Re: La concepción de María
antes de darte respuesta Usica, quiero comentarte que tu forma de expresarte, tus palabras, tu lenguaje, no lo se pero hay algo que me recuerda a otro forista con el que he intercambiado muchas opiniones, bueno pero en fin meras coincidencias
Yo no dije que la Iglesia católica lo tomara para (apoyar el dogma), sino que los padres de la Iglesia, y or ende nosotros como evidencia indirecta como lo hcieron los primeros cristianos, y si lo creían así respecto a la pureza de María, no es culpa mía.
Primero Usica, mi repuesta se dio en base a una aseveración que tu hiciste el mencionar que para el dogma de María si existe fundamento bibico y conectaste tu respuesta con la cita de algunos padres, ahora me dices que la ICAR no los toma como apoyo biblico para el dogma de María, entonces ¿tengo que deducir en tu respuesta que la ICAR no tiene apoyo biblico?
María simboliza a la Iglesia y todo discípulo de Cristo y fiel hijo del Padre, por eso este texto de cantares aplica a María como; “miembro eminente”.
Este es otro error doctrinal que tu tienes o seaque la ICAR tiene y va en encontra del evangelio, la iglesia esta simbolizada como la esposa, no como María, no hay de otra Usica, puedes tu leer y leer la biblia y no encontraras nada pero nada que te relacione a Maria como simbolo de la Iglesia, mas si encontraras que el simbolo figurado para la Iglesia es la esposa.
¿Niegas entonces que este pasaje sea un pasaje que se pudiera aplicar a María?
La Reina Valera en su referencia cruzada identifica claramente este texto con el Mesias; cf. f 66.7 Cf. Rev_12:5.
Rev 12:5 La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
¿Porque entonces negar que esta parturienta no sea también María?
Por supuesto que simboliza a maria pero te pregunto
¿tu Dogma de María solo hace referencia a una mujer parturienta?, no hermanito va mas alla, tiene otras implicaciones que son estas:
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
Sobre esto hermanito es lo que no hace referencia Isaias 66.7, nada que ver con Isaias lo que ustedes proclaman sobre la inmunidad de María.
No quieras mesclar la leche con la magnesi Usica.
Si me encuentras una sola cita estimado diciendo directamente que María peco, yo me hago protestante ipsofacto, como te digo, no podemos usar ese texto, porque incluiría también a Jesús, y con esa excepción nos basta para tampoco incluir a Maria, ni a Enoc, ni a Melquecidec.
Primero si te pones esta posicion te tengo que pedir tambien una cita explicta donde diga que maría no peco, pero explicita,nada de que en este versiculo yo interpreto esto o aquello, explicita de que no peco.
Segundo la biblia dice que todos hemos pecado:
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios
Todos Usica aqui no dice a exepcion de Maria.
Rom.5.12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
otro pasaje bibico que no exceptua a María, o al menos que me quieras decir que el versiculo solo habla de hombre y no de mujer.
1Ju.1.8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
y así Usica encontraras mas versiculo que hablan de la naturaleza humana que tambien fue parte de María.
Hermano, ¿pero en donde radica el error doctrinal? ¿En que he hablado mal? Recuerda que la fe es fe, y estos misterios hay que aceptarlos también por la fe, ¿acaso no dice la biblia que el cristiano camina por fe? Los dogmas marianos y este que tratamos están ahí en la Biblia, y están libres de cualquier error doctrinal, como una verdad de fe esclarecida como las otras verdades de fe esclarecidas por la Iglesia, en un ejercicio profundo de investigación y reflexión en el que la Iglesia lleva acabo, cuando se definen estas verdades. Se que tu has de aceptar muchas de estas verdades definidas de igual manera, como las doctrinas cristológicas, definidas por concilios católicos, entonces; ¿Cómo puedes poner tu fe en ellos si la Iglesia erra en otras definiciones?
Saludos...
Hermano, ¿pero en donde radica el error doctrinal? ¿En que he hablado mal? Recuerda que la fe es fe, y estos misterios hay que aceptarlos también por la fe, ¿acaso no dice la biblia que el cristiano camina por fe?
Has tocado un punto importante, fe, tu tienes fe en tu intepretación en la interpretacion que le da la ICAR a la biblia respecto al dogma de María, bueno eso se respeta, sin embargo no por ello quieres decir que tu interpretacion sea la verdad universal y que la tengo que aceptar y que no te la pueda cuestionar, no es asi hernanito, yo la respeto pero no la comparto, y como estamos en un foro de opinion emito mi la mia al respecto que difiere de la tuya.
Los dogmas marianos y este que tratamos están ahí en la Biblia, y están libres de cualquier error doctrinal, como una verdad de fe esclarecida como las otras verdades de fe esclarecidas por la Iglesia, en un ejercicio profundo de investigación y reflexión en el que la Iglesia lleva acabo, cuando se definen estas verdades.
Ese es problema Usica, que insistan en decir que los Dogmas marianos estan en la biblia, ese no es cierto al menos no lo hayo,
lo unico que encuentro en la biblia de María es lo referente a su embarazo y parto pero disculpame yo no encuentro esto:
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)
no hay un solo versiculo que me lleve a lo anterior, sin embargo su la ICAR interpreta que ciertos versiculos de la Biblia llevan a la conclusion de los dogmas marianos, te repito, se respeta pero no se comparte.
Se que tu has de aceptar muchas de estas verdades definidas de igual manera, como las doctrinas cristológicas, definidas por concilios católicos, entonces; ¿Cómo puedes poner tu fe en ellos si la Iglesia erra en otras definiciones?
Saludos...
No se a que verdades te refieras, pero si son sobre tus tradiciones catolicas ya conoces mi posicion .
Saludos