CRISTO A LA NOVIA: ESPERAME CON ESPERANZA por THAMES

Thames

0
8 Mayo 2009
2.743
0
TEN FE: ESPERAME CON ESPERANZA- PARA TI DE CRISTO- PRIMERA PARTE
Por Thames
¿Alguna vez te haz preguntado si realmente estas esperando a Cristo?

La Enciclopedia Libre Wikipedia dice que como estado de ánimo:
“La esperanza es el sentimiento cuando las cosas van mal tener … fe de que las cosas mejoraran o irán mejor, en un tiempo no determinado antes de que el acontecimiento ocurra. El color de la esperanza es el color verde”

Y en lo teológico:
“A la esperanza se oponen, por defecto, la desesperación y, por exceso, la presunción”.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_(estado_del_ánimo)

Ciertamente apunta la espera, a la necesidad de resolver un conflicto, no por vista sino por FE, pero en realidad conforme a la Santa Palabra, nos planteamos las siguientes interrogantes, cuando reflexionamos en momentos de agitación espiritual, cuando a la usanza de los discípulos la mar ha embravecido y parece que las olas te fustigan y la tormenta te tiene cautiva/o:
¿Que será la esperanza?
¿Cómo se obtiene la esperanza?
¿Quién será la esperanza?
¿Cómo debemos esperar?
¿Por qué debemos esperar?
¿A quien debemos esperar?

El Salmo 9:18 nos da la primera esperanza:
“9:18 Porque no para siempre será olvidado el menesteroso,
Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente”.
El menesteroso, es aquella persona que se afana en medio de la tormenta espiritual, dando aletasos en el agua, mirando hacia todos lados, girando hacia todos los lados, pero siempre en forma pesimista, aún así Dios dice que el no se OLVIDARA para SIEMPRE del MENESTEROSO aunque entre sus tentativas de salir a flote, se hubiera olvidado de la gracia de DIOS en medio de la prueba, esta dejando de esperar la misericordia que se renueva diariamente, ahora ya nada le conforta, al menesteroso, pero todavía tiene alguna esperanza en el fondo de su corazón, que impide que se hunda en la mar que no termina de agitarse, aún algo le sostiene al mástil de su embarcación, aún se aferra a la esperanza, aunque a momentos preferiría dejarse caer.

El pobre, en la oportunidad es la persona que ya ha perdido toda esperanza, y a decidido enterrar todas sus oportunidades, pero Dios le dice que su esperanza no perecerá para siempre, pues Jehová le levantará aún del sepulcro espiritual.

Ahora bien, dice un dicho popular el que espera, desespera, pero todos y todas cuanto tiempo debemos mantenernos esperando en Dios, la siguiente cita Biblica es la oración de un Anciano, que ya a transitado por el tiempo y el espacio y sin embargo, con sabiduria nos enseña :
Salmo 71: 5
71:5 Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud.
Es decir, jamás se ha cansado de esperar a Jehová, en su caminar ha sido recompensado, pero jamas a dejado de saber que debe tener esperanza, que no es más que la seguridad en Jehová, no importando nada más, pues no se puede ser fiel a Dios, por etapas, por estaciones del año, por verano, por invierno o solo por otoño, no, tu vida es tener seguridad en la esperanza de que Jehová, no te dejara ni te abandonará, recuerda el Salmo 9, no perecerá para siempre tu esperanza, siempre hay salida, no te lances por la borda, no eches a perder la dulce espera, desde la juventud hasta la ancianidad, nunca debes dejar de estar en contacto con Jehová, porque en El, esta tu seguridad. Pues tu podrás fallar, podrán fallarte, pero Dios nunca falla, el siempre proveerá, después de la tormenta siempre saldrá el sol, busca el calor de Dios y no el desorden sin esperanza.

Salmo 91:2
91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
En medio de la tormenta, no hay nadie a tu alrededor, en quien puedas o debes confiar, sino en Dios, entonces tienes esperanza, porque que la única esperanza que libre del lazo del cazador es JEHOVA:
Salmo 91:9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
91:10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
91:12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
91:13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
91:16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
La pregunta es, donde haz puesto tu habitación, probablemente en tierra movediza y no en Jehová, en que haz estado confiando/a ? En quien haz puesto tu confianza ? dice la palabra « Maldito el hombre que confia en le hombre confia en JEHOVA »
Descuida Dios sabe que tu espera, sin fe, te desespera, si solo andas por vista:
Pr 13:12
13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón;
Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
continua...
 
Re: CRISTO A LA NOVIA: ESPERAME CON ESPERANZA por THAMES

Por tanto proclama ya hecho esta en fe, porque todo lo que se ve fue creado por lo que no se ve (Hebreos 11), recuerda en tu boca hay un milagro¡¡¡¡, como dice nuestro amado Pastor Cash Luna.
El impio, convertido o inconverso, no tiene esperanza, eso lo lleva a la maldad, por lo cual será hechado fuera:
Pr 14:32
14:32 Por su maldad será lanzado el impío;
Mas el justo en su muerte tiene esperanza.

