Con respecto a esto, tal vez el terremoto de Haití no nos llegó al corazón, tal vez pensabamos que se lo merecían, los veiamos lejanos, primitivos, no eran cristianos, pero Chile en cambio es diferente, es eminentemente cristiana, y sin embargo les ocurrió lo mismo, el mensaje es:
"¿Pensaban ustedes que los haitianos eran más pecadores? Arrepientanse para que no perezcan de la misma manera" (Lucas 13:1-5)
Ayer mismo me ocurrió bastante cerca, a unos 15 metros de donde yo estaba, el asesinato de un joven que recibió alrededor de 8 impactos de bala, asi de cerca tenemos todos la muerte, no sintamos seguridad de estar en un "pueblo privilegiado y bendecido de Dios", porque la justicia caería aun en 1 de entre un millon de justos.
Jeremias 7:3-11
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Enmendad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.
No confiéis en palabras engañosas, diciendo: "Este es el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR."
Porque si en verdad enmendáis vuestros caminos y vuestras obras, si en verdad hacéis justicia entre el hombre y su prójimo,
y no oprimís al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni derramáis sangre inocente en este lugar, ni andáis en pos de otros dioses para vuestra propia ruina,
entonces os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre.
He aquí, vosotros confiáis en palabras engañosas que no aprovechan,
para robar, matar, cometer adulterio, jurar falsamente, ofrecer sacrificios a Baal y andar en pos de otros dioses que no habíais conocido.
¿Vendréis luego y os pondréis delante de mí en esta casa, que es llamada por mi nombre, y diréis: "Ya estamos salvos"; para luego seguir haciendo todas estas abominaciones?
¿Se ha convertido esta casa, que es llamada por mi nombre, en cueva de ladrones delante de vuestros ojos? He aquí, yo mismo lo he visto--declara el SEÑOR.