EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

¿Así dice Jehová?

Perdón, "Así dice tu secta"

Mientras sigas con tus copy paste, te seguire refutando hasta que lo tomes en serio. Mientras tanto, gozate con estos versículos:


"para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo." (Rom. 15:16)

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." (2 Cor. 13:13)

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador". (Tito 3:4-6)


Además de esas citas, Pablo en Hebreo 10 llama al Espíritu Santo Dios:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. (10:15-17)

Pablo toma una cita del Antiguo Testamento (Jer 31:33) en el cual YHWH estaba hablando ("dice YHWH", v.33). Si Pablo leyó el texto de Jeremías sabiendo que YAHWH había hablado, ¿por qué en el v.15 de Hebreos lo llama Espíritu Santo? ¿Acaso el Espíritu Santo es YHWH?

Tu haras lo siguiente:

1. Ignoraras lo plantiado
2. Copiaras un enlatado de tu secta
3. Me contestaras parcialmente acusandome de pagano o de otros adjetivos pueriles.
4. No responderas al grano
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

PODER QUE PRODUCE VERDADERO ARREPENTIMIENTO
:

El poder de Dios y de Cristo está activo en la tierra. Cuando una persona conoce de Jesús, su vida, obra y del plan de salvación Dios actua por su poder, por el Espíritu Santo a que seamos influenciados a las verdades del evangelio de la gracia salvadora de Dios. Por medio de esta poderosa influencia, Espíritu Santo, Dios obra en nosotros el arrepentimiento y convencimiento de que Cristo es el Señor para la gloria de Dios Padre, de que si confesamos a Cristo como Salvador tenemos vida eterna y un verdadero arrepentimiento. Crea hoy en Cristo Jesus, El y el Padre enviaron su poder indestructible para que a manera de influencia obre en nuestras mentes el arrepentimiento y una conversion en Cristo Jesus como Centro de nuestras vidas. Nuestro Salvador esta disponible hoy para cambiarnos y a traves de su Espiritu llevarnos a un arrepentimiento, a un cambio total en nuestras vidas.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Mientras sigas con tus copy paste, te seguire refutando hasta que lo tomes en serio. Mientras tanto, gozate con estos versículos:


"para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo." (Rom. 15:16)

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." (2 Cor. 13:13)

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador". (Tito 3:4-6)


Además de esas citas, Pablo en Hebreo 10 llama al Espíritu Santo Dios:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. (10:15-17)

Pablo toma una cita del Antiguo Testamento (Jer 31:33) en el cual YHWH estaba hablando ("dice YHWH", v.33). Si Pablo leyó el texto de Jeremías sabiendo que YAHWH había hablado, ¿por qué en el v.15 de Hebreos lo llama Espíritu Santo? ¿Acaso el Espíritu Santo es YHWH?

Tu haras lo siguiente:

1. Ignoraras lo plantiado
2. Copiaras un enlatado de tu secta
3. Me contestaras parcialmente acusandome de pagano o de otros adjetivos pueriles.
4. No responderas al grano
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

El poder y la mente que provienen de Dios son llamados el Espíritu de Dios
o el Espíritu Santo (Isaías 11:2; Lucas 1:35; Hechos 1:8; 10:38; 2 Corintios
1:22; 2 Timoteo 1:7). El Espíritu Santo de Dios no es identificado como la
tercera persona de una trinidad, sino que aparece frecuentemente descrito
como el poder de Dios. El Espíritu Santo le es dado al hombre después
del arrepentimiento y el bautismo (Hechos 2:38) como las arras de la vida
eterna (2 Corintios 1:22; Efesios 1:13-14).

El poder indestructible de Dios por lo tanto es el Espíritu Santo, no es una persona, la verdad de la biblia muestra que este poder es algo y no alguien.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Mientras sigas con tus copy paste, te seguire refutando hasta que lo tomes en serio. Mientras tanto, gozate con estos versículos:


"para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo." (Rom. 15:16)

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." (2 Cor. 13:13)

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador". (Tito 3:4-6)


Además de esas citas, Pablo en Hebreo 10 llama al Espíritu Santo Dios:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. (10:15-17)

Pablo toma una cita del Antiguo Testamento (Jer 31:33) en el cual YHWH estaba hablando ("dice YHWH", v.33). Si Pablo leyó el texto de Jeremías sabiendo que YAHWH había hablado, ¿por qué en el v.15 de Hebreos lo llama Espíritu Santo? ¿Acaso el Espíritu Santo es YHWH?

Tu haras lo siguiente:

1. Ignoraras lo plantiado
2. Copiaras un enlatado de tu secta
3. Me contestaras parcialmente acusandome de pagano o de otros adjetivos pueriles.
4. No responderas al grano

¿Ven foristas la actitud reprochable y predecible de Freddy?

Tal como dije, escogió la #1 y #2
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

El poder y la mente que provienen de Dios son llamados el Espíritu de Dios
o el Espíritu Santo (Isaías 11:2; Lucas 1:35; Hechos 1:8; 10:38; 2 Corintios
1:22; 2 Timoteo 1:7). El Espíritu Santo de Dios no es identificado como la
tercera persona de una trinidad, sino que aparece frecuentemente descrito
como el poder de Dios. El Espíritu Santo le es dado al hombre después
del arrepentimiento y el bautismo (Hechos 2:38) como las arras de la vida
eterna (2 Corintios 1:22; Efesios 1:13-14).

El poder indestructible de Dios por lo tanto es el Espíritu Santo, no es una persona, la verdad de la biblia muestra que este poder es algo y no alguien.

En lo general estoy de acuerdo con usted hermano Freddyjuarbe, interesante es además que sostenga este enfoque sin ser Rusellista, pero se que no es el
único, yo también soy uno de ellos, y los Cristadelfianos también.

Lo que me aflige es la intransigencia que hay entre Cristianos mismos por este tema, yo mismo cuando era trinitario sentía esta indisposición contra los Rusellistas, cosa que ahora no siento, pese a discrepar en algunos particulares.

Ni digamos la indisposición, a los postulados teológicos de oriente, estos son despreciados como del diablo mismo. Si hay cristianos que piensan que otros cristianos son del diablo, es lógico que piensen así de otras teologías que no usan de la misma nomenclatura.

Yo he citado pasajes del Tao-Te-Chin, donde se pueden discernir persepciones de Dios verdaderamente sorprendentes unos 500 años antes de la venida del Cristo; lo mismo ocurre con algunos Upanishad. Como ya he afirmado algunas veces, que el concepto de los Rusellistas en cuanto a Jesús como la primer criatura creadora de todas las demás cosas, es Védica al menos en ese particular, cosa que nunca siquiera quisieron debatir.
Como si nó hubiera dicho náda, ja ja ja.

Una muestra:

Uno de los himnos más sublimes del Rig Veda, el 129, conocido como el “Himno de la Creación”, se remonta al período cósmico más remoto concebible:

No había inexistencia ni existencia, entonces.
No existía la atmósfera ni el cielo que está más allá.
¿Qué estaba oculto? ¿Dónde? ¿Protegido por quién?
¿Había agua allí insondablemente profunda?
No había muerte ni inmortalidad entonces.
Ningún signo distinguía la noche del día.
Uno solo respiraba sin aliento por su propio poder.
Más allá de eso nada existía.
En el principio la oscuridad escondía la oscuridad.
Todo era agua indiferenciada.
Envuelto en el vacío, deviniendo,
ese uno surgió por el poder del calor.
El deseo descendió sobre eso en el principio,
siendo la primera semilla del pensamiento.
Los sabios, buscando con inteligencia en el corazón,
encontraron el nexo entre existencia e inexistencia.
Su cuerda se extendió a través.
¿Había un abajo? ¿Había un arriba?
Había procreadores, había potencias.
Energía abajo, impulso arriba.
¿Quién sabe realmente? ¿Quién puede proclamar aquí
de dónde procede, de dónde es esta creación?
Los dioses vinieron después.
¿Quién sabe, entonces, de dónde surgió?
¿Esta creación de dónde surgió?
Quizás fue producida o quizás no.
El que la vigila desde el cielo más alto,
él sólo lo sabe. O quizás no lo sabe.

Se calcula que este texto data del 1500 aC. mil años después vendrán textos que contestarán algunas sinó todas estas preguntas.

Saludo cordial.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

NORBERTO7

QUE BUENO QUE USTED CREA LA VERDAD BIBLICA DE QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA. Y mire, sin contender, sin insultarnos, sin tener que humillar a nadie. No se que creencias mas profese, lo importante es reconocer con humildad la grandeza de Dios al darnos un poder que nos capacita a amar a Dios y a Jesucristo y que nos aclara el entendimiento espiritual.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

NORBERTO7

QUE BUENO QUE USTED CREA LA VERDAD BIBLICA DE QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA. Y mire, sin contender, sin insultarnos, sin tener que humillar a nadie. No se que creencias mas profese, lo importante es reconocer con humildad la grandeza de Dios al darnos un poder que nos capacita a amar a Dios y a Jesucristo y que nos aclara el entendimiento espiritual.

Gracias por sus palabras.

Yo he visto que es un gran problema, en cuanto a la indagación de lo trascendental, mantener una actitud sectaria. Si tenemos la idea de que lo "nuestro" es lo mejor, o la verdad verdadera; salvo que realmente tengamos un conocimiento superior lo "nuestro" no será más que una pobre presunción.

La presunción consiste en asumir una posición, sin una comprobación adecuada de los hechos que supuestamente la sustentan; un ejemplo de ello es, como dijo cierto forista: "toma todo o dejalo". Fraces como esta no conducen a un dialogo fructífero. Yo debo reconocer que me ha resultado muy esclarecedor en cuanto al tema, la lectura de libros como Tomas Felipe y Verdad, conciderados por algunos como Gnósticos, pero que yo no los considero así, que representan una corriente de teologia Cristiana más antígua que los primeros padres de la iglesia. También aprecio mucho el Tao-Te-Chin, y el Vedanta, totalmente ignorados por la mayoría de la cristiandad, cuando nó satanizados. Pero verá que nadie comenta cuando los cito, ¿de qué será señal eso?

Pienso que sería bueno, analizar un poco el concepto de personalidad o impersonalidad, esto casi nunca se tiene en cuenta al estudiar nuestro tema, sin embargo esto es minuciosamente conciderado por el Vedanta en sus tres corrientes: (monista) (monista calificada) (dual).

Saludo cordial.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

EL NUEVO TESTAMENTO NOS MUESTRA LA ACTIVIDAD DEL ESPIRITU DE DIOS.

Cuando vamos al Nuevo Testamento, también vemos el Poder Indestructible de Dios. Este vino en forma de paloma sobre Jesucristo, hizo posible el engendramiento del HIjo Divino de Dios en el cuerpo de un ser humano. Estuvo en Jesus haciendo milagros de todo tipo, sanando a los oprimidos del Diablo. ESTE PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS, ES EL ESPIRITU SANTO. NO ES UNA PERSONA, es algo, es algo que es derramado, es una energia vibrante, un poder indestructible.

DIOS Y CRISTO OBRAN POR MEDIO DE ESTE PODER INDESTRUCTIBLE. LA BIBLIA LE LLAMA A ESTE PODER EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Copio unos fragmentos de un texto del llamado Sivaísmo no dual de Cachemira (teologia Hindú se sobreentiende)
El texto se llama Parāprāveśikā que significa: (Una escritura) que ingresa en (los misterios de) la Suprema (Śákti o Poder)

Texto

Alabamos al Corazón (1) del Supremo Amo o Īśitā (2), (también) conocido (3) como la Sphurantī (4) que aparece en la forma de Śákti o Poder en Sus aspectos Parā --Suprema--, etc., (que es tanto) inmanente (como) trascendente (con respecto al) universo (5)||

Notas por un erudito en la materia (que no soy yo) je je

1 Con "Corazón", el sabio Kṣemarāja se está refiriendo al Núcleo de todo, es decir, a la Śákti Suprema o divino Poder del Señor .

2 Con "Amo" (Īśitā), el autor está señalando al "Poseedor o Propietario" de todo, o sea, al Señor .

3 Se refiere al Corazón, y no al Supremo Amo .

4 "Sphurantī" es un término técnico para designar a la Śákti o el divino Poder del Señor Supremo. Como deriva de la raíz "sphur" (vibrar, destellar), se lo puede traducir como "La Que vibra y destella". Sphurantī es por consiguiente el vibrante Poder que destella en la forma de este universo. Ésta es la mejor traducción que puedo concebir ahora mismo. Dejé el término sin traducir en la estrofa porque la traducción sería demasiado larga y "aún así" un tanto imprecisa, en mi humilde opinión. Algunas palabras son muy difíciles de traducir con exactitud del Sánscrito al castellano puesto que el primero es mucho más complejo, rico y orientado hacia lo espiritual que el segundo .

5 Śákti es el divino Poder de Śivá (el Señor). Ella es tanto inmanente en el universo (en suma, el universo está hecho de Ella) como trascendental con referencia a él (o sea, está también más allá del universo manifestado por Ella Misma). Según el Triká o Shaivismo No dual de Cachemira, Śákti tiene tres aspectos: Parā, Parāparā y Aparā. Parā es su aspecto Supremo que manifiesta unidad, en tanto que Aparā es Su aspecto inferior que exhibe lo opuesto, en definitiva, cese de unidad. A su vez, Parāparā (Parā-Aparā) es una mezcla de Parā y Aparā, es decir, unidad en la diversidad. Por lo tanto, con "ādi" o "etc.", Kṣemarāja se refiere a los aspectos Parāparā y Aparā de Śákti .

Continúa el texto

Aquí, la esencia o ser (del) Señor Supremo (es) ciertamente Prakāśa o Śivá; y Vimarśa o Śákti (es) la naturaleza esencial (de) Prakāśa (6). Se le llama Vimarśa (a Eso que, mientras actúa) como el que manifiesta, despliega --es decir, sostiene-- y disuelve al universo, destella (como) "el Yo natural" (7)|

Si (la Conciencia Suprema) fuese a carecer de Vimarśa o Śákti, sería en consecuencia impotente y(, como resultado,) inerte (8)|

Asimismo, este mismísimo Vimarśa es proclamado en los Āgama-s o Escrituras Reveladas (9) por medio de las palabras: (1) Cít o Conciencia, (2) Caitanya o Conciencia en total Libertad para hacer y conocer todo, (3) Parāvāk o Habla Suprema que es pronunciada desde Su propio Rása o Esencia Nectárea, (4) Svātantrya o Libertad Absoluta, (5) la Principal Supremacía o Soberanía del Ser Supremo, (6) Kartṛtva o el Estado de Ser un Hacedor o Realizador, (7) Sphurattā o Destellante Conciencia, (8) Sāra o Esencia, (9) Hṛdaya o Corazón, (10) Spanda o (Suprema) Vibración, etc.10. Por esta misma razón, el Señor Supremo cuya verdadera esencia (consiste en) "el Yo natural " --o sea, en Vimarśa--, (y) cuya naturaleza (es) Prakāśa Mismo (11), vibra y brilla a través de la Señora o Īśvarī de Paramá --el Ser Supremo--, (la cual es) Śákti o Poder divino apareciendo en la forma del mundo (que se compone de treinta seis tattva-s o categorías) comenzando con Śivá (y) terminando en Dharaṇī o tierra (12)|

Esto (es) el Kartṛtva --lit. la condición de ser un hacedor o autor-- de este mundo en verdad, y (tal Kartṛtva) no es un estado inerte (13). Inclusive la manifestación del mundo se hace perceptible a causa de este (Kartṛtva o Vimarśa) verdaderamente (14). Tal mundo no (es) realmente diferente del Gran Señor, el Hacedor o Kartā cuya esencia es Prakāśa . Si fuera considerado como distinto (de Él, entonces,) al quedar desprovisto de Prakāśa o Luz, nada tendría lugar --es decir, no aparecería ningún universo-- debido a la ausencia de asociación con lo que da Luz --o sea, el Señor Mismo--15. Y la naturaleza consistente en Prakāśa que le pertenece a este Afortunado --el Señor-- nunca es obstruida o confinada por este mundo . Tras haberse establecido a partir de Su acto de dar(le) Luz, este mundo se vuelve perceptible; (de esta manera,) al ser (tal mundo) Su aliento de vida, ¿cómo podría obstruir(lo) o confinar(lo)? (16). Por otro lado, (incluso) después de haberlo obstruido o confinado --en definitiva, inclusive si el mundo pudiera obstruir y confinar al Señor--, ¿cómo permanecería o existiría? (17). Por consiguiente, aunque "pramāṇa" --un medio para adquirir Pramā o conocimiento correcto-- (es) esto que prueba (o) anula Su Vastu o Realidad --la existencia del Señor--, aún así Su Verdadero Ser aparece en la forma del Pramātā o Sujeto --el Experimentador-- que prueba (o) anula basándose en anusandhāna --es decir, una rigurosa inspección o indagación-- (18). (Entonces,) ¿qué pramāṇa (podría usarse) con referencia a Su Sadbhāva o Verdadero Ser? De esta forma, (como el Señor es) el Verdadero Ser (o) Vastu --Realidad-- de los que infieren (19), ¿qué pramāṇa (podría uno aplicar) con respecto a tal Svabhāva o Naturaleza Esencial? Así, al aparecer en la forma del que indaga, el mismísimo estado de Prakāśa o Luz del Gran Señor --īśvará-- (o) Pūrvasiddha queda probado a partir de la propia percepción de todos (20)|

Además, aún pramāṇa, por descansar en Él --en Pramātā o Sujeto--, se vuelve un medio para adquirir conocimiento correcto (21). ¿De qué sirve un miserable pramāṇa, que aparece (todo el tiempo) como una cosa totalmente nueva, en lo referente a probar (la existencia del) que posee todos los "pramiti-s" --conocimientos ganados o establecidos mediante pramāṇa--, cuya única forma es el Conocedor, que está siempre presente y (de este modo) sobrepasa a lo que es conocible (tal como) cuerpo, energía vital, color azul, placer,etc., los cuales dependen de ello, (es decir,) de ese pramāṇa? (22)|

De esta manera, el Śivá Supremo, por ser la Esencia de la remembranza de la Perfecta conciencia del Yo que consta de una multitud de sonidos, es la manifestación universal compuesta de treinta y seis tattva-s o categorías (23)|

Y estos (son) los treinta y seis tattva-s o categorías :

Opte por no copiar las notas, para acortar el post. El texto sigue con las categorias, pero espero la opinión de ustedes.

Saludo afectuoso.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Copio unos fragmentos de un texto del llamado Sivaísmo no dual de Cachemira (teologia Hindú se sobreentiende)
El texto se llama Parāprāveśikā que significa: (Una escritura) que ingresa en (los misterios de) la Suprema (Śákti o Poder)

Texto

Alabamos al Corazón (1) del Supremo Amo o Īśitā (2), (también) conocido (3) como la Sphurantī (4) que aparece en la forma de Śákti o Poder en Sus aspectos Parā --Suprema--, etc., (que es tanto) inmanente (como) trascendente (con respecto al) universo (5)||

Notas por un erudito en la materia (que no soy yo) je je

1 Con "Corazón", el sabio Kṣemarāja se está refiriendo al Núcleo de todo, es decir, a la Śákti Suprema o divino Poder del Señor .

2 Con "Amo" (Īśitā), el autor está señalando al "Poseedor o Propietario" de todo, o sea, al Señor .

3 Se refiere al Corazón, y no al Supremo Amo .

4 "Sphurantī" es un término técnico para designar a la Śákti o el divino Poder del Señor Supremo. Como deriva de la raíz "sphur" (vibrar, destellar), se lo puede traducir como "La Que vibra y destella". Sphurantī es por consiguiente el vibrante Poder que destella en la forma de este universo. Ésta es la mejor traducción que puedo concebir ahora mismo. Dejé el término sin traducir en la estrofa porque la traducción sería demasiado larga y "aún así" un tanto imprecisa, en mi humilde opinión. Algunas palabras son muy difíciles de traducir con exactitud del Sánscrito al castellano puesto que el primero es mucho más complejo, rico y orientado hacia lo espiritual que el segundo .

