Re: dios abra querido que haya muchas sectas o que paso , se colaron en la fiesta???
Sn. Juan 20-26
[20] No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, La oración de Jesús se extiende ahora a la Iglesia de todos los tiempos, a todos los que deben su fe al testimonio apostólico.
[20] No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, La oración de Jesús se extiende ahora a la Iglesia de todos los tiempos, a todos los que deben su fe al testimonio apostólico.
[21] para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. La unidad que ha pedido para todos los discípulos (v.11) habrá de ser siempre la característica de la Iglesia.
«para que el mundo crea que tú me has enviado»: A menos que la Iglesia conserve la unidad querida por Dios no podrá desarrollar su misión sencial en mundo. La unidad de la Iglesia proclama la unión del Padre y del Hijo, que es su modelo y principio.
[22] Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: [23] yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
«Yo les he dado la gloria que tú me diste»: Como principio de esta unidad esencial, Cristo ha comunicado a la Iglesia la presencia divina. La unidad de la Iglesia es, de hecho, la encarnación de la vida y del amor que comparten el Padre y el Hijo.
«y el mundo conozca que tú me has enviado»: Cuando la Iglesia es fiel a su destino y preserva la unidad en el amor que le ha sido otorgada, muestra ser continuadora de Cristo como mediador y revelador de Dios (cf. 13,34).
[24] Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. La petición final de Jesús se refiera a la consumación de la obra que ha sido realizada al poner en marcha la Iglesia.
«los que tú me has dado»: Es la misma Iglesia, de la que se ha hablado continuamente como de una sola cosa.
«quiero»: Jesús ya no usa la fórmula de la oración; sin embargo, la idea sigue siendo la misma, ya que su voluntad coincide siempre con la del Padre (cf. 4,34).
«donde yo esté estén también conmigo»: Cf. 13,36; habla ahora de su presencia escatológica, la cual completa la vida que el cristiano comparte con él en este mundo (cf. 12,26).
«para que contemplan mi gloria»: Según el v. 22 ya les ha dado la gloria que había recibido del Padre. Pero, una vez más, lo mismo que el Padre había glorificado anteriormente al Hijo (cf. 2,11; 12,28) y se dispone ahora a glorificarle definitivamente (vv. 1.5), también ocurrirá así con la participación del cristiano en esa gloria (cf. 1Jn 3,2).
[25] Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado. [26] Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.»
«Padre justo»: Dios es el único perfectamente justo (1Jn 1,9), obrará rectamente con aquellos que se han separado del mundo incrédulo (cf. 8,55), que han aceptado la revelación de Dios en Cristo (cf. 7,29; 8,19). El Padre permitirá a Cristo seguir compartiendo continuamente con su Iglesia, mediante la efusión del Espíritu, aquella misma vida que Cristo mismo le otorgó. La partida de Jesús para ser glorificado significa que estará siempre con su Iglesia en la presencia y en el amor divinos.
Me fascina esta cita y su explicacion!!!