EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventistas)

Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Estimado hermano gatomarco, (antes como ya dije no hay contradicción con la postura adventista que Ciro comenzara la reconstrucción, mas nunca la terminó)...

Bueno, "shabat", el problema contigo, es que siguiendo a los interpretes de la secta adventista, tambien incurres en el error de creer que el pasaje de Daniel 8 estaba dirigido a esta epoca y no en principio al propio Daniel.......
Y desde la perspectiva de Daniel, no hay forma alguna de que el contexto del pasaje de marras, implique "la terminacion de la reconstruccion de Jerusalen"; tal como tu sugieres....

Yo estoy tratando de que miremos esos pasajes no de nuestra propia perspectiva, sino de la perspectiva del mismo Daniel, que es la persona a quien se le dirigio el mensaje originalmente...Por lo tanto, quiero que nos pongamos en lugar de Daniel, y pensemos como posiblemente èl pensò, cuando recibiò el mensaje profètico...¿YA ME CAPTAS???....

GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

AHORA BIEN, ¿DE QUÈ MANERA DANIEL ENTENDIÒ ESA FRASE DE GABRIEL?:
1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”; O, 2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”.

Luego, SI EL VERSO 9:22 DICE QUE DANIEL ENTENDIO AL PUNTO TODO EL ASUNTO NARRADO EN EL CAPITULO 9, pues resulta claro que lo mismo aplica para la frase dicha por Gabriel a Daniel: “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

Por lo tanto, de las dos posibilidades que propuse, solo podria aplicar esta:
1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”...

Es evidente, que no hay forma alguna de que Daniel pudiera entender la frase de Gabriel, con esta aplicacion:
2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”; (tal como sostiene el adventismo).......

De manera que la primera opcion que yo propuse (la No.1) o cualquier otra forma razonable que alguien proponga (siempre desde la optica Danielica), podria ser aceptable conforme al pasaje biblico.....Pero, de ninguna manera la opcion No. 2 podria serlo, segun lo antes expuesto....

Billy Vicente





ENTONCES, YO TE PREGUNTO:
¿DE CUÀL DE ESAS DOS FORMAS TU CREES, QUE DANIEL ENTENDIÒ LA FRASE DE GABRIEL????????...
(FIJATE, QUE EL VERSO 9:22 DICE QUE DANIEL ENTENDIO EL ASUNTO)......

BILLY VICENTE
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Bueno, "shabat", el problema contigo, es que siguiendo a los interpretes de la secta adventista, tambien incurres en el error de creer que el pasaje de Daniel 8 estaba dirigido a esta epoca y no en principio al propio Daniel.......
Y desde la perspectiva de Daniel, no hay forma alguna de que el contexto del pasaje de marras, implique "la terminacion de la reconstruccion de Jerusalen"; tal como tu sugieres....

Yo estoy tratando de que miremos esos pasajes no de nuestra propia perspectiva, sino de la perspectiva del mismo Daniel, que es la persona a quien se le dirigio el mensaje originalmente...Por lo tanto, quiero que nos pongamos en lugar de Daniel, y pensemos como posiblemente èl pensò, cuando recibiò el mensaje profètico...¿YA ME CAPTAS???....

GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

AHORA BIEN, ¿DE QUÈ MANERA DANIEL ENTENDIÒ ESA FRASE DE GABRIEL?:
1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”; O, 2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”.

Luego, SI EL VERSO 9:22 DICE QUE DANIEL ENTENDIO AL PUNTO TODO EL ASUNTO NARRADO EN EL CAPITULO 9, pues resulta claro que lo mismo aplica para la frase dicha por Gabriel a Daniel: “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

Por lo tanto, de las dos posibilidades que propuse, solo podria aplicar esta:
1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”...

Es evidente, que no hay forma alguna de que Daniel pudiera entender la frase de Gabriel, con esta aplicacion:
2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”; (tal como sostiene el adventismo).......

De manera que la primera opcion que yo propuse (la No.1) o cualquier otra forma razonable que alguien proponga (siempre desde la optica Danielica), podria ser aceptable conforme al pasaje biblico.....Pero, de ninguna manera la opcion No. 2 podria serlo, segun lo antes expuesto....

Billy Vicente





ENTONCES, YO TE PREGUNTO:
¿DE CUÀL DE ESAS DOS FORMAS TU CREES, QUE DANIEL ENTENDIÒ LA FRASE DE GABRIEL????????...
(FIJATE, QUE EL VERSO 9:22 DICE QUE DANIEL ENTENDIO EL ASUNTO)......

BILLY VICENTE
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Respuesta:

Bueno, "shabat", el problema contigo, es que siguiendo a los interpretes de la secta adventista, tambien incurres en el error de creer que el pasaje de Daniel 8 estaba dirigido a esta epoca y no en principio al propio Daniel.......
Y desde la perspectiva de Daniel, no hay forma alguna de que el contexto del pasaje de marras, implique "la terminacion de la reconstruccion de Jerusalen"; tal como tu sugieres....

Citeme donde sugiero que el contexto del pasaje implica la terminación de la reconstrucción... jamas he dicho tal cosa, lo que dije es que el decreto de Artajerjes también contribuyó a la reconstrucción contrario a lo que enseñan los ex adventistas y contrario a Esdras 6:14.

Yo estoy tratando de que miremos esos pasajes no de nuestra propia perspectiva, sino de la perspectiva del mismo Daniel, que es la persona a quien se le dirigio el mensaje originalmente...Por lo tanto, quiero que nos pongamos en lugar de Daniel, y pensemos como posiblemente èl pensò, cuando recibiò el mensaje profètico...¿YA ME CAPTAS???....

GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

AHORA BIEN, ¿DE QUÈ MANERA DANIEL ENTENDIÒ ESA FRASE DE GABRIEL?:
1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”; O, 2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”.
Le respondere de acuerdo a la definición que nos da el "Brown-Driver-Briggs, Hebrew Definitions".

Siendo que para la palabra "Salida" se utiliza "Motza" entre las definiciones que da son:

"Acto de exportar", "enunciación"...

Yo le pregunto, si el decreto se exportó a Jerusalén dirigido a los samaritanos, no es precisamente a su llegada cuando se da por "exportado"?

Ahora yo le pregunto a usted:

Si el decreto salió según la biblia durante el primer año de Ciro, según Esdras 1:1 y siendo que su primer año de reinado fue el 559 (que sería lo mas cercano a su cronología de las 70 ebdomadas) pero aun peor para ustedes como comentó el hermano gaitomarco, es mas probable que se refiriera al 539 a.C. año de la conquista de Babilonia (y aun mas dificil para ustedes) como encuadraría esta diferencia de 395/o 375 años según sea el caso con los 490 años que debían durar las 70 "ebdomadas" o mejor dicho "semanas de años"?


