Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

DannyR

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8 Enero 2009
11.995
139
Cuantos son los foristas que se apuntan a decir que Jesucristo profanó y abolió el sábado porque ya no hay que cumplir LOS MANDAMIENTOS por estar en la gracia???

Mateo 12: 9-10
"Pasando de allí, entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron:

—¿Está permitido sanar en sábado?"



Los fariseos siempre buscaban la forma de acusar a Jesús, una de estas formas fué tratando de comprobar que Jesús violaba el sábado.....eres tú uno de los que opina igual a los fariseos????

Violó Jesús el sábado realmente según la acusación fariseica?

muchos en este foro dicen que el sábado no es importante ya que Jesús lo profanó y no cumplia con el sábado....entonces!!! tenían razón los fariseos en su acusación???

realmente espero que los defensores del domingo respondan!
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Jesús no violó la Ley, que te quede claro eso, la cumplió y con eso le dió fin.

Aquí nadie defiende el domingo a excepción de los mormones y católicos.

Saludos.
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Cuantos son los foristas que se apuntan a decir que Jesucristo profanó y abolió el sábado porque ya no hay que cumplir LOS MANDAMIENTOS por estar en la gracia???

Mateo 12: 9-10
"Pasando de allí, entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron:

—¿Está permitido sanar en sábado?"



Los fariseos siempre buscaban la forma de acusar a Jesús, una de estas formas fué tratando de comprobar que Jesús violaba el sábado.....eres tú uno de los que opina igual a los fariseos????

Violó Jesús el sábado realmente según la acusación fariseica?

muchos en este foro dicen que el sábado no es importante ya que Jesús lo profanó y no cumplia con el sábado....entonces!!! tenían razón los fariseos en su acusación???

realmente espero que los defensores del domingo respondan!

Amiguito el Señor Jesús no profanó el sabado, pues Él es el Señor del sabado y el nos dió un día de reposo por causa de nuestra debiliad; Él es nuestro sabath, esto es el reposo, el Señor del dia de reposo. Los fariseos ciertamente no vinieron a Él, por tanto el Señor nuestro Dios juró en Su ira santa, "ciertamente no entrarán en Mi reposo" (esto es trastiterado: < no entrarán en el descanso y la paz de Mi Hijo Jesucristo > ); por lo tanto los que estamos en Cristo Jesús tenemos la paz y el reposo de Cristo Jesús, todos los días de la semana y por toda la eternidad.


Ahora ¿que dia nos reunimos los cristianos? -esto quizás sea a lo que te querias referir-, pues, nos podemos reunir cualquier dia de la semana, pero lo hacemos en especial el primer día de la samana, por ser el dia que resucitó nuestro Señor. Pero siéntete cómodo, que nadie te condicione el dia.

Un saludo.
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Jesús no violó la Ley, que te quede claro eso, la cumplió y con eso le dió fin.

Aquí nadie defiende el domingo a excepción de los mormones y católicos.

Saludos.
estamos de acuerdo en que no violó el sábado, pero te equivocas al decir "la ley"...el sábado NO ES LEY es MANDAMIENTO!....el gran problema en los debates es que confunden las leyes con los mandamientos, pues claramente la ley quedo abolida al venir Jesús pero los mandamientos continúan.

Sabemos que la ley quedó abolida pero el sábado es un mandamiento no una ley.

la PAZ sea contigo!
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Aquí nadie defiende el domingo a excepción de los mormones y católicos.

Amigo aquí nadie esta idolatrando el domingo como los adventistas idolatran el sábado simplemente se le da la importancia bíblica y apostolica al domingo como el día especial en que Resucito el Señor.

Ahora si se trata de que día reunirse pues todos los dias se pueden juntar los cristianos de eso no hay problema.

Coloco un fragmento de la Enciclica DIES DOMINI de Juan Pablo II sobre el domingo:


Este aspecto festivo del domingo cristiano pone de relieve de modo especial la dimensión de la observancia del sábado veterotestamentario. En el día del Señor, que el Antiguo Testamento vincula a la creación (cf. Gn 2, 1-3; Ex 20, 8-11) y del Éxodo (cf. Dt 5, 12-15), el cristiano está llamado a anunciar la nueva creación y la nueva alianza realizadas en el misterio pascual de Cristo. La celebración de la creación, lejos de ser anulada, es profundizada en una visión cristocéntrica, o sea, a la luz del designio divino de «hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra» (Ef 1,10). A su vez, se da pleno sentido también al memorial de la liberación llevada a cabo en el Éxodo, que se convierte en memorial de la redención universal realizada por Cristo muerto y resucitado. El domingo, pues, más que una «sustitución» del sábado, es su realización perfecta, y en cierto modo su expansión y su expresión más plena, en el camino de la historia de la salvación, que tiene su culmen en Cristo.

Bendiciones.
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Amiguito el Señor Jesús no profanó el sabado, pues Él es el Señor del sabado y el nos dió un día de reposo por causa de nuestra debiliad; Él es nuestro sabath, esto es el reposo, el Señor del dia de reposo. Los fariseos ciertamente no vinieron a Él, por tanto el Señor nuestro Dios juró en Su ira santa, "ciertamente no entrarán en Mi reposo" (esto es trastiterado: < no entrarán en el descanso y la paz de Mi Hijo Jesucristo > ); por lo tanto los que estamos en Cristo Jesús tenemos la paz y el reposo de Cristo Jesús, todos los días de la semana y por toda la eternidad.
sobre esto estoy 100% de acuerdo, pero en mi opinión, hay un reposo espiritual y otro terrenal, me explico, el espiritual es el reposo que nos dá el Señor en nuestro interior que a pesar de las pruebas de este mundo en nos dá PAZ interior la que el mundo no puede dar...pero la PAZ física también es necesario y Dios dispuso el sábado para descansar del trabajo físico...esto te lo digo por experiencia personal.
Ahora ¿que dia nos reunimos los cristianos? -esto quizás sea a lo que te querias referir-, pues, nos podemos reunir cualquier dia de la semana, pero lo hacemos en especial el primer día de la samana, por ser el dia que resucitó nuestro Señor. Pero siéntete cómodo, que nadie te condicione el dia.
no, no me referia a esto la verdad respeto el día que cualquier persona celebre su culto, sin embargo y en mi opinión, Dios estableció un día para adorarle, pues todos los días son santos pero Dios quizo que el sábado fuera para Él, quienes somos nosotros para decir lo contrario!

