Mensaje del tercer ángel

27 Diciembre 2009
9
0
Hola hermanos,

Me quiero centrar en el mensaje del tercer ángel,dice:

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:-9-12

A mi me habían enseñado que la bestia es la ICAR, su imagen las iglesias protestantes que guardan el domingo y su marca el domingo. Pero si fuera así solo los sabatistas tendrian salvación. Entonces desecho está hipotetica interpretación para dar paso a una interpretación más creíble, espero sus respuestas.

¿Quién es la bestia?
¿Quien es la imagen de la bestia?
¿Cuál es su marca, y que significa que sea puesta en la frente o en la mano?

He notado que el conflicto central de estos versículos es la adoración: "Si alguno ADORA a la bestia y a su imagen"

¿Qué quiere decir?: "Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre" ¿no descansan? jeje

Que Dios los aplaste en bendiciones a todos,

Foonkion
 
Re: Mensaje del tercer ángel

Hola hermanos,

A mi me habían enseñado que la bestia es la ICAR, su imagen las iglesias protestantes que guardan el domingo y su marca el domingo. Pero si fuera así solo los sabatistas tendrian salvación. Entonces desecho está hipotetica interpretación para dar paso a una interpretación más creíble, espero sus respuestas.

Foonkion
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. Jn 9.41
He notado que el conflicto central de estos versículos es la adoración: "Si alguno ADORA a la bestia y a su imagen"

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas
. Ap 14.7. Cualquier parecido con Exo. 20:8-11, no es mera coincidencia..............es cuestión de adoración.
 
Re: Mensaje del tercer ángel

Don Miguel, de verdad quiero saber la verdad y quiero ser parte del pueblo escogido de Dios. Me gustaría que me explicara mejor lo que usted sabe con respecto a este tema, que no es un tema menor, está en juego la adoración a Dios.

De antemano muchas gracias.
 
Re: Mensaje del tercer ángel

Don Miguel, de verdad quiero saber la verdad y quiero ser parte del pueblo escogido de Dios. Me gustaría que me explicara mejor lo que usted sabe con respecto a este tema, que no es un tema menor, está en juego la adoración a Dios.

De antemano muchas gracias.
Hay un inconveniente. Soy sabatista aunque no creo que por tal razón soy salvo como Ud. indirectamente me señala. Si a priori ya se parte que lo que diga es una hipotética interpretación, no da lugar a exponer lo que no se va a creer.
Lo que se expuso, Apo 14:7 y Exo 20:8-11 justamente tiene que ver con la adoración.
 
Re: Mensaje del tercer ángel

No creo que sea inconveniente alguno, Si Dios me quiere enseñar o revelar algo a través de usted hipotetico o real, me guste o no me guste quiero saber que es. Todos los comentarios son bien recibidos y ninguno es desechado. Pero quiero tener mayor claridad con respecto a este tema. Sobre todo saber quién es la imagen de la bestia y su marca (¿domingo?), que por lo demás calza muy bien.

PD: También creo en la vigencia del sábado como día de reposo.
 
Re: Mensaje del tercer ángel

Hola hermanos,

A mi me habían enseñado que la bestia es la ICAR, su imagen las iglesias protestantes que guardan el domingo y su marca el domingo. Pero si fuera así solo los sabatistas tendrian salvación. Entonces desecho está hipotetica interpretación para dar paso a una interpretación más creíble, espero sus respuestas.