Dios le colme de bendición y gracia.[/B]
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Dios le bendiga ricamente hermano gatomarco, REALMENTE SE REFIRIO AL CILINDRO DE CIRO?... la respuesta es NO. asi que de entrada su promesa de tocar el tema es falaz...

Ya le dije que enseguida voy a tocar ese tema, nunca evado algún tema que yo comenzé, los tiempos los manejo yo, ¿me entiende?

Estimado hermano gatomarco, (antes como ya dije no hay contradicción con la postura adventista que Ciro comenzara la reconstrucción, mas nunca la terminó) tenía la intención de responder a toda su contra-respuesta pero me parece tan interesante lo que acaba de decir que hare un alto para profundizar en el dato que nos da del "539" a.C.
De hecho, es de los pocos que no se lavan las manos para presentar una fecha, aunque lamentablemente como le voy a señalar debe demostrarnos su coherencia ya que a la luz bíblica carece de ella!

Veamos cuando se puso en marcha el decreto de Ciro:
Ezr 1:1 -En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
3 Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.-

¿Sabe usted cuando fue el primer año de Ciro según el testimonio historico?

Fue el 559 a.C.! mucho antes del supuesto 539 que usted nos refiere!
Asi que expliquenos, como es que Ciro da el decreto el 559, y usted nos dice que es mejor la fecha del 539 al 457 a.C.!...

Que tiene que ver el 539 con el 559 fecha del decreto? parece que las cuentas se les estan complicando aun mas!... como usted; si acepta las ebdomadas que terminan en el "levantamiento de la abominación asoladora" por los macabeos, iniciarían en un periodo tan tardío al decreto que supuestamente les debe dar inicio??????[/B]





¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!


Lo que usted acaba de responder a su misma pregunta, demuestra abiertamente que es un ciego embustero, que está acostumbrado a mentir y cambiar los hechos históricos para su conveniencia sectaria.

Si no se dio cuenta, su respuesta a la pregunta inicial que usted mismo hace, es de una aberración abismante, o trata de tomarnos el pelo, con sus mentiras o simplemente alucina.

Yo no tengo master en historia pero por lo menos algo se.

MIENTE , cuando nos cuenta el cuento que el primer año de CIRO y da el decreto para que salgan los que quieran ir a Jerusalén, sea en el año 559 a.C.

Resulta Sr. que la patraña que nos trata de colar es una mentira desde la cabeza a los pies, el año 559 que usted menciona, los judíos o israelita, estaban cautivos aún por los NEOBABILONIOS, cuyo rey era Nabónido.

Dígame so mentiroso, ¿Como se las arregló Ciro para meterse entre los babilónicos y pasar por alto a Nabónido y autorizar a los judíos para lo que quisieran regresar a su tierras lo hicieran? ¿o no sabe que Ciro derrotó a Nabónico en el año 540/539 a.C. y puso fin al imperio Babilónico?
Ciro, previo a una conquista del reino de Lidia, en Asia menor, cuyo cometido completó en el 547 a. C. luego se lanzó en una campaña contra Babilonia que estaba tratando de unirse con Egipto.

Sabemos que el Reinado de Ciro comienza en el año 559, cuando sucede a su padre Cambiase I, pero su reinado sobre los israelita, no resulta hasta el año 539 donde comienza a cumplir la ordenanzas de Dios.
El textos sagrados se estan refiriendo al primer año que Ciro derrotó a los babilónicos y los judios quedaron bajo su reinado. Todos los días leo imbecilidades en éste foro, de algunos de sus paisanos, pero no contesto, es perder el tiempo, pero su estupidez, no tiene nombre.

AHORA EXPLÍQUEME USTED A MI

¿COMO CIRO SE LAS ARREGLO PARA QUE EN SU SUPUESTO DECRETO DEL AÑO 559 PUDIESEN SALIR LOS ESRAELITA A JERUSALÉN A CARGO DE ZOROBABEL PARA IR A RECONSTRUIR? ¿LE PIDIÓ PERMISO A NABÓNIDO? ¿SE DA CUENTA USTED DE SU IGNORANCIA?


Esas mentiras puede usarlas en el FOROADVENTISTA, donde usted es moderador, y todos bailan a mismo ritmo, aca habemos peronas pensantes que no nos tragamos todas los embustes vuestros




G@TO
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Ya le dije que enseguida voy a tocar ese tema, nunca evado algún tema que yo comenzé, los tiempos los manejo yo, ¿me entiende?







¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!


Lo que usted acaba de responder a su misma pregunta, demuestra abiertamente que es un ciego embustero, que está acostumbrado a mentir y cambiar los hechos históricos para su conveniencia sectaria.

Si no se dio cuenta, su respuesta a la pregunta inicial que usted mismo hace, es de una aberración abismante, o trata de tomarnos el pelo, con sus mentiras o simplemente alucina.

Yo no tengo master en historia pero por lo menos algo se.

MIENTE , cuando nos cuenta el cuento que el primer año de CIRO y da el decreto para que salgan los que quieran ir a Jerusalén, sea en el año 559 a.C.

Resulta Sr. que la patraña que nos trata de colar es una mentira desde la cabeza a los pies, el año 559 que usted menciona, los judíos o israelita, estaban cautivos aún por los NEOBABILONIOS, cuyo rey era Nabónido.

Dígame so mentiroso, ¿Como se las arregló Ciro para meterse entre los babilónicos y pasar por alto a Nabónido y autorizar a los judíos para lo que quisieran regresar a su tierras lo hicieran? ¿o no sabe que Ciro derrotó a Nabónico en el año 540/539 a.C. y puso fin al imperio Babilónico?
Ciro, previo a una conquista del reino de Lidia, en Asia menor, cuyo cometido completó en el 547 a. C. luego se lanzó en una campaña contra Babilonia que estaba tratando de unirse con Egipto.

Sabemos que el Reinado de Ciro comienza en el año 559, cuando sucede a su padre Cambiase I, pero su reinado sobre los israelita, no resulta hasta el año 539 donde comienza a cumplir la ordenanzas de Dios.
El textos sagrados se estan refiriendo al primer año que Ciro derrotó a los babilónicos y los judios quedaron bajo su reinado. Todos los días leo imbecilidades en éste foro, de algunos de sus paisanos, pero no contesto, es perder el tiempo, pero su estupidez, no tiene nombre.

AHORA EXPLÍQUEME USTED A MI

¿COMO CIRO SE LAS ARREGLO PARA QUE EN SU SUPUESTO DECRETO DEL AÑO 559 PUDIESEN SALIR LOS ESRAELITA A JERUSALÉN A CARGO DE ZOROBABEL PARA IR A RECONSTRUIR? ¿LE PIDIÓ PERMISO A NABÓNIDO? ¿SE DA CUENTA USTED DE SU IGNORANCIA?


