Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Una lastima que haya personas que vean fantasmas, solo para escudarse en no contestar. Su problema.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Jairo, no contesto a esos aportes porque en todo tema en el que participas los colocas y siempre en tus nocivos colores azul y rojo que realmente insiden dañinamente en mi retina.

Además, como te expliqué existe lo que se conoce como "adaptación sensorial" y ocurre cuando se expone ante los sentidos de manera repetida algún objeto, sonido, etc.

Lo mismo pasa con tus escritos, ya no son un contenido, son solo una figura con aspecto de paralelismos.

En tercer lugar, la pregunta que te he hecho es simple, no requiere de todo un despliegue de anuncios tenebrosos de guerras aritméticas, sino una simple respuesta.

En que parte de las Escrituras se especifica la ordenanza de D'os a todo ser humano a observar el Shabat.

OJO, no estoy hablando de cesar las labores, eso no es observar el Shabat.

Rav,

Una y mil veces repito que EVITAS responder a mis aportes y sacas MILES de escusas ..

TUS DELICADAS RETINAS no pueden aceptar los COLORES ..

LA VERDAD ES QUE NO TIENES ARGUMENTOS PARA CONFRONTAR MIS APORTES .. TAL COMO MOSTRE ANTERIOIMENTE HAY VARIOS APORTES EN DIFERENTES EPIGRAFES QUE REHUSAS RESPONDER ..

Como el del "CAMINO DE LAS LAGRIMAS" (ver aportes anteriores) . pero bueno vamos al grano ...

Rav, hay muchas VERDADES en las Escrituras que NO están escritas TEXTUALMENTE .. y por ello JESUS DIJO ..

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Precisamente por ello, los JUDIOS NO han escudriñado y NO han visto que SON TESTIMONIO DE JESUS .. y menos de la OBRA QUE REALIZA EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. tal como lo dice CLARAMENTE el libro de Hebreos ..

Siguiendo las palabras de JESUS, vamos a ESCUDRIÑAR ..

Rav, que es para ti ESCUDRIÑAR?

Acaso no es INDAGAR en las Escritras a cuestonamientos y buscar las RESPUESTAS BIBLICAS?

Ahora te pregunto ..

Quién CREO este periodo de TIEMPO .. 6 DIAS + 7mo = 7 DIAS?

En qué momento lo hizo y por qué lo hizo?

El que creó este periodo de tiempo lo HIZO para toda la HUMANIDAD o para los JUDIOS?

Primero responde a estas pregunas y luego veremos el resto ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Me cuesta mucho entresacar de su enrevesado mensaje la parte útil, me cuesta mucho sacudirle todo el despliegue personalista anti-judío


TRESANGELES:

Lo de "personalista antijudio" es pan que reparte cada dia. Ud podria ser candidato a la lista de personas "Invisibles". pero en verdad SI LEE LOS MENSAJES, y su lema ya es un cuento que no cumple, que se suma a muchas cosas que no cumple.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Rav,

Una y mil veces repito que EVITAS responder a mis aportes y sacas MILES de escusas ..

TUS DELICADAS RETINAS no pueden aceptar los COLORES ..

LA VERDAD ES QUE NO TIENES ARGUMENTOS PARA CONFRONTAR MIS APORTES .. TAL COMO MOSTRE ANTERIOIMENTE HAY VARIOS APORTES EN DIFERENTES EPIGRAFES QUE REHUSAS RESPONDER ..

Como el del "CAMINO DE LAS LAGRIMAS" (ver aportes anteriores) . pero bueno vamos al grano ...

Rav, hay muchas VERDADES en las Escrituras que NO están escritas TEXTUALMENTE .. y por ello JESUS DIJO ..

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Precisamente por ello, los JUDIOS NO han escudriñado y NO han visto que SON TESTIMONIO DE JESUS .. y menos de la OBRA QUE REALIZA EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. tal como lo dice CLARAMENTE el libro de Hebreos ..

Siguiendo las palabras de JESUS, vamos a ESCUDRIÑAR ..

Rav, que es para ti ESCUDRIÑAR?

Acaso no es INDAGAR en las Escritras a cuestonamientos y buscar las RESPUESTAS BIBLICAS?

Ahora te pregunto ..

Quién CREO este periodo de TIEMPO .. 6 DIAS + 7mo = 7 DIAS?

En qué momento lo hizo y por qué lo hizo?

El que creó este periodo de tiempo lo HIZO para toda la HUMANIDAD o para los JUDIOS?

Primero responde a estas pregunas y luego veremos el resto ..

