Analicemos la Profecía atribuida a San Malaquías de Irlanda.
De acuerdo con los que dan seguimiento a esta Profecía, Su Santidad Benedico XVI sería o el último o el penúltimo de los pontifices sucesores de San Pedro antes de que Roma sea destruida.
Los últimos 5 pastores da la Iglesia han sido:
Juan XXIII ...............Pastor et Nauta
Patriarca de Venecia, la ciudad nautica por excelencia del mundo.
Paulo VI..................Flos Floris
Su escudo de armas tiene 3 flores de Liz, la llamada flor de flores
Juan Pablo I.............De Medietate Lunae
Su pontificado duró poco más de un mes Lunar, Su nombre de pila
era Albino Luciani," Luz (luciani) blanca (albino)", ¿Que luz de la naturaleza
es tan blanca como la de la Luna?, además de que él es nativo del poblado
de Belluno, que en latín se traduce como Bella Luna.
Juan Pablo II............De Labore Solis
Del Trabajo del Sol, Juan Pablo segundo nació en un día de Eclipse solar
y su cuerpo dejó de ver la luz del Sol un día de eclipse solar, Su trabajo
al frente de la Iglesia, es con mucho el de el más impresionante brillo,
en su pontificado el número de fieles de la Iglesia no solo creció
sino que se extendió por todo el mundo. A esto hay que añadir que
igual que el sol sale del este y se pone en el oeste, Juan Pablo II nació
en Polonia, al este de Europa y murió y fue enterrado en Roma al poniente
de Polonia.
Benedicto XVI...........De Gloria Olivae
Más adelante presentaré mis muy, muy personales deducciones de lo que esto
significaría.
Despues del lema que corresponde a Su Santidad Benedicto XVI viene un parrafo que concluye la profesía más o menos de la siguiente manera:
Ahora bien según leemos en 2 Tes 2
2 Tesalonicenses 2:3-4
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la
apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que = se eleva sobre todo = lo que lleva el nombre de
= Dios = o es objeto de culto, hasta el extremo de = sentarse = él mismo en
el Santuario de = Dios = y proclamar que él mismo es Dios.
Viene una grande Apostasía, ¿Cuál será esa apostasía?
Del Libro del Corán 19:87-98
87 No habrá para ellos ninguna intercesión a excepción de quien tenga un pacto con el Misericordioso.
88 Y dicen: El Misericordioso ha tomado un hijo.
89 Ciertamente traéis una calamidad
90 A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa.
91 Porque atribuyen un hijo al Misericordioso
92 Y no es propio del Misericordioso tomar un hijo.
93 Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante le Misericordioso sino como siervos.
94 Y verdaderamente él conoce su número y los tiene bien contados.
95 Todos vendrán a Él por separado el Día del Levantamiento
96 Realmente a los que creen y practican las acciones de rectitud , el Misericordioso les dará amor.
97 Y es verdad que lo hemos hecho fácil a tu lengua para que así, al recitarlo, des buenas noticias a los temerosos y adviertas a una gente que se obstina.
98 Y cuantas generaciones hemos destruido antes de ellos ¿Percibes a alguno de los o escuchas algún murmullo?
En estos versos, la apostasía es muy clara, se niega rotundamente a Jesucristo, como Hijo de Dios. Porque según estos versos, Dios (El misericordioso) no puede tomar hijo (Coran 19:92), peor aún, estos versos claramente indican que habrá guerra (Coran 19:90) contra quienes han Proclamado a Cristo, como Hijo de Dios. Y termina concluyendo que los que creen en eso, seremos exterminados (Corán 19:98).
El Islam eleva por sobre el nombre de Cristo a Mahoma a quien considera el profeta más grande que incluso Jesús. De manera que Mahoma tiene según el Islam un mayor nombre que Jesús ante Dios, con lo que se cumple la profesía de San Pablo.
