Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

Cash en el video menciona que es malo ver pornografía entre otras cosas, pero creo que eso lo puede decir cualquier recien convertido, ¿me explico? Si no mal recuerdo es en el libro de Timoteo (o talvez en Tito) donde se indica que el pastor debe de tener al menos en Cristo, porque eso significa que ha crecido espiritualmente...
Tres años en Cristo*.
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

y por cierto George.....

¿Qué disciernes en el pasaje que compartió Juliana? (el de Jeremías8:11)



Te lo transcribo de esta versión:

Jer 8:9 Pero esos sabios quedarán humillados,
acobardados,
como animales caídos en la trampa.
¿Dónde está su sabiduría,
si han rechazado mi palabra?

Jer 8:10 Por eso, voy a entregar sus mujeres
a otros hombres,
y sus tierras a otros dueños.
Porque todos, grandes y pequeños,
solo piensan en las ganancias
mal habidas;
profetas y sacerdotes,
todos cometen fraudes.

Jer 8:11 Tratan por encima las heridas
de mi pueblo;
dicen que todo está bien,
cuando todo está tan mal.

Jer 8:12 ¡Debería darles vergüenza
de hacer esas cosas que no soporto!
Pero no, no sienten vergüenza,
¡ya ni saben lo que es avergonzarse!





Porque parece que el Señor está hablando de este "profeta"...."Ca$h Luna"!


Pues eso viste tu, yo no leí que refiera a Cash Luna, es más el pasaje es tan bueno que no solo puede ir dirigido a Ministros sino a creyentes como tu y yo si pecamos con ligereza y abusamos de la Gracia.

Saludos.
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

Como que no hay argumentos? :O

Si la biblia dice que hay que cuidarnos de los pastores que solo hablan de paz, ¿porqué no lo crees?

Si Cash nunca exhorta, ¿cómo va a llevar a la gente al arrepientimiento? Lo siento, pero la mayoría de sus discursos se basan en lo económico. Te cuento que yo fui a una iglesia muy parecida a "casa de Dios", y la verdad es que pasé una mala experiencia (la gente hasta decía que Cash era su padre espiritual :S). Como dice la biblia, al árbol se le conoce por los frutos, y en esa iglesia yo no vi que la gente cambiara porque si el pastor estaba en tinieblas, las ovejas tambien, y el pastor nunca les decía cuando estaban mal... muchos hasta creían en la reencarnación, y eran los líderes... no es que juzgara a esas personas, pero es triste ver que el pastor no haga nada para guiar a esas personas y decirles en lo que estaban mal. La gente solo hablaba de lo economico.

Cash en el video menciona que es malo ver pornografía entre otras cosas, pero creo que eso lo puede decir cualquier recien convertido, ¿me explico? Si no mal recuerdo es en el libro de Timoteo (o talvez en Tito) donde se indica que el pastor debe de tener al menos en Cristo, porque eso significa que ha crecido espiritualmente... por el tiempo que lleva en Cristo, creo que debería de enseñar más cosas.

Cash debería de fundamentar sus mensajes en la palabra, porque psicologos ya tenemos muchos... lo que queremos (bah, no lo que queremos sino lo que necesitamos) es que alguien nos enseñe varios temas de la biblia y que nos exhorte, y que nos de animos cuando nos estamos alejando de Dios...

Santiago 3:13-16

13 ¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría. 14 Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad: 15 Que esta sabiduría NO ES la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, DIABÓLICA. 16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.


Mateo 7

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.


El anterior versículo podría aplicarse. Muchos creen que Cash es un buen pastor porque lanza demonios y habla de Dios, pero a veces Dios usa a gente que no se salva para ayudar a otros. Deseo que Cash se salve y que se arrepienta de llevar un mensaje contaminado, pero hasta ahora lo que veo es que no dice la verdad.

2 Timoteo 4:3-4

3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.


El mencionado versículo de Timoteo aplica perfectamente... me parece muy triste que la gente no soporte la exhortación y que escuchen lo que quieren oir. :(

Todo esto te lo digo porque los mensajes de Cash no te llevan por un buen camino, te pueden confundir... lo peor es que por ese tipo de doctrinas, mucha gente piensa que todos los cristianos nos interesamos solo en lo economico.

Ahora yo te pregunto, ¿porqué crees que Cash es un profeta de Dios, si tiene las caracteristicas de un falso profeta?

Disculpa, te podría contestar pero creo que no estamos en la misma sintonía respecto a lo que creemos que dice la Biblia sobre lo económico u otras cosas, (te asustas que alguien le diga padre espiritual a Luna! jeje)
En fin, salgan de ese falso evangelio que dice que la miseria y la pobreza te acercan a Dios.
Solo basta con leer la Biblia de manera correcta.
Creame que en el infierno no faltará el pastor que predicó siempre del Apocalipsis, así como no faltará el pastor que siempre predicó prosperidad, sabe porque? Porque eso no te hace ser un falso o un real maestro.
Yo predico prosperidad y lo más importante, la vivo, y doy testimonio de que la doctrina que sigo en lo básico si usted es evangelica no difiere en nada con la que usted cree, y soy parte del liderazgo de mi Iglesia (me parece importante mencionarlo porque usted mencionó que había visto en una iglesia lideres con poca preparación doctrinal).
Y por cierto, yo puedo ir a una Iglesia donde idolatren a Paul Washer o a Bolainez y puede que esa iglesia tenga la peor doctrina pero eso no se debe a los ministros que admiran, si no a un mal liderazgo y discipulado.

Saludos.
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

saludos y bendiciones a todos

luego de ver el video y leer algunos comentarios al repsecto,

me parece que es un pastor polemico, ademas de que la doctrina de la prosperidad es polemica, su forma oratoria tambein es como decir, hum.... digamos diferente

creo que a nadie le gustarai que lo jusguen por lo que las personas dicen, o por los rumores o por el pasado, no es que este a favor del predicador del video he oido poco y la mayoria de lo que he odio es a traves de este foro, ahora digo, porque nos dejamos llevar por ciertas cosas, que talves son rumores, y no nos llevamos por las acciones de las personas? yo diria porque es mas facil JUSGAR cuando uno se lleva de rumores, de cosas que no estña realemente seguro de que sean ciertas, asi se tiene basante material para jusgar a cualquiera

para muestra un boton, porque las personas que estan en contra de este predicador en lugar de criticar esos rumorres (porque no son mas que eso si no hay una prueba) no se ponen analizar la predica y de ahi empiezan a dicernir la calidad de cristinao que puede ser este predicador, porque talves nop les resulata facil jusgar de esa manera, sino de la otra de la simple de la forma que sentencia sin pruebas, es facil no. Al respecto de eso una cosa mas, la palbra de Dios dice que todo lo que sembremos tarde o temprano lo tendremos que cosechar, adivine que recogeremos si hemos sembrado criticas, si hemos jusgado, si hemos sido intolerantes, pues eso se revertira en contra de nosotros, cuidado no vaya a ser que cuando Dios te conceda un ministerio o te de la oportunidad de trabajar para El, se vayan a presentar en tu vida ese mismo tipo de personas que te jusgan que te critican que se guian por rumores para condenarte y para decirte que tu no eres un cristiano y que como alguien ya sentencio "deberias estar en la carcel", ahora diran yo defiendo a este pastor, pues no, se poco de el, lo que yo veo aqui es que independientemente de como sea el preduicador, hay algo mal en nosotros, y por eso lo digo, ais que si eso que te digo te pasa, ya sabes porque lo estas cosechando


ahora si hablemso de la predica
realmente a mi me parece que es mas facil pecar, estoy en desacuerdo, en realidad es verdad que despues de pecar te vienen los problemas , pero cuando vas a pecar es mas faicl caer en la tentqafion que luchar contra ella, por eso lo hacemos y por eso se necesita solo un empujon del enemigo para que nosotros pequemos. Y otra cosa con uan lucha ardua y constante y una entrega a Dios uno puede mantenerse defendiendose de las tentaciones, pero de ahioq ue vayas a ser santo, eso si la veo dificl, porque miren yo lo veo asi, para nosotros pueden existir difernetes niveles del buen cristiano, hay hasta una predica de eso (recuerdan cuando la agua te llega a los tobillo, luego a las rodillas, a la cintura...etc), pero solo puede haber un unico nivel de santidad, la santidad de Dios, tres veces santo, que hombre puede ser santo de esa forma?