Esas mentiras puede usarlas en el FOROADVENTISTA, donde usted es moderador, y todos bailan a mismo ritmo, aca habemos peronas pensantes que no nos tragamos todas los embustes vuestros




G@TO

Es una alegría inmensa la que siente por un tentativo acierto despues de tantas malas noticias para ustedes...

Si un servidor hiciera un alarde equivalente cuando les descubre las mentiras como la supuesta "traducción que hace del cilindro de Ciro" no habria número suficiente para agrandar las letras...

Pero lamento anunciarle que ese "acierto" (que solo fue una mala aclaración mia de la fecha real de inicio del reinado de Ciro que si fue el 559 a.C. y la fecha de inicio de la toma de babilonia) que da lo unde mas...

Como ya aclaré en otros posteos incluso al hermano Billy Vicente, es verdad que Ciro comenzo a reinar el 559 a.C. pero eso le conviene mas!

Porque con tanto alarde que el decreo no fue en el 559, y toman como referencia la toma de Babilonia hacia el 539... debe demostrar que las 70 "semanas de años" comenzaron en esa fecha...

Entonces ¿como explicaria la discrepacina que en vez de ser 490 años son 375 años solamente entre el periodo de la primera Hanuka y la puesta en marcha del decreto de Ciro?

Podra celebrar una equivocación personal pero contra una doctrinal como la de usted, ahi si tiene mas problemas... asi que espero su respuesta a esta tremenda falla cronológica preterista. :)

La paz y bendición que emanan del trono de la gracia sean con usted.
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

SOBRE EL CILINDRO DE CIRO PARTE I


Es porque en el CILINDRO se demuesta la falsedad preterista,

Para comenzar, yo no se si los preteristas usen algún argumento apoyándose en el famoso Cilindro, no lo se por que no soy preterista, mal podría responderle a tal aseveración suya cargado de desesperación y con algún atisbo de fobia. Trate de escribirle a alguna escuela preterista, para que pueda salir de sus dudas, puede que le respondan.



el engaño en su maxima expresión y la tendenciosa alteración de un testimonio historico con el unico afan de difamación a la doctrina adventista.

Para variar sus palabras denotan un despropósito de su parte, con una exageración abismante, que evidencia su desesperación galopante, que solo los desesperados la manifiestan. Fuera de eso además, acusa a su oponente alterar de un hecho histórico, lo que puedo decirle que usted no tiene pruebas que yo alteré dicho documento, no acostumbre a tergiversar los documentos y menos manipularlos, por que eso se llama mentir.


Acaso no fué usted quien redactó la compilación nacida de este foro, a nombre de "Marco Antonio Saavedra" y "Eduardo Martinez" que promueve el cilindro y la carta de Josefo como los "dos últimos descubrimientos"


Veo que sigue con sus desaciertos sectarios, y las mentiras, no se de donde usted sacó esa compilación, pero me imagino quién se la pudo pasar, de todas manera, trate de estudiarla sin un prejuzgamiento, y va a aprender, una correcta interpretación de las 70 hebdómadas, tema que usted es ignorante por los muchos errores en que incurre.

Voy aclararle primero que esa compilación es solo de mi autoría, y que hago mención que se sacó del epígrafe de Las 70 Semanas de éste foro, en su mayoría posteado por Eduardo Martínez R. y que se hicieron algunos cambios, y que la parte final es de mi autoría en relación a la carta que presenta Josefo donde se dice que se da la orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalén y ciudades aledaña, además del templo, sacado de uno de los libros del historiador, donde saca a colación dicha carta, luego de mi autoría descubro en la web el Cilindro de Ciro donde copio lo que se dice de tal elemento, y termino agregando otro texto de Hageo 1:9 donde se dice que “mientras el templo estaba desierto, los judíos corrían a sus casas”

Un detalle aparte, es que usted además de ser ciego por que no lee bien es atarantado, ya que abrió un epígrafe donde involucra a Eduardo, Ernesto y a los supuestos otros ex adventistas y preteristas, quienes no tienen nada que ver con el famoso cilindro, jamás han opinado de aquel elemento, por lo tanto usted vuelve a cargarlos de una situación que ellos nunca han participado, me da la impresión que después de la paliza que le dio Eduardo, quedó a muy mal traer, y es por eso que trata de desquitarse con algo, y para desgracia, se vuelve a caer ya que los mencionados no han participado del famoso cilindro.




G@TO
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

SOBRE EL CILINDRO DE CIRO PARTE II


que promueve el cilindro y la carta de Josefo como los "dos últimos descubrimientos"? me imagino que debe estar empapado de información del cilindro y con toda solvencia nos puede explicar las diferencias sensibles del original, con su redacción... ademas de la supuesta función a manera de "copiadora" que supuestamente tuvo.

Voy a ser bien claro, en relación al Cilindro de Ciro, fue un descubrimiento por casualidad, estaba buscando una información sobre profecías de Daniel y apareció ésta cosa extraña que se hacía llamar El Cilindro de Ciro, y que tenía ciertas características y me llamó la atención, el documento en cuestión encontrado es éste:

Resumen del libro de Daniel
Los primeros seis capítulos del libro de Daniel constituyen relatos acerca de las experiencias que
pasó Daniel en Babilonia, y durante el período en que los persas tuvieron dominio. Son relatos
conocidos. El capítulo 1 cuenta cómo Daniel fue transportado en el 606 a. C., junto con Sadrac, Mesac
y Abed-nego. En el capítulo 2 hablamos acerca del sueño de la imagen y de la piedra que representaba
al reino de Dios, la cual desmenuzó a la imagen y llenó toda la tierra. El relato acerca de los tres jóvenes
hebreos que fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo está en el capítulo 3. El capítulo 4 era
sobre el trastorno mental que sufrió Nabucodonosor, el cual duró hasta que entendió que el Altísimo
gobierna el reino de los hombres.
El capítulo 5 era el relato acerca de la escritura en la pared. Cuando Belsasar vio los dedos que
escribían sobre la pared del palacio «se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la
otra» (vers.o 6 b). El mensaje que estaba escrito era este: «Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado
falto» (vers.o 27). Babilonia cayó ante Persia en el 539 a. C., y sobre esto era que la visión advertía. El
relato del capítulo 6 es acerca de Daniel en el foso de los leones.
Después de lo anterior, llegamos a lo que se conoce como la porción «apocalíptica» (capítulos 7—
12). Estoy bastante seguro de que la mayor parte de esta trata sobre el período intertestamentario que
desemboca en la venida del Mesías. No creo que haya quien sepa con toda precisión qué significan
todos los símbolos de esta porción.
El tema general del capítulo 7 tuvo que ver con los cuatro imperios mundiales. Como usted
recordará, el tercer imperio mundial incluye el ascenso de los tolomeos y de los seléucidas, que
tuvieron un impacto significativo sobre la historia de los judíos. Luego, en el capítulo 8, tuvimos el
relato sobre antíoco Epífanes. Este es el espacio en el que se ubican las guerras entre Grecia y Persia.
Después que Grecia asumió el dominio, siguió Antíoco Epífanes, causando gran angustia.
En el capítulo 9, Daniel elevó a Dios una oración pidiendo por su pueblo y por el perdón de ellos.
Como respuesta, Gabriel le dio la profecía de las setenta semanas, que apuntan a la venida del Mesías.
En el capítulo 10, Daniel recibió aliento de un mensajero celestial. El capítulo 11 presenta un relato
pormenorizado del período intertestamentario, haciendo énfasis en las guerras y en las intrigas que
se dieron entre los reyes del norte y los del sur.
El capítulo 12 termina con palabras de ánimo para los fieles. El libro de Daniel proporciona
esperanza de liberación para el pueblo de Dios.
Neale Pryor

