LOS TJ AL DESCUBIERTO

Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y LA FE: Todo cristiano sabe que la fe es confianza, plena en Dios y sus promesas. Cuando usted lee Hebreos 11 puede captar que los patriarcas y profetas de Dios confiaron en las promesas del Padre Celestial y mantuvieron la fe (CONFIANZA) EN QUE LO QUE DIOS HABIA PROMETIDO SE IBA A CUMPLIR. Pero la Wachtower tergiversa la Fe. La malinterpreta y la ata al concepto errado de adquirir conocimiento. Ellos atan el tener fe con tambien tener conocimiento exacto de las cosas para que usted pueda tener fe y aplicarla en donde usted este convencido de alguna doctrina o lo que mal ellos llaman "adquirir conocimiento exacto". Termino ajeno a la correcta exegesis biblica. En los articulos tocante a la fe en la pagina www.wachtower.org se mal interpreta el concepto de la fe. La fe es reducida a que usted debe buscar el mal llamado conocimiento exacto, saber donde buscarlo y quien lo tiene. Entonces ahi comienza la Wachtower un mal manejo del tema de la fe que se aleja por completo a la fe que tuvieron los siervos de Dios(PARTE I)
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

FE: ¿DEMOSTRACION EVIDENTË? De qué dice la Wachtower que se debe demostrar evidencia??? Usted creeria que de lo mismo que hablaron los profetas y patriarcas, pero no es así, es de un conocimiento que se pueda demostrar con evidencias y ese conocimiento entonces son doctrinas. Pero ¿Habla Hebreos 11 de que debemos demostrar doctrinas en revistas, libros y panfletos de la Wachtower para probar la fe? Para nada. Hebreos 11 nos habla de la confianza que tuvieron los profetas y patriarcas en que las promesas que Dios les habia hecho se iban a cumplir. Algunos vieron cumplirse esas promesas otros no las vieron, PERO SIEMPRE FUERON PROMESAS. Los testigos de Jehova entonces inventan otra frase manipulativa, "demostracion evidente" que mas adelante la casan con demostracion evidente que es atraves de adquirir conocimiento exacto". PUEDEN VER POR DONDE VIENE EL JUEGO MANIPULATIVO Y ESTRATEGICO? ¿PUEDEN VER COMO DEMUELEN Y TRITURAN EL CONCEPTO BIBLICO DE LO QUE ES FE?
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Por ahí leí lo siguiente:

"La fe no es credulidad. La persona que tiende a ridiculizar la fe suele tener fe en amigos leales y de confianza.
El científico tiene fe en los principios de la rama de la ciencia en la que se ocupa. Basa sus nuevos experimentos en descubrimientos pasados y va tras nuevos descubrimientos sobre la base de esas cosas ya establecidas como verídicas.
Del mismo modo, el granjero prepara su terreno y siembra la semilla, esperando, como lo ha hecho en años anteriores, que la semilla brote y las plantas crezcan a medida que reciben el agua y la luz necesarias.
Por lo tanto, la fe en la estabilidad de las leyes naturales que gobiernan el universo constituye el fundamento los planes y las actividades del hombre."

Entonces... ¿se necesita tener conocimiento para tener fe?

¿Ustedes que opinan?

ponchodos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Por ahí leí lo siguiente:

"La fe no es credulidad. La persona que tiende a ridiculizar la fe suele tener fe en amigos leales y de confianza.
El científico tiene fe en los principios de la rama de la ciencia en la que se ocupa. Basa sus nuevos experimentos en descubrimientos pasados y va tras nuevos descubrimientos sobre la base de esas cosas ya establecidas como verídicas.
Del mismo modo, el granjero prepara su terreno y siembra la semilla, esperando, como lo ha hecho en años anteriores, que la semilla brote y las plantas crezcan a medida que reciben el agua y la luz necesarias.
Por lo tanto, la fe en la estabilidad de las leyes naturales que gobiernan el universo constituye el fundamento para los planes y las actividades del hombre."

Entonces... ¿se necesita tener conocimiento para tener fe?

¿Ustedes que opinan?

ponchodos

Pequeña corrección... ¡ disculpen !
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Muy buen razonamiento. Definitivamente el conocimiento hace que la fe esté bien fundada y que no sea una fe ciega:

2Ped.1:2*Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3*por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4*Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
5*Sí; por esta misma razón, contribuyendo ustedes en respuesta todo esfuerzo solícito, suministren a su fe, virtud; a [su] virtud, conocimiento; 6*a [su] conocimiento, autodominio; a [su] autodominio, aguante; a [su] aguante, devoción piadosa; 7*a [su] devoción piadosa, cariño fraternal; a [su] cariño fraternal, amor. 8*Porque si estas cosas existen en ustedes y rebosan, impedirán que ustedes sean inactivos o infructíferos respecto al conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo.
9*Porque si estas cosas no están presentes en alguien, está ciego, pues cierra los ojos [a la luz], y se ha hecho olvidadizo respecto al limpiamiento de sus pecados de hace mucho. 10*Por esta razón, hermanos, tanto más hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección; porque si siguen haciendo estas cosas no fracasarán nunca. 11*De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
12*Por esta razón siempre estaré dispuesto a recordarles estas cosas, aunque [las] conocen y están firmemente establecidos en la verdad que está presente [en ustedes]. 13*Pero considero apropiado, mientras estoy en este tabernáculo, despertarlos por vía de hacerles recordar, 14*puesto que sé que pronto veré quitado mi tabernáculo, tal como también me lo significó nuestro Señor Jesucristo. 15*Así es que haré lo sumo posible también a todo tiempo para que, después de mi partida, ustedes puedan hacer mención de estas cosas para sí.
16*No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia. 17*Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18*Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.
19*Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. 20*Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21*Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

UNA COSA ES TENER FE O CONFIANZA EN DIOS Y SU HIJO y las promesas que han hecho, que ese es el tema de Hebreos 11, otra cosa es decir que la fe es "demostracion evidente" de ciertas doctrinas, que son explicadas en revistas y libros de la Wachtower y que esa fe viene de "adquirir conocimiento exacto" de las doctrinas de cierta organización religiosa. Eso no da fe, porque la fe viene por el oir la palabra de Dios, NO DE "ADQUIRIR CONOCIMIENTO EXACTO", DE LAS interpretaciones que hacen unos mal llamados ungidos de Brookliln y que luego es propagado en revistas libros y tratados, como una muestra de amor falso hacia la gente que es adoctrinada. Eso no es fe. Esa no es la fe que habla Hebreos 11. La fe, como la enseña la Wachtower no es otra cosa que amoldar la mente a recibir y creer sus interpretaciones torcidas y someterse a la organizacion fatula de de los testigos. ES UNA FE MAL DIRIGIDA. LA FE SE DIRIGE HACIA DIOS NO HACIA un conocimiento de la Wachtower y sus doctrinas, que es el andamiaje que ha puesto la Sociedad para engañar a la gente y someterla a su control.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

ES UNA FE MAL DIRIGIDA. LA FE SE DIRIGE HACIA DIOS NO HACIA un conocimiento de la Wachtower y sus doctrinas, que es el andamiaje que ha puesto la Sociedad para engañar a la gente y someterla


Perdone mi ignorancia;... pero en la Watchtower dirigen la fe de sus seguidores a "La Fe en Jehová Dios" ó a la fe en las doctrinas de la Watchtower?
Explíquese por favor...
Gracias
ponchodos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Estimados aquí una muestra de como es dirigida la fe en la oranización de los TJ, vean este artículo de La Atalaya de 1 de Agosto de 1979:
Fe​
en la victoriosa organización de Jehová