Yo no estoy interesado en ver el resto, porque sería darte puerta a bierta para que de nuevo copies y pegues acá todos tus mensajes consabidos.
Lo de "colores" lo hiciste a drede, qué lamentable, si fueras tu el del problema de retina, si fueras tu quien precisa de lentes de medida para poder leer, entonces créeme que tendría la máxima consideración y evitaría seguir dañándote.

De dónde deduces que el Eterno creó el periodo de tiempo, si lo que cláramente dice la Torá es:

Dijo D'os: Haya luminares en la extensión de los cielos para distinguir entre el día y la noche y que sirvan como señales para ciclos del tiempo (plazos, estaciones), para días, para años.​

Una observación además, la Torá, que contiene esta información, ¿no fue acaso dada por D'os a Israel de forma exclusiva?
Dígame usted, qué otro pueblo ha recibido la Torá para que ese otro pueblo reclame tener obligación y permiso de D'os para observarla.

Además, no voy a entrar en detalles de interpretación de profecías de la extinta señora Elena (o como llamen a la difunta).

en qué sentido rige el sol el Shabat, en qué sentido rige la Luna el Shabat, a qué hora se inicia el próximo Shabat.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

"DARE NUEVAS LEYES" o: "QUITARE ALGUNAS LEYES Y PONDRE OTRAS MEJORES" "ES QUE SABEN QUE, ME EQUIVOQUE Y VEO QUE FUI INJUSTO POR LO TANTO VERE QUE LES CONVIENE DE ESTAS LEYES Y CUALES NO"


Lo que sucede, para que la venida de Cristo si con la Ley ya todo estaba resuelto, para que un nuevo Sacerdocio o un Nuevo Pacto, ten cuidado que termines despreciando los pactos que Dios hace con los hombres
.

con tal de desechar la ley, se dice culquier cosa...
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Yo no estoy interesado en ver el resto, porque sería darte puerta a bierta para que de nuevo copies y pegues acá todos tus mensajes consabidos.
Lo de "colores" lo hiciste a drede, qué lamentable, si fueras tu el del problema de retina, si fueras tu quien precisa de lentes de medida para poder leer, entonces créeme que tendría la máxima consideración y evitaría seguir dañándote.

De dónde deduces que el Eterno creó el periodo de tiempo, si lo que cláramente dice la Torá es:

Dijo D'os: Haya luminares en la extensión de los cielos para distinguir entre el día y la noche y que sirvan como señales para ciclos del tiempo (plazos, estaciones), para días, para años.​

Una observación además, la Torá, que contiene esta información, ¿no fue acaso dada por D'os a Israel de forma exclusiva?
Dígame usted, qué otro pueblo ha recibido la Torá para que ese otro pueblo reclame tener obligación y permiso de D'os para observarla.

Además, no voy a entrar en detalles de interpretación de profecías de la extinta señora Elena (o como llamen a la difunta).

en qué sentido rige el sol el Shabat, en qué sentido rige la Luna el Shabat, a qué hora se inicia el próximo Shabat.

Rav,

Estoy teniendo mucha consideración contigo, al evitar los COLORES ..

Vamos al grano ..

Es cierto que Dios nos dio esta base ..


Dijo D'os: Haya luminares en la extensión de los cielos para distinguir entre el día y la noche y que sirvan como señales para ciclos del tiempo (plazos, estaciones), para días, para años.​

PARA DIAS, MESES, AÑOS, ESTACIONES ..

Pero además de estos siclos Dios también nos dio este otro ..

6 DIAS + 7mo = 7 DIAS (LA MICRO-SEMANA)

En el que el 7mo DIA es: DESCANSO, BENDITO, SANTO ..

Leamos ..

Gen 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.


Tanto los periodos creados por Dios en el 4to día, como el periodo creado por Dios en el 7mo día, se han mentenido hasta el día de hoy ..

Rav, estos periodos fueron dados por Dios para "la humanidad" .. tal como lo podemos ver en la misma creación ..

Esta es la base del tiempo que DIOS dio para TODAS las EDADES y no solo eso, para "LA ETERNIDAD", pues el hombre NO había desobedcido y por ende VIVIRIA ETERNAMAENTE ..

