aplaudir es biblico ?

11 Febrero 2010
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a traves de varias opiniones que he escuchado acerca del tema he decidido desarrolar un estudio que podran adquirir enviando un mensaje a [email protected] este estudio habla del porque adorar al señor con el cuerpo y pues logicamente el aplauso es con este , pero sin embargo es una opinion mia , y logicamente basada en la Biblia , pero sin embargo quiero saber opiniones acerca del tema .
es muy importante que en estos tiempos asi se debatan asuntos tan importantes como estos y agradeceria mucho sus opiniones para una gran conclusion del tema.
 
Re: aplaudir es biblico ?

a traves de varias opiniones que he escuchado acerca del tema he decidido desarrolar un estudio que podran adquirir enviando un mensaje a [email protected] este estudio habla del porque adorar al señor con el cuerpo y pues logicamente el aplauso es con este , pero sin embargo es una opinion mia , y logicamente basada en la Biblia , pero sin embargo quiero saber opiniones acerca del tema .
es muy importante que en estos tiempos asi se debatan asuntos tan importantes como estos y agradeceria mucho sus opiniones para una gran conclusion del tema.

hola :hola2:

No me imagino a un apóstol dejando que le aplaudan. En cuanto al aplauso como adoración, no se si exista uno pasaje en la biblia donde diga de manera literal que este es parte de la adoración, podrías postear tu tema para leer y ver tu opinión.

un saludo amigo.
 
Re: aplaudir es biblico ?

a traves de varias opiniones que he escuchado acerca del tema he decidido desarrolar un estudio que podran adquirir enviando un mensaje a [email protected] este estudio habla del porque adorar al señor con el cuerpo y pues logicamente el aplauso es con este , pero sin embargo es una opinion mia , y logicamente basada en la Biblia , pero sin embargo quiero saber opiniones acerca del tema .
es muy importante que en estos tiempos asi se debatan asuntos tan importantes como estos y agradeceria mucho sus opiniones para una gran conclusion del tema.
Saludos en el nombre de Cristo:
Hay un Salmo que no recuerdo ahorita cual es dice pueblos todos batid las manos y alabadle con voz de jubilo. Por cierto era un coro que se cantaba en las Iglesias.
 
Re: aplaudir es biblico ?

la invitacion es que opinen ,al final de un tiempo que he comtemplado , colocare una conclusion y el estudio que he realizado. para desarrollar una conclusion biblica acerca de esto.
bendiciones y gracias para las opiniones.
 
Re: aplaudir es biblico ?

Saludos en el nombre de Cristo:
Hay un Salmo que no recuerdo ahorita cual es dice pueblos todos batid las manos y alabadle con voz de jubilo. Por cierto era un coro que se cantaba en las Iglesias.

Correcto hermano, esta en Salmos 47:1 y dice:Aplaudan, pueblos todos; aclamen a Dios con gritos de alegría.

Hay otro texto que dice:

Sal 98:4 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.

A Dios Altísimo se le deve de alabar con júbilo, gozo y alegría, asi le gusta a nuestro Creador ser alabado
Si es nuestro Dios ¿Por que no?

Saludos



G@TO


ex asd
 
Re: aplaudir es biblico ?

Ciertamente si alguien merece el aplauso ese es Dios.
El problema viene en que a veces se aplaude al hombre.
En mi país se está preparando la segunda gala de premios a la música evangélica, ni que decir tengo que me molesta muchísimo esta ridícula gala, el caso es que según van dando los premios y la gente sube a recibirlos se les aplaude, y no hay forma de poder aseverar que ese aplauso es para Dios.
 
Re: aplaudir es biblico ?

no he podido pegar el estudio si desean este escribir al cvorreo señaladeo al inicio


Muy facil: en el mismo post 8 que usted puso, abajo en el lado derecho dice Responder con cita:
Se le va habrir una ventana abajo y deje intacto lo que usted puso del post 8 y abajo de su post que aparece copie y pegue me imagino que su estudio debe estar en archivo word ( lo que estoy haciendo yo, dejé intacto su comentario y en vez de pegar, escribí éste mensaje), por que si está en PDF, va a tener problemas, ¿en que archivo lo tiene?


Saludos


G@TO


ex asd
 
Re: aplaudir es biblico ?

a traves de varias opiniones que he escuchado acerca del tema he decidido desarrolar un estudio que podran adquirir enviando un mensaje a [email protected] este estudio habla del porque adorar al señor con el cuerpo y pues logicamente el aplauso es con este , pero sin embargo es una opinion mia , y logicamente basada en la Biblia , pero sin embargo quiero saber opiniones acerca del tema .
es muy importante que en estos tiempos asi se debatan asuntos tan importantes como estos y agradeceria mucho sus opiniones para una gran conclusion del tema.


este es el estudio, espero qeu sea de bendicion.