por otra parte, si Jesús no profanó el sábado, entonces...quién lo abolió? entiendo tu explicación sobre el descanso en Jesús pero biblicamente no aparece ningún pasaje donde diga que Jesús abolió el 4to mandamiento, pues como le escribí a George777, la ley quedó abolida pero los mandamientos no!


la "PAZ" sea contigo!
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

sobre esto estoy 100% de acuerdo, pero en mi opinión, hay un reposo espiritual y otro terrenal, me explico, el espiritual es el reposo que nos dá el Señor en nuestro interior que a pesar de las pruebas de este mundo en nos dá PAZ interior la que el mundo no puede dar...pero la PAZ física también es necesario y Dios dispuso el sábado para descansar del trabajo físico...esto te lo digo por experiencia personal.
no, no me referia a esto la verdad respeto el día que cualquier persona celebre su culto, sin embargo y en mi opinión, Dios estableció un día para adorarle, pues todos los días son santos pero Dios quizo que el sábado fuera para Él, quienes somos nosotros para decir lo contrario!

por otra parte, si Jesús no profanó el sábado, entonces...quién lo abolió? entiendo tu explicación sobre el descanso en Jesús pero biblicamente no aparece ningún pasaje donde diga que Jesús abolió el 4to mandamiento, pues como le escribí a George777, la ley quedó abolida pero los mandamientos no!


la "PAZ" sea contigo!

Danny R aqui hay una pequeña explicación que pueda ayudarte en algo de la enciclica DIES DOMINI

Del sábado al domingo

18. Dado que el tercer mandamiento depende esencialmente del recuerdo de las obras salvíficas de Dios, los cristianos, percibiendo la originalidad del tiempo nuevo y definitivo inaugurado por Cristo, han asumido como festivo el primer día después del sábado, porque en él tuvo lugar la resurrección del Señor. En efecto, el misterio pascual de Cristo es la revelación plena del misterio de los orígenes, el vértice de la historia de la salvación y la anticipación del fin escatológico del mundo. Lo que Dios obró en la creación y lo que hizo por su pueblo en el Éxodo encontró en la muerte y resurrección de Cristo su cumplimiento, aunque la realización definitiva se descubrirá sólo en la parusía con su venida gloriosa. En él se realiza plenamente el sentido « espiritual » del sábado, como subraya san Gregorio Magno: « Nosotros consideramos como verdadero sábado la persona de nuestro Redentor, Nuestro Señor Jesucristo ».(14) Por esto, el gozo con el que Dios contempla la creación, hecha de la nada en el primer sábado de la humanidad, está ya expresado por el gozo con el que Cristo, el domingo de Pascua, se apareció a los suyos llevándoles el don de la paz y del Espíritu (cf. Jn 20,19-23). En efecto, en el misterio pascual la condición humana y con ella toda la creación, « que gime y sufre hasta hoy los dolores de parto » (Rm 8,22), ha conocido su nuevo « éxodo » hacia la libertad de los hijos de Dios que pueden exclamar, con Cristo, « ¡Abbá, Padre! » (Rm 8,15; Ga 4,6). A la luz de este misterio, el sentido del precepto veterotestamentario sobre el día del Señor es recuperado, integrado y revelado plenamente en la gloria que brilla en el rostro de Cristo resucitado (cf. 2 Co 4,6). Del « sábado » se pasa al « primer día después del sábado »; del séptimo día al primer día: el dies Domini se convierte en el dies Christi!

El primer día de la semana

21. Sobre esta base y desde los tiempos apostólicos, « el primer día después del sábado », primero de la semana, comenzó a marcar el ritmo mismo de la vida de los discípulos de Cristo (cf. 1 Co 16,2). « Primer día después del sábado » era también cuando los fieles de Tróada se encontraban reunidos « para la fracción del pan », Pablo les dirigió un discurso de despedida y realizó un milagro para reanimar al joven Eutico (cf. Hch 20,7-12). El libro del Apocalipsis testimonia la costumbre de llamar a este primer día de la semana el « día del Señor » (1,10). De hecho, ésta será una de las características que distinguirá a los cristianos respecto al mundo circundante. Lo advertía, desde principios del siglo II, el gobernador de Bitinia, Plinio el Joven, constatando la costumbre de los cristianos « de reunirse un día fijo antes de salir el sol y de cantar juntos un himno a Cristo como a un dios ».(19) En efecto, cuando los cristianos decían « día del Señor », lo hacían dando a este término el pleno significado que deriva del mensaje pascual: « Cristo Jesús es Señor » (Fl 2,11; cf. Hch 2,36; 1 Co 12,3). De este modo se reconocía a Cristo el mismo título con el que los Setenta traducían, en la revelación del Antiguo Testamento, el nombre propio de Dios, JHWH, que no era lícito pronunciar.

22. En los primeros tiempos de la Iglesia el ritmo semanal de los días no era conocido generalmente en las regiones donde se difundía el Evangelio, y los días festivos de los calendarios griego y romano no coincidían con el domingo cristiano. Esto comportaba para los cristianos una notable dificultad para observar el día del Señor con su carácter fijo semanal. Así se explica por qué los cristianos se veían obligados a reunirse antes del amanecer.(20) Sin embargo, se imponía la fidelidad al ritmo semanal, basada en el Nuevo Testamento y vinculada a la revelación del Antiguo Testamento. Lo subrayan los Apologístas y los Padres de la Iglesia en sus escritos y predicaciones. El misterio pascual era ilustrado con aquellos textos de la Escritura que, según el testimonio de san Lucas (cf. 24,27.44-47), Cristo resucitado debía haber explicado a los discípulos. A la luz de esos textos, la celebración del día de la resurrección asumía un valor doctrinal y simbólico capaz de expresar toda la novedad del misterio cristiano.

