Bautizamos con ropas blancas porque es símbolo de pureza. La persona que ha sido limpia lleva espiritualmente ropas blancas. Vestido con el manto de justicia de Cristo.
Algunas citas bíblicas:
Isaías 1:18 "si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana".
Juan 20:12 "y vio a dos ángeles con vestiduras blancas,"
Apocalipsis 3:4,5,18 "Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras;(hablando espiritualmente) y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas"..."El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles". "Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas".
Hay muchas citas bíblicas que hablan de los santos vestidos de ropas blancas.
Apocalipsis 7:14 "y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero".
Si queremos una respuesta concreta, se ha de entender que debemos vestirnos de ropas blancas espiritualmente hablando, y será una realidad cuando estemos con Cristo. Todo esto es representativo. Al lavar las ropas sabemos que estamos hablando de lavar los pecados y quitar las manchas de nuestra vida, al igual que purificar significa que no haya ninguna mancha que pueda ser notoria en nuestra vida ante los ojos de Dios, no los de los hombres. LO DEL MANTO BLANCO NO ES UN MANDAMIENTO, SINO UNA COSTUMBRE DE LA IGLESIA, Y REPRESENTA LA PUREZA DEL QUE HA SIDO LIMPIADO DE SUS PECADOS.
Referiéndome a este tema, podemos notar que el versículo último (Apocalipsis 3:18) estipula que la desnudez es una vergüenza. Esto es desde que pecamos. Vestirse con mantos blancos es representativo porque en el cielo seremos tan puros que no veremos nuestra desnudez. Todo será natural, santo, puro y sin morbo.
En nuestro tiempo actual, percibimos las cosas como Adán y Eva. Ellos se vieron con morbo, teniendo vergüenza de mostrar su desnudez. Esta fue una reacción inmediata por haber pecado.
En este mundo en el cual el morbo y el mal han llegado a las puertas de Sodoma y Gomorra, es evidente que nadie puede escapar al morbo de la vista y de la consecuencia del pecado; por eso es necesario que nos vistamos de mantos blancos espirituales y que aprendamos a percibir las cosas del espíritu. Claro está, vestidos moderadamente mientras llega el día de nuestra perfección eterna.