¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

27 Diciembre 2009
1.486
19
La palabra "rapto" se ha originado en la traducción latina del verbo griego "harpazo". Este verbo griego, entre otras cosas, trasmite la idea de una separación o liberación.

El pasaje mayormente asociado a la idea de un "rapto" de creyentes es 1Tes.4:13-18:

1Tes.4:13*Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. 14*Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él. 15*Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16*porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17*Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18*Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

Una comparación un poco burda con esta doctrina podría ser la imagen trasmitida por la ABDUCCIÓN que se atribuye a los extraterrestres, aunque por supuesto, en el caso que se analiza no se aplica a esos seres, sino a Cristo y sus huestes angelicales en rescate de cierto grupo de cristianos...

Pero ¿qué hay de cierto en las teorías "abduccionistas" y qué hay de falso?¿A qué se refiere Pablo en realidad cuando dice: "nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire"?

Otras preguntas que pretendo analizar a base de razonamiento bíblico son:
1)¿qué es en realidad este "arrebatamiento"?
2)¿cuándo comienza y cuándo termina este proceso?
3)¿incluye a todos los cristianos fieles?
4)¿será un acontecimiento público?
5)¿experimentan la muerte estos cristianos que son "transformados" para subir a unirse con Cristo?
6)¿qué propósito real tiene este suceso?
7)¿qué consecuencias tendrá para el resto de la humanidad y el planeta?
8)¿qué sigue después de ese evento?

Le pido a los participantes del tema que se abstengan de copiar largos temas de otros sitios, y que más bien coloquen un resumen razonado de manera personal y que tenga algún sentido para los interesados en el tema. Es preferible analizar el asunto desde el punto de vista de lo que creemos realmente nosotros y NO LO QUE CREEN OTROS según lo que dejan plasmado en sus largas tesis que no están abiertas a discusión del público, sino que se pegan como conclusiones divinas sin dar a otros la opción de que se analicen desde el punto de vista realmente bíblico.

Si usted no tiene nada personal que aportar al tema, porque crea que tiene poco conocimiento sobre el asunto (lo cual puede ser algo muy natural)... mejor no participe y evite desviar el interés de los que están más interesados en el asunto desde el punto de vista bíblico.

Gracias, y "nos vemos" en los siguientes comentarios.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

LA BIBLIA NO ENSEÑA NADA DE UN RAPTO. LA BIBLIA HABLA DE UNA VENIDA VISIBLE DEL HIJO DE DIOS.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

LA BIBLIA NO ENSEÑA NADA DE UN RAPTO. LA BIBLIA HABLA DE UNA VENIDA VISIBLE DEL HIJO DE DIOS.

Este tema NO TRATA de la venida de Jesús. Si quiere hablar de eso puede abrir otro tema.
Este pasaje es de la Biblia:

1 Tes.4:17*Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18*Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

¿No se nota la frase resaltada? De eso se trata este tema...
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

EN LA BIBLIA NO SE HABLA DEL MAL LLAMADO RAPTO. Usted no sera raptado, usted se quedara en la tierra VERA LA GRAN TRIBULACION, LA PASARA Y SI ES FIEL A DIOS, ENTONCES PODRA ENTRAR AL REINO DE DIOS. Pero no se deje engañar por sus falsos maestros de que usted volara al cielo. NADIE IRA AL CIELO, ELCIELO VIENE HACIA NOSOTROS. EL RAPTO NO TIENE APOYO EN LA BIBLIA. Uno de los mas grandes defensores de esa doctrina es TIM LAHAYE, quien se ha hecho millonario dando una doctrina que no tiene base firme y que incluso evangelicos la rechazan.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

Primera pregunta:
¿Qué es en realidad este famoso "arrebatamiento" o "rapto"?

Pues bien, se trata nada más y nada menos que la resurrección de los ungidos que van muriendo a medida que se acerca el comienzo del milenio. En vista de que durante las profecías finales algunos hermanos de Cristo todavía estarán con vida en la tierra, ellos deberán ir pasando por el proceso de su muerte y resurrección de una manera particular.

Por ejemplo, los hermanos de Cristo que aun queden con vida en la etapa final, después que se hayan cumplido casi todas las profecías con respecto al fin de este sistema de cosas, y antes de que el Milenio de Cristo entre en acción completa (mediante la corregencia de estos hermanos de Cristo junto a él en los cielos), los poquitos que queden de ellos para ese tiempo deberán experimentar una transformación milagrosa para ocupar sus puestos junto a sus hermanos y a Cristo en los cielos.