[FONT=&quot]ESTUDIO SOBRE LA ADORACION CON EL CUERPO[/FONT]
[FONT=&quot]Julián David Chacón Méndez[/FONT]
[FONT=&quot][email protected][/FONT]
[FONT=&quot]¿Puedo alabar al señor con mi cuerpo?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Objetivo:[/FONT][FONT=&quot] estudiar profundamente la doctrina de adoración con el cuerpo, respecto si adoramos solo con el espíritu que es de Dios o con el cuerpo que también ES DE DIOS.[/FONT]
[FONT=&quot]Nota:[/FONT][FONT=&quot] es muy importante que para la comprensión del estudio obligatoriamente vayan a las citas señaladas aquí. De igual manera es recomendable mirar las citas en una Biblia versión reina Valera 1960.[/FONT]
[FONT=&quot]A raíz de varios puntos de vista es importante ver porque es bueno alabar a Dios con el cuerpo, pues hace parte del ser, del creyente, los seres humanos somos triales en cuanto a que poseemos alma, cuerpo y espíritu, 1 de tesalonicenses 5:23. Y de igual manera el CREYENTE posee dos naturalezas la antigua y la nueva.[/FONT]
[FONT=&quot]Dios quita la carne antigua y nada queda de ella (en cuanto a las pasiones y deseos carnales o pecaminosos), esto no quiere decir que el creyente deja de pecar pero si nos enseña que DIOS nos ayuda a ser mas santos, hebreos 2: 10-12. Nada queda en el cuerpo después de la santificación al recibir a Cristo y al ir avanzando en la santificación si no el espíritu de Dios en el cuerpo puesto que el cuerpo es del señor por tanto no puede ser de dos partes, del mundo y pecado, compartido con el espíritu santo, tengamos en cuenta que el señor nos invita a ser cada día más santos como lo leíamos en la cita anterior y como lo dice 1 de Juan 3:2-9. Es así que el espíritu de Dios nos renueva por medio del misterio de la reconciliación 2 corintios 5: 14-18. Una de las cosas que mas podemos resaltar de estos versículos es que Cristo se entrego por nuestros pecados y que si a el lo conocimos según vivíamos en la carne, pues ya no lo conoceremos mas así, si no lo conocemos según el espíritu. El v. 17 dice “de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí son todas hechas nuevas”. [/FONT]
[FONT=&quot]Observemos también que el v.15 nos dice “para que los que viven (sin Cristo), ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucito por ellos (esto es Cristo)”. Esto nos recuerda lo que vimos en el principio, que Dios quita lo impuro y pecaminoso, para que su espíritu more en nuestro CUERPO. [/FONT]
[FONT=&quot]Romanos 12:1, nos realiza una invitación, nos dice que ofrezcamos nuestros cuerpos en sacrificio vivo a Dios, para estudiar bien este versículo debemos tener en cuenta que antes de que Cristo viniera a la cruz, como sacrificio para limpiarnos del pecado, se ofrecían sacrificios de animales , pero estos sacrificios ya carecen de valor absoluto. Hebreos 9: 11-14. En estos versículos quiero que prestemos atención a los que no señala el versículo 13 que dice “porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la CARNE” y ya viene la pregunta en el v. 14 ¿cuanto mas la sangre de Cristo…? aquí ya nos queda claro que la sangre de Cristo limpia nuestro cuerpo completamente cosa que no hacia la de los animales ofrecidos. Para quienes están en Cristo, el único culto aceptable de adoración consiste en ofrecerse así mismo COMPLETO al señor.[/FONT]
[FONT=&quot]Romanos 8:5-11 aquí nos habla de que las personas de la carne hacen las obras de la carne, más los que viven según el espíritu los frutos del espíritu. Una de las cosas que nos haría pensar de que no debemos adorar al señor con el cuerpo es el v.10 que nos dice “pero si Cristo esta en vosotros, el cuerpo a la VERDAD esta muerto a causa del pecado…” y es cierto nuestro cuerpo esta muerto por la causa natural del pecado , pero observemos que hace el espíritu de Dios con nuestro cuerpo mortal, leamos mas adelante el v. 11 dice “ ... el que levanto de los muertos Cristo Jesús vivificara también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que mora en vosotros” y en la versión nueva versión internacional dice “ y si el espíritu de aquel que levanto a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levanto a Cristo de entre los muertos también dará VIDA a sus cuerpos mortales por medio de su espíritu, que vive en ustedes” y mas adelante los versículos 12 al 14 que nos resaltan que por el espíritu el cuerpo vivirá para el señor ,pues somos guiados por el espíritu de Dios. El v.13 en la nueva versión internacional dice “porque si ustedes viven conforme a ella (la carne) morirán, pero si por medio del espíritu dan muerte a los malos HÁBITOS del cuerpo, VIVIRAN” [/FONT]
[FONT=&quot]La Biblia nos enseña que no debemos mostrar nuestros cuerpos al pecado sino a Dios el señor. Romanos 6: 9-14. Uno de los versículos mas llamativos es el v.13 que dice “ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos entre los muertos y vuestros MIEMBROS a Dios como instrumentos de justicia”. También el v.11 que nos dice “así también vosotros consideraos MUERTOS al pecado, pero VIVOS para Dios, en Cristo Jesús, señor nuestro”[/FONT]
