No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es coherent

Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

¿Quien decide?

El tribunal civil.

En caso de que establezca la pena de muerte es lícito delante de Dios.

Aqui más claro:

Romanos 13:3-7
Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto.
Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.

Si el estado tiene otros medios para recluir al criminal y alejarlo de la sociedad la pena de muerte es INVÁLIDA.

MAGISTERIO DE SU IGLESIA
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

¿Quien decide?

El tribunal civil.

En caso de que establezca la pena de muerte es lícito delante de Dios.

Aqui más claro:

Romanos 13:3-7
Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto.
Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.

El problema es que el Dios cristiano no puede equivocarse, el ser humano sí.

Por cierto, puestos a añadir detalles al los mandamientos, podriamos añadir más cosas para que quedase mas concreto: "no matarás al inocente pero sí al culpable en la medida de la gravedad de su delito". Ya que no todos los criminales merecen la muerte no? habra delitos más o menos graves.

En fin, yo pienso que esto es intentar buscarle tres pies al gato, para mí el mandamiento está claro y significa exactamente lo que dice.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Incongruente es decir que se esta en contrra de matar a los ninos y despues largarse que hay casos justificados, esto es simple charlataneria.. simple chachara
Mas aun, estas tratando de probar que la pena de muerte que se ejerce contra un asesino tiene el mismo peso que la muerte contra un inocente.

Pero tambien no es casual que ciertos grupos que estan a favor de matar a los ninos esten en contra de la pena de muerte...y esto si que no es una congruencia casual..son los propios demonios tratando de parecer gentes.


¡Qué pena da leer algunas respuestas! Indican que no se ha entendido nada del mensaje al que contestan.
Martamaría
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Hola, no es mi intencion solo contradecirte, pero hay un error en tu proposicion,

SUPONGAMOS QUE VIVIMOS EN LA ERA ANTES DE CRISTO OK. ENTONCES LO SIEGUIENTE ES CIERTO:

puedo estar en contra del aborto, es mas debo estar en contra del aborto porque la ley que Dios mando por medio de moises asi lo estipula, es un mandamiento "NO MATARAS".

ahora, puedo estar a facvor de la pena d muerte, ES MAS, ES MI OBLIGACION ESTAR A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE, Y OBEDECERLA y HACER LA EJECUCION, es mas, en ninguna parte de la biblia en el At, esta dice que Dios se encargaria de matar a los que habian cometido un pecado que tenia como sancion la muerte, DIOS NO LO HACIA, DIOS MANDABA A SU PUEBLO QUE LO HICIERA CON SUS MANOS, y que se encargaran de esterminar la maldad. ES MAS SI LEES EL AT, te daras cuenta que hay muchisimos casos en donde Dios mismo exige, QUE HOMBRES DEN MUERTE A OTROS (TRANSGRESORES de la ley) con sus propias manos, y si no lo hacian obviamente estos tambien serian castigados, ASI QUE LO MEJOR ES SER BIBLICOS, HAY QUE LEER TODAAAAAAAAAAAA la biblia completa y entenderla y someternos a la voluntad de Dios.

AHORA SI TU DICES QUE AHORA EN ESTA EPOCA, ES INCOHERENTE ESTAR EN CONTRA DEL ABORTO Y A FAVRO DE LA PENA DE muerte es otro caso, tendrias que demostrar QUE LAS COSAS CAMBIARON, PORQUE EN LA LEY ANTIGUA SI ERA UNA OBLIGACION LA PENA DE MUERTE. asi que tendrias que demostrar que cambiaron las cosas y decir porque motivo cambiaron.

debo dejar en claro que yo no estoy a favor de la pena de muerte en esta epoca. donde estamos bajo el nuevo pacto.PERO HAY QUE SUSTENTAR CORRECTAMENTE LAS POSTURAS, PORQUE SI TE BASAS EN LOGICAS O PROPOSICIONES ERRADAS PUEDES LLEGAR A CONCLUSIONES ERRADAS y hasta antibiblicas, y esto en muchos casos, porque no se lee la biblia.