De eso se trata la idea que Pablo está trasmitiendo. Pero a medida que vayamos respondiendo las restantes preguntas planteadas la problemática se nos irá aclarando desde el punto de vista bíblico.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

QUE DISPARATE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA. SI EL RAPTO EVANGELICO ES UN DISPARATE, EL RAPTO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTA PEOR. Creer que solo unos 144,000 iran al rapto, jejejejeje, esto si que es tremenda luz, tremendo alimento al debido tiempo. ESa creencia del rapto de los testigos de Jehova es UNA ABERRACION TEOLOGICA. Dios no tiene clases en el Reino de Dios.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

Segunda pregunta:
¿Cuándo comienza y cuándo termina este proceso?

La respuesta es menos sencilla de lo que parece. El proceso no sucede al mismo tiempo ni abarca solamente un grupito de algún año específico, sino que abarca todos los hermanos de Cristo: los muertos de algún tiempo atrás, los que estarían muriendo recientemente y los que quedan vivos... O sea que, el arrebatamiento o resurrección de esos hermanos de Cristo ocurre en diferentes etapas.

La primera etapa ocurre durante la presencia de Cristo. Veamos cómo lo sabemos:

1Tes.4:15*Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16*porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

He ahí nuestra primera prueba de que este proceso será por etapas. Miren aquí ahora:

Rev.6:9*Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10*Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11*Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

¿Notaron? Según este pasaje los primeros muertos en Cristo, o sea, los primeros mártires posterires a la resurrección de Cristo, son recordados por Dios, como si hicieran un reclamo sobre su vida de martirio. Pero se les dice que aun "descansaran por un poco de tiempo más", hasta que otro número de sus hermanos fueran muertos como ellos. Según esas palabras aun debían morir otros hermanos de Cristo, y en el "poco de tiempo más" que eso sucedía, debían aun descansar. Tal descansar quiere decir que aun permanecerían "dormidos" en la muerte.

¿Cuándo sucedería esto? 1Tes.4:15 nos dice: "hasta la presencia del Señor".
¿Cuándo sería la presencia del Señor? Si vamos a Mat.24:3, la presencia del Señor estaría marcada por el cumplimiento de varias profecías. El hecho de que en ese versículo se hable de la "presencia" de Jesús, indica que al momento que esas profecías comienzan a cumplirse, ya comienza esa "presencia", pues Jesús insiste en su invisibilidad:

Mat.24:3*Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
4*Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5*porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6*Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.
... 23*”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24*Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25*¡Miren! Les he avisado de antemano. 26*Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean. 27*Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre.

1Cor.15:23 también nos informa que el comienzo de la resurrección de los muertos en Cristo será durante su "presencia":

1Cor.15:23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia

Pero Pablo dice que "no todos" dormirían, así que después de la resurrección de ambos grupos, faltaría una parte que aun no habría muerto. ¿Cuándo serían estos otros resucitados o transformados?

La pregunta planteada al comienzo de este comentario aun no ha sido contestada del todo, pero hasta aquí ya sabemos cuándo comienza en realidad ese proceso llamado en la Biblia "la primera resurrección", de la que el "rapto" es una parte incluída en ella. Recordemos:

1Tes.4:13*Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. 14*Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él.

(Revelación 20:4-6) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5*(Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6*Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

ESE COPY AND PASTE, ES OTRO BUEN DISPARATE DE LA WACHTOWER. Viene de no tener un buen conocimiento de lo que es nacer de nuevo y de mal entender los 144,000.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

EN LA BIBLIA NO SE HABLA DEL MAL LLAMADO RAPTO. Usted no sera raptado, usted se quedara en la tierra VERA LA GRAN TRIBULACION, LA PASARA Y SI ES FIEL A DIOS, ENTONCES PODRA ENTRAR AL REINO DE DIOS. Pero no se deje engañar por sus falsos maestros de que usted volara al cielo.

Estoy de acuerdo contigo de que no habrá rapto, pues no se cumpliría "todo ojo le verá", ahora... tu dices:

NADIE IRA AL CIELO, ELCIELO VIENE HACIA NOSOTROS.