La predica es buena como motivacion para luchar contra nuestras tentaciones, pero ya para decir que es un arguento irrefutable para no pecar, no creo, ahora les digo, personlamente a mi si me hubeira gustado oir alguna predica asi en mi iglesia, en el sentido de nueva, yo no habia oido ese argumento, asi que me parece buena la predica, pero para mi que contra el pecado solo la oracion es la arma definitiva, y si quiere comprometerte con eso, pues un ayuno

otra cosa que talves no ba mucho con el tema, pero saben lo que yo observo de malo de este tipo de predicadores, es que son muy motivadores pero como unico tema, tambien se necesitan predicas que ademas de motivarte te desafien, te confronten, te lleven a otro nivel, a buscar mas, a estar insatisfeho y querer mas, tambien se encesita predicadores que te reprendan que te digan que si sigues asi no cumpliras los sueños que Dios ha puesto en tu coraon, que aunque ciertas cosas no son pecado estan sieno un obstaculo para tu vida espiritual, y en fin ese tipo de predicas, porque al final los jovenes termian creyendo que esto de ser cristiano es jugar al cristianito porque segun dicen los predicadores todo es facil, y sucede que cuando empiezan las pruebas bajan la cabeza y se separan desilusionado porque se dan cuenta que no es tan facil como se lo pintan en este tipo de predicas

Yo creo que si estos son los ultimos tiempo, pues nuestra JUventud se debe preparar para algo grande, y esto significa mucho esfuerzo, un corazon puro pero de guerrero,, una alma limpia y humilde, pero sobrebia, audaz y astuta contra el pecado, y esas cosas se consiguen con trabajo, dedicacion y esfuerzo, anhlenaod ser mas cristiano, se ams fuertem mas humilkde, mas santo, mas bendecido, en fin es una lucha digna de un verdadero cristiano

saludos y bendiciones
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

Bueno George, yo por eso te pregunto porqué crees que Cash es un profeta de Dios, ¿qué interpretas de los versículos que dejé?

Cuando dices:

Y por cierto, yo puedo ir a una Iglesia donde idolatren a Paul Washer o a Bolainez y puede que esa iglesia tenga la peor doctrina pero eso no se debe a los ministros que admiran, si no a un mal liderazgo y discipulado.

Me da la impresión de que estás repitiendo lo que ellos dicen, pero la biblia dice:

"Hiere al Pastor, y serán dispersadas las ovejas" Zacarias 13:7

¿Acaso la biblia dice que lo económico es lo más importante? Dios no tiene nada contra las riquezas, pero no todos funcionan para ser ricos. Si Dios te da poco, tambien debes de agradecer lo que tienes. ¿Acaso los apostoles tenían coches ultimo modelo y una gran mansión? Si ser rico hubiera sido taaan importante, todos los apostoles habrían sido ricos... lo economico se menciona en la biblia, pero es el ultimo lugar en la lista de prioridades en la vida cristiana.
Porque eso no te hace ser un falso o un real maestro.
Entonces qué hace a un falso maestro, según tus interpretaciones?

creo que a nadie le gustarai que lo jusguen por lo que las personas dicen, o por los rumores o por el pasado, no es que este a favor del predicador del video he oido poco y la mayoria de lo que he odio es a traves de este foro, ahora digo, porque nos dejamos llevar por ciertas cosas, que talves son rumores, y no nos llevamos por las acciones de las personas? yo diria porque es mas facil JUSGAR cuando uno se lleva de rumores, de cosas que no estña realemente seguro de que sean ciertas, asi se tiene basante material para jusgar a cualquiera
Querido Alesanty:

Recordemos que "hay caminos que parecen derechos, pero su fin es camino de muerte". ¿cómo es la vida de Cash? No lo se porque no lo conozco, y tampoco me voy a meter en eso. También calumnian a buenos pastores, pero no por eso lo ponemos en duda. Dudamos de Cash porque "al arbol se le conoce por los frutos". Un pastor que anuncia otro evangelio que no nos lleva al arrepentimiento, no es de Dios. Esas señales nos las dejó la biblia para identificarlos.

Muchos confunden la palabra "exhortar" con "juzgar". Es nuestro deber exhortar a quienes van por mal camino, no porque nos creamos mejores sino porque es nuestra misión.
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

Encontré un mensaje relacionado:

Aunque la teología de la prosperidad ha tomado un auge fenomenal, especialmente en los medios televisivos y algunas megaiglesias, su interpretación bíblica ha sido muy puntual, sin formular sistemáticamente sus principios hermenéuticos, sus bases exegéticas ni su enfoque teológico. Tampoco han aparecido muchos análisis críticos de dicho movimiento. Este ensayo no será más que un primer paso en ese proceso tan urgente y necesario.

Algunos principios hermenéuticos: Una regla fundamental de la fiel interpretación bíblica es la de buscar el significado original del mensaje, o sea, lo que el autor inspirado quiso comunicar y lo que los primeros receptores hubieran entendido. Desde ese mensaje en su contexto antiguo, y sólo desde ese mensaje, podemos proceder a buscar el mensaje para hoy. Eso se llama “pensar bíblicamente”, pensar “junto con” los autores y lectores antiguos. Es una falacia trasladar el texto directamente a nuestro contexto moderno. Ahí comienza el problema con los predicadores de la prosperidad: interpretan “prosperidad” en su sentido moderno económico, sin relación a su significado original. Los he escuchado también interpretar la palabra “ruina” sólo como la bancarrota o el desempleo. Cualquier estudio de los temas prosperidad, riqueza y pobreza en el pensamiento bíblico puede demostrar cuán alejados andan del pensamiento bíblico, cuando para ellos “prosperidad” significa sólo tener casa lujosa, empresa privada exitosa o un carro del último modelo.

Aquí es necesario reconocer una característica del pensamiento antiguo muy diferente a nuestra manera moderna de pensar. Ellos solían expresar un principio general, sin explicitar las posibles excepciones pero dándolas por sentadas. Es muy claro el caso de la profecía que Dios dio a Jonás: “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida” (Jon 3:4), así de categórico, sin condiciones ni excepciones. Pero Nínive se arrepintió y no fue destruida, muy al disgusto de Jonás mismo. Parecido pasa con el sexto mandamiento, “no matarás”, que parece ser incondicional y sin excepciones, pero en otros pasajes Dios mismo manda la pena capital (Ex 9:6) y, muchas veces, manda la guerra (cf. Stam, “La Biblia y la violencia”). Para un caso del Nuevo Testamento, “el que creyere y fuere bautizado será salvo” (Mr 16:16); sin embargo, el malhechor penitente fue salvo sin ser bautizado. Por eso, cuando el primer salmo declara que “todo lo que hace, prosperará”, afirma una verdad básica pero presupone la posibilidad de excepciones. No garantiza que mi empresa tendrá éxito ni que mis inversiones en la bolsa no pierdan valor. Veremos más adelante lo peligroso de absolutizar algunas declaraciones bíblicas sin tomar en cuenta la posibilidad de excepciones.

Para ser bíblica y fiel, una teología debe afirmar “todo el consejo de Dios” (Hech 20:20,27) y no basarse en algunos versículos aislados sin tomar en cuenta otras evidencias bíblicas. Muchas herejías nacen por tomar una verdad bíblica unilateralmente y exagerarla fuera de proporción. Los Testigos de Jehová toman la enseñanza bíblica que Dios es uno para negar la verdad correspondiente de la triple distinción personal dentro de la deidad (la trinidad). Una de las primeras herejías en la historia cristiana, que 1 Juan 4:3 llama “el espíritu del Anticristo”, consistía en afirmar unilateralmente la deidad de Jesucristo, negando su plena humanidad. La sana doctrina respeta la diversidad de la enseñanza bíblica en muchos de sus temas.

El enfoque bíblico sobre la riqueza y la pobreza: Una consideración de toda la enseñanza bíblica sobre la riqueza y la pobreza deja muy claro que un evangelio “prosperidad-céntrico” es un evangelio excéntrico y falso (ver nuestro blog “Algunos evangelios que no son”, 7.9.07). Aunque hay versículos aislados sobre la prosperidad material, ese tema está lejos de ser el enfoque central bíblico sobre este tema. El gran énfasis bíblico no cae en la acumulación egoísta de bienes sino en la solidaridad con los necesitados (ver “El Año de Jubileo” I-III, 12.18.07; 4.8.08; 3.18.09). Si Dios nos bendice, es para bendecir a otros, a manos llenas (Gén 12:2-3; cf Dt 15:10,13-14). La Biblia reconoce la existencia de la pobreza, no sólo ni primordialmente como consecuencia de pecados ni de falta de fe, sino como un llamado a la solidaridad. Dios mismo se declara el Dios de los pobres, las viudas, los huérfanos y los forasteros. Uno de los grandes problemas del pensamiento bíblico es la prosperidad de los malos y la pobreza de los justos (Jer 12:1; Lam 1:1; cf Salmo 37:7; 73:3). La riqueza no es siempre premio de la fe y la santidad, ni la pobreza es siempre resultado de pecado o falta de fe.

