¿A qué no me adivina con qué me vino la beata Solopesuña?




SEGUIRÁ...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

LA BEATA SOLOPESUÑA.
(Obra de Teatro que muestra como funciona la intercesión en el cielo)





TERCERA PARTE:


El beato Casimiro, secretario personal del señor, está sentado en la oficina de éste después de haberle traído una tasita de CAFE DE COSTA RICA, como él lo pidió.

El señor viene llegando de la reunión semanal con el padre y el espíritu. Estaban decidiendo si aceptaban una petición que un rebelde cristiano había hecho directamente al señor, sin usar la intercesión de uno de los 234.567 santos o de las 43.234 vírgenes.

El beato Casimiro está tan impresionado con la vanalidad de la petición de la Beata Solopesuña que no se aguanta las ganas y le dice al señor:


BEATO: ¿A qué no me adivina con qué me vino la beata Solopesuña?

SEÑOR: Ni idea, aunque esa beata me tiene cansado. Donde me ve quiere conversar conmigo y no deja de tratar de agradarme. Se nota su falta de sinceridad.


El beato respira profundo como señal de satisfacción.


BEATO: ¿Qué será?

SEÑOR: Me extraña que no lo sepas. Que en Febrero el santo padre nombrará nuevos santos -o sea, más trabajo para nosotros- y ésta quiere que la nombren a ella. Pero si sigue en esas tendré que decirle al santo padre que la deje en espera.


Nuevo respiro profundo del beato.


BEATO: ¿En Febrero? Digo, vieras con lo que me vino Solopesuña.

SEÑOR: Cuénteme.

BEATO: Quería hablar personalmente con usted para que sanemos la gallina de una devota de Santa Petro. ¿Cómo la ve?

SEÑOR: ¡¡El señor tenga misericordia de mi!! eh, pero ¿qué estoy diciendo si el señor soy yo? ¡Mi madre santísima me ampare!

Y ¿qué le dijiste?

BEATO: Este... cómo le digo... este... para serle sincero estaba muy ocupado y no me fijé bien y... le dije que ... que ... que le diría a usted.


El señor se pone de pie bastante molesto y en voz alta le dice:

-Pero ¿cuántas veces le voy a decir que no venga con esas nimiedades? ¿Usted cree que yo estoy haciendo pajaritos de barro? Ahora vea a ver cómo se las arregla. No tengo tiempo para eso.


Mientras esto ocurría la virgen santísima estaba escuchando pegadita a la puerta de la oficina del señor.

Sin decir nada se fue para la oficina de Santa Petronila...


SEGUIRA...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

A lo que me referia es en existencia un texto en arameo mas antiguo que uno en griego Karl.

¿Y eso que? El evangelio de san Mateo fue escrito primero en arameo y luego en griego como dice san Papias de Hierapolis en el año 150 DC. Lo cual demuestra que la palabra usada ahi es KEFAS, es decir Piedra y que esta traducido en griego koine Petros o Petra deacuerdo a las flexiones lingüisticas del siglo I DC.

Karl, aun no respondes a mi pregunta, como te decia: a quien se referia Pablo en Romanos 8:4 con masa rocosa (Petra), a Pedro o a Jesús?
Saludos.

Obviamente a Jesus.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bla, Bla, Bla. El texto habla por sí solo.

Exactamente, quien lea el texto sabra que san Pedro es el PRIMERO en hablar, el PRIMERO en dar un ORDEN y es el que FINIQUITA TODO. ¿Que hace Santiago el menor? Añadirse a lo dicho a san Pedro y darle la razon. Se acabo, san Pedro es Cabeza de la Iglesia de Cristo durante el Concilio de Jerusalem.

Bla, bla bla. Pablo nunca reconoció a Pedro como papa.

Claro que si, pero implicitamente y se deduce al saber que lo llama KEFAS, la Piedra. Que cierres los ojos ante la evidencia es prueba suficiente de que no resistes la luz de la Verdad.

