¿ ERA JESUS RICO ?

Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Saludos respetuosos para todos los participantes de esta seccion:

Si algun Moderador o Moderadora considera fuera de lugar mi inquietud, entonces voy a respetar si "lo borra" o si los participantes "ignoran mi inquietud".

Lo que pasa es que en otra Seccion mas adecuada a mi inquietud ya hace meses, que no interviene nadie.

Tengo 55 años de edad. Recibi al Señor Jesus como mi Salvador el 2 de enero de 1983 y me bautice el 29 de junio de 1986.

El asunto es que tengo amigos que ven mi condicion economica o material, es por eso que me dicen que "estoy en maldicion" en la maldicion de la pobreza. Que vengo arrastrando o acarreando la maldicion generacional. Que uno o mas antepasados mios han pecado de manera que sus consecuencias las han heredado los descendientes.

Ya es muy comun escuchar a Pastores decir que

"Dios no quieres hijos pobres en su iglesia" o
"Dios no quiere hijos enfermos en su iglesia"

De manera que en aquella iglesia donde se declara eso, los creyentes jamas van a pedir oracion por economia o enfermedad, no lo haran porque tendran verguenza porque consideran que es por culpa de ellos mismos, que esten asi.

Mis amigos jamas me diran que la maldicion que acarreo procede de Dios, sino del Diablo o los demonios (espiritus inmundos familiares) que por siglos han estado operando en mi familia.

El asunto es que (puede ser por mi ignorancia) solamente veo en el Antiguo Testamento que es el mismo Dios quien maldice a todo aquel que infringe la Ley de Dios. Es decir, hay bendiciones por obedecer a la Ley pero tambien hay maldiciones por desobedecer a la Ley.

Mis amigos como no pueden decirme que en esta Dispensascon de la Gracia Dios como Padre, maldice a Sus hijos entonces es el Diablo y los demonios que hacen acarrear maldiciones generacionales a los hijos de Dios. De manera que cuando una señora creyente mira a personas con enfermedades hereditarias me dice: "Son enfermedades por maldiciones generacionales"

Ya que ustedes estan tocando el tema de que si Jesus aqui en la tierra fue rico o pobre, eso tiene trascendencia a traves del tiempo, porque Jesus como nuestro Maestro es ejemplo a seguir o imitar. La Palabra de Dios dice que todo cristiano debe andar como El anduvo.

Lo que les pido es: acerca de mi necesidad de edificarme espiritualmente acerca de ese tema. De manera que necesito recabar materiales de enseñanza acerca de lo que me dicen mis amigos, ellos podrian estar en lo correcto, pero no puedo apoyarme en mis amigos sino en la Palabra de Dios que es la unica Fuente Infalible porque procede de Dios mismo.

Ayudenme a encontrar Enseñanzas esclarecedoras acerca del tema de mi inquietud.

Aprovecho esta oportunidad para dar mi testimonio de que Dios siempre me ha cuidado, siempre me ha provisto de ropa, alimento, casa, aunque han habido uno que otro dia que no tenia ingresos y podia comprar para comer, pero ahora ya no, hace mucho, mucho tiempo que Dios me suple para mis necesidades todos los dias. La gente me busca para que la haga trabajos de reparacion de aparatos electronicos.

Muchas gracias de antemano por vuestra atencion a estas lineas, pero si se considera fuera de lugar estas lineas y se suprime tambien mis respetos.

Manuel - Callao, Peru

Que Dios nos siga bendiciendo a todos


Estimado Manuel.

Los que te han dicho todas esas barbaridades pertenecen a sectas neoevangélicas como el G12.
Ni existen las “maldiciones generacionales” ni el diablo toca a los Hijos de Dios, ni estas bajo absolutamente ninguna maldición.
Son personas que pervierten el evangelio de Cristo; apártate de los tales.

¿Sabes?

Cuando le entregaste tu vida Jesús; fuiste hecha una nueva criatura, “las cosas viejas pasaron, he aquí que todas son hechas nuevas”; así que no les hagas caso.

Bendiciones.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Jesus en su primera venida, como siervo, fue pobre, humilde y manso.

La escritura es clara y dice que Jesús (Dios hecho hombre) siendo en forma de Dios (siendo de s misma sustancia y naturaleza, pues Él es Dios), no estimó el ser igual a Dios (esto es, se despojó a sí mismo de su gloria eterna, para hacerse un hombre como nosotros) como cosa a que aferrarse (de haberse aferrado ello, el hombre que lo viera o escuchara hubiese caído literalmente muerto), sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo y estando en la condición de hombre (que de por sí es una enorme humillación para Dios), se humilló a sí mismo (como el hombre más pobre, manso y humilde; para servir al hombre) haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:6-8)

Los TJ al igual que los seguidores de los falsos maestros que enseñan la herética doctrina de la prosperidad; quieren situar al Señor Jesús siempre en un estadio intermedio.

Los TJ no entienden la humillación del Señor Jesús; así que lo dejan arriba, mucho más arriba de su condición de siervo, como hombre y dicen que era un ángel; y la herética doctrina de la prosperidad lo deja como un hombre rico. Los judíos tampoco entendieron su humillación y por nada del mundo pueden creer en un Mesías siervo, sino solo en un Mesías triunfante (tal y como vendrá en su segunda gloriosa venida).

Estos tres grupos religiosos (Judíos, TJ y neoevangélicos) adolecen del mismo problema: la incredulidad, pues tropiezan en la Palabra para su propio mal.

Pero la escritura es clara; dice que el Mesias se humilló y se despojó de él mismo. No dejó nada para si; al grado de no tener donde recostar su cabeza.