[FONT=&quot]Romanos 6: 4-7. La biblia habla que nuestro cuerpo antes de Cristo ya no existe pues ese es poseído por Cristo, en el v.6 la expresión “el cuerpo del pecado”, en su esencia es un sinónimo de la expresión “nuestro viejo hombre”. Pablo emplea los términos “cuerpo” y “carne”, para referirse a propensiones pecaminosas que están entrelazadas con debilidades y deleites fiscos. Al principio del estudio decía que los creyentes poseemos dos naturalezas la nueva y la antigua que aquí se expresa como “hombre viejo”, ya es un hecho que Cristo triunfo sobre la cruz del calvario y el pecado, por ello cuando recibimos a Cristo morimos al pecado y vivimos para Cristo por que el pecado no se puede enseñorear de nosotros, los versículos 6 y 7 de romanos 6 en la nueva versión internacional dicen “sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él, para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado, porque el que muere queda liberado del pecado”. [/FONT]
[FONT=&quot]Aunque el viejo hombre esta muerto, el pecado mantiene un pie sobre nuestra carne temporal no redimida que se caracteriza por deseos corruptos (romanos 7: 14-25). Aquí nos señala que debemos esperar a que el señor nos redima y transforme nuestros cuerpos, pues cuando ya seamos redimidos no tendremos pecado en nuestro cuerpo, esto no quiere decir que no podamos rendir nuestros cuerpos al señor y presentarlos como instrumentos de su gloria, como ya lo habíamos señalado. Veamos que ciertamente si podemos rendir nuestro cuerpo al servicio y adoración del señor, pero algo que nos señala en estos versículos hablando del v. 21 – 23 es que nuestros miembros están sujetos a pecar por nuestra naturaleza pecaminosa, y este nos hace dudar sobre la adoración a Dios con nuestro cuerpo pero observemos que mas adelante en el v.24, se realiza una pregunta que dice ¿quien me librara de este cuerpo de muerte? la respuesta es muy sencilla , es Cristo el salvador que por medio de su sangre preciosa nos purifica, como ya lo habíamos visto en la parte de los sacrificios.[/FONT]
[FONT=&quot]Una parte importante de la pregunta anterior es la expresión “librara” que nos quiere decir “rescatar de peligro” que era utilizada en el ejercito, puesto que cuando un soldado sacaba del campo de batalla a un compañero herido, este acto era denominado como liberación, acordémonos que pablo era un grande del imperio romano, y por esto utiliza esta expresión porque pablo quiere dar a conocer que el quiere ser librado de su carne pecaminosa o también ser rescatado del peligro del pecado. [/FONT]
[FONT=&quot]Veamos que en el v. 24 en la pregunta que dice ¿quien me librara de este cuerpo de muerte? , la expresión cuerpo de muerte, hace alusión a una tribu cerca de tarso, que tenia una practica muy curiosa , que consistía en atar el cuerpo de la victima de asesinato al asesino , lógicamente el cuerpo se descompondría e infectaría lentamente al asesino hasta provocarle la muerte. Por esto pablo señala ¿quien me librara de este cuerpo de muerte?, señalando al pecado como un muerto a cuestas del creyente. [/FONT]
[FONT=&quot]El ser humano ya creyente tiene dos naturalezas, la nueva y la vieja, las cuales están en constante y permanente competencia, el hecho es que la naturaleza nueva esta encarcelada en la carne no redimida. Romanos 6:12, pero el termino “carne” no corresponde al cuerpo físico que SÌ puede ser instrumento para manifestar la santidad divina v.19-23, la invitación aquí es muy clara, es la de ofrecer todo nuestro cuerpo al servicio de el señor. Se enfatiza que si podemos rendir nuestros miembros al pecado por que no lo hemos de rendir a Cristo, en la nueva versión internacional romanos 6: 19-23 dice “hablo en términos humanos, por las limitaciones de su naturaleza humana, antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva mas y mas a la maldad, ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad. Cuando ustedes eran esclavos del pecado, estaban libres del dominio de la justicia, ¿Qué fruto cosecharan entonces? ¡Cosas que ahora los avergüenzan y que conducen a la muerte! Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto del servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro señor”.[/FONT]
[FONT=&quot]Romanos 7: 4-6. La carne que no esta bajo el espíritu de Dios hace frutos para la muerte, por medio de los miembros, pero los que poseen el espíritu deben hacer frutos para Dios. Sabiendo bien que somos limpios mediante el cuerpo del que resucito de los muertos esto es Cristo, por eso ya no somos regidos por la letra o ley sino bajo la gracia del espíritu de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Para comenzar la interpretación de estos versículos necesitamos leer los versículos 1-3 del mismo romanos 7, en la cual pablo habla acerca de la unión que tiene la mujer al marido mientras esta VIVO, pero este estando muerto ella es libre, aquí pablo a lo que hace alusión es que el pecado es el marido y nosotros somos la mujer que mientras el pecado no muera en nosotros vamos a seguir perteneciéndole, por eso el versículo 4 dice “así también vosotros, hermanos míos” aplicando la lógica para concluir lo que nos quiere decir.[/FONT]
[FONT=&quot]La expresión en el v.4 “habéis muerto” la construcción griega de este verbo recalca dos puntos:[/FONT]
[FONT=&quot]1.[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Esta muerte sucedió en un instante del tiempo, con resultados que son completos y definitivos.[/FONT]
