Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado Juan20. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos.

Elias se burlo de los profetas de Baal, ¿recuerdas?.

Para mi esto no es perder el tiempo, solo parece que no quieres ir mas halla del relato del Éxodo 20 para defender el sábado. Incites diciendo: "eso no esta en los diez mandamientos", pero omites el Levítico, y te olvidas de lo que Dios pidió para acompañar el sábado.

No puedes ignorar Levítico por seguir el Éxodo.

Respondo: No te olvides de que hay siete sábados ceremoniales y que dejaron de tener vigor a partir de la muerte de Cristo.

Pero el sábado de la Ley Moral, no ha sido abolido por Cristo al morir en la cruz.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

ja ja ja, que afirmación tan estupida.. hace mucho no me reía , ja ja ja . ex-satanista? = .. que cosa tan ridícula, . .. je .. je je .
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado Gonzalo. Saludos cordiales.

Tú dices:

ja ja ja, que afirmación tan estupida.. hace mucho no me reía , ja ja ja . ex-satanista? = .. que cosa tan ridícula, . .. je .. je je .

Respondo: ¡El arrepentimiento de un pecador es motivo de gran alegría en el cielo!

Debemos agradecer al Señor por que está obrando en los corazones en estos últimos días de la historia humana. El llamado de la undécima hora está cumpliéndose cabalmente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado Gonzalo. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¡El arrepentimiento de un pecador es motivo de gran alegría en el cielo!

Debemos agradecer al Señor por que está obrando en los corazones en estos últimos días de la historia humana. El llamado de la undécima hora está cumpliéndose cabalmente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


El hecho importante no es que se haya convertido.. Sino que pretende enseñarnos una doctrina sobre el sábado, si alguien cree que esto es cierto esta creyendo a una revelación de satanás, saben lo que esto implica?. El diablo haciéndole revelaciones a los adventistas!!!! que cosa más estupida unos adventistas creyendo en las revelaciones de satanas, no les basta la biblia?..
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

ja ja ja, que afirmación tan estupida.. hace mucho no me reía , ja ja ja . ex-satanista? = .. que cosa tan ridícula, . .. je .. je je .

¿Por qué es absurda, se puede saber?

No es el único ex-satanista que se entrega a Cristo, ¿Te hace gracia eso? Pues sí, Satanás sabe que la única iglesia que sabe toda la verdad sobre Dios y sobre él, es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Mientras más te rías, Satanás más se ríe de ti.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

¿Por qué es absurda, se puede saber?

No es el único ex-satanista que se entrega a Cristo, ¿Te hace gracia eso? Pues sí, Satanás sabe que la única iglesia que sabe toda la verdad sobre Dios y sobre él, es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Mientras más te rías, Satanás más se ríe de ti.

Le vas a creer al Padre de la mentira?.: Ten cuidado con tus fuentes .
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Saludos.

Elias se burlo de los profetas de Baal, ¿recuerdas?.

Para mi esto no es perder el tiempo, solo parece que no quieres ir mas halla del relato del Éxodo 20 para defender el sábado. Incites diciendo: "eso no esta en los diez mandamientos", pero omites el Levítico, y te olvidas de lo que Dios pidió para acompañar el sábado.

No puedes ignorar Levítico por seguir el Éxodo.

Juan:

Elias era un profeta de Dios, pero tu peligro y seas hasta un hijo de satan y burlandote no de mi sino de la santa ley de Dios.

Volviendo al punto que nos ocupa, recuerda que no has probado BIBLICAMENTE que el domingo haya sustituido al sabado. Este era el asunto original; no era ni es acerca de como se guarda el sabado. Esto lo definiremos hasta que con la Biblia demostremos cual es el dia santo de Dios.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Le vas a creer al Padre de la mentira?.: Ten cuidado con tus fuentes .
Eso es lo que haces tú con tu burlita inocua.

No has respondido, ¿por qué es absurda la afirmación?.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Eso es lo que haces tú con tu burlita inocua.

No has respondido, ¿por qué es absurda la afirmación?.

Bueno haber si nos ponemos de acuerdo.

No es absurdo que un ex-satanista se convierta, pero reitero: si este personaje abandono su antigua creencia no debe traer a la iglesia esas supuestas revelaciones extras que recibió cuando era satanista y mucho menos siendo consciente que provienen del padre del engaño.