La biblia dice: 1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

HUMILLADO: Lee bien el texto amigo, seras arrebatado a recibir al Señor en el aire, PERO NO IRAS AL CIELO, de ahi bajaras a la tierra a reinar con Cristo. El otro texto es tambien actividad terrestre. Fijate que habla de la bestia y su image ( incluye la adoracion falsa), los que no le adoraron, reinan con Cristo, EN LA TIERRA, AHI ES EL MILENIO. EL MILENIO NO ES EN EL CIELO, ES EN LA TIERRA.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

Ya vimos que la primera resurrección comienza durante el tiempo de la "presencia" de Jesús, una presencia que de modo invisible, solo puede ser percibida a partir del cumplimiento de las señales que Jesús dió. ¿Qué sentido tiene que se dieran señales de esa "presencia" si Jesús se hiciese visible en persona? No tiene ningún sentido.

De modo que ya hemos visto cuándo comienza, pero ¿cuándo termina?
Esta parte de la pregunta también es complicada. ¿Por qué lo digo?

... Pues porque aunque los primeros muertos en Cristo tienen que esperar mucho tiempo, los posteriores que van muriendo ya no tienen que esperar por los últimos que quedarían muriendo de formas diferentes y con el pasar de los restantes años antes del fin, pues la voz dice a los primeros que esperaran por "los que estaban a punto de ser muertos como ellos" (Rev.6:11).

Vean una ayudita que podemos tener aquí:

(Revelación 14:12-13) Aquí está lo que significa aguante para los santos, los que observan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. 13*Y oí una voz procedente del cielo decir: “Escribe: Felices son los muertos que mueren en unión con [el] Señor desde este tiempo en adelante. Sí, dice el espíritu, que descansen de sus labores, porque las cosas que hicieron van junto con ellos”.

... Definitivamente, en este pasaje se describe un grupo de hermanos de Cristo que no tienen que descansar mucho tiempo muertos antes de ser resucitados a su vida celestial. Este grupo es aquel de quien Pablo nos dice: "no todos dormiremos", pues se refiere a un grupo que al morir, no tarda mucho en el "dormir" asociado a la muerte.

Pero después que esas personas van muriendo ... ¿qué sucede con los últimos que queden vivos al tiempo que vayan a ocupar sus puestos como reyes al lado de Cristo?

Pablo dice:

1Tes.4:17*Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

... y he aquí la última parte de la resurrección de los hermanos de Cristo al cielo. Esta última parte ha de ocurrir ANTES de que el gobierno milenario de Cristo comience a actuar en plenas funciones, pues ese es el puesto que todos los participantes de la primera resurrección van a ocupar junto a Jesús.

De modo que el proceso del "arrebatamiento" o resurrección de los hermanos de Cristo es por etapas, como ya se ha visto. Aun así, es cierto que la última parte de ese grupo tendrá una forma especial de resucitar. Veremos más de ellos adelante.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

Tercera pregunta:
¿Incluye la resurrección al cielo a todos los cristianos fieles?

Definitivamente NO. Veamos cómo lo sabemos:

Rev.7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2*Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3*y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.4*Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel
...9*Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10*Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
...13*Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14*De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15*Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16*Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17*porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

De modo que después de la Gran Tribulación, habrá sobrevivientes fieles a Dios sobre la tierra que no morirán debido a todos los eventos que traerá el juicio de Dios.
También tenemos otroas citas que apoyan lo anterior:

Mat.24:22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

Rev. 7:3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
...9:4 Y se les dijo que no dañaran la vegetación de la tierra ni ninguna cosa verde ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.

2Tes.1:7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles.

Lo que nos revelan esos pasajes es que aunque todos los hermanos de Cristo restantes YA ESTARÁN SELLADOS para el comienzo de la Gran Tribulación, aun quedarán algunos vivos sobre la tierra que deberán pasar por parte de las pruebas. Es cierto que algunos textos bíblicos hablan acerca de una liberación por parte de Dios de esas pruebas difíciles como Rev.3:10, pero eso de ningún modo implica que ellos estén fuera del escenario mundial, o sea, en los cielos, pues Dios no necesita sacar de la tierra a sus siervos para protegerlos:

Juan 17:15*”Te solicito, no que los saques del*mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo."

