Vida eterna en un paraíso sobre la tierra

9 Junio 2009
752
3
Las profecías de restauración que registraron los profetas hebreos también tendrán un cumplimiento literal cuando se restaure el paraíso en la Tierra.

Por ejemplo, algunas facetas de Isaías 35:1-7, como la curación de las personas ciegas y cojas, no*se cumplieron de manera literal cuando el Israel de la antigüedad volvió de Babilonia, ni se cumplen literalmente en el paraíso espiritual cristiano.

Is.35:1 "El desierto y la región árida se alborozarán, y la llanura desértica estará gozosa, y florecerá como el azafrán. 2*Sin falta florecerá, y realmente estará gozosa con gozo y con alegre gritería. La gloria del Líbano mismo tendrá que serle dada, el esplendor del Carmelo y de Sarón. Habrá los que verán la gloria de Jehová, el esplendor de nuestro Dios.
3*Fortalezcan las manos débiles, y hagan firmes las rodillas vacilantes. 4*Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con*venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.
5*En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6*En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica. 7*Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua. En el lugar de habitación de los chacales, un lugar de descanso para [ellos], habrá hierba verde con cañas y papiros."


No*sería consecuente que Dios inspirase profecías como las que se hallan en

Isaías 11:6-9
"6*Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7*Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8*Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9*No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar."

Ezequiel 34:25
"25*”’”Y ciertamente celebraré con ellas un pacto de paz, y de veras haré que la bestia salvaje dañina cese de la tierra, y realmente morarán en el desierto en seguridad, y dormirán en los bosques."

y Oseas 2:18
"18*Y para ellos ciertamente celebraré un pacto en aquel día con relación a la bestia salvaje del campo y con la criatura voladora de los cielos y la cosa del suelo que se arrastra, y el arco y la espada y la guerra quebraré de la tierra, y sí haré que se acuesten en seguridad.";

...solo con la intención de que solo tuviesen un significado figurado o espiritual, y que sus siervos no*llegasen a experimentarlas de manera literal.
 
Re: Vida eterna en un paraíso sobre la tierra

Algunas promesas de Dios en su palabra, que serán cumplidas en la tierra:

TODA LA HUMANIDAD EN PAZ
“Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el gobierno principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará . . . Príncipe de Paz. De la abundancia del gobierno principesco y de la paz no habrá fin.”—Isaías 9:6, 7.
“En sus días el justo brotará, y la abundancia de paz hasta que la luna ya no sea. Y tendrá súbditos de mar a mar y desde el Río hasta los cabos de la tierra.”—Salmo 72:7, 8.
NO HABRÁ MÁS GUERRA
“Vengan, contemplen las actividades de Jehová, cómo ha establecido acontecimientos pasmosos en la tierra. Está haciendo cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra.”—Salmo 46:8, 9.
CASAS EXCELENTES Y TRABAJO GOZOSO PARA TODOS
“Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán . . . No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá . . . la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. No será para nada que se afanarán, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole que está compuesta de los escogidos de Jehová, y sus descendientes con ellos.”—Isaías 65:21-23.
EL DELITO, LA VIOLENCIA Y LA INIQUIDAD SE HABRÁN IDO
“Porque los malhechores mismos serán cortados . . . Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.”—Salmo 37:9, 10.
“En cuanto a los inicuos, ellos serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, ellos serán arrancados de ella.”—Proverbios 2:22.
TODA LA TIERRA UN PARAÍSO
Jesús dijo: “Estarás conmigo en el Paraíso.”—Lucas 23:43.
“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”—Salmo 37:29.
TODOS TENDRÁN MUCHAS COSAS BUENAS PARA COMER
“Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos . . . un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de vino mantenido sobre las heces, de platos con mucho aceite llenos de médula.”—Isaías 25:6.
“Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.” “La tierra misma ciertamente dará su producto; Dios, nuestro Dios, nos bendecirá.”—Salmo 72:16; 67:6.
De seguro usted desea vivir en la Tierra paradisíaca que será como el jardín en el cual fue creado el primer hombre, Adán. (Génesis 2:8; Lucas 23:43) ¡Imagínese!... no habrá más guerra, delito ni violencia. Usted podrá caminar por cualquier lugar a cualquier hora del día o de la noche sin temor de que alguien le cause daño. Los inicuos sencillamente no existirán ya.—Salmo 37:35-38.
Esto significa que no habrá políticos faltos de honradez ni líderes egoístas y voraces de los negocios para oprimir a la gente. Tampoco llevará la gente la carga de altos impuestos para pagar por armas militares. Nunca volverá alguien a estar sin buen alimento y sin vivienda cómoda porque no pueda pagar por esas cosas. El desempleo, la inflación y los precios altos ya no existirán. Habrán dejado de existir los problemas que causan sufrimiento a las familias hoy día. Toda persona tendrá trabajo agradable, y podrá ver el resultado de su labor y disfrutar de ello.
Ante todo, los que sobrevivan al Armagedón tendrán el trabajo de limpiar la Tierra y quitar las ruinas de este viejo sistema. Y entonces, bajo la dirección de la gobernación del Reino, tendrán el privilegio de cultivar el terreno y hacer de la Tierra un hermoso lugar en el cual vivir. ¡Qué felicidad será hacer ese trabajo! Dios bendecirá todo lo que se haga. El proveerá un clima apropiado para cultivar siembras y criar ganado, y se encargará de que las siembras y el ganado estén protegidos contra enfermedades y perjuicio.
Se cumplirá esta promesa del Creador amoroso, dada mediante el salmista bíblico: “Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente.” (Salmo 145:16) Sí, todos los deseos apropiados de las personas que temen a Dios serán completamente satisfechos. No podemos siquiera imaginarnos lo maravillosa que será la vida en el paraíso terrestre. El apóstol Pedro, con referencia al arreglo de Dios para bendecir a su pueblo, escribió: “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa [la de Dios], y en éstos la justicia habrá de morar.”—2*Pedro 3:13; Isaías 65:17; 66:22.
¿Qué son estos “nuevos cielos”? No son unos nuevos cielos físicos. Dios hizo perfectos nuestros cielos físicos, y ellos lo glorifican. (Salmo 8:3; 19:1, 2) Los “nuevos cielos” se refieren a una nueva gobernación sobre la Tierra. Los “cielos” de ahora se componen de gobiernos hechos por el hombre. En Armagedón éstos pasarán. (2*Pedro 3:7) Los “nuevos cielos” que los reemplazarán constarán del gobierno celestial de Dios. El rey de este gobierno será Jesucristo. Pero 144.000 seguidores fieles de él gobernarán con él como parte de los “nuevos cielos.”—Revelación 5:9, 10; 14:1, 3.
Entonces, ¿qué es la “nueva tierra”? No es un nuevo planeta. Dios hizo este planeta Tierra precisamente apropiado para ser habitado por humanos, y la voluntad de él es que este planeta permanezca para siempre. (Salmo 104:5) La “nueva tierra” se refiere a un nuevo grupo o sociedad de personas. En la Biblia es frecuente el uso de la palabra “tierra” de ese modo. Por ejemplo, la Biblia dice: “Toda la tierra [es decir, la gente] continuaba siendo de un solo lenguaje.” (Génesis 11:1) La “tierra” que será destruida es la gente que se hace parte de este sistema de cosas inicuo. (2*Pedro 3:7) La “nueva tierra” que reemplaza a estas personas se compondrá de verdaderos siervos de Dios que se han separado de este mundo de gente inicua.—Juan 17:14; 1*Juan 2:17.
Ahora mismo se está recogiendo en la congregación cristiana a personas de toda raza y nacionalidad que llegarán a ser parte de la “nueva tierra.” La unidad y la paz que existen entre ellas es solo una muestra pequeña, por anticipado, de lo que hará que el vivir en la Tierra paradisíaca después del Armagedón haya de ser un placer tan grande. Verdaderamente el reino de Dios realizará lo que ningún gobierno humano pudiera siquiera tener la esperanza de producir. Tan solo considere algunas de esas bendiciones como se señalan en las páginas siguientes.
UNA HERMANDAD AMOROSA DE TODA LA HUMANIDAD
“Dios no es parcial, sino que en toda nación el que le teme y obra justicia le es acepto.”—Hechos 10:34, 35.
“¡Miren! una grande muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas . . . Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed.”—Revelación 7:9, 16.
PAZ ENTRE LA GENTE Y LOS ANIMALES
“El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos.”—Isaías 11:6; Isaías 65:25.
NO HABRÁ MÁS ENFERMEDADES, VEJEZ NI MUERTE
“En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.”—Isaías 35:5, 6.
“Y Dios mismo estará con ellos. Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.”—Revelación 21:3, 4.
LOS MUERTOS VUELVEN A LA VIDA
“Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán.”—Juan 5:28, 29.
“El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos.”—Revelación 20:13.
¡Cuánto mejor será el paraíso bajo el reino de Dios que cualquier cosa que este viejo sistema pueda traer! Es verdad que hoy día algunas personas han convertido el lugar donde viven en lo que parece un paraíso. Pero las personas que viven juntas en estos lugares pueden ser personas malas y egoístas, y hasta quizás se odien unas a otras. Y, con el tiempo, enferman, envejecen y mueren. Sin embargo, después del Armagedón el paraíso que habrá en la Tierra incluirá mucho más que solo casas, jardines y parques hermosos.
Imagíneselo. Personas de toda raza y nacionalidad aprenderán a vivir juntas como una sola familia de hermanos y hermanas. Verdaderamente se amarán unas a otras. Nadie será egoísta ni desconsiderado. Nadie odiará a otra persona solo por razones de raza, color o procedencia. El prejuicio dejará de existir. Toda persona en la Tierra llegará a ser verdadero amigo y prójimo de toda otra persona. En verdad, aquél será un paraíso en sentido espiritual. ¿Le gustaría vivir en ese paraíso bajo los “nuevos cielos”?
 
