¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

23 Febrero 2009
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Analicemos la Profecía atribuida a San Malaquías de Irlanda.

De acuerdo con los que dan seguimiento a esta Profecía, Su Santidad Benedico XVI sería o el último o el penúltimo de los pontifices sucesores de San Pedro antes de que Roma sea destruida.

Los últimos 5 pastores da la Iglesia han sido:




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Juan XXIII ...............Pastor et Nauta

Patriarca de Venecia, la ciudad nautica por excelencia del mundo.



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Paulo VI..................Flos Floris

Su escudo de armas tiene 3 flores de Liz, la llamada flor de flores



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Juan Pablo I.............De Medietate Lunae

Su pontificado duró poco más de un mes Lunar, Su nombre de pila
era Albino Luciani," Luz (luciani) blanca (albino)", ¿Que luz de la naturaleza
es tan blanca como la de la Luna?, además de que él es nativo del poblado
de Belluno, que en latín se traduce como Bella Luna.



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Juan Pablo II............De Labore Solis

Del Trabajo del Sol, Juan Pablo segundo nació en un día de Eclipse solar
y su cuerpo dejó de ver la luz del Sol un día de eclipse solar, Su trabajo
al frente de la Iglesia, es con mucho el de el más impresionante brillo,
en su pontificado el número de fieles de la Iglesia no solo creció
sino que se extendió por todo el mundo. A esto hay que añadir que
igual que el sol sale del este y se pone en el oeste, Juan Pablo II nació
en Polonia, al este de Europa y murió y fue enterrado en Roma al poniente
de Polonia.



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Benedicto XVI...........De Gloria Olivae

Más adelante presentaré mis muy, muy personales deducciones de lo que esto
significaría.​


Despues del lema que corresponde a Su Santidad Benedicto XVI viene un parrafo que concluye la profesía más o menos de la siguiente manera:

"En la última persecución de la Santa Iglesia Romana
ocupará el solio Pedro Romano el cual apacentará
sus ovejas en medio de grandes tribulaciones,
pasadas las cuales, la ciudad de siete colinas será destruida:
y el juez tremendo juzgará al pueblo."​

Ahora bien según leemos en 2 Tes 2

2 Tesalonicenses 2:3-4

3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la
apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que = se eleva sobre todo = lo que lleva el nombre de
= Dios = o es objeto de culto, hasta el extremo de = sentarse = él mismo en
el Santuario de = Dios = y proclamar que él mismo es Dios.


Viene una grande Apostasía, ¿Cuál será esa apostasía?

Del Libro del Corán 19:87-98

87 No habrá para ellos ninguna intercesión a excepción de quien tenga un pacto con el Misericordioso.
88 Y dicen: El Misericordioso ha tomado un hijo.
89 Ciertamente traéis una calamidad
90 A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa.
91 Porque atribuyen un hijo al Misericordioso
92 Y no es propio del Misericordioso tomar un hijo.
93 Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante le Misericordioso sino como siervos.
94 Y verdaderamente él conoce su número y los tiene bien contados.
95 Todos vendrán a Él por separado el Día del Levantamiento
96 Realmente a los que creen y practican las acciones de rectitud , el Misericordioso les dará amor.
97 Y es verdad que lo hemos hecho fácil a tu lengua para que así, al recitarlo, des buenas noticias a los temerosos y adviertas a una gente que se obstina.
98 Y cuantas generaciones hemos destruido antes de ellos ¿Percibes a alguno de los o escuchas algún murmullo?


En estos versos, la apostasía es muy clara, se niega rotundamente a Jesucristo, como Hijo de Dios. Porque según estos versos, Dios (El misericordioso) no puede tomar hijo (Coran 19:92), peor aún, estos versos claramente indican que habrá guerra (Coran 19:90) contra quienes han Proclamado a Cristo, como Hijo de Dios. Y termina concluyendo que los que creen en eso, seremos exterminados (Corán 19:98).

El Islam eleva por sobre el nombre de Cristo a Mahoma a quien considera el profeta más grande que incluso Jesús. De manera que Mahoma tiene según el Islam un mayor nombre que Jesús ante Dios, con lo que se cumple la profesía de San Pablo.

Lamentablemente en la última década hemos visto como el Islam ha incrementado su poder de destrucción, La vida no es sagrada para ellos, por el contrario, el volarse a sí mismos con tal de matar a los que no creemos en Mahoma como profeta, les es motivo de orgullo y según ellos es la vía más segura de llegar al cielo de las mujeres vírgenes.

Desde la perspectiva religiosa, no hace falta nada para que la Iglesia sea perseguida por el Islam tal como lo fue en tiempos de la Roma Pagana, más aún, si bien esta profecía no tiene validez dentro de la Iglesia Católica, podría ser usada en contra de la cristiandad en el peor momento, digamos, un atentado contra el Vaticano en pleno cónclave a la muerte de su Santidad Benedicto XVI. Se aprovecharán diciendo intimidatoriamente, que esto estaba predicho.

Sobre De Gloria Olivae de su Santidad Benedicto XVI

Se dice que su devoción a la orden benedictina, cuyo símbolo es el olivo
es lo que relaciona a este papa, con el lema que le correspondería según la profecía.
Yo desde mi perspectiva, siento que este mote está referido a algo que sucederá entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, las únicas cuyas raíces se datan a los apóstoles de Jesucristo. Me refiero con esto a que la Gloria del Olivo hace referencia a la reunificación de la Iglesia Católica con la Iglesia Ortodoxa. Desde mi perspectiva el documento de Ravenna que han aceptados tanto Ortodoxos como Católicos a nivel de estudiosos teológicos, se la señal clara de que la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa están a muy pocos pasos de reunificarse.

Se anuncia por parte de la ortodoxia que se planea un Concilio (el que ellos llaman el octavo) en el cual se revisarán las condiciones de la vida de la iglesia ortodoxa en la diáspora y, obviamente, el avance de las reuniones de trabajo teológico entre católicos y ortodoxos que hasta ahora ya han concluido con el reconocimiento de que Roma es la primera de las Iglesias del Cristianismo, que el Papa es el Primer Patriarca, pero aún no se llega a una conclusión de lo que esta primacía implica en la vida de la Iglesia desde la perspectiva ortodoxa.

Ecumenical Patriarch greets Vatican delegation on Feastday of the Apostle Andrew the First Called
Istanbul, Turkey
11/30/2009

His All Holiness Ecumenical Patriarch Bartholomew addressed a Vatican delegation representing Pope Benedict XVI at the Thronal Feast of the Ecumenical Patriarchate on November 30, 2009.

