La deniminacion Catolica ES una secta

Re: La deniminacion Catolica ES una secta

¿ Y que quieres ? si es que no me dejas opinar xd ....
Solo te pido que opines del tema y de las preguntas... no que me des copias y copias de cosas que nada tienen que ver.
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

Si quieren abrir un tema que sea creible,,, pues contesten las preguntas que les hace strauuss....

Abren un tema y luego no pueden responder....

Ustedes mismos no pueden responder a sus mentiras.



Saludos.

Anibal rmz
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

No Moyocoyatzin, citando videos no respondes las preguntas planteadas.
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

Tus preguntas estan muy mal planteadas. Estas parten de supuestos que no son verdaderos. Sabemos que el sincretismo es la herramienta mas usada en la creacion de mitos y de ahi es de donde parten los fundamentos de la religion cristiana, comenzando por los mitos sumerios que fueron adaptados para crear la religion judia. Decir que tu iglesia no es una secta a partir de las preguntas que haces es una falacia de origen.

Los videos son para hacerte mas sencillo el aprendizaje, mas ameno. Todos aprendemos y responderte a ti es respondernos a todos los que no queremos que nos digan que es la "verdad" sino decubrirla atravez de uina investigacion profunda de las evidencias. Lo unico que tienes a tu favor son los dogmas, esa es tu base. Cosas que nose pueden entender y de las que jamas habra evidencia alguna. Lo mismo que se aplica a ti se aplica a culaquiera de las miles de religiones habidas y por haber. Todos los dias podemos inventar nuevos dogmas.

un abrazo
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

Tus preguntas estan muy mal planteadas. Estas parten de supuestos que no son verdaderos. Sabemos que el sincretismo es la herramienta mas usada en la creacion de mitos y de ahi es de donde parten los fundamentos de la religion cristiana, comenzando por los mitos sumerios que fueron adaptados para crear la religion judia. Decir que tu iglesia no es una secta a partir de las preguntas que haces es una falacia de origen.
Son preguntas históricas!!!

Año, iglesias resultantes, evidencias de las confrontaciones doctrinales, actores, denuncias.... no estoy pidiendo nada subjetivo.
Los videos son para hacerte mas sencillo el aprendizaje, mas ameno. Todos aprendemos y responderte a ti es respondernos a todos los que no queremos que nos digan que es la "verdad" sino decubrirla atravez de uina investigacion profunda de las evidencias. Lo unico que tienes a tu favor son los dogmas, esa es tu base. Cosas que nose pueden entender y de las que jamas habra evidencia alguna. Lo mismo que se aplica a ti se aplica a culaquiera de las miles de religiones habidas y por haber. Todos los dias podemos inventar nuevos dogmas.
Esto sí es falacia.... mira que decir quemis dogmas son la base raya en lo absurdo.

Pôr favor... deme evidencias históricas del sectarismo entre la IC y la supuesta "Iglesia Fiel Primitiva"

Después de eso, analizaremos la historicidad de esa supuesta "Iglesia Fiel Primitiva"
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

Entonces tienes que preguntarle al parroco de tu capilla. Debieras saber que todas tus creencias son dogmas y nada mas (incluyendo que creas que tu iglesia no es una secta y que es Universal). Una vez mas, entiende lo que te digo, tus preguntas no proceden, estas partiendo de supuestos. 'incluso el cristiano de otra secta ya te respondio con claridad.
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

No pueden ser "preguntas históricas" si se parte de supuestos que no existen o no se pueden probar. Primero tendrías que probar quien realmente fundo tu iglesia y quien fue el jerarca de la nueva iglesia, a donde se estableció, cuantas personas asistían a esa congregación, como es que creían diferente se separaron de tu supuesta iglesia "original", etc. A modo ligero mira lo que te dice la enciclopedia wikipedia (que no es la mejor referencia pero solo para darnos una pequena idea al respecto de tus preguntas).


