Falsos profetas y falsos Cristos

17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos." Mateo 24:24
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

Profeta Adventista Ezequiel Ataucusi Gamonal
Dice ser el Cristo y el hijo del hombre, el póster Moisés.​
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

Sucesor de Ezequiel Ataucusi Gamonal su hijo Ezequiel Jonas Ataucusi Molina dice ser el mesias ungido de Dios y el Cristo al morir su padre.
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

[video=youtube;o-WiVsQtD-0]http://www.youtube.com/watch?v=o-WiVsQtD-0&feature=related[/video]​
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

«Entonces, si alguien os dice: “He aquí, aquí está el Cristo”, o “He allí, allí está”, no le creáis. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y maravillas para engañar, de ser posible, a los escogidos. Pero vosotros, ¡mirad! Os lo he dicho todo de antemano» [Jesucristo] Marcos 13:21-23

Estas bien conocidas palabras de Jesucristo, inmediatamente implican dos cosas: Hay falsos profetas – Y son peligrosos.

La existencia de lo falso y verdadero y el peligro del engaño en la vida Cristiana, no se limitan a la vida y tiempo de Cristo Jesús. Moisés, antes que El, también le advirtió a la gente de Israel contra los falsos profetas (Deuteronomio Caps. 13 y 18)
En nuestros días, que son los tiempos del fin, los falsos profetas se han proliferado como la plaga que mas daño le esta causando al Cuerpo de Cristo, predicando falsas doctrinas que están ” engañado aún a los escogidos”

La iglesia a lo largo de la historia se ha visto atacada por falsos profetas quienes traen falsas enseñanzas, engañando aún a los escogidos. El apostol Juan nos enseña que no debemos recibir (darles la oportunidad de compartir sus ideas) a aquellos que traen una doctrina diferente a la que Dios nos enseña.

No debemosde escuchar a aquellos que traen una enseñanza que no tiene ningun fundamento biblico y que esta errada. podria ser una revelacion especial para su persona, pero Dios tiene prohibido que le agreguemos o quitemos a su palabra (Apocalipsis 22: 18-19) y la revelación d Dios ya ha sido entregada en Su Palabra.
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

1. Existen dos clases de falsos profetas


Aunque hay muchos que están familiarizados con el Antiguo y Nuevo Testamento y están conscientes que hay falsos profetas, no muchos saben que hay dos clases muy importantes.

a) El Profeta Falso Mentiroso. El profeta falso que anuncia eventos o dice cosas que nunca suceden, es obviamente un falso profeta (Deuteronomio 18:20-22). La pena por falsa profecía en el Antiguo Testamento, era la muerte (v. 20). Este es el profeta más fácil de reconocer y el menos peligroso de los dos.

b) El Falso Profeta Verdadero. La segunda clase de falso profeta es más peligrosa (Deuteronomio 13:1-3). Es impecable en sus palabras. Todo lo que dice está correcto. No hay falta en su vocabulario. Sin embargo, aleja los corazones de la gente, del Señor Dios Omnipotente. Finalmente, los lleva a servir a otros dioses. Esta clase de persona es falsa – y muy peligrosa.
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

2. Existen cuatro clase de falsas profecías

La mayoría de nosotros nos inclinamos a olvidar que hay falsos profetas.
Sin embargo, la terrible realidad es esta: Hay por lo menos dos clases de falsos profetas y cuatro clases de falsas profecías. Jeremías menciona esta clase de falsos profetas en el capítulo 14:14.

a) Falsas Visiones. Estas pueden venir de los corazones satánicos de los falsos profetas, o pueden venir por espíritus malignos que los controlan. Las visiones falsas son realmente vistas por el falso profeta, pero su origen es diabólico.

Algunas veces, como resultado de una visión, un desastre es anunciado. Pero nunca llega a suceder, la visión es falsa.
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

b) Adivinación. Esta es otra forma de falsa profecía. Las adivinadores algunas veces, examinan las entrañas de los animales, otra ven como flota el arroz en el agua, o pueden usar un sinfín de otras maneras para adivinar. Pero su información es finalmente falsa, aún cuando aparentemente algunas cosas se vean como ciertas y la trampa de lo simple se hace fácil. Los verdaderos profetas de Díos, ¡No leen las palmas!