Ten en cuenta este hecho que es muy importante ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud Omar:

Disculpa que no te haya respondido con mayor agilidad pero acá estoy otra vez al pie del cañon. He leído tu artículo con mucha atención y en general estoy de acuerdo con tus planteamientos, salvo ciertas cosas que quiero comentar por separado:

Paz a ti El Nuevo Pacto dice que Dios darà sus leyes en la mente y las escribirà en el corazòn. texto que primero no dice que darà otras leyes que no fueran conocidas, sino dirìa: "DARE NUEVAS LEYES" o: "QUITARE ALGUNAS LEYES Y PONDRE OTRAS MEJORES" "ES QUE SABEN QUE, ME EQUIVOQUE Y VEO QUE FUI INJUSTO POR LO TANTO VERE QUE LES CONVIENE DE ESTAS LEYES Y CUALES NO"

Al decir "Darè mis leyes en su mente y las escribirè en su corazòn" està hablando de leyes conocidas por el profeta y por el pueblo leyes tales como el diezmo, el no comer sangre, ni carne de ahogado los diez mandamientos, el amor a Dios y al pròjimo etc.



Estamos de acuerdo y es exactamente lo que dicen las Escrituras, que las leyes que Él escribe en el corazón de nuestra nueva naturaleza, no son leyes nuevas sino leyes ya conocidas intelectualmente por el hombre. Y no escribe todas las leyes que conforman la toráh (613 preceptos), ni siquiera los 10 mandamientos del decálogo, sino que Él escribe las leyes que efectivamente debieran salir del corazón del hombre si tuviese una naturaleza limpia y justa, y que son las que nuestro Señor Jesucristo mencionó y desarrolló a lo largo de su ministerio:

El primer y gran mandamiento: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Pero fíjate que Jesucristo también dice que es un mandamiento nuevo: Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Esta afirmación tiene dos razones:

1.- Acuérdate que Él dijo que no se echa vino nuevo en odres viejos, ni vino viejo en odres nuevos. Los mandatos que Él nos dá tienen que ver con nuestra nueva naturaleza. Desde el punto de vista que el enseñó, hizo nuevos todos los mandamientos y para entenderlo solo tienes que leer con atención su discurso en Mateo 5: OÍSTEIS QUE FUE DICHO..., MAS YO OS DIGO...

2.- Tambíen debes mirar con atención que en la antigüedad ya se hablaba del amor al prójimo COMO A SÍ MISMO (Lev 19:18), pero Jesucristo hizo una innovación: Él escribe en cada corazón que nace de nuevo que AMEMOS AL PRÓJIMO COMO ÉL NOS AMÓ Y ENTREGÓ LA VIDA POR NOSOTROS. Esto quiere decir, que Él mismo nos está dando el ejemplo que debemos seguir, el camino que debemos andar.



El libro de los Hechos està hablando de la ley de Moisès(Hechos 15:15) se le llamaba asì por cuando Moisès se habìa encargado de escribirla durante 80 años en el desierto ley que Dios deconoce sea de èl y tambièn desconoce que èl haya demandado del pueblo.Y es la que los judios querìan que los primeros hermanos observaran puesto que querian que se circuncidasen para guardar toda la ley de Moisès Entonces, "¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador"(Gàlatas 3:19) Claramente dice que fue añadida ¿a que fue añadida? a la ya existente Ley de Dios.

De acuerdo a la Escritura, la ley (los 613 preceptos, incluídos los 10 del decálogo) fue añadida al hombre, a causa de las transgresiones. Hasta ahí estamos de acuerdo porque eso es lo que está escrito.

Ahora bien, tu dices que la ley fue añadida a la yá existente Ley de Dios, pero esta ley (que tu dices que existía) no aprece por ninguna parte en la narración bíblica.