[FONT=&quot]2.[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Y Otra persona, en este caso Dios mismo, es quien inicio esta muerte, lo que literalmente se diría “os hicieron morir”, en respuesta a la fe en Cristo, Dios hace que el pecador creyente muera a la condenación y al castigo de la ley para siempre. Romanos 8: 1-5.[/FONT]
[FONT=&quot].la expresión “para que seáis de otro” en romanos 7:4 así como la viuda de los primeros versículos quedo libre para volverse a casar, a si mismo el pecador queda libre para casarse pero esta vez con Cristo efesios 5: 21-33. Lógicamente aquí hablándonos que nosotros los creyentes pertenecientes a la iglesia somos ahora comprometidos para el.[/FONT]
[FONT=&quot] Aquí la expresión “en la carne” en romanos 7:5 describe una persona que solo puede operar en la esfera de la humanidad caída, una persona no redimida ni regenerada romanos 8:9, aunque el creyente puede manifestar algunas de las obras de la carne , nunca puede estar otra vez en la carne efesios 2:1-6.[/FONT]
[FONT=&quot]La expresión “por la ley” en romanos 7:5 lo que nos quiere decir es que la carne rebelde de los no creyentes esta diseñada para hacer todo lo contrario a lo que la ley de Dios dice que esta prohibido. Esto tiene una profundidad muy importante veamos ahí mismo el v. 8 la palabra “ocasión” en este verso nos hace referencia a un punto de partida o base de operaciones en la cual el pecado examina cada una de los requisitos de la ley de Dios que va en contra de la ley de la carne , para que de esta manera el pecado de lugar a sus incursiones destructivas en la vida del creyente , la ley del pecado al ser confrontada por la ley divina , incentiva de una u otra manera a la naturaleza pecaminosa del creyente a pecar y desobedecer , puesto que ve mas atractiva la ley del pecado , no por su satisfacción al cuerpo , por que nunca el pecado se ha de mostrar de una manera desagradable , sino al contrario algo completamente placentero para la carne , sino por la inmensa oportunidad que le da al creyente de hacer su voluntad por encima de la de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Una cosa si es cierta y es que Dios el creador no quiso , quiere o querrá , que el ser humano sea un títere para su adoración , y el teniendo este deseo nos dio algo llamado el libre albedrío , lo cual nos da la potestad de elegir si le servimos y obedecemos al señor o no .[/FONT]
[FONT=&quot]La expresión en el v.8 “ porque sin la ley el pecado esta muerto” nos da a entender que mientras halla una ley que diga al creyente que no cometamos pecado este estaría muerto pues no tiene ningún sentido , pero tan pronto como hay una ley que lo prohíbe el pecado se activa para apoderarse del pecador.[/FONT]
[FONT=&quot]Para entender y comprender mejor este versículo vayamos a romanos 5: 12-13, aquí claramente nos hace alusión a lo que veíamos acerca de la ley, el v.13 que nos dice “pues antes de la ley, había pecado en el mundo, pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado”. Lo que nos deja mas claro que sin la ley el pecado no tiene importancia, que no se toma en cuenta, en la nueva versión internación romanos 5:13 dice así “antes de promulgarse la ley existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley”. Aunque todos los hombres se consideran pecadores v.12, como no había una lista explicita de mandamientos o requisitos, no había un registro estricto de los puntos específicos de una ley contra la voluntad de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Muchas veces ha sido mal interpretado este versículo y me refiero a romanos 7:6 que dice “pero ahora estamos libres de la ley”, aquí la gente ha dicho que el significado es que por el hecho de que todos nuestros pecados han sido perdonados somos libres para seguirlos cometiendo, y no es así aquí lo que nos quiere decir es que somos libres del castigo por cometer pecados, de las obligaciones espirituales y el castigo de la ley de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]También observemos lo que nos dice el v.6 “de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del espíritu santo” la palabra sirvamos es la forma verbal de la palabra siervo, pero aquí establece un paralelo con la servidumbre a la justicia y eso subraya el aspecto no voluntario de este servicio. El creyente no solo esta en capacidad de hacer lo que es correcto, sino lo hará porque así esta determinado. Y si detallamos la parte del régimen nuevo del espíritu vamos a encontrar allí que el creyente empieza a poseer un nuevo estado mental que le espíritu produce y este es caracterizado por el deseo y la capacidad renovada de guardar la ley. Detallemos lo que nos dice la palabra de Dios en cuanto este nuevo régimen veamos romanos 8:4 que dice “para que la justicia de ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu”. En la nueva versión internacional romanos 8:4-5 nos dice “a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa, sino según el espíritu, los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza, en cambio, los que viven conformen al espíritu, fijan la mente en los deseos del espíritu”.[/FONT]
[FONT=&quot]Vemos que para que la ley de Dios se cumpliera en nosotros el creyente deja de estar en servidumbre de condenación o castigo de Dios, Dios sigue utilizando la ley para reflejar su carácter moral y su voluntad, ahora bien lo que el código escrito externo no pudo hacer, el espíritu lo puede hacer escribiéndolo en nuestro corazón.[/FONT]