De los Santiagos me impresiona más el de en medio.

Repito, ¿A que Santiago se referia san Pablo? ¿Al Santiago que acompaño a Pedro y Juan durante la Transfiguracion del Señor Jesus y lo acompaño en la Getsemani? o ¿Al Santiago que fue Obispo de Jerusalem y se somete al dictamen de san Pedro?

A ver pégalo, pero no omitas la parte que cité.

OK, ya que asi lo quieres:
COMMUNION UNDER ONE KIND

CHAPTER 1.

Q. Is it necessary to receive the sacrament of the Eucharist under both kinds?

[pg. 112]

A. No; it is not, for three reasons; first, because what is received under both kinds is received under one kind only; secondly, because Christ has promised the same reward to the reception of one as to the reception of both; thirdly, because the ancient Church administered this sacrament often under one kind only.
Q. Why do you say that the same is received under one, as under both species?
A. Because Christ is received as he is, living and immortal, whole and entire; and, as a living body is not without blood, or living blood without a body, so Christ is received, as he is under either the form of bread or the form of wine.
Q. Does the priest, who receives under both, receive more than the Laic?
A. No; he receives the same; for, as a man receiving two hosts would not receive more than he who receives only one, so the reception of one species is equal to the reception of both—Christ whole and entire being received in either case.
Q. Why do priests alone partake of the chalice—have they more right to it than the people?
A. They alone partake of it in Mass, because it is part of the sacrifice; but priests, bishops

[pg. 113]

and even the Pope, receive under one kind only, when they receive out of Mass.
Q. Why do you say that the chalice forms part of the sacrifice?
A. Because Christ is a priest, according to the order of Melchizedeck; now Melchizedeck offered bread and wine both; hence, Christ had been pleased to institute the sacrifice of his body and blood, under the forms of bread and of wine.

CHAPTER II.

Q. Why do you say that Christ promises the same reward to the reception of one as to the reception of both kinds?
A. Because this is clearly laid down in the sixth chap. of St. John, ver. 50—"This is the bread which cometh down from heaven, that if any man eat of it he may not die." 52—"If any man EAT of this BREAD he shall live for ever." 58—"As I live by the Father, so he that eateth me, the same shall live by me." 59—"Not as your fathers did eat manna and are dead; he that eateth this bread shall live for ever."
Q. What do you observe on these passages?
A. That Christ promised eternal life to those who receive under one kind, as well as to those who receive under both. Indeed, Christ himself administered the sacrament under one kind

[pg. 114]

only to the disciples at Emmaus:—"And it came to pass, whilst he was at table with them, he took bread, and blessed, and brake, and gave to them." St. Paul, 1 Cor. chap. xi, 27, says: "Therefore, whosoever shall eat this bread, or drink the chalice of the Lord unworthily, shall be guilty of the body and of the blood of the Lord." This shows clearly, that the unworthy reception of either kind is enough to damn, and consequently, also, the worthy reception, enough to save; because, both the body and blood of the Lord are profaned, or advantageously received, under either kind, as is evident from the conjunctive particle AND, in the latter part of the verse, whilst the disjunctive OR is used in the former. From the account of the Last Supper given by St. Luke, chap. xxii, 20, it would appear that the cup was not a necessary, even of the Apostolic communion, for it is given not during the supper, but after the supper.

CHAPTER III.

Q. Why have you said that the ancient and pure church administered the sacrament often under one kind only?
A. Because history proves it to be the fact Nicephorus, Hist. Eccles. lib. iii, cap. 7, St Cyprian, and St. Basil, all allude to the practice.