Lamentablemente en la última década hemos visto como el Islam ha incrementado su poder de destrucción, La vida no es sagrada para ellos, por el contrario, el volarse a sí mismos con tal de matar a los que no creemos en Mahoma como profeta, les es motivo de orgullo y según ellos es la vía más segura de llegar al cielo de las mujeres vírgenes.
Desde la perspectiva religiosa, no hace falta nada para que la Iglesia sea perseguida por el Islam tal como lo fue en tiempos de la Roma Pagana, más aún, si bien esta profecía no tiene validez dentro de la Iglesia Católica, podría ser usada en contra de la cristiandad en el peor momento, digamos, un atentado contra el Vaticano en pleno cónclave a la muerte de su Santidad Benedicto XVI. Se aprovecharán diciendo intimidatoriamente, que esto estaba predicho.
Sobre De Gloria Olivae de su Santidad Benedicto XVI
Se dice que su devoción a la orden benedictina, cuyo símbolo es el olivo
es lo que relaciona a este papa, con el lema que le correspondería según la profecía.
Yo desde mi perspectiva, siento que este mote está referido a algo que sucederá entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, las únicas cuyas raíces se datan a los apóstoles de Jesucristo. Me refiero con esto a que la Gloria del Olivo hace referencia a la reunificación de la Iglesia Católica con la Iglesia Ortodoxa. Desde mi perspectiva el documento de Ravenna que han aceptados tanto Ortodoxos como Católicos a nivel de estudiosos teológicos, se la señal clara de que la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa están a muy pocos pasos de reunificarse.
Se anuncia por parte de la ortodoxia que se planea un Concilio (el que ellos llaman el octavo) en el cual se revisarán las condiciones de la vida de la iglesia ortodoxa en la diáspora y, obviamente, el avance de las reuniones de trabajo teológico entre católicos y ortodoxos que hasta ahora ya han concluido con el reconocimiento de que Roma es la primera de las Iglesias del Cristianismo, que el Papa es el Primer Patriarca, pero aún no se llega a una conclusión de lo que esta primacía implica en la vida de la Iglesia desde la perspectiva ortodoxa.
Por parte de Su Santidad Benedicto XVI se ha anunciado un sínodo para las iglesias católicas orientales, en este año 2010:
En este sínodo, seguramente se analizará el futuro de las Iglesias Católicas Orientales en una Iglesia Católica que incluya también a las Iglesias Ortodoxas, se tendrá que revisar como sería la adaptación de las iglesias de rito católico oriental a las diócesis ortodoxas una vez que estas se unan a la Iglesia Católica, pues este es uno de los principales argumentos de la ortodoxia, para alcanzar finalmente la unidad con el catolicismo.
Pues bien en una Iglesia Católica de 1100 millones de creyentes a la que se sumarían 250 millones de ortodoxos ¿Cómo reaccionaría el Islam?, ¿Cómo reaccionarían los protestantes?.
En una Iglesia Católica que respira con sus dos pulmones, occidental y oriental, latino y griego, se avizoran férreos enemigos, Los Fundamentalistas Protestantes, Los Judíos, los viejo calendaristas ortodoxos, Los Masones. Los Musulmanes, Las Naciones Unidas, Los Estados Unidos, El Gobierno Chino, La Reserva Federal Americana, Hollywood, Los Medios de Comunicación, Amnistía Internacional, Los activistas Gay. Los partidos de izquierda. Y todos aquellos que sientan que sus intereses se vean afectados ante el cuerpo de Cristo fortalecido.
Así, si lo que en mi muy particular punto de vista, lo que se ve como el signo de los tiempos es que Su Santidad Benedicto XVI pase a la historia como el papa que reunificó la Iglesia, entonces la profecía de san Malaquías sobre él, tendrá el más pleno de los sentidos. De la Gloria del Olivo.