[FONT=&quot]Seguimos viendo el capitulo 7 de romanos verso 9, la expresión “yo sin la ley” habla acá el apóstol haciendo alusión no a que el era ignorante o tenia una falta de consideración del pecado, pero si habla que al no tener una buena per sección de lo que es el pecado, y por medio de la ley se puede ver lo que el señor nos quiere dar a conocer. La expresión “pero venido el mandamiento” no quiere decir que la ley o el mandamiento no existieran, sino que hasta ahora estaba comenzando a contemplar los requisitos verdaderos de la ley moral de Dios. Y la parte b que dice “el pecado revivió” aquí nos da a entender que se da cuenta de su verdadera situación pecadora y sin esperanza.[/FONT]
[FONT=&quot]Y terminando el v.9 de romanos 7 en la parte c vemos la expresión “yo morí” aquí nos hace ver que finalmente el sujeto se da cuenta de su condición de muerte espiritual, y que necesita a un salvador este es Cristo el señor. Después el v.10 nos habla acerca de su observación en el mandamiento de recibir a Cristo como salvador, que es un mandamiento de vida, pero para el es de muerte siendo que no lo había reconocido como tal, esta es la consecuencia de recibir a Cristo como salvador por que ningún hombre cumplió la ley a la perfección sino Cristo , por eso recalquemos el verso 21 de 2 de corintios 5 que dice “al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en el” y en la nueva versión internacional dice así “ al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trato como pecador 1, para que en el recibiéramos 2 ,la justicia de Dios”[/FONT]
[FONT=&quot]El numero uno en la expresión “Dios lo trato como pecador alternamente quiere decir lo hizo sacrificio por el pecado, y literalmente lo hizo pecado. Y el numero dos la expresión “recibiéramos” literalmente dice llegáramos a ser. Lo que podría decir el versículo “al que no cometió pecado Dios lo hizo sacrificio por el pecado, para que en el llegáramos a ser justicia de Dios”.[/FONT]
[FONT=&quot]El verso 11 de romanos 7 es bien importante porque nos ayuda a recalcar que la salvación no es por obras efesios 2: 8-9, la expresión “el pecado…me engaño” refiere a que el pecado le daba una falsa esperanza en que si seguía y guardaba la ley seria salvo y si realizaba buenas obras seria salvo, mas no le daba la verdadera clave de salvación que es recibir a Cristo como salvador personal. y el verso 12 que nos habla acerca de que la ley es santa, justa y buena, porque el hecho que la ley revele la condición de muerte del pecador , no quiere decir que sea mala, sino que refleja el carácter santo del señor y el parámetro de los creyentes para que estos eleven olor fragante a el.[/FONT]
[FONT=&quot]1 corintios 6:12-20. Aquí, Dios habla a través del apóstol pablo a los corintios, los cuales estaban abusando de la libertad que Dios les daba, la cual utilizaban para pecar sabiendo que Dios les perdono de todos los pecados a recibirle como salvador y aquí viendo esto pablo que la libertad la utilizaban para pecar habla en el libro de gálatas 5:13 así “porque vosotros, hermanos , a libertad fuisteis llamados, solamente que no uséis la libertad como ocasión parar la carne, si no servíos por amor los unos a los otros” y en la nueva versión internacional dice “les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres , pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Mas bien sírvanse unos a otros con amor”. El verso 12 claramente nos habla del poder del pecado , sobre la vida del creyente, aquí el mas resaltado es el sexual que tiene que ver con el cuerpo, aquí el apóstol pablo habla acerca de la reflexión y la invitación que nos hace el señor de tener nuestro cuerpo en un estado santo porque es dispuesto y creado con el fin de adorar a Dios, mas adelante veremos lo importante de tener el cuerpo dispuesto para que el señor obre por medio de el ,pues el CUERPO DEL CREYENTE ES DEL SEÑOR. El v. 13 habla de las viandas y el vientre, que es algo que utiliza pablo para representar la importancia que existe de la comunión entre el vientre y las viandas, como es la del cuerpo del cristiano con Dios y viceversa. Existe una analogía que tiene que ver con el sexo y lo moral, los corintios creían que el fornicar no era malo en cuanto a lo moral, pues era de la carne y lo que cometía la carne era intencional pues se dejaban dominar del pecado, por ello el verso 12. Tiene la expresión “mas yo no me dejare dominar de ninguna”.[/FONT]
[FONT=&quot]El v14 es bien interesante porque se muestra la relación entre el cuerpo del creyente y la resurrección de los muertos cuando Cristo venga por segunda vez, el cuerpo del creyente tendrá que experimentar la última fase de la santificación que es la renovación total de alma, espíritu y el cuerpo, lo que conocemos como transformación del creyente.[/FONT]
[FONT=&quot]El v. 15, nos muestra preguntas retoricas , las cuales la respuesta es no, que es la manera mas vista de que la biblia nos enseña, allí vemos que nuestros cuerpos , son parte del cuerpo de Cristo , y por ello son para la gloria y la honra de Cristo. El cuerpo del creyente no es solamente para Dios aquí y ahora, sino que es del señor y forma parte del mismo cuerpo de Cristo, que es la iglesia, el cuerpo del cristiano es un templo espiritual en el que el espíritu de Cristo vive y mora. El v. 18, nos habla de la fornicación de el cuerpo, el cual es un pecado contra el mismo cuerpo, pues no agradamos a Dios con el.[/FONT]