El solo pensar que el Señor Jesús guardó para si, o se quedó con algo de su infinita riqueza, conforme a la perversa doctrina de la "prosperidad", es negar la bendita Palabra de Dios, es negar la humillación del Mesías prometido y es no hacerle caso a la Palabra de Dios y pensar que el Señor se quedó en un estado intermedio y que no cumplió su promesa de humillarse hasta lo sumo, para rescatar dese el más pobre hasta el ms rico, para salvar al hombre.

Bendiciones.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Jesus en su primera venida, como siervo, fue pobre, humilde y manso.

La escritura es clara y dice que Jesús (Dios hecho hombre) siendo en forma de Dios (siendo de s misma sustancia y naturaleza, pues Él es Dios), no estimó el ser igual a Dios (esto es, se despojó a sí mismo de su gloria eterna, para hacerse un hombre como nosotros) como cosa a que aferrarse (de haberse aferrado ello, el hombre que lo viera o escuchara hubiese caído literalmente muerto), sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo y estando en la condición de hombre (que de por sí es una enorme humillación para Dios), se humilló a sí mismo (como el hombre más pobre, manso y humilde; para servir al hombre) haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:6-8)

Los TJ al igual que los seguidores de los falsos maestros que enseñan la herética doctrina de la prosperidad; quieren situar al Señor Jesús siempre en un estadio intermedio.

Los TJ no entienden la humillación del Señor Jesús; así que lo dejan arriba, mucho más arriba de su condición de siervo, como hombre y dicen que era un ángel; y la herética doctrina de la prosperidad lo deja como un hombre rico. Los judíos tampoco entendieron su humillación y por nada del mundo pueden creer en un Mesías siervo, sino solo en un Mesías triunfante (tal y como vendrá en su segunda gloriosa venida).

Estos tres grupos religiosos (Judíos, TJ y neoevangélicos) adolecen del mismo problema: la incredulidad, pues tropiezan en la Palabra para su propio mal.

Pero la escritura es clara; dice que el Mesias se humilló y se despojó de él mismo. No dejó nada para si; al grado de no tener donde recostar su cabeza.

El solo pensar que el Señor Jesús guardó para si, o se quedó con algo de su infinita riqueza, conforme a la perversa doctrina de la "prosperidad", es negar la bendita Palabra de Dios, es negar la humillación del Mesías prometido y es no hacerle caso a la Palabra de Dios y pensar que el Señor se quedó en un estado intermedio y que no cumplió su promesa de humillarse hasta lo sumo, para rescatar dese el más pobre hasta el ms rico, para salvar al hombre.

Bendiciones.

JESUS ERA RICO

Ella alzó los ojos al cielo y dijo: ¿Quién soy yo, Señor, para que todas las naciones de la Tierra un día me bendigan? ...” Porque María había olvidado los misterios que le había revelado el arcángel Gabriel...
Protoevangelio de Santiago, XII, 2

El capítulo que tratara de los “hijos de David” y no diera el máximo de informaciones inéditas sobre María, la madre de todos ellos. Por ello es importante presentar todo un pequeño universo humano que, a partir de ahora, permanecerá al margen de la religión nueva montada por aquel aventurero de la mística que fue Saulo-Pablo.

Según las afirmaciones dogmáticas de la Iglesia católica, ignoramos todo cuanto pueda referirse a los padres de María, madre de Jesús; y dicha Iglesia, considerando este terreno como terriblemente peligroso para la leyenda cristiana, se niega, por consiguiente, a enseñar nada oficial a este respecto. No obstante, nosotros, que no nos atenemos a esa prudente reserva, y por motivos diametralmente opuestos, abordaremos el problema de los orígenes familiares de la madre del Jesús de la historia.

Las genealogías reproducidas en los evangelios de Mateo y de Lucas, por contradictorias que sean, sólo se aplican al padre oficial de Jesús, es decir, al evanescente José de la leyenda, cuyo supuesto nombre de circuncisión, según Lucas (3, 24), era Ioseph-bar-Heli, y según Mateo (1, 16), era Ioseph-ben-Iacob. Como se ve, los escribas del siglo IV no se pusieron de acuerdo al componer sus relatos.

En los canónicos no tenemos nada sobre María, y es un apócrifo célebre, del que la Iglesia saca abundante información para sus necesidades iconográficas, el Protoevangelio de Santiago, el que nos dice que su padre se llamaba Joaquín y su madre Ana, en hebreo Hannah.

Ese silencio reprobador y regañón de los exegetas oficiales nos oculta, evidentemente, algo, cosa que incita al historiador sincero, curioso por naturaleza, a desentrañar el motivo secreto de dicho silencio.

En primer lugar afirmaremos que María procedía de una familia bastante rica, por sorprendente que resulte esta afirmación. Este hecho lo establecemos seriamente a partir de una constatación de lo más trivial: la de la riqueza indiscutible de la familia davídica en general, es decir, la importancia de los bienes que poseía, más la importancia de los diversos ingresos percibidos por sus miembros.

“El Sobre los bienes inmuebles de esta familia podemos tomar ya en cuenta con toda certeza la casa familiar de Gamala, aquél nido de águilas colgado por encima de la orilla oriental del mar de Galilea; la vivienda de Cafarnaúm, citada en Mateo (4, 13) y en Marcos (1, 29) como propiedad de Simón y Andrés, hermano de Jesús; la de Séforis, destruida durante los años 6 al 4 antes de nuestra era por las legiones de Varo, legado de Siria, durante la primera revolución de Judas de Gamala, esposo de María y padre de Jesús; esta vivienda desapareció, evidentemente, en el incendio de dicha ciudad. Debe poder añadirse la de Betsaida, “la ciudad de Andrés y de Pedro” (Juan, 1, 44), ya que, repitámoslo, eran hermanos de Jesús, en el sentido carnal del término.

