VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

...Bonita forma de razonar y analizar al Escritura.

Con razón la watchtower tiene a los suyos apañados del gaznate...

Sepan, hermanos y amigos, que la watchtower considera al resto de la gente -de la religión que sea- como "mesa de satanás, lo que evidencia su verdadera identidad. Disfrazadamente hacen vejaciones contra los cristianos y los no cristianos. Exponen su verdades que no son más que un gran coctel de citas sin conexión unas de otras, y con eso creen que dicen la verdad.

¡Que alguien le diga a eliezer, FOR FAVOR, que el cielo y la tierra pasarán... Y que quede claro, no es algo que sea ocurrencia mía, SON PALABRAS DE CRISTO.

Ahora, quien quiera quedarse en una tierra que desaparecerá, o está loco o está engañado, no hay de otra...
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Hasta ahora hemos visto las ocasiones en que aparece la expresión “vida eterna” en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

Ahora nos centraremos en el Evangelio de Juan, según el cual Jesús mencionó la idea de la vida eterna en diecisiete ocasiones. Veamos algunas de estas ocasiones para saber lo que Jesús enseñó sobre la vida eterna en la Tierra.

Según Juan, la primera vez que Jesús mencionó la vida eterna fue en la conversación que tuvo con un fariseo llamado Nicodemo. “A menos que uno nazca del agua y del espíritu —le dijo—, no*puede entrar en el reino de Dios.” Así es, para que alguien pueda entrar en el Reino de los cielos, es necesario que “nazca de nuevo” (Juan 3:3-5). Pero después de decir eso, pasó a hablar de la esperanza que hay para todos los seres humanos:

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Jesús se refería a la esperanza de la vida eterna en el cielo para sus seguidores ungidos y a la esperanza de la vida eterna en la Tierra para el resto de sus discípulos.

Después de hablar con Nicodemo en Jerusalén, Jesús se fue al norte, a Galilea. Cuando pasaba cerca de la ciudad samaritana de Sicar encontró a una mujer en la fuente de Jacob y le dijo:

Juan 4:14 “A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna”

... Esta agua representa los medios que Dios ha dispuesto para que toda la humanidad pueda recuperar la vida eterna, incluidas las personas que vivirán en la Tierra.

El*libro de Revelación contiene estas palabras de Jehová:
Rev. 21:6 ...“A*cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis” .
... 22:17*Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.

... De*modo que Jesús no*solo le estaba hablando a la samaritana de la vida eterna que disfrutarán los herederos ungidos del Reino, sino también de la que disfrutarán los fieles que tienen la esperanza de vivir en la Tierra.

Al año siguiente, durante otra visita a Jerusalén, Jesús vio a un enfermo en el estanque de Betzata y lo curó. Cuando algunos judíos empezaron a criticar lo que había hecho (Juan 5:1-9, 19, 22, 24-29), él les contestó:

“El Hijo no*puede hacer ni*una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”.

...Y*después de decirles que el Padre había encargado “todo el juicio al Hijo”, añadió:

“El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna”.

También les dijo:

“Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [del Hijo del hombre] y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio” .

Jesús les estaba diciendo a sus opositores que él había sido elegido por Dios para hacer realidad la esperanza que tenían los judíos de vivir para siempre en la Tierra, algo que lograría resucitando a los muertos.

En Galilea, miles de personas empezaron a seguir a Jesús para que los alimentara milagrosamente. Pero él les habló de otra clase de alimento, “el pan de la vida” (Juan 6:40, 48-51):
Les dijo:
“El pan que yo daré es mi carne”.
Él*indicó que “si alguien come de este pan”, es decir, si alguien tiene fe en el poder redentor de su sacrificio, “vivirá para siempre”.

Ahora bien, Jesús no*solo dio su vida a favor de los discípulos que gobernarían con él en el Reino celestial, sino también “a favor de la vida del mundo”, o sea, a favor de la humanidad redimible.

De*modo que al hablar de vida eterna, Jesús también estaba refiriéndose a la esperanza milenaria que abrigaban los judíos de vivir para siempre en la Tierra bajo el reinado del Mesías.

Más tarde en Jerusalén, durante la fiesta de la Dedicación, Jesús les dijo a sus adversarios:

“Ustedes no*creen, porque no*son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y*yo les doy vida eterna” (Juan 10:26-28).