[FONT=&quot]Habla aquí que todo pecado esta fuera del cuerpo menos la fornicación, y al cometer esto, al ser nosotros hijos del altísimo, y ser parte de la iglesia ósea de su mismo cuerpo, lo estamos comprometiendo a el, por lo que dice la Biblia “por tanto los dos serán una sola carne”. El pecado sexual es muy duro de superar puesto que se ve involucrada la intimidad y al verse involucrada esta se da claramente a entender que el pecado a penetrado lo mas alto en un nivel secreto, que es la intimidad sexual, por esto el pecado enreda, corrompe, confunde y destruye al creyente, pues obra en lo mas profundo del ser humano. Pablo aluda aquí a las enfermedades veneras que en su tiempo y en nuestro tiempo , a causa del pecado, es lo que mas destruye y afecta al cuerpo del creyente , es muy importante ver aquí el porque si es bueno adorar a Dios con el cuerpo puesto que es del señor , y por ser de el , y al estar destinado para su gloria y honra , Cristo por medio de sus escrituras da a entender que debemos abstenernos del pecado sexual , pues es la base de operaciones demoniacas , ya que al recibir a Cristo, el espíritu y alma son de el ,pero el cuerpo al no ser renovado sigue apoyándose para destruir el ser del creyente , por esto es muy importante que el cuerpo y sus miembros sean ofrecidos al señor como instrumentos de justicia y así de este modo elevar olor fragante a Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]El v. 19 nos dice que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo, y que es de Dios, y que no nos pertenece, sino que pertenece al señor, el cuerpo del creyente pertenece a Cristo lo vemos en el v. 13, es un miembro de Cristo nos dice el v. 15, y es el tabernáculo de Dios. Si se cometiera fornicación es como si estuviera realizando la práctica sexual en la presencia de Dios, puesto que el cuerpo es su templo. [/FONT]
[FONT=&quot]El v.20 nos dice que nuestro cuerpo ha sido comprado por sangre de Cristo, como nuestro espíritu y alma, recordemos la canción “comprado por sangre de Cristo” del himnario bautista. Por esta razón el cuerpo, el alma y el espíritu le pertenecen al señor y este habita en ellos, por eso le debemos glorificar con estos, claramente vemos que el precio de nuestra redención fue la preciosa sangre de Cristo 1 de Pedro 1:18 - 21. El versículo 20 en la Biblia nueva versión internacional dice “fueron comprados por un precio. Por tanto, HONREN AL SEÑOR CON SU CUERPO”.Y todo lo que hagamos debe ser para gloria de DIOS, si aplaudimos, si saltamos, si levantamos las manos, si damos gritos de jubilo, etc., debe ser todo para el señor. 1 corintios 10:31, la palabra gloria, en este verso es referente a la libertad cristiana, al igual que el resto de conductas, y actos cotidianos, debe usarse para honrar a Dios. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Texto añadido de un adorador de Cristo[/FONT]
[FONT=&quot]“[/FONT][FONT=&quot]¿[/FONT][FONT=&quot]APLAUDIR SATÁNICO?”[/FONT]
[FONT=&quot]Debo señalar que, de antemano, yo tenía absolutamente claro que no lo es, de hecho aplaudir es bíblico y basta con ver los salmos (salmo 98)…y estudiar historia hebrea y costumbres arcaicas de adoración.[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cuál es el punto?[/FONT]
[FONT=&quot]Si agudizan su lectura, podrán notar algunos factores importantes:[/FONT]
[FONT=&quot]Como por ejemplo, que se hace una marcada diferencia en muchos post entre el templo y cualquier otro lugar. De esto último, podríamos señalar algunos aspectos:[/FONT]
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Es una construcción orientada y diseñada para albergar a un significativo número de adoradores.[/FONT]
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Es un recinto, que posee una orientación interior de todos los espectadores hacia una plataforma, semejante a un teatro o un cine.[/FONT]
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Es un lugar apartado para dar adoración a Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Bajo esas 3 características esenciales podríamos definir un templo. En la última característica: “Es un lugar apartado para dar adoración a Dios”, logramos percibir una diferencia entre el templo y otros recintos semejantes a él pero con distinta función. La adoración, como función del templo, es lo que marca la diferencia, en última instancia. Dejemos hasta aquí, para luego retomar este punto.[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora bien, dirijamos nuestra atención hacia ¿qué es aplaudir? ¿Por qué se aplaude? ¿A quién se aplaude? Son 3 preguntas fundamentales que debiesen efectuarse para saber definitivamente si aplaudir es bueno o malo. La primera respuesta es bastante sencilla; aplaudir significa según la Real Academia Española: del lat. Applaudĕre. “Palmotear en una señal de aprobación o entusiasmo”. Ahora bien, si buscamos entusiasmo hallaremos la respuesta la segunda pregunta: ¿Por qué se aplaude? en el mismo diccionario (Real Academia Española) hallaremos:[/FONT][FONT=&quot] Del lat. Tardío enthusiasmus, y este del gr. [/FONT][FONT=&quot]ἐ[/FONT][FONT=&quot]νθουσιασμ[/FONT][FONT=&quot]ό[/FONT][FONT=&quot]ς).[/FONT][FONT=&quot] “Exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive.”[/FONT]