Diferencia progresiva del sábado

23. La catequesis de los primeros siglos insiste en esta novedad, tratando de distinguir el domingo del sábado judío. El sábado los judíos debían reunirse en la sinagoga y practicar el descanso prescrito por la Ley. Los Apóstoles, y en particular san Pablo, continuaron frecuentando en un primer momento la sinagoga para anunciar a Jesucristo, comentando « las escrituras de los profetas que se leen cada sábado » (Hch 13,27). En algunas comunidades se podía ver como la observancia del sábado coexistía con la celebración dominical. Sin embargo, bien pronto se empezó a distinguir los dos días de forma cada vez más clara, sobre todo para reaccionar ante la insistencia de los cristianos que, proviniendo del judaísmo, tendían a conservar la obligación de la antigua Ley. San Ignacio de Antioquía escribe: « Si los que se habían criado en el antiguo orden de cosas vinieron a una nueva esperanza, no guardando ya el sábado, sino viviendo según el día del Señor, día en el que surgió nuestra vida por medio de él y de su muerte [...], misterio por el cual recibimos la fe y en el cual perseveramos para ser hallados como discípulos de Cristo, nuestro único Maestro, ¿cómo podremos vivir sin él, a quien los profetas, discípulos suyos en el Espíritu, esperaban como a su maestro? ».(21) A su vez, san Agustín observa: « Por esto el Señor imprimió también su sello a su día, que es el tercero después de la pasión. Este, sin embargo, en el ciclo semanal es el octavo después del séptimo, es decir, después del sábado hebraico y el primer día de la semana ».(22) La diferencia del domingo respecto al sábado judío se fue consolidando cada vez más en la conciencia eclesial, aunque en ciertos períodos de la historia, por el énfasis dado a la obligación del descanso festivo, se dará una cierta tendencia de « sabatización » del día del Señor. No han faltado sectores de la cristiandad en los que el sábado y el domingo se han observado como « dos días hermanos ».(23)

La observancia del sábado

59. Este aspecto festivo del domingo cristiano pone de relieve de modo especial la dimensión de la observancia del sábado veterotestamentario. En el día del Señor, que el Antiguo Testamento vincula a la creación (cf. Gn 2, 1-3; Ex 20, 8-11) y del Éxodo (cf. Dt 5, 12-15), el cristiano está llamado a anunciar la nueva creación y la nueva alianza realizadas en el misterio pascual de Cristo. La celebración de la creación, lejos de ser anulada, es profundizada en una visión cristocéntrica, o sea, a la luz del designio divino de « hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra » (Ef 1,10). A su vez, se da pleno sentido también al memorial de la liberación llevada a cabo en el Éxodo, que se convierte en memorial de la redención universal realizada por Cristo muerto y resucitado. El domingo, pues, más que una «sustitución» del sábado, es su realización perfecta, y en cierto modo su expansión y su expresión más plena, en el camino de la historia de la salvación, que tiene su culmen en Cristo.

60. En esta perspectiva, la teología bíblica del « shabbat », sin perjudicar el carácter cristiano del domingo, puede ser recuperada plenamente. Ésta nos lleva siempre de nuevo y con renovado asombro al misterioso inicio en el cual la eterna Palabra de Dios, con libre decisión de amor, hizo el mundo de la nada. Sello de la obra creadora fue la bendición y consagración del día en el que Dios cesó de « toda la obra creadora que Dios había hecho » (Gn 2,3). De este día del descanso de Dios toma sentido el tiempo, asumiendo, en la sucesión de las semanas, no sólo un ritmo cronológico, sino, por así decir, una dimensión teológica. En efecto, el continuo retorno del « shabbat » aparta el tiempo del riesgo de encerrarse en sí mismo, para que quede abierto al horizonte de lo eterno, mediante la acogida de Dios y de sus kairoi, es decir, de los tiempos de su gracia y de sus intervenciones salvíficas.

61. El « shabbat », día séptimo bendecido y consagrado por Dios, a la vez que concluye toda la obra de la creación, se une inmediatamente a la obra del sexto día, en el cual Dios hizo al hombre « a su imagen y semejanza » (cf. Gn 1,26). Esta relación más inmediata entre el « día de Dios » y el « día del hombre » no escapó a los Padres en su meditación sobre el relato bíblico de la creación. A este respecto dice Ambrosio: « Gracias pues a Dios Nuestro Señor que hizo una obra en la que pudiera encontrar descanso. Hizo el cielo, pero no leo que allí haya descansado; hizo las estrellas, la luna, el sol, y ni tan siquiera ahí leo que haya descansado en ellos. Leo, sin embargo, que hizo al hombre y que entonces descansó, teniendo en él uno al cual podía perdonar los pecados ». (106) El « día de Dios » tendrá así para siempre una relación directa con el « día del hombre ». Cuando el mandamiento de Dios dice: « Acuérdate del día del sábado para santificarlo » (Ex 20,8), el descanso mandado para honrar el día dedicado a él no es, para el hombre, una imposición pesada, sino más bien una ayuda para que se dé cuenta de su dependencia del Creador vital y liberadora, y a la vez la vocación a colaborar en su obra y acoger su gracia. Al honrar el « descanso » de Dios, el hombre se encuentra plenamente a sí mismo, y así el día del Señor se manifiesta marcado profundamente por la bendición divina (cf. Gn 2,3) y, gracias a ella, dotado, como los animales y los hombres (cf. Gn 1,22.28), de una especie de « fecundidad ». Ésta se manifiesta sobre todo en el vivificar y, en cierto modo, « multiplicar » el tiempo mismo, aumentando en el hombre, con el recuerdo del Dios vivo, el gozo de vivir y el deseo de promover y dar la vida.

62. El cristiano debe recordar, pues, que, si para él han decaído las manifestaciones del sábado judío, superadas por el « cumplimiento » dominical, son válidos los motivos de fondo que imponen la santificación del « día del Señor », indicados en la solemnidad del Decálogo, pero que se han de entender a la luz de la teología y de la espiritualidad del domingo: « Guardarás el día del sábado para santificarlo, como te lo ha mandado el Señor tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso el Señor tu Dios te ha mandado guardar el día del sábado » (Dt 5,12-15). La observancia del sábado aparece aquí íntimamente unida a la obra de liberación realizada por Dios para su pueblo.