“Solo que teman a Jehová, y tienen que servirle en verdad con todo su corazón; pues vean cuán grandes cosas ha hecho por ustedes.”—1 Sam. 12:24.
1 La organización visible, terrestre, de Dios saltó a la vista en el año 1513 antes de nuestra era común cuando las 12 tribus del pueblo hebreo fueron establecidas como nación con un gobierno teocrático sobre ellas. No hubo votación democrática por este gobierno. El Libertador que sacó a aquel pueblo de la esclavitud mortífera en el antiguo Egipto fue Quien decidió acerca del gobierno. Él también lo estableció. Este era Dios, y en aquel gobierno él tenía el poder supremo. ¡Por esta razón al gobierno se le llama teocrático y a su gobernante se le llama Teócrata! A todos sus súbditos se les manda, y correctamente se les manda, adorarlo a él, su Regidor gubernamental, como Dios de ellos. Esto había de hacerse según los primeros dos de los Diez Mandamientos que se le declararon a la nación israelita en el monte Sinaí en Arabia.
2 Cuarenta años después, cuando su Gobernante Teocrático los introdujo en la Tierra Prometida, el gobierno teocrático sobre ellos continuó. El sumo sacerdote siempre representaba a Dios, mientras que en tiempos críticos se levantó a jueces para que sirvieran de representantes gubernamentales del Teócrata invisible. De este modo esta nación componía una organización teocrática visible. ¡En la Tierra no existía nada que fuera como aquello!
3 Aquella teocracia típica continuó subsistiendo victoriosamente a pesar de los esfuerzos repetidos que hicieron gobiernos idólatras de alrededor por destruirla. Continuó subsistiendo hasta después de la instalación de reyes humanos visibles sobre la nación de Israel en el año 1117 a. de la E.C. ¿Cómo se explica eso? Porque el rey humano simplemente actuaba como el representante visible del verdadero Gobernante, el Teócrata celestial. Él no abandonó Su gobernación correcta y legítima solo debido a la acción democrática del pueblo. No se celebró ninguna elección democrática, sino que Dios obró dentro de su derecho y nombró al rey visible sobre la nación que una vez él había redimido como su propia herencia. Suministra testimonio de esto lo que dijo Samuel, quien era entonces el juez en Israel:
4 “Jehová no abandonará a su pueblo por amor de su gran nombre, porque Jehová ha tomado a su cargo hacerlos pueblo suyo. . . . Solo que teman a Jehová, y tienen que servirle en verdad con todo su corazón; pues vean cuán grandes cosas ha hecho por ustedes. Pero si notoriamente hacen lo que es malo, serán barridos, así ustedes como su rey [humano].”—1 Sam. 12:22-25.
5 ¡Qué pensamiento estimulador es ése para todos aquellos a quienes ‘Jehová ha tomado a su cargo hacer pueblo suyo’ hoy! Si continuamos sirviéndole en verdad con todo nuestro corazón, él jamás nos abandonará. Tenemos un ejemplo que nos amonesta contra dejar de servirle así. ¿Dónde? En el caso de diez tribus de Israel bajo reyes que ellas mismas escogieron, los cuales notoriamente hicieron cosas malas. Jehová sí las abandonó a ellas y a su rey visible. Esto significó desastre como nación para ellas. Al exilio en el país de la potencia mundial de Asiria fueron llevadas, y nunca más se estableció de nuevo su reino de diez tribus. Un desastre similar le sobrevino al reino de las otras dos tribus de Israel. La capital de este reino estaba en Jerusalén, donde su rey de la familia real de David se sentaba sobre lo que era llamado “el trono de Jehová.” (1 Cró. 29:23) En 607 a. de la E.C., después que Jerusalén fue destruida por la Potencia Mundial Babilónica, aquellas tribus fueron deportadas a Babilonia. Por 70 años su país dado por Dios, la tierra de Judá, quedó desolado según el decreto del Gran Teócrata, Jehová. Parecía que la organización teocrática visible estaba fuera de existencia. Pero hubo un resto fiel que anhelaba el resurgimiento de una organización teocrática como aquélla. El salmista expresó los sentimientos de ellos, al decir:
6 “En cuanto a ti, oh Jehová, hasta tiempo indefinido tú morarás, y tu memorial será por generación tras generación. Tú mismo te levantarás, le tendrás misericordia a Sión, porque es la sazón de serle favorable a ella, porque el tiempo señalado ha llegado. Porque tus siervos se han complacido en sus piedras, y hacia su polvo dirigen su favor. Y las naciones temerán el nombre de Jehová, y todos los reyes de la tierra tu gloria. Porque Jehová ciertamente edificará a Sión; tiene que aparecer en su gloria. Ciertamente se volverá hacia la oración de aquellos despojados de todo, y no despreciará su oración.”—Sal. 102:12-17.
7 Ciertamente denota aprecio a la organización de Jehová el que una persona arrepentida se complazca en sus mismas “piedras” y favorezca su mismo “polvo,” por decirlo así. Jehová no despreció un aprecio de esa clase por parte de los exilados arrepentidos que estaban en Babilonia. Recompensó aquel aprecio con liberación al fin de los 70 años de desolación de Sión, Jerusalén. Los restauró a su país, para que practicaran allí de nuevo la adoración teocrática en su pureza. Continuó siendo su Rey Teocrático, aunque no tenía un representante visible suyo en la Jerusalén reconstruida. Pero el sacerdocio ungido que había sido escogido por él volvió a asumir el servicio teocrático en el templo de adoración reconstruido. Esto fue así a pesar de la dominación de potencias mundiales gentiles sobre ellos según el decreto de Jehová. En el entretanto era por aquel arreglo que se expresaba el gobierno teocrático de Jehová sobre su pueblo escogido. Él no los había abandonado.
8 Los que amaban la organización de orden o arreglo teocrático esperaban que tal clase de organización se manifestara de manera magnífica en la venida de la prometida “descendencia de David,” a saber, el Mesías predicho. (Rom. 1:3) Desde el Gobernante Teocrático, Jehová, este Mesías vino en la persona de Jesucristo. Nadie en todo el universo amaba la organización de orden teocrático más que éste. Por eso, valerosamente predicó el “reino de los cielos,” “el reino de Dios,” de arriba a abajo por la tierra del Israel restaurado. (Mat. 4:17; Mar. 1:14, 15) Por su devoción firme a la organización de orden teocrático se le dio muerte de mártir en el día de la Pascua de 33 E.C. Cuando él murió, la voz que había predicado fielmente el Evangelio o buenas nuevas del reino de Dios fue silenciada. Por partes de tres días pareció que la organización de arreglo teocrático había sufrido una derrota eterna. Porque, ¡mire! El principal exponente de ella yacía frío y quieto en la muerte.​
VICTORIA​
ETERNA PARA LA TEOCRACIA


9 Sin embargo, el gran Organizador del gobierno teocrático nunca podría ser derrotado. Su organización teocrática invisible en el cielo permaneció leal a él, esperando que Jehová diera su propio paso para su propia vindicación. Él dio este paso al tercer día de la muerte de su Hijo en sacrificio en Jerusalén. Este paso trajo victoria a su organización teocrática, porque él ejecutó su mayor milagro al levantar de entre los muertos al campeón principal de la organización de orden teocrático, a su Hijo leal Jesucristo. Las cortes santas del cielo se regocijaron con Jehová. Aquel mismo día él hizo que los que amaban la organización de arreglo teocrático en la Tierra también se regocijaran en la victoria del Gran Teócrata cuando su propio Hijo se manifestó a ellos como persona resucitada de entre los muertos.
10 Uno de los más grandes trastornos que han acontecido en el campo religioso estaba por presentarse ahora. Bajo caudillos religiosos egoístas la nación de Israel había rechazado la organización de orden teocrático. Muy merecidamente, pues, Jehová rechazó a aquella nación descaminada como organización teocrática visible de él, y puso fin a la dispensación o administración judía. Pero no abandonó al resto pequeño de israelitas individuales que habían puesto plena fe en Jesús y lo habían seguido como el Mesías, “la descendencia de David.” Los transfirió a una nueva organización teocrática visible. Esto aconteció en el día del Pentecostés, el día quincuagésimo desde la victoria de Cristo sobre la muerte. Él usó a este Hijo resucitado para derramar espíritu santo sobre discípulos en espera en Jerusalén. Esta dádiva del espíritu que se había prometido en Joel 2:28, 29 no le fue impartida a la nación de Israel que estaba observando el Pentecostés, sino a los discípulos de Jesús que se hallaban en espera. Esto dio testimonio del tremendo trastorno religioso. Identificó a la nueva organización teocrática visible.