[pg. 115]

The latter says, that the solitaries who lived far from towns, were in the habit of carrying with them, for the whole year, the Holy Eucharist, under the form of bread.
Q. Did not Pope Gelasias command all Catholics to receive the chalice?
A. Yes; but this was only for a time, and for the purpose of detecting the Manichean heretics, who considered wine as the creature of the devil. These heretics mingled with the Catholics, and, concealing their heretical principles, approached to communion with them. Hence, the Pope ordered the chalice also to be administered, knowing that this being under the form of wine, would deter these heretics from profaning the sacrament.
Q. What do you conclude from this?
A. That the sacrament must have been previously administered under the form of bread, otherwise this order of Pope Gelasius would have been unnecessary.
Q. How was the sacrament given to the sick, to the young, and to infants?
A. Under the form of bread only in the two former cases, and under the form of wine in the latter; and the Greek Church, during Lent, was in the habit of consecrating on Sunday what should be necessary for the whole week, and under the form of bread only.

[pg. 116]

CHAPTER IV.

Q. Has not Christ expressly said, Matth xxvi, 27: "Drink ye all of this?''
A. Yes; but these words were addressed to the Apostles alone, and not to all the faithful.
Q. But if the command to drink was here given only to the Apostles, may we not justly conclude that the command to eat also, was given only to the Apostles?
A. The commands to eat and to drink were on this occasion, both given only to the Apostles and their successors,—that is to say, to the bishops and priests of the Church.
Q. How do you prove this?
A. The command to eat and to drink was given on this occasion only to those to whom it was said—"DO THIS IN REMEMBRANCE OF ME;" but these latter words were addressed only to the Apostles and their lawful successors in the ministry; because, by these last words, Christ conferred on his ministers the power to consecrate and administer the Eucharist; and it is quite apparent, that this power was given to the Apostles only, and not to mankind in general, who have never even claimed it.
Q. Is there then no command in this passage, that the laity should receive the Eucharist?

[pg. 117]

A. Yes; the priests are ordered to distribute it by these words: "Do this in remembrance of me;" and consequently, the laity are commanded to receive it.
Q. At what precise moment did Christ utter these words: "Do this in remembrance of me?"
A. St. Luke (chap. xxii, 19) quotes these words as having been uttered by our Lord immediately after he had given the Eucharist to the Apostles under the appearance of bread, and before he had delivered the chalice to them.
Q. What may be learned from this circumstance?
A. That Christ authorized his Apostles and their successors to administer the sacrament under the form of bread to the laity, but that he gave no command as regards the chalice.
Q. But does not Christ say, in St. John, chap. vii, "Except ye eat the flesh of the Son of man and drink his blood, ye cannot have life in you?"
A. True; but we receive Christ not dead, but alive and immortal, as he is now in heaven; hence, we most certainly receive under either kind both his body and blood, for where his body is, there is his blood, soul, and divinity also. Besides, Protestants have nothing to do with this text on the present question, since

[pg. 118]

they hold, that not only this text, but the whole chapter in which it is found, regard, not the sacrament of the Eucharist, but mere faith in Jesus Christ.

CHAPTER V.

Q. What would you say, in addition to; the above, to an obstinate Protestant who would tell you, that every thing done by Christ at the Last Supper should continue to be practised, and hence, that all should receive under both kinds, because he administered it to all then present?
A. I would tell him: Protestants, in that case, have much to do that they neglect.
Q. What should they do, if all that Christ did, be essentially necessary?
A. They should wash the feet of all that are admitted to the sacrament;—they should break the bread—they should make the chalice or cup pass from hand to hand;—they should receive the sacrament after supper, and only twelve should sit at the same table.
Q. What if Protestants reply, that these are not essential to the reception of the sacrament?
A. That is just what we say with regard to the reception of both kinds.
Q. Are not both kinds essential to the sacrament?