63. Cristo vino a realizar un nuevo « éxodo », a dar la libertad a los oprimidos. El obró muchas curaciones el día de sábado (cf. Mt 12,9-14 y paralelos), ciertamente no para violar el día del Señor, sino para realizar su pleno significado: « El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado » (Mc 2, 27). Oponiéndose a la interpretación demasiado legalista de algunos contemporáneos suyos, y desarrollando el auténtico sentido del sábado bíblico, Jesús, « Señor del sábado » (Mc 2,28), orienta la observancia de este día hacia su carácter liberador, junto con la salvaguardia de los derechos de Dios y de los derechos del hombre. Así se entiende por qué los cristianos, anunciadores de la liberación realizada por la sangre de Cristo, se sintieran autorizados a trasladar el sentido del sábado al día de la resurrección. En efecto, la Pascua de Cristo ha liberado al hombre de una esclavitud mucho más radical de la que pesaba sobre un pueblo oprimido: la esclavitud del pecado, que aleja al hombre de Dios, lo aleja de sí mismo y de los demás, poniendo siempre en la historia nuevas semillas de maldad y de violencia.


Bendiciones.
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Danny R aqui hay una pequeña explicación que pueda ayudarte en algo de la enciclica DIES DOMINI

62. El cristiano debe recordar, pues, que, si para él han decaído las manifestaciones del sábado judío, superadas por el « cumplimiento » dominical, son válidos los motivos de fondo que imponen la santificación del « día del Señor », indicados en la solemnidad del Decálogo, pero que se han de entender a la luz de la teología y de la espiritualidad del domingo: « Guardarás el día del sábado para santificarlo, como te lo ha mandado el Señor tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso el Señor tu Dios te ha mandado guardar el día del sábado » (Dt 5,12-15). La observancia del sábado aparece aquí íntimamente unida a la obra de liberación realizada por Dios para su pueblo.

63. Cristo vino a realizar un nuevo « éxodo », a dar la libertad a los oprimidos. El obró muchas curaciones el día de sábado (cf. Mt 12,9-14 y paralelos), ciertamente no para violar el día del Señor, sino para realizar su pleno significado: « El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado » (Mc 2, 27). Oponiéndose a la interpretación demasiado legalista de algunos contemporáneos suyos, y desarrollando el auténtico sentido del sábado bíblico, Jesús, « Señor del sábado » (Mc 2,28), orienta la observancia de este día hacia su carácter liberador, junto con la salvaguardia de los derechos de Dios y de los derechos del hombre. Así se entiende por qué los cristianos, anunciadores de la liberación realizada por la sangre de Cristo, se sintieran autorizados a trasladar el sentido del sábado al día de la resurrección. En efecto, la Pascua de Cristo ha liberado al hombre de una esclavitud mucho más radical de la que pesaba sobre un pueblo oprimido: la esclavitud del pecado, que aleja al hombre de Dios, lo aleja de sí mismo y de los demás, poniendo siempre en la historia nuevas semillas de maldad y de violencia.[/I]

Bendiciones.
estimado, lamento no estar de acuerdo con su aporte pero hay una gran contradicción en todo el texto, en rojo resalto las partes que no concuerdan, primeramente dice:

- El cristiano debe recordar, pues, que, si para él han decaído las manifestaciones del sábado judío.
DannyR: estas manifestaciones del sábado Judio decayeron para los Cristianos PORQUE LOS JUDIOS GUARDABAN MAL EL SABADO

-son válidos los motivos de fondo que imponen la santificación del « día del Señor », indicados en la solemnidad del Decálogo, pero que se han de entender a la luz de la teología y de la espiritualidad del domingo.
DannyR: acá dice "que imponen la santificación"...o sea, que el domingo fué una imposición del hombre y peor aún, dice: indicados en la solemnidad del decálogo....DE CÚAL DECÁLOGO ESTIMADO PAXIN? por último, dice: que se ha de entender a la luz de la teología y de la espiritualidad del domingo....DISCULPAME, PERO NO CREO EN LA TEOLOGIA DEL HOMBRE

- Así se entiende por qué los cristianos, anunciadores de la liberación realizada por la sangre de Cristo, se sintieran autorizados a trasladar el sentido del sábado al día de la resurrección.
DannyR.: donde dice en la biblia que los Cristianos se sintieron autorizados a trasladar el sentido del sábado para el domingo??? PERDONAME PERO QUIEN CREA EN ESTO ESTA FUERA DE LA VERDAD!!!

También dice que Jesucristo vino a realizar el pleno significado del sábado "ya que los Judios estaban equivocados", entonces...si los Judios estaban equivocados....no tiene validez suplantar el sábado por el domingo creyendo que han decaído las manifestaciones del sábado judío.

Que pena por los evangélicos que han seguido esta misma doctrina de hombres, donde han suplantado ó peor aún como dice este escrito: hayan impuesto un día santo auspisciado por la ICAR.
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Danny R aqui hay una pequeña explicación que pueda ayudarte en algo de la enciclica DIES DOMINI

Del sábado al domingo

18. Dado que el tercer mandamiento depende esencialmente del recuerdo de las obras salvíficas de Dios, los cristianos, percibiendo la originalidad del tiempo nuevo y definitivo inaugurado por Cristo, han asumido como festivo el primer día después del sábado, porque en él tuvo lugar la resurrección del Señor. En efecto, el misterio pascual de Cristo es la revelación plena del misterio de los orígenes, el vértice de la historia de la salvación y la anticipación del fin escatológico del mundo. Lo que Dios obró en la creación y lo que hizo por su pueblo en el Éxodo encontró en la muerte y resurrección de Cristo su cumplimiento, aunque la realización definitiva se descubrirá sólo en la parusía con su venida gloriosa. En él se realiza plenamente el sentido « espiritual » del sábado, como subraya san Gregorio Magno: « Nosotros consideramos como verdadero sábado la persona de nuestro Redentor, Nuestro Señor Jesucristo ».(14) Por esto, el gozo con el que Dios contempla la creación, hecha de la nada en el primer sábado de la humanidad, está ya expresado por el gozo con el que Cristo, el domingo de Pascua, se apareció a los suyos llevándoles el don de la paz y del Espíritu (cf. Jn 20,19-23). En efecto, en el misterio pascual la condición humana y con ella toda la creación, « que gime y sufre hasta hoy los dolores de parto » (Rm 8,22), ha conocido su nuevo « éxodo » hacia la libertad de los hijos de Dios que pueden exclamar, con Cristo, « ¡Abbá, Padre! » (Rm 8,15; Ga 4,6). A la luz de este misterio, el sentido del precepto veterotestamentario sobre el día del Señor es recuperado, integrado y revelado plenamente en la gloria que brilla en el rostro de Cristo resucitado (cf. 2 Co 4,6). Del « sábado » se pasa al « primer día después del sábado »; del séptimo día al primer día: el dies Domini se convierte en el dies Christi!