11 Treinta y siete años después, el que Jerusalén fuera destruida por los romanos y el sacerdocio judío fuera removido para siempre del servicio sagrado a Jehová puso un sello oficial al trastorno religioso. Verificó que Jehová había rechazado a la organización teocrática judía suya en la Tierra, y había empezado una nueva dispensación o administración cristiana para con su pueblo. (Efe. 1:10, Versión Valera; NM) ¡Pero su nueva organización teocrática continuó subsistiendo victoriosamente a pesar de los maliciosos esfuerzos del Imperio Romano por erradicarla por completo por medio de la persecución!
12 Respecto a este cambio desde la organización judía a la organización cristiana durante aquellos días de Jesucristo y sus apóstoles, la revista Watch Tower con fecha de 1 de diciembre de 1894 dijo esto, en la página 384, en el párrafo 2, respecto al recogimiento como en cosecha de creyentes judíos en los días de los apóstoles: “Pero tal como aquella obra de organizar a la iglesia de la nueva dispensación relacionada con el evangelio no fue parte de la obra de la cosecha de la antigua dispensación judía, así la obra de la cosecha o siega actual de la dispensación evangélica también es separada y distinta de la obra de la nueva dispensación ahora cercana que se relaciona con el Milenio.”
13 El “organizar” a la “iglesia” o congregación como pueblo ungido por el espíritu adelantó desde el Pentecostés, cuando comenzó la dispensación o administración cristiana. En condición de Israel espiritual ella fue introducida en un nuevo pacto con Dios. La actitud teocrática de aquella congregación de los discípulos de Cristo se desplegó en las respuestas que dieron al tribunal religioso de Jerusalén cuando aquel Tribunal, culpable de derramar la sangre de Jesús, exigió que ellos dejaran de testificar acerca del resucitado Hijo de Dios. Denodadamente, los apóstoles dijeron: “Si es justo a la vista de Dios escucharles a ustedes más bien que a Dios, júzguenlo ustedes mismos. Mas en cuanto a nosotros, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído.” “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres. El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte violenta, colgándolo en un madero. A éste, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante.”—Hech. 4:19, 20; 5:29-32.
14 Aquellos cristianos del primer siglo se distinguían por la fe que vence al mundo. No se avergonzaban de sufrir bajo el nombre de cristiano o “mesianista,” porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansaba sobre ellos. (1 Ped. 4:14; Hech. 11:26) Como resultado de su fiel obra de testificar y de que bautizaban a nuevos discípulos, surgieron congregaciones tanto dentro como fuera del extenso Imperio Romano. Sin embargo, todas constituían una sola organización visible bajo Jesucristo que adoraba al Gran Teócrata, Jehová. Más tarde, a pesar de la advertencia que dieron Jesucristo y sus apóstoles que escribieron por inspiración parte de la Biblia, se introdujo la apostasía... la rebelión religiosa. Parecía que la verdadera organización teocrática había desaparecido. ¿Por qué? Porque el predicho “hombre de desafuero,” “el hijo de la destrucción,” se estableció en la organización religiosa apóstata como si fuera un dios. No reconoció a ningún otro dios, ni siquiera a Jehová el verdadero Teócrata. (2 Tes. 2:3-12; Mat. 13:24-43) Por más de 15 siglos esta apostasía prevaleció, a pesar de los esfuerzos que hicieron reformadores sinceros por librarse de la dominación de este “hombre de desafuero” que se deificó a sí mismo. ¿Había sido ahora por fin muerta para siempre la organización de orden teocrático? ¡Según la Palabra de Dios, nunca podía suceder eso!​
ORGANIZACIÓN​
TEOCRÁTICA DE HOY


15 Para mediados del siglo diecinueve la clase del “hombre de desafuero” había establecido muchas organizaciones religiosas en la cristiandad. Estas sectas se dieron diferentes nombres para identificarse. La confusión religiosa de la cristiandad mareaba. En un esfuerzo por obtener equilibrio cristiano y entendimiento sano, una pequeña congregación de estudiantes sinceros de la Biblia se divorció de todas las organizaciones religiosas de la cristiandad. Volvieron la espalda a sus credos sectarios y siguieron el ejemplo de los bereanos del primer siglo que investigaron las Escrituras diariamente para llegar a la fe apostólica. (Hech. 17:10, 11) Esta congregación plenamente dedicada se esforzó vigorosamente en la defensa del sacrificio de rescate de Jesucristo y de su prometida “presencia” oficial en el reino de Dios. En julio de 1879 comenzó a publicarse una revista que declaró que confiaba en que Jehová la apoyaría.
16 La congregación ya mencionada se esforzó solícitamente por probarse digna de ser la organización visible de Jehová y Su instrumento. Por eso se mantuvo libre de toda alianza con las organizaciones sectarias de la cristiandad, así como de las organizaciones políticas de este mundo. Expresándose a este respecto, esa congregación cristiana dijo, en el número de febrero de 1884 de su revista oficial, la Watch Tower (ahora conocida en español como La Atalaya):
“Nuevos lectores de todas partes del país constantemente inquieren: ¿Qué nombres se dan ustedes? ¿Son ustedes “bautistas primitivos”? ¿Son “bautistas misionales”? ¿Son “universalistas”? ¿Son “adventistas”? ¿Son “metodistas primitivos”? etc., etc. Varias veces hemos tratado de aclarar nuestra posición, y ahora nos esforzamos por hacer lo mismo de nuevo en pocas palabras.

“No pertenecemos a NINGUNA organización terrestre; por eso, si se menciona la lista entera de las sectas, debemos contestar: No, a cada una y todas. Nos adherimos únicamente a esa organización celestial... ‘cuyos nombres están escritos en el cielo.’ (Heb. 12:23; Luc. 10:20.) Todos los santos que ahora viven, o que han vivido durante esta era, pertenecían a NUESTRA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA: éstos son todos UNA SOLA Iglesia, y el Señor no reconoce a NINGUNA OTRA. Por eso, cualquier organización terrestre que estorbe en lo más mínimo a esta unión de santos está en oposición a las enseñanzas de la Escritura y opuesta a la voluntad del Señor... ‘que sean UNO.’ (Juan 17:11.)”
17 El acercamiento del fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914 hizo más apremiante todavía el que esta congregación dedicada de los seguidores de Cristo se mantuviera libre de envolverse con organizaciones mundanas así como con la cristiandad. ‘¡Salgan de Babilonia la Grande!’ fue la llamada urgente. (Rev. 18:4) A tiempo, como se esperaba, llegó el fin de los Tiempos de los Gentiles, y fue marcado por la I Guerra Mundial. (Luc. 21:24) Babilonia la Grande vio su oportunidad. Usando a la cristiandad y su clase del “hombre de desafuero” como instrumentos suyos, logró meter en cautiverio y sujeción a la organización no mundana de los verdaderos siervos de Dios. La predicación de las buenas nuevas del reino establecido de Dios por medio de Cristo fue amortiguada hasta casi ser un susurro. Parecía que se había logrado poner fin a la organización que predicaba el Reino. Pero ¿era así? ¿Había obtenido Babilonia la Grande una victoria duradera? ¿Se había sofocado para siempre toda esperanza de que se restableciera verdadera organización teocrática? Más de dos millones de cristianos de mente teocrática de todas partes del mundo hoy responderán con un: ¡No! en más de 190 idiomas. Y bien pudieran hacer eso, porque no estarían en su relación actual con Jehová Dios si la organización teocrática visible no hubiera sido revivificada y no se hubiera infundido en ella más fortaleza y vigor que en todo tiempo antes.
18 En 1919, cuando la cristiandad del tiempo de la posguerra se expresó a favor de la Liga o Sociedad de Naciones como la expresión política del reino de Dios en la Tierra, el resto reorganizado de israelitas espirituales rehusó aceptar aquel sustituto de hechura humana. Se expresaron a favor de lo verdadero, el recién nacido reino celestial de Dios por medio de Cristo. Con profundidad cada vez mayor se grabó en su entendimiento consciente que el único fin que tenía el que se les hubiera puesto en libertad de Babilonia la Grande era para que fueran testigos, no solo testigos para Jesucristo en su condición de haber sido entronizado recientemente, sino testigos en el sentido que se manifiesta en Isaías 43:10, 12. En 1931 se publicó el libro Vindicación. Este comentaba acerca de la profecía de Ezequiel, donde Dios dice más de 60 veces que la gente y las naciones y hasta sus propios siervos “sabrán que yo soy Jehová.” Junto con aquella nueva publicación, abrazaron un nombre de organización que era muy apropiado. Isaías 43:10 les suministró el nombre: ¡testigos de Jehová!
19 ¿Deberíamos creer que el Dios verdadero apreció aquel proceder leal de ellos y había de bendecirlo? ¡Cómo pudiera Jehová hacer otra cosa, especialmente cuando ellos estaban cumpliendo con aquel nombre por medio de realmente ser Sus testigos! Teocracia, es decir, el mando o regir de Dios, era lo que deseaban en la organización de ellos para llevar a cabo la obra de testificar. Francamente se declararon a favor de la Teocracia, en dos artículos sobre el tema “Organización,” publicados en los números del 1 y 15 de junio de 1938 de la revista Watchtower (en español los números de noviembre y diciembre de 1938 de La Torre del Vigía). Siguieron esto con arreglos para la estructura teocrática de las cosas en sus congregaciones cristianas. Entonces, en medio de la II Guerra Mundial, en la más grande asamblea de testigos de Jehová hasta aquel año se hizo el anuncio de que la vindicación de la dominación universal de Jehová era la cuestión principal ante todo el cielo y la tierra.
20 El deseo de participar con Jesucristo en la vindicación de la soberanía universal de Jehová llegó a ser una fuerza motivadora muy poderosa en la vida de los testigos de Jehová. Los fortaleció para aguantar la peor persecución que les ha sobrevenido a los testigos de Jehová... durante la II Guerra Mundial. De modo que la organización visible de Jehová salió victoriosa una vez más para vindicación de Él. Para que las personas dedicadas y bautizadas participaran en aquella victoria, ¿qué se necesitó? Fe en la organización teocrática de Jehová. ¿Tenían tal fe victoriosa el resto de israelitas espirituales y sus compañeros teocráticos, la “grande muchedumbre” de “otras ovejas” de Cristo? ¡Sí!
21 Desde el fin de aquella segunda guerra total, que amenazó la existencia misma de la organización visible de Jehová, 34 años llenos de pruebas han pasado. Pero con firmeza, los Testigos devotos han mantenido su fe en la organización de Jehová. Saben cuál de todas las organizaciones que hay en la Tierra el Dios Altísimo ha usado para dar el mayor testimonio de toda la historia cristiana a Su nombre y reino.—Mat. 24:14.
22 Hoy nosotros los Testigos nos encaramos a un futuro que ha de traer el más grande trastorno religioso de toda la historia humana. Sí, un trastorno más sorprendente que el del año 33 E.C. en los días apostólicos. Abajo vendrá la agencia de persecución religiosa usada por el Diablo, la cristiandad, como absolutamente rechazada por Jehová Dios y Jesucristo. No, más que eso, abajo vendrá la madre religiosa de la cristiandad, Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa. Arriba vendrán los perseguidos testigos de Jehová en un despliegue arrollador ante todo el cielo y la tierra del hecho de que él los ha escogido y de que los ha aprobado. Los ex-consentidores políticos de Babilonia la Grande pelearán contra estos testigos vindicados de Jehová en vano. ¡Perderán la guerra contra la Teocracia!
23 Entonces, ¿en qué posición deberíamos hallarnos nosotros hoy? ¿Hay causa alguna para que perdamos fe en la organización visible de Jehová debido a las dificultades crecientes que hay en este mundo? Los que creen que Jehová nunca abandonará a sus testigos fieles contestan: “¡Absolutamente ninguna!” En demostración de tal fe, seguiremos adhiriéndonos a ella y trabajando con ella sin aflojar la mano. ¡Nuestra fe firme será recompensada con victoria y la corona de la vida!​
[Preguntas​
del estudio]

