¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Crónica: ¡Los Cristianos no tenemos lenguaje sexual!, sufrimos de una “mudez sexual”

Los cristianos no podemos decir la palabra pene sin sentirnos culpables, con miedos y avergonzados. En esta crónica el sexólogo y pastor Héctor Zorrilla denuncia que hay mas problemas sexuales en las iglesias que en la sociedad en general.


Existen tres niveles del lenguaje para hablar y entender la sexualidad humana.

Primero, el nivel del lenguaje científico. En el lenguaje científico, el órgano sexual masculino se llama pene. Si queremos un sinónimo científico del pene, tendríamos que decir “aparato reproductor”. El mismo fenómeno se aplica al órgano sexual femenino que en el lenguaje científico se denomina vagina.

Segundo, el nivel del lenguaje infantil. Enseñamos a los niños a nombrar el pene como: “pitolita”, “macanita”, “bimbin”, “toletito”. En el lenguaje infantil la vagina se llama “palomita”, “cotorrita”, “popolina”. Los padres rehusamos enseñarles a nuestros hijos los nombres científicos de los órganos sexuales masculinos y femeninos.

Tercero, el nivel del lenguaje vulgar. No vamos a dar ejemplo del lenguaje vulgar.

Más de treinta años como sexólogo, escribiendo y hablando sobre la sexualidad en las iglesias, me convencen de que los cristianos no tenemos lenguaje sexual. No utilizamos ni el lenguaje científico, ni el infantil y mucho menos el vulgar. Por lo tanto, sufrimos de “mudez sexual”. Leí un escrito por el colega pastor y sexólogo, Dr. Bernardo Stamatea, que un hombre cristiano lo vino a ver y le dijo: “Se me murió el pájaro cantor”. El pastor empezó a enviarlo a una veterinaria, entonces el hermano le dijo que “aunque habían nacido juntos, el pájaro murió primero”. El pájaro al que se refería el hermano era su pene. Algunos hombres vienen a consulta y describen la razón de su visita como “es que ya no me canta el ruiseñor”, “el pájaro ya no puede entrar en el nido”, “se me cayó el plátano de la mata antes de madurar”, “el carro ya no me enciende”.

Los cristianos no podemos decir la palabra pene sin sentirnos culpables, con miedos y avergonzados. Como pastor y sexólogo, yo se que tenemos mas problemas sexuales en las iglesias que en la sociedad en general. Y esto es penoso y no debería ser así. Tenemos hombres, esposos, hermanos, con problemas erectivos, con ejeculacion precoz o retardada, penetración dolorosa, y prefieren callarse sus males antes que hablar de lo que le sucede. Tenemos mujeres, Hermanas, esposas, que nunca han tenido un orgasmo, a veces ni quisiera saben en realidad en que consiste; esposos que no saben exactamente donde sus esposas tienen sus clítoris, y que no tienen la mas mínima idea de cómo provocarle orgasmos a sus esposas. Pero nadie en las iglesias se atreve a hablar sobre estos temas espinosos y cargados de tabúes.

En las iglesias callamos la sexualidad. El tema sexual es un tema pecaminoso, sucio, cargado de lascivia, lujuria y de morbosidad. Y los cristianos nos hemos quedado sin lenguaje sexual. Los cristianos somos seres “mudos” cuando se trata del tema sexual. Y esto es penoso, porque los mas afectados son los matrimonios y las familias. Y este ciclo de “mudez sexual” se transmite de generación a generación como algo normal y natural de las vidas de los cristianos.

Los cristianos no tenemos lenguaje sexual, aun cuando sabemos que el sexo y la sexualidad fueron creadas por nuestro padre celestial. Y más, cuando todos los cristianos creemos, que lo que Dios hace es Bueno en gran manera, como esta palabra aparece siete veces solamente en el primer capitulo del libro de el Génesis. “Y vio Dios que era bueno”. Y esto incluye el sexo en el matrimonio, el cual es bueno. Dios no crea mediocridades, suciedades, vulgaridades, morbosidades, perversidades. Todo lo que Dios crea, es bueno.