c) Idolatrías. Esta violación al primero de los Diez Mandamientos, es la tercera forma de falsa profecía (Exodo 20:3) Los ídolos en sí no son nada, absolutamente nada (Jeremías 10:1-5). Sin embargo, si son atrapados por demonios, entonces los ídolos reflejarán el poder de los demonios que estén envueltos. Los Diez Mandamientos específicamente prohíben ídolos e imagines de cualquier clase. Cuando los demonios se apoderan de los ídolos, no pasará mucho antes que salgan profecías de esos demonios. No nos atrevamos a tener nada que ver con tales demonios (1 Corintios 10:21). Sus profecías son falsas.

d) Engaños. Hay una última clase de falsa profecía – engaños de la mente. Estas no son necesariamente del demonio; Estas pueden ser fabricadas por la persona en sí, pero son falsas de cualquier modo y muy peligrosas.
Recordemos nuevamente, que los falsos profetas estuvieron bajo severos juicios en el Antiguo Testamento.

Jeremías nos recuerda que los falso profetas , profetizan y dicen cosas fascinantes, el Todopoderoso está diciendo; “Yo no los envié.” (Jeremías 14:15.)
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

Uno puede pensar inclusive, que los falsos profetas no tienen ningún poder de atracción. Pero los comentaristas Keil y Delitzsch observan en este pasaje de Jeremías, que aquellos que estén dispuestos a escuchar, están bajo el mismo juicio severo que aquellos que profetizan falsamente. “Ellos no… excusados porque los falsos profetas les dijeron mentiras, sino por haber dado crédito a esas mentiras.”
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

3. Las cuatro características de los falsos profetas


Los falsos ministerios exhiben un número de características y aún cuando no todos los falsos profetas necesariamente mostrarán todos esas características mencionadas aquí, estas son muy comunes.

a) Amor a la Preeminencia. A ellos les gusta ser importantes y tener a otros que crean en ellos y los sigan. Diótrefes es uno de esos casos. A él le gustaba tener la preeminencia, pero su corazón estaba lleno de maldad. (3 Juan 9). Si alguien tiene un desordenado deseo de ser dirigente, si el o ella tienen tanta confianza en ellos mismos para ascender – hágase esta pregunta. ¿Es esa persona, un falso profeta?
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

b) Amor al Dinero. Sabemos por las Escrituras, que el amor al dinero es la raíz de todo mal (1 Timoteo 6:10). Los primeros Cristianos escribieron que si un hombre pedía dinero, ese seguramente era un falso profeta. (Roberts y Donalson 1916:114). Esos escritos no llegaron al Nuevo Testamento, ciertamente que pastores del Señor y evangelistas, deben animar al pueblo de Dios a dar sus diezmos y ofrendas. Sin embargo, si alguien está presionando por dinero siempre, y parece que él se está beneficiando con esa ofrenda o regalo – ¡Cuidado! Pudiera ser que estén siendo invitados a ofrendar para un falso profeta.
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

b) Amor al Dinero. Sabemos por las Escrituras, que el amor al dinero es la raíz de todo mal (1 Timoteo 6:10). Los primeros Cristianos escribieron que si un hombre pedía dinero, ese seguramente era un falso profeta. ¡Cuidado! Pudiera ser que estén siendo invitados a ofrendar para un falso profeta.
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

d) El Amor a los Milagros y Espectacularidades. El Dios de la Biblia ciertamente es un Dios de milagros. Nadie puede leer el Antiguo Testamento sin llegar a esa conclusión. Una predicación fiel a la Palabra de Dios, aún ahora, será seguida de milagros y liberaciones (Hebreos 13:8). Al mismo tiempo , Jesucristo nos advierte claramente que la presencia de milagros y liberación de demonios, no son pruebas verdaderas de los verdaderos profetas. Al contrario, aquellos que hacen esas cosas, pudieran ser aquellos de quien Cristo dijo; “Apartaos de mí; Nunca los conocí,” El les dirá eso aún a aquellos que han usado Su nombre (Mateo 6:15-23). Conforme se acerca el regreso de Jesucristo, veremos una abundancia de falsos profetas y al final, la venida del Anticristo. El será un hombre de signos mentirosos y maravillas (2 Tesalonisenses 2:9). No debemos ser engañados.
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

4. Los cuatro mensajes escondidos de los falsos profetas

No todo lo que dicen los falsos profetas son mentiras, al contrario, casi siempre hablan con la verdad, pero entretejida con asuntos verdaderos hacen una mentira – probablemente una gran mentira. Pablo estaba asombrado que la iglesia de Corintios haya sido tomada por pseudo-apóstoles (2 Corintios 11:1-15). El mensaje de los falsos apóstoles puede demostrar un número de cosas.