NO CAMINEN EN SUS PROPIOS CONSEJOS(como dice en el libro de jeremias) , no se guien por su corazon(que es engañoso) guiense por lo que dice la Biblia, por tanto hay que leerla mas antes de sacar conclusiones.

¿Qué pasa? ¿Que si no se es cristiano y no se conoce la biblia no se puede tener una opinión correcta acerca de la pena de muerte?
Martamaría
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Matar a un ser humano es una salvajada, ver como se apaga su vida... incluso el más pecador es humano como tu y yo, tuvo una madre y un padre...

Es salvaje el que mata al inocente y el que mata al culpable, guste o no guste, también es un matador o matarife (como guste)

Las sociedades actuales no necesitan matar a nadie, tenemos cárceles y si es indispensable condenas de por vida. (aunque una vida entera es mucho tiempo también). Además la pena de muerte no sirve de nada. Países como Suecia o Suiza no tienen apenas criminales y sus cárceles están vacias y tampoco pena de muerte. EE.UU sí tiene pena de muerte y muchísimos crímenes y hablo de criminales por habitante.

De acuerdo.
Martamaría
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Parece que alguno no desea pasar la vida eterna en el Infierno
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe


¡Qué pena da leer algunas respuestas! Indican que no se ha entendido nada del mensaje al que contestan.
Martamaría


Que cosa te da pena, matar a los ninos antes que nazcan o matar a los asesinos que enfrentan la pena de muerte
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Cuando un violador y asesino es ejecutado ¿Los encargados de hacer cumplir la ley acaso están pecando?
Un representante de la ley de un país que está ejecutando a un criminal de esa naturaleza ¿Se estará condenando?
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Hay una cuestión en la que muchos se confunden, y por eso es bueno hacer una debida aclaración: el mandamiento "No matarás" no prohíbe la aplicación de la pena de muerte. Lo que prohíbe ese mandamiento es que una persona asesine a sangre fría a alguien sin un motivo justificado.

Sin embargo, una sentencia a muerte luego de un juicio justo sí está permitida por la Biblia, ya que eso no es un asesinato a sangre fría, sino un acto de justicia. De hecho, en la Escritura hay varios pasajes que aprueban de manera directa o indirecta la pena máxima.

Veamos: "Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte". (La Biblia, Levítico, Capítulo 24.17).

"Estas cosas serán una norma de derecho para vosotros y vuestros descendientes en todos los lugares en donde habitéis. Cualquiera que dé muerte a alguien, según la declaración de los testigos morirá el homicida; pero un sólo testigo no bastará para condenar a una persona a muerte. No aceptaréis rescate por la vida del homicida, porque está condenado a muerte: indefectiblemente morirá." (La Biblia, Números, Capítulo 35.29-31).

"Por testimonio de dos o tres testigos morirá el que haya de morir; no morirá por el testimonio de un solo testigo". (La Biblia, Deuteronomio, Capítulo 17.6).

Cuando en Levítico 24.17 se dice que el hombre que le cause la muerte a otro, tendrá que morir, ¿hay alguna duda de que está permitido el ajusticiamiento? ¿Hay alguna otra posible interpretación para este pasaje?

Cuando en Números 35.29-31 se nos indica que este tipo de condenas serán una norma de derecho tanto para nosotros como para nuestros descendientes, ¿queda alguna duda de que no está permitida la pena máxima? ¿Hay alguna duda de que no es norma de derecho condenar a muerte a alguien? Cuando en ese mismo pasaje se dice que según la declaración de los testigos, el sospechoso será ejecutado, ¿de qué otra manera se puede interpretar este texto? Si la misma norma de derecho bíblica nos enseña que un sólo testigo no bastará para dictar la sentencia, sino dos o tres, ¿de qué otra manera se puede interpretar esto? ¿Acaso no es bastante claro de que está permitida la pena de muerte? ¿No es obvio de que Dios la aprueba?