El primer día de la semana

21. Sobre esta base y desde los tiempos apostólicos, « el primer día después del sábado », primero de la semana, comenzó a marcar el ritmo mismo de la vida de los discípulos de Cristo (cf. 1 Co 16,2). « Primer día después del sábado » era también cuando los fieles de Tróada se encontraban reunidos « para la fracción del pan », Pablo les dirigió un discurso de despedida y realizó un milagro para reanimar al joven Eutico (cf. Hch 20,7-12). El libro del Apocalipsis testimonia la costumbre de llamar a este primer día de la semana el « día del Señor » (1,10). De hecho, ésta será una de las características que distinguirá a los cristianos respecto al mundo circundante. Lo advertía, desde principios del siglo II, el gobernador de Bitinia, Plinio el Joven, constatando la costumbre de los cristianos « de reunirse un día fijo antes de salir el sol y de cantar juntos un himno a Cristo como a un dios ».(19) En efecto, cuando los cristianos decían « día del Señor », lo hacían dando a este término el pleno significado que deriva del mensaje pascual: « Cristo Jesús es Señor » (Fl 2,11; cf. Hch 2,36; 1 Co 12,3). De este modo se reconocía a Cristo el mismo título con el que los Setenta traducían, en la revelación del Antiguo Testamento, el nombre propio de Dios, JHWH, que no era lícito pronunciar.

22. En los primeros tiempos de la Iglesia el ritmo semanal de los días no era conocido generalmente en las regiones donde se difundía el Evangelio, y los días festivos de los calendarios griego y romano no coincidían con el domingo cristiano. Esto comportaba para los cristianos una notable dificultad para observar el día del Señor con su carácter fijo semanal. Así se explica por qué los cristianos se veían obligados a reunirse antes del amanecer.(20) Sin embargo, se imponía la fidelidad al ritmo semanal, basada en el Nuevo Testamento y vinculada a la revelación del Antiguo Testamento. Lo subrayan los Apologístas y los Padres de la Iglesia en sus escritos y predicaciones. El misterio pascual era ilustrado con aquellos textos de la Escritura que, según el testimonio de san Lucas (cf. 24,27.44-47), Cristo resucitado debía haber explicado a los discípulos. A la luz de esos textos, la celebración del día de la resurrección asumía un valor doctrinal y simbólico capaz de expresar toda la novedad del misterio cristiano.

Diferencia progresiva del sábado

23. La catequesis de los primeros siglos insiste en esta novedad, tratando de distinguir el domingo del sábado judío. El sábado los judíos debían reunirse en la sinagoga y practicar el descanso prescrito por la Ley. Los Apóstoles, y en particular san Pablo, continuaron frecuentando en un primer momento la sinagoga para anunciar a Jesucristo, comentando « las escrituras de los profetas que se leen cada sábado » (Hch 13,27). En algunas comunidades se podía ver como la observancia del sábado coexistía con la celebración dominical. Sin embargo, bien pronto se empezó a distinguir los dos días de forma cada vez más clara, sobre todo para reaccionar ante la insistencia de los cristianos que, proviniendo del judaísmo, tendían a conservar la obligación de la antigua Ley. San Ignacio de Antioquía escribe: « Si los que se habían criado en el antiguo orden de cosas vinieron a una nueva esperanza, no guardando ya el sábado, sino viviendo según el día del Señor, día en el que surgió nuestra vida por medio de él y de su muerte [...], misterio por el cual recibimos la fe y en el cual perseveramos para ser hallados como discípulos de Cristo, nuestro único Maestro, ¿cómo podremos vivir sin él, a quien los profetas, discípulos suyos en el Espíritu, esperaban como a su maestro? ».(21) A su vez, san Agustín observa: « Por esto el Señor imprimió también su sello a su día, que es el tercero después de la pasión. Este, sin embargo, en el ciclo semanal es el octavo después del séptimo, es decir, después del sábado hebraico y el primer día de la semana ».(22) La diferencia del domingo respecto al sábado judío se fue consolidando cada vez más en la conciencia eclesial, aunque en ciertos períodos de la historia, por el énfasis dado a la obligación del descanso festivo, se dará una cierta tendencia de « sabatización » del día del Señor. No han faltado sectores de la cristiandad en los que el sábado y el domingo se han observado como « dos días hermanos ».(23)

La observancia del sábado

59. Este aspecto festivo del domingo cristiano pone de relieve de modo especial la dimensión de la observancia del sábado veterotestamentario. En el día del Señor, que el Antiguo Testamento vincula a la creación (cf. Gn 2, 1-3; Ex 20, 8-11) y del Éxodo (cf. Dt 5, 12-15), el cristiano está llamado a anunciar la nueva creación y la nueva alianza realizadas en el misterio pascual de Cristo. La celebración de la creación, lejos de ser anulada, es profundizada en una visión cristocéntrica, o sea, a la luz del designio divino de « hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra » (Ef 1,10). A su vez, se da pleno sentido también al memorial de la liberación llevada a cabo en el Éxodo, que se convierte en memorial de la redención universal realizada por Cristo muerto y resucitado. El domingo, pues, más que una «sustitución» del sábado, es su realización perfecta, y en cierto modo su expansión y su expresión más plena, en el camino de la historia de la salvación, que tiene su culmen en Cristo.