Este individuo no es exsatanista sino que sigue siendo un satanista porque no ha renunciado a sus antiguas creencias y una de ellas es creer el cuento de la revelación que le hizo el diablo; puede ser que en efecto esto haya sucedido, esto no lo niego. Lo que es inaceptable es que el individuo filtre su revelacion extra a la iglesia del Señor; este es el origen de las grandes eregias de la iglesia.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Juan:

Elias era un profeta de Dios, pero tu peligro y seas hasta un hijo de satan y burlandote no de mi sino de la santa ley de Dios.

Volviendo al punto que nos ocupa, recuerda que no has probado BIBLICAMENTE que el domingo haya sustituido al sabado. Este era el asunto original; no era ni es acerca de como se guarda el sabado. Esto lo definiremos hasta que con la Biblia demostremos cual es el dia santo de Dios.

Saludos.

Creo que estas exagerando.

No tengo porque probarlo públicamente ó si, recuerda que la Iglesia es la columna y el baluarte de la Verdad (1era de Timoteo 3:15), la escritura puede hacerte sabio para salvación (2d de Timoteo 3:15) ó puede ser torcida para perdición, según la enseñanza del Ap. San Pedro.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado Juan20. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No te olvides de que hay siete sábados ceremoniales y que dejaron de tener vigor a partir de la muerte de Cristo.

Pero el sábado de la Ley Moral, no ha sido abolido por Cristo al morir en la cruz.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No te olvides que los Judío convocados ofrecía el cordero a Dios el día posterior al sábado, el mismo día en que se mecía la gavilla. Según la ley de Levítico 23:11-12.

Si Jesús resucitado vino a sustituir al cordero, el pueblo de Dios debe ser convocado en domingo, así pide levítico, el día después del sábado.

El sabado es de descanzo, y el dia posterior al sabado el pueblo ofrece el cordero...

Como te dije, el sabado judio es descanso distinto a la celebración Cristiana del domingo, el domingo celebramos la muerte y resurrección del cordero... en fin ya lo repeti.

Dios te bendiga.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado juan20:23. Saludos cordiales.

Tú dices:

No te olvides que los Judío convocados ofrecía el cordero a Dios el día posterior al sábado, el mismo día en que se mecía la gavilla. Según la ley de Levítico 23:11-12.

Si Jesús resucitado vino a sustituir al cordero, el pueblo de Dios debe ser convocado en domingo, así pide levítico, el día después del sábado.

El sabado es de descanzo, y el dia posterior al sabado el pueblo ofrece el cordero...

Como te dije, el sabado judio es descanso distinto a la celebración Cristiana del domingo, el domingo celebramos la muerte y resurrección del cordero... en fin ya lo repeti.

Dios te bendiga.

Respondo: Las "evidencias" sobre la santidad del domingo en el Nuevo Testamento:

Juan 20:19: Este pasaje es presentado para probar que los discípulos estaban reunidos en domingo. Cierto que lo estaban. Pero no estaban celebrando nada ni estaban guardando ningún reposo. El versículo dice que "los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos", es decir, que estaban escondiéndose. Ninguna celebración estaba llevándose a cabo. Contrariados por la muerte de Cristo y temiendo la arremetida de los judíos, los discípulos se sentían en completo abandono y procuraban evitar que los hallaran. Además, no podían estar reunidos en honor de la resurrección de Cristo porque, en primer lugar, aún no creían que él hubiera resucitado.

Por otro lado, el encuentro con Jesús ocurrió, no en domingo, sino en lunes. En la Biblia un día no se contaba de medianoche a medianoche, sino desde el atardecer de un día, hasta el atardecer del día siguiente (comp. Gén. 1:5, 8, 13, 19, 23, 31). Es por esto que la observancia del sábado debía hacerse desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado (Lev. 23:32; Neh. 13:9). Y es por esto también que cuando Cristo fue crucificado, los judíos pidieron que se le quebraran las piernas, ya que era viernes de tarde y el sábado estaba por comenzar (Juan 19:31).

