EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

Hola Elaviviador
De veras que uno tiene que tener mucha paciencia con hermanos como tu que necesitan que les sea explicado hasta el último detalle, te felicito porque eso es bueno peroi ahora tenme paciencia aqui que ambien hago grandes esfuerzos para sentarme a escribir en cada tiempo que le quito a mis queaceres. Hoy te responderé cada una e tus preguntas aunque esas cosas ya las he respondido en temas anteriores muchisimas veces.
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

PROVERBIOS 1:22

¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?


No se puede ser simple al estudira la palabra de Dios que es profunda, no se puede ser siple exigiendo respuestas rápidas y superficiales,

Un simbolo comporta en sí mismo una argumentación muy bíblica

Para entender todo apocalipsis es necesario sentar las bases que expuse anteriormente

las palabras de Cristo en el monte registradas en Mateo 24, marcos 13 y Lucas 21 son la estructura, el esqueleto, las bases y las columnas de un edificio profético, el Apocalipsis son los ladrillos, las ventanas, las puertas los cables, las tuberís y todo el resto del edificio. Por ello es imprescindible conocer casi de memoria con toda su explicación estas palabras de Cristo.

Un anticipo
un caballo blanco que sale venciendo para vencer, en el marco de las palabras de Cristo "Mateo 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor." Su victoria final, su segunda venida, si triunfo

Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.


Estudien bien a Zacarías que allí hay mucho material revelador al respecto...!
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Hay tantos evangelios como denominaciones cristianas hay en el mundo, pero Cristo nos enseñó un solo Evangelio, le lo llama "ESTE EVANGELIO" (Mateo 24:14)

entonces porque piensas que el acuerdo al que llegaron el concilio de Jesusalem tiene que ver con otro evangelio?

por cierto, no estmos hablando de denominaciones....
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

La pregunta la hice yo ¿que es la justicia para tí?

Ciertamente yo tengo un concepto que nada tiene que ver con lo que el mundo entiende por justicia, porque es el concepto de Dios

de la forma que yo leo este versiculo es de que antes serviamos al pecado, ahora servimos a la ley de Dios o practicamos su justicia....

nada que ve con lo que el mundo cree
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

de la forma que yo leo este versiculo es de que antes serviamos al pecado, ahora servimos a la ley de Dios o practicamos su justicia....

nada que ve con lo que el mundo cree

Si. eso es teoría pero ¿que es la justicia de Dios? porque cuando avanzas en ese tema te daras cuenta que lo que el mundo entiende por justicia tambien el mundo entiende que es justicia para Dios, es decir: Dios hecho a la imagen y semejanza del hombre.

Te llevaras una bonita y muy agrdable sorpresa (hablo en serio) cuando entiendas lo que es justicia para Dios, aunque ya lo he dicho muchas veces en temas anteriores.
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

Si. eso es teoría pero ¿que es la justicia de Dios? porque cuando avanzas en ese tema te daras cuenta que lo que el mundo entiende por justicia tambien el mundo entiende que es justicia para Dios, es decir: Dios hecho a la imagen y semejanza del hombre.

Te llevaras una bonita y muy agrdable sorpresa (hablo en serio) cuando entiendas lo que es justicia para Dios, aunque ya lo he dicho muchas veces en temas anteriores.

entonces me lo he perdido...pero entiendo que mi justicia es nada en comparacion con la justicia de Dios que para mi es equivalente a santidad..
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

entonces me lo he perdido...pero entiendo que mi justicia es nada en comparacion con la justicia de Dios que para mi es equivalente a santidad..

Aleluyah Hermano mío, tienes coraje y tienes humildad ese es el tesoro mas grande, Dios te exaltara

Te lo has perdido y muchas personas que dicen creer tambien se lo han perdido. realmente la justicia humana es como trapo de inmundicia.

Trapos de inmundicia era en aquellos tiempos el equivalente a toallas sanitarias femeninas hoy, eras realmente arapos que tenía ese uso para la mujer menstruosa, ¿Como podría comparase esos la justicia de Dios con esos arapos contaminados?

La santidad es solo parte minuscula de esa justicia.

En primer jugar veamos que entiende el mundo por la palabra JUSTICIA:

R.A.E.
justicia.
(Del lat. iustitĭa).
1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. f. Derecho, razón, equidad.
3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.
5. f. Pena o castigo público.
6. f. Poder judicial.
7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.

Wikipedia:

Justicia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
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Para otros usos de este término, véase Justicia (desambiguación).
La justicia se representa por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra

La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas, un fundamento formal:

* El fundamento cultural se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.
* El fundamento formal es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.