60. En esta perspectiva, la teología bíblica del « shabbat », sin perjudicar el carácter cristiano del domingo, puede ser recuperada plenamente. Ésta nos lleva siempre de nuevo y con renovado asombro al misterioso inicio en el cual la eterna Palabra de Dios, con libre decisión de amor, hizo el mundo de la nada. Sello de la obra creadora fue la bendición y consagración del día en el que Dios cesó de « toda la obra creadora que Dios había hecho » (Gn 2,3). De este día del descanso de Dios toma sentido el tiempo, asumiendo, en la sucesión de las semanas, no sólo un ritmo cronológico, sino, por así decir, una dimensión teológica. En efecto, el continuo retorno del « shabbat » aparta el tiempo del riesgo de encerrarse en sí mismo, para que quede abierto al horizonte de lo eterno, mediante la acogida de Dios y de sus kairoi, es decir, de los tiempos de su gracia y de sus intervenciones salvíficas.

61. El « shabbat », día séptimo bendecido y consagrado por Dios, a la vez que concluye toda la obra de la creación, se une inmediatamente a la obra del sexto día, en el cual Dios hizo al hombre « a su imagen y semejanza » (cf. Gn 1,26). Esta relación más inmediata entre el « día de Dios » y el « día del hombre » no escapó a los Padres en su meditación sobre el relato bíblico de la creación. A este respecto dice Ambrosio: « Gracias pues a Dios Nuestro Señor que hizo una obra en la que pudiera encontrar descanso. Hizo el cielo, pero no leo que allí haya descansado; hizo las estrellas, la luna, el sol, y ni tan siquiera ahí leo que haya descansado en ellos. Leo, sin embargo, que hizo al hombre y que entonces descansó, teniendo en él uno al cual podía perdonar los pecados ». (106) El « día de Dios » tendrá así para siempre una relación directa con el « día del hombre ». Cuando el mandamiento de Dios dice: « Acuérdate del día del sábado para santificarlo » (Ex 20,8), el descanso mandado para honrar el día dedicado a él no es, para el hombre, una imposición pesada, sino más bien una ayuda para que se dé cuenta de su dependencia del Creador vital y liberadora, y a la vez la vocación a colaborar en su obra y acoger su gracia. Al honrar el « descanso » de Dios, el hombre se encuentra plenamente a sí mismo, y así el día del Señor se manifiesta marcado profundamente por la bendición divina (cf. Gn 2,3) y, gracias a ella, dotado, como los animales y los hombres (cf. Gn 1,22.28), de una especie de « fecundidad ». Ésta se manifiesta sobre todo en el vivificar y, en cierto modo, « multiplicar » el tiempo mismo, aumentando en el hombre, con el recuerdo del Dios vivo, el gozo de vivir y el deseo de promover y dar la vida.

62. El cristiano debe recordar, pues, que, si para él han decaído las manifestaciones del sábado judío, superadas por el « cumplimiento » dominical, son válidos los motivos de fondo que imponen la santificación del « día del Señor », indicados en la solemnidad del Decálogo, pero que se han de entender a la luz de la teología y de la espiritualidad del domingo: « Guardarás el día del sábado para santificarlo, como te lo ha mandado el Señor tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso el Señor tu Dios te ha mandado guardar el día del sábado » (Dt 5,12-15). La observancia del sábado aparece aquí íntimamente unida a la obra de liberación realizada por Dios para su pueblo.

63. Cristo vino a realizar un nuevo « éxodo », a dar la libertad a los oprimidos. El obró muchas curaciones el día de sábado (cf. Mt 12,9-14 y paralelos), ciertamente no para violar el día del Señor, sino para realizar su pleno significado: « El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado » (Mc 2, 27). Oponiéndose a la interpretación demasiado legalista de algunos contemporáneos suyos, y desarrollando el auténtico sentido del sábado bíblico, Jesús, « Señor del sábado » (Mc 2,28), orienta la observancia de este día hacia su carácter liberador, junto con la salvaguardia de los derechos de Dios y de los derechos del hombre. Así se entiende por qué los cristianos, anunciadores de la liberación realizada por la sangre de Cristo, se sintieran autorizados a trasladar el sentido del sábado al día de la resurrección. En efecto, la Pascua de Cristo ha liberado al hombre de una esclavitud mucho más radical de la que pesaba sobre un pueblo oprimido: la esclavitud del pecado, que aleja al hombre de Dios, lo aleja de sí mismo y de los demás, poniendo siempre en la historia nuevas semillas de maldad y de violencia.


Bendiciones.
mil disculpas PAXIN por tomar tu texto para hacer este comentario....pero supongo que esta es la misma teología que defienden los evangélicos, pue stanto que discuten los evangélicos con los católicos y siguen sus mismas doctrinas.
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Hola a todos los hermanos del foro. Paz y salud en el nombre bendito de Jesús.

En el Nuevo Testamento el sábado es citado sólo en dos ocasiones: Colosenses 2:16 y Hebreos 4:4. En el primero Pablo advierte: "Que nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o dias de reposo, todo lo cua es sombra de lo que ha de venir". En el segundo se usa como un tipo del reposo que espera al pueblo de Dios. Es evidente que en ambos casos la referencia se utiliza para acentuar su significado doble: espiritual y tipológico.

Pablo escribe estas cosas a los colosenses debido a que en los primeros años de la Iglesia había gente haciendo distinciones sobre días y cuestiones semejantes. Lo mismo entre los romanos a quienes Pablo, explicitamente, les dice: "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" (14:5). Aquí lo importante es "hacerlo todo para el Señor".

Por último, cito un apartado muy esclarecedor sobre esta cuestión. Es un fragmento de la obra de Samuel Vila Ventura y Santiago Escuain (1985) Nuevo diccionario bíblico ilustrado:

"Es deseable que a fin de tener el tiempo libre deseado para poder frecuentar el culto (Heb. 10:25), y en vista de un buen equilibrio físico, los cristianos tomen el domingo como festivo, el día del Señor.Sin embargo, no se trata de un cumplimento legal del cuarto mandamiento, que es de carácter ceremonial y no corresponde a la dispensación de la gracia. La verdadera obediencia a Dios por parte del cristiano consiste en vivir todos los días en el reposo espiritual descrito en Hebreos caps. 3 y 4, permitiendo que el Señor sea quien obre en ellos y por medio de ellos" (p.1029)​

Bendiciones:pop:
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Jesús no violó la Ley, que te quede claro eso, la cumplió y con eso le dió fin.