a) Un Evangelio. ¿Esta Ud. Sorprendido de eso? No lo esté. Si ese profeta es falso, e inspirado por el demonio, él tendrá un mensaje. Tiene sentido. Tendrá sus propios motivos y racionalismos. Así mismo, irá acompañado de sus propios milagros y providencias, pero no se engañen. Es un mensaje diferente. Un Evangelio diferente. Aún cuando los Corintios conocían a Pablo y habían sido enseñado por él, les gustaba el Nuevo evangelio y lo absorbían fácilmente. (2 Corintios 11:4; Gálatas 1:6).

b) Un Jesús. Si un falso profeta se acerca a un Cristiano, él necesitará de un Jesús de cualquier modo. El nunca engañara a ningún Cristiano, a menos que tenga un Jesús (2 Corintios 11:4). Hay muchos seres en este mundo llamados Jesús, así como hay muchos anticristos (1 Juan 2:18), y muchos cristos falsos ( Mateo 24:24). Yo aprendí hace muchos años, que cuando alguien viene a hablarme de Jesús, debo callar. Tengo que descubrir de qué Jesús me está hablando. ¿Es el Jesús del Nuevo Testamento? ¿De Mateo? ¿Marcos? ¿Lucas y Juan? ¿Es el Jesucristo descrito por el apóstol Pablo? ¿Vino en la carne? (1 de Juan 4:1-3). ¿Es el Señor de todo? (1 Corintios 12:3). ¿Es el Señor que confesamos en el Credo de los Apóstoles?

c) Un Espíritu. (2 Corintios 11:4) Hay una razón por la que los Cristianos no invitan a falsos profetas a sus hogares (2 Juan 10). Tiene que ver con doctrina, si, pero tiene muchos más que ver con espíritus y contagios. El poder diabólico es contagioso. Los Mormones Y los Testigos de Jehová tienen otro evangelio, es verdad. Predican un Jesús diferente, es cierto. Y son muy peligrosos porque tienen otro espíritu, un espíritu satánico que puede hacer mucho daño en la vida de un Cristiano. “Así pues detrás de cada profeta hay un espíritu, y detrás de cada espíritu está Dios o el Diablo” (Stott 1960:153). El apóstol no se molestó al decir, “No le crean a todos los profetas.” El fue al punto: “No les crean a todos los espíritus.” El Dr. Stott, viendo más allá de este pasaje, dice:

“Hay una gran necesidad de discernimiento entre los Cristianos. Frecuentemente somos muy confiados mostramos una inocente rapidez para creer mensajes y enseñanzas del mundo espiritual. Existe sin embargo, una mal guiada caridad y tolerancia hacia la falsa doctrina. La incredulidad (no le crean a todos los espíritus) puede ser una señal de madurez tanto como la credulidad. (1960:153).”

Si los Cristianos está discerniendo, habrán adquirido el hábito de no creer a todos los espíritus. Eso, de hecho, es lo que el Apóstol Pablo tenia en mente cuando dijo; “No menospreciéis las profecías; examinadlo todo, retened lo bueno.” (1 Tesalonicenses 5:20-21).
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

Profeta Adventista Ezequiel Ataucusi Gamonal
Dice ser el Cristo y el hijo del hombre, el póster Moisés.​
EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL.


Fundador, Compilador y Misionero General de la Aeminpu.


La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal - AEMINPU, es una congregación religiosa que persigue la observancia y cumplimiento de la Ley Real: Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.

Fue creada en la ciudad de Lima – Perú, por el Fundador, Compilador y Misionero General EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL; quien en vida nombró a su hijo EZEQUIEL JONAS ATAUCUSI MOLINA, para que en la actualidad sea su Sucesor y Misionero General.


La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal - AEMINPU, Fue fundada, en la ciudad de Lima – Perú, el 27 de Octubre de 1, 968 y reconocida jurídicamente por Escritura Pública el 26 de Septiembre de 1, 969.



La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal - AEMINPU, toma la figura jurídica de una Asociación, porque surge de un acto constitutivo donde nuestro Fundador, Compilador y Misionero General: EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, junto con un grupo de hermanos y de común acuerdo; resolvieron asociarse para obtener una finalidad de naturaleza espiritual y sin fines de lucro: que es la observancia y cumplimiento de La Ley Real, Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.


