Re: alguien que me facilite el argumento ley de Dios/Ley de Cristo
Que tal elmundoesmalo, un saludo.
Totalmente deacuerdo en lo que dices, aunque solo debo hacer una aclaración a fin de que no me malentiendas.
Cuando me refiero a la Ley como medio de obtener justicia delante de Dios (y en un sentido esto es cierto, no con respecto a nosotros, sino con respecto a la justicia que recibimos de Dios en Jesucristo) no me refiero a que por la Ley efectivamente nosotros obtengamos o podamos obtener justicia delante de Dios, lo cual es imposible debido a que somos pecadores y debido a que la función de la Ley con respecto a nosotros nunca ha sido esa, sino que hago referencia básicamente al malentendido que Pablo corrige en sus epístolas, como la mencionada en Romanos 9:31-32 y en Gálatas, es decir, el error de pensar que por la Ley podemos ser justificados.
Dicho eso, no creo que tenga nada que agregar.
La verdad, no conozco el argumento, aunque de ser así como dices yo también estaria en contra, básicamente porque no veo diferencia entre la Ley de Dios y la de Cristo; lo que cambia es la perspectiva de la Ley deacuerdo al Pacto en que nos encontremos, es decir, mientras que en el primer Pacto la Ley condena y acarrea muerte, en el segundo la Ley guarda y corrige.
Dios les guarde...
saludos hermano kimeradrummer, creo que malentendi un poco tu post ahora veo que estas en lo correcto.
Dios te guarde a ti también hermano.
Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.
Hebreos 7:17-19
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, sino como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
saludos hermano Caminante_7 un gusto, los texto que citas hablan de la ley del sacerdocio, de la cual se dice "queda abrogado el mandamiento", el cambio de ley o sacerdocio es el que ahora tiene Jesucristo:
Hebreos:
7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
7:24
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
7:26
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
7:28
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Bueno para ello tendriamos que estudiar muy bien y a la luz del Espiritu; la explicación de que Pablo da acerca de una ley y la gracia.
Como la alegoria de Agar y Sara:
Gálatas 4
4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
4:27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Gálatas 5
5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Amén.
Saludos, bendiciones!
saludos hermana luzy un gusto, esos textos ya los conosco muchas gracias por querer ayudar, lo que ando buscando es un documento o link hacia una página donde se encuentre el argumento de la Ley de Cristo que sustituye la supuestamente vieja ley de Dios.
bendiciones igualmente hermana.
¿Cuál es la ley de Cristo y cuál es la ley de Moisés (o Torah)? eso, podríamos dejarlo para otro debate, pero que hay diferencia entre una y la otra, la hay, según lo establece claramente 1 de Corintios 9.20-22.
saludos hermano emiliojorge un gusto, el texto que cita dice:
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Los que están sin ley son los que ven de afuera lo que hacen los judíos, imagínate en ese tiempo un judío o no se, un fariseo diciéndole a un gentíl: "oye sigue al Señor guarda la ley", jaja te imaginas que hubiera dicho el gentíl: "ustedes son muy legalistas!!!!! mejor me quedo sin credo!!!!". Semejante visión de las cosas merece explicar las cosas desde otra perspectiva, he ahí la alegoría entre ley de Dios y ley de Cristo a la que hace mención Pablo, pero esto no quiere decir que sean leyes distintas, en la primera ley (hablando como si fueran leyes aparte) tenían las fiestas y sacrificios que apuntaban al verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y la ley de Cristo muestra la misma ley con la ofrenda máxima hecha una vez y para siempre y por ende es innecesario seguir ofrendando en esta ley, y es eso lo que quiere mostrar Pablo, ya que los judíos querían seguir practicando la circuncición y el apóstol en una ocasión los condena respecto a eso "Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley." Gálatas 5:3, eso es lo que no quiere mostrar Pablo en la "ley de Cristo" para los que están sin ley, las cosas que son innecesarias hacer después del sacrificio del Cordero y del modo en que observaban eso los judíos, pero no significa que sean leyes distintas, Dios jamás dejaría a su querido pueblo de Israel con una ley de muerte o maldita o pecaminosa (que sería la ley de Dios) y después al pueblo neotestamentario la ley de Cristo, que supuestamente es más "light", el problema no era la ley, sino el pueblo que era de "dura cervíz", se hizo esclavo de la ley por querer ir a ella buscando justicia, salvación, etc. Pero la ley no es pecado (Romanos 7:7), sino que todos los que dependen de la ley están bajo maldición (Gálatas 3:10). Dios no nos libró de la ley, el nos libró de la maldición de la ley, hecha por nosotros maldición (Gálatas 3:13) ¿cual sería la maldición de la ley? que la infracción a ella es pecado (1Juan 3:4) y el que peca debe morir (Romanos 6:23), malditos eramos, condenados a morir estabamos, pero Cristo cargo nuestra culpa y ya no debemos morir nosotros, el Padre mira al Hijo y dice "tu sacrificio es suficiente para que mis demás pequeños no tengan que morir por sus propios pecados". El hombre sin Dios esta condenado a la ley incluso ahora en nuestros tiempos, sin el poder de Dios no se puede ni siquiera honrar a nuestros padre como lo dice Pablo (Efesios 6:1-3), o amar a Dios o a nuestro prójimo, es por esto que el Señor dice:
"
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:27
Sin Cristo NADA podemos hacer:
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto;
porque separados de mí nada podéis hacer." Juan 15:5
Dios pone en nosotros el querer como el hacer (Filipenses 2:13) y sus leyes en nuestro corazón (Hebreos 8:10), logrando así poder cumplir su voluntad y ni siquiera uno lo nota, ya que esta ley se transforma en algo interno pegada en nuestro corazón, en nuestros genes

, y si Dios promete darme de su Espíritu para poder poner sus preceptos por obra ¿lo lograré? claro que sí,
"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1Juan 3:9, el problema no es que el poder de Dios se ineficiente y yo peque, soy yo mismo quien me alejo de él y decido pecar, una lástima, y una muestra de ingratud enorme es menospreciar su poder para la santificación (lo digo por mi mismo).
bueno como dato freack, en Romanos 7:25 Pablo dice seguir la ley de Dios y también dice que la circuncición nada es sino el guardar los mandamientos de Dios (1Corintios 7:19), quiere decir que la intención de Pablo con la cita que hablaría de dos leyes no significa dos leyes distintas, ya que Pablo predica la guarda de los mandamientos de Dios.
Saludos hermano y que las bendiciones te sobreabunden.