...¿Estaba pensando Jesús solo en la vida celestial, o también en la vida eterna en la Tierra?
Poco antes, Jesús había consolado a sus discípulos con estas palabras:

Juan 10:16 “No*teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino” (Luc. 12:32). Pero en la fiesta de la Dedicación dijo: “Tengo otras ovejas, que no*son de este redil; a esas también tengo que traer”.

...Por lo tanto, cuando habló con sus adversarios, Jesús se refirió tanto a la esperanza de vida celestial que tiene el “rebaño pequeño” como a la esperanza de vida en la Tierra que tienen millones de “otras ovejas”.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Incluso mientras estaba agonizando en el madero, Jesús confirmó de manera contundente cuál es la esperanza de la humanidad. Cuando el delincuente que estaba a su lado le dijo: “Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”, él le prometió:

“Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso” (Luc. 23:42,*43).

Puesto que este hombre seguramente era judío, no*necesitaba que le explicaran qué era el Paraíso. Él*ya conocía la esperanza de la vida eterna en un nuevo mundo en la Tierra, donde sería restaurado el paraíso perdido en los inicios de la humanidad. Este hombre nunca pensó en algún paraíso celestial, pues la esperanza terrestre de vida futura era algo que ya se manejaba muy bien entre los judíos ... desde siempre.

En cambio, lo que sí hacía falta explicar era la esperanza celestial.
Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que iría al cielo y les prepararía un lugar, ellos no*le entendieron (Juan 14:2-5).

“Tengo muchas cosas que decirles todavía —señaló más tarde—, pero no*las pueden soportar ahora. Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad.” (Juan 16:12,*13.)

...Los discípulos no*lograron entender que sus tronos estarían en el cielo sino hasta después del Pentecostés del año 33, cuando fueron ungidos por espíritu santo para llegar a ser reyes (1*Cor. 15:49; Col. 1:5; 1*Ped. 1:3,*4). La*esperanza de la herencia celestial, que fue toda una revelación, se convirtió en el tema principal de las cartas de las Escrituras Griegas Cristianas (o NT, como se le llama comúnmente).

AHORA BIEN: ¿refuerzan dichas cartas la esperanza de que la humanidad vivirá para siempre en la Tierra?
Eso será respondido en próximos comentarios.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

En su carta a los Hebreos, el apóstol Pablo llamó a sus compañeros cristianos “hermanos santos, participantes del llamamiento celestial”. Sin embargo, también indicó que Dios ha puesto “la tierra habitada por venir” bajo la autoridad de Jesús (Heb. 2:3,*5; 3:1).

En*las Escrituras Griegas Cristianas, la palabra original que se traduce “tierra habitada” siempre se refiere al planeta habitado por seres humanos. Por tanto, “la tierra habitada por venir” es el sistema de cosas que en el futuro habrá en la Tierra bajo la autoridad de Cristo.

Será entonces cuando Jesús hará que se cumpla esta promesa de Dios: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”:

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

También el apóstol Pedro escribió por inspiración acerca del futuro de la humanidad. Esto fue lo que dijo:

(2 Ped. 3:7) “Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos”.

¿Qué les sucederá a los “cielos”, o gobiernos actuales, y a la “tierra”, es decir, la malvada sociedad humana que nos rodea?

(2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su*promesa,*y en estos la justicia habrá de morar.

...Serán reemplazados por los “nuevos cielos” (el Reino mesiánico de Dios) y por la “nueva tierra” (una sociedad justa formada por los verdaderos siervos de Dios).

El último libro de la Biblia contiene una emocionante visión de la humanidad ya perfecta:

(Revelación 21:1-4) Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2*Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3*Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4*Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

...Esa es la esperanza que han albergado los siervos de Dios desde que se perdió la perfección en el jardín de Edén.

Así es, los justos vivirán en el Paraíso terrestre sin temor a las enfermedades ni*a la muerte.

Como hemos visto, esta esperanza se basa sólidamente en las Escrituras Hebreas y en las Escrituras Griegas. Y*esta maravillosa esperanza sigue fortaleciendo a los siervos fieles de Jehová hasta el día de hoy.