5 Śákti es el divino Poder de Śivá (el Señor). Ella es tanto inmanente en el universo (en suma, el universo está hecho de Ella) como trascendental con referencia a él (o sea, está también más allá del universo manifestado por Ella Misma). Según el Triká o Shaivismo No dual de Cachemira, Śákti tiene tres aspectos: Parā, Parāparā y Aparā. Parā es su aspecto Supremo que manifiesta unidad, en tanto que Aparā es Su aspecto inferior que exhibe lo opuesto, en definitiva, cese de unidad. A su vez, Parāparā (Parā-Aparā) es una mezcla de Parā y Aparā, es decir, unidad en la diversidad. Por lo tanto, con "ādi" o "etc.", Kṣemarāja se refiere a los aspectos Parāparā y Aparā de Śákti .

Continúa el texto

Aquí, la esencia o ser (del) Señor Supremo (es) ciertamente Prakāśa o Śivá; y Vimarśa o Śákti (es) la naturaleza esencial (de) Prakāśa (6). Se le llama Vimarśa (a Eso que, mientras actúa) como el que manifiesta, despliega --es decir, sostiene-- y disuelve al universo, destella (como) "el Yo natural" (7)|

Si (la Conciencia Suprema) fuese a carecer de Vimarśa o Śákti, sería en consecuencia impotente y(, como resultado,) inerte (8)|

Asimismo, este mismísimo Vimarśa es proclamado en los Āgama-s o Escrituras Reveladas (9) por medio de las palabras: (1) Cít o Conciencia, (2) Caitanya o Conciencia en total Libertad para hacer y conocer todo, (3) Parāvāk o Habla Suprema que es pronunciada desde Su propio Rása o Esencia Nectárea, (4) Svātantrya o Libertad Absoluta, (5) la Principal Supremacía o Soberanía del Ser Supremo, (6) Kartṛtva o el Estado de Ser un Hacedor o Realizador, (7) Sphurattā o Destellante Conciencia, (8) Sāra o Esencia, (9) Hṛdaya o Corazón, (10) Spanda o (Suprema) Vibración, etc.10. Por esta misma razón, el Señor Supremo cuya verdadera esencia (consiste en) "el Yo natural " --o sea, en Vimarśa--, (y) cuya naturaleza (es) Prakāśa Mismo (11), vibra y brilla a través de la Señora o Īśvarī de Paramá --el Ser Supremo--, (la cual es) Śákti o Poder divino apareciendo en la forma del mundo (que se compone de treinta seis tattva-s o categorías) comenzando con Śivá (y) terminando en Dharaṇī o tierra (12)|

Esto (es) el Kartṛtva --lit. la condición de ser un hacedor o autor-- de este mundo en verdad, y (tal Kartṛtva) no es un estado inerte (13). Inclusive la manifestación del mundo se hace perceptible a causa de este (Kartṛtva o Vimarśa) verdaderamente (14). Tal mundo no (es) realmente diferente del Gran Señor, el Hacedor o Kartā cuya esencia es Prakāśa . Si fuera considerado como distinto (de Él, entonces,) al quedar desprovisto de Prakāśa o Luz, nada tendría lugar --es decir, no aparecería ningún universo-- debido a la ausencia de asociación con lo que da Luz --o sea, el Señor Mismo--15. Y la naturaleza consistente en Prakāśa que le pertenece a este Afortunado --el Señor-- nunca es obstruida o confinada por este mundo . Tras haberse establecido a partir de Su acto de dar(le) Luz, este mundo se vuelve perceptible; (de esta manera,) al ser (tal mundo) Su aliento de vida, ¿cómo podría obstruir(lo) o confinar(lo)? (16). Por otro lado, (incluso) después de haberlo obstruido o confinado --en definitiva, inclusive si el mundo pudiera obstruir y confinar al Señor--, ¿cómo permanecería o existiría? (17). Por consiguiente, aunque "pramāṇa" --un medio para adquirir Pramā o conocimiento correcto-- (es) esto que prueba (o) anula Su Vastu o Realidad --la existencia del Señor--, aún así Su Verdadero Ser aparece en la forma del Pramātā o Sujeto --el Experimentador-- que prueba (o) anula basándose en anusandhāna --es decir, una rigurosa inspección o indagación-- (18). (Entonces,) ¿qué pramāṇa (podría usarse) con referencia a Su Sadbhāva o Verdadero Ser? De esta forma, (como el Señor es) el Verdadero Ser (o) Vastu --Realidad-- de los que infieren (19), ¿qué pramāṇa (podría uno aplicar) con respecto a tal Svabhāva o Naturaleza Esencial? Así, al aparecer en la forma del que indaga, el mismísimo estado de Prakāśa o Luz del Gran Señor --īśvará-- (o) Pūrvasiddha queda probado a partir de la propia percepción de todos (20)|

