EN BUSCA DE LA SANTIDAD Y LA PERFECCIÓN

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
¿ Que pretende Dios de nosotros sus hijos ?

¿ Que significa ser santo ? - y también aquello de: sean perfectos porque vuestro Padre Celestial es perfecto.

Veamos las enseñanzas de la siguiente lectura:


Mateo 6: 1 - 6, 16 - 18

1 -«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.

Practicar la justicia consiste en: vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, curar al enfermo y educar al que no sabe, - como dice Jesús, gracias porque cuando tuve hambre me diste de comer....... pero, sin buscar retribución de ninguna clase, porque de esta manera, vamos logrando la conversión hacia lo que es Santo y lo perfecto, y en eso consiste nuestra recompensa, los elogios y los aplausos de nada sirven, son pura vanidad y nada más que vanidad.

2 -Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.

Quien busca los elogios de los hombres, seguramente lo tendrán, y esos elogios son sus pagas, sus recompensas, lo cual también descubren sus intenciones, que no son precisamente de buscar la santidad y la perfección que son necesarias para entrar al Reino de los Cielos. Jesús no buscó la gloria de los hombres, sino hacer la voluntad del Padre.

3 -Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
4 -así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

*****************

5 -«Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.

No tiene sentido, o es de mal gusto hablar a una persona y que todo el mundo se entere, o hacer una petición en público para que la gente sepa de nuestra influencia que supuestamente la tenemos, - nadie puede influir en la voluntad de Dios, solamente la súplica de un corazón afligido es escuchado por Dios.

6 -Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
******************

16 -«Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga.

Nuestras acciones deben ser genuinas, autenticas, y solo Dios sabe si lo son, si nos privamos de cosas en bien del prójimo, no lo desfiguremos con maquillajes hipócritas, porque Dios es el juez, no magnifiquemos nuestras obras porque Dios sabe el valor real de todo lo que hacemos.

17 -Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
18 -para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
 
Re: EN BUSCA DE LA SANTIDAD Y LA PERFECCIÓN

Mateo 5:

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.



Cuando logres amar a tus enemigos, amar al prójimo como a tí mismo, hacer con los demás lo que te gustaría que hiciesen contigo, etc... entonces estarás en Santidad y Perfección.


Saludos y bendiciones.