Sale el Vaticano en defensa del Papa ,contra los abusos sexuales

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
Sale el Vaticano en defensa del Papa
Líderes de la Iglesia defienden la postura de Benedicto XVI contra los abusos sexuales


Por ALESSANDRA RIZZO / The Associated Press
CIUDAD DEL VATICANO - El Vaticano dijo ayer que los recientes ataques contra la Iglesia por el manejo de los abusos sexuales cometidos por algunos clérigos han sido perjudiciales, pero insistió que la autoridad pontificia no ha sido debilitada.

En lugar de ello, dijo un vocero vaticano, la autoridad del papa Benedicto XVI y el compromiso de la oficina vaticana doctrinal y disciplinaria “han sido confirmadas en su respaldo y guía a los obispos para combatir y erradicar la plaga de los abusos dondequiera que ocurra”.

“La manera como la Iglesia enfrente el problema será crucial para su credibilidad moral”, dijo el vocero, reverendo Federico Lombardi, en declaraciones por Radio Vaticano.

El escándalo de los abusos sexuales se ha propagado por Europa hasta llegar a Alemania, la patria de Benedicto. El propio Papa ha sido criticado por un caso que data de su paso por el arzobispado de Munich y otro ocurrido durante su presidencia de la oficina vaticana responsable de la disciplina del clero.





El cardenal Walter Kasper reconoció en una entrevista publicada ayer que las autoridades eclesiásticas guardaron silencio en ocasiones sobre los casos de abuso sexual. Empero, defendió al Santo Padre, indicando que Benedicto “fue el primero que -ya como cardenal- comprendió la necesidad de adoptar normas nuevas y más duras”.

Los ataques al Papa “van más allá de cualquier límite y lealtad”, dijo Kasper al Corriere della Sera.

El cardenal, empero, pidió una limpieza y dijo que la Iglesia debe permanecer más alerta y desplegar mayor valor en el manejo de cualquier abuso sexual. Agregó que la creciente percepción del problema hace “irreversible” el sendero de la renovación.

“Necesitamos una cultura de atención y coraje, y una limpieza interna”, agregó el germano Kasper, en su entrevista.

Hasta hace poco, Benedicto recibió elogios por su manejo de los abusos sexuales.

Con una actitud mucho más dura que la de su predecesor, Juan Pablo II, Benedicto impuso medidas disciplinarias a un mando eclesiástico defendido por el pontífice polaco y destituyó a otros bajo la nueva política de tolerancia cero.

Empero, las reacciones fueron diferentes cuando el reverendo Peter Hullermann, acusado de abusar sexualmente a varios muchachos, fue transferido a la antigua arquidiócesis del Papa, Munich.

Cuando Joseph Ratzinger fue cardenal, antes de subir al trono de Pedro, participó en 1980 en una decisión que transfirió Hullermann a Munich para que recibiera terapia, y el lugarteniente de Ratzinger cargó con la responsabilidad de una decisión subsiguiente que permitió al sacerdote la reanudación de los deberes pastorales. Hullermann fue convicto de abuso sexual en 1986.
 
Re: Sale el Vaticano en defensa del Papa ,contra los abusos sexuales

...No dudo que haya católicos de buena fe y de buenas intenciones dentro de las filas de los legiuonarios de Cristo. Hace algunos dias escuché una entrevista con un sacerdote de este grupo religioso, y se mostraba compungido y enojado por lo del señor marcial maciel.

No por nada está estipulado en la Escritura que, quien no tenga continencia, debe casarse... así sea un sacerdote, salvo que voluntariamente quiera renunciar a su deseo sexual con tal de consagrarse al Señor.
 
Re: Sale el Vaticano en defensa del Papa ,contra los abusos sexuales

11:20 a.m.
Duras críticas contra la Iglesia Católica
Según obispo episcopal, se preocuparon más por proteger a la institución y no a los niños y jóvenes abusados por sacerdotes


Por Marga Parés Arroyo
El obispo episcopal monseñor David Álvarez criticó fuertemente hoy a la Iglesia Católica Romana por haber manejado “muy mal” los recientes casos de pederastia al preocuparse más por proteger la institución y no a los niños y jóvenes abusados.

Además, tildó de pecaminosos la hipocresía y mercantilismo que llevan a personas y organizaciones a enriquecerse a través de la fe.

“Todo esto hace que las personas no crean en las iglesias como institución”, dijo Álvarez, quien mencionó que -aunque un alto por ciento de los puertorriqueños creen en un ser supremo- están muy decepcionados con las diferentes denominaciones religiosas.

Por otra parte, Álvarez aplaudió y felicitó al cantante boricua Ricky Martin por su integridad y honestidad al hacer pública su homosexualidad ayer.






Según anticipó el religioso, aunque la Iglesia Episcopal no reconoce en sus principios los matrimonios entre personas del mismo sexo, no dudaría que en un futuro cercano esta Iglesia les
 
Re: Sale el Vaticano en defensa del Papa ,contra los abusos sexuales

Por otra parte, Álvarez aplaudió y felicitó al cantante boricua Ricky Martin por su integridad y honestidad al hacer pública su homosexualidad ayer.


Según anticipó el religioso, aunque la Iglesia Episcopal no reconoce en sus principios los matrimonios entre personas del mismo sexo, no dudaría que en un futuro cercano esta Iglesia les dé su bendición.

“Todo esto hace que las personas no crean en las iglesias como institución”, dijo Álvarez, quien mencionó que -aunque un alto por ciento de los puertorriqueños creen en un ser supremo- están muy decepcionados con las diferentes denominaciones religiosas.


RER.... con iglesia como estas la decesion aumenta mas...y los comentarios del obispo atacan a su propia iglesia.