El día de la resurrección, nuestro Señor se apareció a Cleofas y a Lucas en el camino a Emaús, una aldea que distaba unos once kilómetros de Jerusalén (Luc. 24:13, NVI). Al llegar a Emaús, los dos discípulos le pidieron a Jesús que se quedara con ellos, alegando: "Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos" (Luc. 24:29). Esto quiere decir que el primer día ya estaba pasando, y estaba comenzando el segundo día de la semana, es decir, el lunes. Jesús, complaciendo su petición, se quedó y comió con ellos. Al terminar la cena, los dejó, y entonces ellos decidieron volver a Jerusalén (Luc. 24:33). Considerando el tiempo que pasaron en la mesa, más el tiempo que tomaron en recorrer los once kilómetros de regreso a Jerusalén, puede concluirse que cuando se encontraron con los apóstoles ya estaba muy avanzada la noche. Así, cuando Cristo se puso en medio de ellos, hacía ya varias horas que el domingo había pasado. Por eso, si aquel encuentro con el Resucitado santificó aquel día y lo convirtió en día de reposo, los cristianos católicos y protestantes deberían estar guardando hoy el día lunes y no el domingo.

Hechos 20:7: Aunque este es uno de los textos favoritos de los enemigos del sábado de Jehová, en realidad poca ayuda ofrece en favor de la santidad del domingo. Que los discípulos se hayan reunido un primer día de la semana para partir el pan, nada tiene de particular. En Hechos 2:46 se dice que los discípulos "todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón" (Biblia Latinoamericana, 1995), pero eso no hace santos todos los días. Por demás, la cena del Señor puede celebrarse cualquier día de la semana y todas las veces que se desee celebrarla, sin que ello vaya a quitarle al sábado la santidad que Dios le confirió (1 Cor. 11:26).
En este pasaje no hay ninguna indicación de que Dios hubiera transferido la santidad del sábado al domingo. Tampoco se dicta ninguna orden a los cristianos observar el primer día de la semana en lugar del séptimo. Si Dios hubiera pensado en cambiar su ley, ¿por qué no dio la orden tan expresamente y tan enfáticamente como lo hizo con el sábado?

1 Cor. 16:1, 2: Este es otro versículo muy citado sin que se le preste la atención debida. Lo que allí recomienda Pablo es recoger una ofrenda especial para los hermanos pobres de Jerusalén. Con esto Pablo ni está santificando el domingo, ni está aboliendo el sábado. No se dice allí que el domingo sea día de reposo ni que hubiera sido santificado. Todo se trata de una medida de emergencia, y nada tiene que ver con el reposo semanal. Nótese que la recomendación era que "cada uno de vosotros reserve en su casa" (Biblia de Jerusalén); "cada uno ponga aparte en su casa" (Nácar-Colunga); "cada uno de vosotros aparte en su casa" (RV, 1909). No era una colecta en la iglesia, sino una donación particular que Pablo enviaría a buscar de casa en casa para llevarla a Jerusalén (vers. 3). Ahora bien, si todos los hermanos habían de reunirse en la iglesia ese día, ¿por qué Pablo tenía que molestarse en ir de casa en casa, en vez de que todos llevaran sus donativos a la reunión? Sin embargo, allí no se menciona ninguna reunión religiosa, ninguna lectura de las Escrituras, ninguna oración, ni ninguna discusión doctrinal.

Muy al contrario de lo que afirman nuestros examinadores, la Biblia demuestra que los cristianos primitivos se reunían en sábado, bien fuera con judíos o con gentiles (Hechos 13:14, 42, 43, 44; 16:13). En una oportunidad los griegos, quienes no tenían por qué obedecer la ley judía, les rogaron a los discípulos que el siguiente sábado les hablaran de la salvación en Cristo. Esto demuestra el profundo interés que la predicación de los apóstoles estaba despertando en sus corazones. Pero si estaban tan ansiosos de oír la Palabra de Dios, ¿por qué simplemente no pidieron reunirse con ellos al día siguiente?

Pablo, también, trabajaba haciendo tiendas, y los sábados predicaba el evangelio a judíos y griegos (Hechos 18:3, 4). Es llamativo el hecho de que, nuevamente, los griegos recibieran el evangelio no en domingo, sino en sábado, lo cual habla claramente de que era el sábado y no el domingo el día que los cristianos guardaban.

