<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice:smarttags" /><st1
ersonName w:st="on" ProductID="LA IDOLATRIA">LA IDOLATRIA</st1
ersonName><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice
ffice" /><o
></o
>
En el Antiguo Testamento, el pueblo israelita conocia la idolatría como el culto a otro dios fuera de JEHOVA ( YAHWEH )( Dt 6:4-9 )La idolatría es un grave pecado contra el Primer Mandamiento:
Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ( Dt 6:5 )
Los cristianos deben estar preparados para morir antes de ofender a DIOS adorando falso dioses. ( 1 Corintios 8: 1-13, 10:14-22 )
El término se utiliza también para describir una excesiva preocupación con las cosas materiales ( Efesios 5:5, Colosenses 3:5 )
La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de <st1
"No podéis servir a DIOS y al dinero" - dice Jesús ( Mt 6:24 )
La idolatría rechaza el único Señorío de DIOS; es, por tanto, incompatible con la comunión divina.
El idolatría poner una persona, cosa o deseo por encima de DIOS.
"Idolos, or y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven.." Estos idolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" ( Salmo 115:4-5.8)
DIOS, por el contrario, es el "DIOS vivo" ( Jos 3:10, Salmo 42:3), que da vida e interviene en la historia.
La vida humana se unifica en la adoración del DIOS Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso unnato en el hombre. El idolatra es el que " aplica a cualquier cosa, en lugar da a DIOS, la indestructible noción de DIOS".
"No tendrás dioses ajenos delante de mi"
Un terce dios adorado por la sociedad cristiana de la actualidad es la fama. Cantidad de jovenes de ambos sexos luchan por llegar a ser estrellas de cine y de televisión, de la canción y del arte. Son capaces de vender su virtud y su alma para alcanzar la fama. Ellos mismos se ofrecen en holocausto, por así decirlo, para lograr ese fin. Y esto también es paganismo moderno.
Lo lamentable es que los niños que nacen hoy, y que serán los adolescentes de mañana y los jóvenes de pasado mañana, llegan a este mundo con una enorme desventaja, creen que toda esta idolatria -- que es horrible sin exageración ninguna --, es normal. Creen que el alcohol y las drogas forman parte inseparable de la vida. Creen que el sexo normal y el anormal, especialmente fuera del matrimonio ---
¿ <st1
El Primer Mandamiento:
Puesto que no visteis figura alguna el dia en que el Señor os habl&0acute; en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea.. (Dt 4:15-16)<o
<o