___________________________________________________________

Héctor y Clemencia Zorrilla son esposos, padres, pastores, psicólogos, conferencistas y escritores. Su seminario mas solicitado es: “Seminario Como Disfrutar la Sexualidad en el Matrimonio”. Ellos producen el programa radial y de TV “Que vivan los matrimonios”, y viajan con frecuencia invitados para dar charlas, seminarios, talleres, conferencias, retiros, sobre temas matrimoniales, familiares y de liderazgo. El último libro de su autoría publicado Por Editorial Excelencia es “Recetas para Enriquecer tu Matrimonio: Cómo mantener las llamas del Amor”. Pueden ser contactados a través de su página en Internet: www.misionparavivir.org, por E-mail: [email protected]
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Crónica: ¡Los Cristianos no tenemos lenguaje sexual!, sufrimos de una “mudez sexual”

Los cristianos no podemos decir la palabra pene sin sentirnos culpables, con miedos y avergonzados. En esta crónica el sexólogo y pastor Héctor Zorrilla denuncia que hay mas problemas sexuales en las iglesias que en la sociedad en general.


Existen tres niveles del lenguaje para hablar y entender la sexualidad humana.

Primero, el nivel del lenguaje científico. En el lenguaje científico, el órgano sexual masculino se llama pene. Si queremos un sinónimo científico del pene, tendríamos que decir “aparato reproductor”. El mismo fenómeno se aplica al órgano sexual femenino que en el lenguaje científico se denomina vagina.

Segundo, el nivel del lenguaje infantil. Enseñamos a los niños a nombrar el pene como: “pitolita”, “macanita”, “bimbin”, “toletito”. En el lenguaje infantil la vagina se llama “palomita”, “cotorrita”, “popolina”. Los padres rehusamos enseñarles a nuestros hijos los nombres científicos de los órganos sexuales masculinos y femeninos.

Tercero, el nivel del lenguaje vulgar. No vamos a dar ejemplo del lenguaje vulgar.

Más de treinta años como sexólogo, escribiendo y hablando sobre la sexualidad en las iglesias, me convencen de que los cristianos no tenemos lenguaje sexual. No utilizamos ni el lenguaje científico, ni el infantil y mucho menos el vulgar. Por lo tanto, sufrimos de “mudez sexual”. Leí un escrito por el colega pastor y sexólogo, Dr. Bernardo Stamatea, que un hombre cristiano lo vino a ver y le dijo: “Se me murió el pájaro cantor”. El pastor empezó a enviarlo a una veterinaria, entonces el hermano le dijo que “aunque habían nacido juntos, el pájaro murió primero”. El pájaro al que se refería el hermano era su pene. Algunos hombres vienen a consulta y describen la razón de su visita como “es que ya no me canta el ruiseñor”, “el pájaro ya no puede entrar en el nido”, “se me cayó el plátano de la mata antes de madurar”, “el carro ya no me enciende”.

Los cristianos no podemos decir la palabra pene sin sentirnos culpables, con miedos y avergonzados. Como pastor y sexólogo, yo se que tenemos mas problemas sexuales en las iglesias que en la sociedad en general. Y esto es penoso y no debería ser así. Tenemos hombres, esposos, hermanos, con problemas erectivos, con ejeculacion precoz o retardada, penetración dolorosa, y prefieren callarse sus males antes que hablar de lo que le sucede. Tenemos mujeres, Hermanas, esposas, que nunca han tenido un orgasmo, a veces ni quisiera saben en realidad en que consiste; esposos que no saben exactamente donde sus esposas tienen sus clítoris, y que no tienen la mas mínima idea de cómo provocarle orgasmos a sus esposas. Pero nadie en las iglesias se atreve a hablar sobre estos temas espinosos y cargados de tabúes.

En las iglesias callamos la sexualidad. El tema sexual es un tema pecaminoso, sucio, cargado de lascivia, lujuria y de morbosidad. Y los cristianos nos hemos quedado sin lenguaje sexual. Los cristianos somos seres “mudos” cuando se trata del tema sexual. Y esto es penoso, porque los mas afectados son los matrimonios y las familias. Y este ciclo de “mudez sexual” se transmite de generación a generación como algo normal y natural de las vidas de los cristianos.

Los cristianos no tenemos lenguaje sexual, aun cuando sabemos que el sexo y la sexualidad fueron creadas por nuestro padre celestial. Y más, cuando todos los cristianos creemos, que lo que Dios hace es Bueno en gran manera, como esta palabra aparece siete veces solamente en el primer capitulo del libro de el Génesis. “Y vio Dios que era bueno”. Y esto incluye el sexo en el matrimonio, el cual es bueno. Dios no crea mediocridades, suciedades, vulgaridades, morbosidades, perversidades. Todo lo que Dios crea, es bueno.