CRISTIANISMO

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó después de su muerte.
Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto con el Judaísmo y con el Islam.
Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, los estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo. Está históricamente probado que hay un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.[1] Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre los estudiosos de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen sugerir. Confróntese al respecto Jn 2:20, Jn 8:57 y Lc 3:23)[2] En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo en esa época.[3] Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo.

El criterio general para basar las creencias se encuentra en sus escritos sagrados, entre los que destaca la Biblia, siendo la única fuente doctrinal válida de muchas denominaciones, en particular las de corriente protestante.
Otra fuente doctrinal importante son la Tradición apostólica (especialmente para la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa), los concilios y los credos, aunque no poseen necesariamente la unicidad de criterios para su aceptación, ya que pueden ser aceptados total o parcialmente, o rechazados en su totalidad, dependiendo de la denominación. Algunas tradiciones cristianas, tales como los bautistas y las Iglesias de Cristo, aceptan estas creencias, pero no el credo mismo, debido a que los credos son considerados en estos grupos como no pertenecientes a las escrituras. Todo lo anterior sucede también con otros escritos aunque no poseen tanta aceptación como la Biblia.
Ya desde los primeros tiempos de difusión de las ideas de Cristo y de las diferentes escuelas que formaron los discípulos suyos al final de su vida y su ministerio históricos, biográficos y humanos,[6] surgieron diferencias muy significativas respecto del papel e importancia de Cristo, de su papel redentor, de su naturaleza, y de su posterior glorificación, y de muy numerosas cuestiones doctrinales referentes a su predicación, ideas y enseñanzas, la selección de textos que pudieron haberlas descrito de forma más correcta —el Nuevo Testamento, los llamados Logia (dichos o palabras) de Jesús, o bien, los evangelios y escritos gnósticos y apócrifos—, y la interpretación —textual o contextual— de sus cuerpos de textos sagrados.
De hecho, de los doce que, según el testimonio de dos de los llamados Evangelios canónicos, habrían sido investidos como apóstoles de forma original, sólo cinco de ellos dejaron documentos que fueron admitidos en el Canon del Nuevo Testamento, el resto de los doce —incluyendo a Judas Iscariote—, y algunos de los cinco ya antes mencionados, pasaron a la historia como autores de documentos gnósticos, que, al paso de los siglos, dejaron de ser vistos como textos sagrados, llegando a ser tenidos por apócrifos.
Debe tenerse en cuenta que el nombre de cristianos ha sido compartido desde entonces, a través de los siglos, y no siempre de formas muy armónicas, por grupos numerosos de creyentes, cada cual, a su vez, llegó a desconocer como cristianos a grupos con posturas dogmáticas concretas distintas de las propias (de las de ese mismo grupo en especial). Dicho de otra forma, el nombre de cristianos es el nombre común de grupos tan distintos entre sí como los católicos, gnósticos, marcionitas, arrianos, nestorianos, coptos, jacobitas, ortodoxos, cátaros o albigenses, anglicanos, protestantes, veterocatólicos, y protestantes de todas las tendencias, y otros tipos de grupos que reflejan posturas dogmáticas concretas bastante más disímiles.
A través de los siglos, todos estos distintos grupos confesionales, o al menos doctrinales, reivindican a Cristo como su Maestro, y no pocos de ellos como su Líder, Rey, Señor o Dios, y algunos, así mismo, como su Redentor o Salvador, acogiendo con gusto y proverbial cariño todas sus enseñanzas —o cuerpos doctrinales que en su nombre les fueron entregadas—, y dando testimonio de estos hechos de múltiples maneras, que incluyen el dejarse privar de la existencia antes que renegar de su adhesión a él, o bien, de los valores, ideas o creencias de alguna u otra forma vinculadas a él.
Aunque existen enormes diferencias en las creencias de aquellos que se identifican como cristianos, aun así es posible plantear afirmaciones generales las que describen las creencias de una gran mayoría, entre las que destacan:
Jesucristo es el Mesías (o Cristo) descrito en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios (o divino) y completamente humano: dos naturalezas en una persona.
  • La "Resurrección General", en la cual las personas que han vivido se levantarán de la muerte al final del tiempo, para ser juzgadas por Jesucristo.
No todos los cristianos han aceptado completamente estos estatutos de fe. De hecho, la mayor parte de los credos apuntan a diferenciar ciertas creencias de otros cristianos primitivos, los cuales son tomados usualmente como heréticos, ya que representan una divergencia consciente de la corriente principal del cristianismo. La mayoría de las disputas se centran en la divinidad de Jesús, la Trinidad, o ambos. Ejemplos de esto incluyen a los grupos ebionitas, los cuales niegan la divinidad de Jesús; los no trinitarios o unitarios, que rechazan el dogma de la Trinidad; los grupos docetistas, que niegan que Cristo haya sido humano; o los arrianos, quienes consideran que el Hijo de Dios es una criatura creada por Dios, pero no Dios mismo, entre otros.


