Re: quienes son los gnosticos?mi familia se esta metiendo en eso
Hola samiam.
El diablo tiene poder, si, el enemigo de Dios tiene poder para hacer y aparentar muchas cosas, pero hasta el punto que el SEÑOR se lo permita.
Yo pienso que el mayor error de nuestra actual sociedad religiosa es tildar de "farsantes" a aquellos que hacen uso del mal negando las cosas que resultan evidentes para quien está adentro, el problema, no es que sean farsantes, porque si se manifiesta cierto poder, el problema es que te hacen creer que ese poder es "bueno", o "natural", porque viene de los demonios.
La ciencia o gnosis que ellos pregonan es el conocimiento POR MÉRITO PROPIO de verdades espirituales, esto contraviene directamente lo que mandó Jesús:
Mateo 18:2-4
Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos,
y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Juan 3:1-3
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.
Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Mateo 10:16 Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.
El sabio Nicodemo reconocido sacerdote judío tenía que desechar todo su conocimiento volverse un bebé inocente y moldeable de nuevo para ser aceptable por Dios, a Dios no le interesa que lo entiendas sino que lo sigas de corazón.
Por último tenemos el ejemplo de un poderoso y reconocido mago que "quería saber más", y fué reprendido severamente por los discípulos:
Hechos 8:18-24
Cuando Simón [el reconicido mago] vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero,
diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo.
Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero.
No tienes parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón.
Porque veo que estás en hiel de amargura y en cadena de iniquidad.
Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.
Los gnósticos de hoy son los herederos de estos personajes:
Apocalipsis 2:20-24
Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa y está enseñando y engañando a mis siervos para que forniquen y coman carne inmolada a los ídolos.
Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Mira, a ella voy a arrojarla al lecho del dolor, y a los que adulteran con ella, a una gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras.
Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras.
Pero a vosotros, a los demás de Tiatira, que no compartís esa doctrina, que no conocéis "las profundidades de Satanás", como ellos dicen, os digo: No os impongo ninguna otra carga;
Por querer "conocer los secretos" del enemigo recibieron castigo.
Uno debe conformarse con esa fé simple que nos legó Cristo.
En el Antiguo Testamento todo acto de adivinación, magia, consulta a los espíritus es severamente condenada:
Levitico 19:26 "No comáis nada con sangre. No practiquéis la adivinación ni la magia.
Levitico 19:31 "No acudáis a nigromantes, ni consultéis a adivinos haciéndoos impuros por su causa. Yo, Yahvé, vuestro Dios.
Levitico 20:6 "Si alguien consulta a los nigromantes y a los adivinos, y se prostituye con ellos, yo volveré mi rostro contra él y lo extirparé de su pueblo.
Deuteronomio 18:10-12
No ha de haber dentro de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique la adivinación, la astrología, la hechicería o la magia,
ningún encantador, ni quien consulte espectros o adivinos, ni evocador de muertos.
Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahvé tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja Yahvé tu Dios a esas naciones a tu llegada.
Isaias 44:24-25
Así dice Yahvé, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahvé, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.
Yo hago que fallen las señales de los magos y que deliren los adivinos; hago retroceder a los sabios y convierto su ciencia en necedad.
Isaias 47:12-15
¡Quédate, pues, con tus sortilegios y tus muchas hechicerías con que te fatigas desde tu juventud! ¿Te podrán servir de algo? ¿Acaso harás temblar?
Te agotaste de tanto cavilar. ¡Que se pongan en pie y te salven! Sí: Los astrólogos y observadores de estrellas, los que te pronostican cada luna lo que te va a sobrevenir.
Mira, ellos serán como tamo que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas. No serán brasas para el pan ni llama ante la cual sentarse.
Eso serán para ti tus hechiceros, por los que te has fatigado desde tu juventud. Cada uno errará por su camino, y no habrá quien te salve.
Malaquias 3:5 Me haré presente para juzgaros, y seré un testigo expeditivo contra los hechiceros y los adúlteros, contra los que juran en falso, contra los que oprimen al jornalero, a la viuda y al huérfano, contra los que hacen agravio al forastero sin ningún temor de mí, dice Yahvé Sebaot.
Hechos 19:18-20
Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar públicamente sus prácticas.
Bastantes de los que habían practicado la magia reunieron los libros y los quemaron delante de todos. Calcularon el precio y hallaron que subía a cincuenta mil monedas de plata.
De esta forma la palabra del Señor crecía y se difundía poderosamente.
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 22:15 ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!"
Con estas citas últimas desmontas que el gnosticismo sea una "ciencia", sino que flagrantemente violan la voluntad de Dios.