Re: ¿FUE LA AMALGAMA DE LA QUE HABLO ELLEN PERO QUE EL QUE BRANTAMIENTO DEL SABADO?
Estimado edanny2010. Saludos cordiales.
Tú dices:
ok. gracias por tu respuesta, dime si el pecado de los antediluvianos fue por yerro o por sobrerbia, ¿que dice Ellen respecto a esto? si era por simple yerro entonces se entenderia, pero aun asi si antes de la generacion de los antediluvianos alguien hubiera profanado el sabado por soberbia entonces ¿habrian destruido la tierra por medio de algun diluvio o de alguna manra que se muestre la justicia de DIOS?
Respondo: La comunicación de Dios con el hombre antes del Diluvio, era más directa que lo que es hoy en día.
En consecuencia, la responsabilidad era mayor, esto lo deduzco con lo que sucedió en los primero tiempos de la iglesia, cuando se manifestó directamente el Espíritu Santo:
"y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte."
¿Consideras Ananías y Safira actuaron por yerro o con soberbia?
Con respecto a la época inmediatamente anterior al Diluvio,
los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres (amalgama)
Veamos que es lo que dice la Biblia al respecto:
"Y se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis pecado, por cuanto tomasteis mujeres extranjeras, añadiendo así sobre el pecado de Israel." Esdras 10:10.
"Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose
y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca" Mateo 24:38.
"Comían, bebían, se casaban
y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos." Lucas 17:21.
Desde luego, hubo amalgama entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres, y vemos que también el hombre manipula obstinadamente la creación de Dios, violando sus leyes.
"Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas." Génesis 6:2.
La Biblia relata que en los días de Noe,
la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos, era de continuo solamente al mal (Génesis 6:5)
Veamos ahora la cita de Ellen White:
"Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen vil de la amalgama de hombre
y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes. Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él. –Spiritual Gifts, vol. 3, pág. 64.
“Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas (mezcladas) que Dios no creó, y que fueron el resultado de la amalgamación, fueron destruidas por el diluvio.” Spirtual Gifts, vol. 3, págs. 64,75.
Génesis 6:12 "Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra."
Génesis 6:12 "Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra."
Cuando hoy día, se cruza un caballo con una burra, da una mula, y vemos que es muy difícil controlarla.
En esa época ante diluviana, muchos animales híbridos crecieron en forma desproporcionada, y sus características anatómicas y monstruosas, los hacían muy peligrosos.
Hoy tenemos el caso del Ligre, mezcla de leona con tigre, cuyos genes que estabilizan el crecimiento desembocan en su gigantismo, podemos especular que muchas especies de Dinosaurios fueron manipulaciones genéticas en época de Noé.
Citamos a Elena White:
Ninguna planta tóxica fue colocada en el gran huerto del Señor, pero después que Adán y Eva pecaron, comenzaron a surgir hierbas ponzoñosas. En la parábola del sembrador se formuló esta pregunta al padre de familia: "¿No sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?" El padre de familia contestó: "Un enemigo ha hecho esto"(Mat. 13: 27, 28). Toda la cizaña es sembrada por el maligno. Toda hierba perniciosa es de su siembra, y mediante sus ingeniosos métodos de cruzamiento ha corrompido la tierra con cizaña –Mensajes selectos, tomo 2, p. 331.
"No podemos creer que en el Edén había bestias sedientas de sangre, malhumoradas, gruñonas y viciosas. Todo creyente en la Biblia concuerda que estos cambios malignos en las bestias fueron el resultado del pecado." -(Francis D. Nichol Adaptado de su libro Ellen G. White and Her Critics)
¿Cual pudo haber sido una causa de degradación tal que desatase una destrucción del hombre mediante el diluvio? Si leemos la Biblia notaremos que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por crímenes y depravación sexual. Aunque Elena White no menciona relaciones sexuales entre animales y hombres, podemos estar seguros de que, si la depravación llego a niveles marcados alcanzando el extremo de la zoofilia, las relaciones sexuales con animales degradaron al hombre, y lo llevaron a perder la imagen que el creador había puesto en ellos, no imagen física sino también el reflejo de su carácter.
Casi todas las especies en su infinidad han sido afectadas en alguna u otra manera por el pecado, empezando con la muerte, impulsos asesinos y otras tendencias, pero espiritualmente solo hay dos estirpes humanas.
Concluimos que todos tenemos redención, y salvación en Cristo, el creador de las razas y diferencias fue el pecado, pero Cristo nos dio vida y nos hermanó independientemente de nuestras diferencias, Elena White lo predicaba así. La raza humana degradada por el pecado, animalizada corporal y espiritualmente por los instintos de la carne fue vivificada en Cristo y sublimada espiritualmente
"Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa." Santiago 3:14-16.
--"Al reconocer que Satanás ha sido un agente activo en la corrupción del plan de Dios para el hombre, las bestias, las plantas, etc., podemos comprender mejor lo que Elena de White puede haber querido decir cuando describió los resultados del cruzamiento. Aquello que “desfiguró la imagen de Dios” en el hombre y que “confundió las especies [de animales]” ha sido el trabajo de Satanás con la cooperación de los seres humanos. Ese “cruzamiento [amalgamación] de hombre y [de] bestia, como puede verse en las variedades casi infinitas de especies de animales, y en ciertas razas de hombres”, llega a ser comprensible-- (Nichol, Ellen G. White and Her Critics [Elena de White y sus críticos], p. 308)y más aun cuando se aplica al campo espiritual.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.