Libro de las revelaciones, capítulo 21.
1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.
La nueva Jerusalén.
2 Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido. 3 Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: "Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir."
5 El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." Y también dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."
6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada. 7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte."
9 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas calamidades, y me dijo: "Ven, que te voy a enseñar a la novia, la esposa del Cordero." 10 Y en la visión que me hizo ver el Espíritu, el ángel me llevó a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. 11 La ciudad brillaba con el resplandor de Dios; su brillo era como el de una piedra preciosa, como un diamante, transparente como el cristal. 12 Alrededor de la ciudad había una muralla grande y alta, que tenía doce puertas, y en cada puerta había un ángel; en las puertas estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. 13 Tres puertas daban al este, tres al norte, tres al sur y tres al oeste. 14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15 El ángel que hablaba conmigo llevaba una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. 16 La ciudad era cuadrada; su largo era igual a su ancho. El ángel midió con su caña la ciudad: medía doce mil estadios; su largo, su alto y su ancho eran iguales. 17 Luego midió la muralla: medía ciento cuarenta y cuatro codos, según las medidas humanas que el ángel estaba usando.
18 La muralla estaba hecha de diamante, y la ciudad era de oro puro, como vidrio pulido. 19 Las piedras de la base de la muralla estaban adornadas con toda clase de piedras preciosas: la primera, con diamante; la segunda, con zafiro; la tercera, con ágata; la cuarta, con esmeralda; 20 la quinta, con ónice; la sexta, con rubí; la séptima, con crisólito; la octava, con berilo; la novena, con topacio; la décima, con crisoprasa; la undécima, con jacinto; y la duodécima, con amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada puerta estaba hecha de una sola perla. Y la calle principal de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente.
22 No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. 23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. 24 Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. 25 Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. 26 Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; 27 pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.
En más de un post he dejado claro que nadie va a ir a vivir en el cielo ya que las escrituras en inguna parte lo dice, por supuqesto algunos malentienden eso del cielo prque el Señor habla del reino de los cielos lo que no quieren leer es (Licas 17:20) "He aqui el reino de los cielos esta aquí entre vosotros"
y por cierto a proposito de a frase con que termina tu post.
""La Fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento." - Martín Lutero"
Por eso digo y afrimo que Lutero estaba mas oscurecido que muchos. para ser mas coloquial Lutero estaba mas loco quel carajo
En cuanto al cielo como alternativa, estás en un error. Jesús fue llevado a los cielos, y le dijo a sus apóstoles que adonde él estaba yendo, ellos también irían; mencionándoles además que en la casa de su Padre había muchas moradas. El Padre mora en los cielos.
En algún momento; TODOS estaremos en el cielo; si bien es cierto, no permanentemente, pero sí estaremos allá. El que parte de ésta tierra al morir, va al cielo: "El espíritu vuelve a Dios quien lo dió";... y TODOS estaremos antes o después "compareciendo ante el tribunal de Cristo" el que obviamente, se ejecuta en el cielo... Y finalmente TODOS estarán delante del gran trono blanco, en donde se desarrolla el juicio de TODOS los que no aceptaron a Cristo.Sucede que los "cristianos" (con pocas excepciones) creen que la vida en el cielo es para todos pero eso solo demuestra su falta de conocimiento bíblico.
El último acontecimiento es que el creyente vivirá en la tierra (La nueva Jerusalem: Apoc. 21:2) para cumplimiento de una de las promesas del sermón del monte.Si lees el Sermón del Monte, verás que Jesús declara 'felices' a cierto tipo de personas y dice que ellos heredarán la tierra, y en Rev.21 dice que Dios limpiará las lágrimas de sus ojos y el pasado no será ya más recordado.
Si lees Revelación, verás que hay una gran muchedumbre que sobrevive la gran tribulación y continúa viva aquí en la tierra.
La tierra en la que vivimos ahora, será deshecha, asimismo el cielo; y según Dios, habrá un "nuevo cielo" y una "nueva tierra" (¿MENTIRÁ DIOS?)Si lees las promesas que se hallan en Is. 35 y otros pasajes, verás que la tierra donde vivimos ahora
Este acontencimiento, conocido como "el milenio de paz", será todavía en la "tierra vieja"... y la "nueva Jerusalem", en la que viviremos por siempre junto a Dios, estará en la "nueva tierra". Son acontecimientos distintos.... el milenio es antes del juicio del Trono Blanco... la vivienda en la nueva Jersualem, es después de todo.será convertida en un paraíso, donde el lobo y el león morarán con el cordero, donde el cojo saltará, etc. ... ¿no creerás que estas cosas serán en el cielo, verdad?
Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
"En la casa de mi Padre", Frase que algunos aqui han confundido con el templo de Jerusalen. es la nueva Jerusalen, la de arriba donde pertenecemos los que hemos creido que dios le levanto de los muertos, pero esa casa descenderá del cielo cuando Cristo Venga y se instalará en la tierra.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
¿Y donde será eso? En la tierra, eso dice la escritura
4 Y sabéis a dónde voy
Al Padre eso el ya lo había dicho antes
, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Para establecer lo correcto, primero es necesario deshacer lo incorrecto...
En algún momento; TODOS estaremos en el cielo; si bien es cierto, no permanentemente, pero sí estaremos allá. El que parte de ésta tierra al morir, va al cielo: "El espíritu vuelve a Dios quien lo dió";... y TODOS estaremos antes o después "compareciendo ante el tribunal de Cristo" el que obviamente, se ejecuta en el cielo... Y finalmente TODOS estarán delante del gran trono blanco, en donde se desarrolla el juicio de TODOS los que no aceptaron a Cristo.