[pg. 119]

A. If they were, Christ would not have promised to the reception of one kind all that he promised to him who receives both. And again, if they were, the pure Church of the first four centuries, would not have administered one species without the other, as she frequently did.
Q. Why does the Catholic Church administer the sacrament under one kind only?
A. Amongst other reasons, first, because, for the above reasons, it is evidently unnecessary to use both; and, secondly, because many accidents, exposing this most holy sacrament to irreverence (such as spilling the cup) would take place, if the cup were given to all.
Q. Have Protestants made any admissions on this head?
A. Yes; the Confession of Augsburg excuses the Church from any blame in this matter, (p. 235;) and Luther, tom. ii, p. 100, says:—"If you go where only one kind is administered, be content with one kind, and don't oppose the great mass of Christians;" and again, tom. iii, p. 274—"If a General Council should order us to receive under both kinds, out of contempt for the Council we should receive only one."
Q. What do you conclude from all we have said?
A. Protestants, in forming their creed, have

[pg. 120]

read the Scripture without studying its meaning.
Q. What other inferences would you draw?
A. That the Scripture does not contain every necessary truth clearly laid down; otherwise, there would be no dispute on this subject.​

¿Lista su retractacion? Porque ya te he demostrado que el A Doctrina Catechism by R.P. Stephen Keenan, no decia eso que afirmas. Asi que espero una retractacion.

El libro que cité es considerado falso y espurio por los herejes católicos. De manera que es confiable. Eso me motiva más a citarlo. En 1837 el Obispo Purcell dijo lo siguiente (recuérdese que el Concilio de la H.I.C. fue en 1869-1870):
Se presentaron peticones ante el obispo de Roma, aunque no se cree que Él fuese infalible. Tampoco lo es ahora. No hay un católico bien informado que sostenga qye la infalibilidad del Papa es un artículo de fe. Yo no lo sostengo; ni tampoco ninguno de mis hermanos, que yo sepa. El católico cree que el Papa, como hombre, está expuesto a errar como cualquier otro hombre en el universo. El hombre es hombre, y no hay hombre alguno que sea infalible, ya sea en cuestiones de cotrina o de moralidad.

Eso está recopilado en un libro publicado en 1914, poco después del Concilio en el que Pio IX y sus secuaces obligasen a Pursell a retractarse.

JAJAJAJA la ignorancia es sorprendente en ti, pero vamos por partes:

1.- No EXISTE prueba alguna del Obispo Purcell. Ni siquiera aparece alguno asi en la lista de los 435 asistentes en el Concilio Vaticano I. Y dicho sea de paso, los unicos que se opusieron al Dogma de la Infalibilidad del Romano Pontifice eran el Obispo Aloisio Riccio de Cajazzo de Italia y el Obispo Edward Fitzgerald de Little Rock, Arkansas.

2.- El Concilio Vaticano I fue hecho entre 1869-1870. Y presentas pruebas luego de 35 años del Concilio. Por lo tanto, la revista cristiana evangelica Chistian Science Monitor rechazo la tesis que presentas por falsa y espuria. Mas que nada porque los documentos papales del Concilio Vaticano I desmienten al autor de tu libro basura.

Cita más, pero sin mentir, por favor. Recuerda que aunque la mentira es pecado venial, es un mal ejemplo para los feligreses que el padre sea un mentiroso.

Seguramente tu si puedes mentir, ¿verdad? Porque mira como he demostrado tus enormes mentiras.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Exactamente, quien lea el texto sabra que san Pedro es el PRIMERO en hablar, el PRIMERO en dar un ORDEN y es el que FINIQUITA TODO. ¿Que hace Santiago el menor? Añadirse a lo dicho a san Pedro y darle la razon. Se acabo, san Pedro es Cabeza de la Iglesia de Cristo durante el Concilio de Jerusalem.

Bla, bla bla

Claro que si, pero implicitamente y se deduce al saber que lo llama KEFAS, la Piedra. Que cierres los ojos ante la evidencia es prueba suficiente de que no resistes la luz de la Verdad.
Bla bla bla


Repito, ¿A que Santiago se referia san Pablo? ¿Al Santiago que acompaño a Pedro y Juan durante la Transfiguracion del Señor Jesus y lo acompaño en la Getsemani? o ¿Al Santiago que fue Obispo de Jerusalem y se somete al dictamen de san Pedro?
Repito, me impresiona el de en medio.