SEGÚN HANS KELSEN:

I. Justicia. felicidad. orden social justo.

1. La justicia es una característica posible pero no necesaria del orden social. Para que haya orden social no es imprescindible la justicia.

Un hombre será considerado justo para el orden social cuando sus actos concuerden con el orden social que se haya considerado justo.

El orden social será considerado justo cuando regle la conducta de los hombres de modo que todos queden satisfechos y logren la felicidad.

Al parecer de Platón la justicia se identifica con la felicidad: "sólo el justo es feliz y desdichado el injusto".
2. No puede existir un orden social justo que garantice la felicidad de todos, ya que generalmente la felicidad de uno modificará la felicidad de otro.

La felicidad individual, generalmente, depende de necesidades que no llegan a ser satisfechas por ningún orden social.

La naturaleza no es justa y no existe orden social que pueda reparar por completo esta injusticia.
3. El orden social justo tampoco será posible si se entiende que deberá lograr la mayor felicidad posible del mayor número posible de miembros de la sociedad, porque lo que haga felices a algunos en determinados aspectos, producirá infelices en aspectos distintos y viceversa. (Jeremias Bentham)

Se debe entender por felicidad en sociedad la satisfacción de ciertas necesidades tenidas en cuenta por la autoridad social. Esta definición de felicidad difiere totalmente con el sentido del término felicidad, el cual es profundo y subjetivo.

4. La justicia individual y subjetiva al convertirse en una satisfacción de necesidades socialmente aceptadas sufre una transformación similar a la de la libertad individual para llegar a ser una libertad en sentido social.

Un orden social será justo cuando garantice la libertad individual.

La idea de justicia se transforma de un principio que garantiza la libertad individual de todos en un orden social que protege determinados intereses considerados escenciales por la mayoría de los miembros de la sociedad.
4. El problema se produce cuando aparecen intereses en conflicto, debido a diferentes escalas de valores que manejan los miembros de una sociedad; aquí es cuando actúa la justicia.


El concepto de justicia tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a una de las cuatro virtudes cardinales, aquella que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. La justicia es aquello que debe hacer según el derecho, la razón y la equidad.

JusticiaPor otra parte, la justicia hace referencia al Poder Judicial y a la pena o castigo público. De esta forma, cuando la sociedad “pide justicia” frente a un crimen, lo que hace es pedir al Estado que garantice que el crimen sea juzgado y castigado con la pena que se merece de acuerdo a la ley vigente.

En materia de la religión, la justicia es el atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Así, la justicia es la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.

Puede decirse que la justicia tiene un fundamento cultural (basado en un consenso social sobre lo bueno y lo malo) y un fundamento formal (aquel que es codificado en disposiciones escritas, aplicadas por jueces y personas especialmente designadas).

Cabe resaltar que el concepto de justicia social se utiliza para hacer referencia al conjunto de decisiones, normas y principios que son considerados razonables de acuerdo a un colectivo social determinado. El término permite referirse a las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse una sociedad relativamente igualitaria en términos económicos, y comprende al conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables para garantizar condiciones de trabajo y de vida decentes para toda la población.

Como verás más adelante y en comparación con lo que es JUSTICIA para Dios lo que el mundo entiende por justicia es una verdadera abominación, es realmente UNA INJUSTICIA. es el misterio mismo de la iniquidad (injusticia)

Tenemos que rescatar apenas parcialmente una de las acepciones que en los diccionarios la colocan como religiosa

"En materia de la religión, la justicia es el atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Así, la justicia es la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno."

Esta es apenas un media verdad que intenta acercarse a lo que es JUSTICIA para Dios

Si desciframos con la ayuda de dios lo que significa JUSTICIA de allí en adelante veremos tod, todo, todo absolutamente todo de otra forma que jamás nos enseñaron en religion alguna.

Se que esto es largo pero es necesario, te pondré un ejemplo

Job era justo en su entorno social, pero no lo era en su conocimiento espiritual y sus amigos estaban en peor condición que él.

Todos ellos entendían por justicia el apego a las normas y la virtud de ser bueno, y eso es lo que precisamente el Diablo quiere que los hombres crean, d tal modo que las normas son impuestas por la sociedad y por la religión y el apego a esas normas nos hace buenas personas.

Pero Job finalmente se reveló en medio de su angustia y confusión; él se preguntaba como le sucedió tal desgracia a e´l que era un hombre tan justo.