El último acontecimiento es que el creyente vivirá en la tierra (La nueva Jerusalem: Apoc. 21:2) para cumplimiento de una de las promesas del sermón del monte.
Sin embargo la "gran muchedumbre", que viene de gran tribulación; está en el cielo, y son los redimidos que están DELANTE DEL TRONO Y EN PRESENCIA DEL CORDERO (en el cielo: Apoc.7:9-17) No confundir gran tribulación, que es un estado que se desarrolla a través de toda la historia de la iglesia de Cristo,.. con LA gran tribulación, que solo será un acontecimiento del último tiempo.
La tierra en la que vivimos ahora, será deshecha, asimismo el cielo; y según Dios, habrá un "nuevo cielo" y una "nueva tierra" (¿MENTIRÁ DIOS?)
Este acontencimiento, conocido como "el milenio de paz", será todavía en la "tierra vieja"... y la "nueva Jerusalem", en la que viviremos por siempre junto a Dios, estará en la "nueva tierra". Son acontecimientos distintos.... el milenio es antes del juicio del Trono Blanco... la vivienda en la nueva Jersualem, es después de todo.
Dios bendiga
Eso es un error: el juicio de Dios no se celebra en los cielos, sino aquí mismo sobre la tierra. Las cosas que suceden en los cielos no tienen necesariamente que ser vistas por los humanos, sino solamente las consecuencias de esas decisiones. Puedes analizar los ejemplos de la asamblea en los cielos donde se planteó el asunto de Job. También el juicio eterno que se ejecutó sobre Sodoma y Gomorra, decisiones tomadas arriba, y ejecutadas abajo. También el juicio de los días de Noé, en el que un diluvio barrió la tierra, y que es puesto como comparación por Jesús sobre cómo será ejecutado también el juicio en estos últimos días.
¿Mentirá su Palabra?
"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual HUYÓ LA TIERRA Y EL CIELO, y no fue hallado el lugar de ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban DELANTE DE DIOS; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que estában escritas en los libros, según sus obras." (Apoc. 20:11,12)
Este acontecimiento es EN LOS CIELOS. Cuando huyó de delante de Dios la tierra "vieja" y antes de que Dios crée la tierra "nueva".
Saludos
Por supuesto que no miente, pero supongo que no tendré que decirte que la mayoría de las cosas que Juan vió son simbólicas. ¿O es que crees literalmente todo lo que dice Revelación?
Dime ¿a qué se refieren estas profecías:
Is.13:6*”¡Aúllen, porque el día de Jehová está cercano! Como despojo violento de*parte del Todopoderoso vendrá. 7*Por eso todas las manos mismas caerán, y el entero corazón mismo del hombre mortal se derretirá. 8*Y la gente se ha perturbado. Convulsiones y dolores de parto mismos se apoderan; están con dolores como una mujer que está dando a luz. Se miran unos a otros con asombro. Sus rostros son rostros inflamados.
9*”¡Miren! Viene el mismísimo día de Jehová, cruel tanto con furor como con cólera ardiente, a fin de hacer de la tierra un objeto de pasmo, y para aniquilar a los pecadores [de la tierra] de en medio de ella.
Eze.7:19*”’En las calles arrojarán su plata misma, y su propio oro llegará a ser una cosa aborrecible. Ni la plata ni el oro de ellos podrá librarlos en el día del furor de Jehová. A sus almas no satisfarán, y sus intestinos no llenarán, porque ha llegado a ser un tropiezo que es causa de su error.
...y dónde se realizan?
Amigo, fíjate lo que dice la Escritura sobre adónde fue llevado Jesús después de los 40 días de estar sobre la tierra, después de resucitado.
Nota que lo que dice esta cita:
1Tes.4:16*porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17*Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.
Ese suceso que Pablo relata, es la primera resurrección de la que habla Revelación, y una transformación de los hermanos de Cristo que 'aún queden vivos' al tiempo de su revelación. Pero entenderás que esto nada tiene que ver con la tierra, donde serán resucitados el resto, que no está incluído en la expresión "los muertos en Cristo". Además, recuerda que habrá sobrevivientes de la gran tribulación, aquí mismo sobre la tierra. Nota la diferencia entre los dos grupos: uno va arriba (sobre los que no tiene poder la muerte segunda), y el otro permanece sobre la tierra.
Claro que hay cosas simbólicas, literales, figurativas, etc. etc. pero no "la mayoría".
Y establecer cuales son las cosas simbólicas, o literales o etc. etc. no es capacidad de alguno específicamente, es decir,... no es usted ni yo, quienes "decidimos" que es simbólico y que no lo es.
Sacar ejemplos de cosas que claramente son simbólicas o figurativas, no es un parámetro para establecer simbólismos y aplicarlo bajo un criterio personal.
Simplemente dígame que es lo que usted ve simbólico, y luego entonces examinamos a la luz de las Escrituras si es así como usted estíma o no.
Dios le bendiga
Estoy completamente de acuerdo con Ud.
Le diré porqué creo que la frase "cielos y tierra" de Revelación es una frase simbólica:
2Ped.3:5*Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6*y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7*Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
Estoy completamente de acuerdo con Ud.
Le diré porqué creo que la frase "cielos y tierra" de Revelación es una frase simbólica:
2Ped.3:5*Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6*y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7*Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
Estoy completamente de acuerdo con Ud.
Le diré porqué creo que la frase "cielos y tierra" de Revelación es una frase simbólica:
2Ped.3:5*Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6*y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7*Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.