Re: Los hombres contemporáneos de Caín (y de Adán)
Veamos lo que la Biblia dice sobre el génesis del hombre
Génesis 1:24-25 “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”.
Aquí vemos cómo hizo Dios a TODOS los animales que se mueven sobre la tierra. Los hizo ordenándole a la tierra que los produjese. Esto se hizo según su género. Muchos interpretan esto como que una especie siempre será la misma especia. Eso sería ponerlo en futuro, pero está en pasado. Todos los animales fueron producidos y generados. Eso es lo que dice. Allí se describe un proceso que la ciencia prefiere llamar evolución.
De este proceso que comienza en la materia inorgánica y que produce por generación los seres vivos, se aplica a TODOS los animales que caminan sobre la tierra. Recuérdese que la serpiente aún no había sido condenada a reptar, por lo tanto “que se arrastra sobre la tierra” no debe entenderse como en referencia a ellas.
Así TODOS los animales tuvieron ese proceso de generación. ¿Incluye eso al hombre? Si el hombre es un animal, entonces necesariamente le aplica, porque dice “todo animal que se arrastra sobre la tierra”; y ya se aclaró que no se refiere a las serpientes.
Si se niega que el hombre no es biológicamente un animal…eso es necedad.
La génesis del hombre biológico es la de los animales. Los animales fueron producidos por la tierra…el hombre es polvo de la tierra. El origen del hombre como animal es el origen de todos los animales terrestres.
Luego se haber sido generado su cuerpo, luego de eso, se le hace semejante a Dios. Luego de haber sido generado como todo animal, se le sopla el espíritu. Pero esto no se le hace a todos los hombres, sino apenas a Adán.
Los congéneres de Adán no recibieron al espíritu. Y estos hombres sin espíritu son raídos en el diluvio. Por eso hoy, todos somos descendientes de adán.