Aquí nadie defiende el domingo a excepción de los mormones y católicos.

Saludos.


mentira # 1
Decir que Jesus "le dio fin" a la Ley.
Eso seria acabar con "la justicia, la misericordia y la fe". Mateo 23:23

Jesus solo puso fin a lo que la ley decia ACERCA DE EL. Jesus lo dijo asi: "era necesario que se cumpliese TODO lo que está escrito DE MI en la LEY de Moisés, en los PROFETAS y en los SALMOS". Lucas 24:44.


Mentira # 2

Decir que solo Mormones y Catolicos defienden el domingo.
Hay mas cristianos que defienden el domingo, por ejemplo los bautistas como el forista "ferdinand" con quien he estado dialogando acerca de esto en otro epigrafe.


BENDICIONES
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Amigo aquí nadie esta idolatrando el domingo como los adventistas idolatran el sábado simplemente se le da la importancia bíblica y apostolica al domingo como el día especial en que Resucito el Señor.

Ahora si se trata de que día reunirse pues todos los dias se pueden juntar los cristianos de eso no hay problema.

Coloco un fragmento de la Enciclica DIES DOMINI de Juan Pablo II sobre el domingo:


Este aspecto festivo del domingo cristiano pone de relieve de modo especial la dimensión de la observancia del sábado veterotestamentario. En el día del Señor, que el Antiguo Testamento vincula a la creación (cf. Gn 2, 1-3; Ex 20, 8-11) y del Éxodo (cf. Dt 5, 12-15), el cristiano está llamado a anunciar la nueva creación y la nueva alianza realizadas en el misterio pascual de Cristo. La celebración de la creación, lejos de ser anulada, es profundizada en una visión cristocéntrica, o sea, a la luz del designio divino de «hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra» (Ef 1,10). A su vez, se da pleno sentido también al memorial de la liberación llevada a cabo en el Éxodo, que se convierte en memorial de la redención universal realizada por Cristo muerto y resucitado. El domingo, pues, más que una «sustitución» del sábado, es su realización perfecta, y en cierto modo su expansión y su expresión más plena, en el camino de la historia de la salvación, que tiene su culmen en Cristo.

Bendiciones.


No digas mentiras. Los adventistas no idolatramos el sabado. Pero tu debes saber que el Senior lo seleciono bendiciendolo y santificandolo desde la creacion. Genesis 2:1-3
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Hola a todos los hermanos del foro. Paz y salud en el nombre bendito de Jesús.

En el Nuevo Testamento el sábado es citado sólo en dos ocasiones: Colosenses 2:16 y Hebreos 4:4. En el primero Pablo advierte: "Que nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o dias de reposo, todo lo cua es sombra de lo que ha de venir". En el segundo se usa como un tipo del reposo que espera al pueblo de Dios. Es evidente que en ambos casos la referencia se utiliza para acentuar su significado doble: espiritual y tipológico.

Pablo escribe estas cosas a los colosenses debido a que en los primeros años de la Iglesia había gente haciendo distinciones sobre días y cuestiones semejantes. Lo mismo entre los romanos a quienes Pablo, explicitamente, les dice: "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" (14:5). Aquí lo importante es "hacerlo todo para el Señor".

Por último, cito un apartado muy esclarecedor sobre esta cuestión. Es un fragmento de la obra de Samuel Vila Ventura y Santiago Escuain (1985) Nuevo diccionario bíblico ilustrado:

"Es deseable que a fin de tener el tiempo libre deseado para poder frecuentar el culto (Heb. 10:25), y en vista de un buen equilibrio físico, los cristianos tomen el domingo como festivo, el día del Señor.Sin embargo, no se trata de un cumplimento legal del cuarto mandamiento, que es de carácter ceremonial y no corresponde a la dispensación de la gracia. La verdadera obediencia a Dios por parte del cristiano consiste en vivir todos los días en el reposo espiritual descrito en Hebreos caps. 3 y 4, permitiendo que el Señor sea quien obre en ellos y por medio de ellos" (p.1029)​

Bendiciones:pop:

En la cita anterior hay FALSEDAD.

El dia de reposo [sabado] se meciona en mas de dos ocasiones, por ejemplo:

Lucas 23:56, Hechos 13:42-44; Hechos 16:13; Hchos 17:2; Hechos 18:4 etc.
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

En el primer siglo se trató de hacer (al igual que hoy) que los cristianos guardaran la ley que Jehová mediante Moisés le dió a Israel, el apóstol Pedro contestó: "Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

La ley se componía de mandamientos, al decir que la ley terminó cuando Cristo sacrificó su vida es que todos los mandamientos que componian la ley terminaron y ya no aplica a los cristianos pues solo fué dada a la nación de Israel. Una vez que cumplió su propósito de conducir a los israelitas al Mesías la ley se abrogó.
No tratemos de ser mas israelitas que los israelitas mismos que teniendo a Moisés en vivo y en directo y a los profetas de Dios en diferentes épocas nunca pudieron cumplir con la ley que Dios les dió.
La Biblia dice que si guardan un mandamiento están obligados a guardar toda la ley, algunos muy cómodos solo cumplen con lo que les conviene (Diezmos, ofrendas y primicias puesto que de ello viven) y cuando se les recuerda que la ley estipulaba que al que violaba un mandamiento se le tenía que dar muerte suelen decir que los tiempos han cambiado que hoy las autoridades ya no lo permitirían, pero ¿acaso no dice Dios yo soy el mismo, no he cambiado?¿No dice el apóstol Pedro que hay que obedecer a Dios como gobernante antes que a los hombres? Si guardan la Ley entonces ¡Cumplan toda le ley! dice la Biblia.
De modo pues que LA LEY de MOISES TERMINO y no aplica para los cristianos
así de sencillo , decir lo contrario es ir contra la propia Palabra de Dios
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

En la cita anterior hay FALSEDAD.

El dia de reposo [sabado] se meciona en mas de dos ocasiones, por ejemplo:

Lucas 23:56, Hechos 13:42-44; Hechos 16:13; Hchos 17:2; Hechos 18:4 etc.