un abrazo
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

Entonces tienes que preguntarle al parroco de tu capilla. Debieras saber que todas tus creencias son dogmas y nada mas (incluyendo que creas que tu iglesia no es una secta y que es Universal).
Que bien corregiste... un dogma es una Verdad revelada y promulgada.

Y para que esto no te sorprenda, tú también crees en dogmas, por ejemplo:

Dios existe (eso es un dogma)

Una vez mas, entiende lo que te digo, tus preguntas no proceden, estas partiendo de supuestos. 'incluso el cristiano de otra secta ya te respondio con claridad.
Por supuesto que proceden. El sectarismo implica separación de doctrina.

Por eso pido la evidencia hsitórica de dicha separación.
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

No pueden ser "preguntas históricas" si se parte de supuestos que no existen o no se pueden probar.
Que conveniente
Primero tendrías que probar quien realmente fundo tu iglesia y quien fue el jerarca de la nueva iglesia, a donde se estableció, cuantas personas asistían a esa congregación, como es que creían diferente se separaron de tu supuesta iglesia "original", etc
Pues eso es lo que te estoy pidiendo!!!!


Dame esas evidencias!!!




CRISTIANISMO

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó después de su muerte.
Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto con el Judaísmo y con el Islam.
Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, los estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo. Está históricamente probado que hay un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.[1] Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre los estudiosos de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen sugerir. Confróntese al respecto Jn 2:20, Jn 8:57 y Lc 3:23)[2] En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo en esa época.[3] Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo.