OK, ya que asi lo quieres:


¿Lista su retractacion? Porque ya te he demostrado que el A Doctrina Catechism by R.P. Stephen Keenan, no decia eso que afirmas. Asi que espero una retractacion.
Pero, debes poner lo parta que cité.


JAJAJAJA la ignorancia es sorprendente en ti, pero vamos por partes:

1.- No EXISTE prueba alguna del Obispo Purcell. Ni siquiera aparece alguno asi en la lista de los 435 asistentes en el Concilio Vaticano I. Y dicho sea de paso, los unicos que se opusieron al Dogma de la Infalibilidad del Romano Pontifice eran el Obispo Aloisio Riccio de Cajazzo de Italia y el Obispo Edward Fitzgerald de Little Rock, Arkansas.
´¿Como? ¿Habían obispos que se oponían? ¡Qué brutos!

Revisa entre los obispos de la Diocesis de Cincinnati. Te sorprenderás.


2.- El Concilio Vaticano I fue hecho entre 1869-1870. Y presentas pruebas luego de 35 años del Concilio. Por lo tanto, la revista cristiana evangelica Chistian Science Monitor rechazo la tesis que presentas por falsa y espuria. Mas que nada porque los documentos papales del Concilio Vaticano I desmienten al autor de tu libro basura.
¿Te extraña? ¿ Tu que quieres probar estupideces como la perpetua virginidad de maría con citas que corresponden a documentos más que cuestionables, supuestamente escritos 100 o 200 o 500 años después de la muerte de María?

¿Estás bromeando, verdad?


Seguramente tu si puedes mentir, ¿verdad? Porque mira como he demostrado tus enormes mentiras.
¿No encontraste más que dos citas (una no se refiere al tema) sobre personas que apoyaban la infabilidad del papa antes de 1870? Es decir en XIX siglos antes de que Pio IX y sus secuaces se autodeclararan infalibles solo una persona lo apoyaba.

Muy mal...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

¿Y eso que? El evangelio de san Mateo fue escrito primero en arameo y luego en griego como dice san Papias de Hierapolis en el año 150 DC. Lo cual demuestra que la palabra usada ahi es KEFAS, es decir Piedra y que esta traducido en griego koine Petros o Petra deacuerdo a las flexiones lingüisticas del siglo I DC.
Obviamente a Jesus.
Karl, lo que demuestra es que los cristianos del Siglo I usaron dos palabras distintas para "piedra" para referirse a dos personas distintas, o sino hubieran usado solo "Petros" (trozo de roca), te diste cuenta que Petra (masa rocosa) es usado para Jesus y Petros para Pedro, por eso hicieron la distincion.
Mira este comentario: Incluso en la versión aramea (siriaca) se ve la distinción debido a la diferencia de género de la partícula que precede a la palabra ki’fa’, usada tanto para “Pedro” como para “roca”. “Pedro” está precedido por el pronombre verbal masculino (hu), y “roca”, por el adjetivo demostrativo femenino (hade’).

Efesios 2:19-20: Así pues no sois ya más extranjeros y transeúntes, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios; edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra principal del ángulo:

Claramente Pablo no dice: "y los apostoles estan edificados sobre Pedro y Pedro sobre Jesus", mas bien toma a los apostoles como iguales y que estos estan edificados sobre la piedra angular que es Cristo, no Pedro, lo que demuestra que la Iglesia se fundo sobre Cristo y no Pedro.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bla, bla bla

Bla bla bla

Temas ya cerrados. Mi posicion trifuno. Gloria a Dios Uno y Trino.

Repito, me impresiona el de en medio.

¿El de en medio?

Pero, debes poner lo parta que cité.