Eso tambien se lo preguntan todos los días las genetes en todas partes y le atribuyen a Dios las desgracias humanas. como si dios estuviece castiigando por alguna razón, de ese modo equiparan a Dios con la justicia humana, es decir, si nos esta aconteciendo esta desgracia debe ser porque trangredimos las normas. eso dicen de Haití, de Chile y de cualquiera que pasa por una desgracia, eso hicieron los amigos de Job con job y Job mismo creia que que Dios se había equivocado porque él entendia que no merecía tal cosa por su gran rectitud y justicia (humana)

Dios finalmente se presentó a Job y le dijo algo como lo que voy a escribir parafraseando.

Muy bien Job tu dices que eres justo, ¿que sabes tu l que es la justicia? yo te lo dire:

Job 38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
Y ahí parará el orgullo de tus olas?
12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?

etc., etc.

si leemos con detenimiento Dios cuando habla de justicia ni remotamente toca las formas humanas de jurisprudencia sino que habla de justicia en forma matemática "Dios habla por las matemáticas"

Porque justicia es armonia y buen funcionameinto mediante la colocación de todas las cosas en medida perfecta

repito JUSTICIA ES ARMONIA Y BUEN FUNCIONAMIENTO MEDIANTE LA COLOCACIÓN DE TODAS LAS COSAS EN MEDIDA PERFECTA.

Ese es el concepto de Justicia para Dios. todo es por medida perfecta

Cuando un mecan¡co repara algo cada llave tiene una medida perfecta (JUSTA)
Cuando Dios repara algo lo hace con una herramienta justica y aplica justicia.

Cristo murió porque un orden se habia alterado y la armonía se rompió. Dios envio a su hijo que el mismo que con sus propias manos hizo a Adán y creo todas las cosas con la palabra de su poder y se hizo responsable por toda la creación para repara una armoía que se habia roto y fue la fe en Dios que se habia perdido cuando el pecado entro en el mundo y con él el miedo, Cristo demostro que ese acto como todos los de Dios fue un acto justo y que Dios nos amo de tal manera que envio a su hjo a morir para reparar el daño que Adán ocasionó y darnos la esperanza de la vida mediante la fe en Dios.

Dios es el que justifica.

Dios utilizo su mejor herramienta para ajustarnos a la medida perfecta: la medida de la fe, si estamos ajustados a esa medida estamos JUSTIFICADOS que es sinónimo. Esto nada tiene que ver con los terminos de jurisprudencia que las religiones se empeñan en utilizar para las cosas espirituales, emepzando por Martin Lutero hijo de un abogado y estudiante de derecho romano, la justificación por la fe de la cristiandad es un verdadero disparate leguleyo tratando de equipararlo al derecho romano. y Dioa nada tiene que ver con esa forma de concebir la justicia.

Lee esto con oración y con consultes carne ni sangre sino a Dios

(Jeremias 33:3)
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

Sigo esperando que me contestes a las preguntas que hice, pero de todas formas sino las respondes, que te parece si postergamos os debates, porque quiero hablar con adventistas delseptimo dia, despues de cumplido mi proposito continuamos.

Bendiciones.
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

Sigo esperando que me contestes a las preguntas que hice, pero de todas formas sino las respondes, que te parece si postergamos os debates, porque quiero hablar con adventistas delseptimo dia, despues de cumplido mi proposito continuamos.

Bendiciones.

Ciertamente lo había pasado por alto, aunqeu estoy algo agotado he tenido un dia duro sacaré fuerzas de la flaqueza para decir aunque sea algunas cosas:

Estoy de acuerdo, pero dime una cosa ¿no es lo mismo sacrificio con holocausto?


¿Porqué utilizar dos palabras para fianlmente signifiquen lo mismo? estoy persuadido que es un asunto de traducción, realmente no debe significar lo mismo.

No hay tal cosas como SACRIFICIOS = sombra de Cristo

jejeje, tendras que demostarlo.


No tengo que demostrarlo la escritura es muy clara que es la ley la sombra de Cristo Hebreos 10:1 y Juan 1:17

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo. (esto por cierto es espurió)

Demuestra que es espurio.


Eso tambien es muy sencillo; compara el salmo 40 con lo que aparece en Hebreos y te darás cuenta que esa frase "me preparaste cuerpo" no aparece en el salmo 40

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

¿tampoco quiso Dios expiaciones?