El criterio general para basar las creencias se encuentra en sus escritos sagrados, entre los que destaca la Biblia, siendo la única fuente doctrinal válida de muchas denominaciones, en particular las de corriente protestante.
Otra fuente doctrinal importante son la Tradición apostólica (especialmente para la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa), los concilios y los credos, aunque no poseen necesariamente la unicidad de criterios para su aceptación, ya que pueden ser aceptados total o parcialmente, o rechazados en su totalidad, dependiendo de la denominación. Algunas tradiciones cristianas, tales como los bautistas y las Iglesias de Cristo, aceptan estas creencias, pero no el credo mismo, debido a que los credos son considerados en estos grupos como no pertenecientes a las escrituras. Todo lo anterior sucede también con otros escritos aunque no poseen tanta aceptación como la Biblia.
Ya desde los primeros tiempos de difusión de las ideas de Cristo y de las diferentes escuelas que formaron los discípulos suyos al final de su vida y su ministerio históricos, biográficos y humanos,[6] surgieron diferencias muy significativas respecto del papel e importancia de Cristo, de su papel redentor, de su naturaleza, y de su posterior glorificación, y de muy numerosas cuestiones doctrinales referentes a su predicación, ideas y enseñanzas, la selección de textos que pudieron haberlas descrito de forma más correcta —el Nuevo Testamento, los llamados Logia (dichos o palabras) de Jesús, o bien, los evangelios y escritos gnósticos y apócrifos—, y la interpretación —textual o contextual— de sus cuerpos de textos sagrados.
De hecho, de los doce que, según el testimonio de dos de los llamados Evangelios canónicos, habrían sido investidos como apóstoles de forma original, sólo cinco de ellos dejaron documentos que fueron admitidos en el Canon del Nuevo Testamento, el resto de los doce —incluyendo a Judas Iscariote—, y algunos de los cinco ya antes mencionados, pasaron a la historia como autores de documentos gnósticos, que, al paso de los siglos, dejaron de ser vistos como textos sagrados, llegando a ser tenidos por apócrifos.
Debe tenerse en cuenta que el nombre de cristianos ha sido compartido desde entonces, a través de los siglos, y no siempre de formas muy armónicas, por grupos numerosos de creyentes, cada cual, a su vez, llegó a desconocer como cristianos a grupos con posturas dogmáticas concretas distintas de las propias (de las de ese mismo grupo en especial). Dicho de otra forma, el nombre de cristianos es el nombre común de grupos tan distintos entre sí como los católicos, gnósticos, marcionitas, arrianos, nestorianos, coptos, jacobitas, ortodoxos, cátaros o albigenses, anglicanos, protestantes, veterocatólicos, y protestantes de todas las tendencias, y otros tipos de grupos que reflejan posturas dogmáticas concretas bastante más disímiles.
A través de los siglos, todos estos distintos grupos confesionales, o al menos doctrinales, reivindican a Cristo como su Maestro, y no pocos de ellos como su Líder, Rey, Señor o Dios, y algunos, así mismo, como su Redentor o Salvador, acogiendo con gusto y proverbial cariño todas sus enseñanzas —o cuerpos doctrinales que en su nombre les fueron entregadas—, y dando testimonio de estos hechos de múltiples maneras, que incluyen el dejarse privar de la existencia antes que renegar de su adhesión a él, o bien, de los valores, ideas o creencias de alguna u otra forma vinculadas a él.
Aunque existen enormes diferencias en las creencias de aquellos que se identifican como cristianos, aun así es posible plantear afirmaciones generales las que describen las creencias de una gran mayoría, entre las que destacan:
Jesucristo es el Mesías (o Cristo) descrito en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios (o divino) y completamente humano: dos naturalezas en una persona.
  • La "Resurrección General", en la cual las personas que han vivido se levantarán de la muerte al final del tiempo, para ser juzgadas por Jesucristo.
No todos los cristianos han aceptado completamente estos estatutos de fe. De hecho, la mayor parte de los credos apuntan a diferenciar ciertas creencias de otros cristianos primitivos, los cuales son tomados usualmente como heréticos, ya que representan una divergencia consciente de la corriente principal del cristianismo. La mayoría de las disputas se centran en la divinidad de Jesús, la Trinidad, o ambos. Ejemplos de esto incluyen a los grupos ebionitas, los cuales niegan la divinidad de Jesús; los no trinitarios o unitarios, que rechazan el dogma de la Trinidad; los grupos docetistas, que niegan que Cristo haya sido humano; o los arrianos, quienes consideran que el Hijo de Dios es una criatura creada por Dios, pero no Dios mismo, entre otros.


un abrazo[/QUOTE]
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

Olvidé borrar el rollo de la WIKI... sorry
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

En realidad no se te olvido borrarlo. Lo borraste desde antes de leerlo porque si así hubieses hecho no habría mas discusión al respecto. Ahí esta una forma de responderte a lo que querías saber. Quieres que te la escriba de nuevo? no hay peor ciego que quien no quiere ver. Ahí te dice la respuesta a lo que has preguntado y yo te he contestado.

Ahí te va de nuevo, tal vez leíste muy apresuradamente y no alcanzaste a comprenderlo.