Conocemos también el pasaje de la Historia eclesiástica de Eusebio de Cesarea, en el cual dicho autor nos muestra a los “parientes carnales del Salvador, bien para vanagloriarse, o simplemente por decirlo...” (Eusebio de Cesarea, op. cit., I, VII, 11-14), que nos revela los verdaderos orígenes de la familia herodiana. Pues bien, para conocer la genealogía de una familia, para vanagloriarse, hay que ser familiar de ella, más o menos próximo. El problema del matrimonio de Herodes el Grande con una “hija de David”, parienta de Jesús, por ser hermanastra de su madre María.

Observaremos, de paso, que Tischendorf considera como auténticos los nombres de los padres de María (Tischendorf, De evangeliorum apocryphum origine et usu). Y, efectivamente, en las leyendas judías, a María la llaman hija de Heli, alias Jehohakim, que de hecho es el mismo nombre (Heliakim). Señalaremos, a este respecto, la concordancia del Talmud de Babilonia (op. cit., Sanedrín: f° 67) con el Talmud de Jerusalén (cit., f° 77).

El Protoevangelio de Santiago nos dice lo siguiente: “Había un hombre rico, rico en exceso, llamado Joaquín, que llevaba sus ofrendas al Templo en cantidad doble, diciendo: ‘Lo que sobre será para todo el pueblo’ (después de los sacerdotes)...” (Protoevangelio de Santiago, 1, 1). Y Eustaquio, obispo de Antioquia y mártir (360), aporta los mismos datos, sin considerarlos como legendarios, sino dándolos por ciertos. (Commentaire sur l’oeuvre des six jours, in Patrologie grecque, tomo XVIII, col. 772).

Sobre la filiación real y davídica de María, observemos de paso que el mismo Protoevangelio de Santiago nos muestra a la sirvienta de Ana, madre de María, aconsejando a su ama que ciña la diadema real que posee, para alejar la tristeza causada por su esterilidad (Protoevangelio de Santiago, II, 2). Su unión con Joaquín, de la misma filiación davídica que ella, está atestiguada por otro documento antiguo: “Cuándo él (Joaquín) tuvo veinte años, tomó por esposa a Ana, hija de Isacar, y de su propia tribu, es decir, de la raza de David...” (Pseudo-Mateo, I, 2).

Del mismo modo, el abad Emile Amann, doctor en teología, al traducir y comentar el Protoevangelio de Santiago consagrado a María, a sus orígenes y a su infancia, puede observar que, según el propio texto: “Joaquín (el padre de María) es ‘extremadamente rico’; he ahí una respuesta directa a las acusaciones judías sobre la pobreza de María...”. (E. Amann, Protoevangelio de Santiago, p. 181, Imprimatur del 1 de febrero de 1910, Letouzey Edith., París, 1910).

Nos encontramos, pues, muy lejos de la familia miserable que se nos presenta sin cesar para enternecernos.
El abad Migne, en su Dictionnaire des apocryphes (tomo II, París, 1858), nos dice que la Iglesia de Oriente tomó como válido un texto titulado Del nacimiento de la Virgen y atribuido a san Cirilo de Alejandría. Según esa tradición manuscrita, Ana (en hebreo Hannah), la madre de María, era a su vez hija de un tal Stolano y de su esposa Emerantia, nombres griegos que, según costumbre de la época, acompañaban a los patronímicos hebreos, ya que el nombre de circuncisión de ese Stolano sería Mathan, como veremos seguidamente.

Según ese manuscrito, Ana se casó a los dieciocho años con Joaquín, quien contaba veinte, y de quien el Protoevangelio de Santiago dice que pertenecía a la estirpe de David como Ana, que era un hombre muy rico y que pertenecía a la estirpe sacerdotal, ya que en ciertas épocas fue sacrificador en el Templo (cf. abad Emile Amann, Le Protévangile de Jacques, París, 1910, Letouzey & Ané, Imprimatur del 1-2-1910).

Observemos que Eli, su forma completa de Eliakim, y también Iehojakim son un mismo nombre. (Talmud de Babilonia; Sanedrín, fº 67, y Talmud de Jerusalén, fº 77).

Recordemos todo esto: filiación davídica, sacerdotal, y una gran riqueza familiar. Esas tres cualidades son muy importantes, ya que permiten situar a la familia de María y de Jesús en un nivel social bastante elevado.

En primer lugar, y durante veinte años, Ana no pudo concebir ningún hijo. Y sólo a los treinta y ocho años pudo dar a luz por fin a una hija, que recibió el nombre de María (en hebreo Miryâm), hija que más adelante se convertiría en esposa ¿José? y madre de Jesús. Ese mismo año Ana enviudó, y entonces se casó en segundas nupcias, “según mandaba el Señor” (op. cit.), con su cuñado, un tal Clopas, porque no había podido darle un hijo a Joaquín, su primer esposo. Y esta era, efectivamente, la costumbre que se imponía imprescriptiblemente en Israel. (Deuteronomio, 25, 5).

El mismo año de ese nuevo matrimonio legal, Ana dio a luz una segunda hija, a la que se dio asimismo el nombre de María (II) en recuerdo de los prodigios que habían precedido (según la leyenda) al nacimiento de la primera, y que nos relata el Protoevangelio de Santiago.

Ese segundo esposo, necesariamente hermano del primero, murió antes del nacimiento de María II, y Ana lo lloraba todavía cuando un ángel se le apareció y la conminó a que se preparara a contraer nuevas nupcias. De hecho, ella seguía en la obligación legal de casarse con el tercer hermano, al no haber podido dar a luz a ningún varón que pudiera perpetuar el nombre del padre difunto, y no es absolutamente necesario imaginar una aparición angelical para obtener la aplicación de la ley judía, cosa corriente en aquella época.

