¿FUE LA AMALGAMA DE LA QUE HABLO ELLEN PERO QUE EL QUE BRANTAMIENTO DEL SABADO?

5 Marzo 2010
1.549
2
LA SEÑORA ELLEN DIJO QUE LA AMALGAMA FUE LO QUE HIZO QUE DIOS CASTIGARA AL QUE LO PUSO EN PRACTICA. OJO QUE ME REFIERO A LA AMALGAMA TAN CONTROVERTIDA DENTOR DEL MISMO ADVENTISMO.

NO TRATARE DE DEMOSTAR QUE TIPO DE AMALGAMA FUE, AUNQUE ESTO ESTA CLARO, PERO ¿ES MAS GRAVE LA AMALGAMA DE LA QUE ELLA HABALO Y DEFIENDEN ALGUNOS ADVENTISTAS QUE LA PROFANACION DEL SABADO, QUE SEGUN ELLA SE DIO Y NO GUARDARON LOS CONTEMPORANEOS DE NOE?

VAMOS QUIERO SU ACLARACION SIN SALIRSE DEL TEMA.
 
Re: ¿FUE LA AMALGAMA DE LA QUE HABLO ELLEN PERO QUE EL QUE BRANTAMIENTO DEL SABADO?

Estimado edanni2010. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA SEÑORA ELLEN DIJO QUE LA AMALGAMA FUE LO QUE HIZO QUE DIOS CASTIGARA AL QUE LO PUSO EN PRACTICA. OJO QUE ME REFIERO A LA AMALGAMA TAN CONTROVERTIDA DENTOR DEL MISMO ADVENTISMO.

NO TRATARE DE DEMOSTAR QUE TIPO DE AMALGAMA FUE, AUNQUE ESTO ESTA CLARO, PERO ¿ES MAS GRAVE LA AMALGAMA DE LA QUE ELLA HABALO Y DEFIENDEN ALGUNOS ADVENTISTAS QUE LA PROFANACION DEL SABADO, QUE SEGUN ELLA SE DIO Y NO GUARDARON LOS CONTEMPORANEOS DE NOE?

VAMOS QUIERO SU ACLARACION SIN SALIRSE DEL TEMA.

Respondo: El hombre fue creado a imagen de Dios, precisamente un día antes que el sábado.

" Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:27.

La amalgana desfiguró la "imagen de Dios"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿FUE LA AMALGAMA DE LA QUE HABLO ELLEN PERO QUE EL QUE BRANTAMIENTO DEL SABADO?

Con el debido permiso del hermano que investigó este tema, publico las siguientes respuestas.

La biotecnología y la ingeniería genética son dos ciencias con objetivos claros y bien determinados:

“Biotecnología es todo uso o alteración industrial o comercial de organismos, células o moléculas biológicas encaminado a alcanzar metas prácticas específicas. La biotecnología moderna genera material genético alterado mediante la ingeniería genética. En muchos casos la ingeniería genética comprende la producción de DNA recombinante por combinación del DNA de organismos diferentes. El DNA se transfiere entre organismos por medio de vectores, como plásmidos bacterianos, por ejemplo. Los organismos resultantes se describen como transgénicos. Algunas de las metas principales de la ingeniería genética son mejorar nuestro conocimiento de la función de los genes, tratar enfermedades y mejorar la agricultura” (Audesirk,Teresa; Audesirk,Gerald; Byers, Bruce E., “Biología: la vida en la tierra”, Editorial Pearson Prentice Hall, 2003, pág. 263. Libros Google).

Esta “recombinación” ha llevado a los investigadores al punto de mezclar genes animales con genes vegetales, evidentemente en búsqueda de algo que no se nos ha perdido. Tal como en son de broma lo plantea el biólogo molecular John Mandeville: “Mediante la ingeniería molecular seremos capaces de producir casi cualquier cosa, menos un billete de lotería premiado”. No se trata sino de un grupo de científicos jugando a Dios.