1) La religión judía, base de cualquier tipo de cristianismo, es un sincretismo de la religión sumeria, lo cual quiere decir que aprendiendo los mitos de la creación, el diluvio y otros de los sumerios (para copiar tenían primero que aprender), se separaron de estos mitos creando por sincretismo sus "propias revelaciones divinas" lo cual ya desde ahí no tienen nada de divinas, es un simple copiar y acomodar al gusto y medida de ese pueblo. Resultado de esta operación de sincretismo: Separación de la religión original (sectarismo) para crear su "propia identidad religiosa" como pueblo escogido del dios de Abraham"

2) La "nueva" revelación de mitos no es tan aceptada unitariamente por los pueblos hebreos y hay divisiones. Esto da paso a nuevos prestamos de otras religiones y filosofías entre las que se destacan Egipto y La India. Estos nuevos sincretismos dan pie a nuevas divisiones en la religión hebrea "original". Resultado de estos nuevos sincretismos: Divisiones en las creencias de un pueblo y otro (sectarismos).

3) Con la llegada de cada "Mesías" habían nuevas divisiones. Varios intentos se habían realizado a lo largo de su historia y en cada vez había mas confusión y mas sectarismos. El ultimo mito fue adjudicado a un profeta incierto, prácticamente desconocido para la mayoría de los historiadores de su tiempo y el mito fue promovido por Pablo, el verdadero fundador y papa de lo que se acepta como cristianismo primitivo pero no debemos olvidar que el mismo Pablo y sus discípulos no eran sino una de las muchas divergentes escuelas del cristianismo. Algunos de estos sectarismos aparecen con nombre dentro de los mismos libros, los que están dentro del canon y los que no (son mas de trescientos libros de los que se tiene conocimiento, pero desgraciadamente se destruyeron muchos junto con los pobres que eran perseguidos por diferir de los que tenían mas poder en cada movimiento de esa lucha por el poder de las escrituras "sagradas". Resultado: menos sectarismo (sic).

4) La lucha por el poder de las escrituras y el magisterio fue concentrando y disminuyendo el sectarismo a lo largo de tres siglos y unificándose como una sola doctrina hasta finales de esos siglos. La incertidumbre sobre la "verdadera doctrina" aun seguiría a lo largo de otros 12 siglos mas con las consiguientes luchas por el poder hasta la invención de la imprenta y la "reforma" de Martín Lutero". Fueron esos siglos un tiempo de paulatina disminución de sectarismo concentrando todo el poder en el papado pero no alcanzo su cometido de formar una sola doctrina por causa de los excesos en el reinado papal y la invención de la imprenta. Resultado hasta entonces: disminución del sectarismo (sic) por causa de las persecuciones religiosas y el gran sincretismo de la religión católica de otros mitos en otros pueblos y culturas y, sobre todo, de la muy oportuna greco latinización de la doctrina.

4) La protesta de Martín Lutero primero y la invención de la imprenta con la ilustración en puertas dan por resultado una explosión de sectarismo y se regresa a la gran división de creencias (sectas) antes y durante los primeros tres siglos del cristianismo. Resultado: la iglesia católica proviene de una secta, sigue siendo una secta y seguirá siendo una secta.
Abrazos
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

Aquí está de nuevo una síntesis del “rollo” que no quisiste leer ni comprender porque solo quieres que te digan lo que quieres oír.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo

“Ya desde los primeros tiempos de difusión de las ideas de Cristo y de las diferentes escuelas que formaron los discípulos suyos al final de su vida y su ministerio históricos, biográficos y humanos,[6] surgieron diferencias muy significativas respecto del papel e importancia de Cristo, de su papel redentor, de su naturaleza, y de su posterior glorificación, y de muy numerosas cuestiones doctrinales referentes a su predicación, ideas y enseñanzas, la selección de textos que pudieron haberlas descrito de forma más correcta —el Nuevo Testamento, los llamados Logia (dichos o palabras) de Jesús, o bien, los evangelios y escritos gnósticos y apócrifos—, y la interpretación —textual o contextual— de sus cuerpos de textos sagrados.
De hecho, de los doce que, según el testimonio de dos de los llamados Evangelios canónicos, habrían sido investidos como apóstoles de forma original, sólo cinco de ellos dejaron documentos que fueron admitidos en el Canon del Nuevo Testamento, el resto de los doce —incluyendo a Judas Iscariote—, y algunos de los cinco ya antes mencionados, pasaron a la historia como autores de documentos gnósticos, que, al paso de los siglos, dejaron de ser vistos como textos sagrados, llegando a ser tenidos por apócrifos.
Debe tenerse en cuenta que el nombre de cristianos ha sido compartido desde entonces, a través de los siglos, y no siempre de formas muy armónicas, por grupos numerosos de creyentes, cada cual, a su vez, llegó a desconocer como cristianos a grupos con posturas dogmáticas concretas distintas de las propias (de las de ese mismo grupo en especial). Dicho de otra forma, el nombre de cristianos es el nombre común de grupos tan distintos entre sí como los católicos, gnósticos, marcionitas, arrianos, nestorianos, coptos, jacobitas, ortodoxos, cátaros o albigenses, anglicanos, protestantes, veterocatólicos, y protestantes de todas las tendencias, y otros tipos de grupos que reflejan posturas dogmáticas concretas bastante más disímiles”


Un fuerte abrazo. La verdad te hará LIBRE.
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

En realidad no se te olvido borrarlo. Lo borraste desde antes de leerlo porque si así hubieses hecho no habría mas discusión al respecto.
:lol:
Vaya que me hiciste reir con eso.
Ahí esta una forma de responderte a lo que querías saber. Quieres que te la escriba de nuevo? no hay peor ciego que quien no quiere ver. Ahí te dice la respuesta a lo que has preguntado y yo te he contestado.
Veamos si tu "papa" Wiki responde algo de lo que he preguntado.

1) La religión judía, base de cualquier tipo de cristianismo, es un sincretismo de la religión sumeria, lo cual quiere decir que aprendiendo los mitos de la creación, el diluvio y otros de los sumerios (para copiar tenían primero que aprender), se separaron de estos mitos creando por sincretismo sus "propias revelaciones divinas" lo cual ya desde ahí no tienen nada de divinas, es un simple copiar y acomodar al gusto y medida de ese pueblo. Resultado de esta operación de sincretismo: Separación de la religión original (sectarismo) para crear su "propia identidad religiosa" como pueblo escogido del dios de Abraham"
Esto es herejía que no responde a mis preguntas.

2) La "nueva" revelación de mitos no es tan aceptada unitariamente por los pueblos hebreos y hay divisiones. Esto da paso a nuevos prestamos de otras religiones y filosofías entre las que se destacan Egipto y La India. Estos nuevos sincretismos dan pie a nuevas divisiones en la religión hebrea "original". Resultado de estos nuevos sincretismos: Divisiones en las creencias de un pueblo y otro (sectarismos).
Sigue sin responder mis preguntas

3) Con la llegada de cada "Mesías" habían nuevas divisiones. Varios intentos se habían realizado a lo largo de su historia y en cada vez había mas confusión y mas sectarismos. El ultimo mito fue adjudicado a un profeta incierto, prácticamente desconocido para la mayoría de los historiadores de su tiempo y el mito fue promovido por Pablo, el verdadero fundador y papa de lo que se acepta como cristianismo primitivo pero no debemos olvidar que el mismo Pablo y sus discípulos no eran sino una de las muchas divergentes escuelas del cristianismo. Algunos de estos sectarismos aparecen con nombre dentro de los mismos libros, los que están dentro del canon y los que no (son mas de trescientos libros de los que se tiene conocimiento, pero desgraciadamente se destruyeron muchos junto con los pobres que eran perseguidos por diferir de los que tenían mas poder en cada movimiento de esa lucha por el poder de las escrituras "sagradas". Resultado: menos sectarismo (sic).
San Pablo fue papa??????