En definitiva, no es cierto que los apóstoles celebraran reuniones de importancia exclusivamente el primer día de la semana, pues a veces lo hacían todos los días, y generalmente lo hacían en sábado. Tampoco es cierto que en la Biblia haya la menor sugerencia de que la santidad del sábado, tan claramente expuesta en las páginas sagradas, se haya transferido al domingo. Nada de eso se registra, ni hay forma de probar con la Biblia que Dios haya autorizado un cambio semejante en un mandamiento en el que él desde el principio ha hecho tanto énfasis. Es por eso que el erudito protestante M. G. Easton, defensor de la observancia del domingo, confiesa: "Cierto, no podemos dar ningún texto que autorice con tantas palabras ese cambio. No tenemos una ley expresa que declare el cambio". Easton fundamenta su defensa del domingo en pasajes como Juan 20:19, Hechos 20:7 y 1 Cor. 16:1, 2. Ya esto es una prueba elocuente de la precariedad argumentativa del reposo dominical. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

¿Y si el diablo, que es muy astuto, le reveló a este satanista el supuesto "plan" para que pasara del satanismo al adventismo y así, aún creyendo ser cristiano, se fuera directo al infierno junto a todos los que creen en su testimonio? ¿Se te ocurrió pensar en eso?
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado crypto. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Y si el diablo, que es muy astuto, le reveló a este satanista el supuesto "plan" para que pasara del satanismo al adventismo y así, aún creyendo ser cristiano, se fuera directo al infierno junto a todos los que creen en su testimonio? ¿Se te ocurrió pensar en eso?

Respondo: Es por eso que nuestra fe se basa en la Palabra de Dios, y ella nos enseña que debemos probar a los espíritus si son de Dios.

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:1-3

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Saludos, Gabriel. Estoy de acuerdo. Hay que guiarse únicamente por la palabra de Dios y tener en cuenta que ningún testimonio, si es que proviene del Altísimo, puede contradecirla.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado crypto. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos, Gabriel. Estoy de acuerdo. Hay que guiarse únicamente por la palabra de Dios y tener en cuenta que ningún testimonio, si es que proviene del Altísimo, puede contradecirla.

Respondo: Eso es evidente. Debemos considerar a la vez que si el "testimonio" proviene de la misma fuente "Celestial", de ninguna manera contradirá la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

QUERIDO SABADO
HOY TAMBIEN TE AMO


ADORAR_A_DIOS.jpg
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado juan20:23. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Las "evidencias" sobre la santidad del domingo en el Nuevo Testamento:

Juan 20:19: Este pasaje es presentado para probar que los discípulos estaban reunidos en domingo. Cierto que lo estaban. Pero no estaban celebrando nada ni estaban guardando ningún reposo. El versículo dice que "los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos", es decir, que estaban escondiéndose. Ninguna celebración estaba llevándose a cabo. Contrariados por la muerte de Cristo y temiendo la arremetida de los judíos, los discípulos se sentían en completo abandono y procuraban evitar que los hallaran. Además, no podían estar reunidos en honor de la resurrección de Cristo porque, en primer lugar, aún no creían que él hubiera resucitado.

Por otro lado, el encuentro con Jesús ocurrió, no en domingo, sino en lunes. En la Biblia un día no se contaba de medianoche a medianoche, sino desde el atardecer de un día, hasta el atardecer del día siguiente (comp. Gén. 1:5, 8, 13, 19, 23, 31). Es por esto que la observancia del sábado debía hacerse desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado (Lev. 23:32; Neh. 13:9). Y es por esto también que cuando Cristo fue crucificado, los judíos pidieron que se le quebraran las piernas, ya que era viernes de tarde y el sábado estaba por comenzar (Juan 19:31).

El día de la resurrección, nuestro Señor se apareció a Cleofas y a Lucas en el camino a Emaús, una aldea que distaba unos once kilómetros de Jerusalén (Luc. 24:13, NVI). Al llegar a Emaús, los dos discípulos le pidieron a Jesús que se quedara con ellos, alegando: "Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos" (Luc. 24:29). Esto quiere decir que el primer día ya estaba pasando, y estaba comenzando el segundo día de la semana, es decir, el lunes. Jesús, complaciendo su petición, se quedó y comió con ellos. Al terminar la cena, los dejó, y entonces ellos decidieron volver a Jerusalén (Luc. 24:33). Considerando el tiempo que pasaron en la mesa, más el tiempo que tomaron en recorrer los once kilómetros de regreso a Jerusalén, puede concluirse que cuando se encontraron con los apóstoles ya estaba muy avanzada la noche. Así, cuando Cristo se puso en medio de ellos, hacía ya varias horas que el domingo había pasado. Por eso, si aquel encuentro con el Resucitado santificó aquel día y lo convirtió en día de reposo, los cristianos católicos y protestantes deberían estar guardando hoy el día lunes y no el domingo.