La teología de la prosperidad debe tomar más en serio las palabras tajantes de Jesús, “Bienaventurados vosotros los pobres… Mas ¡Ay de vosotros, ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo” (Lucas 6:20,24; incluso los que se enriquecen con la teología de la prosperidad). Cristo reconoció a menudo lo difícil que era para un rico entrar al reino de Dios: Mt 13:32 (Mr 4:19; Luc 8:14), Mt 19:23-24 (Mr 10:23-24; Lc 18:24); compárense también Lc 1:53; 16:19-21; 18:23-25.

Cuando Cristo quiso actualizar para su época la radical disyuntiva de Elías (1 Reyes 18:21, o Baal o Jehová pero no los dos), él escogió precisamente la avaricia como la idolatría más típica del ser humano: “Ninguno puede servir a dos señores… No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mt 6:24; Lc 16:13). En el mismo sentido, San Pablo denuncia “la avaricia, que es idolatría” (Col 3:5). Jesús se hizo pobre para hacernos ricos y dispuestos a ayudar a los necesitados (2 Cor 8-9; ). Todos estos textos bíblicos no deben neutralizarse por racionalizaciones atenuantes.

Los profetas del Antiguo Testamento atribuyeron la pobreza no al pecado del pobre ni su falta de fe sino a la injusticia de la sociedad. Al decir “siempre tendréis pobres con vosotros” (Mt 26:11; Mr 14:7; Jn 12:8), Jesús ni aprueba la pobreza ni culpa a los pobres. Está citando a Deut 15:11, que llama a los fieles a la constante solidaridad generosa con los necesitados El mensaje central de la Biblia no es, ¡jamás!, cómo llegar algunos a ser ricos en medio de la miseria de otros, sino como actuar personal y socialmente para que todos vivan dignamente.
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

Algunos ejemplos de la interpretación bíblica en esta teología: Una prueba decisiva de la validez de cualquier orientación teológica es su capacidad de inspirar interpretaciones fieles y edificantes de la palabra de Dios. Según todas las normas de sana interpretación, la teología de la prosperidad sale muy mal ante este criterio. Como enfoque hermenéutico, esta teología se ha mostrado muy fecunda y productiva… ¡de pésimas interpretaciones bíblicas! Veamos algunas pocas de ellas:

(1) Fundamental a la teología de la prosperidad es “la ley de la siembra y la cosecha”. Un predicador en Enlace, dejando caer su Biblia sobre el púlpito, comparó la ley de la siembra con la de la gravitación. Tal “ley” no tiene base en el sentido del texto. En primer lugar, 2 Cor 9:10 no plantea una ley sino una analogía agrícola de un principio muy general, que tiene muchas excepciones en la agricultura (cuando falla la cosecha). En segundo lugar, esta interpretación impone sobre el texto un concepto moderno de “ley” totalmente ajeno a la mentalidad antigua. En tercer lugar, el texto no tiene nada que ver con diezmos ni tampoco con una especie de regateo con Dios. En cuarto lugar, Pablo no está pidiendo dinero para sí mismo ni para la iglesia sino para los pobres de Jerusalén. Y en quinto lugar, todo el pasaje se inspira en el ejemplo de Jesús que se hizo pobre para enriquecer a otros (2 Cor 8.9).

De esta ficticia “ley” se sacan conclusiones como que “si no hay semilla, no hay milagro” o que “hay que amarrar la visión con una ofrenda”. ¿Donde enseña la Biblia que nuestras ofrendas “amarran” algo? Todo este juego hermenéutico es una orgía de especulación.

(2) El irrespeto al texto bíblico se reveló recientemente (Enlace, 7 agosto 2009) cuando se presentó como traducción de Mt 19:21 (Mr 10:21; Lc 18:22) “Vende lo que te sobra”. Mateo dice “vende lo que tienes”, no “lo que te sobra”, y Marcos y Lucas lo amplían en “vende todo lo que tienes”. ¡Qué manera de acomodar el texto a nuestros intereses y preferencias! En esa hermenéutica, el texto tiene que significar lo que yo quiero que signifique.

(3) Los predicadores de la prosperidad suelen suponer, gratuitamente, que la interpretación de ellos es la única posible, de modo que no aceptar esa interpretación es no creer la Biblia: “Algunos dicen que la ofrenda no tiene nada que ver con el milagro. ¿No leen ellos la Biblia? Siempre el altar produce el milagro”. En un comentario sobre la frase “todas estas cosas os serán añadidas” (Mat 6:33; Lc 12:31), interpretada como una fórmula mecánica para la riqueza, sin excepciones, un predicador en Enlace se permitió decir, “si esto no se cumple, entonces Jesús mintió”. No tomó en cuenta la tendencia antigua de declarar algo sin mencionar las posibles excepciones. Entonces, en realidad su comentario significaba, “Una de dos: o mi interpretación literalista e incondicional es correcta, o Jesús está mintiendo”. Además, en todo este pasaje (Mat 6:24-34) Jesús condena el afán por las cosas materiales en vez de una tranquila confianza que el Señor proveerá todo lo necesario para una vida digna y honrosa. Es un pasaje muy incómodo para la teología de la prosperidad.

(4) Ante la actual crisis de Wall Street, algunos (Rony Chávez, Enlace, 11.15.08) han apelado al éxodo para inventar una teoría de “la transferencia de riqueza”. Según Chávez, textos como Ex 3:22 y 35:36 significan que “la riqueza que los mundanos han perdido en los casinos, cambiará de manos, porque es tiempo de transferencia”. ¡Cualquier teología capaz de producir tan mala exégesis, no es digna de ser creída!

(5) Frases bíblicas como “serás cabeza y no cola” o “Fui hecho para estar arriba”, fuera de contexto, fomentan ambiciones personales carnales. ¿Si estamos “arriba”, entonces, ¿encima de quién? ¿Quienes, en ese plan, deben estar “abajo”? Es cierto que somos hijos e hijas del Rey, pero el rico no es más “hijo” que el pobre, ni ser hijo de Dios significa necesariamente ser próspero materialmente.

(6) Contra toda la evidencia bíblica, estos predicadores pretenden probar que Jesús era acomodado económicamente. Un argumento favorito de ellos es que Jesús poseía una túnica sin costura, “de un solo tejido de arriba abajo” (Jn 19:23). La frase de Juan aquí no tiene la menor intención de indicar que Jesús era rico, sino que los soldados estaban cumpliendo la profecía de Sal 22:18. Raymond Brown, en su clásico comentario del cuarto evangelio (Tomo 2, p.902), señala que “un vestido de ese tipono era necesariamente un lujo, pues un artesano sin ninguna pericia especial podría fabricarlo”. Además, los evangelios hablan de algunas mujeres que seguían a Jesús para atenderlo; lo más probable es que alguien le regaló esa túnica. Jesús y sus discípulos vivían de los donativos de algunas personas, básicamente como transeúntes fuera del sistema económico de su tiempo.

Abundan argumentos hasta estrafalarios para mostrar que Jesús no era pobre. Un defensor de esta teología ha argumentado que cuando bajaron al paralítico por el techo de una casa prestada, Jesús no se preocupó porque sabía que tenía recursos para reparar el techo.

¡El ejemplo de Jesús es la refutación más contundente de la teología de la prosperidad!

(7) Otro índice de la fidelidad bíblica de una teología es la música que produce. Aun cuando se entiende la desesperación de personas muy pobres, el materialismo y el egoísmo de estos coros no es la respuesta:

“Tengo un Dios muy, muy grande,

me da todo lo que le pido”

“traigo una ofrenda de guerra para

deshacerme de ti” [Satanás]

“Que Dios te colme de bendiciones,

Que te de plata, pero en montones”

La teología detrás de esos coros sólo puede considerarse herética. De bíblico no tiene ni la “b”.