Estimado hermano:

Es cierto, me equivoqué. Lo correcto es que en los Evangelios y los Hechos, el sábado es frecuentemente mencionado en relación a los judíos. En en el resto del Nuevo Testamento -ahora sí- es citado sólo en dos ocasiones.

Una disculpa.:smashfrea
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

mentira # 1
Decir que Jesus "le dio fin" a la Ley.
Eso seria acabar con "la justicia, la misericordia y la fe". Mateo 23:23

Jesus solo puso fin a lo que la ley decia ACERCA DE EL. Jesus lo dijo asi: "era necesario que se cumpliese TODO lo que está escrito DE MI en la LEY de Moisés, en los PROFETAS y en los SALMOS". Lucas 24:44.


Mentira # 2

Decir que solo Mormones y Catolicos defienden el domingo.
Hay mas cristianos que defienden el domingo, por ejemplo los bautistas como el forista "ferdinand" con quien he estado dialogando acerca de esto en otro epigrafe.


BENDICIONES

Hola a todos, no se preocupen, es norma constante en esta persona llamar a todo el que no piensa como el "mentiroso", y eso es solo uno de los calificativos que este señor da a todo el que no ve ni comparte con el sus ideas. después cuando no sabe que decir empieza a copiar y pegar lo que otro escribe jeje

Yo no defiendo el Domingo en sentido extricto con el que ustedes guardan el sábado, ni tampoco considero Babilonia a todo aquel que no guarda el día de la resurreccion de nuestro señor(el primer día de la semana) ni mucho menos como la marca de la iglesia remanente o la marca de la bestia a los que guardan otro día que no sea el domingo. En la iglesia a la que asisto se tiene cultos todos los días, (incluyendo el sábado) guardar el sábado NO ES PECADO!!! una persona guardadora del sábado puede ser salvo, el problema es lo que pretenden los adventistas sacar de una ley ceremonial que Jesús dio fin en la cruz al igual que toda la ley Mosaica de la cual el sabado era parte.
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Cuantos son los foristas que se apuntan a decir que Jesucristo profanó y abolió el sábado porque ya no hay que cumplir LOS MANDAMIENTOS por estar en la gracia???

Mateo 12: 9-10
"Pasando de allí, entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron:

—¿Está permitido sanar en sábado?"



Los fariseos siempre buscaban la forma de acusar a Jesús, una de estas formas fué tratando de comprobar que Jesús violaba el sábado.....eres tú uno de los que opina igual a los fariseos????

Violó Jesús el sábado realmente según la acusación fariseica?

muchos en este foro dicen que el sábado no es importante ya que Jesús lo profanó y no cumplia con el sábado....entonces!!! tenían razón los fariseos en su acusación???

realmente espero que los defensores del domingo respondan!

Jesus no violo el Sabado, porque el vino a cumplir la Ley, no vino para abrogarla, acaso se circundan, cuando aun en Sabado se realiza.
La Ley no prohibe sanar....si cayera una oveja..cuanto mas con el hombre
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Cuantos son los foristas que se apuntan a decir que Jesucristo profanó y abolió el sábado porque ya no hay que cumplir LOS MANDAMIENTOS por estar en la gracia???

Mateo 12: 9-10
"Pasando de allí, entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron:

—¿Está permitido sanar en sábado?"



Los fariseos siempre buscaban la forma de acusar a Jesús, una de estas formas fué tratando de comprobar que Jesús violaba el sábado.....eres tú uno de los que opina igual a los fariseos????

Violó Jesús el sábado realmente según la acusación fariseica?

muchos en este foro dicen que el sábado no es importante ya que Jesús lo profanó y no cumplia con el sábado....entonces!!! tenían razón los fariseos en su acusación???

realmente espero que los defensores del domingo respondan!

Saludos.

Jesus no abolio el mandamiento, mas bien nos enseño que debemos hacer en este reposo,... La gracia de este mandamiento.

Juan 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Por Moisés la ley.
Por Cristo la enseñanza de como cumplirlas. (gracia ante los ojos de Dios)

Todos debemos imitar a Jesus.

Bendiciones.
 
Re: Una pregunta para los que no guardan el sábado!!!

Hola a todos, no se preocupen, es norma constante en esta persona llamar a todo el que no piensa como el "mentiroso", y eso es solo uno de los calificativos que este señor da a todo el que no ve ni comparte con el sus ideas. después cuando no sabe que decir empieza a copiar y pegar lo que otro escribe jeje

Yo no defiendo el Domingo en sentido extricto con el que ustedes guardan el sábado, ni tampoco considero Babilonia a todo aquel que no guarda el día de la resurreccion de nuestro señor(el primer día de la semana) ni mucho menos como la marca de la iglesia remanente o la marca de la bestia a los que guardan otro día que no sea el domingo. En la iglesia a la que asisto se tiene cultos todos los días, (incluyendo el sábado) guardar el sábado NO ES PECADO!!! una persona guardadora del sábado puede ser salvo, el problema es lo que pretenden los adventistas sacar de una ley ceremonial que Jesús dio fin en la cruz al igual que toda la ley Mosaica de la cual el sabado era parte.

Ferdinand:

Otra mentira. Yo no llamo mentiroso a alguien como "norma constante" a menos que la persona este mintiendo como cuando usted me dijo que el domingo representa el nuevo pacto y que el sabado representa el antiguo pacto, SI LO RECUERDA ??? y verdad que nunca pudo probar con la BIBLIA esa MENTIRA? que me dijo? Y le puedo recordar mas de sus mentiras.

Ahora si piensa que menti en lo escrito en el post que usted esta comentando, pues lo invito aprobar que estoy mintiendo y si estoy mintiendo, pues lo reconocere en este foro. Eso es lo de menos. Creo que soy Cristiano y grandecito como para andar actuando con cobardia.

Otra mentira suya. Citeme un cuestionamiento suyo donde ya no supe que contestarle.

Se acuerda que hasta le mande un mensaje a su correo, porque ya no lo veia en el foro?

ferdinand, en el nombre de Jesucristo, le suplico no desinforme a los foristas.

BENDICIONES