El cilindro de Ciro
El cilindro de Ciro es uno de muchos cilindros de barro
cocido, de casi treinta centímetros de longitud, que se usaron
para imprimir el edicto que decía que los cautivos de Babilonia
podían volver a casa. Poco después que Ciro tomó Babilonia
en el 539 a. C., él les dijo a todos los cautivos que podían
volver a su tierra natal. No es que este cilindro diga: «Que
todos los judíos vuelvan a casa en Jerusalén». Lo que dicen es
algo parecido a esto: «Que todos los pueblos vuelvan a su
tierra natal, y construyan casas y ciudades, y planten huertos,
y construyan templos para sus dioses». En el renglón que
sigue, dice: «Oren por mí».
El cilindro funcionaba como una antigua máquina
copiadora. Usando tabletas de arcilla fresca y húmeda, alguien hacía rodar el cilindro grabado sobre estas,
produciendo una impresión legible del texto grabado. De este modo, se podían enviar copias idénticas por
todos los reinos del imperio. Por supuesto, esto solo constituye una confirmación de lo que la Biblia dice
en 2o Crónicas 36.22–23 y Esdras 1.1–3. En el 539 a. C., Ciro le dijo al pueblo que podían volver a casa; en
el 536 a. C., los judíos volvieron a Jerusalén, con Zorobabel al frente de ellos.
El cilindro de Ciro que se encuentra en el
Museo Británico
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Lo posteado con negrita a sido lo que he ido presentando en cada uno de mis aportaciones, en el bien entendido que algo se ajusta a lo que debiera de decir el famoso cilindro

Lo encontré interesante con un valioso informe, y me centré a buscar otra información, relacionado con lo mismo y bajé la siguiente información, ubicada en el siguiente link:

http://www.protestantedigital.com/new/pdf/EdictoCiro.pdf
cuyo documento dice así:

EL EDICTO DEL REY CIRO: traducción del texto del cilindro
……………………………………………………………………………………..A los habitantes de Babilonia, [que] contra la voluntad [de los dioses...] un
yugo inapropiado para ellos, les permití que encontraran descanso a su
fatiga, los liberé de su servidumbre.
Marduk, el gran señor, se regocijó con mis [buenas] obras.

(El texto continúa describiendo las ofrendas de culto de Ciro, la restauración de los
santuarios y el regreso a ellos de los deportados; termina con los edificios que levantó
en Babilonia y el hallazgo que realizó de una inscripción de Assurbanipal)
(Berger,
1975; TUAT, 1, pp. 407-410).

(Éste documento lo corte para que no saliera muy largo éste posteo)

Lo que me llamó la atención fue la parte final (resaltada con negrita) donde se refiere a la restauración y el regreso de los deportados, ante tales documentos creí pertinente darlo a conocer y presentarlo como una prueba que si Ciro había dado el decreto del comienzo de la restauración de la Ciudad, junto con la del templo.
Eso es todo yo no veo cual es la gravedad del asunto, si usted lo considera un disparate, es su problema, ya había encontrado la declaración de Josefo que hablaba de una carta que Ciro dirigió a unos gobernadores diciéndoles, que había recibido ordenes para autorizar a los judíos a comenzar a reconstruir la ciudad, etc. Etc. Eso permitió creer más aun en ésta reliquia histórica.
Puedo estar de acuerdo con usted que a lo mejor dice mu poco, pero hay otros datos que señalan que Ciro se refiere también a los pueblos sometidos en cautiverio por los babilónicos, Hay varios datos en la web que usted puede investigar en relación a éste tema, lo que yo postié nada ha sido cortado o agregado, es tal como esta en la página de la web.

Otro detalle importante de otra página:

2. Descripción y contenido
El fragmento "A" (BM 90920) mide alrededor 23 x 8 cm y comprende 35 líneas (1-35), mientras que el fragmento "B" mide unos 8,6 x 5,6 cm y comprende 9 líneas (36-45). [2] Su contenido se pude resumir así:
1. Líneas 1-19: Se describen los actos "criminales" de Nabónido, el último rey de Babilonia, así como la búsqueda de un nuevo rey por parte del dios Marduk, y la consiguiente elección de Ciro.
2. 20-22: Genealogía (hasta su bisabuelo Teispes) y títulos de Ciro.
3. 22-34: El propio Ciro cuenta como garantizó la paz, restableció los cultos y permitió regresar a sus tierras a los pueblos deportados en Babilonia.
4. 34-35: Oración de Ciro al dios Marduk, pidiendo por él mismo y por su hijo Cambises.
5. 36-45: Ciro describe la reconstrucción de las murallas de Babilonia y el hallazgo de una inscripción de Assurbanipal. [3]

http://wapedia.mobi/es/Cilindro_de_Ciro#4.

Lo que está resaltado en azul, indica también que en esas lineas se habla del regreso de los deportados.

Cada uno juzge de acuerdo a su capacidad, lo que yo, lo tengo muy claro que es una ayuda para aclarar algunos detalles de las 70 hebdómadas




G@TO :gato:
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Citeme donde sugiero que el contexto del pasaje implica la terminación de la reconstrucción... jamas he dicho tal cosa, lo que dije es que el decreto de Artajerjes también contribuyó a la reconstrucción contrario a lo que enseñan los ex adventistas y contrario a Esdras 6:14.

Bueno, "shabat", si entendì mal lo que escribiste, !pues te presento mis excusas!!!!!!....