No existe la parte que citaste. Nuevamente se demuestra que te basas en libros falsos cargados de informacion basura.

´¿Como? ¿Habían obispos que se oponían? ¡Qué brutos!

Revisa entre los obispos de la Diocesis de Cincinnati. Te sorprenderás.

Estuvieron a favor e incluso propusieron el primer borrados para el Dogma de Infabilidad Pontificia.

¿Te extraña? ¿ Tu que quieres probar estupideces como la perpetua virginidad de maría con citas que corresponden a documentos más que cuestionables, supuestamente escritos 100 o 200 o 500 años después de la muerte de María?

¿Estás bromeando, verdad?

Vuelvo a repetirte, me traes pruebas a 35 años despues del Concilio, el Concilio no habla de NINGUN Obispo Purcell. ¿Entonces de donde carambas salio ese hombre inexistente? Obvio de la imaginacion del escritor de ese libro basura que citaste.

¿No encontraste más que dos citas (una no se refiere al tema) sobre personas que apoyaban la infabilidad del papa antes de 1870? Es decir en XIX siglos antes de que Pio IX y sus secuaces se autodeclararan infalibles solo una persona lo apoyaba.

Muy mal...

Tengo mas citas. ¿Quieres que las cite todas? Tengo del siglo II al Siglo X
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Karl, lo que demuestra es que los cristianos del Siglo I usaron dos palabras distintas para "piedra" para referirse a dos personas distintas, o sino hubieran usado solo "Petros" (trozo de roca), te diste cuenta que Petra (masa rocosa) es usado para Jesus y Petros para Pedro, por eso hicieron la distincion.
Mira este comentario: Incluso en la versión aramea (siriaca) se ve la distinción debido a la diferencia de género de la partícula que precede a la palabra ki’fa’, usada tanto para “Pedro” como para “roca”. “Pedro” está precedido por el pronombre verbal masculino (hu), y “roca”, por el adjetivo demostrativo femenino (hade’).

Efesios 2:19-20: Así pues no sois ya más extranjeros y transeúntes, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios; edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra principal del ángulo:

Claramente Pablo no dice: "y los apostoles estan edificados sobre Pedro y Pedro sobre Jesus", mas bien toma a los apostoles como iguales y que estos estan edificados sobre la piedra angular que es Cristo, no Pedro, lo que demuestra que la Iglesia se fundo sobre Cristo y no Pedro.
Saludos.

Ya enredaste todo. Pero bueno, pongamos las cosas en claro:

1.- San Pedro se llama KEFAS, en arameo significa Piedra.

2.- Kefas era traducido como Petros y Petra. Los cristianos del siglo I DC asi lo hicieron para darle a san Pedro un nombre masculino y no femenino, es decir, la flexion griega permitia esto debido a que Petros y Petra son sinonimos (ambas significan Piedra) y significan lo mismo.

3.- San Pedro no se llama Piedra Pequeña. Solo es Piedra. En la I Epistola de san Pedro. 2,4 Jesus es llamado Piedra pero con otro nombre, LITHOS, ue también esta misma se usa para hablar de una piedra pequeña como la que iban a arrojar a la mujer adultera (Jn 8,7) o a Jesús (Jn 8, 59). Usando estas pruebas. ¿Es Jesus una piedra pequeña o una piedra angular o una masa de roca?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Ya enredaste todo. Pero bueno, pongamos las cosas en claro:

1.- San Pedro se llama KEFAS, en arameo significa Piedra.

2.- Kefas era traducido como Petros y Petra. Los cristianos del siglo I DC asi lo hicieron para darle a san Pedro un nombre masculino y no femenino, es decir, la flexion griega permitia esto debido a que Petros y Petra son sinonimos (ambas significan Piedra) y significan lo mismo.