Al aceptar el Nuevo Pacto somos llamados a guardar la Ley de Dios puesto que si no es asì estamos en pecado y a la vez muertos (1Juan 3:4) El Nuevo Pacto es para los convertidos al Señor: HEBROS 8:13,10,6 Esas promesas nos alcanzan puesto que estabamos lejos de ellas: Efesios "2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación." Al recibir al Cisto en nuestro corazòn (Ap 3:20) tenemos asì la finalidad de la ley que es hacer la voluntado del Padre
En colosenses està hablando de lo que estaba en contra de nosotros:
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
LA LEY DE DIOS NO ESTA EN CONTRA DE NOSOTROS NI LOS MANDAMIENTOS SIENDO ESTOS PALABRAS DE VIDA (Hechos 7:38) no de muerte como era la ley de Mòisès.
COLOSENSES2:16 nos refiere al momento en que Dios les dio una serie de ordenanzas que consistian en diversas fiestas que eran acompañadas por sabados ceremoniales que caian en diversos dìas dependiendo de la luna nueva levitico 23 nos enseña que esos sabados eran la sombra de lo por venir ya que eran acompañados por sacrificios. Esos sabados ceremoniales no tenìan nada que ver con el sàbado semanal o dìa de reposo semanal puesto que servìan unicamente como referencia para comenzar la fiesta. Cristo quitò realmente una ley con su sacrificio siendo esta la referente a las ordenanzas en la ley de Moisès Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.
El mismo dijo: "...No he venido a abolir la ley.." refiriendose a la ley de Dios no a la de Moisès que ya muchos la tenìan incluso como mas grande; Jesùs les recrimino "Invàlidais los mandamientos de Dios por seguir vuestras tradiciones" "circuncidàis en dìa sàbado para no quebrantar la ley de Moisès"
Comprender que los sabados ceremoniales estaban aparte del sàbado semanal es muy importante ya que ellos son los que tanto daño han hecho para el que piensa que Jesùs quitò ese mandamiento
Noè pregonaba los Mandamientos de Dios (2 Pedro 2:5): (Salmos 119:172) Abraham guardò los diez mandamientos y aunque Dios no nos diga porque no se mencionan en esos momentos no podemos altercar con èl
El sàbado tiene una representaciòn mucho màs grande que la de el reposo semanal y es que ese dìa representa el milenio que establecerà Cristo Jesùs en su segunda venida "Un dìa delante del Señor es como mil años y mil años como un dìa" (2Pedro 3:8) DIFERENTE A LO QUE SE LEE EN EL SALMO 90:4 "PORQUE MIL AÑOS DELANTE DE TUS OJOS SON COMO EL DIA DE AYER, QUE PASÒ Y COMO UNA VIGILIAS DE LA NOCHE"
Pedro nos està hablando de como el sàbado representa el milenio del Cristo donde los elegidos que resucitaràn junto con los convertidos y los que se conviertan en esos años al Señor viviràn alabandole contentos, alejados de todo pecado, sirviendole mil años a Dios CONFORME HACEMOS EL DIA SABADO QUE en la carta a los romanos se menciona "El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace" (14:6) Nosotros que hacemos caso del dìa sàbado lo hacemos para el Señor, para alabarlo conforme a los mil años servirle estar contentos apartados de todo mal y es que si te congregas el sabado para estar con Dios no pecas; y el que no hace caso del dìa sabado sino que hace caso de otro dìa sea el primero o cualquier otro ¡no lo hace para el Señor! ¡lo hace para otro Señor o para si mismo no sirviendole de nada!
LA LEY DE DIOS SIGUE VIGENTE Y NO FUE QUITADO NI CAMBIADA LA OBSERVAMOS POR GRATITUD POR QUE FUIMOS SALVADOS NO POR QUE QUIERAMOS SER SALVOS LA OBSERVAMOS PORQUE AL PONERLA DIOS EN NUESTRO CORAZON NOS DA LAS FUERZAS QUE NO TIENEN LOS QUE RECHAZAN ESA LEY (ROMANOS 8:7) Amar a Dios es guardar sus mandamientos (1Juan 5:1-3)5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
Amar a nuestro pròjimo es enseñarle los mandamientos de Dios, es hacer justicia porque TODOS SUS MANDAMIENTOS SON JUSTICIA (Salmos 119:172)CONFORME A LO DICHO POR EL SEÑOR EN MATEO 5:19 BENDICIONES


Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Absurdo que Dios tenga dos pueblos con diferentes leyes. Si soy un idólatra es obvio que lo menos que haré es enseñar que tal mandamiento fue abolido o lo elimino, y la IC lo hizo durante siglos al mantener prohibida la biblia porque el pueblo se daría cuenta del engaño, por delante puso su catecismo. También disfrazaron el mandamiento sobre el sábado al mencionar que había de guardar las fiestas, ¿cuáles?, las inventadas por su iglesia.

Es de aplaudir el éxito que han tenido sobre el protestantismo apóstata al ponerse de acuerdo que hay dos leyes, una para israelitas y otra para cristianos, pero eso no cambia la ley de Dios para el hombre ni el día que fue hecho para el hombre

Voy a dejar de lado, como corresponde, tu diatribia insolente y habitual en contra de la Iglesia Católica, que los anticatólicos furibundos acostumbran a lanzar, como malos de la cabeza, cuando se les acaban los supuestos argumentos bíblicos... a fin de eludir el tema en debate... que, en este caso, es el día de reposo... y no otro...

Otra vez...!!!

La Biblia y la Iglesia Católica NO enseñan que el día de reposo del A.T. haya sido abolido (anulado) sino que es un mandamiento para el pueblo de Israel y para a los extranjeros que moren entre los judíos... solamente...