De modo que durante la Gran Tribulación aun habrá hermanos de Cristo sobre la tierra. Más que eso, los sobrevivientes de la Gran Tribulación, como vimos en la cita anterior (en contraste con los 144000 mencionados como sellados), son una gran muchedumbre que también es limpia mediante la sangre de Jesús. Esos cristianos fieles no tendrán que morir, sino que seguirán con vida después que acabe todo el período de juicio... aun sobre la tierra, al contrario de los sellados que gobernarán sobre el planeta al lado de Jesús.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

POBRE ELIEZER: SIGUES CON COPY AND PASTE DE LA WACHTOWER. No se como puedes pegar y pegar material que un dia de estos te lo van a cambiar. Si algo podemso esperar de la WAchtower es que lo que hoy crees manana puede ser cambiado. Estas pegatinas que nos traes que origen humano, son puras especulacioens de la Wachtower. Asi hicieron con la gran muchedumbre, que si ofrecer servicio sagrado dentro, luego era fuera, luego alrededor del templo. Eses juego inutil es carente de apoyo biblico. LO QUE ACABAS DE PEGAR SON PURAS ESPECULACIONES SIN BASE. Los mal llamado sungidos no tienen ni pies ni cabeza en la biblia.; TU SI HAS CREIDO EN CRISTO ERES UNGIDO. SI NO LO CREES, es porque no sabes quien eres reamente cuando recibes a Jesus en tu vida como Señor y Salvador. TU NO ERES CUALQUIER COSA, NI DE SEGUNDA CLASE COMO DICE TU SECTA la Wachtower,l TU ERES UN HIJO DE DIOS, NACIDO DE NUEVO EN CRISTO, ERES UN REY Y SACERDOTE CON EL. NO TE DEJES ENGAÑAR POR LA WACHTOWER, no te dejes quitar los pripvilegios que tienes por haber creido en Cristo Jesus. TU NO ERES UN CRISTIANO DE SEGUNDA, ERES UNO DE PRIMERA, ERES UNO CON CRISTO (Lee 2da. Cor. 5, Efesios 1 y 2).
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

HUMILLADO: Lee bien el texto amigo, seras arrebatado a recibir al Señor en el aire, PERO NO IRAS AL CIELO, de ahi bajaras a la tierra a reinar con Cristo. El otro texto es tambien actividad terrestre. Fijate que habla de la bestia y su image ( incluye la adoracion falsa), los que no le adoraron, reinan con Cristo, EN LA TIERRA, AHI ES EL MILENIO. EL MILENIO NO ES EN EL CIELO, ES EN LA TIERRA.

¿De que hablas? El texto es sumamente claro:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Según el planteamiento tergiversado de Freedy, seremos arrebatados para recibirlo en las nubes y luego nos enviará a la tierra de nuevo!! Valla interpretación la tuya!

Otro texto interesante:

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y para sepultar tu teoría falsa, la que promueve la Iglesia de "Dios" del "7mo día":

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Ni el rapto ni lo que propones es verdad bíblica. Solo existe una venida y se llama la parousia de Cristo por Segunda vez, visible y mundial en donde seremos llevados al cielo por mil años. El resto es especulación y interpretaciones humanas.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

Ya vimos que la resurrección de los hermanos de Cristo comienza durante el período que la Biblia llama la "presencia" de Cristo. Como prueba de esa presencia (Mat.24:3) Jesús indicó una serie de sucesos que detalla en Mat.24, Luc.21, Mc.13 y otros pasajes... Una de las señales más destacadas es la presentación en la escena mundial de falsos Cristos:

(Mateo 24:23-27) ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24*Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25*¡Miren! Les he avisado de antemano. 26*Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean. 27*Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre.

Como parte de la señal compuesta de esa presencia de Cristo, es obvio que eso sucedería durante el tiempo del fin, con mucha probabilidad contemporáneamente con la Gran Tribulación. Es interesante que Pablo aluda también a ese suceso, relacionándolo igualmente con la presencia ("parousía") de Jesús, y la resurrección de sus hermanos ungidos:

(2 Tesalonicenses 2:1-3) Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos 2*que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí. 3*Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.

De modo que la resurrección de los ungidos verdaderos comenzaría a suceder posteriormente a la presentación de los falsos ungidos en la tierra.

Así que tomando en cuenta todo lo que hemos visto hasta ahora sobre todo el proceso de resurrección de los hermanos de Cristo, sobre todo que es un acontecimiento que es paralelo a otros acontecimientos mundiales ¿será este otro un acontecimiento público?... Esta será la siguiente pregunta que analizaremos en comentarios posteriores.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

Como pudimos notar anteriormente, el grupo de los hermanos de Cristo es resucitado junto a Jesús al cielo, por etapas: primeramente un grupo que ha esperado por mucho tiempo hasta la presencia del Señor en el tiempo del fin; luego, otros que van resucitando inbmediatamente después de morir sin tener que esperar el mismo tiempo que esperaron sus hermanos; y finalmente el resto que queda sobre la tierra antes de que el Reino Milenario de Cristo ejerza pleno poder.