Re: Vida eterna en un paraíso sobre la tierra

Filipenses 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.


ciudadanos del cielo, no de la tierra.

En esta cita vemos claramente que cuando el juicio se efectúe, la tierra ya no existirá, realizándose por tanto no en un plano físico sino espiritual:

Apo 20:11-12
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.


El cielo y la tierra "pasarán":

Mateo 24:35-36
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
"Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
(Mc 13:31, Lc 21:33)

Será consumida por fuego:

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


Pablo fué al tercer cielo QUIZÁ SIN EL CUERPO, por lo que entre líneas percibimos que cree en que el hombre puede desdoblarse, al poseer una consciencia etérea: espíritu.

2Co 12:2-4
Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe -
fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.


No te quedes en la tierra asciende al cielo a pertenecer a la gran familia de los ángeles de Dios:

Mar 12:24-25
Jesús les contestó: "¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios?
Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.


Saludos
 
Re: Vida eterna en un paraíso sobre la tierra

Filipenses 3:20-21
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.


ciudadanos del cielo, no de la tierra.

En esta cita vemos claramente que cuando el juicio se efectúe, la tierra ya no existirá, realizándose por tanto no en un plano físico sino espiritual:

Apo 20:11-12
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.


El cielo y la tierra "pasarán":

Mateo 24:35-36
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
"Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
(Mc 13:31, Lc 21:33)

Será consumida por fuego:

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


Pablo fué al tercer cielo QUIZÁ SIN EL CUERPO, por lo que entre líneas percibimos que cree en que el hombre puede desdoblarse, al poseer una consciencia etérea: espíritu.

2Co 12:2-4
Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe -
fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.


No te quedes en la tierra asciende al cielo a pertenecer a la gran familia de los ángeles de Dios:

Mar 12:24-25
Jesús les contestó: "¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios?
Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.


Saludos

¿Acaso los textos que tú citas son más auténticos que los que yo cito?
Te diré:
los ciudadanos de los cielos serán los reyes a quienes Jesucristo y su Padre escojan; primeramente, las palabras que citas fueron dirigidas por Pablo a cristianos de aquellos tiempos, y NO CUALQUIERA puede apropiarse de ellas. En la biblia se muestra que muchos son llamados, pero pocos son escogidos. Primeramente hay que enseñar verdad, 'segundamente' hay que vivirla... y de eso hay muy poco en estos días. No en vano Jesús dijo que el Padre busca quienes lo adoran en espíritu y en verdad. ¿Adoras tú al Padre en espíritu y en verdad? Jesús dijo que no todo el que le diga Señor... sino el que haga la voluntad del Padre; ¿haces tú la voluntad del Padre? Jesús dijo : "mis hermanos, mi madre,..., son los que hacen la voluntad del que me envió; ¿sabes quién envió a Jesús y haces Su voluntad?

Pregúntate esas cosas y verás cómo son tan pocos los que realmente reinarán con Jesús en los cielos.

"Si el justo con dificultad se salva ¿qué quedará para el impío?"
 
Re: Vida eterna en un paraíso sobre la tierra

La idea no es poner a la Biblia contra si misma por secciones, sino hallar el significado GLOBAL de la sabiduria divina.

El Paraíso es en el cielo.
 
Re: Vida eterna en un paraíso sobre la tierra

La idea no es poner a la Biblia contra si misma por secciones, sino hallar el significado GLOBAL de la sabiduria divina.

El Paraíso es en el cielo.

Únicamente si allí van a haber leones pastando con ovejas, y antiguos cojos saltando..., etc.
 
Re: Vida eterna en un paraíso sobre la tierra

Únicamente si allí van a haber leones pastando con ovejas, y antiguos cojos saltando..., etc.

A ver ¿quien es el León de Judá?

¿Y las ovejas del Pastor?
 
Re: Vida eterna en un paraíso sobre la tierra

Saludos

La oracion que el Señor enseño a sus disipulos, dise venga tu reino, tambien Apocalipsis habla de la Nueva Jesrusalen que desiende del Cielo, y tambien Pedro refiriendose a estas cosas dijo que la tierra esta preparada para el fuego, como en tiempos de Noe que fue para el agua.
Ahora pienso que esto demuestra que el mundo sera restaurado, para volver a vivir en este.
Ahora la biblia demuestra que Dios tiene compacion de los animales tambien,l el libro del profeta Jonas, Dios le dise a este que no destruia a Ninive por compacion a sus habitantes y los animales, que no saben distinguir las cosas.
Demuestra tambien que Dios es misericordioso.
Aunque no se debe tomar algunas cosas literalmente es es cierto, pero hay pasajes que si como los del libro de Jonas por ejemplo, pero otros que no como las profecias.
Pero si, pienso que la Nueva Jerusalen vendra desde el Cielo.

Dios les quiera Bendesir
 
Re: Vida eterna en un paraíso sobre la tierra

¿Acaso los textos que tú citas son más auténticos que los que yo cito?
Te diré:
los ciudadanos de los cielos serán los reyes a quienes Jesucristo y su Padre escojan; primeramente, las palabras que citas fueron dirigidas por Pablo a cristianos de aquellos tiempos, y NO CUALQUIERA puede apropiarse de ellas. En la biblia se muestra que muchos son llamados, pero pocos son escogidos. Primeramente hay que enseñar verdad, 'segundamente' hay que vivirla... y de eso hay muy poco en estos días. No en vano Jesús dijo que el Padre busca quienes lo adoran en espíritu y en verdad. ¿Adoras tú al Padre en espíritu y en verdad? Jesús dijo que no todo el que le diga Señor... sino el que haga la voluntad del Padre; ¿haces tú la voluntad del Padre? Jesús dijo : "mis hermanos, mi madre,..., son los que hacen la voluntad del que me envió; ¿sabes quién envió a Jesús y haces Su voluntad?

Pregúntate esas cosas y verás cómo son tan pocos los que realmente reinarán con Jesús en los cielos.

"Si el justo con dificultad se salva ¿qué quedará para el impío?"

Hola Eli_yahu

Tambien dise Pablo que como en tiempos de Elias, solo sera un pequeño remanente

Un Saludo