Por tanto sea cual fuera tu situación, por muy dura que parezca, debes saber que si eres justo en nuestro abogado, para con el Padre, nuestro amado Cristo Jesus, por fe serás justificada/o ante el trono de la gracia, por tanto aunque el justo estuviera en peligro de muerte, tiene esperanza y aún la muerte no puede vencerle por Cristo Jesús, pues aún en su propia muerte el justo nunca pierde, todavia tiene esperanza AMEN. Asi que te pregunto, que te ha enterrado en vida, una enfermedad, la situación económica, malas amistades, lo que sea, no importa si vas a los pies de Cristo y te arrepientes, pues todavia dejame informarte que Dios te dice aún asi tienes esperanza¡¡¡¡ esa gracia infinita, de aquel que te amo primero, cubrirá la multitud de tus pecados, la pregunta es deseas ir a la esperanza o prefieres permanecer en la sombra de la muerte y del dolor ?

Joel 3:16
3:16 Y Jehová rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
Mira la belleza de Dios, te dice que aunque El ponga a temblar los cielos y la tierra y con su rugido todo sea removido, El mismo será la esperanza de su pueblo, tu esperanza y la mia, El que los levantará, te levantará y me levantará, aún de las cenizas, porque Israel espiritual, en el nuevo pacto, tu que duermes sin esperanza levántate ahora y toma el brazo de Dios, porque solo en el encontraras la esperanza que te dará fortaleza, deja ya de mirar a tu alrededor como si no tuvieras nada, ni en nadie en quien esperar, amado y amada espera en Jehová, porque los que esperan en Jehová nuevas alas tendrán, correrán y no se cansaran, en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondrá.

Por tu esperanza en Dios, te juzgan los muertos (espirituales), enfrentalos, pues no hay peor oprobio, que el preferir sentirse perdido, que buscar a la esperanza, aún después de la muerte espiritual o física, al que cree en Dios, todo le es posible:
Hechos 23 :6
23:6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.

Es que los que te juzgan por tener esperanza, aún en medio de las cenizas, saben lo que es tener la gracia de Dios y su favor?, acuérdate de tu Creador, no podrá el hacerte de nuevo, El es el alfarero que te diseño y puede rehacerte las veces que desee, sométete y sujétate a su voluntad, la cual es tu única esperanza en medio del desierto, no retrocedas, no seas como Israel, que camino 40 años y para colmo no pudo ver la tierra prometida, porque aun cuando cruzaron el mar rojo, jamás tuvieron esperanza, siempre fueron esclavos de su propia desesperación y de su presunción. Di en este día, como lo hizo Josué, Jehová nuestro Dios, vencera a los gigantes y nos dará la victoria, El pelea la batalla, amen.

Hechos 24 :15
24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
En la ocasión, ten esperanza en Dios, para saber que aún cuando te sientas como un muerto en vida, Dios te va resucitar espiritualmente, El envió a su amado hijo Jesucristo, que es la verdad, el camino y la vida, el autor y el consumador de la fe, porque si no tienes esperanza, entonces no estas esperando a Cristo, pues nuestro amor eterno ya lo dijo, en el mundo tendréis aflicciones, pero confiad YO HE VENCIDO AL MUNDO, atentamente JESUCRISTO.

Hechos 28 :20
28:20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena.
Sin esperanza, no puedes formar parte de la cadena que espera a Cristo y a quienes nada nos separar del amor de Dios, ni tribulación, ni la vida, ni la muerte, ni lo presente, ni lo futuro, ni angeles, ni principados, ni potestades, te pregunto, si estas atado a Cristo, quien es la esperanza de Israel, que podrá separarte del amor de Dios? (Romanos 8)

Ro 5 :2
Romanos
Capítulo 05
5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Efectivamente, solo la esperanza en la gloria de Dios, te fortalece, sabiendote justificada/o por la fe, en paz con Dios, a través de Jesucristo, de la esperanza que es Cristo (viene la fuerza para seguir adelante):
5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

Será que te han señalado y se han reido de ti por tener esperanza, cuando todos ya han dado todo por perdido, es que como se reiron de Jairo y todavía osaron reirse cuando Cristo

continua...
 
Re: CRISTO A LA NOVIA: ESPERAME CON ESPERANZA por THAMES

dijo la niña no ha muerto solo duerme, pero grande será la sorpresa, pues solo la esperanza que es Cristo, puede decirte Talita Cumi, levantate niña, de tu lecho espiritual:

Ro 5 :5
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Pues debes saber que la esperanza no averguenza, en cambio, el pesimismo, la falta de fe, si es agua de cultivo de germenes espirituales, haz visto a alguien gloriarse de los virus, que carcomen su vida, yo lo he visto, pero tu no debes declarar que los virus, le han vencido. NO hay peor virus que la falta de la esperanza y la única esperanza que sana y salva es Cristo.
Ro 8:24
Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
Cristo nos hizo libres, dando su vida por nosotros, aun sin vernos, hizo su sacrifio en fe, será tan difícil que nosotros tengamos fe en la esperanza, que esperanza se puede tener en lo que se ve, solo hay esperanza en lo que no se ve, hasta esperarlo a que por fe en Dios, sea hecho. Porque te martirizas corporalizando tu esperanza cuando todavía no la puedes ver, la esperanza es en tu espiritu, no en tu carne, si buscas ver antes de esperar, pues no tienes esperanza.