[FONT=&quot]Hasta aquí si seguimos esta línea de razonamiento, podremos notar que en ningún caso, aplaudir tiene una connotación negativa o vulgar, por el contrario es una señal de aprobación o “Exaltación del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive”[/FONT]
[FONT=&quot]La tercera pregunta alude ¿A quién se aplaude? Sabemos que en este caso hablamos de aplaudir para Adorar ¿A quién? A Dios…el es el único digno de aprobación y que debiese ser objeto de admiración.[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora bien, si resumimos hallaremos lo siguiente: Aplaudir no tiene connotaciones negativas, es el fruto de la admiración que sentimos por algo o por alguien que nos cautiva. No así pifiar que según la real academia española, consiste en “reprobar mediante silbidos o escarnecer”[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿Quién es el Único digno de Admiración, y estima porque nos Cautiva?[/FONT]
[FONT=&quot]La respuesta ya la deben haber pensado: Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]La contra pregunta es pero si el templo es lugar de reverencia y alabanza ¿Está bien Aplaudir?[/FONT]
[FONT=&quot]Volvamos a lo que mencionamos antes. El templo es un lugar de Alabanza y Adoración ¿No es Así? Muy Bien, definamos adoración. Según la Real Academia Española Adorar significa: “Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo”.[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora, si lo anterior, significa adorar debemos comprender que, el templo es un lugar en que ponemos nuestra Estima y Admiración en forma Colectiva, en quien es el Único digno de poseerla: DIOS[/FONT]
[FONT=&quot]¿Entonces está bien aplaudir en el templo? Si somos capaces de aplaudir en admiración a una autoridad como el presidente, o cualquier otra en su lugar de gobierno, ya sea en el “palacio de la moneda”, “casa rosada”, etc. CUANTO MÁS AL ÚNICO DIGNO DE ADORACIÓN. ¿Y la Reverencia que?[/FONT]
[FONT=&quot]Según la Real Academia Española REVERENCIA significa:[/FONT][FONT=&quot] Del lat. Reverentĭa “Respeto o veneración que tiene alguien a otra persona.” Si somos agudos, podremos notar que esta definición es semejante a la definición de entusiasmo, que a su vez, forma parte esencial, de la definición de Aplaudir. Ahora bien, la diferencia entre REVERENCIA y ENTUSIASMO viene dada esencialmente en que uno puede ser audible si se manifiesta en Palmotear (entusiasmo) y la otra (reverencia) no. Si las 2 son debidas y se diferencian en que una es audible y la otra forma no ¿cuándo es apropiado utilizarlas? Muy sencillo, y para ello una pequeña ilustración: Un rey viene entrando a la ciudad, su plebe y el pueblo en general lo recibe palmoteando, con vítores y exclamaciones de júbilo. Así sucede durante un rato hasta que el Rey, luego de haber escuchado durante un tiempo significativo los goces de su pueblo, se dispone en un lugar elevado y mientras extiende la mano, el pueblo comienza a guardar silencio reverente. Es en ese momento en que el Rey comienza a hablar, mientras el pueblo escucha atento y reverente.[/FONT]
[FONT=&quot]El pueblo somos nosotros, El Rey es Cristo, algún día cuando lleguemos al Cielo este cuadro se repetirá. Pregunto ¿Cuándo serás reverente (silencioso) y cuando te llenarás de entusiasmo y palmotearás (audible)? En virtud de la ilustración y su clara aplicación, creo que está demás responder esta pregunta. Espero sinceramente, podamos hacer del templo, un pedacito de Cielo en que Cristo entre triunfante y en que le mostremos nuestra admiración y entusiasmo, como el único digno de toda Adoración. Ya sea cantando, palmoteando, saltando o guardando silencio, mientras nos habla. ¿Aplaudir Satánico? Dime tú ahora si lo es…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]AGRADECIMIENTOS: [/FONT]
[FONT=&quot]Agradezco primeramente al señor , por darme sabiduría, conocimiento, inteligencia y entendimiento para realizar este estudio , por mostrarme varias cosas las cuales no tenia conocimiento , las cuales fui descubriendo a medida que hacia o desarrollaba el estudio , a mis padres Israel Chacón y María Méndez y a mis hermanas luisa Fernanda por acompañarme en la toma de decisiones y diana Isabel chacón mi hermana por su apoyo en mis asuntos espirituales, y de igual manera a la iglesia cruzada cristiana vida en acción , que me ha enseñado valiosas cosas que sirvieron para mi estudio, de igual manera a las personas de la iglesia bautistas de Colombia por traspasarme conocimiento espiritual, de igual manera agradezco el llamado que me hizo la iglesia cruzada cristiana vida en acción a ser parte de ella y a trabajar juntamente con ellos , para seguir extendiendo el reino de Dios por toda la tierra. A mi primo Rubén Darío Chacón que me apoyo en cada una de las decisiones que tome en cuanto a lo espiritual, también agradezco a el hermano en Cristo que estudio y complemento este estudio en el texto añadido por su disposición de mostrar la verdad acerca de la adoración al señor.[/FONT]
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Re: aplaudir es biblico ?

