Hablar en Lenguas. Alguien lo ha pensado asi?

21 Agosto 2009
28
0
Es imortante recalcar que esto lo hablo como cristiano y para cristianos, digo esto como antecedente para que no se desvie el tema, esto , al hacer suposiciones acerca de mi Fe , mi testimonio y mi relacion con Dios.

Despues de investigar sobre este tema sobre todo lei muchas opiniones aqui en el foro de personas que afirman que el hablar en lenguas es iniciar una comunicacion con Dios mediante lenguas y/o sonidos articulados (como la mayoría de los cristianos estamos acostumbrados a oir en las iglesias)
y otras personas dicen que eso es como hablar al aire, que las lenguas genuinas o angelicales aunque para la mayoria puedan sonar igual, realmente se esta hablando una lengua extraña que no conocemos, puede ser un dialecto u otro idioma y que a su vez son hechas para que alguien las interprete, de otra forma, no le encuentran sentido.

Pero analizando todos estos diferentes puntos de vista y mi propia experiencia en esto, ya que yo en mis tiempos devocionales en algunos momentos hablo en lenguas a Dios, por que me nace y eso es lo que me pone a pensar, que a pesar de saber que muchos dicen que nada mas estoy perdiendo el tiempo y que realmente no son lenguas pues solo suenan a repeticiones bien entrenadas o lo que sea,ademas de que muchas veces yo mismo pienso que estoy inventando lo que digo, siento el deseo de seguir haciendolo y lo hago con fe, creyendo que el Espiritu Santo esta pidiendole al Padre cosas
que me convienen o que ignoro pero que me son de bendicion.

pensando en todo esto, me di cuenta que al orar ya alabar a Dios, lo importante no son las palabras expresadas como sonidos, si no la intencion, el pensamiento y la fe de las que van acompañadas, no es asi? ya que muchas veces podemos hablar y orar o alabar a Dios, de boca para fuera , es decir sin sentirlo sin concientizarlo. entonces ya que lo importante y el centro de todo esto es lo que tu espiritu, tu corazon y tu mente quieren expresarle a Dios, no sera igualmente en las lenguas?, es decir, que lo sobre natural y lo que Dios ve en ese momento es tu espiritu expresandole cosas que nuestra mente no entiende pero que por medio del Espíritu Santo lo hacemos con fe.

8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Y no seran estos gemidos indecibles lo que hablamos, ( no las palabras en si ) si no lo que expresamos a Dios por medio del Espiritu Santo?, ya que en ese momento aunque no entendemos lo que decimos, estamos concentrados en El, y consientes de que le hablamos a El, si es asi, entonces creo que algo esta pasando en esos momentos y que si estas en contacto con Dios, por eso, hay que diferenciar muy bien si solo estas articulando sonidos sin estar en su presencia y cuando lo haces con fe hablandole a El.

Ahora, esto es solo lo que creo hasta ahora, y no pretendo decir que yo tengo la razon absoluta, solo es lo que creo, despues de meditar en este tema y no estoy cerrado a cambiar de opinion, siempre y cuando lo que se argumente sea absolutamente Biblico y en contexto con toda la Palabra de Dios.
me gustaria saber sus opiniones.



Gracias.
 
Re: Hablar en Lenguas. Alguien lo ha pensado asi?

Saludos:

De principio será bueno mencionar que Pablo escribe una carta (Corintos) para corregir algunas
practicas espirituales que no eran causadas por Dios. Y una de ellas era un hablar sin sentido. La
misma clase de "lenguas" que ahora se hablan en las iglesias. Era, como ahora es, la imitación de
un don que contradice el sentido de la iglesia como cuerpo, y el principio del amor.

Bendiciones
 
Re: Hablar en Lenguas. Alguien lo ha pensado asi?

Lo único que puedo aportar a esto es: Pídele a Dios que te de el don del discernimiento de lenguas, para que no te quedes sin la bendición de saber que le estás pidiendo al Señor en el Espíritu

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Hablar en Lenguas. Alguien lo ha pensado asi?

Segun Pablo ,a mi entender no estaba muy deacuerdo con el don de lengua.


Capítulo 14
El hablar en lenguas
é
14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
14:7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
14:13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
14:16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
14:17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.
14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.
14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;
14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.
14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
14:38 Mas el que ignora, ignore.
14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.
 
Re: Hablar en Lenguas. Alguien lo ha pensado asi?

Hola Edgaraadv

Tu al hablar en lenguas las puedes interpretar, o alguna persona que esta siguiendo este tema lo ha hecho?

Saludos.
 
Re: Hablar en Lenguas. Alguien lo ha pensado asi?

Hola Sergiosb, yo no tengo el don de interpretación de lenguas, sí hablo en lenguas, en la congregación sí hay hermanos y hermanas que Dios los a bendecido con ese don y he escuchado las interpretaciones y de verdad que son tremendas.

Dios te bendice

Saludos
 
Re: Hablar en Lenguas. Alguien lo ha pensado asi?