The delegation, led by Cardinal Walter Kasper also delivered greetings to His All Holiness on behalf of Pope Benedict.

The Ecumenical Patriarch's greeting on the feast of St. Andrew the First Called can be read below:

Your Eminence Cardinal Walter Kasper, representative of His Holiness the Pope and Bishop of Rome, Benedict XVI, and your honorable entourage,

It is with great joy that we welcome you once again to the courtyard of the Church of New Rome in order to concelebrate the sacred memory of its founder and protector Saint Andrew the First-Called of the Apostles. We express our heartfelt gratitude to our beloved brother in the Lord, His Holiness Pope Benedict of Old Rome, who deigned to delegate his representatives to the Thronal feast of our Church, following the custom established decades ago for an exchange of visitations during the patronal feasts of our two ancient and apostolic Churches as confirmation of their desire to lift the impediments, accumulated over a millennium and preventing the fullness of communion among them. We attribute great symbolical significance to your presence here inasmuch as it also reveals -- in a deeply formal manner -- the desire of the most holy Church of Rome to do whatever it can on its part, so that we may rediscover our unity in the same faith and sacramental communion according to the will of Him who has called us to unity "so that the world may believe." (John 17.21)

As is known, St. Andrew the First-Called of the apostles, whom we celebrate today, was the brother of St. Peter the chief among the apostles; together, they knew Christ and believed in Him. The two brothers held this faith in common; the two Churches, which they founded and sanctified by means of their preaching and martyrdom, I did also hold this faith in common. This same faith was proclaimed as doctrine by our common Church Fathers, who gathered from east and west in ecumenical councils, where they transmitted it as an invaluable treasure to our Churches in order that we might build upon this faith our unity in Christ. It is this same faith, preserved intact for an entire millennium both in the east and the west, which we are again called to establish as the basis of our unity, cleansing it from any chance addition or alteration, so that "with one soul and one mind" (Phil. 2.2) we may proceed to communion in the divine Eucharist, wherein lies the fullness of the unity of the Church of Christ.

This journey toward achieving full communion, as enjoyed by our Churches in common during the first millennium, has already commenced with the dialogue of love and truth, and continues by God's grace despite occasional difficulties. It is with vigilant concern and unceasing prayer that we follow the process of the ongoing official Theological Dialogue between our two Churches, co-chaired by Your Eminence, and now embarking upon the examination of critical ecclesiological issues, such as the question of primacy in general and that of the bishop of Rome in particular. Everyone is aware that this thorny issue proved a scandalous contention in the course of relations between our two Churches, which is why the eradication of this impediment from among us will surely greatly facilitate our journey toward unity. We are, therefore, convinced that the study of Church history during the first millennium, at least with regard to this matter, will also provide the touchstone for the further evaluation of later developments during the second millennium, which unfortunately led our Churches to greater estrangement and intensified our division.

In a world shattered by contrasts and conflicts, the exchange of peaceful and constructive dialogue constitutes the only way of achieving reconciliation and unity. In the apostolic passage read during this morning's Divine Liturgy, the Apostles are promoted as an example of utter humility in imitation of the crucified Lord: "When reviled, we bless; when persecuted, we endure; when slandered, we speak kindly. We have become like the rubbish of the world, the dregs of all things, to this very day." (1 Cor. 4. 12-13) If this ethos of humility must prevail in the relations of the faithful toward the persecutors of the Church, how much more so should it prevail in the relations among Christians themselves! The peaceful resolution of existing differences in inter-Christian relations by no means implies estrangement from truth. For truth does not fear dialogue; on the contrary, truth employs dialogue as a means of becoming acceptable even to those who for various reasons reject it. Hatred and fanaticism provoke the defensive entrenchment of each side in the blind persistence on its own positions and opinions, while consolidating differences and obliterating all hope of reconciliation. Such an attitude is absolutely unrelated to the spirit of the Christ's Gospel and the apostolic example. For only by "speaking the truth in love" (Eph. 4.15) do we truly speak the truth, just as only by loving truthfully (2 John 1) do we truly love. A dialogue imbued by a sincere spirit of humility guarantees this blessed combination, which comprises the only divinely-inspired way for all those who wish to be imitators of the Apostles. (1 Cor. 4.16)

It is this spirit of sincere and loving dialogue that the Church of Christ itself is today called to implement in its relations among divided Christians, while at the same time proclaiming it to all persons of good will, wherever they happen to be. We know from bitter experience that religion can easily be misused as a banner of fanaticism and conflict among people. We have personally emphasized on numerous occasions that war in the name of religion is war against religion. This is why interfaith dialogue is particularly mandatory in our age, without entailing any compromise in one's religious convictions. It is this dialogue that is encouraged and cultivated by our Ecumenical Patriarchate, which contributes in this way to the consolidation of peace in our contemporary world.

Your Eminence Cardinal Kasper and your honorable entourage,

Through the order established by the holy Ecumenical Councils, Divine Providence has assigned to the Church of this City the ministry of serving as the first-throne of the Orthodox Church, bearing the responsibility of coordinating and expressing the unanimity of the local holy Orthodox Churches. With this responsibility, then, we are now working diligently in preparation for the Holy and Great Council of the Orthodox Church, by activating the appropriate preconciliar instruments. Thus, only last June, we successfully convened the 4th Preconciliar Panorthodox Consultation, which dealt with the question of the Orthodox Diaspora; soon, we shall convene the Preparatory Commission for the study and preparation of other issues for the Great Council. The purpose of this entire endeavor is to forge the unity of the Orthodox Church, so that "with one mind and one heart" it may contribute to the witness of the Gospel in our modern world. In this effort and overall variously difficult service, the Church of Constantinople always considers the support of the Old Church of Rome as invaluable, and so with great love we also direct our thought there at this moment.

Greeting you -- and through you, him who sent you here, namely our beloved brother in the Lord -- with a sacred embrace, we pray that the Lord our God, through the intercessions of the Holy glorious and First-Called Apostle Andrew, will protect His Church from all evil, guiding it to the fulfillment of His divine will.

Welcome here among us, beloved brothers!