Hechos 20:7: Aunque este es uno de los textos favoritos de los enemigos del sábado de Jehová, en realidad poca ayuda ofrece en favor de la santidad del domingo. Que los discípulos se hayan reunido un primer día de la semana para partir el pan, nada tiene de particular. En Hechos 2:46 se dice que los discípulos "todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón" (Biblia Latinoamericana, 1995), pero eso no hace santos todos los días. Por demás, la cena del Señor puede celebrarse cualquier día de la semana y todas las veces que se desee celebrarla, sin que ello vaya a quitarle al sábado la santidad que Dios le confirió (1 Cor. 11:26).
En este pasaje no hay ninguna indicación de que Dios hubiera transferido la santidad del sábado al domingo. Tampoco se dicta ninguna orden a los cristianos observar el primer día de la semana en lugar del séptimo. Si Dios hubiera pensado en cambiar su ley, ¿por qué no dio la orden tan expresamente y tan enfáticamente como lo hizo con el sábado?

1 Cor. 16:1, 2: Este es otro versículo muy citado sin que se le preste la atención debida. Lo que allí recomienda Pablo es recoger una ofrenda especial para los hermanos pobres de Jerusalén. Con esto Pablo ni está santificando el domingo, ni está aboliendo el sábado. No se dice allí que el domingo sea día de reposo ni que hubiera sido santificado. Todo se trata de una medida de emergencia, y nada tiene que ver con el reposo semanal. Nótese que la recomendación era que "cada uno de vosotros reserve en su casa" (Biblia de Jerusalén); "cada uno ponga aparte en su casa" (Nácar-Colunga); "cada uno de vosotros aparte en su casa" (RV, 1909). No era una colecta en la iglesia, sino una donación particular que Pablo enviaría a buscar de casa en casa para llevarla a Jerusalén (vers. 3). Ahora bien, si todos los hermanos habían de reunirse en la iglesia ese día, ¿por qué Pablo tenía que molestarse en ir de casa en casa, en vez de que todos llevaran sus donativos a la reunión? Sin embargo, allí no se menciona ninguna reunión religiosa, ninguna lectura de las Escrituras, ninguna oración, ni ninguna discusión doctrinal.

Muy al contrario de lo que afirman nuestros examinadores, la Biblia demuestra que los cristianos primitivos se reunían en sábado, bien fuera con judíos o con gentiles (Hechos 13:14, 42, 43, 44; 16:13). En una oportunidad los griegos, quienes no tenían por qué obedecer la ley judía, les rogaron a los discípulos que el siguiente sábado les hablaran de la salvación en Cristo. Esto demuestra el profundo interés que la predicación de los apóstoles estaba despertando en sus corazones. Pero si estaban tan ansiosos de oír la Palabra de Dios, ¿por qué simplemente no pidieron reunirse con ellos al día siguiente?

Pablo, también, trabajaba haciendo tiendas, y los sábados predicaba el evangelio a judíos y griegos (Hechos 18:3, 4). Es llamativo el hecho de que, nuevamente, los griegos recibieran el evangelio no en domingo, sino en sábado, lo cual habla claramente de que era el sábado y no el domingo el día que los cristianos guardaban.

En definitiva, no es cierto que los apóstoles celebraran reuniones de importancia exclusivamente el primer día de la semana, pues a veces lo hacían todos los días, y generalmente lo hacían en sábado. Tampoco es cierto que en la Biblia haya la menor sugerencia de que la santidad del sábado, tan claramente expuesta en las páginas sagradas, se haya transferido al domingo. Nada de eso se registra, ni hay forma de probar con la Biblia que Dios haya autorizado un cambio semejante en un mandamiento en el que él desde el principio ha hecho tanto énfasis. Es por eso que el erudito protestante M. G. Easton, defensor de la observancia del domingo, confiesa: "Cierto, no podemos dar ningún texto que autorice con tantas palabras ese cambio. No tenemos una ley expresa que declare el cambio". Easton fundamenta su defensa del domingo en pasajes como Juan 20:19, Hechos 20:7 y 1 Cor. 16:1, 2. Ya esto es una prueba elocuente de la precariedad argumentativa del reposo dominical. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos, te doy respuesta a tu inquietud:

Respondo: Las "evidencias" sobre la santidad del domingo en el Nuevo Testamento:

*Juan 20:19*: Este pasaje es presentado para probar que los discípulos estaban reunidos en domingo. Cierto que lo estaban. Pero no estaban celebrando nada ni estaban guardando ningún reposo. El versículo dice que "los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos", es decir, que estaban escondiéndose. Ninguna celebración estaba llevándose a cabo. Contrariados por la muerte de Cristo y temiendo la arremetida de los judíos, los discípulos se sentían en completo abandono y procuraban evitar que los hallaran. Además, no podían estar reunidos en honor de la resurrección de Cristo porque, en primer lugar, aún no creían que él hubiera resucitado. (El verso de Juan 20:19, no es utilizado para dar apologéticas del domingo, esta por de mas claro que los discípulos estaban reunidos, ¿estarían reunidos para mecer la gavilla e ir al santuario a ofrecer el cordero del domingo según la ley levítica?, tal vez).

Por otro lado, el encuentro con Jesús ocurrió, no en domingo, sino en lunes (tuvo haber sido en martes ó miércoles, eso no importa, Jesús resucito en domingo y eso es lo que celebra la Iglesia cuando se reúne como los corintos a la cena del Señor, la nueva alianza se completa en la resurrección, no en el encuentro de Jesús con los doce, ó Saulo, ó con Cornelio ó con quien sea). En la Biblia un día no se contaba de medianoche a medianoche, sino desde el atardecer de un día, hasta el atardecer del día siguiente (comp. Gén. 1:5, 8, 13, 19, 23, 31). Es por esto que la observancia del sábado debía hacerse desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado (Lev. 23:32; Neh. 13:9). Y es por esto también que cuando Cristo fue crucificado, los judíos pidieron que se le quebraran las piernas, ya que era viernes de tarde y el sábado estaba por comenzar (Juan 19:31).

El día de la resurrección, nuestro Señor se apareció a Cleofas y a Lucas en el camino a Emaús, una aldea que distaba unos once kilómetros de Jerusalén (Luc. 24:13, NVI). Al llegar a Emaús, los dos discípulos le pidieron a Jesús que se quedara con ellos, alegando: "Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos" (Luc. 24:29). Esto quiere decir que el primer día ya estaba pasando (En el mismo relato de Lucas 24:29 los discípulos solicitan que este “extraño” se quede por la explicación teológica que esta dando sobre el Mesías. En el V.30 El “extraño” bendice el pan y lo reparte, y al instante se les abren los ojos a los discípulos y reconocen que el “extraño es Cristo”, en el v. 33 los discípulos regresan a Jerusalén “en la misma hora” siendo domingo, para buscar a los once y anunciar la resurrección de Cristo), y estaba comenzando el segundo día de la semana, es decir, el lunes. Jesús, complaciendo su petición, se quedó y comió con ellos. Al terminar la cena, los dejó, y entonces ellos decidieron volver a Jerusalén (Luc. 24:33). Considerando el tiempo que pasaron en la mesa, más el tiempo que tomaron en recorrer los once kilómetros de regreso a Jerusalén, puede concluirse que cuando se encontraron con los apóstoles ya estaba muy avanzada la noche. Así, cuando Cristo se puso en medio de ellos, hacía ya varias horas que el domingo había pasado. Por eso, si aquel encuentro con el Resucitado santificó aquel día y lo convirtió en día de reposo (Ese pensamiento que tienes tu: “santificar el día y convertirlo en día de reposo es erróneo”, en la Nueva Alianza todos los días deben de guardarse para vivir conforme al Espíritu mas no todos los días son de descanso, es el Espíritu quien da descanso y reposo al hombre, sin importar el día), *los cristianos católicos y protestantes deberían estar guardando hoy el día lunes y no el domingo*. (no necesariamente).

*Hechos 20:7*: Aunque este es uno de los textos favoritos de los enemigos del sábado de Jehová, en realidad poca ayuda ofrece en favor de la santidad del domingo. Que los discípulos se hayan reunido un primer día de la semana para partir el pan, nada tiene de particular. En Hechos 2:46 se dice que los discípulos "*todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón*" (Biblia Latinoamericana, 1995), pero eso no hace santos todos los días. Por demás, *la cena del Señor puede celebrarse cualquier día de la semana y todas las veces que se desee celebrarla, sin que ello vaya a quitarle al sábado la santidad que Dios le confirió* (1 Cor. 11:26). (El Pan y el Vino consagrado a la nueva alianza se ofrecen todos los días. La Iglesia convoca como obligatorio el domingo para unirnos todos los creyentes a nivel mundial a celebrar el día en que Cristo resucito y venció a la muerte).