Ro 12:12
12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Pues cuando tienes esperanza, tienes gozo, pero sin esperanza, andas en tribulación, pero ya sea que estes gozoso en la esperanza o atribulado en la desesperación, ora y no dejes de orar, porque Dios te escuchará (salmo 9) espera y luego lo veras.
1 Co 9:10
9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
Como puedes arar la tierra donde sembraras la semilla, sin esperar nada, solo por el deporte de sembrar?, sino tienes esperanza de que veras los frutos, para que siembras? O si trillas, para que lo haces sino tienes esperanza de recibir ningún fruto, pues en vano te esfuerzas, sin esperanza de nada sirve tu esfuerzo, antes de cosechar, tu debes tener certeza en Dios, de que los frutos se van a producir y si trillas, hazlo sabiendo que recibirás los frutos, no ares ni trilles, pensando lo contrario, busca el reino de Dios y su justicia y todo lo demás viene por añadidura.

Pues dices que amas a Dios, entonces recuerda que el amor:
1 Co 13:13
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
No se puede amar, sin creerle a quien te ama, no se puede esperar entonces nada, no tendrás entonces aliento para pasar por el sufrimiento y sin esperanza no soportaras la prueba, porque si amas esperas y crees que todo va mejorar, no andamos por vista sino por fe, el justo y la justa por fe vivirán.
Por lo cual permíteme decirte en nombre de mi Señor que:
2 Co 1:7
Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.

Porque solo la esperanza te da consuelo en las aflicciones, sabiendo que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien, hasta el oro, debe pasar por fuego para ser refinado, si consuelas a otros en las aflicciones es porque tienes esperanza y esperas a Cristo, quien enjugara toda lagrima.

Pues ten esperanza, pues no tu sino Dios hara justicia, aquella que tanto anhelas en medio de la tormenta, recibe esta palabra de Dios en fe:
Ga 5:5
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

Y esa esperanza de la justicia nos es dada por el Espíritu Santo, pues los frutos de nuestro amado en tu vida, son el gozo en toda circunstancia, pues la esposa y el Espiritu dicen ven Señor Jesús:
Galatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Por tanto, si dices tener fe, pues debes tener esperanza y saber esperar, lo que todavía no vez:
Hebreos
Capítulo 11
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Jamas podras tener fe, sino tienes certeza de lo que esperas y seguridad de que ello ocurrira aunque no lo veas todavía hecho.
Por tanto, con esperanza, proclama conmigo, hecho esta en fe, pues:
Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Por tanto, no pierdas la esperanza, ten fe, no temas cree solamente, hecho esta en fe amen.
Citas bíblicas: http://www.amen-amen.net/RV1960/
 
Re: CRISTO A LA NOVIA: ESPERAME CON ESPERANZA por THAMES

CRISTO A LA NOVIA: ESPERAME CON ESPERANZA por THAMES

Mmmmm.... y los invitados a las bodas ?
preguntale a tu pastor quienes son

una es la novia y otros son los invitados
a las bodas del cordero
 
Re: CRISTO A LA NOVIA: ESPERAME CON ESPERANZA por THAMES

image.php
Lucas 8:2 ...y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades ...y otras muchas que le servían de sus bienes" Hechos 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Romanos16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa http://comunidadcristianaevangelica.jimdo.com




sabias que dorcas,no doctrinaba....presisamente a la novia de CRISTO(los santos)
solo anunciaba la salvacion..... que vienen siendo los invitados a las bodas(las naciones salvas)


:gluur:
 
Re: CRISTO A LA NOVIA: ESPERAME CON ESPERANZA por THAMES

image.php
Lucas 8:2 ...y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades ...y otras muchas que le servían de sus bienes" Hechos 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Romanos16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa http://comunidadcristianaevangelica.jimdo.com




sabias que dorcas,no doctrinaba....presisamente a la novia de CRISTO(los santos)
solo anunciaba la salvacion..... que vienen siendo los invitados a las bodas(las naciones salvas)


:gluur:

oppps¡¡¡ MIlenio pero que cambio
La novia del Cordero es la Iglesia, solo los y las que permanezcan sin arruga y sin mancha participaran de las bodas, siendo ya salvos, si tu haz recibido a Cristo como tu Señor y tu Salvador, debes mantenerte con pureza espiritual, como una novia que espera limpia y pura al Codero de Dios, somos piedras vivas, somos la Iglesia la Novia de Cristo.