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Héctor y Clemencia Zorrilla son esposos, padres, pastores, psicólogos, conferencistas y escritores. Su seminario mas solicitado es: “Seminario Como Disfrutar la Sexualidad en el Matrimonio”. Ellos producen el programa radial y de TV “Que vivan los matrimonios”, y viajan con frecuencia invitados para dar charlas, seminarios, talleres, conferencias, retiros, sobre temas matrimoniales, familiares y de liderazgo. El último libro de su autoría publicado Por Editorial Excelencia es “Recetas para Enriquecer tu Matrimonio: Cómo mantener las llamas del Amor”. Pueden ser contactados a través de su página en Internet: www.misionparavivir.org, por E-mail: [email protected]
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Lamento mucho que piense así, no sabe de todas las enseñanzas que se pierde. Lo invito a leerlo y a interpretarlo.

Digame citas explícitas de Cantar y las examinamos.
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Digame citas explícitas de Cantar y las examinamos.

Le tomo la palabra...lo dejo con estas reflexiones:


"Al entrar en el jardín del secreto de los enamorados hay que saber que… La amada invita a su amor a entrar en su jardín para comer de sus frutos exquisitos (4, 12-16). Viene para recoger su mirra con sus aromas, comer su miel y beber su vino (5,1). Baja como una gacela para pacer entre los lirios (6,2-3,11). Este jardín, como la viña, el vergel o el campo, simboliza el cuerpo, más precisamente, la sexualidad.
He aquí por qué este Cantar de los Cantares es el mejor en el sentido superlativo. Es el canto incomparable, el poema más bello, el cántico sublime.
«Comed, amigos, bebed, emborrachaos, amados» (5,1):
dimensiones metafóricas de la sexualidad.
Entrar en este paraíso (4,13) de los enamorados en el cual sentir estas fragancias y saborear estas delicias simbolizan el deseo y el placer, es evidentemente franquear el umbral del mundo de la metáfora. Las metáforas del Cantar de los Cantares despiertan los sentidos, de aquí la conciencia de la sensualidad. Aspirar perfumes, es el aprecio mutuo de sus atractivos y la anticipación del amor del otro /a (1,2-3,12-13). Recoger frutos o pacer entre las flores, es gozar de las intimidades: abrazarse, estrecharse, acariciarse (1,12, 2.4, 6.2,11). Comer o
5
beber las delicias, has ser ebrios, es el goce sublime mutuo, el éxtasis sexual (4,16-5.1). Si el deseo es goloso, el sopor del deseo, el placer, es gastronómico. No faltan manjares (1,12, 2.4, 5.1). En el mundo de estos amantes, el amado no es solamente un pastor o un jardinero (1,7, 6.2-3). Para ella, él es también un “rey”, e incluso un «Salomón» ( shelomoh , 1,5, 3,7,9,11, 8,11-12; cf. 1,1). En cuanto a la amada, si es pastora o jardinera (1,6,8, 4,16), es también para él, una «Salomonesa» ( shulamit , 7,1), una «hija de un príncipe» (7,2). Todos los manjares suculentos, los festines y los banquetes, la cama suntuosa son dignos de esta pareja “real” en el día de sus bodas (3,11) y de su luna de miel (4,16-5.1)."
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Saludos desde España


..
Si haces esa pregunta te arriesgas a que dirijan tu vida (tu sexualidad).
..
..Verás como sale alguien que "en nombre de Dios" te dice lo que tienes que hacer con tu cuerpo.
..
..Eso es una característica de los dirigentes religiosos: Que te dicen hasta lo que tienes que hacer en la cama, pero...eso sí "en nombre de DIOS..!!!.
..
..Y si te lo presentan así...a ver ¡quien se atreve a decir lo contrario!.
..
..
...(¡Sinvergüenzas! ...¡Castradores!)
..
.. Un abrazo.



A titulo personal, aunque con el asentimiento a mi pensar de millones de creyentes; para usted tan solo religiosos, le puedo rebatir su opinion que, por cierto, parece anclada en remotas epocas del pasado.