En este pasaje no hay ninguna indicación de que Dios hubiera transferido la santidad del sábado al domingo. Tampoco se dicta ninguna orden a los cristianos observar el primer día de la semana en lugar del séptimo. Si Dios hubiera pensado en cambiar su ley, ¿por qué no dio la orden tan expresamente y tan enfáticamente como lo hizo con el sábado? (Ya te explique que el sábado judío es una ley de connotación distinta “el descanso”. No se porque insistes en poner por igual el sábado judío y el domingo cristiano, ya te explique que en levítico el sacrifico del cordero debía ser el día siguiente al sábado, ósea el domingo, el sábado es día de descanso y de asamblea para Israel).

*1 Cor. 16:1, 2*: Este es otro versículo muy citado sin que se le preste la atención debida. Lo que allí recomienda Pablo es recoger una ofrenda especial para los hermanos pobres de Jerusalén. Con esto Pablo ni está santificando el domingo, ni está aboliendo el sábado. No se dice allí que el domingo sea día de reposo ni que hubiera sido santificado. Todo se trata de una medida de emergencia, y nada tiene que ver con el reposo semanal. Nótese que la recomendación era que "cada uno de vosotros reserve en su casa" (Biblia de Jerusalén); "cada uno ponga aparte en su casa" (Nácar-Colunga); "cada uno de vosotros aparte en su casa" (RV, 1909). No era una colecta en la iglesia, sino una donación particular que Pablo enviaría a buscar de casa en casa para llevarla a Jerusalén (vers. 3). Ahora bien, si todos los hermanos habían de reunirse en la iglesia ese día, ¿por qué Pablo tenía que molestarse en ir de casa en casa, en vez de que todos llevaran sus donativos a la reunión? Sin embargo, allí no se menciona ninguna reunión religiosa, ninguna lectura de las Escrituras, ninguna oración, ni ninguna discusión doctrinal. (Como te vuelvo a repetir, en la N.A. todos los días se santifican y el descanso lo da el Espíritu, en la ley de Moisés solo el sábado se santifica y es de descanso. Las primeras celebraciones eran en casas, San Pablo por lo menos viajo en dos ocasiones a Corinto, cuando solicita “aparten cada domingo”, lo dice porque San Pablo esta exhortado a la comunidad a que ahorre para que cuando el llegue pueda recibir lo ahorrado, lo que es de notarse es que lo solicita el domingo y no el sábado. Entre los cristianos, el domingo era conocido como “el dia del Señor”).

Muy al contrario de lo que afirman nuestros examinadores, la Biblia demuestra que los cristianos primitivos se reunían en sábado, bien fuera con judíos o con gentiles (Hechos 13:14, 42, 43, 44; 16:13). En una oportunidad los griegos, quienes no tenían por qué obedecer la ley judía, les rogaron a los discípulos que el siguiente sábado les hablaran de la salvación en Cristo. Esto demuestra el profundo interés que la predicación de los apóstoles estaba despertando en sus corazones. Pero si estaban tan ansiosos de oír la Palabra de Dios, ¿por qué simplemente no pidieron reunirse con ellos al día siguiente?

(Las primeras enseñanzas de los Apóstoles una vez dada la misión de evangelizar, fue predicar y anunciar a los Israelitas la resurrección del Mesías, estos por ser judíos y no creer en Cristo resucitado, seguían las ordenanzas de Moisés, los apóstoles enseñaron en sinagogas los sábados porque era el día de reunión de los judíos no por que estuvieran sujetos a la ley de Moisés. Los Cristianos Judaizantes ó los judíos que abrazaron la Fe en Cristo pero seguían al mismo tiempo la ley de Moisés pretendían que la Iglesia naciente guardara la ley Mosaica, de aquí veremos el primer concilio de Jerusalén en Hechos 15.