¿Quién es la bestia?
Foonkion
La bestia: Un gran poder perseguidor

LA BESTIA DE DIEZ CUERNOS DE APOCALIPSIS 13
¿Cuál es el primer símbolo de Apocalipsis 13?
‘Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar uno bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo” (Apocalipsis 13: 1).
- Nota.—En el estudio del libro de Daniel, una bestia en las profecías representa algún gran poder o reino terrenal; una cabeza o cuerno, un poder gobernante; las aguas, “pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” (Apocalipsis 17: 15).
“Las bestias de Daniel y de Juan son imperios. Le bestia con diez cuernos es el poder romano... La cabeza es el poder gobernante del cuerpo. Las cabezas de esta bestia representan gobiernos sucesivos” {H. Grattan Guinness, Romanism and the Reformation, págs. 144, 145).
¿Cómo se describe adicionalmente esta bestia?
“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león” (vers. 2, p.p.).
Nota—Estas son las características de los tres primeros símbolos de Daniel 7 —el león, el oso y el leopardo, que representan los remos de Babilonia, Medopersia y Grecia— y sugieren que esta bestia representa o pertenece al reino simbolizado por la cuarta bestia de Daniel 7, o Romo. Ambas tienen diez cuernos. Como el dragón de Apocalipsis 12, ésta también tiene siete cabezas; pero así como el dragón simbolizaba a Roma en su totalidad, particularmente en su fase pagana, ésta, como el “cuerno pequeño” que sale entre los diez cuernos de la cuarta bestia de Daniel 7, representa a Roma en su forma posterior o papal. Como el cuerno pequeño, tiene “una boca” que habla grandes cosas; ambos hacen guerra contra los santos; ambos actúan durante el mismo período.
Concediéndole un significado muy amplio al símbolo, la versión de Douay, Biblia Católica Inglesa, en una nota sobre Apocalipsis 13: 1 explica las siete cabezas de esta bestia como sigue: “Las siete cabezas son siete reyes, es decir, siete reinos o imperios principales, que han ejercido, o ejercerán, poder tiránico sobre el pueblo de Dios: de éstos, cinco habían caído, a saber las monarquías egipcia, asiria, caldea, persa y griega; uno estaba presente entonces, el imperio de Roma; y el séptimo o principal estaba por venir, esto es el gran Anticristo y su imperio”. Que la séptima cabeza representa al Anticristo, o papado, puede haber pocas dudas.

EL DRAGON DA SU LUGAR A LA BESTIA
¿Qué le dio el dragón a esta bestia?
“Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad” (vers. 2, ú.p.).
Nota—Es un hecho histórico indiscutible que, bajo los últimos emperadores romanos posteriores a Constantino, fue cambiada la religión pagana del Imperio Romano por la religión papal; que los obispos de Roma recibieron ricos dones y gran autoridad de parte de Constantino y los emperadores subsiguientes; que después del año 476 DC el obispo de Roma llegó a ser el poder más influyente en Roma Occidental y que en 533 fue declarado por Justiniano “cabeza de todas las santas iglesias”, y “corrector de herejes”. “El traslado en el año 330, de la capital del Imperio [la ciudad] de Roma a [la de] Constantinopla, dejó a la Iglesia de Occidente prácticamente libre del poder imperial, [y libre] para desarrollar su propia forma de organización. El obispo de Roma, en la silla de los césares, era ahora el hombre más grande del Occidente, y pronto (cuando los bárbaros invadieron el imperio) fue forzado a llegar a ser tanto la cabeza política como la espiritual” (A. C. Flick, The Rise of the Medioeval Church [El surgimiento de la iglesia medieval], ed. 1909, de Putnam, pág. 168].
Así llegó la Roma pagana a ser la Roma papal; se unieron la Iglesia y el Estado, y el poder perseguidor del dragón fue conferido a la profesa cabeza de la iglesia de Cristo, la Roma papal. “El Papa, quien se llama a sí mismo Rey’ y ‘Pontífice Máximo’, es el sucesor de César” (Adolf Harnack, What is Christianity? [Qué es cristianismo?], Putnam, ed. 1903, pág. 270. Véanse págs. 133, 134).
¿Cómo se describen, la naturaleza, la obra, el período de supremacía y el gran poder de la bestia?
“También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También sale dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación” (vers. 5-7).
Nota—Todas estas especificaciones se han cumplido plena y exactamente en el papado, y evidencian que esta bestia representa al mismo poder que está simbolizado por la etapa del cuerno pequeño de la cuarta bestia de Daniel 7, y por el cuerno pequeño de Daniel 8, en sus rasgos principales y esenciales, y en su obra. (Véanse Daniel 7: 25; 8: 11, 12, 24, 25.