La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU, se denomina Evangélica, porque da a conocer el evangelio o las buenas nuevas: que es el Evangelio de nuestra salud, la doctrina de nuestro Señor Jesucristo: Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, como está escrito:


San Marcos 16: 15, 16. “Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.


San Mateo 28: 19, 20. “Por tanto, id y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.


Y un profeta tenía que venir y predicar las buenas nuevas.


Isaías 52: 7. “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice a Sión: Tu Dios reina!”.


Nahum 1: 15. “He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que pregona la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos: porque nunca más pasará por ti el malvado; pereció del todo”.


La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU, tiene la Misión de predicar el evangelio en todo el mundo.



San Marcos 16: 15, 16. “Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.


San Marcos 13: 10. “Y a todas las gentes conviene que el evangelio sea predicado antes”.


La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU; se denomina Israelita, porque Israel fue, es y será: El pueblo escogido por Dios.



1ra Crónicas 17: 22. “Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, Jehová, has venido a ser su Dios”.


2da Samuel 7: 24. “Porque tú te has confirmado a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre: y tú, oh Jehová, fuiste a ellos por Dios”.


Las Santas Escrituras testifican que algunos del pueblo de Israel no creyeron enJesús, tropezaron con la piedra de tropiezo y perdieron la promesa de Dios; a raíz de ello Dios toma a los Gentiles, como su pueblo.

Romanos 9: 31, 32, 33. “Mas Israel que seguía la ley de justicia, no ha llegado a la ley de justicia. ¿Por qué? Porque la seguían no por fe, más como por las obras de la ley: por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo, Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo y piedra de caída; Y aquel que creyere en ella, no será avergonzado”.

Gálatas 2: 16. “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por le fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada”.

Romanos 9: 25, 26. “Como también en Oseas dice: Llamaré al que no era mi pueblo, pueblo mío; Y a la no amada, amada. Y será, que en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío: Allí serán llamados hijos del Dios viviente”.


En la actualidad, Dios nos adopta como hijos suyos, siempre y cuando guardemos sus mandamientos:


Romanos 9: 4. “Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas”.

2da Corintios 6: 17, 18. “Por lo cual: Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré a vosotros Padre, Y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. Y el endurecimiento en parte ha acontecido al pueblo de Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles y luego todo el pueblo de Israel, será salvo.

Romanos 11: 25, 26. “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad”.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU, se denomina del Nuevo Pacto, porque Dios determinó realizar un Nuevo Pacto para esta generación.



Hebreos 8: 8, 9. “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto. No como el pacto que hice con sus padres, El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor”.



Jeremías 31: 33. “Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribirélas en sus corazones; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”.



Hebreos 8: 10. “Por lo cual, este es el pacto que ordenará a la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo”.



El pacto de Dios no solamente fue con Moisés, sino también con Israel y que por medio de este último profeta, el pacto de Dios es dado a todos nosotros:


Exodo 34: 27. “Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme éstas palabras he hecho la alianza contigo y con Israel”.


Deuteronomio 5: 2, 4. “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego”.



En aquél tiempo aquellos dos testigos, recibieron los mandamientos de Dios, Moisés en tablas de piedra, e Israel en la tabla de su corazón:


Deuteronomio 4: 13, 14. “Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra. A mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis para poseerla”.


2da Corintios 3: 3. “Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, más con el espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”.


Salmos 37: 31. “La Ley de su Dios está en su corazón, Por tanto sus pasos no vacilarán”.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU, es Universal, porque la observancia de la Ley de Dios es universalmente para todos los habitantes de esta tierra.

Isaías 34: 1. “Gentes, allegaos a oír, y escuchad, pueblos. Oiga la tierra y lo que la hinche, el mundo y todo lo que él produce”.



Salmos 78: 1. “Escucha, pueblo mío, mi ley: Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca”.



Salmos 105: 8. “Acordóse para siempre de su alianza; De la palabra que mandó para mil generaciones”.

Ezequiel.JPG
Textos recopilado de las enseñanzas del Maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL. (El Cristo y el hijo del hombre para este tiempo)
 
Re: Falsos profetas y falsos Cristos

7SfLHk102918-02.jpg

Ezequiel Ataucusi Molina el Cristo y Mesias ungido de Dios​