3.- San Pedro no se llama Piedra Pequeña. Solo es Piedra. En la I Epistola de san Pedro. 2,4 Jesus es llamado Piedra pero con otro nombre, LITHOS, ue también esta misma se usa para hablar de una piedra pequeña como la que iban a arrojar a la mujer adultera (Jn 8,7) o a Jesús (Jn 8, 59). Usando estas pruebas. ¿Es Jesus una piedra pequeña o una piedra angular o una masa de roca?
Respondiendo a tu pregunta, si se usaron claramente todas estas palabras griegas para referirse a Jesus, pero nunca para referirse a Pedro, la piedra sobre la que se fundo la Iglesia es Jesus (Efesios 2:19-20: Así pues no sois ya más extranjeros y transeúntes, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios; edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra principal del ángulo:).
Esta claro, cuando se referian a Pedro usaban Petros, nunca se uso Petra para Pedro pero si para Jesus.
Jesus nunca dijo: "y sobre ti Pedro (Petros) fundare mi Iglesia", los cristianos del Siglo I entendieron eso, por eso al traducir al griego Mateo 16:18 usaron Petro y luego Petra, por que sabian que no se referian a la misma persona, por eso para hacer distincion usaron dos palabras griegas.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Respondiendo a tu pregunta, si se usaron claramente todas estas palabras griegas para referirse a Jesus, pero nunca para referirse a Pedro, la piedra sobre la que se fundo la Iglesia es Jesus (Efesios 2:19-20: Así pues no sois ya más extranjeros y transeúntes, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios; edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra principal del ángulo:).
Esta claro, cuando se referian a Pedro usaban Petros, nunca se uso Petra para Pedro pero si para Jesus.
Jesus nunca dijo: "y sobre ti Pedro (Petros) fundare mi Iglesia", los cristianos del Siglo I entendieron eso, por eso al traducir al griego Mateo 16:18 usaron Petro y luego Petra, por que sabian que no se referian a la misma persona, por eso para hacer distincion usaron dos palabras griegas.
Saludos.

Estas en un error. Kefas era traducido como Petros y Petra. Los cristianos del siglo I DC asi lo hicieron para darle a san Pedro un nombre masculino y no femenino, es decir, la flexion griega permitia esto debido a que Petros y Petra son sinonimos (ambas significan Piedra) y significan lo mismo.

De hecho en griego, el texto emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego, esta frase puede ser traducida ESTA MISMA. Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia. Jesús no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: "sobre esta misma piedra".

Por cierto, no me respondite, En la I Epistola de san Pedro. 2,4 Jesus es llamado Piedra pero con otro nombre, LITHOS, ue también esta misma se usa para hablar de una piedra pequeña como la que iban a arrojar a la mujer adultera (Jn 8,7) o a Jesús (Jn 8, 59). Usando estas pruebas. ¿Es Jesus una piedra pequeña o una piedra angular o una masa de roca?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Estas en un error. Kefas era traducido como Petros y Petra. Los cristianos del siglo I DC asi lo hicieron para darle a san Pedro un nombre masculino y no femenino, es decir, la flexion griega permitia esto debido a que Petros y Petra son sinonimos (ambas significan Piedra) y significan lo mismo.

De hecho en griego, el texto emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego, esta frase puede ser traducida ESTA MISMA. Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia. Jesús no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: "sobre esta misma piedra".

Por cierto, no me respondite, En la I Epistola de san Pedro. 2,4 Jesus es llamado Piedra pero con otro nombre, LITHOS, ue también esta misma se usa para hablar de una piedra pequeña como la que iban a arrojar a la mujer adultera (Jn 8,7) o a Jesús (Jn 8, 59). Usando estas pruebas. ¿Es Jesus una piedra pequeña o una piedra angular o una masa de roca?

Si te respondi te dije que se usaron esas tres palabras griegas para referirse a Jesus.
Ahora te pregunto yo, en cuentas textos biblicos se refieren a Pedro como Petra?
Saludos.