Y tenemos, pues, a Ana casada con su segundo cuñado, que se llamaba Salomón (y no Salomé, como pone por error el texto griego). Un año más tarde nacía una tercera hija, a la que se volvió a poner el nombre de María (III). Y poco después, según nos dice el Libro del nacimiento de la Virgen, Ana era viuda por tercera vez.

Esto es mucho menos seguro de los dos primeros esposos, tan cercanas que no podían sino estar integradas en una catástrofe general.

Completando la tradición de ese texto del Nacimiento de la Virgen, el Dictionnaire de la Bible del abad Vigouroux (tomo I, París, 1925, Letouzey & Ané, Imprimatur del 28-10-1891, 1ª edición), nos dice que Ana era hija de Mathan, cohen, es decir, sacerdote sacrificador, nacido en Belén de Judea, y que ella era la última de las tres hijas del citado Matha, llamadas María, y Ana.

Probablemente para enmascarar este camino, que resultará ser de lo más revelador, la Iglesia católica declararía de una vez por todas “hacer profesión de fe de no saber ninguna de las circunstancias que acompañaron la natividad de María, y no decirnos nada de ella ya que la Escritura y la tradición apostólica no le habían aportado nada Le Protévangile de Jacques, op. cit., p. 49, citando al célebre hagiógrafo Adrien Baillet). Sin embargo:

“No vacilo en considerar esos nombres (los de los familiares de María) como auténticos –nos dice el no menos célebre exégeta Tischendorf. En efecto, a mediados del siglo II (hacia 150) se les podía conocer mejor. ¿Qué necesidad había, pues, de forjar otros nuevos? ...” (Tischendorf, De evangeliorum apocryphorum origine et usu, 1851).

El historiador independiente tiene interés en ser más curioso.

Para eso es necesario estudiar un poco ese nombre de María, sobre todo desde el punto de vista onomástico, ya que se convertirá en una de las claves del enigma por resolver.

María no es nombre hebreo corriente. No se le encuentra citado más que una sola vez en el Antiguo Testamento, en el caso de la hermana de Moisés (Éxodo, 15, 20; Números, 12, 1; 20, 1; 26, 59; Deuteronomio, 24, 9; Miqueas, 6, 4). Y eso es bastante raro: una sola mujer se llamó así en toda la historia de Israel, al menos de entre los personajes históricos conocidos.

Por muy sorprendente que resulte esta hipótesis, se halla seriamente sustentada por un hecho que la tradición cristiana reservada al pueblo llano oculta cuidadosamente, y ese hecho es la riqueza indiscutible de la familia davídica, es decir la importancia de los bienes poseídos por la de María, madre de Jesús, y las diversas rentas percibidas por este último.


EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS ( ACASO NO HAY NINGUN COMENTARIO ACERCA DE ESTO??? )

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

JESUS ERA RICO

Ella alzó los ojos al cielo y dijo: ¿Quién soy yo, Señor, para que todas las naciones de la Tierra un día me bendigan? ...” Porque María había olvidado los misterios que le había revelado el arcángel Gabriel...
Protoevangelio de Santiago, XII, 2

El capítulo que tratara de los “hijos de David” y no diera el máximo de informaciones inéditas sobre María, la madre de todos ellos. Por ello es importante presentar todo un pequeño universo humano que, a partir de ahora, permanecerá al margen de la religión nueva montada por aquel aventurero de la mística que fue Saulo-Pablo.

Según las afirmaciones dogmáticas de la Iglesia católica, ignoramos todo cuanto pueda referirse a los padres de María, madre de Jesús; y dicha Iglesia, considerando este terreno como terriblemente peligroso para la leyenda cristiana, se niega, por consiguiente, a enseñar nada oficial a este respecto. No obstante, nosotros, que no nos atenemos a esa prudente reserva, y por motivos diametralmente opuestos, abordaremos el problema de los orígenes familiares de la madre del Jesús de la historia.

Las genealogías reproducidas en los evangelios de Mateo y de Lucas, por contradictorias que sean, sólo se aplican al padre oficial de Jesús, es decir, al evanescente José de la leyenda, cuyo supuesto nombre de circuncisión, según Lucas (3, 24), era Ioseph-bar-Heli, y según Mateo (1, 16), era Ioseph-ben-Iacob. Como se ve, los escribas del siglo IV no se pusieron de acuerdo al componer sus relatos.

En los canónicos no tenemos nada sobre María, y es un apócrifo célebre, del que la Iglesia saca abundante información para sus necesidades iconográficas, el Protoevangelio de Santiago, el que nos dice que su padre se llamaba Joaquín y su madre Ana, en hebreo Hannah.

Ese silencio reprobador y regañón de los exegetas oficiales nos oculta, evidentemente, algo, cosa que incita al historiador sincero, curioso por naturaleza, a desentrañar el motivo secreto de dicho silencio.

En primer lugar afirmaremos que María procedía de una familia bastante rica, por sorprendente que resulte esta afirmación. Este hecho lo establecemos seriamente a partir de una constatación de lo más trivial: la de la riqueza indiscutible de la familia davídica en general, es decir, la importancia de los bienes que poseía, más la importancia de los diversos ingresos percibidos por sus miembros.

“El Sobre los bienes inmuebles de esta familia podemos tomar ya en cuenta con toda certeza la casa familiar de Gamala, aquél nido de águilas colgado por encima de la orilla oriental del mar de Galilea; la vivienda de Cafarnaúm, citada en Mateo (4, 13) y en Marcos (1, 29) como propiedad de Simón y Andrés, hermano de Jesús; la de Séforis, destruida durante los años 6 al 4 antes de nuestra era por las legiones de Varo, legado de Siria, durante la primera revolución de Judas de Gamala, esposo de María y padre de Jesús; esta vivienda desapareció, evidentemente, en el incendio de dicha ciudad. Debe poder añadirse la de Betsaida, “la ciudad de Andrés y de Pedro” (Juan, 1, 44), ya que, repitámoslo, eran hermanos de Jesús, en el sentido carnal del término.