No obstante, y mejor que rebatir su generalista opinion, tan solo le dire que, gracias a Dios, y en el siglo que estamos, la sociedad ha avanzado mucho en todas las cosas de la vida; incluida la siempre complicada vida y problemas de la sexualidad entre parejas estables. Y para que se de un caso como el que usted, aqui, comenta con insultos incluidos, existen un millon donde estos problemas son enfocados de forma tan razonable como saludable e inteligente.

¿ O, quizas,piensa usted que ser creyente, o religioso esta reñido con la inteligencia, o con la busca de la sabiduria en todas sus facetas ? Aunque, leyendo, otra vez, su opinion, bien puedo sospechar su respuesta.
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Tengo ciertas dudas y necesito ayuda con respecto al uso de los estimulantes en la relaciones sexuales de los cristianos.
Es decir, ¿Se ofende a Dios con el uso de estimulantes?

Hola......

Claro que no ofendes,Dios es amor,todo lo que sea con respeto y con amor hacia tu pareja no puede en modo alguno ofender a nadie.
Debe existir acuerdo en la pareja y respeto en la sexualidad y todo debe ser consensuado por ambos,siendo esto así,disfruta tu vida tranquilo que e amar a alguien es lo mas maravilloso del mundo.

Bendiciones
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Le tomo la palabra...lo dejo con estas reflexiones:


"Al entrar en el jardín del secreto de los enamorados hay que saber que… La amada invita a su amor a entrar en su jardín para comer de sus frutos exquisitos (4, 12-16). Viene para recoger su mirra con sus aromas, comer su miel y beber su vino (5,1). Baja como una gacela para pacer entre los lirios (6,2-3,11). Este jardín, como la viña, el vergel o el campo, simboliza el cuerpo, más precisamente, la sexualidad.
He aquí por qué este Cantar de los Cantares es el mejor en el sentido superlativo. Es el canto incomparable, el poema más bello, el cántico sublime.
«Comed, amigos, bebed, emborrachaos, amados» (5,1):
dimensiones metafóricas de la sexualidad.
Entrar en este paraíso (4,13) de los enamorados en el cual sentir estas fragancias y saborear estas delicias simbolizan el deseo y el placer, es evidentemente franquear el umbral del mundo de la metáfora. Las metáforas del Cantar de los Cantares despiertan los sentidos, de aquí la conciencia de la sensualidad. Aspirar perfumes, es el aprecio mutuo de sus atractivos y la anticipación del amor del otro /a (1,2-3,12-13). Recoger frutos o pacer entre las flores, es gozar de las intimidades: abrazarse, estrecharse, acariciarse (1,12, 2.4, 6.2,11). Comer o
5
beber las delicias, has ser ebrios, es el goce sublime mutuo, el éxtasis sexual (4,16-5.1). Si el deseo es goloso, el sopor del deseo, el placer, es gastronómico. No faltan manjares (1,12, 2.4, 5.1). En el mundo de estos amantes, el amado no es solamente un pastor o un jardinero (1,7, 6.2-3). Para ella, él es también un “rey”, e incluso un «Salomón» ( shelomoh , 1,5, 3,7,9,11, 8,11-12; cf. 1,1). En cuanto a la amada, si es pastora o jardinera (1,6,8, 4,16), es también para él, una «Salomonesa» ( shulamit , 7,1), una «hija de un príncipe» (7,2). Todos los manjares suculentos, los festines y los banquetes, la cama suntuosa son dignos de esta pareja “real” en el día de sus bodas (3,11) y de su luna de miel (4,16-5.1)."

El libro de Cantar refleja el cortejo del Señor a su Iglesia, su Esposa.

Con esta óptica entendamos:

Cantar 4:12-16
Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, huerto cerrado, fuente sellada.
Tus renuevos son paraíso de granados, con frutas escogidas, alheña y nardos,
nardo y azafrán, cálamo aromático y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloes, con todos los mejores bálsamos.
Tú eres fuente de huertos, pozo de aguas vivas, y corrientes que fluyen del Líbano.
Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; haced que mi huerto exhale fragancia , que se esparzan sus aromas. Entre mi amado en su huerto y coma sus mejores frutas.


La Iglesia predilecta, liderada por María es VIRGEN, -huerto cerrado- allí no entra el ladron a destruir, se cultivan las virtudes y las buenas obras en el corazón.

Cultiva en tu corazón las buenas obras, ellas florecerán y tu Señor caminará alegremente por tu jardín.