(Revelación 22:1-2) Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, 2*por en medio de su camino ancho. Y de este lado del río, y de aquel lado, [había] árboles de vida que producían doce cosechas de fruto, y que daban sus frutos cada mes. Y las hojas de los árboles [eran] para la curación de las naciones.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

este mundo sera destruido despues del milenio
(aqui le pongo las citas biblicas

ACUERDESE NO CONFUNDA LA IRA DE DIOS (el justo pago que el dara a los impios)

CON EL FUROR DE SU IRA O LA COLERA DE SU IRA (esta es la destruccion de la tierra)

porque!! no logras entender esto, eliezer12



te dire algo eliezer12





la destrucción de este mundo
esta oculta ante
los teólogos y exegetas
y los soberbios de este mundo

lejos del intelecto humano.


si has leído en la palabra
la ira de DIOS??(SON JUICIOS no es la destrucción de la tierra

(pero has leído el FUROR DE SU IRA ,O FUROR DE SU ENOJO,
O LA COLERA DE SU IRA) esa es la destrucción de la tierra
Después del milenio


tribulacion
ira de DIOS
reino de justicia
satanas atado x1000 años
perfeccion de la iglesia sin arruga y sin mancha
despues de los mil años satanas es suelto
GOG Y MAGOG
Y EL FUROR DE SU IRA ((destruccion de la tierra)))


Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,

20:8

Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

*entonces si viene el furor de su ira
*****no confundir la ira de DIOS con el furor de su ira
la ira de DIOS es el justo juicio que el dara a los hombres que allan rechasado la sangre del SEÑOR JESUCRISTO
el furor de su ira o furor de su enojo es la destruccion de la tierra


Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.


Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.



Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? (((EL FUROR DE SU IRA O FUROR DE SU ENOJO))


Alzad á los cielos vuestros ojos, y mirad abajo á la tierra:
(el tan ya maltratadoy descuartizado arrebato)(aqui esta)

porque los cielos serán deshechos como humo,
y la tierra se envejecerá como ropa de vestir,
y de la misma manera perecerán sus moradores:
((gog y magog y todas las naciones que engañe satan

mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá.

51:7


Que arranca los montes con suFUROR, Y no conocen quién los trastornó:

9:6

Que remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas:

9:7

¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad?
2:2
Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo:
2:3
Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
2:5
Entonces hablará á ellos en su FUROR,(de su ira)
Jehová los deshará en su FUROR, Y fuego los consumirá.
21:10
Su fruto destruirás de la tierra, Y su simiente de entre los hijos de los hombres(ya no mas desendencias)
Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.
13:5
Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su FUROR, para destruir toda la LA TIERRA.
13:6
Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.
13:7 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

13:14 Y Jehová hará oir su voz potente, y hará ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersión, con avenida, y piedra de granizo
Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa á su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
1:6
¿y quién quedará en pié en el FUROR de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.(EN EL FUROR DE SU IRA
1:7 Con ira hollaste la tierra, ((JUICIOS
Con furor trillaste las gentes.DESTRUCCION

Por tanto, esperadme, dice Jehová, al día que me levantaré al despojo: porque mi determinación es reunir las gentes, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra (este es el furor de su ira ) destruccion de la tierra
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Esa es la manera en que interpretan algunos pasajes bíblicos algunos creyentes, pero no es lo que la Biblia quiere decir exactamente.
La creación divina fue declarada "buena" por Dios desde sus inicios.
La Biblia dice:

Rom.8:18*Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19*Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. 20*Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21*de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22*Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. 23*No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate. 24*Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? 25*Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante.

Si la creación de Dios es "buena" y está anhelando la liberación... ¿por qué habría Dios de destruir su propia obra?

En las Escrituras Griegas, los escritores bíblicos y Jesús mismo, comparan muchas veces el día del juicio con los días de Noé. Las personas que conocen los relatos bíblicos y que tienen una comprensión adecuada de las Escrituras sabemos que Dios YA HA TRAÍDO JUICIO sobre ciudades enteras, países enteros, e incluso sobre la tierra entera, sin necesidad de destruir su creación totalmente. ¿Por qué razón habría de hacerlo ahora?

Pero además, las personas que creen que la tierra será destruída, niegan por completo lo que dice Revelación sobre los sobrevivientes de la Gran Tribulación que se mantendrán con vida aquí mismo sobre el planeta, donde tuvieron que pasar las pruebas... Incluso la resurrección segunda sucederá aquí mismo en el planeta, y aquí estarán las personas justas que menciona la Biblia como herederos de la tierra:

(Salmo 37:10-11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11*Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Claro que usted puede seguir porfiando con las Escrituras todo lo que usted quiera, pero no es a mí a quien contradice...
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

RESURGE LA ESPERANZA DE VIDA ETERNA EN LA TIERRA:
Hoy día, millones de personas entendemos con toda claridad que la esperanza de vida eterna en un paraíso terrestre tiene una sólida base bíblica:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.
...17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.