Conocemos también el pasaje de la Historia eclesiástica de Eusebio de Cesarea, en el cual dicho autor nos muestra a los “parientes carnales del Salvador, bien para vanagloriarse, o simplemente por decirlo...” (Eusebio de Cesarea, op. cit., I, VII, 11-14), que nos revela los verdaderos orígenes de la familia herodiana. Pues bien, para conocer la genealogía de una familia, para vanagloriarse, hay que ser familiar de ella, más o menos próximo. El problema del matrimonio de Herodes el Grande con una “hija de David”, parienta de Jesús, por ser hermanastra de su madre María.

Observaremos, de paso, que Tischendorf considera como auténticos los nombres de los padres de María (Tischendorf, De evangeliorum apocryphum origine et usu). Y, efectivamente, en las leyendas judías, a María la llaman hija de Heli, alias Jehohakim, que de hecho es el mismo nombre (Heliakim). Señalaremos, a este respecto, la concordancia del Talmud de Babilonia (op. cit., Sanedrín: f° 67) con el Talmud de Jerusalén (cit., f° 77).

El Protoevangelio de Santiago nos dice lo siguiente: “Había un hombre rico, rico en exceso, llamado Joaquín, que llevaba sus ofrendas al Templo en cantidad doble, diciendo: ‘Lo que sobre será para todo el pueblo’ (después de los sacerdotes)...” (Protoevangelio de Santiago, 1, 1). Y Eustaquio, obispo de Antioquia y mártir (360), aporta los mismos datos, sin considerarlos como legendarios, sino dándolos por ciertos. (Commentaire sur l’oeuvre des six jours, in Patrologie grecque, tomo XVIII, col. 772).

Sobre la filiación real y davídica de María, observemos de paso que el mismo Protoevangelio de Santiago nos muestra a la sirvienta de Ana, madre de María, aconsejando a su ama que ciña la diadema real que posee, para alejar la tristeza causada por su esterilidad (Protoevangelio de Santiago, II, 2). Su unión con Joaquín, de la misma filiación davídica que ella, está atestiguada por otro documento antiguo: “Cuándo él (Joaquín) tuvo veinte años, tomó por esposa a Ana, hija de Isacar, y de su propia tribu, es decir, de la raza de David...” (Pseudo-Mateo, I, 2).

Del mismo modo, el abad Emile Amann, doctor en teología, al traducir y comentar el Protoevangelio de Santiago consagrado a María, a sus orígenes y a su infancia, puede observar que, según el propio texto: “Joaquín (el padre de María) es ‘extremadamente rico’; he ahí una respuesta directa a las acusaciones judías sobre la pobreza de María...”. (E. Amann, Protoevangelio de Santiago, p. 181, Imprimatur del 1 de febrero de 1910, Letouzey Edith., París, 1910).

Nos encontramos, pues, muy lejos de la familia miserable que se nos presenta sin cesar para enternecernos.
El abad Migne, en su Dictionnaire des apocryphes (tomo II, París, 1858), nos dice que la Iglesia de Oriente tomó como válido un texto titulado Del nacimiento de la Virgen y atribuido a san Cirilo de Alejandría. Según esa tradición manuscrita, Ana (en hebreo Hannah), la madre de María, era a su vez hija de un tal Stolano y de su esposa Emerantia, nombres griegos que, según costumbre de la época, acompañaban a los patronímicos hebreos, ya que el nombre de circuncisión de ese Stolano sería Mathan, como veremos seguidamente.

Según ese manuscrito, Ana se casó a los dieciocho años con Joaquín, quien contaba veinte, y de quien el Protoevangelio de Santiago dice que pertenecía a la estirpe de David como Ana, que era un hombre muy rico y que pertenecía a la estirpe sacerdotal, ya que en ciertas épocas fue sacrificador en el Templo (cf. abad Emile Amann, Le Protévangile de Jacques, París, 1910, Letouzey & Ané, Imprimatur del 1-2-1910).

Observemos que Eli, su forma completa de Eliakim, y también Iehojakim son un mismo nombre. (Talmud de Babilonia; Sanedrín, fº 67, y Talmud de Jerusalén, fº 77).

Recordemos todo esto: filiación davídica, sacerdotal, y una gran riqueza familiar. Esas tres cualidades son muy importantes, ya que permiten situar a la familia de María y de Jesús en un nivel social bastante elevado.

En primer lugar, y durante veinte años, Ana no pudo concebir ningún hijo. Y sólo a los treinta y ocho años pudo dar a luz por fin a una hija, que recibió el nombre de María (en hebreo Miryâm), hija que más adelante se convertiría en esposa ¿José? y madre de Jesús. Ese mismo año Ana enviudó, y entonces se casó en segundas nupcias, “según mandaba el Señor” (op. cit.), con su cuñado, un tal Clopas, porque no había podido darle un hijo a Joaquín, su primer esposo. Y esta era, efectivamente, la costumbre que se imponía imprescriptiblemente en Israel. (Deuteronomio, 25, 5).

El mismo año de ese nuevo matrimonio legal, Ana dio a luz una segunda hija, a la que se dio asimismo el nombre de María (II) en recuerdo de los prodigios que habían precedido (según la leyenda) al nacimiento de la primera, y que nos relata el Protoevangelio de Santiago.