Es obvio que ninguno de los dos primeros grupos serán resucitados de forma visible, pues de otro modo hubieran sido notados desde que la presencia de Cristo ha comenzado, en vista de los acontecimientos actuales. Entonces ¿será visible cuando el tercer grupo sea transformado?
No lo podemos saber, porque ese grupo ya quedará durante una etapa en que el fin sería demasiado obvio para todas las naciones, o quizás incluso ya las naciones hayan sido juzgadas cuando finalmente ellos sean transformados para ejercer su autoridad como corregentes de Cristo al principio del Milenio. Como bien dijimos antes, este suceso también forma parte de la primera resurrección. Aunque el pasaje de Pablo en 1Tes.4:16 y otros revelan algunos detalles sobre cómo sucederá la transformaciópn de este resto de hermanos de Cristo, estos pasajes NO indican que sucedan junto con el juicio final, pues solamente describen la resurrección de aquellos cristianos ungidos, no el fin de este sistema de cosas. Así que no es muy preciso decir que ese acontecimiento de la transformación del resto suceda al mismo tiempo que el juicio de Dios, aunque sí es apropiado decir que sucede ANTES de que el Reinado Milenario de Cristo comience a ejercer a plenitud. La batalla de Jesús y sus ángeles para juzgar al mundo, es un acontecimiento DIFERENTE de la resurrección de los hermanos de Cristo; por tanto, aunque acontecerán fenómenos naturales visibles durante aquel juicio, no podemos asegurar lo mismo de la transformación de los corregentes..., pues son dos cosas diferentes. El hecho de que Jesús se encargue junto a sus ángeles de reunir, sellar y resucitar a sus hermanos, no significa que lo tiene que hacer directamente y en persona...
Sin embargo alguien podría pensar que esas transformaciones de todos modos serían visibles, pues esos hermanos saldrían "volando" en una especie de abducción; pero ¿es realmente así?¿Tendrán esos hermanos de Cristo transformados, cuerpos visibles al ojo humano?
Esto lo analizaremos al responder la siguiente pregunta de comienzos del tema.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

Quinta pregunta:
¿Experimentan la muerte estos cristianos que son "transformados" para subir a unirse con Cristo?

Definitivamente SÍ.
Cuando Pablo le menciona el secreto relacionado con el asunto a los tesalonicenses, no les dice que no morirían sino que NO DORMIRÍAN...; aunque no parece haber diferencias, sí la hay: el hecho de que las personas no duerman solo indica que no se demorarán en ser transformadas de una forma a otra, sino que será como "en un abrir y cerrar de ojos"

Sin embargo, analizando otros pasajes, podemos entender que sí es preciso que esos hermanos mueran:

1 Cor.15:. 36 [...] Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37*y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38*pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.
... 53*Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54*Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.

De modo que efectivamente esa persona tiene que morir aunque el proceso sea casi imperceptible, de modo que sea resucitado con un nuevo cuerpo que llevará al cielo, uno incorruptible e inmortal.
¿Qué más dice Pablo sobre ese nuevo cuerpo?

v.44*Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.45*Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46*No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47*El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48*Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49*Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50*Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

De modo que la transformación de esas personas especiales para Jesús, será de un cuerpo de carne a un cuerpo espiritual invisible. O sea que, ni aun si estuviesen al lado de otras personas, aquellas podrían notar su salida hacia arriba, a no ser que Dios mismo deseara que ellos se hiciesen visibles a algún grupo o persona específicos, así como sucedió con Jesús mismo:

Hech.10:40*Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41*no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Es un evento maravilloso que solo van a experimentar los verdaderos hermanos de Cristo:

Juan 14:1 “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí. 2*En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3*También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

Es por esa razón, que aunque se dice en las Escrituras que la "venida" de Jesús será visible, eso solo será posible para sus hermanos resucitados ... que serán como él:

1Juan 3:1 ¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2*Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3*Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Juan 14:15*”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16*y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17*el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18*No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes. 19*Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20*En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes. 21*El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

Olvidé un detalle importante sobre la muerte de estos hermanos de Cristo que son transformados: la palabra griega "harpazo" que se usa para expresar su "arrebatamiento", indica cierta violencia en el acto, y eso probablemente pueda estar haciendo referencia a la forma en que mueren y son transformados instantáneamente, como si fueran arrancados de sus cuerpos carnales..., en un abrir y cerrar de ojos.