POR OTRA PARTE, TU DICES ESTO:
"Le respondere de acuerdo a la definición que nos da el "Brown-Driver-Briggs, Hebrew Definitions". Siendo que para la palabra "Salida" se utiliza "Motza" entre las definiciones que da son: "Acto de exportar", "enunciación"...Yo le pregunto, si el decreto se exportó a Jerusalén dirigido a los samaritanos, no es precisamente a su llegada cuando se da por "exportado"?[/QUOTE]

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, "shabat", el problema contigo, es que siguiendo a los interpretes de la secta adventista, tambien incurres en el error de creer que el pasaje de Daniel 8 estaba dirigido a esta epoca y no en principio al propio Daniel; POR LO TANTO, HAY QUE LEERLO DESDE LA PERSPECTIVA DE ESTE.

FIJATE BIEN, GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

AHORA BIEN, SI EL VERSO 9:22 DICE QUE DANIEL ENTENDIÒ AL PUNTO TODO EL ASUNTO NARRADO EN EL CAPITULO 9, pues resulta claro que lo mismo aplica para la frase dicha por Gabriel a Daniel: “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

LUEGO, no hay forma alguna de que Daniel pudiera entender EN ESE MOMENTO la frase de Gabriel, con esta aplicacion:
“Sabe pues y entiende, que desde que el decreto u orden para restaurar y edificar a Jerusalén, LLEGUE A JERUSALEN".

Es evidente, que la unica manera inmediata en que Daniel podìa entender esa frase de Gabriel, era esta:
"Sabe pues y entiende, que desde que sea dado el decreto u orden para restaurar y edificar a Jerusalén".

Billy Vicente
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

SOBRE EL CILINDRO DE CIRO PARTE I
Para comenzar, yo no se si los preteristas usen algún argumento apoyándose en el famoso Cilindro, no lo se por que no soy preterista, mal podría responderle a tal aseveración suya cargado de desesperación y con algún atisbo de fobia. Trate de escribirle a alguna escuela preterista, para que pueda salir de sus dudas, puede que le respondan.

Tal vez podría escribir a la "escuela" preterista del foro de sectas, que claro; no son tan preteristas ya que su interes no es la enseñanza sino la difamación (y que mejor que usted ya que aduce ser el inventor de tamaña aplicación de una supuesta traucción del cilindro).


Para variar sus palabras denotan un despropósito de su parte, con una exageración abismante, que evidencia su desesperación galopante, que solo los desesperados la manifiestan. Fuera de eso además, acusa a su oponente alterar de un hecho histórico, lo que puedo decirle que usted no tiene pruebas que yo alteré dicho documento, no acostumbre a tergiversar los documentos y menos manipularlos, por que eso se llama mentir.

Donde digo que usted altero el testimonio historico? lo que digo es parecido pero no lo mismo; que es una "alteración a un testimonio historico" y claro que usted fue quien la presento así que se hace complice de su difusión, que con o sin conocimiento de causa, es una prueba FALSA.


Veo que sigue con sus desaciertos sectarios, y las mentiras, no se de donde usted sacó esa compilación, pero me imagino quién se la pudo pasar, de todas manera, trate de estudiarla sin un prejuzgamiento, y va a aprender, una correcta interpretación de las 70 hebdómadas, tema que usted es ignorante por los muchos errores en que incurre.

Voy aclararle primero que esa compilación es solo de mi autoría, y que hago mención que se sacó del epígrafe de Las 70 Semanas de éste foro, en su mayoría posteado por Eduardo Martínez R. y que se hicieron algunos cambios, y que la parte final es de mi autoría en relación a la carta que presenta Josefo donde se dice que se da la orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalén y ciudades aledaña, además del templo, sacado de uno de los libros del historiador, donde saca a colación dicha carta, luego de mi autoría descubro en la web el Cilindro de Ciro donde copio lo que se dice de tal elemento, y termino agregando otro texto de Hageo 1:9 donde se dice que “mientras el templo estaba desierto, los judíos corrían a sus casas”

Un detalle aparte, es que usted además de ser ciego por que no lee bien es atarantado, ya que abrió un epígrafe donde involucra a Eduardo, Ernesto y a los supuestos otros ex adventistas y preteristas, quienes no tienen nada que ver con el famoso cilindro, jamás han opinado de aquel elemento, por lo tanto usted vuelve a cargarlos de una situación que ellos nunca han participado, me da la impresión que después de la paliza que le dio Eduardo, quedó a muy mal traer, y es por eso que trata de desquitarse con algo, y para desgracia, se vuelve a caer ya que los mencionados no han participado del famoso cilindro.
G@TO

A ver estimado hermano gatomarco, usted que me "prohibió" expresarme correctamente, explota insulsamente un lenguaje bastante difamante y extremo para solventar una postura que carece de bases.

En primer lugar creo que es un ATENTADO al lector el tratar de engañarlo flagrantemente, no solo porque usted es culpable de la difusión de un supuesto testimonio historico que habiendolo alterado usted o no, sigue siendo un documento FALSO y tiene intereses de descredito a una denominación cristiana.

En segundo lugar miente al referir que "Eduardo me dio una paliza" ya que nunca ocurrió tal evento y si no; citeme donde ocurrió, y si lo que celebra son las frases poco cristianas y bastante altaneras que uso; como lo son "sectario", "inepto", y otros tan poco cristianas y vergonzosas que ni me atrevo a citar, la verdad es que tiene un concepto muy torcido y mundano de lo que sería una "paliza" en terminos doctrinales que son los que se deben tocar, su carencia de etica y moralidad en su vocabulario es su tarjeta de presentación a un lector que no se deja engañar por el espíritu que les hace producir semejantes "frutos".

En tercer lugar o mejor dicho la tercera falsedad, consiste en que jamas mencione a ningún "Ernesto" en este epígrafe y si se refiere a elg, creame que a pesar de ser un anti-adventista le guardo aprecio y a mi ver es hasta cierto punto mas cuidadoso que usted en algunos rasgos al debatir, asi como que le guardo afecto en Cristo y como le expresé en una ocasión he orado por su bienestar deseandole bendición.

Si se refiere al título "Et ál" me referia a cualquier preterista o ex adventista que quisiera debatir.

Por último el hecho que mencione a "Eduardo" es porque usted lo cita en su escrito sin aclarar quien fue el autor de la ideal del "cilindro".

Como punto final, a pesar de sus acusaciones a mi persona con las que trato de desviar el tema sin presentar una mejor traducción del cilindro, solo nos orientan a que no tiene como demostrar que el cilindro dice lo que usted promovió y le debe una disculpa y aclaración a sus lectores en este y otros foros donde posteó la información ya que estaría cayendo en deshonestidad al conocer ahora la verdadera traducción.