¿Es evangélica la teología de la prosperidad? Eso depende de cómo uno define el evangelio. Por un lado, esta teología es una nueva versión del “evangelio de ofertas” o de lo que Dietrich Bonhoeffer llamó “gracia barata”. Ofrece prosperidad pero sin discipulado radical ni misión integral. Ofrece la “buena nueva” de una mejor condición económica, pero cuando no llega la prosperidad que se prometió y la semilla no da cosecha, esta teología resulta cruel, por la decepción que produce y el sentido de culpa por una supuesta falta de fe.

Por otro lado, esta teología se basa en el legalismo más estrecho y limitado en la historia del cristianismo. La imperativa exigencia que impone es muy sencilla: el deber ineludible de ofrendar. En ese reduccionismo se parece al fundamentalismo de inicios del siglo XX, cuya ética se reducía a unas cinco prohibiciones. Esta teología, en cambio, casi no tiene prohibiciones sino un solo mandamiento. Es un reduccionismo monetario.

¿Es teología la teología de la prosperidad? Aunque se ha dado en llamar “la teología de la prosperidad”, este movimiento en realidad no tiene nada que se parezca a una teología. Una teología busca integrar el sentido de la fe ante la palabra de Dios y los desafíos de su época. Quizá por no tener pensadores capaces de emprender esa tarea, o por estar tan ocupados en el activismo de sus seminarios y campañas y programas de radio y televisión, no parecen haber pensado en la coherencia de su fe cristiana en torno al eje que ellos han escogido. No han podido reinterpretar y aclarar significativamente, desde el enfoque de la prosperidad, ni la doctrina de Dios, ni de Cristo, ni de la iglesia, ni de la escatología, ni de ningún otro tema. Tampoco han podido elaborar una hermenéutica sensata para defender sus interpretaciones. Lo único que han ofrecido es una ensalada de textos escogidos y un proyecto financiero. Si eso es teología, es más estéril que una mula.

Conclusión: Con dolor y pena por nuestra comunidad protestante, tenemos que reconocer que la “teología de la prosperidad” no es ni bíblica ni evangélica, ni aun es teología. A los que amamos a las escrituras y a la iglesia, esta realidad debe llamarnos a mucha y muy ferviente oración.

******************

[P.d. Sugerencia de ministerios que merecen nuestras ofrendas: Además de un financiamiento razonable y responsable de la congregación local, y la ayuda generosa a los necesitados (especialmente familiares), hay ministerios cristianos que necesitan y merecen nuestro apoyo económico. Uno es Sociedad Bíblica en cada país (para Costa Rica, en Plaza Víquez) y otro es "Estudiantes Cristianos Unidos" que realiza un ministerio admirable en los colegios y universidades. El Coordinador es Fernando Montero (estudiantescristianosunidos@ gmail.com), en Colombia es UCU ([email protected]), en Nicaragua es Freddy Javier Méndez ([email protected]) y así en casi todos nuestros países. Después hay ministerios responsables como Visión Mundial y otros parecidos. Cualquiera de esos es mucho más digno y responsable que enviar ofrendas a Enlace. Cuando vamos a "sembrar", hagámoslo en ministerios que glorifican al Señor.]
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

saludos juliana

"al arbol se le conoce por los frutos". Un pastor que anuncia otro evangelio que no nos lleva al arrepentimiento, no es de Dios. Esas señales nos las dejó la biblia para identificarlos.

es verda porque lo dice la biblia para que discutir en eso de que un arbol se lo conoce por sus frutos (y lo que significa par nosotros), ahora yo no conosco los frutos de ese pastor, tu si los conoces? pues cuentanos

conoces lo que es un eufemismo, bueno pues "exhortar" es el eufemismo que usan ciertos cristinos para criticar, jusgar y condenar a otras personas, "nosotros no podemos hacerlo asi que por eso exhortamos no criticamos, notese la gran diferenica" que va hacer, y si no me cree vuelva aleer algunos comentarios de los compañeros que han "exhortado" ha este pastor

que tanto conoce usted ha ese pastor? me parece que no mas de lo que yo la conosco a usted, que sentiria si usted fuera una predicadora, pasotra,e vangelista de renombre y de casualidad usted predicara alguna doctrina en la que yo no estoy de acuerdo, asi que yo cojo y usando la exhortacion digo que usted "deberia estar en la carcel por andar predicando esas doctrinas" como creo que yo podria hacer algo asi sin conocerla, y mucho menos en lo espiritual, de que manera eso podria ser una exhortacion. y por ultimo si vamos a tomar sus frutos para "conocerlo" pues seamos parciales, usted mismo lo dice, lo que aqui me sorprende es que el pastor esta predicando entonces porque no tomamos sus palabras como frutos (buenos o malos la custion es analizarlo), no sera que nosotros aplicamos eso de los frutos, pero solo nos fijamos en ciertos frutos ah y luego "exhortamos"

si es asi prefiero no "exhortar" y fijarme en cosas que son mas importantes, como les digo yo no estoy ni a favor o en contra de este pastor, he odico muchas cosas de el que no le favorecen, epro he visto con esta dos intervenciones, y a mi me parece que aqui hay algo que no cuadra,

pero si quere hablra del evanlgeio de la prosperidad, pues que bien, yo creo en la prosperidad, pero no en esa prosperidad de dinero, eso es materialismo, desde que soy cristiano mi vida ha sido muy prospera en todos los ambitos, como no voy a creer en al prosperidad que Dios te da, en sembra no solo dinero, sino tiempo, esfuerzo, cariño..etc para Dios. Y por utlmo el evangelio no solo nos lleva al arrepentimiento ese apenas es el primer paso, no vaya a ser que porque usted vea otras cosas del evangleio que talves ignora crea que esta mal, proque hay persoanbs que descubren mas cosas del camino de Jesus

saludos y bendiciones
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

La biblia sí menciona la exhortación, así que es bíblico. Dejo un artículo que estaba leyendo acerca de ese tema que mencionas:

¿ES CORRECTO: Juzgar De Acuerdo a La Biblia?
Delatar Errores, Decir Nombres,
Denunciar Falsas Doctrinas

Muchos hoy en día creen que es incorrecto delatar el error y decir nombres. Los liberales siempre han parecido creer esto, pero en tiempos recientes ha sido expuesto ampliamente por evangélicos y carismáticos. Ahora estamos viendo ese error fatal siendo declarado por esos que profesan ser fundamentales bíblicos. Esos que creen fielmente en exponer o delatar el error de acuerdo a la Biblia, ahora están siendo ampliamente denunciados y acusados de ser descorteses y faltos de amor. En este escrito pretendemos presentar la enseñanza que la Biblia guarda en este tema de vital importancia.

I. Es Correcto Practicar El Juicio Bíblico
Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7:1). Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado. En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo 1 se refiere a juicio hipócrita. El hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar a otro que tiene una paja en el suyo. La enseñanza es clara, usted no puede juzgar a otro de su pecado si usted es culpable del mismo pecado.

Esos que se aferran a "No juzguéis, para que no seáis juzgado," al condenar a esos que delatan el error, deberían leer el capítulo entero. Jesús dijo, "Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas...." (v. 15). ¿Cómo podemos conocer a los falsos profetas si no los juzgamos de acuerdo a la Palabra de Dios? Si conocemos a los falsos profetas, ¿cómo podemos desprevenir a las ovejas de esos "lobos rapaces?" A través de toda la Biblia encontramos la enseñanza de que debemos identificarlos y delatarlos.

"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos" (Mateo 7:16-17). ¿Dijo acaso el Señor que no podíamos juzgar el arbol (persona), por el fruto de su vida y su doctrina? Ciertamente no, porque no pudieramos saber sin juzgar. Todo juicio debe hacerse en las bases de la enseñanza bíblica, y no acuerdo a caprichos ni prejuicios.

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Juan 7:24). Aquí el Señor nos manda que "juzguemos con justo juicio" el cual es unicamente basado en la Palabra de Dios. Si el juicio se realiza bajo alguna otra base, no siendo la Palabra de Dios, es una transgresión de Mateo 7:1. El diccionario dice que un juez es "uno que declara la ley". El cristiano fiel debe discernir o juzgar de acuerdo a las bases de la inspirada ley de Dios, la Biblia.

Un fornicario es descrito en 1 Corintios 5:1-13. Pablo "juzgó" (versículo 3) al hombre a pesar de que estaba ausente, y dijo a la iglesia de Corinto que deberían "juzgar" (versículo 12) a los que estaban dentro. La palabra griega para "juzgar" es la misma en Mateo 7:1. Pablo no faltó a "no juzguéis, para que no seáis juzgado" al juzgar al hombre, ni en instruir a la iglesia a juzgar tambien. Todo este juicio fue de acuerdo a la Palabra de Dios.