Sin embargo, los miembros de la Iglesia no están obligados a obedecerlo porque Jesús les enseñó expresamente a Sus discípulos, según Mateo 12.1-8, que podían violar dicho mandamiento, tal como los sacerdotes levitas podían hacerlo cuando estaban en el templo, sin incurrir en culpa (Mt. 12.1-8)

Además, la Biblia en Hebreos 4.3-16 enseña claramente que hay un nuevo día de reposo, en el Nuevo Pacto, para los cristianos...

No les debería extrañar que la ley de Moisés y la ley de Cristo no fuesen exactamente las mismas puesto que en la ley de Cristo, que rige en el Nuevo Pacto, el Señor incluso, llegó a establecer un nuevo mandamiento (Jn. 13.34)... por lo tanto, obviamente que hay diferencias... entre las cuales también se encuentra el asunto del sábado...
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

con tal de desechar la ley, se dice culquier cosa...

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Paz a usted, no sè quien estè desechando la ley, se necesitaba la venida de Cisto Jesus por que solo con su sangre se podìa establecer el nuevo pacto, por ello solo hasta que fue clavado en la cruz y murio despuès de derramar su sangre se pudo quitar lo que estaba contra nosotros (Colosenses 2:14) y las ordenanzas (Efesios) que no permitìan tener a Cristo en el corazòn (Hebreos 8:10) BENDICIONES
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud Omar:

Discúlpame otra vez. Tuve que atender una emergencia y por copiar el mensaje para continuarlo después, lo que hice fue enviarlo. Sin embargo, ve pensando en lo que te escribí y charlamos luego.

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud Omar:

Disculpa que no te haya respondido con mayor agilidad pero acá estoy otra vez al pie del cañon. He leído tu artículo con mucha atención y en general estoy de acuerdo con tus planteamientos, salvo ciertas cosas que quiero comentar por separado:





Estamos de acuerdo y es exactamente lo que dicen las Escrituras, que las leyes que Él escribe en el corazón de nuestra nueva naturaleza, no son leyes nuevas sino leyes ya conocidas intelectualmente por el hombre. Y no escribe todas las leyes que conforman la toráh (613 preceptos), ni siquiera los 10 mandamientos del decálogo, sino que Él escribe las leyes que efectivamente debieran salir del corazón del hombre si tuviese una naturaleza limpia y justa, y que son las que nuestro Señor Jesucristo mencionó y desarrolló a lo largo de su ministerio:




Pero fíjate que Jesucristo también dice que es un mandamiento nuevo: Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Esta afirmación tiene dos razones:

1.- Acuérdate que Él dijo que no se echa vino nuevo en odres viejos, ni vino viejo en odres nuevos. Los mandatos que Él nos dá tienen que ver con nuestra nueva naturaleza. Desde el punto de vista que el enseñó, hizo nuevos todos los mandamientos y para entenderlo solo tienes que leer con atención su discurso en Mateo 5: OÍSTEIS QUE FUE DICHO..., MAS YO OS DIGO...

2.- Tambíen debes mirar con atención que en la antigüedad ya se hablaba del amor al prójimo COMO A SÍ MISMO (Lev 19:18), pero Jesucristo hizo una innovación: Él escribe en cada corazón que nace de nuevo que AMEMOS AL PRÓJIMO COMO ÉL NOS AMÓ Y ENTREGÓ LA VIDA POR NOSOTROS. Esto quiere decir, que Él mismo nos está dando el ejemplo que debemos seguir, el camino que debemos andar.





De acuerdo a la Escritura, la ley (los 613 preceptos, incluídos los 10 del decálogo) fue añadida al hombre, a causa de las transgresiones. Hasta ahí estamos de acuerdo porque eso es lo que está escrito.

Ahora bien, tu dices que la ley fue añadida a la yá existente Ley de Dios, pero esta ley (que tu dices que existía) no aprece por ninguna parte en la narración bíblica.




Gracia y paz.