1. (a) ¿Cómo y cuándo saltó a la vista la organización visible de Dios en la Tierra en 1513 a. de la E.C.? (b) ¿Por qué se le llamó teocrática?
2. ¿Por qué constituyó esta nación una organización sin paralelo en la Tierra entonces?
3, 4. (a) ¿Por qué continuó siendo teocrática la organización israelita hasta después del establecimiento de un reino terrestre? (b) ¿Cómo dio testimonio Samuel de que la organización teocrática continuaba?
5, 6. (a) ¿Por qué son un gran estímulo para los cristianos verdaderos hoy día las palabras de Samuel? (b) ¿Qué dos ejemplos amonestadores tenemos con relación a lo que sucedió en Israel para que no vayamos a hacer que Jehová abandone a su pueblo organizado? (c) ¿Cómo expresó el salmista los sentimientos del resto exiliado que deseaba que surgiera una organización teocrática de nuevo?
7. (a) ¿Cómo mostró Jehová que no había despreciado los sentimientos del resto arrepentido para con la organización de orden teocrático? (b) ¿Cómo se expresó la organización teocrática de Jehová sobre el resto restaurado a pesar de la dominación gentil?
8. (a) ¿Quién resultó ser el principal exponente de la organización de orden teocrático, y cómo? (b) Pero ¿por qué pareció que el gobierno de orden teocrático en la Tierra había sufrido una derrota eterna?
9. ¿Cómo se le trajo victoria a la organización teocrática de Jehová, y a quiénes se dio a conocer esto primero?
10. ¿Cómo aconteció el más grande trastorno religioso hasta aquel tiempo?
11. ¿Cómo continuó subsistiendo victoriosamente la nueva organización teocrática de Jehová?
12. ¿Cómo habló el número de la Watch Tower del 1 de diciembre de 1894 acerca de la organización de la congregación cristiana del primer siglo para predicar el evangelio durante esta dispensación cristiana?
13. ¿Cómo se vio la actitud teocrática de los discípulos por lo que los apóstoles dijeron al Sanedrín de Jerusalén mientras se les celebraba juicio?
14. (a) ¿Cómo mostraron los cristianos del primer siglo una fe que vencía al mundo, y con qué resultado? (b) A pesar de advertencias inspiradas, ¿qué empezó a aparecer dentro de la congregación? Pero ¿desapareció para siempre la organización teocrática?
15. ¿Por qué comenzó a publicarse en julio de 1879 la revista que confesaba confianza en Jehová?
16. Según la Watch Tower de febrero de 1884 ¿a qué organización alegó pertenecer aquella congregación no sectaria?
17. (a) ¿Qué acción tomó Babilonia la Grande contra la organización no mundana de los verdaderos siervos de Dios inmediatamente después del fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914? (b) ¿Qué muestra que la organización teocrática verdadera no había sido sofocada por Babilonia la Grande en aquel tiempo?
18. (a) El resto reorganizado de los israelitas espirituales reconoció que se les había librado del cautiverio a Babilonia la Grande ¿con qué propósito particular? (b) ¿Qué nombre abrazaron en 1931 para la organización, y por qué?
19. (a) ¿Qué clase de regir deseaban en su organización terrestre, y, por eso, cómo empezaron a arreglar las cosas? (b) ¿Qué llegaron a reconocer como la cuestión principal ante todo el cielo y la Tierra, y cuándo?
20. (a) ¿Qué les sirvió de móvil para aguantar la peor persecución durante la II Guerra Mundial, y en qué resultó el que salieran victoriosos? (b) Para participar en aquella victoria, ¿qué se necesitó, y quiénes probaron que tenían esto?
21. Durante los pasados 33 años desde la II Guerra Mundial, ¿por qué han mantenido fe en la organización teocrática de Jehová los testigos de Jehová?
22, 23. (a) ¿Qué habrá de ser el más grande trastorno religioso de toda la historia humana? (b) En demostración de nuestra fe en el hecho de que Jehová no abandona a su pueblo fiel, ¿qué haremos, y qué recompensa recibiremos por esto?​

Como verán aquí la fe no es dirigida hacia Cristo sino hacia una organización que está suplantando a Cristo. ¿Qué dirán los amigos TJ?​
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Estimados aquí una muestra de como es dirigida la fe en la oranización de los TJ, vean este artículo de La Atalaya de 1 de Agosto de 1979:
Fe
en la victoriosa organización de Jehová


“Solo que teman a Jehová, y tienen que servirle en verdad con todo su corazón; pues vean cuán grandes cosas ha hecho por ustedes.”—1 Sam. 12:24.


1 La organización visible, terrestre, de Dios saltó a la vista en el año 1513 antes de nuestra era común cuando las 12 tribus del pueblo hebreo fueron establecidas como nación con un gobierno teocrático sobre ellas. No hubo votación democrática por este gobierno. El Libertador que sacó a aquel pueblo de la esclavitud mortífera en el antiguo Egipto fue Quien decidió acerca del gobierno. Él también lo estableció. Este era Dios, y en aquel gobierno él tenía el poder supremo. ¡Por esta razón al gobierno se le llama teocrático y a su gobernante se le llama Teócrata! A todos sus súbditos se les manda, y correctamente se les manda, adorarlo a él, su Regidor gubernamental, como Dios de ellos. Esto había de hacerse según los primeros dos de los Diez Mandamientos que se le declararon a la nación israelita en el monte Sinaí en Arabia.


2 Cuarenta años después, cuando su Gobernante Teocrático los introdujo en la Tierra Prometida, el gobierno teocrático sobre ellos continuó. El sumo sacerdote siempre representaba a Dios, mientras que en tiempos críticos se levantó a jueces para que sirvieran de representantes gubernamentales del Teócrata invisible. De este modo esta nación componía una organización teocrática visible. ¡En la Tierra no existía nada que fuera como aquello!


3 Aquella teocracia típica continuó subsistiendo victoriosamente a pesar de los esfuerzos repetidos que hicieron gobiernos idólatras de alrededor por destruirla. Continuó subsistiendo hasta después de la instalación de reyes humanos visibles sobre la nación de Israel en el año 1117 a. de la E.C. ¿Cómo se explica eso? Porque el rey humano simplemente actuaba como el representante visible del verdadero Gobernante, el Teócrata celestial. Él no abandonó Su gobernación correcta y legítima solo debido a la acción democrática del pueblo. No se celebró ninguna elección democrática, sino que Dios obró dentro de su derecho y nombró al rey visible sobre la nación que una vez él había redimido como su propia herencia. Suministra testimonio de esto lo que dijo Samuel, quien era entonces el juez en Israel:


4 “Jehová no abandonará a su pueblo por amor de su gran nombre, porque Jehová ha tomado a su cargo hacerlos pueblo suyo. . . . Solo que teman a Jehová, y tienen que servirle en verdad con todo su corazón; pues vean cuán grandes cosas ha hecho por ustedes. Pero si notoriamente hacen lo que es malo, serán barridos, así ustedes como su rey [humano].”—1 Sam. 12:22-25.