Una persona que es capaz de discernir entre el bien y mal, tiene por lo menos uno de los mayores signos de madurez espiritual. "Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal" (Hebreos 5:14). W.E. Vine, dice acerca del significado de "discernir", "una distinción, una clara diferenciación, discernimiento, juicio; se traduce 'discernir' en 1 Corintios 12:10 discernimiento de espíritus, juzgando por evidencias si es que son de Dios o son del maligno". Strong también está de acuerdo en que significa juzgar.

Esos que no desean o son incapaces de discernir o juzgar entre lo bueno y lo malo, están de esa forma revelando ya sea su desobediencia o su inmadurez.

II. Es Correcto Denunciar a Los Falsos Maestros

Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia. A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos.

Juan el Bautista llamó a los fariseos y saduceos (los lideres religiosos de ese día) "generación de víboras" (Mateo 3:7). Hoy en día, podríamos ser acusados de ser faltos de amor, descorteses y anticristianos.

Jesús dijo a los fariseos religiosos: "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34). Para muchos evangélicos y otros profesantes cristianos, este sería un lenguaje inaceptable en nuestros días, pero es el lenguaje bíblico y viene de la boca del Ungido de Dios.

Parado frente a frente con esos falsos maestros, Jesucristo, el Hijo de Dios, les llamó "hipócritas", "guias ciegos", "sepulcros blanqueados", "serpientes", y "generación de víboras" (Mateo 23:23-34). Sin embargo, se nos dice que debemos tener compañerismo con esos cuyas doctrinas son justo tan antibíblicas como las de esos fariseos. Algunos que dicen ser cristianos creyentes de la Biblia insisten en trabajar con católicos romanos y otras asociaciones hereticas. Y, nosotros no debemos señalarlos por su compromiso.

Cerca del comienzo de Su ministerio: "Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado" (Juan 2:13-16). Nuestro Salvador se presenta hoy en día como alguien manso, humilde y amoroso aún con los falsos maestros, lo cual es completamente falso. Cuando trató con los falsos maestros y profetas, sus palabras fueron ásperas y sus acciones claras.

Cerca del final de su ministerio público, Cristo encontró la necesidad de limpiar el templo una vez más. La denuncia de las falsas doctrinas es un trabajo interminable. Al mismo tiempo Él dijo: "Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones" (Marcos 11: 17). ¿Hay alguna diferencia hoy? Los ladrones entran a la casa de Dios y roban al pueblo de Dios, su Biblia y ponen su perversa traducción en su lugar. Al tiempo este grupo de ladrones roban a la gente su doctrina de separación y de santificación. Luego se hace dificil distinguir la diferencia entre la gente de Dios y el mundo. Con toda honestidad, ¿No deberíamos delatar a esos ladrones (falsos maestros)?

En nuestros días, estos falsos maestros han entrado a las iglesias con sus libros, música, literatura, películas, psicología y seminarios, y han cambiado la casa de Dios en una cueva de ladrones. Es tiempo de que los hombres de Dios se levanten y expongan esos errores para que todos los conozcan.

La Biblia Nos Exhorta a Exponer El Error

Debemos PROBARLES. "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1). Toda doctrina y maestros deben de ser probados de acuerdo a la Palabra de Dios. "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20). Cada mensaje, mensajero y método debe ser juzgado de acuerdo a la Palabra de Dios. La iglesia de Efeso fue aprobada porque habían "probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos" (Apocalipsis 2:2). La iglesia de Pérgamo fué reprendida porque toleraba a los que tenían "la doctrina de Balaam" y "la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco" (Apocalipsis 2:14-15). No es correcto tolerar falsos maestros, pero deben ser probados con la Palabra de Dios, y denunciados. Por su puesto, los que quieren desobedecer la Palabra de Dios, buscarán por todos los medios de evitar esta enseñanza.

Debemos MARCARLOS y APARTARNOS de ellos. "Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos" (Romanos 16:17). Esos cuya conducta y enseñanza contradicen la Palabra de Dios deben de ser señalados y evitados. Esto requiere discernimiento y juicio en la luz de la Biblia. Los ecuménicos, nuevos evangélicos y otros fundamentalistas comprometidos resistirán cualquier esfuerzo por obedecer esta Escritura. Solamente de acuerdo a la Palabra de Dios deben ser marcados y evitados.

Debemos REPRENDERLES. "Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe" (Tito 1:13). Esto fue escrito a Tito, porque había algunos yendo de casa en casa trastornando con sus falsas doctrinas (Tito 1:10-16). Oral Roberts, Robert Schuller, Jimmy Swaggart, Pat Robertson, y otros están trastornando casas enteras con sus falsas doctrinas hoy en día. ¿Debemos sentarnos silenciosos, mientras lo hacen, sin reprender y amonestar a la gente de su enseñanza? No, el fiel siervo del Señor debe ser "retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen" (Tito 1:9).

Debemos de NO TENER COMPAÑERISMO con ellos. "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas" (Efesios 5:11). Reprender significa "censurar, condenar, encontrar faltas, reprender, y refutar". ¿Cómo podemos obedecer esta Escritura sino hasta que les probamos de acuerdo a la Palabra de Dios?

Debemos de ALEJARNOS de ellos. "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros" (2 Tesalonicenses 3:6). Debemos de alejarnos de esos cuya doctrina y conducta no se conforma a la Palabra de Dios. El contexto claramente muestra que la obediencia a la sana doctrina es lo que Pablo tiene en mente, por lo que dice: "Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano" (2 Tesalonicenses 3:14-15). Pablo amonestó a Timoteo para "que se alejara" de esos que "no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad" (1 Timoteo 6:3-5).

Debemos EVITARLOS. Refiriéndose a estos últimos días, dice que algunos vendrán y "que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita" (2 Timoteo 3:5). Como podríamos alejarnos de ellos si no los identificamos, y esto requiere que su mensaje sea comparado a la Palabra de Dios. Este es el trabajo del verdadero predicador: "Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina" (2 Timoteo 4:2). Este es usualmente un inpopular e ingrata taréa pero es el deber de el hombre llamado de Dios.

NO debemos RECIBIRLOS en nuestras casas. "Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras" (2 Juan 10-11). No hay duda de que Juan está hablando de "cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo..." (versículo 9). Por radio, TV, música y literatura, los falsos profetas son traídos a los hogares de muchos cristianos hoy en día. ¡Esto no debe ser así!

Debemos RECHAZAR LOS HEREJES. "Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo" (Tito 3:10). Debemos rechazar a esos que niegan la redención por la sangre de Cristo. Hay muchos que niegan esta o alguna otra doctrina de la Palabra de Dios. Si no responden a la exhortación, deben de ser desechados.

Debemos tener cuidado de esos que predican otro evangelio. Pablo advirtió acerca de esos que predicaban "a otro Jesús ...otro espíritu ...otro evangelio" (2 Corintios 11:4). ¿Cómo podemos conocerlos si no juzgamos su Jesús, su espíritu y su evangelio por la Palabra de Dios? Pablo llamó a dichos predicadores: "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo" (2 Corintios 11:13). Pablo explica en versículos 14-15 que estos predicadores son ministros de Satanás. El hombre llamado de Dios debe ser tan fiel hoy en día en delatar a estos ministros de Satanás.

Pablo advirtió a los Gálatas acerca de esos que quieren "pervertir el evangelio de Cristo". Dijo también: "Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:6-9). Multitudes el día de hoy están predicando un evangelio pervertido. Esos que predican salvación por bautismo, o por obras, están enseñando un evangelio pervertido. Esos que predican que la salvación se puede perder, están predicando un evangelio pervertido. Los carismáticos, católicos, muchos evangélicos, y muchos "fundamentalistas" están predicando un evangelio pervertido. Y peor aún, se supone que debemos cooperar con éllos en evangelismo y trabajo cristiano, de acuerdo con muchos. Si no exponemos y delatamos a estos falsos profetas, entonces estamos traicionando a Jesucristo y su evangelio.

Debemos SEPARARNOS de ellos. "Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré" (2 Corintios 6:17). Esto lo aclara todo. El pueblo de Dios, debe salir de entre la apostasía y error religioso. ¿Cómo puede un creyente de la Biblia permanecer al Concilio Nacional o Concilio Mundial de Iglesias? ¿Cómo pueden pertenecer los supuestos evangélicos y fundamentalistas, a no ser por su rebelión a la Biblia?

