La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

¿Es esto posible?

Espero sus enormes respuestas, y a todos los preteristas (o los que sostienen la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño) que nos den respuesta a esto. No se aceptan evasivas.


Espero pacientemente sus respuestas

Dios les bendiga

Los preteristas no contestan
 
Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

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Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

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Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

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2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

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Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

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2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

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Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

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Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

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Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

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Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

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Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

¿Es esto posible?

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Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

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Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

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Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

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Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

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Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

¿Es esto posible?

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Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Tanto tiempo y todavía nadie se atreve a debatir seriamente. Reto a cualquiera en el foro (no ustedes, ex-adventistas bufones) a debatir seriamente y contundentemente a mis epígrafes. ¿Donde están los acusadores?
 
Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Tanto tiempo y todavía nadie se atreve a debatir seriamente. Reto a cualquiera en el foro (no ustedes, ex-adventistas bufones) a debatir seriamente y contundentemente a mis epígrafes. ¿Donde están los acusadores?
 
Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

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Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

¿Es esto posible?

Espero sus enormes respuestas, y a todos los preteristas (o los que sostienen la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño) que nos den respuesta a esto. No se aceptan evasivas.


Espero pacientemente sus respuestas

Dios les bendiga

Nuevamente reto a cualquier fotista a rebatir la posición adventista de las 70 semanas. ¿Donde están los acusadores?
 
Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Re: La problemática de la "orden de Dios", los 70 años y la fecha de 654 a.C.

Cada vez más y más problemas surgen con la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño y su fecha del 654 a.C. Este post está dirigido a todos aquellos que sostienen dicha fecha (654 a.C.) o una fecha anterior al momento de la visión del capítulo 9 de Daniel.

Observemos lo siguiente:

Según el profeta Jeremías, habrían 70 años de desolación de Jerusalén. Sin importar (y no es el tema del epígrafe) en que fecha comenzó, si en el año 605 a.C. o el 586 d.C., el punto es claro: para tiempos de Daniel, los setenta años estaban por terminar:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Es interesante que no menciona a Isaías. Al parecer los setenta años estaban por tener su fin y aquí viene los problemas mortales envueltos en la posición/hipótesis de Rancaño y el año 654 a.C. (o la "orden de Dios"):

1. ¿Como es posible que la "orden de Dios" en el año 654 a.C. comenzó la "profecía de Daniel 9" mucho antes de la misma desolación? ¿Como es esto posible?

Si comienzan en el 605 a.C. tenemos la siguiente problemática imposible de resolver:

654-605= 49 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 49 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Si comienzan en el 586 a.C. con la destrucción de Jerusalén:

586-654= 68 años

¿Entonces la orden de Dios comenzó 68 años antes de edificar a Jerusaleén mientras esta ni siquiera estaba "desolada"?

Son problemas imposibles de resolver. Pero esto se pone aún mejor y más problemático para la postura preterista-Rancaño

2. Si la orden fue dada mucho antes del evento de Daniel 9 (alrededor del año 539/538 a.C.), ¿Como es ni siquiera posible que el ángel Gabriel fuese a decirle una "predicción tardía" de 115 años? Acaso el ángel Gabriel le dice algo semejante:

1. Si Daniel, sabe pues y entiende que la orden fue dada 115 años antes
2. Daniel, sabe pues y entiende que no debes buscar Jeremías, sino Isaías ya que la orden esta ahí
3. Daniel, sabe pues y entiende que la orden comenzó mucho antes de la desolación de 70 años de Jeremías

¿Es esto posible?

Espero sus enormes respuestas, y a todos los preteristas (o los que sostienen la hipótesis de Eduardo Martinez Rancaño) que nos den respuesta a esto. No se aceptan evasivas.


Espero pacientemente sus respuestas

Dios les bendiga