Y por si esto fuera poco, en el pasaje 17.6 del libro Deuteronomio, se vuelve a repetir que por la declaración de un sólo testigo no se podrá condenar a nadie a muerte, sino que se necesitarán dos o tres testigos para dictar la sentencia. ¿Se puede seguir negando que Dios permite la pena de muerte? Después de leer tan evidentes pasajes, ¿se puede negar que un juez tiene derecho a sentenciar a muerte a quien se merezca tal pena?

Saludos.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe


Luego hay casos en que sí está justificado el aborto, aunque se llame legrado y aunque sea raro.

Pero algo que no tenéis en cuenta y es que no es lo mismo el derecho a la vida que el derecho a nacer.
Martamaría
ési en cuenta


Pues reduzcamos los casos especiales a la mera cantidad. no en el absoluto sin justificación.
No por un caso de tuberculosis se declara pandemia mundial (aun que sea alarmante).

sobre el derecho a la vida y el derecho a nacer son distintos pero al cabo son una garantía de humanidad y evolución progresista.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

El problema es que el Dios cristiano no puede equivocarse, el ser humano sí.

Por cierto, puestos a añadir detalles al los mandamientos, podriamos añadir más cosas para que quedase mas concreto: "no matarás al inocente pero sí al culpable en la medida de la gravedad de su delito". Ya que no todos los criminales merecen la muerte no? habra delitos más o menos graves.

En fin, yo pienso que esto es intentar buscarle tres pies al gato, para mí el mandamiento está claro y significa exactamente lo que dice.

De acuerdo.

El mandamiento aprueba la pena de muerte, no la rehabilitación y re-adaptacion, solo el castigo bruto sin razón.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Saludos a todos

:2gunsfiri Lo unico inceherente es no recordar que "derecho" y "moral" no son lo mismo. En ultimo caso, en todos los paises o estados donde es positivo el aborto y/o pena de mueste es por que El Señor asi lo permite. Y ¿por que? pienso que es por su gloria y nuestro bien.

El Señor les bendiga siempre.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Hay una cuestión en la que muchos se confunden, y por eso es bueno hacer una debida aclaración: el mandamiento "No matarás" no prohíbe la aplicación de la pena de muerte. Lo que prohíbe ese mandamiento es que una persona asesine a sangre fría a alguien sin un motivo justificado.

Sin embargo, una sentencia a muerte luego de un juicio justo sí está permitida por la Biblia, ya que eso no es un asesinato a sangre fría, sino un acto de justicia. De hecho, en la Escritura hay varios pasajes que aprueban de manera directa o indirecta la pena máxima.

Veamos: "Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte". (La Biblia, Levítico, Capítulo 24.17).

"Estas cosas serán una norma de derecho para vosotros y vuestros descendientes en todos los lugares en donde habitéis. Cualquiera que dé muerte a alguien, según la declaración de los testigos morirá el homicida; pero un sólo testigo no bastará para condenar a una persona a muerte. No aceptaréis rescate por la vida del homicida, porque está condenado a muerte: indefectiblemente morirá." (La Biblia, Números, Capítulo 35.29-31).

"Por testimonio de dos o tres testigos morirá el que haya de morir; no morirá por el testimonio de un solo testigo". (La Biblia, Deuteronomio, Capítulo 17.6).

Cuando en Levítico 24.17 se dice que el hombre que le cause la muerte a otro, tendrá que morir, ¿hay alguna duda de que está permitido el ajusticiamiento? ¿Hay alguna otra posible interpretación para este pasaje?

Cuando en Números 35.29-31 se nos indica que este tipo de condenas serán una norma de derecho tanto para nosotros como para nuestros descendientes, ¿queda alguna duda de que no está permitida la pena máxima? ¿Hay alguna duda de que no es norma de derecho condenar a muerte a alguien? Cuando en ese mismo pasaje se dice que según la declaración de los testigos, el sospechoso será ejecutado, ¿de qué otra manera se puede interpretar este texto? Si la misma norma de derecho bíblica nos enseña que un sólo testigo no bastará para dictar la sentencia, sino dos o tres, ¿de qué otra manera se puede interpretar esto? ¿Acaso no es bastante claro de que está permitida la pena de muerte? ¿No es obvio de que Dios la aprueba?

