Fue presuntamente Elena White la que escribió los siguiente:
“Puesto que Satanás es el originador del pecado, el instigador directo de todos los pecados que causaron la muerte del Hijo de Dios, la justicia exige que Satanás sufra el castigo final. La obra de Cristo en favor de la redención del hombre y la purificación del pecado del universo, será concluida quitando el pecado del santuario celestial y colocándolo sobre Satanás, quien sufrirá el castigo final. Así en el servicio simbólico, el ciclo anual del ministerio se completaba con la purificación del santuario y la confesión de los pecados sobre la cabeza del macho cabrío símbolo de Azazel” (PP) “El sumo sacerdote, después de haber limpiado el santuario de pecado, salía con esos pecados a la puerta del tabernáculo donde estaba esperando el macho cabrío de Azazel (PP 369; CS 474). Ponía las manos sobre la cabeza del macho cabrío, confesaba sobre el animal los pecados, y los transfería así del santuario al macho cabrío, quien debía transportarlos al desierto.
sin embargo al respecto he encontrado algunas similitudes que demuestran otra cosa:
- ambos machos cabríos son seleccionados de entre los hijos de Israel
(Satanas no es de entre los hijo de Israél)
- ambos son para expiación
(Satanas no expia pecados de nadie, eso es exclusivo de Cristo)
- el primero se sacrificaba y su sangre servia para purificar
- El segundo se presentaba vivo delante de Dios
(Satanas no puede llamarse vivo) esta muerto en su pecado
- Sobre este segundo de confesaban todas las culpas de los hijos de Israel
(Cristo mismo lleva nuestros pecados otra exclsividad de él)
- Luego era enviado al desierto por un hombre escogido
Era enviado a Azazel, esto quiere decir que el mismo no era Azazel sino que era enviado a un tal Azazel que habitaba en el desierto donde era abandonado y no se dice más de la suerte de aquel macho cabrío.
Ahora bien, los judíos que no acertaban una para entender a Dios se excedían más allá en su “elocuencia” y entre varios de ellos perseguían a esta pobre criatura, es decir al macho cabrío, y lo despeñaban por un barranco y eso no fue precisamente lo que el señor ordenó.
En el Comentario Biblico Adventista dice: “El Talmud menciona la costumbre de despeñar al macho cabrío, (C.B.A. tomo 1).Ahora bien los teólogos adventistas en su obstinación por “ayudar” a Dios lo han sentado en un pupitre con papel y lápiz y le han dictado lo que él tiene que escribir, digo esto porque en la versión de la Biblia del año 2000, esa misma que tiene estudios bíblicos e himnario han hecho literalmente lo que han querido con tal de que Dios les de la razón a las doctrinas de particulares que identifican a la iglesia adventista y han introducido palabras que no aparecen en los manuscritos más antiguos, y cuando no, han cambiado las palabras para traer por los pelos sus interpretaciones.
El caso de Azazel es un ejemplo entre muchísimos otros; en la versión original del hebreo la cual tengo en mi poder concuerda perfectamente con versión Reina Valera del 60 y dice en el libro de Levíticos Cap. 16:2
“y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto”
En cambio en la versión adventista del 2000 dice:
“Aarón pondrá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades, rebeliones y pecados de los israelitas, y los pondrá sobre la cabeza del macho cabrío. Y lo expulsará al desierto por medio de un hombre asignado para eso”
si comparamos los dos textos notaremos que hay una palabra cambiada casi imperceptible y es (enviará por expulsará) y es obvio que si lo que se persigue es darle al macho cabrio una connotación demoníaca entonces el término expulsar va muy acorde con el pensamiento adventista.
Particularmente opino que esto no es jugar limpio.