Dios le acompañe constantemente y con su Espíritu le lleve a la reflexión sincera en lo que le expreso.
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

SOBRE EL CILINDRO DE CIRO PARTE II

Voy a ser bien claro, en relación al Cilindro de Ciro, fue un descubrimiento por casualidad, estaba buscando una información sobre profecías de Daniel y apareció ésta cosa extraña que se hacía llamar El Cilindro de Ciro, y que tenía ciertas características y me llamó la atención, el documento en cuestión encontrado es éste:



Lo posteado con negrita a sido lo que he ido presentando en cada uno de mis aportaciones, en el bien entendido que algo se ajusta a lo que debiera de decir el famoso cilindro

Lo encontré interesante con un valioso informe, y me centré a buscar otra información, relacionado con lo mismo y bajé la siguiente información, ubicada en el siguiente link:

http://www.protestantedigital.com/new/pdf/EdictoCiro.pdf
cuyo documento dice así:



(Éste documento lo corte para que no saliera muy largo éste posteo)

Lo que me llamó la atención fue la parte final (resaltada con negrita) donde se refiere a la restauración y el regreso de los deportados, ante tales documentos creí pertinente darlo a conocer y presentarlo como una prueba que si Ciro había dado el decreto del comienzo de la restauración de la Ciudad, junto con la del templo.
Eso es todo yo no veo cual es la gravedad del asunto, si usted lo considera un disparate, es su problema, ya había encontrado la declaración de Josefo que hablaba de una carta que Ciro dirigió a unos gobernadores diciéndoles, que había recibido ordenes para autorizar a los judíos a comenzar a reconstruir la ciudad, etc. Etc. Eso permitió creer más aun en ésta reliquia histórica.
Puedo estar de acuerdo con usted que a lo mejor dice mu poco, pero hay otros datos que señalan que Ciro se refiere también a los pueblos sometidos en cautiverio por los babilónicos, Hay varios datos en la web que usted puede investigar en relación a éste tema, lo que yo postié nada ha sido cortado o agregado, es tal como esta en la página de la web.

Otro detalle importante de otra página:



Lo que está resaltado en azul, indica también que en esas lineas se habla del regreso de los deportados.

Cada uno juzge de acuerdo a su capacidad, lo que yo, lo tengo muy claro que es una ayuda para aclarar algunos detalles de las 70 hebdómadas




G@TO :gato:

Mi hermano, siento simpatía por usted y el que se sincere en cuanto a la autoría del documento espurio le deslinda ciertamente de responsabilidad en cuanto a torcer un testimonio histórico, aun asi debe comprender que no era fidedigno por lo tanto no debe usarse como prueba contra el historicismo. Dios le bendiga constantemente.
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Bueno, "shabat", si entendì mal lo que escribiste, !pues te presento mis excusas!!!!!!....

Entiendo hermano, no se preocupe si es así.


POR OTRA PARTE, TU DICES ESTO:
"Le respondere de acuerdo a la definición que nos da el "Brown-Driver-Briggs, Hebrew Definitions". Siendo que para la palabra "Salida" se utiliza "Motza" entre las definiciones que da son: "Acto de exportar", "enunciación"...Yo le pregunto, si el decreto se exportó a Jerusalén dirigido a los samaritanos, no es precisamente a su llegada cuando se da por "exportado"?

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, "shabat", el problema contigo, es que siguiendo a los interpretes de la secta adventista, tambien incurres en el error de creer que el pasaje de Daniel 8 estaba dirigido a esta epoca y no en principio al propio Daniel; POR LO TANTO, HAY QUE LEERLO DESDE LA PERSPECTIVA DE ESTE.

FIJATE BIEN, GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

AHORA BIEN, SI EL VERSO 9:22 DICE QUE DANIEL ENTENDIÒ AL PUNTO TODO EL ASUNTO NARRADO EN EL CAPITULO 9, pues resulta claro que lo mismo aplica para la frase dicha por Gabriel a Daniel: “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

LUEGO, no hay forma alguna de que Daniel pudiera entender EN ESE MOMENTO la frase de Gabriel, con esta aplicacion:
“Sabe pues y entiende, que desde que el decreto u orden para restaurar y edificar a Jerusalén, LLEGUE A JERUSALEN".

Es evidente, que la unica manera inmediata en que Daniel podìa entender esa frase de Gabriel, era esta:
"Sabe pues y entiende, que desde que sea dado el decreto u orden para restaurar y edificar a Jerusalén".

Billy Vicente[/QUOTE]

Mi hermano, es evidente que la palabra "exportar" se refiere al proceso de un trámite hasta hacerse efectivo en otro lugar, es la semántica de la palabra y el diccionario que le cite es de los mejores.

El que razone que Daniel no tenía forma de entender como ocurriría que el decreto se "exportaría" o como usted dice "llegara a jerusalén", no contradice la aplicación posterior del texto, ya que el testimonio escritural da fe de un decreto con ambas caracteristicas que fue "exportado".

Ahora yo le pregunto a usted, ya que usted mira desde la perspectiva de Daniel y es una profecía de tiempo exacto, ¿cuando (fecha) fue dado el decreto al que hace referencia el ángel?

Dios le bendiga ricamente.
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis


¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!


Lo que usted acaba de responder a su misma pregunta, demuestra abiertamente que es un ciego embustero, que está acostumbrado a mentir y cambiar los hechos históricos para su conveniencia sectaria.

Si no se dio cuenta, su respuesta a la pregunta inicial que usted mismo hace, es de una aberración abismante, o trata de tomarnos el pelo, con sus mentiras o simplemente alucina.

Yo no tengo master en historia pero por lo menos algo se.

MIENTE , cuando nos cuenta el cuento que el primer año de CIRO y da el decreto para que salgan los que quieran ir a Jerusalén, sea en el año 559 a.C.

Resulta Sr. que la patraña que nos trata de colar es una mentira desde la cabeza a los pies, el año 559 que usted menciona, los judíos o israelita, estaban cautivos aún por los NEOBABILONIOS, cuyo rey era Nabónido.

Dígame so mentiroso, ¿Como se las arregló Ciro para meterse entre los babilónicos y pasar por alto a Nabónido y autorizar a los judíos para lo que quisieran regresar a su tierras lo hicieran? ¿o no sabe que Ciro derrotó a Nabónico en el año 540/539 a.C. y puso fin al imperio Babilónico?
Ciro, previo a una conquista del reino de Lidia, en Asia menor, cuyo cometido completó en el 547 a. C. luego se lanzó en una campaña contra Babilonia que estaba tratando de unirse con Egipto.

Sabemos que el Reinado de Ciro comienza en el año 559, cuando sucede a su padre Cambiase I, pero su reinado sobre los israelita, no resulta hasta el año 539 donde comienza a cumplir la ordenanzas de Dios.
El textos sagrados se estan refiriendo al primer año que Ciro derrotó a los babilónicos y los judios quedaron bajo su reinado. Todos los días leo imbecilidades en éste foro, de algunos de sus paisanos, pero no contesto, es perder el tiempo, pero su estupidez, no tiene nombre.