Y por si esto fuera poco, en el pasaje 17.6 del libro Deuteronomio, se vuelve a repetir que por la declaración de un sólo testigo no se podrá condenar a nadie a muerte, sino que se necesitarán dos o tres testigos para dictar la sentencia. ¿Se puede seguir negando que Dios permite la pena de muerte? Después de leer tan evidentes pasajes, ¿se puede negar que un juez tiene derecho a sentenciar a muerte a quien se merezca tal pena?

Saludos.

Por muy justo que parezca puede no serlo, pues sólo Dios conoce a fondo lo sucedido y las motivaciones o circunstancias.
De todas formas nadie tiene derecho a matar a nadie a sangre fría como se mata por ley. Nadie.
Martamaría
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Cuando un violador y asesino es ejecutado ¿Los encargados de hacer cumplir la ley acaso están pecando?
Un representante de la ley de un país que está ejecutando a un criminal de esa naturaleza ¿Se estará condenando?

No es cuestión de condenación.

¿Un verdugo puede dormir tranquilo, sin pesadillas, después de haber ajusticiado a un ser hunano?

Martamaría
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Que cosa te da pena, matar a los ninos antes que nazcan o matar a los asesinos que enfrentan la pena de muerte

LO que me da mucha pena es dejar nacer a niños que se van a morir de hambre en brazos de su madre, o en la calle porque nadie se ocupa de ellos. Lo que me da mucha pena, es que por dejarlos nacer y mal vivir en la calle, los secuestren para sacarles los órganos.
Eso es lo que me muchísima pena.
Martamaría
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe


No es cuestión de condenación.

¿Un verdugo puede dormir tranquilo, sin pesadillas, después de haber ajusticiado a un ser hunano?

Martamaría
Tú lo llamas verdugo, la realidad lo llama cumplidor o ejecutor de la ley.
No creo que tengan problemas de conciencia, ya que la ley no les ha ordenado ejecutar a un inocente, sino a un culpable.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

No es lo mismo castigar a una persona culpable que a una persona inocente.

Por eso Moisés dijo "No matarás" y sin embargo, mandaba matar.

Así, aplicarle la inyección letal a una madre reincidente en aborto, en particular si la criatura ejecutada tenía más de 21 semanas, sería totalmente justo a la luz de la Biblia.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

Que la PAZ esté con vostros.

JESÚS DIJO: NO MATARÁS, y NO MATARÁS es, NO MATARÁS.
NO hay JUSTIFICACIÓN para MATAR.

También DIJO: El que esté LIBRE de PECADO tire la primera piedra.....
Los que la tiran, no saben, que LAMENTABLEMENTE se han "lapidado" ellos mismos...

¿Cuantos INOCENTES han muerto ejecutados por la INJUSTICIA HUMANA?....El más flagrante: el de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), y ÉL NO MATÓ a nadie, ni a los culpables de la PERDICIÓN del pueblo entero,......LO MATARON a ÉL...Y ÉL, los AMÓ...Y DIJO: IMITADME en TODO....


Que ÉL os Bendiga.
 
Re: No se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. No es cohe

No es lo mismo castigar a una persona culpable que a una persona inocente.

Por eso Moisés dijo "No matarás" y sin embargo, mandaba matar.

Así, aplicarle la inyección letal a una madre reincidente en aborto, en particular si la criatura ejecutada tenía más de 21 semanas, sería totalmente justo a la luz de la Biblia.

¿Y qué castigo merecería una madre que no puede alimentar a sus hijos y se encontrase embaraza de nuevo, por traer a su entorno de miseria a un hijo que se va a morir de hambre a los pocos meses, comido por las moscas, sin poder siquiera abrir los ojos para ver la luz del sol?
Martamaría