Por parte de Su Santidad Benedicto XVI se ha anunciado un sínodo para las iglesias católicas orientales, en este año 2010:
Benedicto XVI convoca un sínodo especial sobre Oriente Medio en 2010
El papa Benedicto XVI convocará un sínodo especial sobre Oriente Medio en 2010, decisión que anunció este sábado a los patriarcas de las iglesias orientales católicas reunidos con él, indicó un comunicado del Vaticano.
"No olvido el llamamiento a la paz que habéis depositado entre mis manos (...) y al hablar de paz el pensamiento va primero hacia las regiones de Oriente Medio", dijo el Papa a los patriarcas, a los que recibió en su residencia de verano de Castel Gandolfo, cerca de Roma, agregó el comunicado.
"Aprovecho esta ocasión para anunciar la convocación de un sínodo de los obispos para Oriente Medio, que se realizará del 10 al 24 de octubre", agregó el Papa.
El sínodo tendrá por tema 'La iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio' y será el primero consagrado específicamente a esta región.
El Consejo de los patriarcas católicos de Oriente reúne a los dirigentes de las iglesias copta, maronita, melkita, siríaca, caldea y armenia, y al patriarca latino de Jerusalén.
El último sínodo, el segundo del pontificado de Benedicto XVI, se realizó del 5 al 26 de octubre de 2008.

En este sínodo, seguramente se analizará el futuro de las Iglesias Católicas Orientales en una Iglesia Católica que incluya también a las Iglesias Ortodoxas, se tendrá que revisar como sería la adaptación de las iglesias de rito católico oriental a las diócesis ortodoxas una vez que estas se unan a la Iglesia Católica, pues este es uno de los principales argumentos de la ortodoxia, para alcanzar finalmente la unidad con el catolicismo.

Pues bien en una Iglesia Católica de 1100 millones de creyentes a la que se sumarían 250 millones de ortodoxos ¿Cómo reaccionaría el Islam?, ¿Cómo reaccionarían los protestantes?.

En una Iglesia Católica que respira con sus dos pulmones, occidental y oriental, latino y griego, se avizoran férreos enemigos, Los Fundamentalistas Protestantes, Los Judíos, los viejo calendaristas ortodoxos, Los Masones. Los Musulmanes, Las Naciones Unidas, Los Estados Unidos, El Gobierno Chino, La Reserva Federal Americana, Hollywood, Los Medios de Comunicación, Amnistía Internacional, Los activistas Gay. Los partidos de izquierda. Y todos aquellos que sientan que sus intereses se vean afectados ante el cuerpo de Cristo fortalecido.

Así, si lo que en mi muy particular punto de vista, lo que se ve como el signo de los tiempos es que Su Santidad Benedicto XVI pase a la historia como el papa que reunificó la Iglesia, entonces la profecía de san Malaquías sobre él, tendrá el más pleno de los sentidos. De la Gloria del Olivo.

Sin embargó aún si Su Santidad Benedicto XVI no logra ver la reunificación de los cristianos, se puede esperar que él y su beatitud Bartolomé I, hagan avanzar el proceso de unificación a un punto irreversible, a un gran concilio Católico-Ortodoxo, Latino-Griego, tal como los primeros siete concilios ecuménicos.

Incluso podría pensarse que (de nuevo desde mi muy particular punto de vista) el sucesor de Su Santidad Benedicto XVI, Petrus Romanus, sea el primer papa de la reunificación, el nuevo gran Pedro.

Puede también que el final de la lista de los motes de la profecía de los papas, no signifique sino el fín de el papado como lo hemos conocido por los casi últimos 1000 años. Ya que en realidad, esta lista de 111 o 112 motes, inicia con el papa Celestino II de 1143, y si consideramos que el cisma de oriente ocurrió en 1054, podemos decir que se trata de una lista de los papas que existieron desde el inicio del cisma de oriente hasta la reunificación con el Papa Benedicto XVI o con un posible papa de reunificación Petrus Romanus.

De cualquier manera, los enemigos de la Iglesia se lanzarán con toda su fuerza para destruirla una vez que se reunifique, pero según la profecía, Cristo vendrá y con él el final de los tiempos.

Mi muy personal consejo, confiésense, comulguen, vivan continuamente en estado de Gracia, porque no sabemos ni el día ni la hora, pero los signos de los tiempos son, muy evidentes. Todos los protestantes, apresúrense a regresar a la Iglesia Católica, la auténtica que Cristo fundó para la salvación de los hombres.


El Papa Benedicto XVI con el Patriarca de Constantinopla Batolomé I

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El Patriarca de Constantinopla en la Basílica de Guadalupe en México

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El Papa Benedicto XVI con el entonces metropolita de Moscú y el ahora Patriarca de todas las Rusias Kiril

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Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Saludos en el Nombre de Cristo:
veo que tienes mucho conocimiento de la historia de la iglesia catolica. Para tu aclaracion la iglesia catolica nace en roma 380 anos despues de Cristo, la Iglesia de los Apostoles ya existia durante la vida de Jesus y no se parecia en nada a la iglesia catolica, ni tampoco mataron a millones en la (santa inquisicion) que de santa no tuvo nada, ni tampoco eran homosexuales ni abusadores de ninos, ni se inclinaban ante imagenes de yeso, la apostasia esta dentro de la iglesia catolica desde el momento que incluyen a la idolatria
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Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Saludos en el Nombre de Cristo:
veo que tienes mucho conocimiento de la historia de la iglesia catolica. Para tu aclaracion la iglesia catolica nace en roma 380 anos despues de Cristo, la Iglesia de los Apostoles ya existia durante la vida de Jesus y no se parecia en nada a la iglesia catolica, ni tampoco mataron a millones en la (santa inquisicion) que de santa no tuvo nada, ni tampoco eran homosexuales ni abusadores de ninos, ni se inclinaban ante imagenes de yeso, la apostasia esta dentro de la iglesia catolica desde el momento que incluyen a la idolatria
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Austedes ya los había citado:

En una Iglesia Católica que respira con sus dos pulmones, occidental y oriental, latino y griego, se avizoran férreos enemigos, Los Fundamentalistas Protestantes, Los Judíos, los viejo calendaristas ortodoxos, Los Masones. Los Musulmanes, Las Naciones Unidas, Los Estados Unidos, El Gobierno Chino, La Reserva Federal Americana, Hollywood, Los Medios de Comunicación, Amnistía Internacional, Los activistas Gay. Los partidos de izquierda. Y todos aquellos que sientan que sus intereses se vean afectados ante el cuerpo de Cristo fortalecido

Solo te contestaré con una cita de San Irineo de Lyon quien vivió entre 130 y 202:

San Ireneo de Lyon afirma: “Pedro y Pablo evangelizaban Roma y fundaban la Iglesia. Después de la muerte de estos últimos [en Roma] Marcos transmitió por escrito lo que Pedro predicó..."

Ireneo de Lyon, Contra los Herejes, Libro III, 1,1. (Les Editions du Cerf; Paris 22002), 23. “Ainsi Matthieu publia-t-il chez les Hébreux, dans leur propre langue, une forme écrite d’Évangile, à l’époque où Pierre et Paul évangélisaient Rome et fondaient l’Eglise. Apres la mort de ces derniers, Marc, le disciple et l’interprète de Pierre, nous transmit lui aussi par écrit ce que prêchait Pierre” Ireneo de Lyon, Contra los Herejes, Libro III, 1,1. (Les Editions du Cerf; Paris 22002), 23.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

El fin de los tiempos de Benedicto, definitivamente, pero no el fin de los tiempos del ser humano.! Estos no vendrán por medio de ninguna situción que tenga que ver con la Iglesia Católica.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

El fin de los tiempos de Benedicto, definitivamente, pero no el fin de los tiempos del ser humano.! Estos no vendrán por medio de ninguna situción que tenga que ver con la Iglesia Católica.

Dios le bendice!

Greivin.

La profecía que se atribuye a San Malaquías, no es enseñanza oficial de la Iglesia. Eso es cierto y definitivo.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Hola Alonso, ¿Dnde puedo encontrar esa profeía para leerla detenidamente?, n se si me equivoco pero no la vi en estos mensajes...
Gracias.
Saludos cordiales.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Tomado de : http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=4319

La profecía de los Papas (San Malaquías)

La “Profecía de los Papas” es atribuida a san Malaquías, monje de Bangor y obispo de Armagh (Irlanda), que nació en 1094 y murió en Claraval (Francia) en 1148; se cree que fue editada por el santo, cuando, en 1139, pasó un mes en Roma, gozando de la peculiar amistad del Papa Inocencio II. El texto abarca 111 dísticos latinos -de sólo dos o tres palabras cada uno- que intentan caracterizar las distintas figuras de los Papas que se sucederán hasta el juicio final.

Aunque atribuido a dicho autor del siglo XII el texto de la profecía sólo llegó a conocimiento del publico en 1595. En ese año, un monje benedictino, Arnoldo de Wyon, natural de Donai (Flandria), publicó en Venecia el libro “Lignum Vitae” (“Arbol de la Vida”). Esta obra es un catalogo e los benedictinos que se hicieron famosos por su talento, sus trabajos o sus virtudes. Entre ellos, el autor presenta a S. Malaquías de Armagh en breves trazos biográficos.

Se trata de 111 dísticos, acompañados de un breve comentario del historiador español Alonso Ciacconio O.P. (1540- † después del 1601). Este comentario aplica los dísticos de la Profecía de los 74 Papas que gobernaron a partir de Celestino II (1143-44), uno de los contemporáneos de S. Malaquías, hasta Urbano VII († 1590). El comentarista le muestra la coincidencia de cada oráculo con los datos históricos del correspondiente Pontífice. El comentario de Ciacconio es de importancia capital, pues señala dónde comienza la serie de los Papas a quienes el dístico se refiere, lo que permite calcular, aproximadamente (siguiendo sus predicciones), la época del fin del Papado y de la venida del Señor. Los comentadores posteriores tomaron como base para sus estudios las explicaciones de Ciacconio. Debido a ello, a partir de Urbano VII († 1590) hasta el fin del mundo, serían con toda precisión 38 los Pontífices que ocuparían la Cátedra de Pedro, y a Pío XII, llamado allí “El Pastor Angélico”, le seguirían seis Papas, el último de los cuales verá con sus contemporáneos la segunda venida de Cristo.

La Profecía gozó de buena aceptación, tanto por parte del clero como de los fíeles, hasta fines del siglo XVII, en que el P. Claudio Francisco Menes*trier S. J. († 1705), uno de los hombres más eruditos y autorizados de su tiempo, publicó el libro “Refutación de las Profecías, falsa*mente atribuidas a S. Malaquías, sobre la elección de los Papas” (París 1669). El autor, que era historiador y también cultor de la heráldica, pretendía, con gran aparato de conocimientos, demostrar la falsedad de la Profecía de S. Malaquías. Su argumentación se resume en los tres puntos siguientes:

1) El primer indicio de falsificación
es el hecho de que, durante cerca de 450 años, a saber, desde S. Malaquías (1148) hasta "El Árbol de la Vida" (1595), jamás autor alguno hizo la mínima alusión a la Profecía. El propio S. Bernardo no la menciona, aunque conoció de cerca al Santo Obispo, escribió su biografía y refirió otros vaticinios detallados de S. Malaquías (entre ellos la predicción del día y lugar de su muerte). Ninguno de los otros contemporáneos del santo irlandés, que tuvieron estrechas relaciones con él, menciona la Profecía. Tampoco es citada por los historiadores irlandeses posteriores a él. Ni los escritores medievales ni los renacentistas toman en cuenta ese documento, que de haberlo conocido hubieran ciertamente aludido a él. Y ¿por qué vía, qué ciudad o región, el texto profético habría caído en manos de Ciacconio, después de 450 años de ocultamiento? Todavía más: el propio Ciacconio, presentado por Wyon como autor de un comentario de la Profecía, no alude absolutamente a este docu*mento en su libro de “Biografías de los Papas y Cardenales”, editado repetidamente en 1601, 1630 y 1677. ¿Habrá, tal vez, Ciacconio reconocido posteriormente la falsedad de los oráculos a los cuales inicialmente diera crédito?

2) El argumento del silencio es corroborado por la compro*bación de fallas históricas y teológicas en la presunta profecía. Pues no parece posible que un autor movido por Dios haya introducido en la lista de los Papas a antipapas como: Víctor IV (1159-64), Pascual III (1164-68), Calixto III (1168-78), Nicolás V (1328-30), Clemente VII (1378-94), Benedicto XIII (1394-1423), Clemen*te VIII (1423-39), Félix V (1439-49). La finalidad misma de la Profecía -insinuar la época del fin del mundo- parece opuesta a la aserción de Cristo, que declaró solemnemente que no competía a los hombres conocer los tiempos y momentos dispuestos por la Providencia del Padre (cf. Hch 1,7). Además, la aplicación de los dísticos a los respectivos Papas se basa en notas bastante acciden*tales, lo que le da un sabor de arbitrariedad. Así: Nicolás V (1447-55) estaría designado por “De modicitate lunae” ("De la pequeñez de la luna") por haber nacido de una familia modesta en un lugar llamado Lunegiana; Pío II (1458-64) es llamado “De capra et albergo” (“De la cabra y del albergue”) ¡por haber sido secre*tario de los Cardenales Capranica y Albergati!, etc.