Levítico 7:5 Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es expiación de la culpa. la palabra expiación esta directamente relacionada con Ofrenda y Holocausto nunca con sacrificios ¿porqué será? Cristo es el cordero de la expiación no lo buscamos nosotros a él sino que él se ofrecio voluntariamente por nosotros y expio nuestras culpas
realmente Cristo fue sacrificado pero no por dios ni por él mismo sino por el sanedrin que lo hizo para salvar su pellejo Dis sabia que eso sucedería tal cual como sucedió. pero esto es otro tema pliagudo.


Entonces ¿porque existio el dia de expiacion en Levitico 16?

El día del Yomki pur era la pedagogía transmitida por Dios para que entendieran casi como por una parábola que un cordero tomaria nuestro lugar como expiación por nuestros pecados tal como sucedió en el calvario.

¿quien ordeno esa fiesta expiatoria?

Eso viene desde la salida del Israel de Egipto y Dios lo ordenó como recordatorio de su obra en favor del pueblo que salió de la esclavitud y como sombra de los bienes venideros en CRisto el cordero de Diuos que QUITÓ el pecado del mundo
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

Una cosa es la justicia de los hombres, para la cual están los tribunales y otra cosa es la justicia de Dios. Para cumplir esta justicia, Dios tiene que castigar a los injustos y salvar a los santos (justificados por Cristo).

"La justicia que es por la fe" nada tiene que ver con esta justicia final en el juicio de Dios, sino aquella justicia que se recibe una vez se acepta a Cristo como Salvador. Cristo toma nuestra vida injusta y nos aplica su propia justicia. Po eso Pablo dice que "seremos salvos por su vida". Es esa vida sin pecado la que Cristo pone en nosotros como una ropa blanca. Ahora Dios nos ve a través del tamiz de la vida perfecta de su Hijo. ¡Es hermoso pensar en esta obra maravillosa de Cristo! ¡Gloria a su nombre para siempre!
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

Oye, Avivador, te pones malcriado e irrespetuoso. No digas mentiroso a alguien porque pone una cosa que no aceptas. Creemos diferente y eso no es malo. Lo malo es faltar el repeto, máxime a alguien que es más viejo que tú.
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

La palabra griega DOGMA, que es la que se traduce como ordenanza y que la versión Valera antigua pone como "ritos", es descrita por Strong como ley (ceremonial o eclesiástica), ordenanzas. ¿Y qué, Avivador, acaso te empeñas en poner estas como el Decálogo? Sabes que es imposible. Lo que caducó al morir Cristo e introducir el Nuevo Pacto, fue la parte ritual de la Torah, juntamente con los mandamientos civiles. La parte moral de la ley sigue en vigencia por razones obvias: tiene que ver conla conducta humana.

En Colosense 2:14 aparece de nuevo la palabra dogma, esta vez usada en conjunto con la palabra "cédula" o "documento escrito". Nuevamente el contexto nos lleva a, no sólo los ritos y mandatos mosaicos, sino a otras leyes del Talmud y hasta de documentos paganos. Sólo lea el contexto.

El hecho que la palabra SABADOS aparezca enel verso 16 no es indicio de la abolición del cuarto mandamiento del Decálogo, sino a una observancia de ese día en conjunto con otros principios rituales juadaicos y paganos practicados en Colosas.
 
Re: EFESIOS 2:15 Y EL MUNDO ES MALO.

La palabra griega DOGMA, que es la que se traduce como ordenanza y que la versión Valera antigua pone como "ritos", es descrita por Strong como ley (ceremonial o eclesiástica), ordenanzas. ¿Y qué, Avivador, acaso te empeñas en poner estas como el Decálogo? Sabes que es imposible. Lo que caducó al morir Cristo e introducir el Nuevo Pacto, fue la parte ritual de la Torah, juntamente con los mandamientos civiles. La parte moral de la ley sigue en vigencia por razones obvias: tiene que ver conla conducta humana.

En Colosense 2:14 aparece de nuevo la palabra dogma, esta vez usada en conjunto con la palabra "cédula" o "documento escrito". Nuevamente el contexto nos lleva a, no sólo los ritos y mandatos mosaicos, sino a otras leyes del Talmud y hasta de documentos paganos. Sólo lea el contexto.

El hecho que la palabra SABADOS aparezca enel verso 16 no es indicio de la abolición del cuarto mandamiento del Decálogo, sino a una observancia de ese día en conjunto con otros principios rituales juadaicos y paganos practicados en Colosas.

exacto, y sin mencionar de que el Nuevo Pacto tiene que ver con el pecado por quebrantar una ley que no hemos podido cumplir o dejar de transgredir.