--------------------------------------------------------------------------Paz a ti en el Resucitado, no se puede añadir algo a algo que no existe, para añadir debe existir algo, es como cuando se añade un nuevo punto a la constituciòn de x paìs, la ley se añadiò a lo existente no a lo que no existìa o ¿como se añadirìa un miembro a una iglesia si esta no existiera? Primero debe existir para que entonces se puedan añadir a ella.
Asì la ley dada por Moisès fue añadiendo puntos a la ley dada por èl, ejemplo:
El hijo de una mujer israelita, cuyo padre era egipcio, salió entre los hijos de Israel. Y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento. Entonces el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y lo maldijo. Luego lo llevaron a Moisés. (Su madre se llamaba Selomit hija de Dibri, de la tribu de Dan.) Y lo pusieron bajo custodia, hasta que fuesen recibidas instrucciones exactas de parte de Jehovah." (Levitico 24:10-12) Los israelitas no sabìan que hacer con este varòn por que la ley no se los decia, como no quisieron perdonarlo Dios emitiò el castigo versos 13...
"Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis para mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mía es toda la tierra, 6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel." (Exodo 19:5-6) Aquì no nos habla de castigo sino de premio puesto que los diez mandamientos son palabra de vida (Hechos 7:38) Asì Dios pronunciò las diez palabras (Exodo 20:1-17) Y no terminò de decir lo que era toda su ley puesto que el pueblo no quiso oir (versos 18-19)
El saber que Abraham guardò los mandamientos y las leyes de Dios es confirmar lo que a travès de la Biblia se nos habla y se nos da el conocimiento; Asì como Jeremìas dice: "Darè mis leyes..." es por que Dios no las ha combiado y cuando dice el Apocalipsis que los que guardan los mandamientos de Dios tenemos entonces que buscar en el Nuevo Testamento cuales mandamientos puesto asì podremos guardarlos, sin embargo como Dios mismo los dio no tenemos porque dudar.
La misma Biblia declara la existencia de dos leyes: la llamada ley de Moises y la ley de Dios puesto que entonces no existe motivo alguno para diferenciarla si fuera la misma ¿no crees?
Absolutamente de acuerdo en que cuando Cristo Jesùs dijo un Nuevo Mandamiento era la forma de amar y de enseñar la justicia de Dios al pròjimo puesto que como amariamos al projimo si no le damos el alimento espiritual BENDICIONES
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Sobre el tema del día de reposo se ha escrito bastante en este foro, ni que decir de todos los sermones que se han dado a lo largo de la historia y siempre diversas posturas se han enfrentado sin llegar a un acuerdo, discusiones que en algún momento comenzaron con citas bíblicas se convierten muy a menudo en discusiones personalistas en las que el objetivo ya no es la apología la creencia de cada cual sino la demostración de que el otros es menos listo que “yo”.

Escribo sobre este tema con seguridad y serenidad a la vez esperando quizá pueda representar una sala amplia, con entradas de aire fresco, varias mesas formando un círculo de tal manera que quien la ocupe pueda mirar siempre a los demás, puertas amplias y siempre abiertas para que ingresen a participar o como espectador a un encuentro de personas temerosas de D’os que quieren conversar al respecto del “Día de reposo”

Tomo la palabra y no como anfitrión sino que en fin, soy el primero en haber llegado, creo yo, a esta sala.

La Torá, conocida como “Pentateuco”, “Jumash”, “Cinco libros de Moisés”, etc. Contiene 613 mandamientos, la palabra hebrea para “mandamientos” es “מצוות/Mitzvot” del singular “Mitzvá/Mandamiento”. Torá, también es una palabra hebrea que significa “Instrucción”.

Los 613 mandamientos contenidos en la Torá están subdivididos en cuatro grandes categorías:

Mishpatim.- Que proviene del hebreo “shafat” que significa “juzgar”, contiene los mandamientos de corte moral, ético, de convivencia social. En la actualidad muchos de los mandamientos contenidos en la Torá bajo esta clasificación se entienden por principio en casi todas partes del mundo (es decir, sin necesidad de que alguien los menciones se asumen como parte de la conducta), esto se debe a la evolución social.​

Jukim.- Del hebreo “jok” que se traduce por “precepto”, contiene los mandamientos cuya utilidad práctica es difícil sino imposible de comprender.​

Torot.- Del hebreo “Torá” que contiene los mandamientos que especifican los procedimientos para la realización de prácticas mencionadas en la Torá como son los ritos.​

Edot.- Del hebreo “Ed” que se traduce por “testimonio” y que contiene los mandamientos cuya observancia remiten al pacto y la relación de D’os con los hijos de Israel.​

Es pertinente mencionar que la Torá es el legado de D’os para los hijos de Israel, no se tiene testimonio de que otro pueblo haya recibido jamás la Torá, no existe registro en las Escrituras de que otro pueblo sea llamado a observar la Torá, de manera que los mandamientos de la Torá (613 en total) están dirigidos a los hijos de Israel.

Eso no significa como suelen alegar quienes se oponen a este criterio: “o sea que podemos robar”, pues como se ha dicho hay mandamientos de corte ético-,oral que indudablemente forman parte ya de la conciencia de cada ser humano, pues los hijos de Israel son también seres humanos, sociables y que aspiran a vivir en paz.

El día de reposo al que las Escrituras denominan “Shabat” se encuentra dentro de la clasificación “Edot”, es decir, es un mandamiento para los hijos de Israel, un mandamiento conmemorativo del pacto de D’os con los hijos de Israel.