Ahora veamos lo que sucede en el desierto
1.- El desierto es el lugar donde Dios envió a Ismael hijo de Agar y lo hizo poderoso y Dios estaba con él. Este Ismael representa a los hijos de Abraham según la carne, hijo de Agar quien da hijos para la esclavitud según Galatas y era a esos esclavos a quienes Cristo venía a liberar de su cautividad Jn. 8:34
2.- Es en el desierto donde Dios saca el agua de la roca para dar de beber a su pueblo
3.- Es en el desierto donde Dios promete que abrirá ríos en la soledad
4.- Es en el desierto donde Juan el bautista comienza su llamado al arrepentimiento
5.- Es en el desierto donde Dios seduce a la desposada
6.- Dios dice Jerusalén se ha convertido en un desierto
A parte de muchísimos ejemplos más creo que uno digno de ser considerado es el de Mateo 4:1 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” también aquel macho cabrio era presentado VIVO ante Dios y era enviado por manos de un hombre escogido al lugar donde estaba Azazel en el desierto. de modo que este símbolo hasta pareciera no ser el fin de la historia (como dicen los adventistas) sino más bien el comienzo.
El Israel del desierto, que se extremaba en la vanidad de su mente llevaba a este miserable animalito hasta un barranco y lo despeñaba y 1500 años más tarde las cosas como que no habían cambiado mucho
“y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle” (Luc. 4:29)
Este es el mayor reto que tienen los adventistas, seguir sosteniendo la falacia de que el macho cabrío representa al diablo y que nuestros pecados son transferidos a él en ocasión de la segunda venida de Cristo y que es enviado al desierto del milenio como aquel macho cabrío, y todo esto para sostener la doctrina del santuario celestial del modo que la iglesia lo presenta para justificar sus supuestas credenciales “divinas”
Pero a quien le son transferidos nuestros pecados sino a Cristo en la cruz y a donde son llevados estos sino a la tumba y allí quedaron eternamente Zac.3:9 ya que el postrer enemigo que será destruido es la muerte. (1 Cor. 15: 26). y no el pecado porque este ya fue vencido con muerte de Cristo (Rom. 8:3)
Veamos que dicen a esto los defensores del adventismo...!
“Puesto que Satanás es el originador del pecado, el instigador directo de todos los pecados que causaron la muerte del Hijo de Dios, la justicia exige que Satanás sufra el castigo final. La obra de Cristo en favor de la redención del hombre y la purificación del pecado del universo, será concluida quitando el pecado del santuario celestial y colocándolo sobre Satanás, quien sufrirá el castigo final. Así en el servicio simbólico, el ciclo anual del ministerio se completaba con la purificación del santuario y la confesión de los pecados sobre la cabeza del macho cabrío símbolo de Azazel” (PP) “El sumo sacerdote, después de haber limpiado el santuario de pecado, salía con esos pecados a la puerta del tabernáculo donde estaba esperando el macho cabrío de Azazel (PP 369; CS 474). Ponía las manos sobre la cabeza del macho cabrío, confesaba sobre el animal los pecados, y los transfería así del santuario al macho cabrío, quien debía transportarlos al desierto.
sin embargo al respecto he encontrado algunas similitudes que demuestran otra cosa:
- ambos machos cabríos son seleccionados de entre los hijos de Israel
(Satanas no es de entre los hijo de Israél)
- ambos son para expiación
(Satanas no expia pecados de nadie, eso es exclusivo de Cristo)
- el primero se sacrificaba y su sangre servia para purificar
- El segundo se presentaba vivo delante de Dios
(Satanas no puede llamarse vivo) esta muerto en su pecado
- Sobre este segundo de confesaban todas las culpas de los hijos de Israel
(Cristo mismo lleva nuestros pecados otra exclsividad de él)
- Luego era enviado al desierto por un hombre escogido
Era enviado a Azazel, esto quiere decir que el mismo no era Azazel sino que era enviado a un tal Azazel que habitaba en el desierto donde era abandonado y no se dice más de la suerte de aquel macho cabrío.