En el libro de Cantar también se nos habla de María:

Cantar 6:9-10
pero sin igual es mi paloma, mi perfecta, es la hija única de su madre, la preferida de la que la dio a luz. Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, también las reinas y las concubinas, y la alabaron, diciendo:
"¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, refulgente como el sol, imponente como escuadrones abanderados?"


Lucas 1:46-48
Y dijo María: "Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,


Apocalipsis 12:1-2
Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

«Tus caricias son mejores que el vino» (1,2, 4,10) Contrariamente a nuestros usos de la metáfora, que remiten a menudo a la forma o a la calidad de una cosa comparada, en el Cantar de los Cantares, la metáfora, que pone en relación dos cosas diferentes, vehicula un efecto o un estado. Así, al escuchar que “tus caricias son mejores que el vino», no se busca la relación entre las caricias, o más precisamente el goce sexual ( dôdîm , 1,2,4, 4,10, 7.13; cf. Ez 16,8, 23,7; Pr 7,18) y la sustancia líquida del vino, sea cual sea su aspecto, gusto o su olor, pero el efecto o el estado que la alegría que éste produce, la exaltación, la embriaguez (5,.1). La puesta en relación metafórica del vino (el dador del sentido) y del amor (el receptor del sentido) mira a dinamizar el goce supremo. Y he aquí el fundamento (el punto de comparación) de la metáfora: este goce supera el goce producido por el vino, el placer sexual es más exaltante que el efecto embriagador del vino. En efecto, la viña en el Cantar de los Cantares es una metáfora muy apropiada de la sexualidad de la amada (1,6, 8,12). La viña es la fuente del vino, como el cuerpo del uno es la fuente del placer del otro. Es en las viñas donde la amada desea dar su amor ( dôdîm , 7,13) a su amado ( dôd , 7,11,14). Para que la viña dé su fruto a la persona que la cultiva, es necesario, como ella lo hace, guardarla bien (1,6, 8.12). La viña está rodeada de un muro y, en su seno, hay torres ( cf. Es 5,2,5). Frente la cuestión de la castidad antes del matrimonio, ella declara: «Soy una muralla y mis senos son torres» (8,10, cf. v. 8-9). La guardia de la viña consiste también en expulsar a los “zorros”, estos hace agujeros que destrozan las viñas (2,15), metáfora aquí, como en poemas de amor Próximo Oriente antiguo, colores de faldas. Asolar es la misma palabra (habal) , traducido más tarde por “concebir, quedar embarazada”: quiere despertar a su amado bajo un manzano, «el mismo en el que tu madre te ha concebido (8,5).
7
En este mundo de enamorados, dónde el deseo de rozar ligeramente el placer “antes de hora o de tiempo”, ella siente la gran responsabilidad que representa el guardián de esta “viña mía de la que dispongo” (8,12).
Un comentarista resume«(…) el amor del amado y de la prometida se expresa en largas efusiones líricas que integran, francamente y sin segunda intención, todos los aspectos de la alegría amorosa, del placer sexual discretamente evocado (1,1-3,16, 2,6, 4,16-5.1, 7,8-9,13-14) mediante la unión del corazón más delicado.» «Tus dos senos son como dos gamos (4,5)
El deseo y el placer mutuo se entrelazan y forman eco en las palabras tiernas que se expresan mutuamente. En cuanto a los atractivos físicos, él exclama: «¡Qué bella eres, compañera, qué bella eres!» (1,15, cf. 4,7); y ella responde: «¡Qué bello eres, querido, qué agradable” (1,16). En cuanto a las intimidades que ella desea: «Que me bese con besos de su boca» (1,2); y él le responde: «Tus labios destilan miel… hay bajo tu lengua miel y leche» (4,11); «Tu paladar es como el mejor vino » (7,10). Ella desea que descanse en sus pechos
8
(1,13); tocándolos, él murmura: «Tus dos senos son como dos crías de gacela que pacen entre los, lirios» (4,5, cf. 2,16, 7,4). Ella lo invita, Sé, querido, como una gacela o un gamo en montes separados» (2,17); él responde: «Me iré al monte de mirra y a la colina de incienso» (4,.6). En el abrazo mutuo, ella suspira:«Su mano izquierda está bajo mi cabeza y su derecha me abraza» (2,6, 8,3). En el éxtasis amoroso, ella susurra tiernamente: «El amor que me das es mejor que el vino» (1,2); él responde: «El amor que me das y haces, hermana, esposa, es un amor mejor que el vino» (4,10). La pertenencia, cuerpo y alma, es mutuo y exclusivo: «Mi amado es para mí y yo soy para él» (2,16, 6,3, cf. 7,11).
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Preparaste todo un estudio al respecto y por ello ni leiste lo que puse.