3) Las razones negativas: Menestrier y otros historiadores poste*riores agregan la explicación probable de cómo pudo haberse dado la falsificación. Débese notar, en primer lugar, que todas las divisas de los Papas, hasta 1590, aluden a características concretas de cada Pontífice: lugar de nacimiento, origen de la familia, cargos ejer*cidos antes de la elección, símbolos de sus blasones, etc. Mientras que, desde 1590 en adelante, los dísticos se refieren solamente a cualidades morales, cuya aplicación es muy vaga y puede convenir a más de un Pontífice. Así, “Vir religiosus” (“Varón religioso” ), “Ignis ardens” (“Fuego ardiente”), “Fides intrépida” (“Fe intré*pida”). ¿Qué Papa, no siendo del todo indigno, no merecería estos calificativos?

Observada la diferencia entre los oráculos anteriores y posterio*res a 1590, se presume háyase forjado la profecía justamente por entonces, con el propósito de atender a las dificultades de la elección del Cónclave de ese año, 1590, después de la muerte de Urbano VII.

La refutación del P. Menestrier alcanzó gran boga entre los estudiosos de nuestros días. Los adversarios de la profecía la consideran definitiva. No obstante, hay todavía autores contemporáneos de valía que prefieren suspender el juicio sobre el documento, cuando no lo reconocen auténtico.

Es evidente que después de todo y a pesar de los esfuerzos hasta hoy realizados para averiguar el día del Señor, éste continúa para nosotros en*vuelto en densas tinieblas. Y ésta es la única conclusión sabia que se puede sacar de cuanto al respecto acabamos de estudiar.


Y por último algunas observaciones interesantes

1. Algunos observan que, aunque la profecía dice que Petrus Romanus es el último Papa, no especifica si hay o no Papas entre el y su predecesor (Gloria olivoe). En ese caso San Malaquías habría hecho la lista de los próximos 111 Papas y entonces saltado al último. Esto es especulación.

2. La relación entre los Papas y sus lemas, en algunos casos es sorprendente, en otros solo encaja con explicaciones bastante elaboradas. También hay lemas que son los suficiente amplios como para poder ajustarse a muchos Papas. Por ejemplo, todos los Papas del siglo XX han tenido una "fe intrépida" y han sino "Pastores angélicos".

3. Es importante tener en cuenta que estas profecías no son parte del magisterio de la Iglesia ni son necesarias para la salvación. La validez de su contenido no está garantizada por la Iglesia.

4. Recordemos que una profecía vale tanto y cuanto nos ayude o anime a vivir la fe ya revelada. Estas profecías podrán tener su interés pero ayudan poco para lograr esa meta. Por algo la Iglesia oficialmente les ha dado tan poca importancia.

Muy interesante el tema.

Bendiciones.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Es que no tienen nada mejor que hacer, que andar pensando en el fin de los tiempos... ¿?¿? ...
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Hola ALONSO CASTILLO
Me Maravilla ver el conocimiento que tienes de la Iglesi Catolica, pero mas me MARAVILLA que IGNORES que la profesia de San Malaquias . . . . .
#1 NI es de San Malaquias, y tiene tanto valor para un Cristiano (Catolico o Evangelico) como las profesias de Nostradamus, estas "profesias" son como los problemas de Matamaticas, una vez resueltos son muy faciles, pero ANTES ni idea tienen, en YOUTUBE puedes ver videos de Nostradamus y como se supone que un Musulman de turbante AZUL lanzaria proyectiles Atomicos que evadiria toda defensa Americana y finalmente destruidiria NUEVA YORK wow!!!!, ahi mismo en otro video ves que LA MISMA PROFECIA la toman YA pasado el Septiembre 11 y resulta ser que le queda "JUSTA Y EXACTA" a los ataques de las torres gemelas, . . asi...pos si, ya despues de atole todo coincide...mmm aunque NI asi, pues NUEVA YORK esta en el paralelo grado 40 (Aproximadamente) y no como dice la profesica que ardera a los 45º, eso se aplica para OTAWA, o alguna ciudad Europea, ya que KIEV esta en el 50º asi que buscale entre las latitudes de donde Vivo (Columbus OH. casi 40º) y Kiev Ucrania como a los 50º, Buscale a la mitad para que sean los 45º
#2 que el FIN DEL MUNDO se acerca ya.... eso ni dudarlo. ya le falta un dia menos que ayer!!
Sin ver las profecias o aspectos religiosos, con solo ver como crece la poblacion, la contaminacion, el calentamiento global y otros tantos problemas es OBVIO que a este planeta le estamos "partiendo su mandarina en gajos", ahora que si sera el 21 de Diciembre del 2012, ¿pues por que no? Diciembre es el mes 12, 12 fueron los Apostoles, 12 fueron las tribus de Israel, ademas 21 es 12 al reves, 2+1=3, 1+2=3 y si solo tomamos la terminacion del 2012 pues nos da otro 3 seria 3 3 3 que sumados nos dan 9, pero como es el 2012 entonces de esta otra manera serian 11 es decir ya tenemos el 911 otra vez y todo seria cuetion de buscarle y encuentras mas coincidencias, pero la realidad es que EL DIA Y LA HORA NADIE LO SABE, por lo que supongo sera el DIA MENOS PENSADO, asi que puede que sea el 20 de Dic.2012 o el 22 total NADIE piensa que seran en esos dias jejejeje. tambien pudo hacer sido el 29 de Febrero del 2009, pues 2+9=11 y Febrero es el mes 2, por lo tanto el año 2009 seria el 9 y tendriamos el 11 nuevamente y tal vez la hora seria a las 2:11 (Tiempo de Jerusalen claro) el unico problemita es que el 2009 YA PASO, y NO paso nada, y pues ¿COmo iba a pasar si no fue año BISIESTO???.
Pero bueno de que ya falta menos, eso que ni dudarlo, a ver si los de TELEVISA o T.V> AZTECA les ganan a la NBC o a la ABC o a la BBC y obtienen el contrato para transmitir en "VIVO Y EN DIRECTO" el Fin del mundo jejejejeje (O tal vez los de TRELEVISION ESPAÑOLA ya lo tienen y no quieren decir, eh!! pillines!!!
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Por principio de cuentas, Estoy de acuerdo con Paxinchristi, la profecía no está aprovada por la Iglesia, y aún cuando ha sido refutada muchas veces, también es cierto que fue motivo de mucho estudio dentro de la misma Iglesia, sin que por ello fuese aprovada. Por una parte hay que considerar que esta profecía no establece ninguna fecha del advenimiento de la Parusia.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Analicemos la Profecía atribuida a San Malaquías de Irlanda.

De acuerdo con los que dan seguimiento a esta Profecía, Su Santidad Benedico XVI sería o el último o el penúltimo de los pontifices sucesores de San Pedro antes de que Roma sea destruida.