Sin embargó aún si Su Santidad Benedicto XVI no logra ver la reunificación de los cristianos, se puede esperar que él y su beatitud Bartolomé I, hagan avanzar el proceso de unificación a un punto irreversible, a un gran concilio Católico-Ortodoxo, Latino-Griego, tal como los primeros siete concilios ecuménicos.
Incluso podría pensarse que (de nuevo desde mi muy particular punto de vista) el sucesor de Su Santidad Benedicto XVI, Petrus Romanus, sea el primer papa de la reunificación, el nuevo gran Pedro.
Puede también que el final de la lista de los motes de la profecía de los papas, no signifique sino el fín de el papado como lo hemos conocido por los casi últimos 1000 años. Ya que en realidad, esta lista de 111 o 112 motes, inicia con el papa Celestino II de 1143, y si consideramos que el cisma de oriente ocurrió en 1054, podemos decir que se trata de una lista de los papas que existieron desde el inicio del cisma de oriente hasta la reunificación con el Papa Benedicto XVI o con un posible papa de reunificación Petrus Romanus.
De cualquier manera, los enemigos de la Iglesia se lanzarán con toda su fuerza para destruirla una vez que se reunifique, pero según la profecía, Cristo vendrá y con él el final de los tiempos.
Mi muy personal consejo, confiésense, comulguen, vivan continuamente en estado de Gracia, porque no sabemos ni el día ni la hora, pero los signos de los tiempos son, muy evidentes. Todos los protestantes, apresúrense a regresar a la Iglesia Católica, la auténtica que Cristo fundó para la salvación de los hombres.
El Papa Benedicto XVI con el Patriarca de Constantinopla Batolomé I
El Patriarca de Constantinopla en la Basílica de Guadalupe en México
El Papa Benedicto XVI con el entonces metropolita de Moscú y el ahora Patriarca de todas las Rusias Kiril
De acuerdo con los que dan seguimiento a esta Profecía, Su Santidad Benedico XVI sería o el último o el penúltimo de los pontifices sucesores de San Pedro antes de que Roma sea destruida.
Los últimos 5 pastores da la Iglesia han sido:

Juan XXIII ...............Pastor et Nauta
Patriarca de Venecia, la ciudad nautica por excelencia del mundo.

Paulo VI..................Flos Floris
Su escudo de armas tiene 3 flores de Liz, la llamada flor de flores

Juan Pablo I.............De Medietate Lunae
Su pontificado duró poco más de un mes Lunar, Su nombre de pila
era Albino Luciani," Luz (luciani) blanca (albino)", ¿Que luz de la naturaleza
es tan blanca como la de la Luna?, además de que él es nativo del poblado
de Belluno, que en latín se traduce como Bella Luna.

Juan Pablo II............De Labore Solis
Del Trabajo del Sol, Juan Pablo segundo nació en un día de Eclipse solar
y su cuerpo dejó de ver la luz del Sol un día de eclipse solar, Su trabajo
al frente de la Iglesia, es con mucho el de el más impresionante brillo,
en su pontificado el número de fieles de la Iglesia no solo creció
sino que se extendió por todo el mundo. A esto hay que añadir que
igual que el sol sale del este y se pone en el oeste, Juan Pablo II nació
en Polonia, al este de Europa y murió y fue enterrado en Roma al poniente
de Polonia.

Benedicto XVI...........De Gloria Olivae
Más adelante presentaré mis muy, muy personales deducciones de lo que esto
significaría.
Despues del lema que corresponde a Su Santidad Benedicto XVI viene un parrafo que concluye la profesía más o menos de la siguiente manera:
"En la última persecución de la Santa Iglesia Romana
ocupará el solio Pedro Romano el cual apacentará
sus ovejas en medio de grandes tribulaciones,
pasadas las cuales, la ciudad de siete colinas será destruida:
y el juez tremendo juzgará al pueblo."
ocupará el solio Pedro Romano el cual apacentará
sus ovejas en medio de grandes tribulaciones,
pasadas las cuales, la ciudad de siete colinas será destruida:
y el juez tremendo juzgará al pueblo."