III. Es Correcto Mencionar Nombres

Muchos erroneamente creén que es equivocado delatar el error y nombrar al maestro culpable; pero se equivocan de acuerdo a la Biblia.

Pablo nombró a Pedro públicamente. Pedro era culpable de prácticas no escriturales. "Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar...Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11-14). Si la pureza e integridad del evangelio está en peligro, no tenemos otra opción más que delatar el error y nombrar al culpable.

Pablo nombró a Demas por amar el mundo. "...Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica...." (2 Timoteo 4:10). Esos que traicionan la causa de Cristo por una vida mundana y placeres deben de ser nombrados y delatados.

Pablo nombró a Himeneo y Alejandro. Pablo dijo a Timoteo "Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar" (1 Timoteo 1:18-20). Los verdaderos sirvientes de Dios deben militar la buena milicia, y nombrar a esos quienes se han apartado de la fe que fué una vez dada a los santos. Pablo no esta aquí discutiendo la fe de la salvación sino la fe como un sistema de doctrina. Estos hombres habían naufragado en esto y Pablo los denunció y mencionó sus nombres.

Pablo nombró a Himeneo y Fileto. Dijo a Timoteo que "estudiara" para poder usar "bien" la "palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos." (2 Timoteo 2:15-18). Las falsas doctrinas trastornan la fe de algunos, por lo cual esos que las proclaman deben de ser denunciados.

Pablo nombró a Alejandro el calderero. "Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras" (2Timoteo 4:14-15). Es claro que esto no es un problema personal, sino un problema doctrinal. Alejando había opuesto a la doctrina y palabras de Pablo. Era un enemigo de la verdad. Los ministros de Dios tienen el mismo problema cada día. Predican la verdad, luego los miembros se van a la casa y escuchan esa fe disputada por el radio y predicadores de televisión. A menudo estos falsos profetas estan mandando sus publicaciones a las casas de los miembros de iglesias fundamentales. Luego el hombre de Dios se supone que debe tener su boca cerrada, de acuerdo a lo que muchos creen. Sólo un cobarde puede guardar silencio mientras la verdad de la Biblia esta en ataque.

Juan nombró a Diótrefes. "Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe" (3Juan 9). Juan relató cómo este hombre parloteaba contra éllos con "palabras malignas" (v. 10). Dice más adelante: "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios" (v. 11). No es incorrecto nombrar a esos cuya doctrina y prácticas son contrarias a la Palabra de Dios.

De hecho, la completa Biblia abunda en ejemplos de falsos profetas siendo nombrados y denunciados. En estos días sólo se habla de amor, usándolo como excusa para no delatar el error, -"no es realmente amor bíblico, sino es un sentimentalismo satánico."

Moisés nombró a Balaam. Vea Números 22-25. Pedro nombró "el camino de Balaam ... el cual amó el premio de la maldad" (2 Pedro 2:15). Balaam era un profeta que estaba en la obra por dinero, justo como muchos de los profetas de TV de nuestros días. Ruegan por dinero y viven como reyes, mientras multitudes de gente inocente les manda su dinero. Están siempre edificando colegios, hospitales, redes de televisión, y parques de diversion que tienen un resvaladero de agua para Jesús. Luego se supone que debemos mantener nuestra boca cerrada acerca de estos charlatanes religiosos. ¿Cómo podemos estar en silencio y permanecer en la verdad de Dios?

Judas expuso "el error de Balaam" (Judas 11). Juan mencionó "la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación" (Apocalipsis 2:14). Esto llega precisamente al corazón del asunto, concerniente a la doctrina de la separación. Balaam nunca maldijo a Israel aún cuando quiería la recompensa que se le había ofrecido. Los hombres de Israel comenzaron a "fornicar con las hijas de Moab ... invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses" (Números 25:1-2). ¿Por qué hicieron esto? Porque Balaam enseñó a Balac como romper la barrera de separación entre los moabitas y los israelitas. Sabemos esto porque está rectamente establecido en Apocalipsis 2:14 y en Números 31:16. Esto dió como resultado la muerte de 24,000 hombres bajo el juicio de Dios.

Los falsos maestros estan rompiendo la barrera de separación entre la gente de Dios y la falsa religión. Hay muy poca predicación y enseñanza en la doctrina de separación. Balaam rompió la barrera de separación al causar que los hombres de Israel cometieran fornicación con las mujeres de Moab. Rompió la doctrina de separación eclesiástica causando a los hombres de Israel inclinárse a Baal. Esto trajo maldición sobre Israel. Hasta que regresemos a enseñar la verdad acerca de la separación personal y eclesiástica, podemos esperar detener la destrucción que estamos teniendo hoy.

Tal parece que existe la creencia de que alguna gente es muy poderosa como para ser denunciada o nombrada. Hombres en altos lugares, pastores de iglesias gigantes y esos con grandes audiencias en radio y televisión creen que estan sobre toda crítica. Cualquier cosa que digan o hagan, no importa que tan contraria de la Biblia sea, se sopone que es correcta. Nada debe estar arriba de la verdad.

Natán identificó a David. Había un hombre en un lugar muy alto que era un adultero secreto. Seguramente este hombre, quién tenía el puesto de oficial más grande del reino, no podía ser reprendido por un simple e impopular profeta. Natán fué a la presencia de David, reveló el pecado en forma de parábola, luego dijo al enfuercido David, "Tu eres aquel hombre..." (2 Samuel 12:7).

Jehú hijo de Hanani nombró al rey Josafat. En varias formas Josafat fué un buen rey, pero equivocadamente olvidó practicar la separación. Causó que su hijo se casara con la hija del rey Acab. Vea 2 Crónicas 18:1; 21:1-6. Hizo una alianza con Acab y fue a la batalla contra Ramot de Galaad con él (2 Crónicas 18). Jehú hijo de Hanani dijo al rey Josafat: "¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová?" (2 Crónicas 19:2). Aquí hay una preguna para los no separados: "¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová?"

Sí, es correcto delatar el error y nombrar a esos que están en error. Es correcto "contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3). Fue una vez pronunciado y nunca ha sido llevado para revisión. Debemos mejor cuidarnos de los "falsos maestros... que introducirán encubiertamente doctrinas destructoras" (2 Pedro 2:1). Los mensajeros fieles advertirán a las ovejas acerca de estas herejías, y les identificarán por su nombre. No es suficiente hacer alusión sutilmente hacia éllos, si no los corderos jóvenes no entenderán y como consecuencia serán destruidos por los lobos.
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

saludos Julian
yo no se de donde se saco ese estudio pero solo refuto unas cositas igual solo con ller eso ya me desalento ller lo demas
mire

Es Correcto Practicar El Juicio Bíblico
tengo un nuevo eufemismo para añadir, gracias por esom a proposito quien cree que es el unico que te puede enjuciciar en la vida espiritual, desde luego Dios

ahora esto si me da que pensar

Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7:1). Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado. En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo 1 se refiere a juicio hipócrita. El hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar a otro que tiene una paja en el suyo. La enseñanza es clara, usted no puede juzgar a otro de su pecado si usted es culpable del mismo pecado.

esa es una interpretacion que no tiene base, si nota la conclusion que dice al final, osea yo puedo decir a otras personas "adulteras se iran al infierno" porque yo no he caido en ese pecado, y mis pecados que, acaso yo por esos pecados no sere jsugado, asi que ellos me jusgaran a mi por mis pecados y yo los jusgare a ellos por sus pecados, y todos nos jusgaremos hasta sacarnos la piel,

ya con eso le digo todo, usted esta prestando atencion a ese tipo de enseñanzas, aun la persona que escribio esto tiene una viga y mira la paja de los otros y lo unico que hiso fue distorsionar un pocoaals escrituras para jusgar, una cosa que estaba de acuerdo era con exxhortar que eso si existe, ayudarles a las personas a que cambien, pero jusgar es jusgar, condenar, ser juefces, querese ser Dios

si ese es el fruto de la persona que escribio esto, yo lo jusgaria, por no tenre dicernimeitnoe spiritual, claro si siguiera sus consejos (estudio biblico le dicen), me rebajarai al mismo nivel

no caiga en eso, esta bien lo que usted dice, exhortar es algo muy bueno, pero yo le digo que hay personas que usan eso para condenar,
amiga usted y yo somos pecadores, si jusga a otra persona de ser pecador, se convertira en hipócrita, no permita que eso pase