5 ¡Qué pensamiento estimulador es ése para todos aquellos a quienes ‘Jehová ha tomado a su cargo hacer pueblo suyo’ hoy! Si continuamos sirviéndole en verdad con todo nuestro corazón, él jamás nos abandonará. Tenemos un ejemplo que nos amonesta contra dejar de servirle así. ¿Dónde? En el caso de diez tribus de Israel bajo reyes que ellas mismas escogieron, los cuales notoriamente hicieron cosas malas. Jehová sí las abandonó a ellas y a su rey visible. Esto significó desastre como nación para ellas. Al exilio en el país de la potencia mundial de Asiria fueron llevadas, y nunca más se estableció de nuevo su reino de diez tribus. Un desastre similar le sobrevino al reino de las otras dos tribus de Israel. La capital de este reino estaba en Jerusalén, donde su rey de la familia real de David se sentaba sobre lo que era llamado “el trono de Jehová.” (1 Cró. 29:23) En 607 a. de la E.C., después que Jerusalén fue destruida por la Potencia Mundial Babilónica, aquellas tribus fueron deportadas a Babilonia. Por 70 años su país dado por Dios, la tierra de Judá, quedó desolado según el decreto del Gran Teócrata, Jehová. Parecía que la organización teocrática visible estaba fuera de existencia. Pero hubo un resto fiel que anhelaba el resurgimiento de una organización teocrática como aquélla. El salmista expresó los sentimientos de ellos, al decir:


6 “En cuanto a ti, oh Jehová, hasta tiempo indefinido tú morarás, y tu memorial será por generación tras generación. Tú mismo te levantarás, le tendrás misericordia a Sión, porque es la sazón de serle favorable a ella, porque el tiempo señalado ha llegado. Porque tus siervos se han complacido en sus piedras, y hacia su polvo dirigen su favor. Y las naciones temerán el nombre de Jehová, y todos los reyes de la tierra tu gloria. Porque Jehová ciertamente edificará a Sión; tiene que aparecer en su gloria. Ciertamente se volverá hacia la oración de aquellos despojados de todo, y no despreciará su oración.”—Sal. 102:12-17.


7 Ciertamente denota aprecio a la organización de Jehová el que una persona arrepentida se complazca en sus mismas “piedras” y favorezca su mismo “polvo,” por decirlo así. Jehová no despreció un aprecio de esa clase por parte de los exilados arrepentidos que estaban en Babilonia. Recompensó aquel aprecio con liberación al fin de los 70 años de desolación de Sión, Jerusalén. Los restauró a su país, para que practicaran allí de nuevo la adoración teocrática en su pureza. Continuó siendo su Rey Teocrático, aunque no tenía un representante visible suyo en la Jerusalén reconstruida. Pero el sacerdocio ungido que había sido escogido por él volvió a asumir el servicio teocrático en el templo de adoración reconstruido. Esto fue así a pesar de la dominación de potencias mundiales gentiles sobre ellos según el decreto de Jehová. En el entretanto era por aquel arreglo que se expresaba el gobierno teocrático de Jehová sobre su pueblo escogido. Él no los había abandonado.


8 Los que amaban la organización de orden o arreglo teocrático esperaban que tal clase de organización se manifestara de manera magnífica en la venida de la prometida “descendencia de David,” a saber, el Mesías predicho. (Rom. 1:3) Desde el Gobernante Teocrático, Jehová, este Mesías vino en la persona de Jesucristo. Nadie en todo el universo amaba la organización de orden teocrático más que éste. Por eso, valerosamente predicó el “reino de los cielos,” “el reino de Dios,” de arriba a abajo por la tierra del Israel restaurado. (Mat. 4:17; Mar. 1:14, 15) Por su devoción firme a la organización de orden teocrático se le dio muerte de mártir en el día de la Pascua de 33 E.C. Cuando él murió, la voz que había predicado fielmente el Evangelio o buenas nuevas del reino de Dios fue silenciada. Por partes de tres días pareció que la organización de arreglo teocrático había sufrido una derrota eterna. Porque, ¡mire! El principal exponente de ella yacía frío y quieto en la muerte.


VICTORIA


ETERNA PARA LA TEOCRACIA


9 Sin embargo, el gran Organizador del gobierno teocrático nunca podría ser derrotado. Su organización teocrática invisible en el cielo permaneció leal a él, esperando que Jehová diera su propio paso para su propia vindicación. Él dio este paso al tercer día de la muerte de su Hijo en sacrificio en Jerusalén. Este paso trajo victoria a su organización teocrática, porque él ejecutó su mayor milagro al levantar de entre los muertos al campeón principal de la organización de orden teocrático, a su Hijo leal Jesucristo. Las cortes santas del cielo se regocijaron con Jehová. Aquel mismo día él hizo que los que amaban la organización de arreglo teocrático en la Tierra también se regocijaran en la victoria del Gran Teócrata cuando su propio Hijo se manifestó a ellos como persona resucitada de entre los muertos.


10 Uno de los más grandes trastornos que han acontecido en el campo religioso estaba por presentarse ahora. Bajo caudillos religiosos egoístas la nación de Israel había rechazado la organización de orden teocrático. Muy merecidamente, pues, Jehová rechazó a aquella nación descaminada como organización teocrática visible de él, y puso fin a la dispensación o administración judía. Pero no abandonó al resto pequeño de israelitas individuales que habían puesto plena fe en Jesús y lo habían seguido como el Mesías, “la descendencia de David.” Los transfirió a una nueva organización teocrática visible. Esto aconteció en el día del Pentecostés, el día quincuagésimo desde la victoria de Cristo sobre la muerte. Él usó a este Hijo resucitado para derramar espíritu santo sobre discípulos en espera en Jerusalén. Esta dádiva del espíritu que se había prometido en Joel 2:28, 29 no le fue impartida a la nación de Israel que estaba observando el Pentecostés, sino a los discípulos de Jesús que se hallaban en espera. Esto dio testimonio del tremendo trastorno religioso. Identificó a la nueva organización teocrática visible.



11 Treinta y siete años después, el que Jerusalén fuera destruida por los romanos y el sacerdocio judío fuera removido para siempre del servicio sagrado a Jehová puso un sello oficial al trastorno religioso. Verificó que Jehová había rechazado a la organización teocrática judía suya en la Tierra, y había empezado una nueva dispensación o administración cristiana para con su pueblo. (Efe. 1:10, Versión Valera; NM) ¡Pero su nueva organización teocrática continuó subsistiendo victoriosamente a pesar de los maliciosos esfuerzos del Imperio Romano por erradicarla por completo por medio de la persecución!


12 Respecto a este cambio desde la organización judía a la organización cristiana durante aquellos días de Jesucristo y sus apóstoles, la revista Watch Tower con fecha de 1 de diciembre de 1894 dijo esto, en la página 384, en el párrafo 2, respecto al recogimiento como en cosecha de creyentes judíos en los días de los apóstoles: “Pero tal como aquella obra de organizar a la iglesia de la nueva dispensación relacionada con el evangelio no fue parte de la obra de la cosecha de la antigua dispensación judía, así la obra de la cosecha o siega actual de la dispensación evangélica también es separada y distinta de la obra de la nueva dispensación ahora cercana que se relaciona con el Milenio.”


13 El “organizar” a la “iglesia” o congregación como pueblo ungido por el espíritu adelantó desde el Pentecostés, cuando comenzó la dispensación o administración cristiana. En condición de Israel espiritual ella fue introducida en un nuevo pacto con Dios. La actitud teocrática de aquella congregación de los discípulos de Cristo se desplegó en las respuestas que dieron al tribunal religioso de Jerusalén cuando aquel Tribunal, culpable de derramar la sangre de Jesús, exigió que ellos dejaran de testificar acerca del resucitado Hijo de Dios. Denodadamente, los apóstoles dijeron: “Si es justo a la vista de Dios escucharles a ustedes más bien que a Dios, júzguenlo ustedes mismos. Mas en cuanto a nosotros, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído.” “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres. El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte violenta, colgándolo en un madero. A éste, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante.”—Hech. 4:19, 20; 5:29-32.


14 Aquellos cristianos del primer siglo se distinguían por la fe que vence al mundo. No se avergonzaban de sufrir bajo el nombre de cristiano o “mesianista,” porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansaba sobre ellos. (1 Ped. 4:14; Hech. 11:26) Como resultado de su fiel obra de testificar y de que bautizaban a nuevos discípulos, surgieron congregaciones tanto dentro como fuera del extenso Imperio Romano. Sin embargo, todas constituían una sola organización visible bajo Jesucristo que adoraba al Gran Teócrata, Jehová. Más tarde, a pesar de la advertencia que dieron Jesucristo y sus apóstoles que escribieron por inspiración parte de la Biblia, se introdujo la apostasía... la rebelión religiosa. Parecía que la verdadera organización teocrática había desaparecido. ¿Por qué? Porque el predicho “hombre de desafuero,” “el hijo de la destrucción,” se estableció en la organización religiosa apóstata como si fuera un dios. No reconoció a ningún otro dios, ni siquiera a Jehová el verdadero Teócrata. (2 Tes. 2:3-12; Mat. 13:24-43) Por más de 15 siglos esta apostasía prevaleció, a pesar de los esfuerzos que hicieron reformadores sinceros por librarse de la dominación de este “hombre de desafuero” que se deificó a sí mismo. ¿Había sido ahora por fin muerta para siempre la organización de orden teocrático? ¡Según la Palabra de Dios, nunca podía suceder eso!