Ese segundo esposo, necesariamente hermano del primero, murió antes del nacimiento de María II, y Ana lo lloraba todavía cuando un ángel se le apareció y la conminó a que se preparara a contraer nuevas nupcias. De hecho, ella seguía en la obligación legal de casarse con el tercer hermano, al no haber podido dar a luz a ningún varón que pudiera perpetuar el nombre del padre difunto, y no es absolutamente necesario imaginar una aparición angelical para obtener la aplicación de la ley judía, cosa corriente en aquella época.

Y tenemos, pues, a Ana casada con su segundo cuñado, que se llamaba Salomón (y no Salomé, como pone por error el texto griego). Un año más tarde nacía una tercera hija, a la que se volvió a poner el nombre de María (III). Y poco después, según nos dice el Libro del nacimiento de la Virgen, Ana era viuda por tercera vez.

Esto es mucho menos seguro de los dos primeros esposos, tan cercanas que no podían sino estar integradas en una catástrofe general.

Completando la tradición de ese texto del Nacimiento de la Virgen, el Dictionnaire de la Bible del abad Vigouroux (tomo I, París, 1925, Letouzey & Ané, Imprimatur del 28-10-1891, 1ª edición), nos dice que Ana era hija de Mathan, cohen, es decir, sacerdote sacrificador, nacido en Belén de Judea, y que ella era la última de las tres hijas del citado Matha, llamadas María, y Ana.

Probablemente para enmascarar este camino, que resultará ser de lo más revelador, la Iglesia católica declararía de una vez por todas “hacer profesión de fe de no saber ninguna de las circunstancias que acompañaron la natividad de María, y no decirnos nada de ella ya que la Escritura y la tradición apostólica no le habían aportado nada Le Protévangile de Jacques, op. cit., p. 49, citando al célebre hagiógrafo Adrien Baillet). Sin embargo:

“No vacilo en considerar esos nombres (los de los familiares de María) como auténticos –nos dice el no menos célebre exégeta Tischendorf. En efecto, a mediados del siglo II (hacia 150) se les podía conocer mejor. ¿Qué necesidad había, pues, de forjar otros nuevos? ...” (Tischendorf, De evangeliorum apocryphorum origine et usu, 1851).

El historiador independiente tiene interés en ser más curioso.

Para eso es necesario estudiar un poco ese nombre de María, sobre todo desde el punto de vista onomástico, ya que se convertirá en una de las claves del enigma por resolver.

María no es nombre hebreo corriente. No se le encuentra citado más que una sola vez en el Antiguo Testamento, en el caso de la hermana de Moisés (Éxodo, 15, 20; Números, 12, 1; 20, 1; 26, 59; Deuteronomio, 24, 9; Miqueas, 6, 4). Y eso es bastante raro: una sola mujer se llamó así en toda la historia de Israel, al menos de entre los personajes históricos conocidos.

Por muy sorprendente que resulte esta hipótesis, se halla seriamente sustentada por un hecho que la tradición cristiana reservada al pueblo llano oculta cuidadosamente, y ese hecho es la riqueza indiscutible de la familia davídica, es decir la importancia de los bienes poseídos por la de María, madre de Jesús, y las diversas rentas percibidas por este último.


EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS ( ACASO NO HAY NINGUN COMENTARIO ACERCA DE ESTO??? )

UN SALUDO
CLASICKO [/COLOR][/SIZE][/FONT]
Olvídate de tus teorías y escucha la Palabra de Dios, protoevangelios y suposiciones:

(2 Cor 8:9) Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”
¿Qué no entiendes que si no se hubiese humillado hasta lo sumo, no habría sido exaltado hasta lo sumo, no habría redimido al hombre y no seríamos ricos en él?

Saludos
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Fe de erratas

Donde dice:

Olvídate de tus teorías y escucha la Palabra de Dios, protoevangelios y suposiciones:

deberá decir

Olvídate de tus teorías y escucha la Palabra de Dios, y no te bases en protoevangelios y suposiciones:
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Olvídate de tus teorías y escucha la Palabra de Dios, protoevangelios y suposiciones:

(2 Cor 8:9) Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”
¿Qué no entiendes que si no se hubiese humillado hasta lo sumo, no habría sido exaltado hasta lo sumo, no habría redimido al hombre y no seríamos ricos en él?

Saludos

Aclaremos: Por amor a vosotros SE HIZO POBRE SIENDO RICO! esto es tenia recursos economicos! su mama tambien y "por amor a vosotros" los dejo en casa y se fue con lo puesto para realizar SU OBRA. !

ACLARADO EL PUNTO
JESUS ERA RICO Y POR AMOR A VOSOTROS DEJO TODA SU RIQUEZA ECONOMICA.

UN SALUDO
clasicko
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Aclaremos: Por amor a vosotros SE HIZO POBRE SIENDO RICO! esto es tenia recursos economicos! su mama tambien y "por amor a vosotros" los dejo en casa y se fue con lo puesto para realizar SU OBRA. !

ACLARADO EL PUNTO
JESUS ERA RICO Y POR AMOR A VOSOTROS DEJO TODA SU RIQUEZA ECONOMICA.

UN SALUDO
clasicko

jajaja! no…
Esa clase de “riqueza económica” tan limitada y del mundo, no, ni por asomo.

Toda la riqueza del universo que fue creado por él y para él y la gloria de todo le pertenece a él; toda la riqueza todo cuanto hay en el universo le pertenece. Esa es la riqueza de Jesús; pero por amor a nosotros se hizo pobre, tal y como está escrito de él, al grado de no tener donde recostar su cabeza.
Siendo de él todo cuanto existe, se despojó de todo para venir a recatarnos ¿no lo comprendes?