Los últimos 5 pastores da la Iglesia han sido:




juanxxiii.jpg


Juan XXIII ...............Pastor et Nauta

Patriarca de Venecia, la ciudad nautica por excelencia del mundo.



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Paulo VI..................Flos Floris

Su escudo de armas tiene 3 flores de Liz, la llamada flor de flores



juanpabloi.jpg


Juan Pablo I.............De Medietate Lunae

Su pontificado duró poco más de un mes Lunar, Su nombre de pila
era Albino Luciani," Luz (luciani) blanca (albino)", ¿Que luz de la naturaleza
es tan blanca como la de la Luna?, además de que él es nativo del poblado
de Belluno, que en latín se traduce como Bella Luna.



juanpabloii.jpg


Juan Pablo II............De Labore Solis

Del Trabajo del Sol, Juan Pablo segundo nació en un día de Eclipse solar
y su cuerpo dejó de ver la luz del Sol un día de eclipse solar, Su trabajo
al frente de la Iglesia, es con mucho el de el más impresionante brillo,
en su pontificado el número de fieles de la Iglesia no solo creció
sino que se extendió por todo el mundo. A esto hay que añadir que
igual que el sol sale del este y se pone en el oeste, Juan Pablo II nació
en Polonia, al este de Europa y murió y fue enterrado en Roma al poniente
de Polonia.



benedictoxvi.jpg


Benedicto XVI...........De Gloria Olivae

Más adelante presentaré mis muy, muy personales deducciones de lo que esto
significaría.​


Despues del lema que corresponde a Su Santidad Benedicto XVI viene un parrafo que concluye la profesía más o menos de la siguiente manera:

"En la última persecución de la Santa Iglesia Romana
ocupará el solio Pedro Romano el cual apacentará
sus ovejas en medio de grandes tribulaciones,
pasadas las cuales, la ciudad de siete colinas será destruida:
y el juez tremendo juzgará al pueblo."​

Ahora bien según leemos en 2 Tes 2

2 Tesalonicenses 2:3-4

3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la
apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que = se eleva sobre todo = lo que lleva el nombre de
= Dios = o es objeto de culto, hasta el extremo de = sentarse = él mismo en
el Santuario de = Dios = y proclamar que él mismo es Dios.


Viene una grande Apostasía, ¿Cuál será esa apostasía?

Del Libro del Corán 19:87-98

87 No habrá para ellos ninguna intercesión a excepción de quien tenga un pacto con el Misericordioso.
88 Y dicen: El Misericordioso ha tomado un hijo.
89 Ciertamente traéis una calamidad
90 A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa.
91 Porque atribuyen un hijo al Misericordioso
92 Y no es propio del Misericordioso tomar un hijo.
93 Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante le Misericordioso sino como siervos.
94 Y verdaderamente él conoce su número y los tiene bien contados.
95 Todos vendrán a Él por separado el Día del Levantamiento
96 Realmente a los que creen y practican las acciones de rectitud , el Misericordioso les dará amor.
97 Y es verdad que lo hemos hecho fácil a tu lengua para que así, al recitarlo, des buenas noticias a los temerosos y adviertas a una gente que se obstina.
98 Y cuantas generaciones hemos destruido antes de ellos ¿Percibes a alguno de los o escuchas algún murmullo?


En estos versos, la apostasía es muy clara, se niega rotundamente a Jesucristo, como Hijo de Dios. Porque según estos versos, Dios (El misericordioso) no puede tomar hijo (Coran 19:92), peor aún, estos versos claramente indican que habrá guerra (Coran 19:90) contra quienes han Proclamado a Cristo, como Hijo de Dios. Y termina concluyendo que los que creen en eso, seremos exterminados (Corán 19:98).

El Islam eleva por sobre el nombre de Cristo a Mahoma a quien considera el profeta más grande que incluso Jesús. De manera que Mahoma tiene según el Islam un mayor nombre que Jesús ante Dios, con lo que se cumple la profesía de San Pablo.

Lamentablemente en la última década hemos visto como el Islam ha incrementado su poder de destrucción, La vida no es sagrada para ellos, por el contrario, el volarse a sí mismos con tal de matar a los que no creemos en Mahoma como profeta, les es motivo de orgullo y según ellos es la vía más segura de llegar al cielo de las mujeres vírgenes.

Desde la perspectiva religiosa, no hace falta nada para que la Iglesia sea perseguida por el Islam tal como lo fue en tiempos de la Roma Pagana, más aún, si bien esta profecía no tiene validez dentro de la Iglesia Católica, podría ser usada en contra de la cristiandad en el peor momento, digamos, un atentado contra el Vaticano en pleno cónclave a la muerte de su Santidad Benedicto XVI. Se aprovecharán diciendo intimidatoriamente, que esto estaba predicho.

Sobre De Gloria Olivae de su Santidad Benedicto XVI

Se dice que su devoción a la orden benedictina, cuyo símbolo es el olivo
es lo que relaciona a este papa, con el lema que le correspondería según la profecía.
Yo desde mi perspectiva, siento que este mote está referido a algo que sucederá entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, las únicas cuyas raíces se datan a los apóstoles de Jesucristo. Me refiero con esto a que la Gloria del Olivo hace referencia a la reunificación de la Iglesia Católica con la Iglesia Ortodoxa. Desde mi perspectiva el documento de Ravenna que han aceptados tanto Ortodoxos como Católicos a nivel de estudiosos teológicos, se la señal clara de que la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa están a muy pocos pasos de reunificarse.

Se anuncia por parte de la ortodoxia que se planea un Concilio (el que ellos llaman el octavo) en el cual se revisarán las condiciones de la vida de la iglesia ortodoxa en la diáspora y, obviamente, el avance de las reuniones de trabajo teológico entre católicos y ortodoxos que hasta ahora ya han concluido con el reconocimiento de que Roma es la primera de las Iglesias del Cristianismo, que el Papa es el Primer Patriarca, pero aún no se llega a una conclusión de lo que esta primacía implica en la vida de la Iglesia desde la perspectiva ortodoxa.



Por parte de Su Santidad Benedicto XVI se ha anunciado un sínodo para las iglesias católicas orientales, en este año 2010:


En este sínodo, seguramente se analizará el futuro de las Iglesias Católicas Orientales en una Iglesia Católica que incluya también a las Iglesias Ortodoxas, se tendrá que revisar como sería la adaptación de las iglesias de rito católico oriental a las diócesis ortodoxas una vez que estas se unan a la Iglesia Católica, pues este es uno de los principales argumentos de la ortodoxia, para alcanzar finalmente la unidad con el catolicismo.