Si el Señor es el esposo de la Iglesia, es lógico que trate de seducirla de manera figurativa según leemos en Cantar.
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Espera, espera un momentito...lo que estoy intentando decirte es que no necesariamente tu interpretación sea la única. Respeto la tuya y de repente comparto algo de lo que dices, pero quiero que puedas abrirte a la posibilidad de otras interpretaciones.

Dios te bendiga!
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Ante el amor puro y limpio, no hay más interpretaciones que hacer...

El amado ama a su amada, la amada ama a su amado. Se pertenecen mutuamente.

Así pasa con Dios. Él ama a Su iglesia, y la iglesia ama al Señor.

Ciertamente elsexo fue invención de Dios, pero el futuro de los cristianos es una vida eterna... ¡sin sexo!
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Ante el amor puro y limpio, no hay más interpretaciones que hacer...

El amado ama a su amada, la amada ama a su amado. Se pertenecen mutuamente.

Así pasa con Dios. Él ama a Su iglesia, y la iglesia ama al Señor.

Ciertamente elsexo fue invención de Dios, pero el futuro de los cristianos es una vida eterna... ¡sin sexo!


No se si lo has notado Horizonte-71, pero no estamos en el futuro y el sexo el algo bueno, creado por Dios para que lo disfrutemos de manera monógama y en el matrimonio. El Cantar de los Cantares también te muestra como disfrutarlo.

Saludos!!
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Sí, he leído este bello libro lleno de metáforas.

Me gusta mucho la frase "El que ama mi alma". ¿Qué opinas de ello? Platiquemos...



EL QUE AMA MI ALMA (Letra)

Por las noches busqué en mi lecho
al que ama mi alma
lo busqué y no lo hallé
y me dije, me levantaré
por las calles y las plazas busqué
al que ama mi alma
lo busqué, te aseguro busqué
pero no lo hallé

Habéis visto
al que ama mi alma
dime donde está
porque sufro
cuando no está a mi lado
mi amado
mi Jesús vendrá
el se llama
el que ama mi alma
tu lo debes conocer
si le has visto
dime donde se ha ido
pues no puedo
vivir sin El

Camine un poco más y encontré
al que ama mi alma
yo corrí hacia El, lo abracé
y no lo dejé
por las noches yo busco en mi lecho
al que ama mi alma
y ahora con toda seguridad
se que allí El está

Habéis visto
al que ama mi alma
dime donde está
porque sufro
cuando no está a mi lado
mi amado
mi Jesús vendrá
el se llama
el que ama mi alma
tu lo debes conocer
si le has visto
dime donde se ha ido
pues no puedo
vivir sin El

Te puse la letra de esta canción para que veas que refuerzo tu punto de que en Cantares se puede hacer referencia a Dios, pero me gustaría mucho que abrieras amplíes un poco tu manera de ver las cosas y puedas ver los consejos sexuales también:

Cantares 2:6

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Esté su izquierda bajo mi cabeza y su derecha me abrace.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Que su izquierda esté bajo mi cabeza Y su derecha me abrace."

Reina Valera (1909)
Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.

Sagradas Escrituras (1569)
Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace.

Me encantará platicar contigo y para seguir reforzando tu punto te mostraré unas citas bíblicas que refuerzan tu modo de pensar con respecto a Cantares:


Proverbios 4:8 Estímala, y ella te ensalzará; ella te honrará si tú la abrazas;

Este versículo puede referirse a la iglesia que puedes ver en Cantares.

También puede referirse a la posición sexual del misionero.

No veo nada pecaminoso ni inmoral en esto...
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

¡Mira ésto!

Los cantares del rey Salomón, capítulo 1.

12 Mientras el rey se sienta a la mesa,
mi nardo esparce su fragancia.
13 Mi amado es para mí como el saquito de mirra
que está siempre entre mis pechos.
14 Mi amado es para mí como flor de alheña
en los viñedos de En-gadi.

¿No te parece tierno?
 
Re: ¿Pueden los cristianos usar estimulantes sexual?

Sí, me parece tierno:hola2: