JURE A DIOS UNA COSA QUE NO CUMPLI NECESITO AYUDA.

Re: JURE A DIOS UNA COSA QUE NO CUMPLI NECESITO AYUDA.

Esto te lo digo como amigo, más que como creyente.

Si te dejas obsesionar por algo que te da mal rollo, vas mal, muy muy mal. Si quieres pensar que desde ese momento en que incumpliste una promesa las cosas te han ido a peor, es porque tienes miedo de lo que no conoces, esto no es una adivina que te hecha mal de ojo.

Abre los ojos, a tu alrededor pasan cosas buenas, tan buenas que si dejas de pensar en tu "maldición" llegaras a creer que solo puede haber sido Dios, vueve a tu antigua vida, te lo mereces, tu vida esta igual que cuando la dejaste por esa paranoia (esta repleta de cosas buenas y malas) piensa que dios hace las cosas buenas y que las malas son casualidades, no al reves.

No es pecado decir a un amigo: "Lo siento no puedo ir contigo al concierto aunque te dije que iria, mañana te invito al cine y arreglado."

__________________________________

Él nos dio la vida y nosotros le damos sentido.
 
Re: JURE A DIOS UNA COSA QUE NO CUMPLI NECESITO AYUDA.

Hola Nacho.

He estado atento a este hilo por ver como se desarrollaba, ya he visto que Creyente X ha sabido contestarte muy bien, pero hay un punto que me ha llamado la atención y que en mi primer mensaje no quise tocar por no saturarte de información.

El mayor problema que detecto es que no conoces la personalidad de Dios, ni el trato que dispense a sus hijos, así que planteatelo de forma mas cercana y carnal, y te pondré de ejemplo uno que usó el mismo Cristo, que si los padres carnales saben tratar bien a sus hijos, cuanto no mas Dios que su amor excede todo conocimiento. Esto te lo digo para que halles descanso.

También comentabas al inicio que Dios no te ha perdonado porque ya no te da tantas cosas como al principio, pues al principio comentas que Dios hizo cosas tremendas contigo, pero debes de entender una cosa no va con otra, Dios no bendice conforme el hombre, su vara de medir es diferente y mucho mas cualitativa, necesitas leer la palabra y tener intimidad con Dios, y con el timepo y las experiencias entenderás que Dios todos los días de tu vida te está llenando de regalos, no tienen porque ser cosas milagrosas ni impactantes, sino el simple hecho de que el Creador del universo siempre esté dispuesto y atento para ti es sin duda un milagro que por cotidiano no se le da a veces el valor que sin duda tiene.

Así que acabo diciéndote que no vivas una vida cristiana bajo el temor por falta de conocimiento, sino que aprende para que tengas el temor adecuado a Dios, un temor reverencial conforme se le debe de dar a Dios, pero también debes descubrir al Dios amigo tuyo, que es cariñoso y con el que incluso puedes divagar y bromear. Y no creas necesario que Dios te deba de estar confirmando con señales cada día, sin que asimila y entiende en tu corazón que Dios te ama aunque calle, aunque no entiendas, aunque no veas milagros, y créeme que ese trato de normalidad es lo mejor que puedes anhelar para tu vida.
No necesitas milagros para vivir una vida milagrosa en su presencia.
 
Re: JURE A DIOS UNA COSA QUE NO CUMPLI NECESITO AYUDA.

Muchas gracias Ercarlo a ti tambien Javier.g.... y a ti de nuevo CreyenteX un abrazo a todossss
 
Re: JURE A DIOS UNA COSA QUE NO CUMPLI NECESITO AYUDA.

De nada Nacho. Ercalo me hizo pensar una cosa con lo que muy bien explicó, y es ésta: uno debería desarrollar una confianza en Dios basada en lo que sabemos de su Palabra y no en lo que experimentamos o nos parece que experimentamos o sentimos.
Por ejemplo: sabemos que nos perdona, uno pide perdón pero no siente nada. No importa, podemos estar seguro que nos perdona porque así lo dice.
Otro ejemplo: no me siento digno. No es así, Dios nos hizo dignos porque nos hizo hijos suyos.
Me siento poco. No es así, soy un hijo de Dios, lo máximo que puede caminar en esta tierra (lo crea o no, porque es una realidad espiritual).
No siento que Dios me ame. No es así.

Y bueno, uno podría pensar en muchas cosas. Pero el tema es desarrollar una confianza y creencia en Dios basados en lo que sabemos claramente de su Palabra y no en lo que a nosotros nos parece, sentimos, o las circunstancias nos quieran hacer creer, o lo que tu mejor amigo diga.

Y hablando de amigos, la gente sincera, la gente que aparentemente es "buena", y viene y nos dice cosas que si uno las mira bien van en contra de la Palabra de Dios, es lo que más hay que tener ojo.

O sea, los que muchas veces más daño hacen, no es la gente mala, sino la gente que viene sinceramente, con aparente afecto, pero nos dice cosas contrarias a la verdad, a la Palabra de Dios.

Viene un amigo y te dice: mira, para que Dios te responda antes debes hacer muchos sacrificios por Él. Y ese tipo de cosas a veces calan hondo, porque apelan a nuestros sentimientos. Nosotros debemos aprender a separar la verdad del error, venga de donde venga.

Por eso es también importante, como decía ercalo, saber lo que la Palabra de Dios dice, para no ser engañados.

Saludos.