Al*inicio de la historia, Dios reveló que su intención al crear al hombre no*era que viviera solo unos cuantos años, sino por toda la eternidad:

(Génesis 1:26-28) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27*Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 28*Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Los israelitas tenían la esperanza de que la humanidad recuperara la perfección que Adán había perdido. Y*las Escrituras Griegas Cristianas explican lo que Dios hará para que los seres humanos puedan vivir para siempre en la Tierra.

Entonces... ¿por qué digo que dicha esperanza habría de resurgir? ¿Cómo resurgiría y se daría a conocer por todo el mundo?
Continuaré con esa respuesta en los siguientes comentarios.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

[QUOTE=eliezer12;937837]Para muchos cristianos aprender que en un futuro cercano desaparecerán la vejez y la muerte, y que será posible vivir para siempre en la Tierra según muchos pasajes de la Biblia, ha sido muy emocionante:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Rev. 21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4*Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Muchos aún hoy siguen disfrutando de hablar a la gente sobre la esperanza bíblica de la vida eterna, una esperanza que forma parte esencial del mensaje que llevamos quienes estudiamos la Biblia, y que ha cambiado por completo nuestra propia forma de ver la vida.

Sin embargo, la mayoría de las religiones de la cristiandad no*enseñan esa esperanza. Aunque la Biblia explica que el alma muere (Eze.18:20), esas religiones dicen lo contrario: que el hombre tiene un alma inmortal que sobrevive a la muerte del cuerpo y se va al mundo de los espíritus. Como consecuencia, mucha gente no*cree que el hombre vaya a vivir para siempre en la Tierra.

La vida eterna es una esperanza basada en la vida terrenal, y muchas personas sobre la tierra esperan ese paraíso terrestre donde la misma será posible según Dios se propuso al crear al hombre.

Ahora bien, ¿qué pruebas hay de que esa esperanza se basa realmente en la Biblia? ¿Cuándo fue la primera vez que Jehová la dio a conocer a la humanidad?

Continúen en este interesante tema y aprenderán algunas cosas que nunca antes habían escuchado de forma tan clara, y que sin embargo también forman parte de los propósitos de Dios.[/QUOTE]

Eliezer, una pregunta.
Alguna vez has cuestionado los escritos de la WT, de verdad crees que ellos son tan infalibles como la biblia?

Y hablando en serio te pregunto: cuantas personas vivirán en esta tierra durante el Milenio, y donde habitaran, habrán ciudades, ríos, existirá el dinero?, cuantos países y cuantos idiomas, qué medio de transporte utilizaran para desplazarse a Jerusalen cada año para evitar la polución o contaminación?.

Otra cosa, que haras tu cuando veas venir al Señor con tus propios ojos?.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Eliezer, una pregunta.
Alguna vez has cuestionado los escritos de la WT, de verdad crees que ellos son tan infalibles como la biblia?

Y hablando en serio te pregunto: cuantas personas vivirán en esta tierra durante el Milenio, y donde habitaran, habrán ciudades, ríos, existirá el dinero?, cuantos países y cuantos idiomas, qué medio de transporte utilizaran para desplazarse a Jerusalen cada año para evitar la polución o contaminación?.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Eliezer, una pregunta.
Alguna vez has cuestionado los escritos de la WT, de verdad crees que ellos son tan infalibles como la biblia?

Y hablando en serio te pregunto: cuantas personas vivirán en esta tierra durante el Milenio, y donde habitaran, habrán ciudades, ríos, existirá el dinero?, cuantos países y cuantos idiomas, qué medio de transporte utilizaran para desplazarse a Jerusalen cada año para evitar la polución o contaminación?.


esto mismo le pregunte yo
a eliezer12
pero me resonde que no save
chequele


eliezer12
usted esta de acuerdo en que habra gente que hara iniquidad
en esta tierra aun estando atado
satanas


Alcanzará piedad el impío,

****y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, ****

*******y no mirará á la majestad de JEHOVA. *******



***Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem*

subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.