ORGANIZACIÓN


TEOCRÁTICA DE HOY


15 Para mediados del siglo diecinueve la clase del “hombre de desafuero” había establecido muchas organizaciones religiosas en la cristiandad. Estas sectas se dieron diferentes nombres para identificarse. La confusión religiosa de la cristiandad mareaba. En un esfuerzo por obtener equilibrio cristiano y entendimiento sano, una pequeña congregación de estudiantes sinceros de la Biblia se divorció de todas las organizaciones religiosas de la cristiandad. Volvieron la espalda a sus credos sectarios y siguieron el ejemplo de los bereanos del primer siglo que investigaron las Escrituras diariamente para llegar a la fe apostólica. (Hech. 17:10, 11) Esta congregación plenamente dedicada se esforzó vigorosamente en la defensa del sacrificio de rescate de Jesucristo y de su prometida “presencia” oficial en el reino de Dios. En julio de 1879 comenzó a publicarse una revista que declaró que confiaba en que Jehová la apoyaría.


16 La congregación ya mencionada se esforzó solícitamente por probarse digna de ser la organización visible de Jehová y Su instrumento. Por eso se mantuvo libre de toda alianza con las organizaciones sectarias de la cristiandad, así como de las organizaciones políticas de este mundo. Expresándose a este respecto, esa congregación cristiana dijo, en el número de febrero de 1884 de su revista oficial, la Watch Tower (ahora conocida en español como La Atalaya):


“Nuevos lectores de todas partes del país constantemente inquieren: ¿Qué nombres se dan ustedes? ¿Son ustedes “bautistas primitivos”? ¿Son “bautistas misionales”? ¿Son “universalistas”? ¿Son “adventistas”? ¿Son “metodistas primitivos”? etc., etc. Varias veces hemos tratado de aclarar nuestra posición, y ahora nos esforzamos por hacer lo mismo de nuevo en pocas palabras.


“No pertenecemos a NINGUNA organización terrestre; por eso, si se menciona la lista entera de las sectas, debemos contestar: No, a cada una y todas. Nos adherimos únicamente a esa organización celestial... ‘cuyos nombres están escritos en el cielo.’ (Heb. 12:23; Luc. 10:20.) Todos los santos que ahora viven, o que han vivido durante esta era, pertenecían a NUESTRA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA: éstos son todos UNA SOLA Iglesia, y el Señor no reconoce a NINGUNA OTRA. Por eso, cualquier organización terrestre que estorbe en lo más mínimo a esta unión de santos está en oposición a las enseñanzas de la Escritura y opuesta a la voluntad del Señor... ‘que sean UNO.’ (Juan 17:11.)”


17 El acercamiento del fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914 hizo más apremiante todavía el que esta congregación dedicada de los seguidores de Cristo se mantuviera libre de envolverse con organizaciones mundanas así como con la cristiandad. ‘¡Salgan de Babilonia la Grande!’ fue la llamada urgente. (Rev. 18:4) A tiempo, como se esperaba, llegó el fin de los Tiempos de los Gentiles, y fue marcado por la I Guerra Mundial. (Luc. 21:24) Babilonia la Grande vio su oportunidad. Usando a la cristiandad y su clase del “hombre de desafuero” como instrumentos suyos, logró meter en cautiverio y sujeción a la organización no mundana de los verdaderos siervos de Dios. La predicación de las buenas nuevas del reino establecido de Dios por medio de Cristo fue amortiguada hasta casi ser un susurro. Parecía que se había logrado poner fin a la organización que predicaba el Reino. Pero ¿era así? ¿Había obtenido Babilonia la Grande una victoria duradera? ¿Se había sofocado para siempre toda esperanza de que se restableciera verdadera organización teocrática? Más de dos millones de cristianos de mente teocrática de todas partes del mundo hoy responderán con un: ¡No! en más de 190 idiomas. Y bien pudieran hacer eso, porque no estarían en su relación actual con Jehová Dios si la organización teocrática visible no hubiera sido revivificada y no se hubiera infundido en ella más fortaleza y vigor que en todo tiempo antes.


18 En 1919, cuando la cristiandad del tiempo de la posguerra se expresó a favor de la Liga o Sociedad de Naciones como la expresión política del reino de Dios en la Tierra, el resto reorganizado de israelitas espirituales rehusó aceptar aquel sustituto de hechura humana. Se expresaron a favor de lo verdadero, el recién nacido reino celestial de Dios por medio de Cristo. Con profundidad cada vez mayor se grabó en su entendimiento consciente que el único fin que tenía el que se les hubiera puesto en libertad de Babilonia la Grande era para que fueran testigos, no solo testigos para Jesucristo en su condición de haber sido entronizado recientemente, sino testigos en el sentido que se manifiesta en Isaías 43:10, 12. En 1931 se publicó el libro Vindicación. Este comentaba acerca de la profecía de Ezequiel, donde Dios dice más de 60 veces que la gente y las naciones y hasta sus propios siervos “sabrán que yo soy Jehová.” Junto con aquella nueva publicación, abrazaron un nombre de organización que era muy apropiado. Isaías 43:10 les suministró el nombre: ¡testigos de Jehová!


19 ¿Deberíamos creer que el Dios verdadero apreció aquel proceder leal de ellos y había de bendecirlo? ¡Cómo pudiera Jehová hacer otra cosa, especialmente cuando ellos estaban cumpliendo con aquel nombre por medio de realmente ser Sus testigos! Teocracia, es decir, el mando o regir de Dios, era lo que deseaban en la organización de ellos para llevar a cabo la obra de testificar. Francamente se declararon a favor de la Teocracia, en dos artículos sobre el tema “Organización,” publicados en los números del 1 y 15 de junio de 1938 de la revista Watchtower (en español los números de noviembre y diciembre de 1938 de La Torre del Vigía). Siguieron esto con arreglos para la estructura teocrática de las cosas en sus congregaciones cristianas. Entonces, en medio de la II Guerra Mundial, en la más grande asamblea de testigos de Jehová hasta aquel año se hizo el anuncio de que la vindicación de la dominación universal de Jehová era la cuestión principal ante todo el cielo y la tierra.


20 El deseo de participar con Jesucristo en la vindicación de la soberanía universal de Jehová llegó a ser una fuerza motivadora muy poderosa en la vida de los testigos de Jehová. Los fortaleció para aguantar la peor persecución que les ha sobrevenido a los testigos de Jehová... durante la II Guerra Mundial. De modo que la organización visible de Jehová salió victoriosa una vez más para vindicación de Él. Para que las personas dedicadas y bautizadas participaran en aquella victoria, ¿qué se necesitó? Fe en la organización teocrática de Jehová. ¿Tenían tal fe victoriosa el resto de israelitas espirituales y sus compañeros teocráticos, la “grande muchedumbre” de “otras ovejas” de Cristo? ¡Sí!


21 Desde el fin de aquella segunda guerra total, que amenazó la existencia misma de la organización visible de Jehová, 34 años llenos de pruebas han pasado. Pero con firmeza, los Testigos devotos han mantenido su fe en la organización de Jehová. Saben cuál de todas las organizaciones que hay en la Tierra el Dios Altísimo ha usado para dar el mayor testimonio de toda la historia cristiana a Su nombre y reino.—Mat. 24:14.


22 Hoy nosotros los Testigos nos encaramos a un futuro que ha de traer el más grande trastorno religioso de toda la historia humana. Sí, un trastorno más sorprendente que el del año 33 E.C. en los días apostólicos. Abajo vendrá la agencia de persecución religiosa usada por el Diablo, la cristiandad, como absolutamente rechazada por Jehová Dios y Jesucristo. No, más que eso, abajo vendrá la madre religiosa de la cristiandad, Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa. Arriba vendrán los perseguidos testigos de Jehová en un despliegue arrollador ante todo el cielo y la tierra del hecho de que él los ha escogido y de que los ha aprobado. Los ex-consentidores políticos de Babilonia la Grande pelearán contra estos testigos vindicados de Jehová en vano. ¡Perderán la guerra contra la Teocracia!


23 Entonces, ¿en qué posición deberíamos hallarnos nosotros hoy? ¿Hay causa alguna para que perdamos fe en la organización visible de Jehová debido a las dificultades crecientes que hay en este mundo? Los que creen que Jehová nunca abandonará a sus testigos fieles contestan: “¡Absolutamente ninguna!” En demostración de tal fe, seguiremos adhiriéndonos a ella y trabajando con ella sin aflojar la mano. ¡Nuestra fe firme será recompensada con victoria y la corona de la vida!