Ahora bien según leemos en 2 Tes 2
2 Tesalonicenses 2:3-4
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la
apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que = se eleva sobre todo = lo que lleva el nombre de
= Dios = o es objeto de culto, hasta el extremo de = sentarse = él mismo en
el Santuario de = Dios = y proclamar que él mismo es Dios.
Viene una grande Apostasía, ¿Cuál será esa apostasía?
Del Libro del Corán 19:87-98
87 No habrá para ellos ninguna intercesión a excepción de quien tenga un pacto con el Misericordioso.
88 Y dicen: El Misericordioso ha tomado un hijo.
89 Ciertamente traéis una calamidad
90 A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa.
91 Porque atribuyen un hijo al Misericordioso
92 Y no es propio del Misericordioso tomar un hijo.
93 Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante le Misericordioso sino como siervos.
94 Y verdaderamente él conoce su número y los tiene bien contados.
95 Todos vendrán a Él por separado el Día del Levantamiento
96 Realmente a los que creen y practican las acciones de rectitud , el Misericordioso les dará amor.
97 Y es verdad que lo hemos hecho fácil a tu lengua para que así, al recitarlo, des buenas noticias a los temerosos y adviertas a una gente que se obstina.
98 Y cuantas generaciones hemos destruido antes de ellos ¿Percibes a alguno de los o escuchas algún murmullo?
En estos versos, la apostasía es muy clara, se niega rotundamente a Jesucristo, como Hijo de Dios. Porque según estos versos, Dios (El misericordioso) no puede tomar hijo (Coran 19:92), peor aún, estos versos claramente indican que habrá guerra (Coran 19:90) contra quienes han Proclamado a Cristo, como Hijo de Dios. Y termina concluyendo que los que creen en eso, seremos exterminados (Corán 19:98).
El Islam eleva por sobre el nombre de Cristo a Mahoma a quien considera el profeta más grande que incluso Jesús. De manera que Mahoma tiene según el Islam un mayor nombre que Jesús ante Dios, con lo que se cumple la profesía de San Pablo.
Lamentablemente en la última década hemos visto como el Islam ha incrementado su poder de destrucción, La vida no es sagrada para ellos, por el contrario, el volarse a sí mismos con tal de matar a los que no creemos en Mahoma como profeta, les es motivo de orgullo y según ellos es la vía más segura de llegar al cielo de las mujeres vírgenes.
Desde la perspectiva religiosa, no hace falta nada para que la Iglesia sea perseguida por el Islam tal como lo fue en tiempos de la Roma Pagana, más aún, si bien esta profecía no tiene validez dentro de la Iglesia Católica, podría ser usada en contra de la cristiandad en el peor momento, digamos, un atentado contra el Vaticano en pleno cónclave a la muerte de su Santidad Benedicto XVI. Se aprovecharán diciendo intimidatoriamente, que esto estaba predicho.
Sobre De Gloria Olivae de su Santidad Benedicto XVI
Se dice que su devoción a la orden benedictina, cuyo símbolo es el olivo
es lo que relaciona a este papa, con el lema que le correspondería según la profecía.
Yo desde mi perspectiva, siento que este mote está referido a algo que sucederá entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, las únicas cuyas raíces se datan a los apóstoles de Jesucristo. Me refiero con esto a que la Gloria del Olivo hace referencia a la reunificación de la Iglesia Católica con la Iglesia Ortodoxa. Desde mi perspectiva el documento de Ravenna que han aceptados tanto Ortodoxos como Católicos a nivel de estudiosos teológicos, se la señal clara de que la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa están a muy pocos pasos de reunificarse.