saludos y bendiciones
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

mire ahora leo el final y me encuentro esto

Sí, es correcto delatar el error y nombrar a esos que están en error. Es correcto "contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3). Fue una vez pronunciado y nunca ha sido llevado para revisión. Debemos mejor cuidarnos de los "falsos maestros... que introducirán encubiertamente doctrinas destructoras" (2 Pedro 2:1). Los mensajeros fieles advertirán a las ovejas acerca de estas herejías, y les identificarán por su nombre. No es suficiente hacer alusión sutilmente hacia éllos, si no los corderos jóvenes no entenderán y como consecuencia serán destruidos por los lobos


le pido que piense esto, si nosotros hiceramos caso a esta "enseñanza" nos jusgariamos unos a otros por los pecados que no cometemos, nos destruiriamos enmtre noisotros mismos, esa es con todo una doctrina destructora, nos dividiria, dividira nuestras iglesias nuestras familias y a veces pro cosas tan simples, ha visto algunos de los temas de este foro, solo dese cuenta, que pasaria si eso fuese verdad, ahora si esta es una doctrina destructora, yo le deberia llamar falso profeta a quien escribio esto, segun su doctrina claro, pero seamos cristianos maduros, la persona que escribio esto en su estudio biblico, desconoce y por mucho que la biblia dice que el unico que npuede jsugar es Dios, y apra muestra un boton otra cosa es que el hubeira habldo directamente de exhortacion, pero dese cuenta como empieza su estudio, el se centra en JUSGAR

bueno perom si lo duda practiquelo, pongase a exhortar de esa manera como lo dice en el estudio y luego me cuenta si su vida espiritual avanza, estoy confiado en que ese será mi mejor argumento, aunque le suplicaria que no lo haga

eso es todo

bendiciones
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

Algunos ejemplos de la interpretación bíblica en esta teología: Una prueba decisiva de la validez de cualquier orientación teológica es su capacidad de inspirar interpretaciones fieles y edificantes de la palabra de Dios. Según todas las normas de sana interpretación, la teología de la prosperidad sale muy mal ante este criterio. Como enfoque hermenéutico, esta teología se ha mostrado muy fecunda y productiva… ¡de pésimas interpretaciones bíblicas! Veamos algunas pocas de ellas:

(1) Fundamental a la teología de la prosperidad es “la ley de la siembra y la cosecha”. Un predicador en Enlace, dejando caer su Biblia sobre el púlpito, comparó la ley de la siembra con la de la gravitación. Tal “ley” no tiene base en el sentido del texto. En primer lugar, 2 Cor 9:10 no plantea una ley sino una analogía agrícola de un principio muy general, que tiene muchas excepciones en la agricultura (cuando falla la cosecha). En segundo lugar, esta interpretación impone sobre el texto un concepto moderno de “ley” totalmente ajeno a la mentalidad antigua. En tercer lugar, el texto no tiene nada que ver con diezmos ni tampoco con una especie de regateo con Dios. En cuarto lugar, Pablo no está pidiendo dinero para sí mismo ni para la iglesia sino para los pobres de Jerusalén. Y en quinto lugar, todo el pasaje se inspira en el ejemplo de Jesús que se hizo pobre para enriquecer a otros (2 Cor 8.9).

De esta ficticia “ley” se sacan conclusiones como que “si no hay semilla, no hay milagro” o que “hay que amarrar la visión con una ofrenda”. ¿Donde enseña la Biblia que nuestras ofrendas “amarran” algo? Todo este juego hermenéutico es una orgía de especulación.

(2) El irrespeto al texto bíblico se reveló recientemente (Enlace, 7 agosto 2009) cuando se presentó como traducción de Mt 19:21 (Mr 10:21; Lc 18:22) “Vende lo que te sobra”. Mateo dice “vende lo que tienes”, no “lo que te sobra”, y Marcos y Lucas lo amplían en “vende todo lo que tienes”. ¡Qué manera de acomodar el texto a nuestros intereses y preferencias! En esa hermenéutica, el texto tiene que significar lo que yo quiero que signifique.

(3) Los predicadores de la prosperidad suelen suponer, gratuitamente, que la interpretación de ellos es la única posible, de modo que no aceptar esa interpretación es no creer la Biblia: “Algunos dicen que la ofrenda no tiene nada que ver con el milagro. ¿No leen ellos la Biblia? Siempre el altar produce el milagro”. En un comentario sobre la frase “todas estas cosas os serán añadidas” (Mat 6:33; Lc 12:31), interpretada como una fórmula mecánica para la riqueza, sin excepciones, un predicador en Enlace se permitió decir, “si esto no se cumple, entonces Jesús mintió”. No tomó en cuenta la tendencia antigua de declarar algo sin mencionar las posibles excepciones. Entonces, en realidad su comentario significaba, “Una de dos: o mi interpretación literalista e incondicional es correcta, o Jesús está mintiendo”. Además, en todo este pasaje (Mat 6:24-34) Jesús condena el afán por las cosas materiales en vez de una tranquila confianza que el Señor proveerá todo lo necesario para una vida digna y honrosa. Es un pasaje muy incómodo para la teología de la prosperidad.

(4) Ante la actual crisis de Wall Street, algunos (Rony Chávez, Enlace, 11.15.08) han apelado al éxodo para inventar una teoría de “la transferencia de riqueza”. Según Chávez, textos como Ex 3:22 y 35:36 significan que “la riqueza que los mundanos han perdido en los casinos, cambiará de manos, porque es tiempo de transferencia”. ¡Cualquier teología capaz de producir tan mala exégesis, no es digna de ser creída!

(5) Frases bíblicas como “serás cabeza y no cola” o “Fui hecho para estar arriba”, fuera de contexto, fomentan ambiciones personales carnales. ¿Si estamos “arriba”, entonces, ¿encima de quién? ¿Quienes, en ese plan, deben estar “abajo”? Es cierto que somos hijos e hijas del Rey, pero el rico no es más “hijo” que el pobre, ni ser hijo de Dios significa necesariamente ser próspero materialmente.

(6) Contra toda la evidencia bíblica, estos predicadores pretenden probar que Jesús era acomodado económicamente. Un argumento favorito de ellos es que Jesús poseía una túnica sin costura, “de un solo tejido de arriba abajo” (Jn 19:23). La frase de Juan aquí no tiene la menor intención de indicar que Jesús era rico, sino que los soldados estaban cumpliendo la profecía de Sal 22:18. Raymond Brown, en su clásico comentario del cuarto evangelio (Tomo 2, p.902), señala que “un vestido de ese tipono era necesariamente un lujo, pues un artesano sin ninguna pericia especial podría fabricarlo”. Además, los evangelios hablan de algunas mujeres que seguían a Jesús para atenderlo; lo más probable es que alguien le regaló esa túnica. Jesús y sus discípulos vivían de los donativos de algunas personas, básicamente como transeúntes fuera del sistema económico de su tiempo.

Abundan argumentos hasta estrafalarios para mostrar que Jesús no era pobre. Un defensor de esta teología ha argumentado que cuando bajaron al paralítico por el techo de una casa prestada, Jesús no se preocupó porque sabía que tenía recursos para reparar el techo.

¡El ejemplo de Jesús es la refutación más contundente de la teología de la prosperidad!

(7) Otro índice de la fidelidad bíblica de una teología es la música que produce. Aun cuando se entiende la desesperación de personas muy pobres, el materialismo y el egoísmo de estos coros no es la respuesta:

“Tengo un Dios muy, muy grande,

me da todo lo que le pido”

“traigo una ofrenda de guerra para

deshacerme de ti” [Satanás]

“Que Dios te colme de bendiciones,

Que te de plata, pero en montones”

La teología detrás de esos coros sólo puede considerarse herética. De bíblico no tiene ni la “b”.

¿Es evangélica la teología de la prosperidad? Eso depende de cómo uno define el evangelio. Por un lado, esta teología es una nueva versión del “evangelio de ofertas” o de lo que Dietrich Bonhoeffer llamó “gracia barata”. Ofrece prosperidad pero sin discipulado radical ni misión integral. Ofrece la “buena nueva” de una mejor condición económica, pero cuando no llega la prosperidad que se prometió y la semilla no da cosecha, esta teología resulta cruel, por la decepción que produce y el sentido de culpa por una supuesta falta de fe.

Por otro lado, esta teología se basa en el legalismo más estrecho y limitado en la historia del cristianismo. La imperativa exigencia que impone es muy sencilla: el deber ineludible de ofrendar. En ese reduccionismo se parece al fundamentalismo de inicios del siglo XX, cuya ética se reducía a unas cinco prohibiciones. Esta teología, en cambio, casi no tiene prohibiciones sino un solo mandamiento. Es un reduccionismo monetario.