Además, aún pramāṇa, por descansar en Él --en Pramātā o Sujeto--, se vuelve un medio para adquirir conocimiento correcto (21). ¿De qué sirve un miserable pramāṇa, que aparece (todo el tiempo) como una cosa totalmente nueva, en lo referente a probar (la existencia del) que posee todos los "pramiti-s" --conocimientos ganados o establecidos mediante pramāṇa--, cuya única forma es el Conocedor, que está siempre presente y (de este modo) sobrepasa a lo que es conocible (tal como) cuerpo, energía vital, color azul, placer,etc., los cuales dependen de ello, (es decir,) de ese pramāṇa? (22)|

De esta manera, el Śivá Supremo, por ser la Esencia de la remembranza de la Perfecta conciencia del Yo que consta de una multitud de sonidos, es la manifestación universal compuesta de treinta y seis tattva-s o categorías (23)|

Y estos (son) los treinta y seis tattva-s o categorías :

Opte por no copiar las notas, para acortar el post. El texto sigue con las categorias, pero espero la opinión de ustedes.

Saludo afectuoso.

¿ Opinion ? , ¿ y que tipo de opinion espera, usted, que se puede dar de sus palabras ?
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

¿ Opinion ? , ¿ y que tipo de opinion espera, usted, que se puede dar de sus palabras ?

Lo primero en mi opinion es que la teologia hindu no existe, por eso es la mata de las sectas en este mundo.

Existe la Teologia Cristiana, y por eso notamos que en las sectas de origen cristiano carecen de teologos entre mas se alejan de las ramas principales
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Yo espero una opinión que por lo menos esté basada en el comentario a favor o en contra de al menos una frase u oración del texto.
De lo contrario es la mera descalificación de aquel que ni siquiera se tomó el trabajo de leerlo; en tal caso sería mucho más honesto decir: no me interesa para nada.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Yo espero una opinión que por lo menos esté basada en el comentario a favor o en contra de al menos una frase u oración del texto.
De lo contrario es la mera descalificación de aquel que ni siquiera se tomó el trabajo de leerlo; en tal caso sería mucho más honesto decir: no me interesa para nada.

No deja de ser un trabajo de la Nueva Era
Practicamente al final, ya que pide un comentario, sabe lo que es la Perdecta conciencia del Yo, el hombre hecho Dios, ateismo
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

No deja de ser un trabajo de la Nueva Era
Practicamente al final, ya que pide un comentario, sabe lo que es la Perdecta conciencia del Yo, el hombre hecho Dios, ateismo

No, está muy equivocado; es un trabajo de Ksemaraja discípulo de Vasugupta del siglo VIII. Lealo con cuidado y verá si no está hablando del Dios verdadero.

Recuerde que ser intransigente, no quiere decir menospreciar a toda la gente. Además de todo sú concepto de la perfecta conciencia del Yo, no es correcto, y creo que aun en cuanto a la nueva era, toca de oido.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

No, está muy equivocado; es un trabajo de Ksemaraja discípulo de Vasugupta del siglo VIII. Lealo con cuidado y verá si no está hablando del Dios verdadero.

Recuerde que ser intransigente, no quiere decir menospreciar a toda la gente. Además de todo sú concepto de la perfecta conciencia del Yo, no es correcto, y creo que aun en cuanto a la nueva era, toca de oido.

El Yo es el Ego
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Yo espero una opinión que por lo menos esté basada en el comentario a favor o en contra de al menos una frase u oración del texto.
De lo contrario es la mera descalificación de aquel que ni siquiera se tomó el trabajo de leerlo; en tal caso sería mucho más honesto decir: no me interesa para nada.