14:17

Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalem á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos no vendrá sobre ellos lluvia


Yo no puedo especular sobre ese nuevo mundo más de lo que está escrito, pero sabemos que la Biblia habla sobre personas que se pondrán del lado equivocado cuando Satanás sea suelto.
Aun antes de eso, puede que ya algunos se hayan dejado llevar por sus deseos pecaminosos. Supongo que pasará algún tiempo antes de que los sobrevivientes a la Gran Tribulación vayan a ceder a sus deseos incorrectos, aunque pudiera ser que a los resucitados en la tierra les cueste un poco de trabajo adaptarse a leyes que antes no siguieron...

Pero tarde o temprano aparecerán inicuos "nuevos", eso délo por seguro, porque la Biblia lo dice claramente, y ya le he mencionado antes las citas.
(eso de pudiera ser:no:

pero eliezer .......te ponemos, que amparan que habra gente impia en ese milenio
y ni aun asi crees
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

esto mismo le pregunte yo
a eliezer12
pero me resonde que no save
chequele


eliezer12
usted esta de acuerdo en que habra gente que hara iniquidad
en esta tierra aun estando atado
satanas


Alcanzará piedad el impío,

****y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, ****

*******y no mirará á la majestad de JEHOVA. *******



***Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem*

subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.

14:17

Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalem á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos no vendrá sobre ellos lluvia


(eso de pudiera ser:no:

pero eliezer .......te ponemos, que amparan que habra gente impia en ese milenio
y ni aun asi crees


Claro que los TJ, por ahora no saben … pero lo sabrá cuando la W.T. publique la respuesta “sobre este asunto”.

Como siempre .. los escritos de la WT. son más sabios que los escritos de los Apóstoles y evangelistas, que le vamos hacer....

Sin embargo No tenemos por qué darle la razón al necio en su insensatez pues nos mostraríamos mas necio que él.


 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

tienes toda razon
el detalle es que no quiere aceptar
el save que si acepta
se le derrumba todo su paraiso(klaro elavorado x la torre)
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Jesús predijo que los falsos profetas deformarían sus enseñanzas y engañarían a la mayoría de la gente:

Mat. 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos

...El*apóstol Pedro advirtió a los cristianos:

“Habrá falsos maestros entre ustedes” (2*Ped. 2:1).

...Y*Pablo habló de un período en que las personas “no soportar[ían] la enseñanza saludable”, sino que, “de acuerdo con sus propios deseos”, buscarían maestros que “les regal[aran] los oídos”, es decir, que les dijeran solo lo que querían escuchar (2*Tim. 4:3,*4).

Satanás se ha encargado de engañar a la gente y ha usado a la cristiandad para ocultar la reconfortante verdad acerca del propósito de Dios para el hombre y la Tierra

2*Cor.4:3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4*entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

La Biblia explica que el Reino de Dios es un gobierno celestial que aplastará a todos los gobiernos humanos:

Dan. 2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

También muestra que durante el Reinado Milenario de Cristo, Satanás será encerrado en un abismo, que los muertos volverán a la vida en la Tierra y que la humanidad recobrará la perfección:

(Revelación 20:1-3) Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2*Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3*Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
(Revelación 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.
(Revelación 21:1-4) Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2*Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3*Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4*Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Sin embargo, los líderes apóstatas de la cristiandad han adoptado otras creencias.
Por ejemplo, Orígenes de Alejandría, Padre de la Iglesia que vivió en el siglo tercero de nuestra era, condenó a quienes creían en la idea de un reino milenario en la Tierra. Y*de acuerdo con la Enciclopedia Católica, el teólogo católico Agustín de Hipona (354-430) “[se adhirió] a la convicción de que no*habrá un milenio”.

¿Por qué rechazaron Orígenes y Agustín el milenarismo, es decir, la creencia en un futuro Milenio?
Pues bien, Orígenes era discípulo de Clemente de Alejandría, quien había tomado de los griegos la idea del alma inmortal. El*teólogo Werner Jaeger escribió que Orígenes había convertido “en dogma cristiano todo el conjunto de enseñanzas relativas al alma, el cual tomó de Platón”. Debido a la gran influencia que ejercieron en él las ideas platónicas, Orígenes concluyó que las bendiciones del Milenio tendrían lugar en el cielo, no*en la Tierra.

Por otra parte, antes de convertirse al cristianismo a los 33 años, Agustín era partidario del neoplatonismo, una variante de la filosofía platónica desarrollada en el siglo tercero por Plotino.
El*problema fue que tras su conversión, Agustín conservó dicha forma de pensar. “Su mente fue el crisol en el que la religión del Nuevo Testamento se fusionó por completo con la tradición platónica de la filosofía griega.” (The New Encyclopædia Britannica.)
La*Enciclopedia Católica señala que Agustín dio “una explicación alegórica” del Reinado de Mil Años descrito en el capítulo 20 de Revelación, tras lo cual añade: “Esta explicación*[...] fue adoptada por los teólogos Occidentales que lo sucedieron, [por lo que] el milenarismo en su forma original no*recibió más apoyo”.