Desde luego, la declaración de White cobra sentido si tomamos en cuenta que ella no habla de relaciones sexuales como la causa de la amalgama, lo que permite entender que tal amalgama pudo tomar otra vía.

Lo que debemos aclarar es si los antediluvianos estaban en capacidad de manipular las especies por medio de la genética.
 
Re: ¿FUE LA AMALGAMA DE LA QUE HABLO ELLEN PERO QUE EL QUE BRANTAMIENTO DEL SABADO?

Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes.
 
TRANSGENÉTICA ANTEDILUVIANA

TRANSGENÉTICA ANTEDILUVIANA

TRANSGENÉTICA ANTEDILUVIANA

El cruce transgénico era una posibilidad para la humanidad antigua. Al respecto la Biblia decreta: “No cruces tu ganado con animales de diferente especie” (Lev. 19:19, Dios Habla Hoy). Si Dios prohíbe el cruce de diferentes especies, ¿no demuestra eso que los hombres de la antigüedad estaban en la capacidad de hacerlo? De otro modo, ¿qué sentido tenía esa prohibición?

Matthew Henry comenta este pasaje así: “Dios en el principio hizo al ganado según su género (Gén. 1:25), y debemos respetar el orden de la naturaleza que Dios ha establecido, convencidos de que es lo mejor y lo más correcto, y no crear monstruos” (Commentary on the Whole Bible, Lev. 19:19). ¿Cómo podríamos irrespetar ese orden de la naturaleza, sino subvirtiéndolo con la manipulación genética y la introducción de zoofrankensteins?

Jamieson, Fausset & Brown apuntan en la misma dirección: “Esta prohibición probablemente intentaba combatir una práctica que parecía infringir la economía que Dios ha establecido en el reino animal” (A Commentary on the Old and New Testaments, Lev. 19:19). ¿Qué práctica sería esa que infringía el orden del reino animal, sino la manipulación y alteración de las especies creadas por Dios?

Keil & Delitzsch observan también: “Por estas leyes la observancia del orden natural y la separación de las cosas se convierte en un deber para los israelitas, el pueblo de Jehová, como una ordenanza fundada en la creación misma” (Commentary on the Old Testament, Lev. 19:19). En otras palabras, cada especie de animal debía permanecer en su propio subreino de acuerdo con el plan original de Dios.

Y John Wesley observa: “Esto fue prohibido en parte para detener la curiosidad y audacia de los hombres, quienes podrían intentar cambiar las obras de Dios” (Explanatory Notes on the Whole Bible, Lev. 19:19). ¿Y cómo podría cambiarse la obra de Dios sino precisamente introduciendo nuevas especies que Dios no había creado? Sólo si el hombre tuviera la capacidad de hacerlo, tendría sentido semejante prohibición.

Pero, ¿cómo se explica esta capacidad de la manipulación genética en aquellos tiempos antiguos? White expone al respecto:

“No obstante la iniquidad del mundo antediluviano, esa época no fue, como a menudo se ha supuesto, una era de ignorancia y barbarie. Los hombres tuvieron oportunidad de alcanzar un alto desarrollo moral e intelectual. Poseían gran fuerza física y mental, y sus ventajas para adquirir conocimientos religiosos y científicos eran incomparables… Si pudieran compararse con los antediluvianos de la misma edad, los más ilustres eruditos de nuestros tiempos parecerían muy inferiores en vigor mental y físico… Hoy día hay hombres que dedican al estudio un período de veinte a cincuenta años, y el mundo se llena de admiración por sus éxitos. Pero ¡qué limitados son estos triunfos cuando se los compara con los de aquellos hombres cuyo vigor físico y mental se desarrollaba durante siglos! (Patriarcas y Profetas, pp. 69, 70).