¿Es teología la teología de la prosperidad? Aunque se ha dado en llamar “la teología de la prosperidad”, este movimiento en realidad no tiene nada que se parezca a una teología. Una teología busca integrar el sentido de la fe ante la palabra de Dios y los desafíos de su época. Quizá por no tener pensadores capaces de emprender esa tarea, o por estar tan ocupados en el activismo de sus seminarios y campañas y programas de radio y televisión, no parecen haber pensado en la coherencia de su fe cristiana en torno al eje que ellos han escogido. No han podido reinterpretar y aclarar significativamente, desde el enfoque de la prosperidad, ni la doctrina de Dios, ni de Cristo, ni de la iglesia, ni de la escatología, ni de ningún otro tema. Tampoco han podido elaborar una hermenéutica sensata para defender sus interpretaciones. Lo único que han ofrecido es una ensalada de textos escogidos y un proyecto financiero. Si eso es teología, es más estéril que una mula.

Conclusión: Con dolor y pena por nuestra comunidad protestante, tenemos que reconocer que la “teología de la prosperidad” no es ni bíblica ni evangélica, ni aun es teología. A los que amamos a las escrituras y a la iglesia, esta realidad debe llamarnos a mucha y muy ferviente oración.

******************

[P.d. Sugerencia de ministerios que merecen nuestras ofrendas: Además de un financiamiento razonable y responsable de la congregación local, y la ayuda generosa a los necesitados (especialmente familiares), hay ministerios cristianos que necesitan y merecen nuestro apoyo económico. Uno es Sociedad Bíblica en cada país (para Costa Rica, en Plaza Víquez) y otro es "Estudiantes Cristianos Unidos" que realiza un ministerio admirable en los colegios y universidades. El Coordinador es Fernando Montero (estudiantescristianosunidos@ gmail.com), en Colombia es UCU ([email protected]), en Nicaragua es Freddy Javier Méndez ([email protected]) y así en casi todos nuestros países. Después hay ministerios responsables como Visión Mundial y otros parecidos. Cualquiera de esos es mucho más digno y responsable que enviar ofrendas a Enlace. Cuando vamos a "sembrar", hagámoslo en ministerios que glorifican al Señor.]

te felicito hermana, donde has aprendido tanto?
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

Mejor parele a su Copy&paste no?
Hermano: No pensemos como los ateos, que la sabiduría proviene del yo, yo y solo yo; como cristianos debemos de entender que siempre podemos aprender de lo que han aprendido los demás, en base a las enseñanzas de Dios. Dejé ese artículo porque queda muy bien explicado lo que pienso. No lo escribí yo pero lo escribió otro cristiano, cual es el problema? Leelo sin temor ;)

Aunque no lo haya explicado yo, los argumentos estan ahi, así como tú dejaste el video y preguntaste si lo vimos entero. Aportemos con nuestra actitud.

Manuel: No me felicite, tal como lo aclaré es un artículo muy bien fundamentado. :)

Alesanty: ¿qué es lo que interpretas de esos versículos que vienen citados? Se mencionan muchos versículos, pero querer hacerse de la vista gorda es otra cosa... yo creo que el problema es cuando se lee un libro de la biblia sin tomar en cuenta a los demás. Es como cuando empieza el evangelio, que el diablo cita partes de la palabra pero Jesús responde: "si, pero la palabra tambien dice...."

tengo un nuevo eufemismo para añadir, gracias por esom a proposito quien cree que es el unico que te puede enjuciciar en la vida espiritual, desde luego Dios
No es eufemismo porque cada acción tiene su término. ¿Acaso estaba haciendo mal Pablo cuando exhortó a Pedro en una de sus cartas, delante de todos? ¿acaso lo estaba juzgando?

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo... que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2° Timoteo 4:1-5)
yo le deberia llamar falso profeta a quien escribio esto, segun su doctrina claro,
Si lo puedes fundamentar, adelante... pero todo lo que decimos debe de tener una base bíblica, me explico? Debemos de seguir el modelo de la biblia.

no caiga en eso, esta bien lo que usted dice, exhortar es algo muy bueno, pero yo le digo que hay personas que usan eso para condenar,
amiga usted y yo somos pecadores, si jusga a otra persona de ser pecador, se convertira en hipócrita, no permita que eso pase
Exactooo! "Exhortar es algo muy bueno." Tal como lo dijiste, no es lo mismo juzgar que exhortar. No debemos de convertirnos en cristianos pasivos que ven como los demás se dejan caer sin decir nada.

Y que pasa con los que en su vida privada no siguen a Dios? Pues ese es el problema, esos vendrían a ser los hipocritas... pero no hay que poner a todos en la misma bolsa.

Respondamos con argumentos bíblicos, no con nuestras propios razonamientos.

"No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal." (Proverbios 3:7)
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

No es eufemismo porque cada acción tiene su término. ¿Acaso estaba haciendo mal Pablo cuando exhortó a Pedro en una de sus cartas, delante de todos? ¿acaso lo estaba juzgando?

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo... que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2° Timoteo 4:1-5)
Cité el versículo incorrecto xD Tenía abierta otro capítulo de la biblia. Me refería a este:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11-14)

¿Acaso no es eso exhortar? Ante los ojos de muchos eso sería "juzgar", pero estoy segura de que Pablo fue un mejor cristiano que los que estamos aquí...
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

"Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad." (Tito 1:13-14)

"Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie." (Tito 2:15)

"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos." (Judas 1:3)
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

Lo peor es que el tema no es sobre prosperidad.

--------------------------------------------​

¿Y sobre que es el tema? ... porque que Cash Luna ... un predicador del evangelio de la prosperidad (otro evangelio ... y por tanto anatema) ... me venga hablando de santidad ... pues no es de recibo ... vamos ... ni le hago caso ...

1 Timoteo 6:3

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1 Timoteo 6:4

está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 6:5

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

1 Timoteo 6:6

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

1 Timoteo 6:7

porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

1 Timoteo 6:8

Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

1 Timoteo 6:9

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

1 Timoteo 6:10

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

1 Timoteo 6:11

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Como dice el apóstol Pablo ... apártate de los tales y huye de estas cosas ... pero hay muchos 'cristianos' por ahí que quieren su tajadita del becerro de oro ... y terminarán apostatando y cayendo en idolatría (si Dios no lo remedia en su infinita misericordia).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

saludos juliana

Alesanty: ¿qué es lo que interpretas de esos versículos que vienen citados? Se mencionan muchos versículos, pero querer hacerse de la vista gorda es otra cosa... yo creo que el problema es cuando se lee un libro de la biblia sin tomar en cuenta a los demás. Es como cuando empieza el evangelio, que el diablo cita partes de la palabra pero Jesús responde: "si, pero la palabra tambien dice...."

de cuales versiculos habla, de los que venian en ese estudio bblico que usted pusó, le dire que solo lei el primer y ultimo parrafo de ese copy y sobre esso comente...
con todo respetoy aprecio le dire una cosa, yo no pierdo el tiempo y eso que cuando usted lo puso no tenia nada que hacer asi que quise leer el estudio que usted puso, pero solo al llegar la segundo parrafo mke di cuenta de que era una pérdida de tiempo, la verdad es que el anterior aporte hiba a ser mi ultimoa aporte sobre el tema, proque ya no hay nada de productivo en el, pero por cortesia ahora le respondí, y los versiculos prefiero leerlos en el contexto de cada libro estos dias estoy leyendo la primer carta de tesalonicenses y si por ahi esta algunos de los versiculos a que se refier que chever pues ya tendre tiempo y contexto para anlizarlos. Podri darme el gusto de refutar con un solo versiculo varios afirmaciones de ese estudio pero como le digo no seria mas que una perdida de tiempo, lo bueno que pude hacer ya lo he hecho.

suerte con el tema
Bendiciones
 
Re: Es Más FÁCIL ser SANTO! - Cash Luna

a las personas que se aventuran a jusgar o exhortar los ministerios de los demas

ya he dado mi posicion porque no hacerlo pero aun asi lo desean hacer,, por lo menos haganlo con justicia, un buen ejmplo me parece este, hoy le encontre en el foro y crei que seria bueno compartirlo

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/42402-POR-SUS-FRUTOS-LOS-CONOCERAN!!-MUST-SEE!!!

me parece muy bueno, sin videos sensacionalistas del youtube, sin opiniones que se tomen como pruebas sin esas cosas subjetivas, puros datos contrastables y comprobables

saludos