Posiblemente, sr. Norberto, haya usted malentendido mis palabras, o preguntas, en relacion con las suyas sobre la religion hinduista y la similitud que esta pudiera tener con la religion cristiana. Y, sobre este supuesto, no es falta de honestidad decir que nada me interesa, ni tan siquiera, antropologicamente, hablar de cualquier tipo de religion oriental. Simplemente, como creyente en Jesucristo, me parece una total perdida de tiempo emplear el mio en estudiar algo que considero tan falso como pagano. Y es desde mi posicion de creyente en Jesucristo desde la cual le he respondido con otras preguntas a sus palabras; mas, nunca desde la falta de respeto hacia usted y sus ideas. Mas, si no he sabido expresarme mejor, le ruego que no lo tome como una ofensa personal pues, nada mas lejos de mi intencion que molestar u ofenderle a usted con mi anterior respuesta.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Aprecido Nazarhet, nada he malinterpretado ya que nada me ha preguntado sobre tal texto; acepto su prejuicio el cual para nada me ofende.

Fijese que por la Gracia de Dios ni la pedanteria de los testigos me ofende, más bién que la pedanteria ofende a sú poseedor.

Aprecio su honestidad, pero no sea prejuicioso.

Tengan paz.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

El Yo es el Ego

Ego, es el término Griego que casi siempre se traduce "yo"; pero el significado que la sicologia oficial le dá a ego, no es el mismo que ésta palabra tiene.

A lo que usted se refiere con ego, en la biblia se denomina sarkis (carne) y se refiere a la conciencia o sentir erroneo de que yo soy el que actua y el que recibe el fruto de la acción "el disfrutador". A tal acción o (karma) en la biblia se le denomina "concupiscencia".

Rom.7.17-18b "Así que ya no soy (yo) el que hace eso, sino el pecado que mora en mí. Porque (yo) sé que en mí (esto es en mí "carne") no mora el bien,..."

Así que tenemos una definición casi correcta usando un término incorrecto; cosas como esta hay más en la teologia popular.

Tanto el Yoga como el Vedanta definen la naturaleza humana, mejor que la mayoría de los predicadores de la cristiandad actual.
 
Re: EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS

Aprecido Nazarhet, nada he malinterpretado ya que nada me ha preguntado sobre tal texto; acepto su prejuicio el cual para nada me ofende.

Fijese que por la Gracia de Dios ni la pedanteria de los testigos me ofende, más bién que la pedanteria ofende a sú poseedor.

Aprecio su honestidad, pero no sea prejuicioso.

Tengan paz.

No, sr. Norberto, no es que sea prejuicioso si no que, simplemente, suelo emplear mi tiempo y mi energia en leer, aprender y meditar en todo aquello que creo, firmemente, que es lo que mas me puede beneficiar. Y, por mi experiencia espiritual, tengo un muy profundo convencimiento de que donde mas beneficio puedo encontrar es en la busqueda de Aquel que me creo con sus propias Manos y del que hablan las Sagradas Escrituras; a saber, y a mi entender, Jesucristo de Nazaret.

Sobre las creencias y fe de otras personas suelo ser muy respetuoso. Y nunca trato de hacer proselitismo de mi fe con personas de diferentes creencias y religiones; a no ser, logicamente, que esas mismas personas me pidan, de su propia voluntad, que les hable de mis creencias y de mi personal fe. Y, quizas, por esta misma razon, aborrezco profundamente a todo taliban extremista que vaya por este mundo tratando ,por todos los medios a su alcance, anular y dominar la voluntad de toda persona que no piense, ni crea, como lo hace nuestro supuesto " taliban " de la religion que ,supuestamente, intente de inculcar a toda persona que se cruce por su camino.

Desgraciadamente, son muchos los talibanes religiosos que andan por este mundo, no tan solo tratando de convencer a los demas de que su religion es la verdadera; si no que, ademas, lo hacen con, y por, cualquier tipo de medio. Ya puede ser por medio de la extrema violencia de algunas sectas extremistas musulmanas, como tambien se puede utilizar el medio de meter un profundo MIEDO en la persona escogida para ser captada por la secta de turno; y en este caso, los testigos de jehova, que tan bien saben utilizar el " inminente fin del mundo " para esclavizar a sus potenciales victimas.