A esta gran capacidad de una humanidad que acababa de salir de las manos del Creador, debemos sumar la ayuda demoníaca, que indudablemente debió aportarles a los inicuos herramientas para estropear la creación y deformar la imagen de Dios. Al respecto, White explica: “En la parábola del sembrador se le formuló al Maestro, «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?». El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Todas las taras son sembradas por el malo. Cada hierba nociva es de su siembra, y por sus ingeniosos métodos de amalgama él ha corrompido la tierra con taras” (Selected Messages, tomo 2, p. 288).
 
Evidencias de la antigüedad

Evidencias de la antigüedad

Evidencias de la antigüedad

El comentarista bíblico Ted Wade anota: “Yo sugiero que los dinosaurios resultaron de mezcla genética tal vez en un medio más susceptible a tal manipulación” (The Bible Explained, http://www.bibleexplained.com/moses/Levi/le19.htm). Que los antediluvianos tuvieron éxito en estos proyectos genéticos se corrobora por el registro fósil. Arqueoptérix, animal del que se hallaron unos 70 fósiles en 1992, es evidentemente mitad pájaro y mitad reptil: tiene alas y plumas, pero además tiene dientes, y en los extremos de las alas tiene espolones.
Personalmente suscribo la moción de Wade: el hecho de que ni Arqueoptérix ni los dinosaurios hayan sobrevivido al diluvio, sugiere que eran criaturas que Dios decidió raer de la faz de la tierra, por las razones que White anota.
 
Transgenética hoy

Transgenética hoy

Transgenética hoy

En el año 2005 la National Geographic reportó los últimos experimentos que la ingeniería genética estaba desarrollando en el mundo, denominando “quimeras” a los especímenes resultantes de esta “recombinación”, como la llaman los genetistas, o “amalgama” como la llama White. Según este reporte, en Shangai científicos chinos tuvieron éxito al recombinar células humanas con células de conejos en el 2003. Los embriones resultantes lograron vivir y desarrollarse por varios días hasta que los científicos decidieron destruirlos para tomar las cepas. Al año siguiente, en Minnesota, la Clínica Mayo logró crear cerdos con sangre humana. Y la Universidad de Stanford persigue crear ratones con cerebro humano (Maryann Mott, Animal-Human Hybrids Spark Controversy, National Geographic News, http://news.nationalgeographic.com/news/2005/01/0125_050125_chimeras.html).

La justificación de estos experimentos se fundamenta en la necesidad de tener mejores modelos para probar nuevas drogas, o para crear órganos humanos para transplantes. Desde luego, todas estas razones no son más que caramelos de cianuro, y no debe extrañarnos que lo que realmente se persigue sea el mismo objetivo que en tiempos prediluvianos: la deformación de la imagen de Dios. Ya sabemos cómo terminó aquella historia. ¿Cómo terminará esta?

Ahora bien, si los hombres actuales logran jugar con el código genético, ¿no lo habrían podido hacer, con muchísimo más éxito, aquellos portentosos antediluvianos?

Personalmente no tengo ningún problema para creer en la amalgama de hombres y animales, más de los que podría tener cualquier cristiano sincero para creer en la creación del mundo, la encarnación de Dios, y la resurrección de los muertos. La mayoría de los cristianos están dispuestos a creer en la creación, la caída, la longevidad milenaria de los hombres prediluvianos, la torre de Babel, el diluvio, y casi todo relato bíblico que ante la mirada del escéptico no pasa de ser mitología. Yo creo firmemente en el relato bíblico, tanto como en la amalgama de hombres y animales.
 
Re: ¿FUE LA AMALGAMA DE LA QUE HABLO ELLEN PERO QUE EL QUE BRANTAMIENTO DEL SABADO?

Gracias por esos comentarios muy buenos, ahora, vamos a la pregunta que hice.
¿fue esa amalgama entres animales de distinta especie mas grave que la profanacion del sabado?

QUIERO ACLARAR QUE NO CREO QUE LA EXPLICACION QUE DAS PERO ME PARACE INTERESANTE.

DESPUES LA ABORDAREMOS SI TE INTERESA.
 
Re: ¿FUE LA AMALGAMA DE LA QUE HABLO ELLEN PERO QUE EL QUE BRANTAMIENTO DEL SABADO?

