Re: Las 9 mentiras de las instituciones evangélicas! - 4ta mentira
¿Qué tipo de programas ? A ver explica mas Danny porque esta si no me quedo muy clara
claro que si mi apreciada hermana!
Las "instituciones evangélicas" se basan en muchos métodos humanos para tratar de amoldar al ser humano para que se arrepienta y se mantenga por buen camino, pues muchas veces creemos que estas cosas son buenas ya que tienen apariencia de santidad y perfección, cuando realmente estos sistemas o programas de obligaciones religiosas distorcionan la verdadera relación personal con Yahve.
Los programas por lo general tienen un fin y es: recibir una recompensa, donde los creyentes creen por ejemplo que por tener el libro de asistencias firmado todos los domingos en el transcurso de un año, los hace excelentes y verdaderos cristianos y son felicitados por sus pastores, está es su recompensa, la felicitación de los hombres!
Y ya para ir más al grano, vemos como en muchas de estas "instituciones evangélicas" tienen un tablero rebosados de programas religiosos, tales como:
- Cursos y Seminarios
- Encuentros de pareja, de jovenes, de niños, etc, etc, etc.
- Tareas de la Escuela Dominical y de la Escuela de Lideres (en algunos casos)
- Actividades de grupo
- Formularios para las ofrendas, etc.
Por otra parte, Mira todos estos programas, observa los edificios que construyen, también las necesidades de los niños, y todas las demandas de esta maquinería. ¿Qué necesita todo esto para existir?
"Obviamente necesita gente, dinero y todo un ambiente de espiritualidad"
También uno de los programas religiosos ideados por el hombre mi estimada hermana... es el de rendir cuentas al hombre! Los lideres tienen que rendir cuentas por las vidas que tocan a sus pastores y los pastores a sus pastores ó los autonombrados apostoles, y biblicamente todo este asunto del rendir cuentas es solo y unicamente ante Dios, NO ante nuestros hermanos, pues estos que exigen cuentas USURPAN el lugar de Yahve!!!
Si exigimos que la gente nos rinda cuentas, ellos nunca aprenderán a vivir en amor. Solo recompensaremos a aquellos que saben aparentar mejor, y perderemos a aquellos que están en la verdadera lucha de aprender a vivir en Jesús.
Los programas de estas instituciones parecieran tener una finalidad de verdadera santidad y compromiso pero no se dan cuenta de que no es más que "puros esfuerzos humanos" para SOLO incentivar humanamente (valga la palabra) al creyente, apartandolo de la verdadera relación personal con Dios
Una de las lecciones más importantes que Jesús enseñó a sus discípulos, fue que dejen de buscar la vida de Dios en rituales y responsabilidades. El no vino para mejorar su religión, sino para ofrecerles una relación. Todas sus sanidades en el día de reposo, ¿fueron solo coincidencia? ¡Por supuesto que no! El quiso que sus discípulos supieran que las reglas y tradiciones de los hombres siempre obstaculizan el poder y la vida del Padre. Y uno puede quedar muy atrapado en esto, porque todos hacemos lo que pensamos que agrada a Dios. Ninguna cárcel es tan fuerte como la obligación religiosa. Nos tiene cautivos aun mientras nos felicitamos a nosotros mismos.
espero haya sido de provecho y edificación.
la PAZ de nuestro Señor Jesucristo esté sobre ti!