Es imortante recalcar que esto lo hablo como cristiano y para cristianos, digo esto como antecedente para que no se desvie el tema, esto , al hacer suposiciones acerca de mi Fe , mi testimonio y mi relacion con Dios.

Despues de investigar sobre este tema sobre todo lei muchas opiniones aqui en el foro de personas que afirman que el hablar en lenguas es iniciar una comunicacion con Dios mediante lenguas y/o sonidos articulados (como la mayoría de los cristianos estamos acostumbrados a oir en las iglesias)
y otras personas dicen que eso es como hablar al aire, que las lenguas genuinas o angelicales aunque para la mayoria puedan sonar igual, realmente se esta hablando una lengua extraña que no conocemos, puede ser un dialecto u otro idioma y que a su vez son hechas para que alguien las interprete, de otra forma, no le encuentran sentido.

Pero analizando todos estos diferentes puntos de vista y mi propia experiencia en esto, ya que yo en mis tiempos devocionales en algunos momentos hablo en lenguas a Dios, por que me nace y eso es lo que me pone a pensar, que a pesar de saber que muchos dicen que nada mas estoy perdiendo el tiempo y que realmente no son lenguas pues solo suenan a repeticiones bien entrenadas o lo que sea,ademas de que muchas veces yo mismo pienso que estoy inventando lo que digo, siento el deseo de seguir haciendolo y lo hago con fe, creyendo que el Espiritu Santo esta pidiendole al Padre cosas
que me convienen o que ignoro pero que me son de bendicion.

pensando en todo esto, me di cuenta que al orar ya alabar a Dios, lo importante no son las palabras expresadas como sonidos, si no la intencion, el pensamiento y la fe de las que van acompañadas, no es asi? ya que muchas veces podemos hablar y orar o alabar a Dios, de boca para fuera , es decir sin sentirlo sin concientizarlo. entonces ya que lo importante y el centro de todo esto es lo que tu espiritu, tu corazon y tu mente quieren expresarle a Dios, no sera igualmente en las lenguas?, es decir, que lo sobre natural y lo que Dios ve en ese momento es tu espiritu expresandole cosas que nuestra mente no entiende pero que por medio del Espíritu Santo lo hacemos con fe.

8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Y no seran estos gemidos indecibles lo que hablamos, ( no las palabras en si ) si no lo que expresamos a Dios por medio del Espiritu Santo?, ya que en ese momento aunque no entendemos lo que decimos, estamos concentrados en El, y consientes de que le hablamos a El, si es asi, entonces creo que algo esta pasando en esos momentos y que si estas en contacto con Dios, por eso, hay que diferenciar muy bien si solo estas articulando sonidos sin estar en su presencia y cuando lo haces con fe hablandole a El.

Ahora, esto es solo lo que creo hasta ahora, y no pretendo decir que yo tengo la razon absoluta, solo es lo que creo, despues de meditar en este tema y no estoy cerrado a cambiar de opinion, siempre y cuando lo que se argumente sea absolutamente Biblico y en contexto con toda la Palabra de Dios.
me gustaria saber sus opiniones.



Gracias.

------------------------------------------------------​

La Escritura es clara cuando dice que el Espíritu da a cada uno como Él quiere para edificación ... y las lenguas pueden ser para edificación propia o de la Iglesia ... a través de la interpretación (lo que equivaldría a la profecía) ... por lo tanto nada que Dios da puede ser malo. Lo que pasa es que hay una gran confusión entre lo que es de Dios y lo que es una imitación y un fraude ... pero Cristo dio la clave para diferenciarlo ... por sus frutos los conoceréis.

Yo lo que sé es que a mi me nace el orar en lenguas cuando estoy en una comunión preciosa con Dios y ello forma parte de esa alabanza y adoración en la que me regocijo en la Presencia de mi Dios y Padre ... y yo sé que eso nace del Espíritu Santo ... porque me llena de sus frutos ... amor, gozo, paz, etc. ... y de todo aquello que puedo identificar como la bondad de Dios haciéndome bien (y no solo para mi ... porque de lo que Dios me da ... de gracia ... puedo compartirlo gratuitamente).

Si la gente actuase con una fe sencilla en Dios en vez de tratar de racionalizarlo todo ... sería mucho mas fácil ... porque a fin de cuentas ... ¿Quien es capaz de comprender a Dios y abarcarlo en plenitud con su razón? ... y muchos pretenden esto como condición para creer ... no les basta el testimonio de Dios por el Espíritu Santo.

Puede que yo no comprenda a Dios en todas sus razones y motivos por los que hace lo que quiere ... pero puedo confiar en Él ... porque le conozco y me ha demostrado que nunca miente y que es digno de confianza ... Dios es Santo, Santo, Santo y la justicia y la perfección le rodean ... es su naturaleza ... Dios no puede ser de otra manera ... por eso mismo es digno de confianza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Hablar en Lenguas. Alguien lo ha pensado asi?

Amén :) , Gloria a Dios

Dios te bendice Miniyo

Saludos