De hecho, la Escritura menciona que el “Shabat” es una señal:

Éxodo 31:17 Shabat será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel. Porque en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó

Hay quienes alegan que el “shabat” ha existido desde el Génesis y que por ende compete a toda la humanidad.
A esto yo digo que quien así piensa está equivocado, comete un serio error de interpretación, primero porque la Torá, que contiene ese relato fue dado a los hijos de Israel y no a toda la humanidad, segundo prque no existe mandamiento de observar ese día y con el tiempo bien puede haberse perdido la noción del momento exacto en que se conmemora tal día, hasta que los hijos de Israel recibieron la instrucción al respecto de observar ese día y con la instrucción la señalización del comienzo y fin exacto para hacerlo.

Hay mucho que decir, pero no quiero abrumarlos con un extenso discurso, además se que usted tiene también mucho que decir, con paz y buen ánimo, su amigo Gadiel.

Romanos:
11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Gálatas:
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Emilio,

Primeramente cité el texto donde TU apoyas a JUAN PABLO ll respecto a que el DOMINGO sea al que se refiere en Hebreos 4.


Nadie ha dicho, ni menos el Papa, que Hebreos 4.3-16 diga explicitamente que el nuevo día de reposo sea el domingo (primer día de la semana) ¿entiendes? ¿o vas a seguir levantando falsos testimonios por hobby...?

Lo que enseña la Biblia, el Papa y la Iglesia Católica es que el pasaje de Hebreos 4.3-16 claramente señala que, en el Nuevo Pacto, hay un nuevo día de reposo...

Ahora, cuando leemos Heb 4 .. En ningún momento dice que DIOS CAMBIO EL SABADO POR OTRO DIA DE REPOSO ..

Otra vez...!!!

Nadie ha dicho que Dios haya cambiado el sábado por el domingo.

Lo que enseña, la Iglesia, es que Dios, en el Nuevo Pacto, estableció un nuevo día de reposo ¿entienden? ¿o no quieren entender?

Aunque, a estas alturas, tu profeta E. G. White, dificilmente podría llegar a entender y reconocer que escribió un libro de mucho tiraje pero ignorando la Biblia, de buena o mala fe, y por ende, lo que realmente enseña la Iglesia Católica...

Lee el texto y analízalo ..

Heb 4:1 Por tanto, temamos, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: "NO ENTRARAN EN MI REPOSO", aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y DIOS REPOSO EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS;
Heb 4:5 y otra vez en este pasaje: NO ENTRARAN EN MI REPOSO.
Heb 4:6 Por tanto, puesto que todavía falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes antes se les anunció la buena nueva no entraron por causa de su desobediencia,
Heb 4:7 Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: SI OIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado reposo, Dios no habría hablado de otro día después de ése.
Heb 4:9 Queda, por tanto, un reposo sagrado para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas.
Heb 4:11 Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga siguiendo el mismo ejemplo de desobediencia.
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
Heb 4:13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Heb 4:14 Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe.
Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros , pero sin pecado.
Heb 4:16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Por ello te pido nuevamente, danos un análisis de este texto que sustente lo que aseguras ..

Los primeros que deberían leer y analizar este pasaje serían ustedes, los adventistas, la Iglesia Católica lo conoce de hace 2.000 años aproximadamente...

Está clarísimo que lo que enseña la Iglesia Católica es lo correcto, a la luz de lo que dice ese pasaje ¿que más hay que analizar? nada... salvo que uno, sea demasiado contumaz en el error... debería reconocer que efectivamente hay un nuevo día de reposo... en el Nuevo Pacto...

Tal como he dicho JUAN PABLO ll "ENGAÑA" a la HUMANIDAD con su carta "DIES DOMINI" por muchas razones, y al asegurar que se trate del DOMINGO .. En ningún MOMENTO hay apoyo NI BIBLICO, ni HISTORICO que corrobore el cabio autorizado por DIOS del REPOSO del SABADO para el DOMINGO ..

Hay un nuevo día de reposo, en el Nuevo Pacto, eso es lo que dice claramente la Biblia, en ese pasaje. Si bien es cierto, no dice que deba ser el domingo, dice claramente que no es el sábado...

La historia de la Iglesia determinó que, ese nuevo día de reposo, fuese el domingo o el primer día de la semana... día de la resurrección del Señor según la Biblia...

Todo lo contarario, la historia nos muestra que CONSTANTINO fue quién hizo este cambio y luego la Iglesia Católica lo confirmó, y sigue con este ENGAÑO hasta el día de hoy ..