Se anuncia por parte de la ortodoxia que se planea un Concilio (el que ellos llaman el octavo) en el cual se revisarán las condiciones de la vida de la iglesia ortodoxa en la diáspora y, obviamente, el avance de las reuniones de trabajo teológico entre católicos y ortodoxos que hasta ahora ya han concluido con el reconocimiento de que Roma es la primera de las Iglesias del Cristianismo, que el Papa es el Primer Patriarca, pero aún no se llega a una conclusión de lo que esta primacía implica en la vida de la Iglesia desde la perspectiva ortodoxa.
Ecumenical Patriarch greets Vatican delegation on Feastday of the Apostle Andrew the First Called
Istanbul, Turkey
11/30/2009
His All Holiness Ecumenical Patriarch Bartholomew addressed a Vatican delegation representing Pope Benedict XVI at the Thronal Feast of the Ecumenical Patriarchate on November 30, 2009.
The delegation, led by Cardinal Walter Kasper also delivered greetings to His All Holiness on behalf of Pope Benedict.
The Ecumenical Patriarch's greeting on the feast of St. Andrew the First Called can be read below:
Your Eminence Cardinal Walter Kasper, representative of His Holiness the Pope and Bishop of Rome, Benedict XVI, and your honorable entourage,
It is with great joy that we welcome you once again to the courtyard of the Church of New Rome in order to concelebrate the sacred memory of its founder and protector Saint Andrew the First-Called of the Apostles. We express our heartfelt gratitude to our beloved brother in the Lord, His Holiness Pope Benedict of Old Rome, who deigned to delegate his representatives to the Thronal feast of our Church, following the custom established decades ago for an exchange of visitations during the patronal feasts of our two ancient and apostolic Churches as confirmation of their desire to lift the impediments, accumulated over a millennium and preventing the fullness of communion among them. We attribute great symbolical significance to your presence here inasmuch as it also reveals -- in a deeply formal manner -- the desire of the most holy Church of Rome to do whatever it can on its part, so that we may rediscover our unity in the same faith and sacramental communion according to the will of Him who has called us to unity "so that the world may believe." (John 17.21)
As is known, St. Andrew the First-Called of the apostles, whom we celebrate today, was the brother of St. Peter the chief among the apostles; together, they knew Christ and believed in Him. The two brothers held this faith in common; the two Churches, which they founded and sanctified by means of their preaching and martyrdom, I did also hold this faith in common. This same faith was proclaimed as doctrine by our common Church Fathers, who gathered from east and west in ecumenical councils, where they transmitted it as an invaluable treasure to our Churches in order that we might build upon this faith our unity in Christ. It is this same faith, preserved intact for an entire millennium both in the east and the west, which we are again called to establish as the basis of our unity, cleansing it from any chance addition or alteration, so that "with one soul and one mind" (Phil. 2.2) we may proceed to communion in the divine Eucharist, wherein lies the fullness of the unity of the Church of Christ.
This journey toward achieving full communion, as enjoyed by our Churches in common during the first millennium, has already commenced with the dialogue of love and truth, and continues by God's grace despite occasional difficulties. It is with vigilant concern and unceasing prayer that we follow the process of the ongoing official Theological Dialogue between our two Churches, co-chaired by Your Eminence, and now embarking upon the examination of critical ecclesiological issues, such as the question of primacy in general and that of the bishop of Rome in particular. Everyone is aware that this thorny issue proved a scandalous contention in the course of relations between our two Churches, which is why the eradication of this impediment from among us will surely greatly facilitate our journey toward unity. We are, therefore, convinced that the study of Church history during the first millennium, at least with regard to this matter, will also provide the touchstone for the further evaluation of later developments during the second millennium, which unfortunately led our Churches to greater estrangement and intensified our division.