En efecto, lo que socavó la esperanza de la vida eterna en la Tierra fue la creencia de que el alma es inmortal y que solo habita temporalmente en el cuerpo del hombre, una creencia que había surgido en la antigua Babilonia y que se había extendido por todo el planeta. Cuando la cristiandad adoptó esa creencia, sus teólogos manipularon pasajes bíblicos que hablaban de la esperanza celestial para dar a entender que todos los buenos van al cielo. Empezaron a enseñar que solo estamos de paso en la Tierra y que se nos está poniendo a prueba para evaluar si merecemos ir al cielo. Algo parecido ya había sucedido con la esperanza judía de la vida eterna. A*medida que los judíos fueron adoptando la creencia griega de la inmortalidad del alma, se fue desvaneciendo la esperanza de la vida eterna en la Tierra. Pero eso es muy distinto de lo que enseña la Palabra de Dios. La*Biblia dice que el hombre es un ser creado para vivir en la Tierra, no*en el cielo. Por eso, Dios le dijo a Adán: “Polvo eres” (Gén. 3:19).


Así es: el hogar eterno del hombre es la Tierra, no*el cielo:


Sal.104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
...115:16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Aunque la mayoría de las religiones de la cristiandad rechazan la esperanza de la vida eterna en la Tierra, Satanás no*ha logrado mantener oculta la verdad. A*lo largo de los siglos, algunos lectores concienzudos de la Biblia vieron destellos de luz, pues entendieron hasta cierto grado lo que Dios hará para que la humanidad recobre la perfección.

Sal. 97:11 Luz misma ha relumbrado para el justo, y regocijo aun para los rectos de corazón.

Mat. 7:13 Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14*mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
... 13:37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38*el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39*y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles.

En*el siglo XVII, la impresión de la Biblia y su traducción a diversos idiomas pusieron las Escrituras al alcance de muchas más personas. En 1651, un erudito escribió:
“Si con Adán todos mueren, y han perdido el paraíso y la vida eterna en la tierra, con Cristo*[...] todos los hombres habrán de vivir también en la tierra, ya que de otro modo la comparación no*sería correcta”.

1*Cor.15:21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22*Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

Uno de los poetas de habla inglesa más importantes, John Milton (1608-1674), habló en sus obras El*Paraíso perdido y El*Paraíso recobrado sobre la recompensa que los seres humanos fieles recibirán en un paraíso terrestre. Aunque Milton dedicó gran parte de su vida a estudiar las Escrituras, él mismo reconoció que la verdad no*se comprendería por completo sino hasta la presencia de Cristo.

Otra persona que tenía profundo interés en la Biblia fue el célebre matemático Isaac Newton (1642-1727). Newton llegó a la conclusión de que los santos serían resucitados en el cielo y reinarían junto con Cristo (Rev. 5:9,*10). Y*en cuanto a los súbditos del Reino, escribió lo siguiente: “La tierra seguirá siendo habitada por [seres humanos] mortales después del día de juicio, y no*solo por mil años, sino para siempre”.
Newton pensaba que la presencia de Cristo tardaría siglos en llegar. Y*el historiador Stephen Snobelen explica por qué:
“La grave apostasía trinitaria que rodeaba a Newton provocó en él un profundo pesimismo. Esa era una de las razones por las que creía que aún faltaba mucho tiempo para que llegara el Reino de Dios”.
Las buenas nuevas del Reino seguían ocultas, y en su día Newton no*veía ningún movimiento cristiano capaz de proclamarlas. Él*escribió: “Las profecías de Daniel y de Juan [registradas estas últimas en el libro de Revelación] solo se entenderán en el tiempo del fin”. Luego añadió: “Daniel dijo que ‘entonces, muchos andarán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará’, pues el Evangelio tendrá que predicarse en toda nación antes de la gran tribulación y el fin del mundo. Para que la muchedumbre que lleva ramas de palmera en las manos y que sale de esta gran tribulación sea innumerable y salga de todas las naciones, primero debe predicarse el Evangelio” (Dan. 12:4; Mat. 24:14; Rev. 7:9,*10).

