Sabemos que los que pertenecen a una secta tienen la mente tomada, están programados y no pueden pensar con libertad. A continuación publico un testimonio de un ex T.J. aconsejando a otro que está slaiendo de la secta (tomado de otro foro):
Es bueno saber que existe un anhelo en su corazón de no perder la fe. Doy gracias a Dios por su vida, ya que es sólo por su gracia que no hemos caído en las garras de la incredulidad. Me alegra que el Sr. Raymond Franz está ayudando a muchas personas sinceras como usted. Excelente libro el de Crisis de conciencia.
Le platico brevemente de mi, que cuando descubrí el engaño de la organización WT, me dolió tanto que literalmente mi fe se derrumbó (porque estaba puesta en la organización y no en Cristo). Pero un pasaje me dio consuelo:
de acuerdo contigo amigo rodas eso pasa creo que a la mayoria , buen aporte
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Jn. 8:32, énfasis añadido)
Confieso que es sólo por obra y gracia de Dios que soy lo que soy, ya que él me ha sustentado en todo este tiempo.
Luego de alejarme de la organización WT, bastante aturdido espiritualmente casi caigo en las garras del Mormonismo, pues estudié algunos meses con ellos, inclusive me bautizé. Pero al poco tiempo, ya con la experiencia pasada, pues me di cuenta de las falsas doctrinas de esta Iglesia pseudo cristiana...Obviamente me alejé de esta religión falsa.
Luego tomé una de las mejores decisiones de mi vida: me compré una Biblia de estudio, una versión Reina Valera 1995. Y le pedí al Señor ayuda para entenderla y saber mi propósito en mi vida. Así estuve como un año, sin congregarme en ningún lado, solo estudiando la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo. Pero el Señor habló a mi corazón diciendo que era necesario que me congregara. Y yo le dije ¿Dónde Señor?... A lo que él me respondió: -"Yo te mostraré donde"... Y asi pasaron algunos meses sin respuesta alguna, pero en el 2002, recibo una invitación a un congreso cristiano aquí en la ciudad de Campeche, al cual asistí. Fue un congreso juvenil que marcó radicalmente mi vida. Ver esos rostros de jóvenes hambrientos de Dios, clamando por su Presencia, realmente impactó mi vida...
Luego de tres días inolvidables, un grupo de jóvenes me invitó a una iglesia Cristiana. Esa fue una etapa hermosa de mi vida. Estuve congregado cerca de 2 años, creciendo espiritualmente cada día.
Pero bueno, como dice el dicho, "uno propone pero Dios dispone", y Dios tenía otros planes para mi, por lo que por diversas razones (que quizá luego te platique) me alejé de la iglesia. Visité varias iglesias más durante un par de años pero sentí que ninguna era el Lugar que Dios tenía para mi....
Luego conocí este foro, y Dios me dio un propósito. Una misión especial, evangelizar y alcanzar a otros TJ, por eso durante mi estancia (ya más de un año) me he dedicado a hacer apología de la fe cristiana, refutando las doctrinas de los TJ. Algunos de los links de mis exposiciones los puedes ver en mi firma. Dios me ha ido dando gracia y conocimiento cada día para defender la Divinidad de Jesús (que paradójicamente yo negaba)....
Por ahora no me congrego, aunque no descarto la posibilidad, pero por ahora tengo un propósito en este lugar, y siento en mi corazón sin nunguna duda, que es el Señor el que te trajo de vuelta a este foro, y lo hizo porque tiene un propósito para tu vida.
Mente, yo no te conozco pero Jesús sí te conoce, y él me dice que te diga:
Yo soy el Señor tu Dios, antes que te formara en el vientre de tu madre te conocí y te santifiqué. No temas, yo estoy contigo. Yo te mostraré el camino. Por más torpe que seas no te dejaré, porque mía eres tú. Búscame con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y con toda tu alma y me encontrarás...
Mente, espero seguirte leyendo por aquí. Abajo de mi firma está mi correo, ojalá puedas escribirme, me gustaría compartir contigo algún material espiritual que te encamine y te ayude a acercarte más al Señor.
Saludos y bendiciones