Esta es mi opinión sobre aplaudir en las reuniones cristianas, o en asambleas.

Cuando Jehová creó la Tierra,las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso (Job 38:7).

Aquellos hijos angelicales de Dios deseaban alabar a Jehová por su impresionante obra creativa, que era una nueva manifestación de su sabiduría, bondad y poder.

En nuestro caso, es bueno que expresemos gratitud sincera por los esfuerzos de nuestros hermanos y la información que presentan basada en la Biblia.

Saludos
 
Re: aplaudir es biblico ?

Julian, saludos en Cristo.

Comparto plenamente tu estudio, esto de aplaudir era desconocido para mi, hasta hacen 3 años atrás, sin embargo me llamaba la atención en un canal por cable que en los templos se aplaudía a Dios o a Jesucristo, y comenzé a investigar y la biblia me dio la respuesta, la alabanza es enteramente para nuestro Creador y Salvador, y aplaudir, es un signo de alegría y júbilo por tener a un Dios misericordioso y aun Redentor que entregó hasta la última gota de sangre por nosotros los pecadores, ¿como no vamos a aplaudir, si ellos se merecen todo? ¿podemos ser tan fomes y no expresar júbilo y regocijo a nuestro Dios? ¡¡¡¡Toda la gloria, regocijo, y alabanza para nuestro Salvador y nuestro Dios!!!!!! ¡¡¡¡¡APLAUDÁMOSLES!!!!!



Saludos


G@TO



ex asd
 
Re: aplaudir es biblico ?

sin lugar a duda no solamente es un estudio,en el que se evalue si es valido aplaudir o danzar o levantar manos, también es un estudio que nos lleva a consagrar nuestro cuerpo en santidad pues es de Dios y para Dios.
 
Re: aplaudir es biblico ?

¿Caer de espaldas es bíblico?

¿Dar el diezmo es bíblico?

¿Aplaudir es bíblico?

¿Levantar las manos en el culto es bíblico?

A veces me pregnto por qué se hacen preguntas tan estúpidas que no llevan a ninguna parte. ¿Hasta cuando NO leeremos lo que está escrito?