[Preguntas


del estudio]

1. (a) ¿Cómo y cuándo saltó a la vista la organización visible de Dios en la Tierra en 1513 a. de la E.C.? (b) ¿Por qué se le llamó teocrática?
2. ¿Por qué constituyó esta nación una organización sin paralelo en la Tierra entonces?
3, 4. (a) ¿Por qué continuó siendo teocrática la organización israelita hasta después del establecimiento de un reino terrestre? (b) ¿Cómo dio testimonio Samuel de que la organización teocrática continuaba?
5, 6. (a) ¿Por qué son un gran estímulo para los cristianos verdaderos hoy día las palabras de Samuel? (b) ¿Qué dos ejemplos amonestadores tenemos con relación a lo que sucedió en Israel para que no vayamos a hacer que Jehová abandone a su pueblo organizado? (c) ¿Cómo expresó el salmista los sentimientos del resto exiliado que deseaba que surgiera una organización teocrática de nuevo?
7. (a) ¿Cómo mostró Jehová que no había despreciado los sentimientos del resto arrepentido para con la organización de orden teocrático? (b) ¿Cómo se expresó la organización teocrática de Jehová sobre el resto restaurado a pesar de la dominación gentil?
8. (a) ¿Quién resultó ser el principal exponente de la organización de orden teocrático, y cómo? (b) Pero ¿por qué pareció que el gobierno de orden teocrático en la Tierra había sufrido una derrota eterna?
9. ¿Cómo se le trajo victoria a la organización teocrática de Jehová, y a quiénes se dio a conocer esto primero?
10. ¿Cómo aconteció el más grande trastorno religioso hasta aquel tiempo?
11. ¿Cómo continuó subsistiendo victoriosamente la nueva organización teocrática de Jehová?
12. ¿Cómo habló el número de la Watch Tower del 1 de diciembre de 1894 acerca de la organización de la congregación cristiana del primer siglo para predicar el evangelio durante esta dispensación cristiana?
13. ¿Cómo se vio la actitud teocrática de los discípulos por lo que los apóstoles dijeron al Sanedrín de Jerusalén mientras se les celebraba juicio?
14. (a) ¿Cómo mostraron los cristianos del primer siglo una fe que vencía al mundo, y con qué resultado? (b) A pesar de advertencias inspiradas, ¿qué empezó a aparecer dentro de la congregación? Pero ¿desapareció para siempre la organización teocrática?
15. ¿Por qué comenzó a publicarse en julio de 1879 la revista que confesaba confianza en Jehová?
16. Según la Watch Tower de febrero de 1884 ¿a qué organización alegó pertenecer aquella congregación no sectaria?
17. (a) ¿Qué acción tomó Babilonia la Grande contra la organización no mundana de los verdaderos siervos de Dios inmediatamente después del fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914? (b) ¿Qué muestra que la organización teocrática verdadera no había sido sofocada por Babilonia la Grande en aquel tiempo?
18. (a) El resto reorganizado de los israelitas espirituales reconoció que se les había librado del cautiverio a Babilonia la Grande ¿con qué propósito particular? (b) ¿Qué nombre abrazaron en 1931 para la organización, y por qué?
19. (a) ¿Qué clase de regir deseaban en su organización terrestre, y, por eso, cómo empezaron a arreglar las cosas? (b) ¿Qué llegaron a reconocer como la cuestión principal ante todo el cielo y la Tierra, y cuándo?
20. (a) ¿Qué les sirvió de móvil para aguantar la peor persecución durante la II Guerra Mundial, y en qué resultó el que salieran victoriosos? (b) Para participar en aquella victoria, ¿qué se necesitó, y quiénes probaron que tenían esto?
21. Durante los pasados 33 años desde la II Guerra Mundial, ¿por qué han mantenido fe en la organización teocrática de Jehová los testigos de Jehová?
22, 23. (a) ¿Qué habrá de ser el más grande trastorno religioso de toda la historia humana? (b) En demostración de nuestra fe en el hecho de que Jehová no abandona a su pueblo fiel, ¿qué haremos, y qué recompensa recibiremos por esto?


Como verán aquí la fe no es dirigida hacia Cristo sino hacia una organización que está suplantando a Cristo. ¿Qué dirán los amigos TJ?

 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Estimados aquí una muestra de como es dirigida la fe en la oranización de los TJ, vean este artículo de La Atalaya de 1 de Agosto de 1979:

Allí hay unas dos preguntas que' como las contestarían?:

15.¿Por qué comenzò a publicarse en julio de 1.879 la revista que confesaba confianza en Jehovà ?

20. (a) ¿Qué les sirvió de móvil para aguantar la peor persecusión durante la II Guerra Mundial, y en qué resultó el que salieran victoriosos ? (b) Para participar en aquella victoria ¿qué se necesitó, y quienes probaron que tenían esto?

Como verán aquí la fe no es dirigida hacia Cristo sino hacia una organización que está suplantando a Cristo. ¿Qué dirán los amigos TJ?
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO


20 El deseo de participar con Jesucristo en la vindicación de la soberanía universal de Jehová llegó a ser una fuerza motivadora muy poderosa en la vida de los testigos de Jehová. Los fortaleció para aguantar la peor persecución que les ha sobrevenido a los testigos de Jehová... durante la II Guerra Mundial. De modo que la organización visible de Jehová salió victoriosa una vez más para vindicación de Él. Para que las personas dedicadas y bautizadas participaran en aquella victoria, ¿qué se necesitó? Fe en la organización teocrática de Jehová. ¿Tenían tal fe victoriosa el resto de israelitas espirituales y sus compañeros teocráticos, la “grande muchedumbre” de “otras ovejas” de Cristo? ¡Sí!
21 Desde el fin de aquella segunda guerra total, que amenazó la existencia misma de la organización visible de Jehová, 34 años llenos de pruebas han pasado. Pero con firmeza, los Testigos devotos han mantenido su fe en la organización de Jehová. Saben cuál de todas las organizaciones que hay en la Tierra el Dios Altísimo ha usado para dar el mayor testimonio de toda la historia cristiana a Su nombre y reino.—Mat. 24:14. W 1/8/79
Como verán aquí claramente se indica a poner fe en una organización en vez de Cristo.

Saludos


 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Como verán aquí claramente se indica a poner fe en una organización en vez de Cristo.

Saludos

Esas son las respuestas de la revista, ¿ y las tuyas ?, pero falta la respuesta de la pregunta 15, (quince).

Mis respetos

ponchodos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Esas son las respuestas de la revista, ¿ y las tuyas ?, pero falta la respuesta de la pregunta 15, (quince).

Mis respetos

ponchodos

Estimado Ponchodos, lamento que al parecer no entienda lo que estoy posteando. Seré claro. Los TJ así como muchas oraganizaciones religiosas pretenden decirnos que "Dios tiene una organización aquí en la tierra", lo cual es una falacia, la relación con Dios es algo personal de forma exclusiva y el único medio para acercarnos a Dios Todopoderoso YHWH es Cristo Jesús y no como lo pretenden en este caso los TJ al decir que son la 'organización verdadera' . Lo que posteé muestra como al Tj de a pie se le induce a tener fe en una organización con el cuento de que es 'la organización de Jehová'.

Saludos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Estimado Ponchodos, lamento que al parecer no entienda lo que estoy posteando. Seré claro. Los TJ así como muchas oraganizaciones religiosas pretenden decirnos que "Dios tiene una organización aquí en la tierra", lo cual es una falacia, la relación con Dios es algo personal de forma exclusiva y el único medio para acercarnos a Dios Todopoderoso YHWH es Cristo Jesús y no como lo pretenden en este caso los TJ al decir que son la 'organización verdadera' . Lo que posteé muestra como al Tj de a pie se le induce a tener fe en una organización con el cuento de que es 'la organización de Jehová'.

Saludos

Con mucho respeto, aunque no te conozco,quiero pedirte el favor si no te molesta, pues no me interesa para nada que te han hecho, ni que concepto tengas de los "Testigos de Jehová"; que me des tú respuesta a las preguntas que muy franca y sinceramente te transcribí, para conocer tú opinión; pues en 1.979 ya tenía yo la mitad de los años que tengo ahora. ¿cúantos tenías tú?

Cordialmente
ponchodos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Con mucho respeto, aunque no te conozco,quiero pedirte el favor si no te molesta, pues no me interesa para nada que te han hecho, ni que concepto tengas de los "Testigos de Jehová"; que me des tú respuesta a las preguntas que muy franca y sinceramente te transcribí, para conocer tú opinión; pues en 1.979 ya tenía yo la mitad de los años que tengo ahora. ¿cúantos tenías tú?

Cordialmente
ponchodos

En realidad los Tj no me han hecho nada, estudié la Biblia desde finales de la década de los 70's con ellos, me reuní pero no me bauticé como tal.
Me edad en 1979 era 19 años. ¿tu edad en esa época?

Saludos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

En realidad los Tj no me han hecho nada, estudié la Biblia desde finales de la década de los 70's con ellos, me reuní pero no me bauticé como tal.
Me edad en 1979 era 19 años. ¿tu edad en esa época?

Saludos


Una sencilla operación aritmética y ya...

¿ Y mis respuestas ?

Saludos
ponchodos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO


Disculpa por no poner atención a tus preguntas.