JAJAJAJAJAJAJAJA

4) La lucha por el poder de las escrituras y el magisterio fue concentrando y disminuyendo el sectarismo a lo largo de tres siglos y unificándose como una sola doctrina hasta finales de esos siglos. La incertidumbre sobre la "verdadera doctrina" aun seguiría a lo largo de otros 12 siglos mas con las consiguientes luchas por el poder hasta la invención de la imprenta y la "reforma" de Martín Lutero". Fueron esos siglos un tiempo de paulatina disminución de sectarismo concentrando todo el poder en el papado pero no alcanzo su cometido de formar una sola doctrina por causa de los excesos en el reinado papal y la invención de la imprenta. Resultado hasta entonces: disminución del sectarismo (sic) por causa de las persecuciones religiosas y el gran sincretismo de la religión católica de otros mitos en otros pueblos y culturas y, sobre todo, de la muy oportuna greco latinización de la doctrina.
Aqui habla de un supuesto sectarismo, luchas de poder, etc etc etc.... pero no responde mis preguntas. Es tan ambiguo como pelusa de ombligo.

4) La protesta de Martín Lutero primero y la invención de la imprenta con la ilustración en puertas dan por resultado una explosión de sectarismo y se regresa a la gran división de creencias (sectas) antes y durante los primeros tres siglos del cristianismo. Resultado: la iglesia católica proviene de una secta, sigue siendo una secta y seguirá siendo una secta.
:lol:

Sigue sin responder mis preguntas.




Abrazos
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

Aquí está de nuevo una síntesis del “rollo” que no quisiste leer ni comprender porque solo quieres que te digan lo que quieres oír.
Pues sí!!!!

Quiero respuestas concretas a mis preguntas y no esta ambiguedad absurda que me presentas.

“Ya desde los primeros tiempos de difusión de las ideas de Cristo y de las diferentes escuelas que formaron los discípulos suyos al final de su vida y su ministerio históricos, biográficos y humanos,[6] surgieron diferencias muy significativas respecto del papel e importancia de Cristo de su papel redentor, de su naturaleza, y de su posterior glorificación, y de muy numerosas cuestiones doctrinales referentes a su predicación, ideas y enseñanzas
Primer error... los apóstoles no generaron diferentes doctrinas. Esto es falso.

la selección de textos que pudieron haberlas descrito de forma más correcta —el Nuevo Testamento, los llamados Logia (dichos o palabras) de Jesús, o bien, los evangelios y escritos gnósticos y apócrifos—, y la interpretación —textual o contextual— de sus cuerpos de textos sagrados.
Aqui habla del sectarismo de los gnósticos, no de la IC

Sigues sin responder mis preguntas

De hecho, de los doce que, según el testimonio de dos de los llamados Evangelios canónicos, habrían sido investidos como apóstoles de forma original, sólo cinco de ellos dejaron documentos que fueron admitidos en el Canon del Nuevo Testamento, el resto de los doce —incluyendo a Judas Iscariote—, y algunos de los cinco ya antes mencionados, pasaron a la historia como autores de documentos gnósticos, que, al paso de los siglos, dejaron de ser vistos como textos sagrados, llegando a ser tenidos por apócrifos
Ojo... Judas Iscariote escribió un evangelio!!!

No te da verguenza citar esta porquería de opinión??