Pues bien en una Iglesia Católica de 1100 millones de creyentes a la que se sumarían 250 millones de ortodoxos ¿Cómo reaccionaría el Islam?, ¿Cómo reaccionarían los protestantes?.

En una Iglesia Católica que respira con sus dos pulmones, occidental y oriental, latino y griego, se avizoran férreos enemigos, Los Fundamentalistas Protestantes, Los Judíos, los viejo calendaristas ortodoxos, Los Masones. Los Musulmanes, Las Naciones Unidas, Los Estados Unidos, El Gobierno Chino, La Reserva Federal Americana, Hollywood, Los Medios de Comunicación, Amnistía Internacional, Los activistas Gay. Los partidos de izquierda. Y todos aquellos que sientan que sus intereses se vean afectados ante el cuerpo de Cristo fortalecido.

Así, si lo que en mi muy particular punto de vista, lo que se ve como el signo de los tiempos es que Su Santidad Benedicto XVI pase a la historia como el papa que reunificó la Iglesia, entonces la profecía de san Malaquías sobre él, tendrá el más pleno de los sentidos. De la Gloria del Olivo.

Sin embargó aún si Su Santidad Benedicto XVI no logra ver la reunificación de los cristianos, se puede esperar que él y su beatitud Bartolomé I, hagan avanzar el proceso de unificación a un punto irreversible, a un gran concilio Católico-Ortodoxo, Latino-Griego, tal como los primeros siete concilios ecuménicos.

Incluso podría pensarse que (de nuevo desde mi muy particular punto de vista) el sucesor de Su Santidad Benedicto XVI, Petrus Romanus, sea el primer papa de la reunificación, el nuevo gran Pedro.

Puede también que el final de la lista de los motes de la profecía de los papas, no signifique sino el fín de el papado como lo hemos conocido por los casi últimos 1000 años. Ya que en realidad, esta lista de 111 o 112 motes, inicia con el papa Celestino II de 1143, y si consideramos que el cisma de oriente ocurrió en 1054, podemos decir que se trata de una lista de los papas que existieron desde el inicio del cisma de oriente hasta la reunificación con el Papa Benedicto XVI o con un posible papa de reunificación Petrus Romanus.

De cualquier manera, los enemigos de la Iglesia se lanzarán con toda su fuerza para destruirla una vez que se reunifique, pero según la profecía, Cristo vendrá y con él el final de los tiempos.

Mi muy personal consejo, confiésense, comulguen, vivan continuamente en estado de Gracia, porque no sabemos ni el día ni la hora, pero los signos de los tiempos son, muy evidentes. Todos los protestantes, apresúrense a regresar a la Iglesia Católica, la auténtica que Cristo fundó para la salvación de los hombres.


El Papa Benedicto XVI con el Patriarca de Constantinopla Batolomé I

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El Patriarca de Constantinopla en la Basílica de Guadalupe en México

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El Papa Benedicto XVI con el entonces metropolita de Moscú y el ahora Patriarca de todas las Rusias Kiril

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Hola, hermano. Aunque mencionas al "Pedro Romano", me da la impresión que no lo consideras como el Papa que sucederá a S.S.Benedicto XVI, como ha profetizado San Malaquías.

Aquí te comparto un poco:


"Pedro Romano", según San Malaquías, vendrá después del número 111, pero a Pedro Romano no le da "número", solo dice que será el único Papa llamado "Pedro", como el primero. Y en verdad esta profecía también se ha cumplido, porque en 800 años desde que se hicieron estas profecías, ningún Papa se ha llamado "Pedro". Habrá muchas persecuciones de la Iglesia, el Vaticano será destruido, y el Juez juzgará a la humanidad.

Fuente: http://204.200.197.131/garabandal/aviso.htm#4- El Papa:


Por eso creo que es muy posible que el siguiente Papa sea llamado "Pedro" y que tal vez sea el último, antes que regrese el Divino Pastor a llevarse a Sus ovejas.

Solo eso, bro.



Saludos.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Por eso creo que es muy posible que el siguiente Papa sea llamado "Pedro" y que tal vez sea el último, antes que regrese el Divino Pastor a llevarse a Sus ovejas.
Para que no se me malinterprete aclaro que me refiero a que comenzará el final de los tiempos, que es diferente al fin del mundo. Es claro que "nadie sabe el día ni la hora" (aunque muchos la han querido profetizar), pero seguramente la parusía ocurrirá en el fin de los tiempos.



Sauldos.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Hola, hermano. Aunque mencionas al "Pedro Romano", me da la impresión que no lo consideras como el Papa que sucederá a S.S.Benedicto XVI, como ha profetizado San Malaquías.

Aquí te comparto un poco:


"Pedro Romano", según San Malaquías, vendrá después del número 111, pero a Pedro Romano no le da "número", solo dice que será el único Papa llamado "Pedro", como el primero. Y en verdad esta profecía también se ha cumplido, porque en 800 años desde que se hicieron estas profecías, ningún Papa se ha llamado "Pedro". Habrá muchas persecuciones de la Iglesia, el Vaticano será destruido, y el Juez juzgará a la humanidad.

Fuente: http://204.200.197.131/garabandal/aviso.htm#4- El Papa:


Por eso creo que es muy posible que el siguiente Papa sea llamado "Pedro" y que tal vez sea el último, antes que regrese el Divino Pastor a llevarse a Sus ovejas.

Solo eso, bro.



Saludos.

Mi estimado San Juan Diego, este mote, de Pedro Roimano, es motivo de mucho debate entre los que estudian la profecía, y se encuentran, entre otras, las siguientes interpretaciones:

  1. Petrus Romanus refiere a todos los papas, porque todos ellos son los sucesores de Pedro, y ellos son el Pedro de cada generación, y como apacientan la Iglesia como obispos de Roma son en realidad Petrus Romanus.
  2. Petrus Romanus se refiere a todos los Papas, incluso todos aquellos que después de los 111 vengan, pues todos ellos dirigen el rebaño del Señor en medio de grandes tribulaciones. al final cunado roma sea atacada, y destruida, Cristo vendrá y juzgará a todos los Hombres, lo que concuerda con el vaticinio de Cristo "...¿hayará fe el Hijo del hombre a su regreso?...". La destrucción de Roma, la ciudad de las siete colinas, representa de manera alegórica que el muchisima gente apostatará de la Iglesia de Cristo, y en ese momento él vendrá.
  3. Petrus Romanus es el último Papa, que vivirá la más cruda persecusión contra la Iglesia Católica, que implicará la destrucción misma de Roma. y en ese momento Vendrá Jesús.

