Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?
Ya leí las citas.
Pero las leyes fueron dadas para sujetar esa naturaleza inclinada a lo malo. Pero venido el Espiritu, ya no estamos bajo esas leyes, sino bajo la vida del Espiritu. Ls leyes las tenian que cumplir y someterse a ellas los que esran debiles por la carne, ya que ésta estaba inclinada a las bajas pasiones; pero una vez que apareció Cristo, y por medio de su scrificio expiatorio nos dió una nueva vida en su Sangre, ya no andamos bajo ninguna ley, porque Cristo deramó en nuestros corazones el Espiritu del Padre, y ahora vivimos en la libertad del Pade en su Naturaleza que no estransgrsora y por lo yecesita estar bajo ninguna ley. El Rey David alababa las excelencias de la ley de Dios, y sus virtudes, pero él mismo fracasó en algunas ocasiones por culpa de su carnalidad, y la imposibilidad de sujetarla a la ley de Dios; El hijo que tuvo con Betsabé murio a consecuencia de ello. David como todos necesitaba a Cristo para ser librado de esa naturaleza pecaminosa carnal y caida. Los pecados habían de ser expiados por Cristo, y para no seguir pecando , él habria de derramar del Espiritu del Padre sobre nosotros; Estando bajo el Espiritu ya no estamos bajo la ley. O estamos bajo la ley, o estamos bajo el Espiritu; No podemos sobrellevar ambas cosas; Sin el espiritu somos débiles, y transgrsores por naturaleza, y no podemos agradar a Dios. La ley entonces es para los qu eandan en la carne.
PERFUMISTA
perfumista
estas totalmente equivocado......
Jesus nos libro de la ley del pecado y de su consecuencia...la muerte segunda. Pero no para que sigamos revolcandonos en el pecado sino para que andemos segun Jesus anduvo...por favor, lee de nuevo:
Rom 8:4
Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues y a no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.
lo hizo para que vivamos de acuerdo a la ley de Dios, si es que morimos juntamente con Jesus y ya no vivios segun la naturaleza de la carne..
Rom 8:5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, solo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu.
Rom 8:6 y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.
Rom 8:7
Los que se preocupan por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley.
si tu no te quieres someter a la ley de Dios, sigues siendo enemigo de Dios.
Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
y si Jesus se sometio al Padre y a su ley, por que te siente superior a EL para no querer cumplir con la ley de Dios?
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.
Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
y el mismo Espiritu Santo esta a nuestra disposicion para cumplir con los requisitos de la ley..
Rom 8:12 Así pues, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir según las inclinaciones de la naturaleza débil.
Rom 8:13 Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morirán; pero si por medio del Espíritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivirán.
Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!"[3]
Gracias a Dios y a su Espiritu que podemos saber y entender de que somos hijos de Dios..
Rom 8:17 y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo,
puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.
debemos sufrir como Jesus sufrio
Rom 8:35 ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, ola falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta?
Rom 8:36 Como dice la Escritura:
"Por causa tuya estamos siempre
expuestos a la muerte;
nos tratan como a ovejas
llevadas al matadero."[7]
Rom 8:37 Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
somos vencedores si estamos con Jesus y padecemos juntamente con El....
pero no nos libro de la ley del pecado para seguir en el pecado....Jesus no anulo la ley, sino sus concecuencias.
saludos