la inspiracion de los escritos de la bruja EGW segun el adventismo.

2 Mayo 2009
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Pablo Blanco escrtbio:

Si el punto uno del credo adventista se refiere a las Sagradas Escrituras fuente de la inspiración divina a través de santos hombres de Dios, esto no es más que un señuelo para atrapar a incautos. Así, algo más adelante, el punto 16, que se refiere a los dones espirituales y los Ministerios concluye afirmando que uno de los dones es el de profecía y "este don es una marca identificativa de la iglesia remanente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una continuación y fuente autoritativa de verdad provista para el consuelo de la Iglesia, la guía, la instrucción y la corrección."

Esto quiere decir que los libros de la Sra. White equivalen en autoridad e inspiración al contenido de los escritos canónicos de nuestra Santa Biblia. Por lo tanto: "solo la Biblia": NO. Si alguien piensa que esto es una imaginación extrema interpretando de forma exagerada un texto adventista, a continuación pueden ver lo que diferentes líderes adventistas han afirmado sobre la cuestión:

Declaración de la Sra. White en "Testimonies for the Church": En la antigüedad Dios habló a los hombres por boca de sus profetas y apóstoles. En éstos días él habla a través de Testimonies of His Spirit (Uno de los libros de la Sra. White). Si usted disminuye la confianza del pueblo de Dios en los "Testimonies", como El los dio, usted se está rebelando contra Dios.

Declaración del pastor Stanley Harris en la cinta "Greatest Prophet since John": Ella hizo una de las mas grandes obras que jamás he conocido desde el apocalíptico Juan... Porque ella tenía el mismo don que tenía Daniel...

Raymond Cottrell: Ellen White reinterpretó Daniel para nuestra era. Por eso creo y estoy plenamente convencido de que Dios habló a y a través de Ellen White... la acepto como una escritora inspirada..."

Declaración oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1928: "Como Samuel fue un profeta en su día; como Jeremías fue un profeta de Israel en los días de la cautividad, como Juan el Bautista vino a ser un mensajero especial del Señor para preparar la venida de Cristo, así creemos que la Sra. White era un profeta para la Iglesia de Cristo hoy".

Louis Venden: Ellen White es para esta Iglesia lo que Lucas fue para su generación y no alguien con menor contribución y autoridad.

Elder I. H. Evans: "Cuando se lee el testamento de la hermana White, estoy seguro que la mayoría de nuestros hermanos sentirán como sentimos en ésta noche que el Señor ha hablado y nosotros obedeceremos".

Morris L. Venden: La postura que asumimos la última vez fue que el don de profecía tiene idéntica autoridad que la Biblia...

Raymond Cottrell: Quien escucha a ambos (la Biblia y los escritos de la Sra. White) con una mente abierta oirá la misma voz hablando a través de ambos, con la misma autoridad.

Robert Olson: Creo que tanto Ellen White. como el apóstol Pablo son verdaderos profetas quienes escriben bajo la influencia del Espíritu Santo. Tengo idéntica razón para creer en la inspiración del uno como de la otra.

Philip Follet: ... los escritos de Ellen White. son inspirados en el mismo sentido en que la Biblia es inspirada...
 
Re: la inspiracion de los escritos de la bruja EGW segun el adventismo.

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.


"...Josafat se puso en pie, y dijo: ’Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados’.” 2 Crn. 20:20.

E. G. White (1827-1915)

. Biografía

Cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, escritora, conferenciante y consejera de la iglesia, que poseyó el don de profecía de acuerdo a los principios bíblicos expuestos en la primera parte de esta exposición.

Nacimiento (26.11.1827)


Elena Gould Harmon nació el 26 de noviembre de 1827, en Gorham, Maine, un pequeño pueblecido situado al oeste de la ciudad de Portland. Ella y su hermana gemela eran las menores de siete hermanos y hermanas. Mientras Elena era una niña, la familia se trasladó a Portland, en donde su padre, Roberto Harmon, se ocupaba en la fabricación de sombreros. Elena era una niña fuerte y saludable, pero a la edad de nueve años sufrió un accidente en que se fracturó el tabique de la nariz. Las consecuencias físicas de esta desgracia le obligaron a abandonar sus estudios e impidieron su formación académica posterior.
 
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1840 Aceptación del mensaje adventista - 1843 Bautismo en la Iglesia Metodista

A la edad de trece años, en 1840, juntamente con su familia, escuchó los sermones de Guillermo Miller sobre la segunda venida de Cristo, cuya verdad aceptaron. Fue bautizada en la Iglesia Metodista. En el año 1843 toda la familia fue excluida a causa del celo por la causa adventista.
 
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1846 Matrimonio

En agosto de 1846 contrajo matrimonio con un joven ministro, llamado Jaime White. Ambos aceptaron la verdad relativa a la observancia del sábado como día auténtico del Señor como resultado del detenido y profundo estudio de la Biblia y después de haber leído un folleto de J. Bates acerca del tema.
 
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1847 Visión acerca del sábado

En abril de 1847, recibió una visión acerca de la ley de Dios en el santuario celestial, con un halo de luz que rodeaba el cuarto mandamiento. La descripción de esta visión se encuentra en PE, 32-35
 
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1847 Primer hijo/1849 Segundo hijo/1854 Tercer hijo
1860 Cuarto hijo

En agosto de 1847, la familia White tuvo el primer hijo y en el segundo en 1849 y los dos últimos en 1854 y 1860. El menor falleció tres meses después de su nacimiento y otro a la edad de diez y seis años.
 
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1848 Base doctrinal

Durante la primavera y el verano de 1848, Jaime y Elena de White asistieron a cinco conferencias sabáticas, en las cuales, como resultado del estudio fiel de la Palabra de Dios y la colaboración del don de profecía, se dio forma a la doctrina adventista. 1MS, 240 – 243 ofrece una síntesis de esta etapa.

1849 Primer periódico: The Present Truth - 1850 Second Advent Review and Sabbath Herald

En noviembre de 1848, a la hna. White se le mostró que su esposo debía publicar un pequeño periódico para hacer conocer la verdad a un amplio público. Así pues, en junio de 1849, se inició la publicación de un periódico de ocho páginas denominado The Present Truth. En 1850, se sustituyó el título por el de Second Advent Review and Sabbath Herald.

1846 Primera visión publicada

La primera visión de Elena G. de White fue publicada el 24 de enero de 1846 en un número del Day Star, bajo la forma de una carta al director. Las siguientes visiones fueron apareciendo en pliegos sueltos o en artículos de la revista Present Truth.

1851 Publicación del primer libro

Su primer libro, de 64 páginas, se publicó en 1851 con el título: The Christian Experiences and Views of Ellen G. White. Lo componían artículos o resúmenes de éstos que ya habían aparecido en Present Truth, pero también se incluyó algún material nuevo. Las páginas 11 – 78 de Primeros Escritos corresponde a esta primer publica-ción.

1852-1855 Residencia en Rochester - en Battle Creek

En 1852 la familia White se estableció en una forma más o menos estable en Rochester, Nueva York, después de haber viajado a través de diferentes estados con el fin de promover la obra adventista. Esta situación les permitió disponer de un modesto equipo de impresión, que en 1855 fue trasladado a Michigan, Battle Creek, donde se fundó una pequeña editorial. Esta ciudad se convirtió en un centro fundamental de la iglesia adventista hasta 1903, fecha en que toda la administración fue trasladada a Washington, D.C.

1852 Primeros Testimonies for the Church

En 1852 se publicó un folleto de 16 páginas titulado Testimonies for the Church que contenía instrucciones especiales a nivel general para los observadores del sábado. De este modo y regularmente, las visiones que la hna. White recibía eran publicadas en folletos, y más tarde reimpresas en los volúmenes que actualmente se denominan Testimonios.
 
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1858 Introducción a la serie:´El gran Conflicto’

La visión del 14 de marzo del año 1858, relativa al gran conflicto, fue una de las más extensas, pues tuvo una duración de dos horas y fue publicada en el mismo año con el título de “El gran conflicto entre Cristo y sus ángeles y Satanás y sus ángeles”. Se encuentra impresa en PE, 133-295. Posteriormente, la profeta recibió más comunicaciones divinas que permitieron publicaciones mayores tales como la serie: Patriarcas y Profetas, Profetas y Reyes, El Deseado de todas las Gentes, Hechos de los Apóstoles y El Conflicto de los Siglos.

1863 Principios fundamentales de salud - 1866 Primer institución médica

En junio de 1863, la hna. White recibió en visión los principios de la salud de acuerdo a la visión celestial. Como consecuencia se publicaron artículos, se impri-mieron folletos y finalmente de acuerdo a la orden divina comunicada por la profeta se fundó en septiembre de 1866, en Battle Creek, la primera institución médica que se llamó The Western Health Reform Institute.

1872 Impulso de la obra educativa - 1874 Colegio de Battle Creek

En 1872 el área educacional recibió un empuje inusitado como resultado de las instrucciones celestiales conocidas a tráves de la hna. White y de este modo se fundó el Colegio de Battle Creek en 1874, para ser seguido por otros muchos.

1868-1870 Gran labor pública

Entre los años 1868 – 1870, la hna. White visitó las reuniones campestres que duraban de diez a quince días en las que los creyentes con fines espirituales. Esta época se destaca por un gran número de sermones y enseñanzas orales. La labor escrita de la profeta se postergó en cierta medida.
1881 Fallecimiento de J. White

En agosto de 1881, Jaime White, a la edad de 60 años, falleció repentinamente. Esta pérdida fue sentida muy profundamente por la hna. White, no sólo por la muerte de su esposo, sino también por la labor conjunta que ambos realizaban. Su hijo Guillermo que tenía 27 años, empezó a ayudar a su madre en sus viajes y publica-ciones.

1882 Colegio de Healsburg - 1884 Decisión de viajar a Europa

1885 – 1887 Estadía en Europa

En 1882 la hna. White colaboró activamente en la fundación del Colegio de Healdsburg, California, y en 1884 tras haber completado su tarea de escribir la gran historia del conflicto en el Espíritu de profecía, tomo 4, la Asociación General la envió a Europa a fin de confirmar la obra. Allí, a pedido de los miembros, durante dos años, en varias ocasiones, visitó Italia, Inglaterra, Escandinavia mientras residía en Basilia, Suiza, hasta septiembre de 1887 que regresó a Estados Unidos.

1888 – 1890 Ampliación de la serie: ´El Gran Conflicto’

Durante su estadía en Europa emprendió la tarea de ampliar la historia de El Gran Conflicto, obra que habría de completar en Healdsburg, California, entre 1888 y 1890 y que resultó en la publicación de: El Conflicto de los siglos y Patriarcas y Profetas.

1887 Obras publicadas: 5T, CS, PP, CTBH

Después de regresar de Europa, la hna. White se dedicó a sus actividades públicas, como sermones, conferencias, etc. y continuó escribiendo ya en 1887 se disponía de Testimonies for the Church, tomo 5, El Conflicto de los Siglos, Patriarcas y Profetas y Christian Temperance and Bible Hygiene.


1890 Decisión de viajar a Australia - 1891-1900 Estadía en Australia

En 1890 la Asociación General le solicitó que visitara Australia y ayudara en el establecimiento de la obra que acababa de iniciarse en ese continente. En 1891 emprendió el viaje hacia Australia donde permanecería casí diez años. A través de las instrucciones que recibía del cielo, y un gran número de consejos, la obra fue desarrollándose favorablemente, pues cuando regresó a América, en el año 1900, la membresía, las instituciones: escuela, sanatorio, fábrica de alimentos, editorial, etc. florecían.

Durante su estadía en Australia completó y publicó las siguientes obras: El Camino a Cristo, La Educación Cristiana, El Discurso Maestro de Jesucristo y El Deseado de todas las Gentes.