Sin embargo, al igual que todos los motes profetizados, Petrus Romanus es un símbolo, de algo que sucederá, o algo que identificará íntimamente al Papa con San Pedro. en lo particular creo que Pedro Romano será aquel que logre de nueva cuenta la Unidad de rodos los Cristianos, bajo la tutela de la Iglesia Católica.





Petrus
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Leyendo tu aporte, creo que falla en varias cosas, ya que son vistas desde un punto e vista fatalista y poco real a la crisis de la Iglesia, el problema es no ver la profecia de Malaquias como lo que es, una profecia y no una prediccion como del Horoscopo, a mi parecer veo las profecias de la siguiente manera (tal y como varios hombre de Fe lo ven)

Juan XXIII Pastor et Nauta:
Pastor que Navego con la Iglesia a mares desconocidos y feroces con el Concilio Vaticano II y la division entre Tradicionalistas y Progresitas.

Pablo VI, Flor Florum:
La Flor de Liz es simbolo de la Francia Monarquia destronada por la Francia de la Revolucion Masonica, posiblemente se refiera a la Iglesia prisionera de las conspiracion masonicas que convirtieron a la Iglesia, en un flor hermosa en medio de un desierto de Fe alrededor de un mundo convulcionado.

Juan Pablo I, De Mediate Luna:
La luna es simbolo de la Iglesia, media luna significa a mitad de la Iglesia. Juan Pablo I duro poco tiempo, y murio en la Noche de San Miguel Arcangel, protecto de la Iglesia de Catolica. Posiblemente su tiempo debia ser breve por mediacion de san Miguel, ¿porque? No lo se, Dios es sabio pero misterioso en sus designios, su muerte ocurre cuando las reformas conciliares progresistas se quedan a la mitad.

Juan Pablo II, Labore Solis:
El Sol en Labor, esto es, el Eclipse. Juan Pablo II recibe una Iglesia destrozadose, por un lado el cisma de los Tradicionalistas con Mons. Marcel Lefebvre a la cabeza por el otro, los progresitas erosinando la Fe en Europa, America Latina y su Iglesia perseguida y silenciada por movimientos marxistas por un lado y por el otro la aparicion de terribles herejias como la Teologia de la Liberacion. La Iglesia se eclipsa, los escandalos surgen uno tras otro, Juan Pablo II no tiene mas opcion que predicar al estilo Petrino, bajar del solio papal e ir a las Naciones a sembra semillas del cambio.

Benedicto XVI, Gloriae Olivae:
Benedicto XVI era anteriormente el Prefecto de la Congregacion de la Doctrina de la Fe, su escudo porta la Cruz, la Espada y el Olivo, el Card. Ratzinger era conocido por ser el martillo de los grandes herejes dentro del seno de la Iglesia, le puso un bosal a Kung, hizo pedazos a Boff y Gutierrez silenciando para siempre la Teologia de la Liberacion, Ratzinger fue desde Ottavianni, la Gloria teologia de la Iglesia, ahora como Papa, debe transmitir esa Fe Ortodoxa en medio de la mas grande crisis, la Apostasia silenciosa de Occidente.

Hasta aqui le paro, no quiero decir tonterias, pero como esto es materia opinable solo sigo lo que considero mas apegado a la Fe, tambien habria que ver la relacion de estas profecias con otra para asi armar el Mosaico donde la promesa de Cristo es total. El Vuelve, y volvera por la puerta Grande como decimos por mi rancho
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Este es un tema muy interesante de debatir, y opdría estar en lo correcto,.... muchos han profetizado el papa negro, pero quizieron decir rey negro, que biene siendo obama,


....sigue investigando hermano, no te rindas,....

bendiciones.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

cuando acaba su papado de benedicto XVI ?
o es hasta q meura ? xD si es hasta q muera bueno puede ser el ultimo.
muchos dicen el papa es el falso profeta q esta con la bestia el anticristo, cuando el abaddon sera conocido como Cristo en el dia de la resurrecion, en el q el abadón tomara el cuerpo del principe de tiro, el cuerpo del septimo rey. (apoc 13:14)
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Este es un tema muy interesante de debatir, y opdría estar en lo correcto,.... muchos han profetizado el papa negro, pero quizieron decir rey negro, que biene siendo obama,


....sigue investigando hermano, no te rindas,....

bendiciones.

Los Católicos esperamos el Fin del Mundo, cada misa, todos los días, cada misa, suplicamos, Ven Señor Jesús.

A los Católicos nos urge que venga Cristo.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

[SIZE=+1]Urantia
[/SIZE][SIZE=-1]2053:1 193:0.5[/SIZE] "Aquí compartís entre vosotros el conocimiento de que he resucitado de entre los muertos, pero esto no es algo extraordinario. Tengo el poder de abandonar mi vida y de recuperarla de nuevo; el Padre confiere este poder a sus Hijos del Paraíso. Vuestro corazón debería conmoverse más bien con el conocimiento de que los muertos de una era han emprendido la ascensión eterna poco después de que yo saliera de la tumba nueva de José. He vivido mi vida en la carne para mostraros cómo podéis ser, a través del servicio amoroso, una revelación de Dios para vuestros semejantes, al igual que yo he sido, amándoos y sirviéndoos, una revelación de Dios para vosotros. He vivido entre vosotros como el Hijo del Hombre para que vosotros, y todos los demás hombres, podáis saber que todos sois en verdad los hijos de Dios. Por eso, id ahora por el mundo entero predicando este evangelio del reino de los cielos a todos los hombres. Amad a todos los hombres como yo os he amado; servid a vuestros compañeros mortales como yo os he servido. Habéis recibido gratuitamente, dad gratuitamente. Permaneced aquí en Jerusalén solamente mientras voy hacia el Padre y hasta que os envíe el Espíritu de la Verdad. Él os guiará hacia una verdad más amplia, y yo iré con vosotros por todo el mundo. Siempre estoy con vosotros, y mi paz os dejo."

Pero Jesús ya está ahora aqui con nosotros.
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Según san malaquías el último papa será el sucesor del actual y su seudónimo es "pedro el romano".

Ahora, creerle a san malaquías es otro asunto...
 
Re: ¿Despues de Benedicto XVI viene el fin de los tiempos?

Los Católicos esperamos el Fin del Mundo, cada misa, todos los días, cada misa, suplicamos, Ven Señor Jesús.

A los Católicos nos urge que venga Cristo.

Exacto, incluso la epoca de adviento la reflexionamos en esa Parousia,

Y por alli andan unos cuantos adventistas diciendo que los catolicos nos da panico el hablar, predicar incluso mencionar la venida de Jesucristo cuando lo hacemos a diario y dedciamos un tiempo liturgico más a contemplar y prepararnos a este acontecimiento.