Saludos
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

2 Corintios 8:9: "Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos." Es2 Corintios 8:9: "Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos." Esto seguramente no se refiere a riqueza material, sino a la riqueza espiritual. Nosotros disfrutamos de todas las bendiciones de Dios en Cristo. También quisiera que leyera detenidamente Filipenses 2, donde se nos describe la humillación del Señor Jesucristo, que se hizo siervo y fue obediente hasta la muerte, sí, hasta la muerte en la cruz. Esto no nos deja ningún lugar para pensar en un Jesús rico, andando con mucho dinero, como algunos pastores quisieran hacérnoslo creer. También leemos en Isaías 53:3: "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimanos." Así fue nuestro Señor Jesucristo, llevando nuestros pecados sobre sí en la cruz, llevando nuestros dolores. El fue hecho en todo semejante a los hombres, dice Hebreos, y todo esto por amor hacia usted, por amor hacia una humanidad perdida, y nunca podremos agradecerle lo suficiente por tan grande amor.to seguramente no se refiere a riqueza material, sino a la riqueza espiritual. Nosotros disfrutamos de todas las bendiciones de Dios en Cristo. También quisiera que leyera detenidamente Filipenses 2, donde se nos describe la humillación del Señor Jesucristo, que se hizo siervo y fue obediente hasta la muerte, sí, hasta la muerte en la cruz. Esto no nos deja ningún lugar para pensar en un Jesús rico, andando con mucho dinero, como algunos pastores quisieran hacérnoslo creer. También leemos en Isaías 53:3: "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimanos." Así fue nuestro Señor Jesucristo, llevando nuestros pecados sobre sí en la cruz, llevando nuestros dolores. El fue hecho en todo semejante a los hombres, dice Hebreos, y todo esto por amor hacia usted, por amor hacia una humanidad perdida, y nunca podremos agradecerle lo suficiente por tan grande amor.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

jajaja! no…
Esa clase de “riqueza económica” tan limitada y del mundo, no, ni por asomo.

Toda la riqueza del universo que fue creado por él y para él y la gloria de todo le pertenece a él; toda la riqueza todo cuanto hay en el universo le pertenece. Esa es la riqueza de Jesús; pero por amor a nosotros se hizo pobre, tal y como está escrito de él, al grado de no tener donde recostar su cabeza.
Siendo de él todo cuanto existe, se despojó de todo para venir a recatarnos ¿no lo comprendes?

Saludos

OSO

Esa clase de riqueza de la que hablas no es de JESUS tambien es MIA Y TUYA pues fue creada para nosotros no es asi? o acaso vivimos en el planeta de JESUS?

El tema de este panel es LA RIQUEZA ECONOMICA! QUEREMOS DILUCIDAR SI JESUS ERA RICO, MEDIO RICO, CLASE MEDIA, MEDIO POBRE , POBRE O DE PLANO MUY POBRE. ECONOMICAMENTE HABLANDO NO METAFORICAMENTE HABLANDO

Si revisas el escrito que te puse hablamos de riqueza economica.
Esperamos tu opinion al respecto economica!


UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

El Señor la bendiga, hermana, y no se deje engañar a cambiar las riquezas de este mundo por las riquezas que hemos recibido por el amor de Cristo.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

2 Corintios 8:9: " Es2 Corintios 8:9: "Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos." Esto seguramente no se refiere a riqueza material, sino a la riqueza espiritual. Nosotros disfrutamos de todas las bendiciones de Dios en Cristo. .

CESAREA:

Porque " ESTO SEGURAMENTE NO SE REFIERE A RIQUEZA MATERIAL" ??

SEGURAMENTE PORQUE?


uN SALUDO
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

bien, busquen primeramente el reino de Dios. Mateo 6:33
Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas
les serán añadidas. Mateo 6:33
Aprender que tenemos que poner a Dios primero en nuestras vidas.
Comprender que la manera de Dios siempre es lo mejor.​
Reconocer que el único camino al cielo es a través de Jesucristo.

¿Que haría si alguien le pidiera su juguete favorito o su juego de video favorito?
¿Sería difícil dárselo? Jesús le dijo a un hombre rico que diera todas sus riquezas.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

bien, busquen primeramente el reino de Dios. Mateo 6:33
Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas
les serán añadidas. Mateo 6:33
Aprender que tenemos que poner a Dios primero en nuestras vidas.
Comprender que la manera de Dios siempre es lo mejor.​
Reconocer que el único camino al cielo es a través de Jesucristo.

¿Que haría si alguien le pidiera su juguete favorito o su juego de video favorito?
¿Sería difícil dárselo? Jesús le dijo a un hombre rico que diera todas sus riquezas.

CESAREA

SI PONEMOS TODO EN MANOS DE DIOS, Y NO NOS PREOCUPAMOS POR TRABAJAR YA QUE EL PAN NUESTRO DE CADA DIA LLEGARÁ POR LA INTERVENCION DIVINA, entonces hay algo que estamos haciendo mal.
Entonces por que trabajamos?

Ahora bien si buscamos primero el reino de Dios todo nos será añadido?? que tan TODO? SEREMOS RICOS?

AHORA BIEN si pagamos el diezmo como dicen las iglesias que hay que pagar, y cumplimos con eso dice la escritura que:
ABRIRÉ LAS VENTAMNAS DE LOS CIELOS HASTA QUE SOBREABUNDE!!!!!

ESTO CLARO ESTA QUE ES HACERTE RICO! SOBRE ABUUNDE! porque no dice y tendras lo necesario para comer no, esto dice SOBRE ABUNDE.

Entonces por un lado esperamos ser ricos por la promesa de Dios y por otro lado DEBEMOS SER POBRES como Jesus!

cual de las dos
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

OSO

Esa clase de riqueza de la que hablas no es de JESUS tambien es MIA Y TUYA pues fue creada para nosotros no es asi? o acaso vivimos en el planeta de JESUS?