1901 – 1909 Labor de asesoría - Impulso de la obra médica

Asistió a la Asociación General en 1901, 1903, 1905 y 1909, en sus respectivas sesiones, en las que participó dando advertencias necesarias y consejos sobre cómo dirigir la obra a nivel local y mundial, así como motivando la expansión del mensaje en otros continentes, y combatiendo diversas doctrinas erróneas, como: ´la carne santificada’, el panteísmo, etc. En esta época se impulsó, especialmente, la obra médico-misionera, se emprendió la tarea de fundar diversas instituciones con este fin en Paradise Valley, Glendale y Loma Linda, y también al desarrollo de una facultad de medicina en este último lugar.
 
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Publicaciones
1903 La Educación
1905 El Ministerio de curación
1904 8T
1909 9T
1911 Los Hechos de los Apóstoles
1913 Consejos para los Padres, Maestros y Alumnos

Al mismo tiempo, diversas obras fueron publicadas: El tomo 6 y 7 de Testimonies. La Educación en 1903 y El Ministerio de Curación en 1905. Los tomos 8 y 9 de Testimonies se publicaron en 1904 y 1909, respectiva-mente. Una revisión de El Conflicto de los Siglos se publicó en 1911, así como Hechos de los Apóstoles. La serie ´Conflicto´ se concluyó con la publicación de Profetas y Reyes después de su muerte. Consejos para los Padres, Maestros y Alumnos fue publicado en 1913, y Obreros Evangélicos, en 1915, completando así la serie de libros publicados en vida de la profeta, mientras que Notas Biográficas siguió inmediatamente después de su muerte, el mismo año.

1913 Junta de fidecomisarios

En 1913 la hna. White estableció un junta de fidecomisarios, a quienes confió el cuidado de sus escri-tos con el propósito de su publicación y distribución.

16.07.1915 Fallecimiento de E.G. White

El sábado 13 de febrero de 1915, por la mañana al entrar en la habitación que usaba para escribir, a la edad de 87 años, tropezó y cayó, fracturándose la cadera. Un viernes por la tarde del 16 de julio de 1915 falleció.
 
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Re: la inspiracion de los escritos de la bruja EGW segun el adventismo.

Sisepuede:

¿Era necesario y prudente el calificativo de BRUJA para Elena White? Es obvio que tu prejuicio te hace macriado y maldiciente. Dios te perdone.
 
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Re: la inspiracion de los escritos de la bruja EGW segun el adventismo.

Sisepuede:

¿Era necesario y prudente el calificativo de BRUJA para Elena White? Es obvio que tu prejuicio te hace macriado y maldiciente. Dios te perdone.

Cajiga,

No creo prudente dialogar con este caballero, es obvio que no el conoce el amor del Eterno.

Por mucho tiempo fui pentecostal y cuando deje este movimiento, aun les sigo queriendo y no me voy a poner en el plan de atacar sus doctrinas

No se si ha visto el epigrafe concerniente a no denigrar a los adventistas.
Nunca he estado ni estare de acuerdo con algunas de las tradiciones catolicas en la comunidad adventista ni tampoco con algunas enseñanzas del adventismo, mas sin embargo les respeto y les considero mis hermanos en la fe de Yeshua
 
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Re: la inspiracion de los escritos de la bruja EGW segun el adventismo.





Cajiga,

No creo prudente dialogar con este caballero, es obvio que no el conoce el

amor del Eterno.

Por mucho tiempo fui pentecostal y cuando deje este movimiento, aun les

sigo queriendo y no me voy a poner en el plan de atacar sus doctrinas

No se si ha visto el epigrafe concerniente a no denigrar a los adventistas.

Nunca he estado ni estare de acuerdo con algunas de las tradiciones

catolicas en la comunidad adventista ni tampoco con algunas enseñanzas del

adventismo, mas sin embargo les respeto y les considero mis hermanos en la

fe de Yeshua