AHORA EXPLÍQUEME USTED A MI

¿COMO CIRO SE LAS ARREGLO PARA QUE EN SU SUPUESTO DECRETO DEL AÑO 559 PUDIESEN SALIR LOS ESRAELITA A JERUSALÉN A CARGO DE ZOROBABEL PARA IR A RECONSTRUIR? ¿LE PIDIÓ PERMISO A NABÓNIDO? ¿SE DA CUENTA USTED DE SU IGNORANCIA?


Esas mentiras puede usarlas en el FOROADVENTISTA, donde usted es moderador, y todos bailan a mismo ritmo, aca habemos peronas pensantes que no nos tragamos todas los embustes vuestros

G@TO


Es una alegría inmensa la que siente por un tentativo acierto despues de tantas malas noticias para ustedes...

Si un servidor hiciera un alarde equivalente cuando les descubre las mentiras como la supuesta "traducción que hace del cilindro de Ciro" no habria número suficiente para agrandar las letras...

Pero lamento anunciarle que ese "acierto" (que solo fue una mala aclaración mia de la fecha real de inicio del reinado de Ciro que si fue el 559 a.C. y la fecha de inicio de la toma de babilonia) que da lo unde mas...

Como ya aclaré en otros posteos incluso al hermano Billy Vicente, es verdad que Ciro comenzo a reinar el 559 a.C. pero eso le conviene mas!

Porque con tanto alarde que el decreo no fue en el 559, y toman como referencia la toma de Babilonia hacia el 539... debe demostrar que las 70 "semanas de años" comenzaron en esa fecha...

Entonces ¿como explicaria la discrepacina que en vez de ser 490 años son 375 años solamente entre el periodo de la primera Hanuka y la puesta en marcha del decreto de Ciro?

Podra celebrar una equivocación personal pero contra una doctrinal como la de usted, ahi si tiene mas problemas... asi que espero su respuesta a esta tremenda falla cronológica preterista.
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Es una alegría inmensa la que siente por un tentativo acierto despues de tantas malas noticias para ustedes...

Si un servidor hiciera un alarde equivalente cuando les descubre las mentiras como la supuesta "traducción que hace del cilindro de Ciro" no habria número suficiente para agrandar las letras...

Pero lamento anunciarle que ese "acierto" (que solo fue una mala aclaración mia de la fecha real de inicio del reinado de Ciro que si fue el 559 a.C. y la fecha de inicio de la toma de babilonia) que da lo unde mas...

Como ya aclaré en otros posteos incluso al hermano Billy Vicente, es verdad que Ciro comenzo a reinar el 559 a.C. pero eso le conviene mas!

Porque con tanto alarde que el decreo no fue en el 559, y toman como referencia la toma de Babilonia hacia el 539... debe demostrar que las 70 "semanas de años" comenzaron en esa fecha...

Entonces ¿como explicaria la discrepacina que en vez de ser 490 años son 375 años solamente entre el periodo de la primera Hanuka y la puesta en marcha del decreto de Ciro?

Podra celebrar una equivocación personal pero contra una doctrinal como la de usted, ahi si tiene mas problemas... asi que espero su respuesta a esta tremenda falla cronológica preterista.


Alucina, nunca he sostenido que las 70 hebdómadas comienzen en el año 559 o 539 a.C. ponga atención lo que le voy a decir, se restar y sumar y tambien, dividir y multiplicar, y se que ésta profecía termina en el año 164 a.C. con la derrota del que atacó el santuario y la posterior púrificación y restauración de éste (santuario), Solo hay que hacer la operación correcta y asunto concluido, pero año 559 o 539 NADA


G@TO
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Alucina, nunca he sostenido que las 70 hebdómadas comienzen en el año 559 o 539 a.C. ponga atención lo que le voy a decir, se restar y sumar y tambien, dividir y multiplicar, y se que ésta profecía termina en el año 164 a.C. con la derrota del que atacó el santuario y la posterior púrificación y restauración de éste (santuario), Solo hay que hacer la operación correcta y asunto concluido, pero año 559 o 539 NADA
G@TO

Respondo: ¿Intentas borrar con el codo lo que escribiste con el puño?

Otro argumento que confirma que Ciro comenzó con la reconstrucción de Jerusalén, es el famoso Cilindro de Ciro. El cilindro de Ciro es uno de muchos cilindros de barro cocido, de casi treinta centímetros de longitud, que se usaron para imprimir el edicto que decía que los cautivos de Babilonia podían volver a casa. Poco después que Ciro tomó Babilonia
en el 539 a. C., él les dijo a todos los cautivos que podían volver a su tierra natal. No es que este cilindro diga: «Que todos los judíos vuelvan a casa en Jerusalén». Lo que dicen es algo parecido a esto: «Que todos los pueblos vuelvan a su tierra natal, y construyan casas y ciudades, y planten huertos, y construyan templos para sus dioses». En el renglón que sigue, dice: «Oren por mí».

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Alucina, nunca he sostenido que las 70 hebdómadas comienzen en el año 559 o 539 a.C. ponga atención lo que le voy a decir, se restar y sumar y tambien, dividir y multiplicar, y se que ésta profecía termina en el año 164 a.C. con la derrota del que atacó el santuario y la posterior púrificación y restauración de éste (santuario), Solo hay que hacer la operación correcta y asunto concluido, pero año 559 o 539 NADA


G@TO

Asi que para usted Dios no se tomo el tiempo de fijar el inicio de una profecía tan importante y con una resta imaginativa se llega al principío de la cronología... ¿no es esta manera de pensar la que supuestamente ustedes los exadventistas incluyendo a su "mentor" adjudican a los pioneros adventistas y tanto critican?

Le recuerdo que Sylvester afirmó lo siguiente:


Muy al contrario, sectario. Nuestra cronología es matemáticamente correcta en todos sus extremos. La vuestra, en cambio, no solo carece de fuentes documentales, sino que es falsa en todos sus extremos y exegéticamente insolvente.

Así que haga honor a su mentor y muestrenos su "exactitud".

Asi que mejor esclarescamos a la luz de la Escritura esta obnubilada manera de razonamiento:

Dan 9:24 -Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.-
Dan 9:27 -Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.-

De aqui deducimos que serían 70 semanas exactas y segun usted nos plantea a partir del último año es decir el 164 a.C. debemos restar para llegar a las fechas anteriores...

Bien, si a la mitad de la última semana se hizo cesar el "sacrificio y la ofrenda" por Antíoco debemos suponer que la fecha para concluir es despues de "media semana" es decir de "3 años y 6 meses"

Es decir unos 540 días (redondeando a años de 360 días).