Estimado edanni2010. Saludos cordiales.

Evidentemente la tierra se corrompió antes del diluvio por culpa del hombre, y esto afectó también a los animales:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho." Génesis 6:5-7.

"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra." Génesis 6:11-13.

Esos versículos también sirven para que comprendas la magnitud del pecado:

"Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová..."

"...si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado."

Hay pecados encubiertos y pecados manifiestos, pero los peores son los que se hacen con soberbia, premeditación, saña o alevosía.

"Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
(porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios." Levítico 18:23-30.

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres" (Isaías 24,5-6)

"Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá." Éxodo 22:19.

"Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.
Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos." Levítico 20:15,16.

Sobre la violación del día de reposo:

caso 1 "El actuar por yerro"

" Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
Así el pueblo reposó el séptimo día." ÉXodo 16:28-30.

caso 2: "El actuar con soberbia"

" El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro.
Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.
Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés." Números 15:29-36.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿FUE LA AMALGAMA DE LA QUE HABLO ELLEN PERO QUE EL QUE BRANTAMIENTO DEL SABADO?

Estimado edanni2010. Saludos cordiales.

Evidentemente la tierra se corrompió antes del diluvio por culpa del hombre, y esto afectó también a los animales:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho." Génesis 6:5-7.

"Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra." Génesis 6:11-13.

Esos versículos también sirven para que comprendas la magnitud del pecado:

"Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová..."

"...si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado."

Hay pecados encubiertos y pecados manifiestos, pero los peores son los que se hacen con soberbia, premeditación, saña o alevosía.

"Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
(porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios." Levítico 18:23-30.

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres" (Isaías 24,5-6)

"Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá." Éxodo 22:19.

"Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.
Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos." Levítico 20:15,16.

Sobre la violación del día de reposo:

caso 1 "El actuar por yerro"

" Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
Así el pueblo reposó el séptimo día." ÉXodo 16:28-30.

caso 2: "El actuar con soberbia"

" El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro.
Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.
Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés." Números 15:29-36.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ok. gracias por tu respuesta, dime si el pecado de los antediluvianos fue por yerro o por sobrerbia, ¿que dice Ellen respecto a esto? si era por simple yerro entonces se entenderia, pero aun asi si antes de la generacion de los antediluvianos alguien hubiera profanado el sabado por soberbia entonces ¿habrian destruido la tierra por medio de algun diluvio o de alguna manra que se muestre la justicia de DIOS?

Bendiciones.
 
Re: ¿FUE LA AMALGAMA DE LA QUE HABLO ELLEN PERO QUE EL QUE BRANTAMIENTO DEL SABADO?

Estimado edanny2010. Saludos cordiales.

Tú dices:

ok. gracias por tu respuesta, dime si el pecado de los antediluvianos fue por yerro o por sobrerbia, ¿que dice Ellen respecto a esto? si era por simple yerro entonces se entenderia, pero aun asi si antes de la generacion de los antediluvianos alguien hubiera profanado el sabado por soberbia entonces ¿habrian destruido la tierra por medio de algun diluvio o de alguna manra que se muestre la justicia de DIOS?

Respondo: La comunicación de Dios con el hombre antes del Diluvio, era más directa que lo que es hoy en día.

En consecuencia, la responsabilidad era mayor, esto lo deduzco con lo que sucedió en los primero tiempos de la iglesia, cuando se manifestó directamente el Espíritu Santo:

"y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte."

¿Consideras Ananías y Safira actuaron por yerro o con soberbia?

Con respecto a la época inmediatamente anterior al Diluvio,
los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres (amalgama)

Veamos que es lo que dice la Biblia al respecto:

"Y se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis pecado, por cuanto tomasteis mujeres extranjeras, añadiendo así sobre el pecado de Israel." Esdras 10:10.

"Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca" Mateo 24:38.

"Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos." Lucas 17:21.

Desde luego, hubo amalgama entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres, y vemos que también el hombre manipula obstinadamente la creación de Dios, violando sus leyes.

"Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas." Génesis 6:2.

La Biblia relata que en los días de Noe, la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos, era de continuo solamente al mal (Génesis 6:5)

Veamos ahora la cita de Ellen White:

"Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen vil de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes. Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él. –Spiritual Gifts, vol. 3, pág. 64.

“Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas (mezcladas) que Dios no creó, y que fueron el resultado de la amalgamación, fueron destruidas por el diluvio.” Spirtual Gifts, vol. 3, págs. 64,75.

Génesis 6:12 "Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra."

Génesis 6:12 "Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra."

Cuando hoy día, se cruza un caballo con una burra, da una mula, y vemos que es muy difícil controlarla.

En esa época ante diluviana, muchos animales híbridos crecieron en forma desproporcionada, y sus características anatómicas y monstruosas, los hacían muy peligrosos.

Hoy tenemos el caso del Ligre, mezcla de leona con tigre, cuyos genes que estabilizan el crecimiento desembocan en su gigantismo, podemos especular que muchas especies de Dinosaurios fueron manipulaciones genéticas en época de Noé.

Citamos a Elena White:
Ninguna planta tóxica fue colocada en el gran huerto del Señor, pero después que Adán y Eva pecaron, comenzaron a surgir hierbas ponzoñosas. En la parábola del sembrador se formuló esta pregunta al padre de familia: "¿No sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?" El padre de familia contestó: "Un enemigo ha hecho esto"(Mat. 13: 27, 28). Toda la cizaña es sembrada por el maligno. Toda hierba perniciosa es de su siembra, y mediante sus ingeniosos métodos de cruzamiento ha corrompido la tierra con cizaña –Mensajes selectos, tomo 2, p. 331.

"No podemos creer que en el Edén había bestias sedientas de sangre, malhumoradas, gruñonas y viciosas. Todo creyente en la Biblia concuerda que estos cambios malignos en las bestias fueron el resultado del pecado." -(Francis D. Nichol Adaptado de su libro Ellen G. White and Her Critics)

¿Cual pudo haber sido una causa de degradación tal que desatase una destrucción del hombre mediante el diluvio? Si leemos la Biblia notaremos que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por crímenes y depravación sexual. Aunque Elena White no menciona relaciones sexuales entre animales y hombres, podemos estar seguros de que, si la depravación llego a niveles marcados alcanzando el extremo de la zoofilia, las relaciones sexuales con animales degradaron al hombre, y lo llevaron a perder la imagen que el creador había puesto en ellos, no imagen física sino también el reflejo de su carácter.

Casi todas las especies en su infinidad han sido afectadas en alguna u otra manera por el pecado, empezando con la muerte, impulsos asesinos y otras tendencias, pero espiritualmente solo hay dos estirpes humanas.

Concluimos que todos tenemos redención, y salvación en Cristo, el creador de las razas y diferencias fue el pecado, pero Cristo nos dio vida y nos hermanó independientemente de nuestras diferencias, Elena White lo predicaba así. La raza humana degradada por el pecado, animalizada corporal y espiritualmente por los instintos de la carne fue vivificada en Cristo y sublimada espiritualmente

"Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa." Santiago 3:14-16.

--"Al reconocer que Satanás ha sido un agente activo en la corrupción del plan de Dios para el hombre, las bestias, las plantas, etc., podemos comprender mejor lo que Elena de White puede haber querido decir cuando describió los resultados del cruzamiento. Aquello que “desfiguró la imagen de Dios” en el hombre y que “confundió las especies [de animales]” ha sido el trabajo de Satanás con la cooperación de los seres humanos. Ese “cruzamiento [amalgamación] de hombre y [de] bestia, como puede verse en las variedades casi infinitas de especies de animales, y en ciertas razas de hombres”, llega a ser comprensible-- (Nichol, Ellen G. White and Her Critics [Elena de White y sus críticos], p. 308)y más aun cuando se aplica al campo espiritual.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.