In a world shattered by contrasts and conflicts, the exchange of peaceful and constructive dialogue constitutes the only way of achieving reconciliation and unity. In the apostolic passage read during this morning's Divine Liturgy, the Apostles are promoted as an example of utter humility in imitation of the crucified Lord: "When reviled, we bless; when persecuted, we endure; when slandered, we speak kindly. We have become like the rubbish of the world, the dregs of all things, to this very day." (1 Cor. 4. 12-13) If this ethos of humility must prevail in the relations of the faithful toward the persecutors of the Church, how much more so should it prevail in the relations among Christians themselves! The peaceful resolution of existing differences in inter-Christian relations by no means implies estrangement from truth. For truth does not fear dialogue; on the contrary, truth employs dialogue as a means of becoming acceptable even to those who for various reasons reject it. Hatred and fanaticism provoke the defensive entrenchment of each side in the blind persistence on its own positions and opinions, while consolidating differences and obliterating all hope of reconciliation. Such an attitude is absolutely unrelated to the spirit of the Christ's Gospel and the apostolic example. For only by "speaking the truth in love" (Eph. 4.15) do we truly speak the truth, just as only by loving truthfully (2 John 1) do we truly love. A dialogue imbued by a sincere spirit of humility guarantees this blessed combination, which comprises the only divinely-inspired way for all those who wish to be imitators of the Apostles. (1 Cor. 4.16)
It is this spirit of sincere and loving dialogue that the Church of Christ itself is today called to implement in its relations among divided Christians, while at the same time proclaiming it to all persons of good will, wherever they happen to be. We know from bitter experience that religion can easily be misused as a banner of fanaticism and conflict among people. We have personally emphasized on numerous occasions that war in the name of religion is war against religion. This is why interfaith dialogue is particularly mandatory in our age, without entailing any compromise in one's religious convictions. It is this dialogue that is encouraged and cultivated by our Ecumenical Patriarchate, which contributes in this way to the consolidation of peace in our contemporary world.
Your Eminence Cardinal Kasper and your honorable entourage,
Through the order established by the holy Ecumenical Councils, Divine Providence has assigned to the Church of this City the ministry of serving as the first-throne of the Orthodox Church, bearing the responsibility of coordinating and expressing the unanimity of the local holy Orthodox Churches. With this responsibility, then, we are now working diligently in preparation for the Holy and Great Council of the Orthodox Church, by activating the appropriate preconciliar instruments. Thus, only last June, we successfully convened the 4th Preconciliar Panorthodox Consultation, which dealt with the question of the Orthodox Diaspora; soon, we shall convene the Preparatory Commission for the study and preparation of other issues for the Great Council. The purpose of this entire endeavor is to forge the unity of the Orthodox Church, so that "with one mind and one heart" it may contribute to the witness of the Gospel in our modern world. In this effort and overall variously difficult service, the Church of Constantinople always considers the support of the Old Church of Rome as invaluable, and so with great love we also direct our thought there at this moment.
Greeting you -- and through you, him who sent you here, namely our beloved brother in the Lord -- with a sacred embrace, we pray that the Lord our God, through the intercessions of the Holy glorious and First-Called Apostle Andrew, will protect His Church from all evil, guiding it to the fulfillment of His divine will.
Welcome here among us, beloved brothers!
Por parte de Su Santidad Benedicto XVI se ha anunciado un sínodo para las iglesias católicas orientales, en este año 2010:
Benedicto XVI convoca un sínodo especial sobre Oriente Medio en 2010
El papa Benedicto XVI convocará un sínodo especial sobre Oriente Medio en 2010, decisión que anunció este sábado a los patriarcas de las iglesias orientales católicas reunidos con él, indicó un comunicado del Vaticano.
"No olvido el llamamiento a la paz que habéis depositado entre mis manos (...) y al hablar de paz el pensamiento va primero hacia las regiones de Oriente Medio", dijo el Papa a los patriarcas, a los que recibió en su residencia de verano de Castel Gandolfo, cerca de Roma, agregó el comunicado.
"Aprovecho esta ocasión para anunciar la convocación de un sínodo de los obispos para Oriente Medio, que se realizará del 10 al 24 de octubre", agregó el Papa.