El tema de este panel es LA RIQUEZA ECONOMICA! QUEREMOS DILUCIDAR SI JESUS ERA RICO, MEDIO RICO, CLASE MEDIA, MEDIO POBRE , POBRE O DE PLANO MUY POBRE. ECONOMICAMENTE HABLANDO NO METAFORICAMENTE HABLANDO

Si revisas el escrito que te puse hablamos de riqueza economica.
Esperamos tu opinion al respecto economica!


UN SALUDO
CLASICKO

No se de que Cristo hables etonces, pero el Cristo de los cristianos, el Mesias prometido vendría manso, humilde y pobre, tal y como se te ha mostrado con las escrituras; solo mira su carruaje en su entrada triunfal: un pollino hijo de asna; pero asi estaba escrito de él, asi humilló.

No se trata de hacer un estudio socioeconómico de un supuesto cristo queno tiene nada qu evr con las escirturas, ni un falso cristo, aqui no es Discovery Chanel, sino que lo que afims es incompatible con las escirturas y con su propósito mesiánico mismo; y la escritura no pude ser quebrantada.

Saludos
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

No se de que Cristo hables etonces, pero el Cristo de los cristianos, el Mesias prometido vendría manso, humilde y pobre, tal y como se te ha mostrado con las escrituras; solo mira su carruaje en su entrada triunfal: un pollino hijo de asna; pero asi estaba escrito de él, asi humilló.

No se trata de hacer un estudio socioeconómico de un supuesto cristo queno tiene nada qu evr con las escirturas, ni un falso cristo, aqui no es Discovery Chanel, sino que lo que afims es incompatible con las escirturas y con su propósito mesiánico mismo; y la escritura no pude ser quebrantada.

Saludos

ME QUEDO CON LA ULTIMA FRASE;

" LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA" "ES MEJOR ADECUARLA" le agregaría yo.

Y creo que asi ha sido, habia que adecuarla a las hermosas profesias de Isaias, a las promesas mesianicas, y despues a los intereses gentiles, creo que el resultado esta a la vista! Un buen trabajo.


Un saludo
clasicko
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Vaya, vaya, como le siguen el juego a la EX-NUBE33.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

ME QUEDO CON LA ULTIMA FRASE;

" LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA" "ES MEJOR ADECUARLA" le agregaría yo.

Y creo que asi ha sido, habia que adecuarla a las hermosas profesias de Isaias, a las promesas mesianicas, y despues a los intereses gentiles, creo que el resultado esta a la vista! Un buen trabajo.


Un saludo
clasicko

La Palabra de Dios es inmutable, no cambia, es eterna; y está profetizado en Su Palabra, que el Señor vendría como siervo y desde su condición de siervo, manso, humilde y pobre hablaría el autor del universo con el hombre.

Pero si tú piensas que tu teoría de ¿la riqueza? de la familia de Jesús, encaja bien en tu propia historia, pues es tuya; pero no es conforme a las escrituras, ni conforme al propósito eterno de Dios.

'¿Cómo se cumplirían la escrituras: "he aquí tu Salvador viene manso y humilde"? si algunos neopentecostales (para variar) y otros más como tú creen - no sé de donde- que Jesús era rico,? que vestía elegantemente, que su túnica valía mucho, que tenía mucha plata, que su carpintería era un éxito, y demás presunciones conforme a la herética doctrina de la prosperidad.

¿Sabes en cuanto valuaron la vida de Jesús los religiosos de su tiempo?

En tan solo 30 piezas de plata.

Imagínate, el "valor" mercantil que los religiosos ofrecieron por el Mesías. Eso es una ofensa tremenda, ponerle valor comercial o económico al Salvador del mundo; pues bien, de la misma manera, es una ofensa para los cristianos que alguien sugiera siquiera que la riqueza de la que Él hablaba fuese algo material.

Saludos
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

_ Algunos cristianos , afirman que Jesus durante su ministerio terrenal , era de condicion
, acomodada , es decir rico . ¿ que opinais vosotros ?.

RES

Paz a usted, lo que nos refieren las escrituras es que después de que Jesús nació sus padres fueron a Jerusalén para dar la ofrenda ordenada en Levítico 12 y como ellos eran pobres unicamente dieron lo que alcanzó su mano : pasados los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre JESUS; el cual le fué puesto por el ángel antes que Él fuese concebido en el vientre.
Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor,
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),



Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos.
(Lucas 2:21-25) Por lo cual podemos comprobar que sus padres no eran ricos.
Despues de esos días llegaron hombres sabios que fueron a Nazareth donde estaban José, María y Jesús llevandole (estos hombres sabios ORO, INCIENSO Y MIRRA) Ellos habían preguntado en Jerusalén (¿Dónde está el rey de los judios que ha nacido?)
En aquellos tiempos cuando se llevaba unpresente a un rey no se le llevaba poco sino en grande cantidad, por lo que "podría haber acontecido" (no afirmo que eso halla pasado) que esos hombres sabios realmente le hallan llevado una importante cantidad de oro que sería utilizado para que la familia pudiera viajar a Egipto a esperar la muerte de quien queria matarlo a saber Herodes que había ordenado que se le buscase entre los niños de cierta edad,
por supuesto que pueden ser especulaciones después de todo la BIBLIA no nos relata eso BENDICIONES
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Demasiado trillado este texto para ampararse en
Las riquezas……….realmente me quedo asombrado
Como pueden usar este texto, tan a la ligera sin meditarlo
Mat 6-33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mas buscad primeramente
1)el reino de Dios …….¿cual es?
2)y su justicia, ¿Cómo buscarías esta justicia?
3)y todas estas cosas os serán añadidas.
Espero que no estén confundiendo EL HACER LIMOSNAS……CON <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA JUSTICIA">LA JUSTICIA</st1:personName>……..