Constantino lo único que hizo fue emitir un decreto estableciendo el descanso dominical obligatorio pero la Iglesia, desde los tiempos bíblicos, celebraba la resurrección del Señor (y varios otros eventos relacionados con el Nuevo Pacto y el Señor), el primer día de la semana o domingo, por lo tanto, no costó mucho asimilar el domingo, al nuevo día de reposo predicho en la Biblia (He. 4.3-16)

Las enseñanzas del Maestro no terminaron con Su ascención al cielo.

Por algo, la Biblia enseña lo siguiente.

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." (Jn. 16. 12-14)
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Hay un nuevo día de reposo, en el Nuevo Pacto, eso es lo que dice claramente la Biblia, en ese pasaje. Si bien es cierto, no dice que deba ser el domingo, dice claramente que no es el sábado...

Hebreos:
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

El término "reposo" en griego es "katapausin", algunas bíblias traducen la cita de hebreos como "reposo", pero en el griego no dice "katapausin" dice "sabbatismos", esta palabra es usada solo una vez en toda la biblia y se traduce como "descanso sabático", o mejor, como lo tradujo el erudito G. Lamsa, de fuentes originales aramaicas, “resta una guarda del sábado para el pueblo de Dios”.

Además, se habla de descansar como Dios descansó de sus obras, y de entrar en aquel reposo para no caer en "ejemplo de desobediencia" ya antes el pueblo había quebrantado el sábado, si fuera otro día que no sea sábado no tendría sentido decir entrar en el reposo para no ser desobendientes como otras personas a las cuales el autor nos está comparando.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Además, se habla de descansar como Dios descansó de sus obras, y de entrar en aquel reposo para no caer en "ejemplo de desobediencia" ya antes el pueblo había quebrantado el sábado, si fuera otro día que no sea sábado no tendría sentido decir entrar en el reposo para no ser desobendientes como otras personas a las cuales el autor nos está comparando.

Hebreos 4.8, que te preocupaste de no copiar y pegar, enseña claramente que el nuevo día de reposo es otro día... luego, si la Biblia dice, claramente que el nuevo reposo es otro día, no puede seguir siendo el sábado...

"PORQUE SI JOSUÉ LES HUBIERA DADO EL REPOSO, NO HABLARÍA DESPUÉS DE OTRO DÍA." (He. 4.8)
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Hebreos 4.8, que te preocupaste de no copiar y pegar, enseña claramente que el nuevo día de reposo es otro día... luego, si la Biblia dice, claramente que el nuevo reposo es otro día, no puede seguir siendo el sábado...

"PORQUE SI JOSUÉ LES HUBIERA DADO EL REPOSO, NO HABLARÍA DESPUÉS DE OTRO DÍA." (He. 4.8)

_hola2:

y en toda la biblia no se habla de otro día, solo meras especulaciones apreciado hermano como hechos 20:7 o 1corintios 16:2

saludos cordiales
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

agreg a mi post anterior, la palabra "sabatismos" en hebreos 4:9 que mal se traduce como "reposo", quiere decir que son "varios dias de reposo, varios sábados" en hebreos es Shabbatotts.

esta claro que el texto habla del sábado.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

agreg a mi post anterior, la palabra "sabatismos" en hebreos 4:9 que mal se traduce como "reposo", quiere decir que son "varios dias de reposo, varios sábados" en hebreos es Shabbatotts.

esta claro que el texto habla del sábado.

quize decir en el lado subrayado que en el idioma hebreos es "Shabbatotts"

ahora si

saludos
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

quize decir en el lado subrayado que en el idioma hebreos es "Shabbatotts"

ahora si

saludos

ah!!!! perdon!! ahora si, en el idioma hebreo es "Shabbatotts"

ahora si!

saludos a todos
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

_hola2:

y en toda la biblia no se habla de otro día, solo meras especulaciones apreciado hermano como hechos 20:7 o 1corintios 16:2

saludos cordiales

¿¿¿Te parece poco que, en un sólo pasaje de la Biblia, el apóstol Pablo le enseñe a los hebreos ¡¡conste, a los hebreos!! de que hay otro día de reposo para ellos según el Nuevo Pacto que Dios ha hecho con Israel...???

¿¿¿Será por eso, porque fue en un sólo pasaje, que tu profeta E. G. White lo ignoró y también sus numerosos seguidores???

En todos casos, son varios los versos de ese pasaje del Nuevo Pacto (He. 4.3-16), que enseñan claramente que hay otro día de reposo para los judíos ¡¡OTRO DÍA DE REPOSO PARA LOS JUDÍOS!! es decir, otro día, además de todos los otros días de reposo o sábados establecidos por Dios en el Antiguo Pacto...