El sínodo tendrá por tema 'La iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio' y será el primero consagrado específicamente a esta región.
El Consejo de los patriarcas católicos de Oriente reúne a los dirigentes de las iglesias copta, maronita, melkita, siríaca, caldea y armenia, y al patriarca latino de Jerusalén.
El último sínodo, el segundo del pontificado de Benedicto XVI, se realizó del 5 al 26 de octubre de 2008.
En este sínodo, seguramente se analizará el futuro de las Iglesias Católicas Orientales en una Iglesia Católica que incluya también a las Iglesias Ortodoxas, se tendrá que revisar como sería la adaptación de las iglesias de rito católico oriental a las diócesis ortodoxas una vez que estas se unan a la Iglesia Católica, pues este es uno de los principales argumentos de la ortodoxia, para alcanzar finalmente la unidad con el catolicismo.
Pues bien en una Iglesia Católica de 1100 millones de creyentes a la que se sumarían 250 millones de ortodoxos ¿Cómo reaccionaría el Islam?, ¿Cómo reaccionarían los protestantes?.
En una Iglesia Católica que respira con sus dos pulmones, occidental y oriental, latino y griego, se avizoran férreos enemigos, Los Fundamentalistas Protestantes, Los Judíos, los viejo calendaristas ortodoxos, Los Masones. Los Musulmanes, Las Naciones Unidas, Los Estados Unidos, El Gobierno Chino, La Reserva Federal Americana, Hollywood, Los Medios de Comunicación, Amnistía Internacional, Los activistas Gay. Los partidos de izquierda. Y todos aquellos que sientan que sus intereses se vean afectados ante el cuerpo de Cristo fortalecido.
Así, si lo que en mi muy particular punto de vista, lo que se ve como el signo de los tiempos es que Su Santidad Benedicto XVI pase a la historia como el papa que reunificó la Iglesia, entonces la profecía de san Malaquías sobre él, tendrá el más pleno de los sentidos. De la Gloria del Olivo.
Sin embargó aún si Su Santidad Benedicto XVI no logra ver la reunificación de los cristianos, se puede esperar que él y su beatitud Bartolomé I, hagan avanzar el proceso de unificación a un punto irreversible, a un gran concilio Católico-Ortodoxo, Latino-Griego, tal como los primeros siete concilios ecuménicos.
Incluso podría pensarse que (de nuevo desde mi muy particular punto de vista) el sucesor de Su Santidad Benedicto XVI, Petrus Romanus, sea el primer papa de la reunificación, el nuevo gran Pedro.
Puede también que el final de la lista de los motes de la profecía de los papas, no signifique sino el fín de el papado como lo hemos conocido por los casi últimos 1000 años. Ya que en realidad, esta lista de 111 o 112 motes, inicia con el papa Celestino II de 1143, y si consideramos que el cisma de oriente ocurrió en 1054, podemos decir que se trata de una lista de los papas que existieron desde el inicio del cisma de oriente hasta la reunificación con el Papa Benedicto XVI o con un posible papa de reunificación Petrus Romanus.
De cualquier manera, los enemigos de la Iglesia se lanzarán con toda su fuerza para destruirla una vez que se reunifique, pero según la profecía, Cristo vendrá y con él el final de los tiempos.
Mi muy personal consejo, confiésense, comulguen, vivan continuamente en estado de Gracia, porque no sabemos ni el día ni la hora, pero los signos de los tiempos son, muy evidentes. Todos los protestantes, apresúrense a regresar a la Iglesia Católica, la auténtica que Cristo fundó para la salvación de los hombres.
El Papa Benedicto XVI con el Patriarca de Constantinopla Batolomé I

El Patriarca de Constantinopla en la Basílica de Guadalupe en México

El Papa Benedicto XVI con el entonces metropolita de Moscú y el ahora Patriarca de todas las Rusias Kiril