En los días de Milton y de Newton era peligroso expresar opiniones contrarias a la doctrina oficial de la Iglesia. Por eso, gran parte de sus escritos religiosos se publicaron después de su muerte. Por otro lado, la Reforma del siglo XVI no*había cambiado en nada la enseñanza de la inmortalidad del alma, y las principales iglesias protestantes siguieron enseñando la idea de Agustín de que el Milenio no*era un suceso futuro, sino pasado. ¿Aumentaría el conocimiento en el tiempo del fin?
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

...Cristo dijo claramente: EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MÁS MIS PALABRAS NO PASARÁN.

También en el libro de las revelaciones vemos que EL CIELO Y LA TIERRA HUIRÁN DE LA PRESENCIA DE DIOS, esto es, DEJARÁN DE EXISTIR tal y como les conocemos.

Pero bueno, a algunos mentecatos se les ha hecho creer que la luna es de queso...
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Es verdad... , algunas enseñanzas de los T.J, están de acuerdo con lo enseñado por la biblia y la primera iglesia antes de que los apostatas "padres de la iglesia" metieran sus manos, estas enseñanzas son las referentes al milenio y a un alma mortal; otros conceptos son muy errados, como el de la resurrección de los muertos, la cual para los T.J. ocurre inmediatamente después de la muerte a partir de 1914, el otro concepto es sobre el regreso del Mesias que para ellos ya empezó, lo cual es ridículo si lo comparamos con lo enseñado por el Señor.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Es verdad... , algunas enseñanzas de los T.J, están de acuerdo con lo enseñado por la biblia y la primera iglesia antes de que los apostatas "padres de la iglesia" metieran sus manos, estas enseñanzas son las referentes al milenio y a un alma mortal; otros conceptos son muy errados, como el de la resurrección de los muertos, la cual para los T.J. ocurre inmediatamente después de la muerte a partir de 1914, el otro concepto es sobre el regreso del Mesias que para ellos ya empezó, lo cual es ridículo si lo comparamos con lo enseñado por el Señor.


Si tan solo fuera ridiculo, como usted bien dice, sr. Gomez, no habria mayor problema que las posibles carcajadas y risotadas provocadas por esas ridiculas enseñanzas de la O. W.T.W. Sin embargo, y como usted bien sabe, las espureas enseñanzas y doctrinas de los t.j implican mucho mas que un espantoso ridiculo; pues, dichas doctrinas, enseñanzas y postulados, tambien estan empapadas en mortal veneno espiritual que, por cierto, esta segando cientos de miles de vidas humanas y, lo que es mucho peor, la siega de muertes sigue aumentando dia tras dia. Este es el verdadero problema de quienes son captados por estainicua organizacion seudoreligiosa. Saludos.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Como antes dije, en los días de Milton y de Newton era peligroso expresar opiniones contrarias a la doctrina oficial de la Iglesia. Por eso, gran parte de sus escritos religiosos se publicaron después de su muerte. Por otro lado, la Reforma del siglo XVI no había cambiado en nada la enseñanza de la inmortalidad del alma, y las principales iglesias protestantes siguieron enseñando la idea de Agustín de que el Milenio no era un suceso futuro, sino pasado.

... Pero hab[ia quedado una pregunta en el tapete¿Aumentaría el conocimiento en el tiempo del fin?

Daniel predijo que ocurriría algo muy emocionante en “el tiempo del fin” (léase Daniel 12:3, 4, 9,*10). Y*Jesús predijo algo parecido: “En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol” (Mat. 13:43). ¿Cómo se haría abundante el conocimiento en el tiempo del fin? Para responder a esta pregunta, veamos lo que sucedió unas décadas antes de que comenzara ese período en*1914.
13 A finales del siglo XIX había muchas personas sinceras tratando de comprender “el modelo de palabras saludables”, es decir, la verdad bíblica (2*Tim. 1:13). Una de ellas fue Charles Taze Russell, quien en*1870 formó un grupo de estudio de la Biblia junto con otros compañeros. En 1872 analizaron la doctrina de la “restitución”. Y*años después, Russell escribió: “Hasta ese momento no*entendíamos con claridad la gran diferencia que hay entre la recompensa que recibirá la iglesia [la congregación de cristianos ungidos], que ahora mismo está siendo sometida a prueba, y la que recibirán los fieles del mundo”. La*recompensa de este último grupo sería “la restauración al estado perfecto que tenía Adán, su progenitor y cabeza, en Edén”. Russell reconoció la ayuda que había recibido de otras personas para entender esta verdad bíblica. ¿Quiénes fueron estas personas?
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Como antes dije, en los días de Milton y de Newton era peligroso expresar opiniones contrarias a la doctrina oficial de la Iglesia. Por eso, gran parte de sus escritos religiosos se publicaron después de su muerte. Por otro lado, la Reforma del siglo XVI no había cambiado en nada la enseñanza de la inmortalidad del alma, y las principales iglesias protestantes siguieron enseñando la idea de Agustín de que el Milenio no era un suceso futuro, sino pasado.