Mira con relación a por que se empezó a publicar la Atalaya, pues diré que cada oragnización o movimiento religioso en sus inicios tiene por meta hacer una "restauración" del cristianismo primitivo, si lees los libros de Russel de la época notarás que el sr Russel le hacía ascos a la palabra 'religión', si ,o contrastas con las creencias actuales de los TJ notarás que ellos se consideran un religión en toda la extensión de la palabra. Personamente he podido ver que las organizaciones religiosas atraen miembros para sí, desviando la atención en muchos casos de dirigir a la gente a Cristo. Mormones, Testigos, etc, se esfuerzan por establecer en sus estudiantes la idea de una organización de Dios en la Tierra contrario al espíritu de las escrituras, que nos enseñan que debemos dirigirnos a Cristo como mediador entre Dios y los hombres.

Yo no dudo de la sinceridad de los TJ que estubieron en campos de concentración o que murieron en la II guerra mundial, pero hay que reconocer que hubo mártires en todas las denominaciones: católicas, evangelicas, pentecostales, bautistas,etc. La diferencia es que muchas veces los acots de estas personas no tiene una mayor divulgación.

Y dime ¿fuiste del os TJ que sufrieron el remesón del fallido 1975?

Saludos
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Una sencilla operación aritmética y ya...

¿ Y mis respuestas ?

Saludos
ponchodos

A este forista no le interesa mucho la Biblia, Ponchodos. Su objetivo es hacer oposición a los testigos... parece que esa es la misión que le encomendó su "cristo" de él.
Esta es una característica muy común en los "cristianos" de hoy; ... se alimentan del odio a los demás. La Biblia describe esa actitu como la senda de Caín. También la Biblia menciona lo que es la senda de Balaam; esta es la disposición de la persona a vender una maldición injusta, o sea, a intentar dañar a personas justas por ganancia. Otra característica de estas personas es la rebeldía de Coré ... la actitud que impide a los orgullosos que Dios tiene sus propios elegidos para funciones determinadas y presumen que ellos pueden asumir esa posición en vez de quienes Dios escogió...

Judas 10*Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose.
11*¡Ay de ellos, porque han ido en la senda de Caín, y por la paga se han precipitado en el curso erróneo de Balaam, y han perecido en el habla rebelde de Coré! 12*Estos son las rocas escondidas bajo agua en sus fiestas de amor mientras banquetean con ustedes, pastores que se apacientan a sí mismos sin temor; nubes sin agua llevadas de acá para allá por los vientos; árboles a finales del otoño, [pero] sin fruto, que han muerto dos veces, que han sido arrancados de raíz; 13*olas bravas del mar, que lanzan como espuma sus propias causas de vergüenza; estrellas sin rumbo fijo, para las cuales la negrura de la oscuridad permanece reservada para siempre.
14*Sí, también profetizó respecto de ellos Enoc, el séptimo [en línea] desde Adán, cuando dijo: “¡Miren! Jehová vino con sus santas miríadas, 15*para ejecutar juicio contra todos, y para probar la culpabilidad de todos los impíos respecto a todos sus hechos impíos que hicieron impíamente, y respecto de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos hablaron contra él”.
16*Estos hombres son murmuradores, quejumbrosos respecto a su suerte en la vida, que proceden según sus propios deseos, y su boca habla cosas hinchadas, a la vez que están admirando personalidades en el interés de [su propio] provecho.
17*En cuanto a ustedes, amados, recuerden los dichos que han sido declarados previamente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, 18*que ellos solían decirles: “En el último tiempo habrá burlones, que procederán según sus propios deseos de cosas impías”. 19*Estos son los que hacen separaciones, [hombres] animales, que no tienen espiritualidad. 20*Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima fe, y orando con espíritu santo, 21*manténganse en el amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo con vida eterna*en mira. 22*También, continúen mostrando misericordia a algunos que tienen*dudas; 23*sálven[los], arrebatándo[los] del fuego. Pero continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne.
24*Ahora, al que puede guardarlos de tropezar y ponerlos sin tacha a vista de su gloria con gran gozo, 25*a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

A este forista no le interesa mucho la Biblia, Ponchodos. Su objetivo es hacer oposición a los testigos... parece que esa es la misión que le encomendó su "cristo" de él.
Esta es una característica muy común en los "cristianos" de hoy; ... se alimentan del odio a los demás. La Biblia describe esa actitu como la senda de Caín. También la Biblia menciona lo que es la senda de Balaam; esta es la disposición de la persona a vender una maldición injusta, o sea, a intentar dañar a personas justas por ganancia. Otra característica de estas personas es la rebeldía de Coré ... la actitud que impide a los orgullosos que Dios tiene sus propios elegidos para funciones determinadas y presumen que ellos pueden asumir esa posición en vez de quienes Dios escogió...

Judas 10*Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose.
11*¡Ay de ellos, porque han ido en la senda de Caín, y por la paga se han precipitado en el curso erróneo de Balaam, y han perecido en el habla rebelde de Coré! 12*Estos son las rocas escondidas bajo agua en sus fiestas de amor mientras banquetean con ustedes, pastores que se apacientan a sí mismos sin temor; nubes sin agua llevadas de acá para allá por los vientos; árboles a finales del otoño, [pero] sin fruto, que han muerto dos veces, que han sido arrancados de raíz; 13*olas bravas del mar, que lanzan como espuma sus propias causas de vergüenza; estrellas sin rumbo fijo, para las cuales la negrura de la oscuridad permanece reservada para siempre.
14*Sí, también profetizó respecto de ellos Enoc, el séptimo [en línea] desde Adán, cuando dijo: “¡Miren! Jehová vino con sus santas miríadas, 15*para ejecutar juicio contra todos, y para probar la culpabilidad de todos los impíos respecto a todos sus hechos impíos que hicieron impíamente, y respecto de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos hablaron contra él”.
16*Estos hombres son murmuradores, quejumbrosos respecto a su suerte en la vida, que proceden según sus propios deseos, y su boca habla cosas hinchadas, a la vez que están admirando personalidades en el interés de [su propio] provecho.
17*En cuanto a ustedes, amados, recuerden los dichos que han sido declarados previamente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, 18*que ellos solían decirles: “En el último tiempo habrá burlones, que procederán según sus propios deseos de cosas impías”. 19*Estos son los que hacen separaciones, [hombres] animales, que no tienen espiritualidad. 20*Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima fe, y orando con espíritu santo, 21*manténganse en el amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo con vida eterna*en mira. 22*También, continúen mostrando misericordia a algunos que tienen*dudas; 23*sálven[los], arrebatándo[los] del fuego. Pero continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne.
24*Ahora, al que puede guardarlos de tropezar y ponerlos sin tacha a vista de su gloria con gran gozo, 25*a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

Eres experto en citar versiculos que pueden encajar con cualquiera, si los dice un mormon, un adventista, un evangelico, etc, esos textos son como quien dice´´de dominio publico´´, hay otros textos que son mas especificos, como este, y este habla de los testigos.

2 Pedro 2: 1-4

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus caminos perniciosos, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado; y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

Dime si eso no encaja con tu organizacion, dice que negarán al Señor que los rescató, ustedes dicen que el Señor Jesus es Miguel, no es Dios, su sangre no tiene poder alguno, no murio en una cruz, no resucitó en carne.

El camino de la Verdad es blasfemado, pues si tan solo te fijas en los comentarios de tu colega Espasmo, ves que el llama a Jesus: iletrado, cerdo, angel subordinado( creo que para quien sea eso suena mal) y muchas insultos mas.

No oran a Jesus, no le adoran, no reconocen su grandeza, al contrario, lo opacan, su Padre lo exaltó hasta lo sumo y ustedes piensan que lo sumo es ser Miguel.


Y lo otro que resalté dice que haran mercaderia de la gente y con palabras fingidas, ¿ que es la Atalaya?

Van de casa en casa, pidiendo una ´´ofrenda´´ por la revista, una vez le pedí una revista a una testigo, esta revista me llamó la atencion, la mujer me insinuó que yo debia darle una ofrenda, yo le dije que en verdad no tenia nada,¿ y sabes que ella hizo? sacó de su cartera otra revista mas pequeña, que no hablaba de lo que yo queria leer y me la dió porque yo no tenia ´´ofrenda´´que darle. Mira, ahi está Dios en el cielo de testigo de que eso que me sucedió es verdad.


Dice que haran mercaderia con palabras fingidas,¿ dime si no es verdad que ustedes van de casa en casa y ponen sus caras y su aptitud como si ustedes fuesen gente que no mata ni un mosquito?

Es una mansedumbre fingida, pues estar tranquilo no es sinonimo de mansedumbre, tampoco lo es hablar suavemente, cuando la Biblia dice que los ´´mansos heredaran la tierra´´, está diciendo que los santos, los que practican la santidad, los que se purifican para el Señor, ellos heredarán la tierra, no se trata de una aptitud, la santidad es un estilo de vida.
 
Re: LOS TJ AL DESCUBIERTO

Hijo, ¿porqué no te limitas a enseñar de la Biblia?
¿No tienes nada instructivo que decir?
No he leído un solo comentario tuyo que no sea hablando de los testigos de Jehová... increíble.¿Es eso todo lo que te enseña tu pastor?