Más adelante hablaremos del propósito que tiene esa resurrección de los hermanos de Cristo a su lado en los cielos, aunque ya he estado hablando sobre eso en los anteriores comentarios.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

¿Deberían todos los cristianos esperar ser "rapturados" ("arrebatados", "abducidos",...) cuando sea el momento en que Jesús decida llevarse a sus hermanos humanos?
DEFINITIVAMENTE NO.

Vean aquí:

Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44*Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45*Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46*Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Aunque en este relato no se habla sobre el "rapto" sino sobre el juicio a la humanidad, hay un detalle interesante en los versículos 40 y 45. Noten cómo Jesús divide a las personas que juzga en dos bandos: uno de ellos juzgados a condenación y el otro a heredar el reino. El criterio de Jesús al clasificar a las personas es SEGÚN LO QUE HICIERON A CUALQUIERA DE SUS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS.
De modo que aunque el bando favorecido 'hereda el reino', no lo hacen como reyes de ese reino sino como súbditos y, eso se debe ... a que los reyes de ese reino serán precisamente LOS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS DE JESÚS que han estado viviendo en la tierra durante el tiempo en que han estado vivos los que están siendo juzgados.

Entonces podemos deducir de ese pasaje, que los hermanos menores de Cristo son los únicos que serán llevados a su lado arriba, no el gran grupo de sus apoyadores que son clasificados como ovejas, colocados a su derecha y admitidos en el reino de Cristo y sus hermanos.

Eso coincide con el hecho de que Rev.7:9-10,13-17 nombre a una grande muchedumbre que sobrevive a la Gran Tribulación. Ellos son juzgados favorablemente debido a su apoyo a los hermanos menores de Jesús; de modo que como dice el pasaje citado (vv.14-17):

v.14 ... “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15*Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16*Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17*porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Esas personas NO SERÁN LLEVADAS AL CIELO CON JESÚS, sino que permanecerán en la tierra y vivirán para siempre sobre ella:

Sal.37:10*Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
11*Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Mat.5:5*”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Muchas personas han puesto su esperanza en ser "raptados" junto a Cristo, pero se crean una falsa esperanza. Las personas que experimentarán estas cosas no son "critianos" comunes, sino que son personas que han sido seleccionadas por Dios para ocupar puestos COMO REYES junto a Jesús en los cielos, y que ejercerán su reinado por mil años SOBRE las personas que sean dignas de heredar ese reino en la tierra. Los apóstoles de Jesús y las personas que vivieron en aquellos días, al recibir el espíritu santo directamente de Dios para realizar una obra especial en tiempos violentos para ellos, son participantes de esa esperanza, que fue la que Jesús resaltó. Sin embargo, ninguno de los adoradores fieles a Dios anteriores a Jesús (ni siquiera Juan el bautista) heredarán esa posición en los cielos:

Mat.11:11*En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.12*Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él.

Esas personas especiales para Jesús heredarán un reino, pero no como súbditos sino como reyes:

Luc.22:28*”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29*y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30*para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Noten que los herederos del reino se reconocen por ser "los que con constancia han continuado [con Jesús] en [sus] pruebas".¿Cuántos de los "cristianos" que dicen que serán "raptados" han 'continuado con Jesús en sus pruebas' REALMENTE?

Rev.14:4*Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5*y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.
 
Re: ¿Qué enseña realmente la Biblia sobre el tal "RAPTO" de creyentes?

El siguiente pasaje extraído de una carta del apóstol Pedro, confirma que las personas que vivieron antes de Cristo no heredarán el reino celestial en posición de reyes espirituales junto a Jesús, sino que serán resucitados en la tierra, y heredarán ese reino COMO SÚBDITOS.

1Ped.1:10*Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11*Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12*A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

De modo que la esperanza de vivir en los cielos junto a Jesús a sido una "gloria" administrada por Dios desde la muerte de Cristo hasta nuestros días, que ha sido otorgada solamente a un grupo especial de cristianos que han participado del espíritu santo realmente y que han sufrido las pruebas que también Jesús sufrió de una manera u otra:

Mat.20:20*Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21*Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22*Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23*Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.[Mc.10:35-40]

Juan 18:10*Entonces Simón Pedro, dado que tenía una espada, la desenvainó e hirió al esclavo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El nombre del esclavo era Malco. 11*Jesús, sin embargo, dijo a Pedro: “Mete la espada en [su] vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?”.

¿Cuáles son los cristianos que hoy día están realmente bebiendo de la copa que bebió Jesús?