Tu actitud es parecida a los Cristianos Judaizantes, por querer seguir la ley de Moisés, no estas en unión con la Iglesia de los Apóstoles, pretender obedecer a Dios leyendo solo las escrituras sin reconocer que en el primer siglo cuando los Apóstoles predicaron a los judíos en las sinagogas, los mismos Apóstoles no tenían aun el nuevo testamento).

Pablo, también, trabajaba haciendo tiendas, y los sábados predicaba el evangelio a judíos y griegos (Hechos 18:3, 4). Es llamativo el hecho de que, nuevamente, los griegos recibieran el evangelio no en domingo, sino en sábado, lo cual habla claramente de que era el sábado y no el domingo el día que los cristianos guardaban (ya explique, Pablo asistía a las sinagogas para anunciarles a los “no creyentes”, Pablo no asistía a la sinagoga a celebrar la resurrección del Señor en comunidad, Pablo asistía a las sinagogas a debatir sobre las escrituras. Te debo hacer una pregunta: ¿en las sinagogas los judíos sacrificaban corderos a Dios?, ¡no, los corderos los ofrecían en el templo el día siguiente al día de reposo si tenían gran sábado, la sinagoga era parecido a una escuela no un templo, los sacerdotes estaban en el templo, los rabis ó maestros en las sinagogas).

En definitiva, no es cierto que los apóstoles celebraran reuniones de importancia exclusivamente el primer día de la semana, pues a veces lo hacían todos los días, y generalmente lo hacían en sábado. Tampoco es cierto que en la Biblia haya la menor sugerencia de que la santidad del sábado, tan claramente expuesta en las páginas sagradas, se haya transferido al domingo. Nada de eso se registra, ni hay forma de probar con la Biblia que Dios haya autorizado un cambio semejante en un mandamiento en el que él desde el principio ha hecho tanto énfasis. Es por eso que el erudito protestante M. G. Easton, defensor de la observancia del domingo, confiesa: "Cierto, no podemos dar ningún texto que autorice con tantas palabras ese cambio. No tenemos una ley expresa que declare el cambio". Easton fundamenta su defensa del domingo en pasajes como Juan 20:19, Hechos 20:7 y 1 Cor. 16:1, 2. Ya esto es una prueba elocuente de la precariedad argumentativa del reposo dominical. (Aporte de Giovanni Cabrera). Los apóstoles en el concilio de Jerusalén abolieron la circuncisión sin tener ningún texto bíblico, esto lo digo porque en el primer concilio de Jerusalén en el siglo I el nuevo testamento no se había escrito, Jesús tampoco había hablado de abolir la circuncisión y mas aun El mismo había sido circuncidado. El Concilio de la Iglesia decidió abolir la circuncisión y las ordenanzas de Moisés con la misma autoridad con la que definió “el canon” cuando selecciono los libros que formarían parte de lo que hoy conocemos “nuevo testamento”.

¿Cuál es la columna de la Verdad?, según la biblia es La Iglesia. El protestantismo y todos los movimientos post reforma pretenden todo justificarlo con la biblia pero esta hipótesis es equivocada, pues los Apóstoles obraban con la autoridad que recibieron de Cristo, y no por su conocimiento ó ignorancia en los Escritos Sagrados. El pensamiento post reforma querrá sustituir esta autoridad por el conocimiento bíblico, desencadenando un sinfín de denominaciones, sustituyendo la Autoridad apostólica por una ideología bíblica.

Sin unidad nadie vera al Señor, porque donde hay división no puede existir la santidad. Debemos permanecer unidos y no estar sujetos a los rudimentos y preceptos erroneos, sino que debemos estar unidos como Iglesia, sin ser de escandalo para con los hermanos: "Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados..." (San Pablo a la Iglesia de Colosas 2:16, hablando de "La plenitud de la Vida en Cristo", lee la conclusción sobre las comidas, las fiestas y los sabados judios en el Col. 2:23).

Espero que con Colosenses 2:16-23 quede claro lo que el sabado significa para San Pablo.
 
Re: Ex-satanista confirma asunto del Sábado

Estimado GLuis. Saludos cordiales.

Te quedaría mejor, si escribieras con verdad:


Originalmente enviado por gluis http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/showthread.php?p=1031087#post1031087


QUERIDO SEÑOR DEL SÁBADO (Jesús)

HOY Y SIEMPRE TE AMO
¿Te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.





Si amaran a Jesús de verdad no centrarían toda su doctrina en el SABADO. Ustedes aman el SABADO no a JESUS.