Debe tenerse en cuenta que el nombre de cristianos ha sido compartido desde entonces, a través de los siglos, y no siempre de formas muy armónicas, por grupos numerosos de creyentes, cada cual, a su vez, llegó a desconocer como cristianos a grupos con posturas dogmáticas concretas distintas de las propias (de las de ese mismo grupo en especial). Dicho de otra forma, el nombre de cristianos es el nombre común de grupos tan distintos entre sí como los católicos, gnósticos, marcionitas, arrianos, nestorianos, coptos, jacobitas, ortodoxos, cátaros o albigenses, anglicanos, protestantes, veterocatólicos, y protestantes de todas las tendencias, y otros tipos de grupos que reflejan posturas dogmáticas concretas bastante más disímiles”
Sigue sin responder mis preguntas


Por favor, si vas a citar algo ante tu incapacidad de responder mis preguntas, al menos copia algo inteligente, no porquerías.
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

Sigo esperando respuestas concretas.....



Si la IC es una secta, ¿de qué iglesia se separó?
En qué año?
Cuál fue el aspecto dcotrinal que lo provocó?
Quién promovió el cisma?
Quién condenó el cisma?
Dé testimonio de las actas condenatorias mutuas?
Dé los nombres de las dos diferentes iglesias resultantes de la división
Dé evidencias de las discusiones doctrinales entre las partes
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

bueno, no esta mal; por lo menos, si no te hice pensar por lo menos te hice reir.

Como habras notado, respondiste a mis comentarios, no a las citas de tu papa wiki. Esas las sigues pasando por alto.

Lo que para ti es una herejia (porque no responde a tus espectaciones dogmaticas) no lo es para otra secta. La herejia es un concepto relativo y sin mayor importancia. Para un judio tu religion es heretica JAJAJAJAJAJA!
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

bueno, no esta mal; por lo menos, si no te hice pensar por lo menos te hice reir.
Neta que me caes bien....
Como habras notado, respondiste a mis comentarios, no a las citas de tu papa wiki. Esas las sigues pasando por alto.
Mis citas de WIKI???... cuáles???
Lo que para ti es una herejia (porque no responde a tus espectaciones dogmaticas) no lo es para otra secta. La herejia es un concepto relativo y sin mayor importancia. Para un judio tu religion es heretica JAJAJAJAJAJA!
Mira... yo creo que tú eres cristiano, si me equivoco, por favor corrígeme.

Pero para cualquier cristiano, decir que la Revelación del AT es un sincretismo religioso es herejía.... en las más de 34,000 denominaciones cristianas, es herejía.
 
Re: La deniminacion Catolica ES una secta

A mi me tambien me caes bien. Aunque no este de acuerdo contigo, pero eso no es nada personal, es simplemente la honestidad tuya y mia de decir lo que pensamos y tratar de explicar porque es que no estamos de acuerdo. No creo que nadie tenga la verdad absoluta.

No soy cristiano, pero por un tiempo lo fui y servi en un ministerio catolico de evangelizacion por poco mas de cuatro anos. Se de lo que hablo. Tampoco naci cristiano sino que fuio inculcado en una manera de pensar libre y con mucha influencia en la filosofia de la India. Mas adelante, antes de investigar en el cristianismo estuve muy interesado en la filosifia de Persia y Egipto, en especial con el Cuarto Camino. De ahi sali para ser cristiano y como ya te dije estuve en ello por mas o menos seis anos, cuatro de los cuales fui servidor y el ultimo ano fui servidor de tiempo completo, es decir que no me pagaban ni un centavo y trabajaba las 24 horas del dia. Cuando sali del cristianismo, asqueado de verdad, no fue por las mentiras biblicas tya que de eso ya sabia desde mucho antes cuando investigue apologetica. Lo que me asquo fue la corrupcion y la falta de amor al projimo, a su dignidad. Me costo mucho trabajo regresar a mi manera de pensar original, al panteismo-agosticismo de mi infancia. Cuando lo hice empece a recorrer un camino hacia la verdad que nunca imagine seguir y sin saber a donde me llevaria: el escepticismo. Mi busqueda me hizo reconocerme como ateo en cierto grado, porque de ciertas cosas no hay duda que son mentira pero de otras la duda razonable es suficiente para no ser absolutamente ateo. Soy un libre pensador.