Ahora bien, los judíos que no acertaban una para entender a Dios se excedían más allá en su “elocuencia” y entre varios de ellos perseguían a esta pobre criatura, es decir al macho cabrío, y lo despeñaban por un barranco y eso no fue precisamente lo que el señor ordenó.
En el Comentario Biblico Adventista dice: “El Talmud menciona la costumbre de despeñar al macho cabrío, (C.B.A. tomo 1).Ahora bien los teólogos adventistas en su obstinación por “ayudar” a Dios lo han sentado en un pupitre con papel y lápiz y le han dictado lo que él tiene que escribir, digo esto porque en la versión de la Biblia del año 2000, esa misma que tiene estudios bíblicos e himnario han hecho literalmente lo que han querido con tal de que Dios les de la razón a las doctrinas de particulares que identifican a la iglesia adventista y han introducido palabras que no aparecen en los manuscritos más antiguos, y cuando no, han cambiado las palabras para traer por los pelos sus interpretaciones.
El caso de Azazel es un ejemplo entre muchísimos otros; en la versión original del hebreo la cual tengo en mi poder concuerda perfectamente con versión Reina Valera del 60 y dice en el libro de Levíticos Cap. 16:2
“y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto”
En cambio en la versión adventista del 2000 dice:
“Aarón pondrá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades, rebeliones y pecados de los israelitas, y los pondrá sobre la cabeza del macho cabrío. Y lo expulsará al desierto por medio de un hombre asignado para eso”
si comparamos los dos textos notaremos que hay una palabra cambiada casi imperceptible y es (enviará por expulsará) y es obvio que si lo que se persigue es darle al macho cabrio una connotación demoníaca entonces el término expulsar va muy acorde con el pensamiento adventista.
Particularmente opino que esto no es jugar limpio.
Ahora veamos lo que sucede en el desierto
1.- El desierto es el lugar donde Dios envió a Ismael hijo de Agar y lo hizo poderoso y Dios estaba con él. Este Ismael representa a los hijos de Abraham según la carne, hijo de Agar quien da hijos para la esclavitud según Galatas y era a esos esclavos a quienes Cristo venía a liberar de su cautividad Jn. 8:34
2.- Es en el desierto donde Dios saca el agua de la roca para dar de beber a su pueblo
3.- Es en el desierto donde Dios promete que abrirá ríos en la soledad
4.- Es en el desierto donde Juan el bautista comienza su llamado al arrepentimiento
5.- Es en el desierto donde Dios seduce a la desposada
6.- Dios dice Jerusalén se ha convertido en un desierto
A parte de muchísimos ejemplos más creo que uno digno de ser considerado es el de Mateo 4:1 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” también aquel macho cabrio era presentado VIVO ante Dios y era enviado por manos de un hombre escogido al lugar donde estaba Azazel en el desierto. de modo que este símbolo hasta pareciera no ser el fin de la historia (como dicen los adventistas) sino más bien el comienzo.
El Israel del desierto, que se extremaba en la vanidad de su mente llevaba a este miserable animalito hasta un barranco y lo despeñaba y 1500 años más tarde las cosas como que no habían cambiado mucho
“y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle” (Luc. 4:29)
Este es el mayor reto que tienen los adventistas, seguir sosteniendo la falacia de que el macho cabrío representa al diablo y que nuestros pecados son transferidos a él en ocasión de la segunda venida de Cristo y que es enviado al desierto del milenio como aquel macho cabrío, y todo esto para sostener la doctrina del santuario celestial del modo que la iglesia lo presenta para justificar sus supuestas credenciales “divinas”
Pero a quien le son transferidos nuestros pecados sino a Cristo en la cruz y a donde son llevados estos sino a la tumba y allí quedaron eternamente Zac.3:9 ya que el postrer enemigo que será destruido es la muerte. (1 Cor. 15: 26). y no el pecado porque este ya fue vencido con muerte de Cristo (Rom. 8:3)
Veamos que dicen a esto los defensores del adventismo...!