En cambio tenemos:

1Ma 1:54 -El día quince del mes de Kisléu del año 145 levantó el rey sobre el altar de los holocaustos la Abominación de la desolación. También construyeron altares en las ciudades de alrededor de Judá.-

1Ma 4:52 -El día veinticinco del noveno mes, llamado Kisléu, del año 148, se levantaron al romper el día 53 y ofrecieron sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían construido un sacrificio conforme a la Ley. Precisamente fue inaugurado el altar, con cánticos, cítaras, liras y címbalos, en el mismo tiempo y el mismo día en que los gentiles la habían profanado.-

El periodo entre la "abominación" y la restauración es de 1101 días! casi el doble de los 540 días restando "media semana" antes del termino de las 70 semanas que según gatomarco; terminaron el año 164 a.C.!

Como explica esto hermano?
 
Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Asi que para usted Dios no se tomo el tiempo de fijar el inicio de una profecía tan importante y con una resta imaginativa se llega al principío de la cronología... ¿no es esta manera de pensar la que supuestamente ustedes los exadventistas incluyendo a su "mentor" adjudican a los pioneros adventistas y tanto critican?

Le recuerdo que Sylvester afirmó lo siguiente:




Así que haga honor a su mentor y muestrenos su "exactitud".

Asi que mejor esclarescamos a la luz de la Escritura esta obnubilada manera de razonamiento:

Dan 9:24 -Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.-
Dan 9:27 -Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.-

De aqui deducimos que serían 70 semanas exactas y segun usted nos plantea a partir del último año es decir el 164 a.C. debemos restar para llegar a las fechas anteriores...

Bien, si a la mitad de la última semana se hizo cesar el "sacrificio y la ofrenda" por Antíoco debemos suponer que la fecha para concluir es despues de "media semana" es decir de "3 años y 6 meses"

Es decir unos 540 días (redondeando a años de 360 días).

En cambio tenemos:

1Ma 1:54 -El día quince del mes de Kisléu del año 145 levantó el rey sobre el altar de los holocaustos la Abominación de la desolación. También construyeron altares en las ciudades de alrededor de Judá.-

1Ma 4:52 -El día veinticinco del noveno mes, llamado Kisléu, del año 148, se levantaron al romper el día 53 y ofrecieron sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían construido un sacrificio conforme a la Ley. Precisamente fue inaugurado el altar, con cánticos, cítaras, liras y címbalos, en el mismo tiempo y el mismo día en que los gentiles la habían profanado.-

El periodo entre la "abominación" y la restauración es de 1101 días! casi el doble de los 540 días restando "media semana" antes del termino de las 70 semanas que según gatomarco; terminaron el año 164 a.C.!

Como explica esto hermano?

Aclaración, un error de calculo mental (y por ser tan de madrugada) me hizo escribir la suma de 360 dias mas 180 de medio año... la cuenta da en su totalidad en 3 años y medio la cantidad de 1260 días, sin embargo estirando a lo maximo las fechas macabeas (con mes biciesto incluido y 10 días en los que se equivocan) solo llegan a 1101 días...

Como explicaría la diferencia inexacta de 159 días? (algo que si fuera principio día-año representaría una inexactitud de 159 años!)
 
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Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Dios les bendiga, hace unos días que no entraba pero parece que se han quedado mudos los acusadores adventistas en temas como estos... donde esta su valentía? donde estan sus aires de prepotencia doctrinal? algun comentario?

La gracia de Cristo colme sus vidas de bendición.
 
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Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

Dios les bendiga, hace unos días que no entraba pero parece que se han quedado mudos los acusadores adventistas en temas como estos... donde esta su valentía? donde estan sus aires de prepotencia doctrinal? algun comentario?

La gracia de Cristo colme sus vidas de bendición.

Conste que no es para ofender hermanos ex adventistas, disculpen si las lineas anteriores hieren suseptibilidades, aunque ¿no eran ustedes los que se expresaban burlescamente de mi persona y mis hermanos? ahora reclaman que les ofendemos con expresiones tan sencillas?

Como sea aun hay pendientes en los temas, recuerden cuanto nos atacaron... demostraran al no responder que no tienen la calidad de argumentos para sostener su postura?
 
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Re: EL CILINDRO DE CIRO, Para Gatomarco, Sylvester, et ál. (Preteristas y Ex Adventis

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Originalmente enviado por gatomarco
Alucina, nunca he sostenido que las 70 hebdómadas comienzen en el año 559 o 539 a.C. ponga atención lo que le voy a decir, se restar y sumar y tambien, dividir y multiplicar, y se que ésta profecía termina en el año 164 a.C. con la derrota del que atacó el santuario y la posterior púrificación y restauración de éste (santuario), Solo hay que hacer la operación correcta y asunto concluido, pero año 559 o 539 NADA



G@TO

Asi que para usted Dios no se tomo el tiempo de fijar el inicio de una profecía tan importante y con una resta imaginativa se llega al principío de la cronología... ¿no es esta manera de pensar la que supuestamente ustedes los exadventistas incluyendo a su "mentor" adjudican a los pioneros adventistas y tanto critican?

Le recuerdo que Sylvester afirmó lo siguiente:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Sylvester
Muy al contrario, sectario. Nuestra cronología es matemáticamente correcta en todos sus extremos. La vuestra, en cambio, no solo carece de fuentes documentales, sino que es falsa en todos sus extremos y exegéticamente insolvente.

Así que haga honor a su mentor y muestrenos su "exactitud".

Asi que mejor esclarescamos a la luz de la Escritura esta obnubilada manera de razonamiento:

Dan 9:24 -Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.-
Dan 9:27 -Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.-

De aqui deducimos que serían 70 semanas exactas y segun usted nos plantea a partir del último año es decir el 164 a.C. debemos restar para llegar a las fechas anteriores...

Bien, si a la mitad de la última semana se hizo cesar el "sacrificio y la ofrenda" por Antíoco debemos suponer que la fecha para concluir es despues de "media semana" es decir de "3 años y 6 meses"

Es decir unos 1260 días (redondeando a años de 360 días).

En cambio tenemos:

1Ma 1:54 -El día quince del mes de Kisléu del año 145 levantó el rey sobre el altar de los holocaustos la Abominación de la desolación. También construyeron altares en las ciudades de alrededor de Judá.-

1Ma 4:52 -El día veinticinco del noveno mes, llamado Kisléu, del año 148, se levantaron al romper el día 53 y ofrecieron sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían construido un sacrificio conforme a la Ley. Precisamente fue inaugurado el altar, con cánticos, cítaras, liras y címbalos, en el mismo tiempo y el mismo día en que los gentiles la habían profanado.-

El periodo entre la "abominación" y la restauración es de 1101 días, totalmente incompatible con los 1260 días restando "media semana" antes del termino de las 70 semanas que según gatomarco; terminaron el año 164 a.C.!

Como explica esto hermano?
 
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