... Pero había quedado una pregunta en el tapete: ¿aumentaría el conocimiento en el tiempo del fin?

Bueno, Daniel predijo que ocurriría algo muy emocionante en “el tiempo del fin”:

Dan.12:3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 4*”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”...9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10*Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Y*Jesús mismo predijo algo parecido:

Mat.13:43 “En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol”.

¿Cómo se haría abundante el conocimiento en el tiempo del fin?
Para responder a esta pregunta, veamos lo que sucedió unas décadas antes de que comenzara ese período llamado "el tiempo del fin", en*1914.

A finales del siglo XIX había muchas personas sinceras tratando de comprender “el modelo de palabras saludables”, es decir, la verdad bíblica (2*Tim. 1:13).

...Una de ellas fue Charles Taze Russell, quien en*1870 formó un grupo de estudio de la Biblia junto con otros compañeros. En 1872 analizaron la doctrina de la “restitución”. Y*años después, Russell escribió:

“Hasta ese momento no*entendíamos con claridad la gran diferencia que hay entre la recompensa que recibirá la iglesia [la congregación de cristianos ungidos], que ahora mismo está siendo sometida a prueba, y la que recibirán los fieles del mundo”. La*recompensa de este último grupo sería “la restauración al estado perfecto que tenía Adán, su progenitor y cabeza, en Edén”.

...Russell reconoció la ayuda que había recibido de otras personas para entender esta verdad bíblica.
¿Quiénes fueron estas personas? En el siguiente comentario les mostraré algunas de las personas a quien Russell, este estudiante sincero de la Biblia del siglo XIX, reconoció como quienes lo ayudaron a entenderla en cuanto a algunos de los aspectos aquí tratados.
 
Re: VIDA ETERNA SOBRE LA TIERRA: UNA ESPERANZA PARA MUCHOS DE PARTE DE DIOS

Ahora les muestro algunas de las personas a quien Russell, este estudiante sincero de la Biblia del siglo XIX, reconoció como quienes lo ayudaron a entender algunos de los aspectos bíblicos aquí tratados, que están relacionados con la esperanza terrenal de vida eterna.

... una de ellas fue Henry Dunn, quien escribió sobre “la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo” que se cita en Hech.3:21. Él*sabía que como parte de esa restauración, Dios devolvería la perfección a la humanidad en la Tierra durante el Reinado de Mil Años de Cristo. También examinó una cuestión que tenía perplejas a muchas personas: ¿quiénes en particular serían los que vivirían para siempre en la Tierra? Él*explicó que millones de personas resucitarían, aprenderían la verdad y recibirían la oportunidad de poner fe en Cristo.

Por otro lado, en 1870, George Storrs, que vivía en Brooklyn (Nueva York) y publicaba una revista llamada Bible Examiner, también llegó a la conclusión de que los injustos resucitarían y tendrían la oportunidad de vivir para siempre. Su*estudio de las Escrituras también le ayudó a entender que todo el que rechace esa oportunidad “morirá, aun si ‘ese pecador tiene cien años de edad’” (Isa. 65:20).

Russell comprendió por su estudio de la Biblia que había llegado el tiempo de proclamar las buenas nuevas, de modo que...
... en*1879 empezó a publicar la revista Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence (La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo), conocida ahora como La*Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová.

Hasta ese momento, solo unas pocas personas entendían cuál era la verdadera esperanza de la humanidad, pero eso estaba a punto de cambiar, pues ahora los Estudiantes de la Biblia de muchos países podrían recibir y estudiar La*Atalaya. La*creencia de que unos pocos irán al cielo mientras que millones de personas vivirán en perfección en la Tierra los distinguió de la gran mayoría de las religiones de la cristiandad.